En este video argumento que en ciudades como París tendrían que o prohibir los autos o ponerles un impuesto a la circulación por el centro de la ciudad, como en Londres.

Sigue a Martin Varsavsky en Twitter: twitter.com/martinvars

Sin Comentarios

juan en octubre 18, 2008  · 

¿y en Madrid no deberían prohibirlos o poner un impuesto simplemente porque tu sí quieres ir en coche por Madrid porque vives más de 20 días al año? que caradura, ¿no?

3,0 rating

Carlos en octubre 18, 2008  · 

Estoy contigo a saco. No tiene ningún sentido. En Madrid pasa lo mismo. La peña va sola en estructuras enormes (coches). Hay que repensar la movilidad de las ciudades por completo. Se te deberían ocurrir millones de empresas en este sentido.

3,0 rating

EMartinez en octubre 18, 2008  · 

Eres la caña, hablando hasta en moto… jajaja…

Tienes razon que no hay lugar para tanto auto y sobre todo que solo llevan a un solo pasajero….

Por cierto Martin, no tiene que ver con este tema, pero me acaban de mandar este enlace que te vas a partir de la risa, a estas horas de la noche me ha hecho reir mucho…. tiene que ver con las Elecciones Norteamericanas.

http://blog.wfmu.org/freeform/2008/10/photoshop-conte.html

3,0 rating

andres from jujuy en octubre 18, 2008  · 

ja ja ja me mata como te queda el casco!! sory por reirme, pero te queda gracioso.
igual buen comentario, en capital federal bs as, deberian aplicar tu idea supongo. saludos.

3,0 rating

Alberto en octubre 18, 2008  · 

Querido Martín, solo una recomendación,

no te pongas gafas de cristal clásicas para ir en moto, en caso de caída el casco comprime las gafas, rompe la montura que se te puede clavar en la cara y el cristal también puede estallar en los ojos.

Lleva lentillas o que las gafas tengan la montura flexible y cristales inastillables.

Hazme caso, tengo moto desde hace muchos años, por cierto no puedo dejar de apreciar tu gusto por las Vespas (tengo una colección de 30 Vespas clásicas restauradas por mí…)

Un saludo

Alberto

3,0 rating

mikel en octubre 18, 2008  · 

El problema no son los autos, son las personas!!! Hay demasiados. Prohibir los autos no tiene logica, y cuando este lleno de motos que? Prohibir las motos y que todos vayan a pie? Vaya solución…
Paris es un desastre, no se puede ni caminar por la calle de tanta gente.

3,0 rating

Javier Guillén en octubre 18, 2008  · 

y por qué las motos si? Si se prohibe que sea para ir sólo en bici, andando, bus, metro, taxi. ¿ y por qué las motos adelantan entre medio de los coches ? Si existe un carril es para que vayamos todos por el carril y las motos también y no adelantando entre medio de otros vehículos.

Por cierto, y en Madrid, por qué no vas en taxi o bus desde tu casa a casa de tu ex para ver a tú hijo… y encima ahorras en multas. Claro, dirás que no tienes tiempo, y eso es lo mismo que te pueden decir el resto de los conductores ….

3,0 rating

ElPel@s en octubre 18, 2008  · 

Martin tronco, se que mi pregunta no tiene que ver con el contenido del video, pero…. ¿Quien te ha regalao ese casco, la Nina para que no pilles y no la seas infiel?

No hay duda de que el kit (casco + gafas) es tope guay, colega…

3,0 rating

Lisandro en octubre 18, 2008  · 

jajaja, me haces reír mucho, me encantan los vídeos que subís, ¿como haces para manejar mientras hablas?, el palo que me pego si hago lo que estas haciendo vos. Saludos!

3,0 rating

Juan Carlos en octubre 18, 2008  · 

El sistema de bicis en Paris es una maravilla, efectivamente el problema son los vehículos grandes, yo asistí a una accidente de un bus contra una bici, podéis imaginar quien se fue al otro barrio…

No obstante, Paris tiene una red de Metro, inigualable en todo el mundo, no te hace falta ni coche, ni moto ni bici, cada 300 metros tienes una salida del Metro, y además es muy rápido.

PD: ¿por qué me recuerdas a la hormiga atómica?

