Estoy en Nueva York y ya tuve suficientes reuniones con personas claves para llegar a la conclusión que todos están de acuerdo, y digo todos, que a Obama le fué muy mal en sus primeras semanas. Y lo digo con dolor porque mis lectores saben que soy muy pro Obama. El tema es que hasta mis amigos que apoyaron con todo a Obama están bastante preocupados y curiosamente de acuerdo con los republicanos sobre lo mal que está haciendo las cosas. Dicen que sus colaboradores tienen miedo de decirle como son las cosas y terminan desprotegiéndolo. Los problemas más grandes parecen ser que mucha de las personas claves que quería para su administración terminaron teniendo problemas para ser nominados por casos de evasión impositiva (Tom Daschle, Geitner), y que el conjunto de medidas que quiere tomar Obama para resucitar a la economía norteamericana está lleno de ventajas específicas para los legisladores claves que apoyan al presidente y por eso el paquete no termina de ser aprobado. Y no solo eso, hay medidas proteccionistas como el «buy American» que van a crear guerras proteccionistas y otros temas nada agradables. Como admirador de Obama espero que sea capaz de dar vuelta rápidamente la situación.

Esto es lo que dijo Frank Rich del New York Times sobre el problema impositivo de Tom Daschle. Lo malo de la historia de Daschle no es tanto el tema de que no había pagado sus impuestos porque parece haber sido un error que el gobierno le perdonó sino que no parece que era para nada la persona idonea para el trabajo de reformar el sistema sanitario norteamericano.

In reality, Daschle’s tax shortfall, an apparently honest mistake, was only a red flag for the larger syndrome that much of Washington still doesn’t get. It was the source, not the amount, of his unreported income that did him in. The car and driver advertised his post-Senate immersion in the greedy bipartisan culture of entitlement and crony capitalism that both helped create our economic meltdown (on Wall Street) and failed to police it (in Washington). Daschle might well have been the best choice to lead health-care reform. But his honorable public record was instantly vaporized by tales of his cozy, lucrative relationships with the very companies he’d have to adjudicate as health czar.

Sigue a Martin Varsavsky en Twitter: twitter.com/martinvars

Sin Comentarios

Ernesto Garcia en febrero 9, 2009  · 

Martin; En parte era logico, creo que parte del problema de Obama es la gran expectativa que generó, y la frustración se mide por la diferencia entre la expectativa y la realidad. El americano medio a veces es algo «naif» y creo que llegaron a pensar que apenas asumiera Obama se terminaban todos los problemas. Si hace todo bien el ciudadano medio lo empezará a notar, con suerte, en un par de años.

Yo que él destinaría el 10 o 15% del nuevo paquete de 800.000 mil millones que le van a aprobar en un fondo para financiar a tasa cero a nuevos emprendedores con una modalidad «capital y trabajo» donde el estado americano se quedara con un un porcentaje de las nuevas empresas. La prioridad para asignar los créditos debería salir de la presentación de proyectos de factibilidad en formatos pre-establecidos donde se ponderen distintas variables: generación de trabajo, contribución al medio ambiente, retorno a la inversión, etc, etc.

3,0 rating

pepe-1=JOSÉ LUIS LA (A) en febrero 9, 2009  · 

¡ Que pena, no dais ni 100 días ¡

3,0 rating

finbarrus en febrero 9, 2009  · 

El problema es que no sólo los americanos tienen a Obama como un nuevo mesías, sino (y eso es lo peor) todo el resto del mundo. Ahora tiene que pasar de las palabras (que las dice muy bien) a los hechos.

3,0 rating

Lars en febrero 9, 2009  · 

Los españoles ya tenemos un presidente en la línea Obama, el señor Zapatero. Dos caballeros que practicamente el mismo modo de hacer política: mucha imagen, decir lo que la gente oir y ningún plan para resolver los auténticos problemas.

3,0 rating

XL en febrero 9, 2009  · 

SOY UN GURÚ…

Predije aquí que Obama pincharía, que con Rahn de jefe de Gabinete iban a salir muchos problemas de suciedad y conflictos de interés… Y mira tú, de pleno…

Cuando e petroleo estaba a 150 aquí predije que iba a estar por debajo de 100 en menos de 3 meses… y la clave…

Predije también que la bolsa bajaría de los 9000 cuando estaba a 12.000…

Vamos que en este blog parezco el mentalista…

Dejo de lado obviedades como que tb predije que ZP era malo y hundiría le país… por que eso lo sabía mád del 40% del país…

