Cuando Fon hizo su acuerdo con Symio, Simyo no tenía datos y por eso no los mencioné en mi análisis del artículo anterior. Mi error. Pido disculpas a la gente de Simyo. Muchos lectores me alertaron sobre las tarifas de Simyo de datos y efectivamente son las mejores en la mayoría de los casos aunque no en el caso que a mi me interesa más y es el de un día en el que no tengo WiFi y uso mucho 3G. Si en un dia consumo 500MB creo que Yoigo me cuesta 1,2 euros y Simyo 5 euros (estoy casi seguro que es asi, en el sitio de Yoigo no encontré una limitación diaria del uso de datos por la tarifa de 1,2 euros). Pero si tienes tarifa mensual y consumes 2GB Yoigo cuesta 40 euros y Symio 25.

Además Simyo tiene otra gran ventaja para la gente que visita España frecuentemente pero no vive aqui. Si tu te compras una prepaga Yoigo te cargan 7 euros por mes aunque no la uses nunca. Simyo no te carga nada si no la usas. Esto es bueno si vives en España y usas Simyo pero solo ocasionalmente y solo para datos o para usar tu móvil como modem. Y los primeros 10 minutos de las llamadas entre Simyo son gratis y sigues pagando 9 (estoy redondeando porque cuando te dicen 8 no te dicen el IVA) centimos. En Yoigo si quieres una hora al dia entre Yoigos la tarifa te sube a 14 centimos. En llamadas internacionales desde España Yoigo y Simyo cuestan lo mismo. En roaming el peligro es el roaming de datos que te cuesta 9 euros el MB con Yoigo y 10 euros con Symio lo que es un robo a mano armada por parte del cartel de operadores 3G. Para roaming de datos (salir de España y conectarte con el móvil a internet) las únicas soluciones que veo es usar Fon o wifi abierto si encuentras o comprar tarjetas SIM locales con los Symios o Yoigos de cada país. El tema es que en Francia busqué algo parecido a Symio o Yoigo y no lo encontré. Quizás mis lectores saben de operadores en la UE que ofrezcan ofertas tan buenas como las de Yoigo o Simyo para datos en otros paises.

Mi resumen es que efectivamente Symio es en general mejor que Yoigo pero las dos son tanto mejores que Movistar, Vodafone y Orange que el tema es dejar los 3 grandes e irte con Symio o Yoigo. Esto me recuerda a cuando iniciamos Jazztel y competíamos con Tele2 u otros. La cosa era dejar Telefónica, la diferencia entre Telefónica y todos los demás era enorme, la diferencia entre los demás eran pequeñas y variables.

Termino diciendo que ayer fui a Phone House, me compré la tarjeta de Yoigo, hice mis pruebas y puse los resultados. Es más, anoche fuí a una fiesta en MOMA, la discoteca de Madrid y probé el N95 por diversos puntos entre Alcobendas y Madrid y funcionó muy bien incluyendo temas delicados como la integración de Yoigo con un N95i liberado. No hice aún estas pruebas con Simyo.

Reblog this post [with Zemanta]

Sigue a Martin Varsavsky en Twitter: twitter.com/martinvars

Sin Comentarios

Toni en octubre 26, 2008  · 

Creo que debes indicarnos cual es la oferta mejor y mas sencilla para aquellos que no entendemos de tecnologia y usamos un laptop para navegar por internet, Skype, VOIP, y enviar correo electronico.

Yo no se usar mi celular como modem y dudo que lo pueda hacer. Lo que necesito es un router o como lo llamen que me permita usar internet a precio bajo cuando viajo por España y no puedo usar Fon,

3,0 rating

Javi en octubre 26, 2008  · 

Se te olvida comentar algo que me parece que marca (por lo menos para mi y creo que para ti tambien por el tema de VoIP) la diferencia para decantarme definitivamente por Simyo:

«No están permitidos los accesos ni para P2P (programas en los que se comparten archivos y se descargan películas, canciones…), ni a telefonía IP (hablar por teléfono desde internet).»

3,0 rating

José Luis en octubre 26, 2008  · 

Simyo tiene más ventajas que Yoigo: No consumo mínimo, no contratos de permanencia y venden móviles libres (no bloqueados) y la web desde la que gestionas todo y te olvidas de los call centres.

Symyo tiene un rollo «do not be evil» que la verdad me atraé.