3,0 rating

Besanes en octubre 18, 2008  · 

Nina es una santa…

3,0 rating

Fernanda en octubre 18, 2008  · 

Los chicos que te envidian ahora atacan tu aparencia y tu manera de vestir…panda de marujas! jajajaja

En Madrid tampoco hay espacio para tantos autos. Yo quiero una moto, pero me da un poco de miedo, estoy pensando hace tiempo. No sé porque hay tan pocas en Madrid, al revés de Barcelona. En las grandes ciudades no hay nada mejor, lo unico problema es lo que dice tú: es peligroso.

3,0 rating

AxlMan en octubre 18, 2008  · 

¿Pero cómo vas sin guantes? ¿No hace frío? Estamos en Octubre, no sé como no se te congelan los dedos en París con el frío que debe hacer…

3,0 rating

ElPel@s en octubre 18, 2008  · 

@ AxlMan

AxlMan tronco…. el Martin quiere complacer a la Nina, pero todo tiene sus limites.

Los guantes del «Kit Varsavsky» eran demasiado… ¿fasion?

3,0 rating

Martin Varsavsky en octubre 18, 2008  · 

@ juan:

Juan a mi me parece que para el centro de Madrid tendrían que hacer lo mismo y por supuesto iría yo en alguna de las otras alternativas, lo mismo en el centro de las grandes ciudades españolas.

Marcos en octubre 18, 2008  · 

Totalmente de acuerdo.
Y es que ahora que tanto se habla de un cambio de uso de energías por el cambio climático, un cambio de estructuras económicas por la nueva gran crisis, también debería ser hora de plantearse cambiar la forma y uso de las ciudades.

Estas han pasado a convertirse en unos monstruos que nos dan miedo y no nos gustan, no podemos andar por ellas, ni dejar que los niños jueguen solos por las calles (como yo hacia cuando era pequeño), nos daña la salud , tanto física como mental y nos ha echo corredores, en ved de paseadores.

Replanteemos las ciudades ya, devolvamos a la persona el protagonismo y dejemos los coches para los trayectos largos.

3,0 rating

enhiro en octubre 18, 2008  · 

Yo no estoy de acuerdo con que el problema de las motos sean los coches, creo que más bien su problema son las propias motos y las posibilidades que ofrecen. Esto hace que hagan maniobras imprevisibles, te adelanten por tu mismo carril a derecha o izquierda situándose en el ángulo muerto o vayan sorteando coches en eses. El motorista parece no darse cuenta de que se la está jugando, dado que los coches no van equipados con bolas de cristal que nos advierten de la próxima barbaridad que va a hacer el motorista de turno.

3,0 rating

sapo en octubre 18, 2008  · 

Me parece original la idea de grabar al retrovisor iendo en moto (poco más se podía hacer).

Pero ya el contenido… macho… después de lo de que Aznar no se entera de lo de Irak por no saber inglés, y algunas «gloriosas» sentencias más, estoy dudando si tomas algo que te esté sentando mal…

Las motos son peligrosas, pero tu usas una, (me da igual poco o mucho). Pones a parir a los 4×4, y creo recordar que tienes dos uno en N.Y. y un Lexus 4×4 en Madrid.

Yo, el día que vayas a recoger a Leo en bici, todos los días al centro, empezaré a considerarte coherente.

======

P.D.: ¿Porque con el conjunto casco-gafas me recuerda a la hormiga atómica?. Con su grito de ¡Contraaaaaa el mal la Hormiga Atomicaaaaaa!. :-/

3,0 rating

yomismito en octubre 18, 2008  · 

Lo que tendrían que prohibir/multar no es que automóviles privados vayan por el centro de las ciudades, sino que vayan sólo con el conductor. No tiene sentido que coches en los que caben 5 personas (al menos) sólo estén ocupados por una persona, cosa que se cumple en la mayoría de los casos.

Es decir, al igual que hay carriles VAO limitados a vehículos con un número mínimo de pasajeros, hacer lo mismo en las zonas de más densidad de tráfico de ciudades.

3,0 rating

ElPel@s en octubre 18, 2008  · 

Martin tronco… no des ideas raras que tu y yo sabemos que el Gallardon lee este blog y yo paso de comprarme una Vespa, y mas aun de viajar con mi mono y mis herramientas con toda la peña en metro o en bus.

Y tu yomismito tronco… ¿Que pretendes, que me lleve a mis suegros de paquete para hacer bulto mientras curro por el centro de Madrid?

¡¡¡Dejar de ser creativos… porfa!!!