Hya que añadir que Obama toma medidas muy populistas como fijar el salario de los ejecutivos de las empresas en 500.000 USD, lo cúal perjudicará seriamente a esas empresas, por que sus problemas vienen de determinados negocios, pero siguen en negocios que ayudan a disminuir el lastre de los activos contaminados, y esta gente si no puede cobrar se les va a ir a las empresas que les puedan pagar, por lo que la empresa empeorará…

Por ejemplo, los ejecutivos comerciales de AIG, que están salvando la compañia renovando polizas millonarias que permiten que entren dinero, cualquier compañia de seguros, o de gestión estará dispuestas a pagarles 2 y 3 millones por llevarse su cartera, algo que dado la actual situación de la empresa no les será muy difícil, por lo que AIG dejará ed recibir líquido, que hoy por hoy es lo que más necesita la compañia para salir adelante… Lo mísmo para los gestores de Citibank, Bank of America… Van a perder sus puntales de salvación… por que hasta en la quebrada Lehman había gente que hacía las cosas muy bien, aquí en Madrid ganarón en los 9 meses del 2008 más de 100.000.000 de USD…
Esta medida va adañar seriamente la capacidad de estas empresas de salir adelante…
Esta medida es similar a la que tomó el melón de Bremer en Irak, que hizo salir corriendo a todos los funcionarios y policias, desbaratando todo el sistema Iraquí… y armando el consabido Kaos… (aunque quizás esa medida fue tomada a propósito)

3,0 rating

xavi en febrero 9, 2009  · 

Nunca lloverá a gusto de todos y la situación en la que están todos los presidentes, ministros y demás responsables políticos es realmente compleja. Ninguno de ellos esta capacitado para enfrentarse a ella, probablemente nadie lo esta, pero menos un político, que difícilmente es un buen gestor. Ahora no necesitamos profesionales de ganar elecciones, sino gente capaz de tomar decisiones complicadas, arriesgar, trabajar duro y con mucha mano izquierda, excepto de la mano izquierda, la mayoría de políticos carecen de estas habilidades. Hay que sumarle a todo esto que incluso siendo la persona adecuada, no hay una manera clara de solventar la situación, tal vez a excepción de Ricardo Galli, nadie sabe muy bien como arreglar el desaguisado en el modelo económico y social actual. Un par de cosas están claras, hay que tener un mundo más justo, más de todos y al que tenemos que mimar muchísimo más, el problema es como podemos lograrlo.

3,0 rating

Pirate_gb en febrero 9, 2009  · 

Creo que Obama ha demostrado que cumplirá su mandato cumpliendo con las promesas electorales, y por ello debemos darle un poco de «cancha» para que ponga a funcionar el país más importante del Mundo.
Lógicamente las cosas no suelen salir bien a la primera, y lo digo por experiencia en mi empresa, pero si tienes ganas de hacerlo bien, al final saldrán por un camino o por otro pero saldrán. Hay que tener paciencia.
Creo que Obama con ordenar el cierre de Guatanamo y la retirada de tropas de Iraq ha dado un grandísimo paso. Ha demostrado que quiere cambiar.

Por cierto es la primera vez que posteo en el Blog, aunque llevo leyendote alrededor de un año, me gustaría aprovechar la oportunidad para felicitarte, para muchos eres un ejemplo a seguir. He actualizado mi perfil para que podais ver mi foto y email.

3,0 rating

Yael en febrero 9, 2009  · 

Un presidente no se elige por color o género sino por experiencia administrativa.
Cuando se analizaba el pasado de Obama se obviaba su experiencia, encandilados por su capacidad dialéctica. Quisiera yo saber si cuando eligen al nuevo CEO de una empresa optan por uno con las características que Obama trajo a su cargo? quienes se animaron a discrepar y resaltaron las limitaciones fueron rechazados como republicanos retrógrados .
Acepto que buenos asesores facilitan la toma de decisiones. Pero a la cabeza de ese equipo debe haber un presidente experimentado en la ejecución de medidas y no en sólo criticar las que otros han tomado.
Trescientos millones de habitantes, cientos de millones de dólares gastados en una campaña electoral que trajo al frente dos candidatos presidenciales lamentables. Y todo un planeta dependiendo de las medidas económicas que un inexperto tiene que determinar para que la rueda comience a rodar hacia la normalidad.