Te encaja algún tipo de acuerdo con alguno de estos OMV Martín? 🙂

No entiendo a la gente que todavía está con Movistar…

Saludos

3,0 rating

Manuel en octubre 26, 2008  · 

Martín, ayer me asusté un poco con el post de Yoigo y me parecía extraño que te olvidaras de Simyo. No le des vueltas, los datos de SIMYO son la bomba, mucho mejor que Yoigo que «prioriza» la Tarifa Diaria, o sea que cuando detecta que la usas mucho la velocidad baja en picado, es un tema comentado en muchos blogs (y por mi experiencia, que migré de Yoigo a Simyo tras un año). Con Simyo tengo en mi casa 2,5 MB de bajada y 500 de subida, es ESPECTACULAR. O tenéis otra opción un pequeño secreto, la minitarifa de datos limitada en cantidad y velocidad de Movistar que no tiene límites en mi caso, vaya misterio….
Insisto yo con Simyo y un módem Huawei 220 liberado de eBay tengo más velocidad que con el ADSL de casa.

3,0 rating

sergio en octubre 26, 2008  · 

todos,

alguien sabe si yoigo o simyo soportan los terminales blackberry y su servicio de mails?

gracias

3,0 rating

Manuel en octubre 26, 2008  · 

No Blackberry, por eso tengo yo una línea con Movistar yet

3,0 rating

Toni en octubre 26, 2008  · 

¿cuanto pagas Manuel? ¿vives en Madrid?

3,0 rating

Unai en octubre 26, 2008  · 

Hola,

Pues yo creo que es mucho mejor Yoigo. Os lo voy a explicar:

– Simyo utiliza solamante la red de Orange.
– Yoigo utiliza su propia red, y si no esta disponible la de movistar o la de vodafone (en ese orden).

– Si miramos el precio, dices que en Simyo no cobran si no consumes… En yoigo tampoco, se trata de la tarjeta 2, que es idonea para la gente que solamente quiere navegar con la mejor cobertura YOIGO, MOVISTAR y VODAFONE (HSDPA las dos ultimas). Mas info AQUI

3,0 rating

Unai en octubre 26, 2008  · 

Perdon…

Mas info:

http://www.yoigo.com/tarifas/especiales.php

3,0 rating

Fito en octubre 26, 2008  · 

Hola a todos,

me ha interesado mucho este artículo; y en la web de Simyo he visto que ofrece una tarifa de internet movil por 25 euros mensuales sin límite de descarga ni prohibe el P2P y no tan siquiera pide permanencia. Me gustaría saber si alguien la ha probado y podría confirmar si es así o si ponen algun tipo de problemas.

Muchas gracias 🙂

3,0 rating

Manuel en octubre 26, 2008  · 

Para 8 Toni, ¿a qué te refieres exactamente con cuánto pago? No, no vivo en Madrid

3,0 rating

Manuel en octubre 26, 2008  · 

Unai, la Tarifa 2 Yoigo hay que solictarla, a mí tardaron un mes en dármela tras contarle mi vida a varios del teléfono de atención al Cliente, en Simyo no hay consumo mínimo sin necesidad de cambiar nada, en Prepago y Contrato, tú eliges-

3,0 rating

Unai en octubre 26, 2008  · 

Hola,

Para Manuel 13/, es verdad que hay que solicitarla al darte de alta, o para poder cambiarte…

A mi me gusta mucho Simyo, pero la cobertura de Movistar, Vodafone… es mucho mejor que la de Orange en mi caso.

Saludos!

3,0 rating

JaviMaKer en octubre 26, 2008  · 

Lo mejor: tener un móvil DualSIM y tener una SIM con el mejor plan de datos y otra con el mejor plan de llamadas

3,0 rating

nadie en octubre 26, 2008  · 

Creo que la mejor forma de dotar la fonera 2.0 de UMTS/HSDPA convirtiendo la señal en wifi, para el público en general, no sería un acuerdo con una operadora, sino un acuerdo con huawei o novatel que permita vender el modem libre + fonera 2.0 y que cada cual le meta la tarjeta sim que guste. Esto propiciaría que fon no se decantaría por ninguna operadora en especial y dejaría al usuario la elección de elegir el plan de datos que más se adecue a sus necesidades.