3,0 rating

Salvador en octubre 18, 2008  · 

Ponte guantes siempre! que en caso de caída (Dios no lo quiera 😉 ) son las manos el primer punto de contacto y apoyo con el suelo.

3,0 rating

Xenon en octubre 18, 2008  · 

La idea de limitar el tipo de vehículos o mejor dicho su «uso» en los grandes núcleos urbanos puede ser buena, siempre y cuando vayan acompañadas de otras iniciativas para facilitar la movilidad. Es indiscutible que las 2 ruedas y más los scooters son GENIALES para moverse por las grandes urbes un ejemplo es el de Barcelona donde su uso es muy elevado y junto con apuestas como el Bicing te permiten ir de una punta de la ciudad a otra mucho más rápido, y por no hablar de sus facilidades para el estacionamiento, la menor ocupación de espacio en el trafico rodado, una menor contaminación y por supuesto un menor consumo del «oro NEGRO», que a pesar de su bajada de precio le quedan 4 días contados al ritmo que lo estamos consumiendo y cuando esto llegue si será la GRAN CRISIS.

Martin si te gusta el placer de moverte sobre 2 ruedas, algún día prueba la alternativa más ecológica que tienes en Madrid con este <a href=»http://www.vectrix.com»scooter, la sensación de ir sobre dos ruedas y en silencio es única o si prefieres ir más seguro te recomiendo este otro con unas prestaciones que nada tienen que envidiar a otros vehículos de su categoría, pero hay que esperar hasta el 2009/2010.

Si indagas un poco sobre estas empresas y la tecnología que usan encontraras alguna respuesta al post que pusiste sobre inversiones en energías renovables o alternativas, es obvio que estamos en el comienzo de la línea de declive del famoso «PEAK OIL» y las empresas que hayan generado alternativas tecnológicas serán las que más suban.

3,0 rating

Miquel en octubre 18, 2008  · 

El problema de la congestion charge en Londres es que al final solo acabas viendo Aston Martins, Bentleys, Porsches, Ferraris y coches de super-lujo, para una persona que tiene esos coches, pagar £8 no significa nada, con lo cual una medida hecha para limitar el tráfico por el centro se convierte en un beneficio para que los ricos que puedan transitar mucho mejor.
Me parece bien una medida así, pero debería pensarse como un impuesto progresivo según tus ingresos.

3,0 rating

Manuel en octubre 18, 2008  · 

#Fernanda, creo que es porque en Barcelona empezaron con muchas facilidades con las motos, además del clima mas suave, la rapidéz del trayecto, tuvieron la idea que el aparcamiento de motos en el centro fuera gratuito. No así con el coche. No se si ahora se mantiene, pero el boom de la moto que fue en los 90 cuando vivia y trabajaba en Barcelona se notaba mucho, antes de las rondas el tráfico era infernal (como ahora ha vuelto a serlo) y encima de tener menos gasto, ser más prácticas, encima aparcabas gratis todo el día.

Además otro tema, con el litro de gasolina, en Cataluña, tenemos un canon para la sanidad, ¿no se podría hacer lo mismo y ofrecer transporte público gratuito?. No solo beneficiaría a Barcelona sino a muchos ayuntamientos que realmente lo promocionarian hasta la exageración para hacerse con su parte del pastel.

3,0 rating

pepe-1 en octubre 18, 2008  · 

Ya te veo Martin, estás enseñando a conducir a Nina en moto, por si acaso.

No hace falta ir a París, aunque siempre es agradable, excepto por los parisinos, he vivido cierto tiempo allí y sé lo que digo.

Nina, dile a Martin que te enseñe también como hacer dinero, no todo va ser mecánica.

Un saludo

pepe-1

3,0 rating

Juan Carlos en octubre 18, 2008  · 

Pero ¿por qué nos gusta tanto prohibir, limitar, encorsetar, imponer y recaudar?, dejen a las personas circular con libertad por el mundo, y escondan al «guardia del palo» en el armario de una vez.

Mas educación para que nos respetemos los unos a los otros, y menos prohibiciones.

3,0 rating

Scooter en octubre 18, 2008  · 

Martin,

Barcelona es otra de esas ciudades que parecen diseñadas para ir en moto (posiblemente la diseñó un romano motero 😀 )

Lástima que de momento las motos seamos un objeto más que esquibar por los coches,,,

3,0 rating

juan en octubre 18, 2008  · 

Totalmente de acuerdo: el uso de los coches en las ciudades es algo totalmente demencial. Hay gente buscando soluciones interesantes al problema del tráfico en las ciudades ; por ejemplo el proyecto europeo shared spaces.