3,0 rating

JAVIER SANDOVAL en febrero 9, 2009  · 

Cozy, lucrative relationships…¿NOS SUENA DE ALGO?, depende de quién escriba. De las tres patas del banco del artículo de Sacaluga en Safe Democracy, ya no apoya bien la sanidad…en cuanto al desarrollo medioambiental, el tiempo dirá si pierde el desa y se queda, al final, en rollo. Too much confussion, said the joker to the thieve…

3,0 rating

XL en febrero 9, 2009  · 

YAEL

Muy de acuerdo contigo, ningún Head Hunter hubiese seleccionado a Obama para el cargo y menos en medio de la que está cayendo…

Es cierto el sistema electoral nos juega estas mala pasadas, realmente casi nunca hay candidatos al nivel del puesto que aspiran, la gestion de las Administraciones públicas están en manos de gente que no calificaría para el mismo cargo en una empresa con proceso de selección basado en meritos.

3,0 rating

Ron en febrero 9, 2009  · 

Que pena leer esto sobre Obama.
Pense que algun musulman integrista lo pondrìa a prueba mal, pero veo que son los propios norteamericanos los que lo estan haciendo.
Obama tiene gente como Sumners o Volker alrededor, que son gente muy capacitada.
Esta claro que el paquete esta siendo manipulado de tal modo que cada legislador podra pagar sus cuentas politicas con sus auspiciantes locales, pasando olimpicamente del objetivo inicial de reactivar la economia.
Si esto fracasa van a lograr poner la onza de oro en 3.000 U$S.

3,0 rating

pepe-1=JOSÉ LUIS LA (A) en febrero 9, 2009  · 

Yael

Dices: Pero a la cabeza de este equipo debe haber un presidente experimentado en la ejecución de medidas.

Que pronto os habeis olvidado de un tal BUSH, elegido 8 años, ese si que era un presidente experimentado en la ejecución de medidas.

Es penoso, oir y leer ciertas cosas.

3,0 rating

Besanes en febrero 9, 2009  · 

Este amago de objetividad te da brillantez y frescura, me alegro!! y estoy de acuerdo, bastante desafortunado comienzo.

3,0 rating

Pilares en febrero 9, 2009  · 

XL no eres un Guru hace año y medio sali de la bolsa.Era una cosa evidente a lo que nos llevaba el equipo economico de ZP.Lo que es tremendamente preocupante es que creo que la mayoria tambien lo sabian no creian a Zp cuando decia que no habia crisis y volvieron a votarle sabiendo lo que se jugaban. Volver al 22% de paro de Felipe y Solbes que ahora sera mucho peor.Esto se llama adiccion argentina.
En ese pais destruyo la economia el peronismo y siguen votandolo hace ya 50 años.No se han muerto de hambre porque su naturaleza alli es inmesamente rica pero aqui no hay pampa ni petroleo.Es increible lo que hace dominar la educacion los medios y tener un buen marketin.El futuro con mas de 200000 parados al mes indefinidamente y con la mayoria de la poblacion contenta con la actual gestion segun las encuestas. Es para poner los pelos de punta de a donde acabaremos sin tomar mas que medidas populistas y ni una sola para eliminar el gasto consuntivo.Y como pueda reaccionar la sociedad cuando la dramatica realidad se imponga..

3,0 rating

MCA en febrero 9, 2009  · 

Y qué otras soluciones se proponen? Alguien sabe qué hay que hacer?

3,0 rating

XL en febrero 9, 2009  · 

PEPE-1

No hay que ser tan fan de ningún político… A día de hoy Obama no ha demostrado nada más que tener carísma (que no es poco)… Que Bush fuese un mal presidente demuetra lo que dice Yael, que los políticos que ganan elecciones no siempre son los más habilitados para desempeñar el cargo, y que muchos de ellos no llegarían a CEO de una empresa, si la selección se desarrollasen por cauces normales…

A día de hoy lo único bueno de Obama ha sido anunciar el cierre de guantanamo, pero dando un año, y sin decir como lo hará…

Por lo demás han pillado que su jefe de gabinete hablaba con el tipo que vendía el escaño de Obama (El gobernador de Illinois que fue uno de los primeros en respaldar a Obama) se han cagado a 3 de sus ministros, no siendo aprobados por el senado o dimitiendo antes de que les RECHAZASEN…

ESTO A MÍ ME PARECE QUE ES LA PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA QUE PASA…

Su mano derecha y jefe de gabinete es un tío que tras dejar la política utilizó sus contactos para entrar en la junta de Freddie Mac (ese gran banco que ha sido la mayor quiebra de la historia) donde el senado emitió un veredicto contra esa junta que el formaba por fraude y no cumplir con sus obligaciones… en medio de ese follón el paso a multiplicar por 5 sus ingresos procedentes de Freddie Mac, al mismo tiempo violando la ley de compatibilidades aceptó un trabajo como banquero de Inversión donde se retiró un año más tarde con un bonus de más de 15’000.000 USD, entonces pasó a la política aceptando el puesto de senador quedejaba libre el nuevo gobernador de Illinois, el mismo que hoy está en la cárcel por revender el escaño de Obama… Más claro Agua…