3,0 rating

ReflectantesCoche en octubre 26, 2008  · 

«…Fon hizo su acuerdo con Symio, Simyo no tenía datos y por eso no los mencioné en mi análisis del artículo anterior. Mi error. Pido disculpas a la gente de Simyo.»

«…las dos son tanto mejores que Movistar, Vodafone y Orange que el tema es dejar los 3 grandes e irte con Symio o Yoigo».

Martín creo q tu intervención es totalmente COPORATIVISTA. Ahora que te interesa nos informas de las GRANDES ventajas de estar con SIMYO y pides disculpas pretendiendo remendar tu CRASO error.

Quiero decirte que OBJETIVAMENTE el podium de los mejores operadores calidad-precio son EROSKI MÓVIL, YOIGO Y CARREFOUR MÓVIL. Asi lo corroboran los resultados realizados por expertos independientes en la materia.

Por último informarte q excepto Movistar, Orange y Vodafone. El resto de operadores son los llamados «VIRTUALES». Alquilan y utilizan los medios de uno de los tres grandes q suele ser Orange o Vodafone, y así operan. Así q te puedes ahorrar las «pruebas de campo» correspondientes…Si tiene cobertura Orange o Vodafone la tendrá cualquier virtual, puesto q usan su linea para operar.

PuntoHuesca

P.d. ¿Dentro de no mucho tiempo comentaras el enorme fallo q cometiste al no sacar a relucir lo bueno q era EROSKI MÓVIL?

3,0 rating

Martin Varsavsky en octubre 26, 2008  · 

@ Manuel,

Como ves, en mis pruebas la velocidad Yoigo era muy lenta.

Martin Varsavsky en octubre 26, 2008  · 

@ nadie,

Buena idea!

Capablancka, J.T. en octubre 26, 2008  · 

Las pruebas de velocidad dan esos resultados, Martin. Yo tengo 6Mb, con Telefónica, y sólo alcanzo a bajar a 500/600 kb/s. Cuando tenía 3MB, bajaba a 200/300.

Aunque igual estoy confundido con las unidades. :((

Como opinión personal, me reafirmo en la mostrada en el post anterior: «Yoigo y Symio» nunca tendrán éxito (a pesar de disponer de las mejores ofertas y aunque regalasen un ordenador a cada cliente). Esos nombres nunca corresponderán a empresas de éxito: son demasiado «cutres-salchicheros.»

http://www.capablancafueelmejor.com

3,0 rating

Capablancka, J.T. en octubre 26, 2008  · 

#16:

Eroski es una empresa vasca con nombre vasco. Y las empresas vascas con nombres vascos no caen muy bien en España. Es decir, que son de recorrido limitado.

En cuanto al análisis de Martin, a mí me parece más que correcto. Al fin y al cabo, si consigues ahorrar unos euros ¿qué importancia tiene no poder acceder a unos pocos céntimos más? Seguro que de haber centrado la comparativa inicial entre Yoigo y Symio, algunos lo hubiéseis tildado de tacaño obsesivo…

http://www.capablancafueelmejor.com

3,0 rating

ReflectantesCoche en octubre 26, 2008  · 

@ Capablancka, J.T.

«Eroski es una empresa vasca con nombre vasco. Y las empresas vascas con nombres vascos no caen muy bien en España. Es decir, que son de recorrido limitado.»

Creo q vives en un mundo de sueños…Puedes intentar justificarte aludiendo al posible prejuicio q pudiera tener el consumidor de cara al «Producto Vasco», el bolsillo es el q manda y dejando a un lado los beneficios fiscales q respecto al resto de España disfrutan las sociedades de capital Vasco. Quisiera invitarte a q te informes sobre las cifras en millones de euros q mueven vascos «de pro» como el Grupo Mondragón. Igual crees q es casualidad q Multinaciones como Pepsi embotelle a nivel de toda Europa en exclusiva en el Pais Vasco o q Mercedes fabrique su modelo Vito en el Pais Vasco, y tantas…Y pregúntate pq un deportista de élite como es Rafael Nadal tiene allí ubicado su domicilio fiscal de sus muchas Sociedades Limitadas.

PuntoHuesca

P.d. Gracias por dedicarme parte de tu intervención Capablancka.

