Estaba mirando este video sobre el MYLO y pensando en que FON es realmente para este tipo de productos más que para laptops. FON es para productos con WiFi que caben en el bolsillo. Apenas pueda me compro un MYLO. Además voy a contactar a Sony para ver si podemos hacer un bundle con la fonera y el MYLO y para meter nuestro software de autentificación automática en los MYLO.

Sigue a Martin Varsavsky en Twitter: twitter.com/martinvars

Sin Comentarios

Manu en agosto 8, 2006  · 

Bueno Martín, tan solo tienes que llegar a un acuerdo y ponerlo baratito para que sea un éxito 😉

3,0 rating

Groo en agosto 8, 2006  · 

Lo del «software de autentificación automática» suena muy bien, ¿también lo vais a hacer para teléfonos symbian?

3,0 rating

hombrelobo en agosto 8, 2006  · 

Por supuesto que es perfecto para eso. Es para teléfonos móviles con WIFI, que se salten el robo del GPRS para enviar fotos y vídeos cada vez que encuentran un router FON. Para la voz es más complicado si te estás moviendo. Pero todo llegará.

3,0 rating

AP en agosto 8, 2006  · 

Es muy importante todas las colaboraciones y todas las alianzas que se pueden, pero Martin os estaís preparando mucho en Fon para un futuro que todavía esta por llegar y todavía las bases de Fon, los FONLINUX todavía no pueden funcionar bien… hace falta mas inversión en I+D para poder tener una base de router «funcionando» aceptable.

AP

3,0 rating

Galleguayo en agosto 8, 2006  · 

«FON es para productos con WiFi que caben en el bolsillo»…

Estoy ansioso, esperando mi radio Spyka de bolsillo Wi-Fi, que aparentemente «It’s coming Zune», perdón debí decir «soon», es que no se me da bien el inglés…

tantas cosas…
y todavía todo lo que nos queda por delante.

Un abrazo!

Pd (esta vez no me despido en gallego, es que la cosa está que arde y cualquier chispa, provoca incendios).

3,0 rating

Albert Bartual en agosto 8, 2006  · 

Me parece muy interesante el Mylo, si consigues integrar el sistema de Fon tendras un publico muy joven dispuesto a comprar el dispositivo.

3,0 rating

eljose en agosto 9, 2006  · 

Totalmente deacuerdo con AP, quiero pensar que lo saben y están en ello, pero el tiempo pasaaa…

3,0 rating

s2b en agosto 9, 2006  · 

No hace falta esperar tanto: ahí está el Nokia 770 Internet Table, con WiFi y Bluetooth. Por debajo hay Linux y por encima una impresionante pantalla de 800×480.
Comparado con el Sony, sólo le falta el teclado deslizante, pero mientras se le puede poner uno BT (aunque, si necesitas escribir mucho, probablemente tu máquina es un portátil con Word).

3,0 rating

Narciso Cerezo en agosto 9, 2006  · 

Nokia tiene ya varios terminales en la calle que son perfectos para FON, se trata de la serie E, serie orientada al profesional.
Son todos terminales con pantallas de alta resolución, que incorporan 3G y WiFi, y que además pueden funcionar como teléfonos Vo-IP.
El E60 es el más sencillo, luego el E61 es tipo «blackberry» con teclado extendido, y finalmente el E70 que es el que tengo yo, tiene teclado extendido incorporado para escribir cómodamente.
Indudablemente puede haber muchas sinergias, y con muchas partes implicadas en beneficio mutuo.

3,0 rating

MARC en agosto 10, 2006  · 

El MYLO no triunfará nunca.

*Cuesta 300 euros «para un público joven». Yo soy joven, clase media, y me viene muy mal gastarme 300 euros, cuando PDAs cumplen mejor con la misma función.

*No lleva MSN Messenger, mayoritario en España.

Ahora bien, lo del WiFi es una pasada. Ojalá todos los futuros dispositivos lo lleven.

3,0 rating

Juan de Austria en agosto 10, 2006  · 

Hola Martin: es una magnifica idea pero….. realmente funciona FON? Me explico: soy LINUS Fonero desde el principio, viajo con mas frecuencia de la necesaria por toda España y Europa y hasta ahora, en todo este tiempo, jamas he logrado ver un solo spot de FON al que poder acceder. Por todo ello me pregunto: realmente funciona FON?
Creo que con los routers LINKSYS actuales apenas podemos dar servicio a un radio de unos 10 – 15 metros.

En fin, espero a ver que piensas de este comentario tanto tu Martin, como resto de FONEROS. Mylo parece una idea estupenda, es como una revisión de las actuales PDA’s pero en diseño vanguardista tipo Sony Play Station pero de nada valen Mylos foneados si con ellos no se puede uno conectar a la maravillosa red FON porque sus routers apenas alcanzan una decena de metros.