Que hubiese pasado si todas estas cosas las hubiese echo BUSH??? Quizás la gente las vería más claro?? Seguro que esos mismo que alaban a Obama como Moore, Oliver Stone… Estarían haciendo peliculas de como robaron el gobierno de USA… Otros montarían manifestaciones…

Así que al final nos queda aquel principio de física , que dice que cada uno tiene una percepción diferente de un mismo objeto. Lo que excluye que haya una realida objetiva, ya que todo es subjetivo a quien lo observa… Yo puedo ver un tren en la estación moviendose a gran velocidad, pero el que va dentro de el tren lo ve quieto y a la estación la ve moviéndose, y el que esta sentado en el otro lado del vagón tiene otra prespectiva del tren… Así que al final las 3 realidades son diferentes, y por lo tanto no hay una realidad objetiva si no una subjetiva a quien lo ve… (la teoría está bastante mejor formulada, yo le he añadido mi propio granito y muy bien no ha quedado…)

3,0 rating

Yael en febrero 9, 2009  · 

Oye Pepe, la democracia estadounidense ya se ha ocupado de mandar a Bush a cuarteles de invierno.

Ya pasó, ya no teneis que recordarlo y se acabo el latigazo permanente sobre su mala gestion.

Pero así como le han dado coscorrones a Bush no endiosen a un simple mortalito que desde el 20 de enero no ha dado pie con bola. Los 100 dias de gracia son una tradición cuando la transición se hace en épocas normales.¨Pero no nos olvidemos que las papas estan que arden y cada día que pasa las perspectivas se tornan más oscuras.

La crisis hasta ha obligado a apagar la luz al final del tunel…….

3,0 rating

XL en febrero 9, 2009  · 

YAEL

Estás que te sales… JAJAJA…. Otra vez estoy totalmente de acuerdo contigo….

Que Bush fuese malo no convierte a Obama en bueno… simplemente significa que Bush fue malo… Menuda clase de excusa es decir cuando uno comete errores que el de antes era malo… Y que… que halla habido uno malo no justifica que tú seas malo…

El otro día Esperanza Aguirre soltó al PSOE que se habían olvidado que en el año 84 ellos tb espiaban, menuda excusa, como una espiaba espiemos todos… pues como uno roba… robemos todos…

3,0 rating

pepe-1=JOSÉ LUIS LA (A) en febrero 9, 2009  · 

Yael

Pero tú crees que ésta es una transición normal ¿¿ se va necesitar cierto tiempo y ayuda-comprensión para salir de esto. Demos tiempo e intentemos ser menos intransigentes, que el marrón es grande.

Recuerda que una de mis teorías es: Una crítica no es honesta si no va acompañada de una alternativa.

3,0 rating

Pilares en febrero 9, 2009  · 

XLSin acritud. Siento tener que pedirte un poco de ecuanimidad que te sobra para otros asuntos.Pero te ha privado esa obsesion que teneis en Barcelona con Madrid. Esperanza no ha espiado a nadie que yo sepa.En todo caso seria espiada ella.Lo logico es que enviadiarias sanamente en Barcelona su gestion en Madrid magnifica que deja fatal comparada la de los gobernantes de Cataluña.Debes aplicarte tu consejo que me parece muy valido. Si en Barcelona tienen un gobierno de la G con una gestion lamentable con fallos que estan a la vista no le justifica nada encontrar defectos en gentes alrededor de Esperanza que por cierto aun no se sabe si fueron espias o espiados ni quien espio ni si ella era la victima.Lo que se sabe es que en 4 años hizo 7 hospitales y 90Km de metro y en Barcelona la G que tenia mucho mas dinero se lo gastaron en pseudo embajadas y pseudoconsulados,en subvenciones inauditas,en cientos de profesores de catalan en dinero para peliculas en catalan en aumento de funcionarios,en coches de super lujo en viajes a los lugares mas exoticos, en selecciones deportivas regionales que quieren hacer nacionales etc etc.Yo no soy de Madrid pero las buenas gestiones reales no se pueden tapar con espias virtuales cuando desgraciadamente abundan tan poco.Ni las malas gestiones y despilfarros reales de la G con montajes vrtuales a esa señora.Seguro que estarias encantados con alguien como ella que hiciera mas hospitales y mas metros en Barcelona y menos gastos inutiles y despilfarros absurdos.. .