3,0 rating

Anti-Defamation League en octubre 27, 2008  · 

Los vascos tenemos que crear una especie de “Liga Antidifamación judía” pero de vascos, para protegernos de los discursos racistas de capablanca, cope, libertaddigital,intereconomia …

3,0 rating

terrapin en octubre 27, 2008  · 

Capablanca los datos de velocidad que das están en kilo bytes, para pasarlo a kilobits, que es lo que tienes contratado (6000 kilobitsporsegundo o 6 megabitsporsegundo) tienes que multiplicar los valores que has dado por 8.

3,0 rating

Unai en octubre 27, 2008  · 

Hola,

A Caspablancka, basta con ver el crecimiento de eroski en la peninsula para ver que no tienes razon, la pela es la pela amigo…

Iberdola, Gamesa, BBVA, ULMA, CAF… todas estas son de recorrifo corto. Si señor…

Luego cuando Epsilon Euskadi (con el unico tunel de viento en la penisula) lleve el nombre de españa por el mundo en las competiciones automovilisticas… veremos si reniegas…

Zozoak beleari….

3,0 rating

Capablancka, J.T. en octubre 27, 2008  · 

#21:

¿Dejando a un lado los beneficios fiscales? Sin beneficios fiscales (derivados del ilegítimo Cupo Vasco) esas multinacionales no estarían aún allí. Aunque no está claro que duren mucho: http://www.20minutos.es/noticia/258471/0/fabrica/mercedes/coches/

Pero yo sólo hablaba de empresas vascas con nombres vascos. Que intente salir la Kutxa de las provincias vascas e implantarse en el resto de España como Caja Madrid o La Caixa. Veremos si existen los prejuicios o no. Lo quieras o no, el exceso de nacionalismo lleva a las Vascongadas a un estado de contracción económica y social paulatina que se agrava con el tiempo. Ellos, mientras tanto, intentan responsabilizar a España del proceso, pero la verdad es que sin España las Vascongadas se hundirían en la miseria. Los nacionalistas sólo quedan contentos cuando disfrutan de privilegios y ventajas con el resto. Pero antes o después, deberán renunciar a ellos.

http://www.capablancafueelmejor.com

3,0 rating

Capablancka, J.T. en octubre 27, 2008  · 

#24:

Aplícante la contestación anterior. Que algunos parecen no enterarse: empresas vascas con nombres vascos. ¿Cuántas de ellas conoces?

Con los fondos de los españoles (que los vascos se embolsan alegre -y en mi opinión- fraudulentamente) se pueden financiar muchas actividades. Pero la iniciativa privada, en las zonas nacionalistas, siempre acaba mermando. Y el libre mercado terriblemente distorsionado.

http://www.capablancafueelmejor.com

3,0 rating

Unai en octubre 27, 2008  · 

Hola,

¿Pero tu sabes lo que es el cupo, los fueros…?. Si fueran fraudulentos no estarían donde están… Hace pocos meses La rioja, castilla león… llevaron esto a europea, y nos dieron la razón (igual que a la azores).

Otra cosa es que el concierto sea una simetría fiscal y puede ser discutible, pero no es un privilegio.

El problema radica en la forma de concreción, que siempre nos beneficia a los vascos en las negociaciones.

Saludos

P.D: Es que tengo 23 años y me pongo de los nervios cuando veo como despotrican contra los vascos, que somos personas!!.
P.D1: Martín perdona por desviar el tema… 🙂

3,0 rating

Javi en octubre 27, 2008  · 

Capablanca, en serio, ya cansa que a la mínima oportunidad termines convirtiendo todos los post de un blog que no es el tuyo en una apología de la derecha a la que eres tan afín. Cuando no es con Zapatero es con los nacionalismos. Por favor utiliza tu blog (que tanto publicitas en cada comentario) para tus discursos políticos. Gracias.

3,0 rating

Pablo en octubre 27, 2008  · 

Martin, en Suecia, el operador 3 tiene un modem 3G con ilimitado de datos por 20 Euros al mes si eres de contrato (necesitas dni sueco) o 30 euros de prepago.

Es decir, puedo descargar (y de hecho descargo) 10 gigas a la semana que no pasa nada, ni me bajan velocidad ni pago más ni nada.

Lo del personnummer aquí (dni sueco) es un caso aparte, se necesita para hacer de todo, y en concreto hacer un contrato de ADSL, por lo tanto he tenido que comprar el modem 3G para poder utilizar internet.