«Shared space is a traffic engineering concept involving the removal of the traditional separation between motor vehicles and pedestrians and other road users, and the removal of traditional road priority management devices such as kerbs, lines, signs and signals. The reasoning behind the idea is that it will result in improved road safety by forcing users to negotiate their way through shared areas at appropriate speeds and with due consideration for the other users of the space» en wikipedia

Creo que es una gran idea

Por cierto, gran blog

3,0 rating

AM en octubre 18, 2008  · 

¿Y si vas al IKEA a comprar muebles? ¿Los metes en un taxi?, no, mejor, los llevas en la cestita de la bici. Lo siento Martin, pero esta idea es una utopia, suena muy bonito, pero sencillamente es un poco chorrada….

3,0 rating

JAMES en octubre 18, 2008  · 

Si se viera algo de esta ciudad Paris, pero como lo unico que se ve es el espejo retrovisor, este video pudo haberse hecho en Barcelona.

3,0 rating

Don Mendo en octubre 19, 2008  · 

Pareces el Capitán América de «Easy Rider» y la Nina sería Jack Nicholson camino de Nueva Orleans pero con tetas.
Pero lo que falla es el amoto. Martin tronco cómprate una chopper!!!

3,0 rating

AxlMan en octubre 19, 2008  · 

Yo te entiendo y creo que tienes razón. Hay que hacer algo, ¿pero qué? Las cosas así están fatal, es peligroso y demasiado contaminante. Me gusta la idea de Minority Report, sólo túneles en ciudades para circular, y coches que aparcan en tu piso con ascensores, fuera parking. Pero hasta que veamos eso…

3,0 rating

KC en octubre 19, 2008  · 

#26 Juancarlillos,

¿has visto la luz? 😉

Saludos.

3,0 rating

swaption en octubre 19, 2008  · 

ElPel@s tiene razón.
Creo que prohibir los coches en el centro de la ciudad es complejo y como londinense sé a ciencia cierta que los londinenses se quejan (aclaro que no tengo coche, ni moto, ni bici y sólo uso transporte público).

Por cierto, lo que has hecho es una temeridad si conduces debes estar pendiente de la carretera, las culpas de los accidentes de los motoristas son en su mayoría de los motoristas, los únicos que no son responsables son los peatones y ciclistas.
Dicho lo cuál los ciclistas entorpecen el transporte público ya que van muy lentos y los adelantamientos de los autobuses tardan mucho ya que se necesita dejar un buen espacio entre ciclista y bus o se lo comen.

3,0 rating

Alberto en octubre 20, 2008  · 

Hace años que llevo discutiendo con mis amigos este tema de la circulación en los centros de las ciudades, especialmente en Madrid, donde es un disparate meter un coche en horas puntas y mucho menos encontrar aparcamiento. Yo creo que las ciudades están hechas para las personas y no para que los coches las cruzen por todas partes. Es cierto que las personas necesitan transporte y el tránsito no se soluciona con caminar de casa al trabajo (ojalá).
Yo veo un futuro sostenible en el centro de las ciudades, dónde la mayor parte del tránsito es peatonal con un transporte público de calidad, subterraneo y de superficie, no contaminante. Con tráfico regulado para pequeños vehículos de combustión, eléctricos y bicicletas. Y excepcionalmente de vehículos de transporte para suplir al comercio y servicio.
Podemos tomar como modelo a pequeña escala el caso de algunas pequeñas ciudades en Suiza -como Zermatt- dónde el tráfico urbano de vehículos de combustión está prohibido, y solo se permiten eléctricos.
No hace falta que lleves tu coche a IKEA para llevarte la cama en la baca, y el armario en el maletero. Eso es un problema de logística que IKEA deberá solucionar a medio plazo con transporte en el día a la puerta de tu casa a precios asequibles si quiere seguir vendiendo tanto.

3,0 rating

Pincho en octubre 20, 2008  · 

Un consejo Martín,
Si aprecias tu cara usa siempre casco integral.

3,0 rating

Yuri en octubre 20, 2008  · 

El día que te peges la gran leche la vas a tener grabada en video…

3,0 rating

Dejar un Comentario