3,0 rating

XL en febrero 9, 2009  · 

PILARES

Yo no digo que Esperanaz espiase, digo que es una defensa de cachondeo decir que en el 84 el PSOE espiaba.. a quien le importa??
En la gestión de Espe no entro, a mí no me gustan ni una ni el otro ni tan siquiera su jefe que me parece un jeta…

Hoy por hoy en Catalunya hay más camas de hospitales por habitante que en Madrid… lo que pasa es qeu Catalunya hasta la llegada de la chupipanda – sección Catalunya, había estado muy bien gestionada…

3,0 rating

Juan Carlos en febrero 9, 2009  · 

Bueno, cuando en este blog todo el mundo trataba a Obama como a un Mesías, algunos nos cansamos de recordar (como a los romanos) que “solo era un hombre”, con sus cosas buenas y sus cosas malas.
Sinceramente nunca pensé que fuera tan bueno como casi todos argumentabais, pero estoy convencido de que tampoco es tan malo como algunos pretenden hacer ver en muy poco tiempo.
Creo que será un gran presidente, muy a pesar de que gobierna contra mi y contra mi forma de ver la política y la economía, ya que le noto unos tintes demasiado intervencionistas, le veo en exceso socialdemócrata, y eso no me gusta, sobre todo, ante la situación actual.

La crisis que vivimos no se solucionará con mas socialdemocracia, justo es necesario todo lo contrario, hay que fomentar el ahorro y el esfuerzo, y hay que eliminar cuantos mas impuestos mejor, para facilitar la creación de empresas y de puestos de trabajo, el intervencionismo es una sanguijuela que deja sin sangre al sistema.
No obstante, el pueblo americano ha salido de situaciones muy difíciles, es un gran pueblo, y tengo confianza en que saldrán delante de la mejor forma posible.

3,0 rating

Yael en febrero 9, 2009  · 

Juan Carlos,

Estoy de acuerdo contigo. Tampoco quiero que veas mi intervencion como una descalificación a Obama, que al final de cuentas es un simple mortal con limitaciones que fueron descartadas para poder coronarlo «el primer presidente afroamericano».

Yo también espero que triunfe en su cargo, para beneficio de todos. Sin embargo reafirmo que la euforia de su elección como candidato estuvo muy lejos de las razones que debían primar en un nombramiento de tanta trascendencia.

3,0 rating

Mariano en febrero 9, 2009  · 

El problema con Obama es – en mi opinión – que basó su promesa en el cambio y no tenía un plan concreto. Me sorprendió mucho las declaraciones en su entrevista ( http://www.elpais.com/articulo/semana/siento/abrumado/retos/nos/aguardan/elpepueconeg/20090111elpneglse_2/Tes) donde me da la sensación que no estuviese realmente enterado de los problemas y cuando habla del déficit dice ingenuamente que implementará el plan de estímulo y gradualmente bajará el déficit.
Las idas y vueltas con los nombramientos, con la claúsula Buy American, el mal comienzo con China (la primer declaración económica que hizo fue acerca de la revaluación del yuan y las posibles sanciones comerciales).
Es como un universitario que tiene todas las teorías en la cabeza, pero cuando las empieza a llevar a la práctica se da cuenta que existe el principio de acción y reacción.
Creo que Obama debe poner los pies en la tierra y ser más pragmático, porque cada día que pase tendrá menos poder y se le perdonará menos sus errores.
Saludos,
Mariano

3,0 rating

Pilares en febrero 10, 2009  · 

Xl siento decirte que no eres ecuanime en este asunto y que te sale esa «madriditis» tan barcelonesa por la que distorsionas lo que dice esa señora.Esperanza no dice tu mas.Dice que ella no espio a nadie y que lo que es el colmo es que la acuse el Pesoe que si lo hizo y lo hace de forma comprobada. En otro tiempo en el 84.Y siguen haciendolo puesto que esta pendiente un juicio ahora por el espionaje a Pizarro.
Reconoce que tienes dos medidas, elogias la buena gestion de CiU en Cataluña formada por personas con una ideologia liberal y un preparacion Universitaria y de gestion en la empresa privada excelente que se echa de menos en el tripartito.Y te cae mal una señora que tiene una ideologia liberal una carrera univeristaria excelente con una oposicion muy seria, que domina varios idiomas y con una gestion que le ha valido una releeccion en un sitio dificil donde gobernaba el Pesoe.
Analiza esto y veras que como humano que eres, la pasion te ciega en este asunto.Lo que es bueno para Cataluña es bueno para Madrid.Estaras de acuerdo si lo piensas que lo malo es que lo que abunda entre nuestros politicos es la falta de prepacion unversitaria y los antecedentes de haber demostrado una buena gestion en el sector publico o privado.En parte es lo que nos ha llevado al desastre actual.Por eso cuando algun politico de cualquier ideologia emerge de ese nivel tan pedestre lo logico es que no lo descalifiquemos ni nos caiga mal.A mi los que me caen mal son los que llevan asuntos de gran importancia para los ciudadanos y cuya preparacion es tan mala que estan gestionando asuntos mil millonarios cuando en el sector privado estarian en trabajos a lo sumo en niveles basicos por su poca preparacion..
.