Resulta que hay una conexión Fon cerca de donde vivo, pero no llega justamente a mi piso 🙁

3,0 rating

Martin Varsavsky en octubre 27, 2008  · 

@ Pablo:

Con ese contrato la fonera con el modulo 3G es perfecta!

JoseM en octubre 27, 2008  · 

A mi me han gustado por igual Yoigo y SImyo (estos últimos son muy competitivos y en algunos casos mejores que los de Yoigo, aunque la formula del plan es menos sencilla).

Estaría bien conocer qué operadores ofrecen servicios similares a los de Yoigo o Simyo en el extranjero…

Alguien ha tenido buenas experiencias? (yo por el momento no).

Saludos!!!

3,0 rating

Alejandro Prera en octubre 27, 2008  · 

Hola todos….

yo he tenido yoigo y ahora tengo simyo… y he estado bastante satisfecho con ambos…

pero para aclarar un tema… en Yoigo, la velocidad es 3G hasta que consumes 10Mb… despues baja a 128kbps…. con eso hay que tener cuidado, por que 128kbps ya no es una velocidad agradable….

en Simyo, mantienen 3G (7.2 Mbps) naveges lo que naveges…. por lo que es mucho mejor….

con el tema de llamadas, es casi lo mismo….

con las internacionales… también, con la diferencia que yoigo te cobra 0,12euro de establecimiento (el mismo que local) y en simyo te cobra 0,35 de establecimiento (0,15 de establecimiento en llamadas locales)…

pero de todas maneras es mil veces mejor que cualquier a de los tres grandes………..

3,0 rating

Alejandro Prera en octubre 27, 2008  · 

por cierto….. la hora del blog está mala… jeje…

3,0 rating

Capablancka, J.T. en octubre 27, 2008  · 

#27:

Tienes razón, el cupo vasco no es un privilegio… es un robo. Los vascos pagan una peseta a Madrid por cada ocho que reciben.

Y no me creo nada de lo que me dices: la UE no creo que os dé la razón, sino que será la que acabará con los «chollos euskaldunes». Si a vosotros os gusta quedaros todos los impuestos que se generan en las Vascongadas, a los madrileños, valencianos, baleares… también nos gustaría hacer lo mismo.

* * * * *

#28.- Más en serio aún Javi, a mí también me cansarían tus comentarios (si los leyera). Sin embargo, soy más educado que tú (y lo mantenía en secreto). En todo caso tendrías que quejarte de los que me contestan. Yo sólo he puesto un claro ejemplo de la influencia que pueden tener algunos nombres en algunas empresas.

http://www.capablancafueelmejor.com

3,0 rating

Capablancka, J.T. en octubre 27, 2008  · 

«Enviado por: terrapin – Octubre 27, 2008 1:00 am – #

Capablanca los datos de velocidad que das están en kilo bytes, para pasarlo a kilobits, que es lo que tienes contratado (6000 kilobitsporsegundo o 6 megabitsporsegundo) tienes que multiplicar los valores que has dado por 8.»

OK. Pero entonces la ley debería obligar a que las unidades que miden las velocidades que se ofertan coincidan con las unidades que miden las reales ofrecidas. De lo contario, se genera confusión. Confusión que siempre favorece al operador, claro.

:(((

3,0 rating

Javi en octubre 27, 2008  · 

«las unidades que miden las velocidades que se ofertan coincidan con las unidades que miden las reales ofrecidas»

el problema es tuyo si no sabes distinguir entre kilobits y Kilobytes. Pense que solo estabas pez en temas de politica.

3,0 rating

Unai en octubre 27, 2008  · 

#35

Respeto tu opinión, faltaría mas, pero no la comparto.

Pero creo que tienes algun fallo de concepto, conceptos:

– Cupo: La CAV transfiere parte de los recursos que recauda al Estado para compensar a éste por la ejecución en Euskadi de competencias de su exclusiva atribución (aduanas, defensa, transporte de ámbito general…). La determinación de la cantidad a pagar es fruto de complejas negociaciones, reflejadas en leyes quinquenales.

– Concierto Económico: Sistema de origen foral que regula las relaciones financieras entre la Comunidad Autónoma Vasca y el Estado. Contemplado en la Disposición Adicional Primera de la Constitución de 1978 tras un largo avatar histórico, dota a las Diputaciones Forales de la capacidad de recaudar impuestos y de competencias normativas en materia fiscal.