Espero tu opinion y la de otros foneros. Salu2,

Desde Nemur, Flandes,

Juan de Austria-Ausburgo

3,0 rating

marcos en agosto 10, 2006  · 

Martín, como siempre muy buena idea.
En mi caso cuando estoy en Madrid voy caminando con la qte2020i y “pesco” Wifis abiertas por todos sitios (como que la gente debería aprender un poco mas de seguridad). Si a esto le sume el Skype para PPC, no le doy un duro a los carriers. Obviamente la gente esta poniendo mas atención en la seguridad del Wifi, y la configuración se esta volviendo mas intuitiva, y en otros países no es tan fácil encontrar un Wifi abierta, por lo cual Fonear un PPC seria ideal (de poder hacerse), para fon esto atraeria muchos aliens en busca de coneccion barata durante los viajes cortos (city breaks), asi como la gente de negocios de PYMES (los grandes pagan rom y blackberry).

3,0 rating

GONZALO en agosto 10, 2006  · 

Martin:
Mylo parece un buen producto, exiten muchos productos similares O2 en UK tiene un rango de productos llamados XDA; yo poseo una mini S tiene plataforma Windows mobile y tengo instalado el Skype. puedo decirte que es algo buenisimo; la unica observacion es que el Skype utiliza el altoparlante como cualquier aplicacion con sonido pero no utlliza el parlante que uno utiliza al hablar por telefono por lo que el uso es mas un hands free en lugar de ser igual al telefono. algo que para usar en determinadas circunstancias es un poco molesto. La proveedora de O2 es una firma llamada HTC de Taiwan; creo qeu deberias chequearlos por que tienen productos muy interesantes
Salu2
Gonzalo

3,0 rating

Miguel en agosto 10, 2006  · 

En el NOKIA E61 el acceso WIFI se vce de maravilla. Es otra opción muy de recomendar.

3,0 rating

rodolfo en agosto 10, 2006  · 

Si, estoy de acuerdo pero tambien lo es para todas las Ipaq de HP que hacen lo mismo que ese Sony hace ya mas de dos años en el mercado, yo en la mia uso skype, msn, yahoo, navego, saco fotos, tengo word excel paso musica, grabo, tengo video, escucho radio, tengo tvants, que ese no hace y ademas uso estandares yh no como sony que siempre tiene algo distinto y es mas caro.
Fon es par palm con windows pocket o mobile…..

3,0 rating

Gregorio en agosto 10, 2006  · 

Estoy muy de acuerdo con el Señor Juan de Austria del comentario #11.
Hace ya un par de meses que tengo mi router FON encendido las 24H y no se ha conectado nadie en todo este tiempo. En cambio, unas calles más abajo de donde vivo hay como 4 hoteles de 3, 4 y 5 estrellas. Te hablo de que estoy a 5 minutos andando de esos lugares y estoy seguro de que si mi router tuviera más alcance se me conectaría más gente (mejor dicho alguien).

Saludos y a seguir mejorando…

3,0 rating

tito en agosto 11, 2006  · 

Mira que eres ambicioso martin 😉
Yo por mi parte, creo que sony anque ha sacado un buen producto que supongo sera muy caro, si que esta pecando de ambicion. al menos no crearna escual cn esta psp

3,0 rating

Miguel en agosto 11, 2006  · 

En el NOKIA E61 el acceso WIFI se ve de maravilla. Es otra opción muy de recomendar. Es la que tengo yo, y de verdad que va muy bien, como comenta Narciso.

3,0 rating

AP en agosto 11, 2006  · 

Pues si, como mucha otra gente viajo mucho y casi siempre durmiendo en hoteles de 3 o 4 *. El caso es q mucho tiene wifi ya y los que no puedes conectarte por RTB que es aceptable para emails y cosas así. Todavía no se he sido capaz de encontrar un red FON en ningún lado y mira que en Levante tenemos afición por conectar los cacharritos wifi en las ventanas. Ahora mismo Fon necesita creer en si mismo y trabajar en consecuencia para poder ser una alternativa real a otras redes wifi… y todo empieza por tener un router plug&play.

AP

3,0 rating

saptah en agosto 11, 2006  · 

Hola,
respondiendo a un pos superior, yo creo que Fon no puede despegar hasta que todos los usuarios de ADSL’s no cierren sus conexiones wifi.
Es demasiado facil conseguir wifi sin pagar.
Solo entonces, FON empezará a tomar sentido para mi.

Mi opinion
=)

3,0 rating

Idea en agosto 11, 2006  · 

Algo interesante para este tipo de gadgets sería llegar a un acuerdo con la gente de locamoda «http://www.locamoda.com».
Si las pantallas fuesen Hotspots Fon, las llamadas se podrían realizar vía Skype, ahorrando costes para el comercio.

En las horas en las que la tienda esté cerrada, esta pantalla se podría convertir incluso en un punto de venta de productos (que se podrían pagar por ejemplo vía Paypal) lo que permitiría compensar los costes de la conexión WiFi necesaria.