3,0 rating

XL en febrero 10, 2009  · 

PILARES

Justo se acaba de demostrar que Esperanza Aguirre esta detrás del espionaje:

http://www.elpais.com/articulo/espana/espias/Consejeria/Interior/elpepuesp/20090210elpepinac_1/Tes

Pilares yo no tengo ninguna madriditis, mi abuela, mis 2 tias, mi hermana y mis 2 sobrinos viven en Madrid (aunque todos ellos sean catalanes)
Mi abuelo pterno era madrileño, mi familia ha tenido casa en Madrid desde hace más de 300 años, soy del RCD Español, lo que me lleva a ser bastante Madridista… Pero al igual que no me gusta el tripartido no me gusta una gran parte del PP, y en ella está incluida Espe, Gallardon, que me parecen 2 trepas como no se han visto en años, además Espe me sigue pareciendo aquella ministra de cultura que no hacía más que meter la pata y que todos los chistes se centraban en ella… como antes fue Morán para el PSOE… Su gestión al frente del ministerio acabó con ella «trasladada» al senado, con la consiguiente pataleta pública, posteriormente reapareció cuando Gallardón dejó la Comunidad de Madrid para pasar a la alcaldía…

Y su gestión no me parece nada brillante, ya que la comunidad de Madrid es la que más presupuesto tiene por habitante, y enciam es la más pequeña de todas con mucha diferencia (el 25% del tamaño de Catalunya) así que con estas condiciones debería de hacerlo mucho mejor…

3,0 rating

pepe-1=JOSÉ LUIS LA (A) en febrero 10, 2009  · 

Pilares

No podré estar nunca de acuerdo contigo mientras sigas con tus teorías que no me sirven, lo lamento.

Argumentar los estudios y los idiomas, no me es suficiente. Yo enjuicio a una persona y su labor, por los hechos, por los valores que transmite, para mí es suficiente. Esta Sra. Espe y su amigo el Gallardón no me merecen ninguna confianza y los considero muy peligrosos para una sociedad justa y responsable en el ámbito público.

Para mí, ya lo he dicho en alguna ocasión, mis valores van con personas como DON EDUARDO BARREIROS, entre otros, persona sin estudios relevantes ni masters, pero un EMPRENDEDOR DE PRINCIPIO A FIN, que tuvo que defenderse de otros empresarios de la poltrona que querían hundir sus iniciativas (claro estamos en España). Personas como EDUARDO, son las que necesitamos, pero aquí, es muy dificil, porque se beneficia la cultura del pelotazo y la mierda de la corrupción, una pena.

3,0 rating

Leobel Fernandez en febrero 10, 2009  · 

Creo que a Obama le queda muchisimo por hacer, no le sera facil, esta rodeados de los mismos senadores y congresistas de os ultimos años y elos al final son quienes hacen o deshacen las politicas.bajo mi punto de vistsa estan intentando resolver la situacion financiera usando los las mismas redes que la desajustaron, el problema economico esta basado en la poca liquidez financiera de los consumidores y los bancos y tarjetas de creditos estan cada vez mas renuente a dar plata y cuado lo hacen los intereses son abusivos de tal manera que han conenzado a subirle los interese a los clientes que estan pagando correctamente sus adeudos sin una razon adecuada, eso sin duda disinuye la capacidad de pago de la clase media y lleva a nuevas bancas rotas. En fin deberia destinarse la plata a el ciudadano , al contribuyente de modo que esta vaya saneando la economia desde el consumidor hacia las entidades financieras.
Estas son medidas muy drasticas y dificiles bajo el recordatorio de que quienes tienen que tomarlas poseen mas intereses en las entidades financieras que el los consumidores.

3,0 rating

pepe-1=JOSÉ LUIS LA (A) en febrero 10, 2009  · 

Pilares, he intentado ponerte un comentario a las 2:30 pm. y en este momento sigue en revisión, me va ser dificil mantenerme en este blog con tantas restricciones, lo siento.