En todo caso te puede parecer mal (Robar es un delito y los vascos no somos ladrones) el concierto… pero no el cupo.
Son cosas distintas…

El encaje de las haciendas Vascas AVALADO por LUXEMBURGO http://www.bizkaia.net/home2/bizkaimedia/Contenido_Noticia.asp?Not_Codigo=6080

Saludos!

3,0 rating

Capablancka, J.T. en octubre 28, 2008  · 

Javi, el problema no es mío porque yo lo tengo claro desde hace mucho: me van a estafar de todos modos porque no hay competencia real, solo oligopolios.

De todos modos ¿sería normal que las las señales de limitación de velocidad y los velocímetros indicasen en unidades distintas? Para Javi sí: el tiene un conversor métrico-decimal en su cerebelo y no es ningún problema.

Por supuesto, el idiota que ideó los términos bits y bytes no pudo haber encontrado otros más similares (y en consecuencia, más dados a generar confusión). ¿Podrías decirnos, Javi, si nos encontramos ante «300 kb/s» como podemos averiguar son son bits o bytes los indicados? ¿Y si fueran baudios?¿Y tú crees que alguien que no ha estudiado ni electrónica, informática o ingeniería de telecomunicaciones debe saber todo eso?

¿:((

http://www.capablancafueelmejor.com

3,0 rating

Javi en octubre 28, 2008  · 

Kb/s: kilobits por segundo
KB/s: Kilobytes por segundo
bps: baudios por segundo

sencillo no?

http://es.wikipedia.org/wiki/Kb

Hay infinidad de páginas en las que los datos de velocidad que proporcionan vienen en las mismas unidades que las que utilizan los proveedores, otra cosa es que (nuevamente) lo desconozcas.

3,0 rating

Capablancka, J.T. en octubre 29, 2008  · 

Sencillo si te dedicas a ello o trabajas constantemente con datos relacionados. Para la mayoría de las personas, la confusión es total porque la situación conduce a ella.

bps son baudios por segundo, vale. ¿Pero y un kilobaudio? ¿Pero no ves que la similitud en la nomenclatura de unas unidades con otras es excesiva? Sólo les queda poner un espacio intermedio para diferenciar unas medidas de otras… Además, muchas veces, seguro que los datos hasta se ofrecen con unidades cambiadas por simple equivocación al trascribirlos.

Si evitamos las situaciones confusas, evitaremos muchos de los equivocos que de ellas derivan.

http://www.capablancafueelmejor.com

3,0 rating

David en noviembre 2, 2008  · 

Repasando este tema resulta que en Yoigo no te «dejan» usar P2P ni VOIP (skype)… pfff

3,0 rating

Mikel en enero 7, 2009  · 

Yo tengo Vodafone por su tarifa de 1h a Vodafone o fijos/50c (incluyendo establecimiento), pero ahora he comprado una tarjeta Simyo sobre todo por el tema de datos (en Vodafone era un robo). Tengo también una tarjeta Eroski porque para llamadas de menos de 2,5 minutos es más económico (no cobran establecimiento).

Mi plan es que si veo que Simyo funciona bien me «arriesgaré» a hacer una portabilidad de mi número «de siempre». Digo «arriesgaré» porque he oido problemas de números perdidos y semanas de espera sin número, etc. Supongo que fueron los típicos comienzos y desajustes del comienzo de su andadura por las fechas de los post que leí. No se si algun tenéis experiencia en portabilidad a Simyo.

3,0 rating

Fernando en abril 6, 2009  · 

creo que entre yoigo y simyo la difrencia es internet si quieres llamadas e internet mejor yoigo que es 1,20 al dia y ademas la cobertura de movistar lo negativo de yoigo es el consumo minimo que son 6 euros . lo bueno de simyo es que no hay consumo minimo mensual . y lo negativo que aunque internet es barato no tiene tope . y que la cobertura de orange . en voz con la del ocho son 0,08 el minuto con simyo igual y algo bueno respecto a los dos consultar el saldo es siempre gratuito asi que vosotros elegid yo como uso el internet bastante prefiero yoigo .

3,0 rating

Alex en abril 16, 2009  · 

Hola Martín, aún sigues pensando que Simyo es la mejor compañía de España? O casi?

Saludos!

3,0 rating

Martin Varsavsky en abril 16, 2009  · 

Uso Yoigo por temas de cobertura en Menorca.

Dejar un Comentario