¿Qué os parece?

3,0 rating

Sergio en agosto 11, 2006  · 

Yo tengo una HP6315 que tiene GSM, WIFI y BTooth, y siempre que hay WIFI se conecta x alli como primera opción, luego tiene todas las funciones que describe el mylo, inclusive el skype pero lo bueno del GSM es que si no estas en una zona WIFI puedes usar GPRS (con menot velocidad y pagando por lo que traficas en la red)
Saluti
Sergio

3,0 rating

J.A. en agosto 12, 2006  · 

FUNCIONABILAD DE FON:

Para que FON despegue mejor de lo que lo está haciendo (aun teniendo en cuenta que es un negoco a largo plazo para temas de rentabilidad) puede que necesite mejorar algunos puntos, al menos eso pienso.

1- Mejorar bastante más los firmwares de los routers y su radio de acción, aunque se que están especialmente en ello, los routers actuales tienen muy poco alcance. La fonera que vendrá esperemos que tenga un alcance mas elevado, pues de nada sirve un punto de acceso que NO es detectado.

Y el apartado firmware/software pues que sea muy plug and play y si tuvises interfaz de actualización desde el Sistema Operativo MEJOR.

También algún firmware muy compatible con routers de amplio uso, como 3com, etc.

2- Conseguir que FON salga de la blogocosa, que sea un producto más conocido para el usuario normalito e incluso los usuarios nuevos lo conozcan aunque sea de oidas (que asi empieza todo). y por supuesto que sea facil de configurar, ya que como muchos ya antes dijeron NO todo el mundo esta dispuesto a trastear en el router.

3- A veces (admito equivocarme) pienso que en FON están todos Super Especializados, y eso como único punto en contra es que se puede perder la perspectiva general de lo que el usuario medio quiere.

En ocasiones pienso que en FON deberian de existir algunas personas polifaceticas en esto de la informática, usuarios avanzados solamente, pero que sepan lo que un usuario normalito quiere. (aunque serian solo unos poquitos bastaria).

Por ejemplo: Yo llevo muchos años con PC, y cuando explico lo que es FON básicamente les suena muy bien, pero en cuanto empiezas a hablar de firmwares, de puertos, etc. etc. normalmente acaba la cosa con un «buenisima idea, pero cuando se instale facil me lo cuentas, de momento con lo que tengo voy bien).

conclusión, es que a este producto hay que mejorarlo y promocionarlo mucho mas, aparte de hacerlo de tal manera que su uso y configuración inicial sea facil, cada hay más y más usuarios de internet que quieren amplias funcionalidades, pero nada de complicarse la vida.

4 – Aprovechar todos los recursos que estén al alcance de FON, y a todos los que tenga derecho, como ayudas estatales (a perdido unas cuantas gordas), colaboraciones de los usuarios, un soporte mejorado, productos asequibles economicamente, y sobre todo no menospreciar nada.

SOLO SON OPINIONES,
PERO OPINAR ES EXPRESARSE,
EXPRESARSE ES COMUNICARSE,
COMUNICARSE ES DIALOGAR,
Y EL DIALOGO ES UNA DE LAS BASES DEL PROGRESO.

Saludos.

3,0 rating

Caê en agosto 15, 2006  · 

Buena idea!
Aprovecha y pide para dispor autenticación automatica en los proximos firmwares de PSP. Porque yo nunca consigo jugar online utilizando la FONERA.

Que lastima…

Saludos!

Caê.

3,0 rating

Jose en agosto 18, 2006  · 

He buscado muchas veces en los mapas de wifi a fon y no lo he encontrado.

¿Como es posible que teniendo tantos linus etc no se vean en los mapas de wifi del observatorio wireless?

http://www.iwe-x.com/observatorio_mapa.html

3,0 rating

Netijote en agosto 18, 2006  · 

Holas:

Solo un comentario a el Mylo le aplicaria la Ley de Mooroe. Esto es duplicar la Velocidad, capacidad y prestaciones en un año y veras.

Para entonces tendremos nuestra Fonera Nueva, para entonces Fon no será tan beta, para entonces seremos mas en esta nuestra Comunidad.

Pero si no aplicamos C+D es decir Conocimiento junto con Desarrollo donde estaria nuestra Innovación ?

Sequir asi foneros……

3,0 rating

Nimbuzz en agosto 22, 2006  · 

Buenos días,

¿Habeis visto el apliciativo de nimbuzz.com para integrar comunicaciones móviles y PC?

Integrar este aplicativo con Fon (y que se autodescargue desde su página) sería algo fantástico para los dos nimbuzz y Fon, creo yo…

Con los contactos que tiene Martin con Nokia, podría conseguir algún buen precio de los modelos nuevos con WiFi…

3,0 rating

Dejar un Comentario