3,0 rating

Pilares en febrero 10, 2009  · 

XL al parecer como no te gusta el pp aceptas opiniones y campañas tan deleznables como la que sufrio Esperanza Aguirre cuando era ministra de Educacion cuya materia la izda siempre considero suya. Llegaron a invenciones como la de Saramago que conoceras.Es una persona que saco brillantemente una dura oposicion que consiste principalmente en alta cultura y que exige saber ingles y frances perfectamente.Y la llamaron inculta gentes politicas que no saben ningun idioma y que tienen una cultura elemental lo que es grotesco..
En cuanto a lo que diga el Pais merece credito para otros asuntos pero en cuanto al tratamiento del PP hay que ser ingenuo o hacerse para creer imparcialidad cuando es de una beligerancia evidente y su bestia negra es precisamente ESperanza Aguirre porque saben que es la adversaria mas peligrosa para el Pesoe y cuida a ahora a Rajoy que supone que nunca ganara a Zp.!Si aqui el mas tonto hace relojes!.Solo se engaña al que quiere ser engañado.
Acusar de trepas a dos politicos madrileños reconoceras que es absurdo .La politica es la ciencia del poder y todo politico por definicion aspira al maximo poder o sino no sera un politico.O crees que los catalanes no son trepas y que no ambicionan el poder.!por favor XL!
Dices que Esperanza tenia que hacer mas y que Madrid tiene mas dinero que Cataluña.Lo segundo es incierto compruebalo Madrid lleva 5 años sin un duro del Estado y Catalumña inundada con dineros del Estado y sobre si aun podria ser mejor su gestion parece que comparada con la del tripartito o la de la del gobierno de Andalucia que son los equivalentes en poblacion esta para premio nobel y si quieres ser ecuanime debes reconocerlo,como lo hicieron sus electores.
En cuanto a tu objetividad porque tu familia vive en Madrid sabras que Esperanza es de una familia en parte catalana con un famoso poeta Gil de Biezma que conoceras y eso dice poco como ves. Las ideologias son algo personal y de tu entorno y el ambiente catalan es ferozmente negativo para Madrid como comp¡ruebo leyendo la Vanguardia a diario y es el periodico mas moderado de ahi..
Tu has oido que se haya investigado la corrupcion del 3% en Cataluña .Sinembargo la investigacion de algunos politicos madrileños al parecer corruptos que a mi me parece muy bien sera convenientemente utilizada por determinada prensa para salpicar a Esperanza aunque sea completamente ajena.Es que la poltica es terrible y al adversario peligroso no se le da cuartel. ….
Creo que debemos dejar este asunto ya esta claro que tu no reconoceras nada positivo a esta señora y yo va parece que soy su padre y ademas estamos utilizando el Blog de Martin de forma abusiva y estan ya claras nuestras posturas.
Como lo Cortes no quita lo valiente recibe un saludo muy cordial. …

3,0 rating

Pilares en febrero 10, 2009  · 

Pepe nadie ha dicho que alguien con pocos estudios no tenga mas capacidad ejecutiva que otro lleno de titulos ahi tienes Amancio Ortega que creo ese gigante Zara..Ademas lo he vivido el sentido comun , el esfuerzo y la inteligencia creadora es algo independiente a los estudios. lo se por experiencia.He hablado en un caso concreto en el que se acuso a una poltica de algo concreto de ser inculta y eso era incierto porque tenia titulos que no podia sacarlos el que no tuviera niveles altos de cultura y de idiomas.Los presidentes americanos se rodean de triunfadores en los negocios o creadores de empresas con titulos o sin ellos.Pero han demostrado una brillante gestion de hombres y dinero que es lo que importa .Lo malo es no tener probada ninguna de las dos capacidades.
En cuanto a no reconocer nada a politicos triunfadores y encima considerarlos peligrosos siento decirte que es poco democratico y muy español.Y eso es algo fatal para los intereses de todos.Eso me recuerda ese lema de » a los contrarios ni agua».Te añado que no me cae nada bien Gallardon y que no estoy de acuerdo con su exceso de gastos suntuarios, pero sinembargo le reconozco que ha hecho grandes obras en Madrid y se lo dificil que es hacer algo importante con la oposicion tan dura que hace la izda que en ese aspecto es magnifica..Por favor un poco de ecuanimidad y menos pasion politica eso ha sido un desastre para este pais.

3,0 rating

XL en febrero 10, 2009  · 

PILARES

1º Jordi Pujol no era un trepa, Ángel Acebes tampoco… hAY POLÍTICOS TREPAS, PERO HASTA UN CIERTO PUNTO. Los de estos 2 me parece excesivo.
2º El presupuesto de la Comunidad de Madrid dividido por número de habitantes es bastante más alto que el ed Catalunya, y el territorio es el 25% por lo que la gestión de Aguirre debería destacar de sobremanera…
3º Espe vende la moto del poco dinero público que recibe, pero si comparas las balanzas fiscales de los 10 últimos años es como para callarse
4º La ventaja de la capitalidad es los tributos de las grandes empresas que venden en toda España pero pagan en Madrid, en muchos casos curiosamente esas empresa no tienen actividad en Madrid pero por antiguos imperativos legales se establecierón allí… Me refiero a las navieras, ejemplo claro de centralísmo.
5º Por supuesto que se investigo lo del 3%, mediante una comisión parlamentaria, pero eso fue un bulo, una cortina de humo en medio de una paliza parlamentaria que se estaba llevando Maragall… Si quieres otro día te lo explico con más detalle…
6º Yo prefiero infinitamente antes Barcelona a Madrid, pero Madrid me gusta, de hecho como te dije soy bastante madridista, tenía casa en Madrid y he pasado gran parte de mis navidades en MADRID, así que me gusta Madrid: el carácter de la gente, que te pongan tapas con las bebidas, que el jamón sea tropecientas veces mejor que el de Barcelona, que encuentre huevos rotos en casi cualquier lado, El Prado…
Que no me guste un político no quiere edcir que no me gute la ciudad… tampoco me gusta Montilla ni Hereu, y me encanta Barcelona y Catalunya…

3,0 rating

Edith en febrero 11, 2009  · 

Para XL # 5:

…Maestro…

3,0 rating

Buho en febrero 12, 2009  · 

LA LUNA DE MIEL NO HA TERMINADO, EL PROBLEMA ES QUE AHORA ÉL ES LA ESPOSA…

3,0 rating

XL en febrero 12, 2009  · 

EDITH

Sí no lo puedo negar… estoy en racha… a ver cuando Martín monta un casino Online, que se ve que se me da bien… JAJAJA : )

3,0 rating

Xavi en febrero 12, 2009  · 

¿Obama ha pinchado? pero ¿qué TV sintonizáis? No os deis tanta prisa en enterrarle, que el muerto Obama está muy vivo. Si en España se usaran los mismos parámetros de honorabilidad pureta que en USA, todos los gobernantes, presidentes y alcaldes, estarían en la cárcel, comenzando por Aznar, siguiendo por Fraga y acabando incluso con Suárez. Y España sería el primer país anarquista de la Historia.

Se de unos cubanos exiliados en USA que llegaron a inventar una ‘oración a Dios para que no gane Obama’. Señal de que, si tanto les pica, es porque Obama tiene algo de bueno. ¿Qué tiene de malo el populismo, si trae empleo y autoestima?¿No fue Roosevelt el presidente más amado y votado de su tiempo? Obama no es sólo economía, es una nueva política exterior y un anti lobbysmo interior, y ahí es donde les pica a ciertos sectores que aún confían en la bondad de los bancos y la honradez de los brokers.

Luego significa de nuevo que eso es bueno, muy bueno.

PD: si no la vieron nunca, les ruego que intenten visionar ‘Las uvas de la ira’, de John Ford, sobre novela de Steinbeck, con Henry Fonda.

3,0 rating

Xavi en febrero 12, 2009  · 

gurú XL, lo que dijo Obama sobre los 500,000 dólares de sueldo fue: Las empresas que reciban ayuda del Estado contra la crisis NO deberán pagar a sus ejecutivos un sueldo superior a los 500,000 anuales. Nuca dijo que todas las empresas deberían pagar ‘sólo’ 60 millones de pesetas año a cada uno de sus ejecutivos

A mí me parece muy lógico ¿tú prefieres que las ayudas estatales se vayan en pagar sueldos a los ejecutivos?¿quizás a los mismos ejecutivos que se han cargado el sistema? Los de Lehmann Brothers se fueron a casa con indemizaciones blindadas de 1 millón de dólares c/u. Ya me dirás si eso fue ‘ayudar a las empresas en crisis’.

Tal vez seas un gurú, pero no pasas de ‘enterao’. De ‘enterao’ de cartón, además.

3,0 rating

Pilares en febrero 12, 2009  · 

Xl te repito que no quiero abusar de Martin sobre el asunto Esperanza me remito a lo dicho y solo una pequeña adenda final..Esta Claro que tu prefieres a gente culta como J.pujol aunque quiebre bancos. Es otro nivel que el actual tripartito con su nivel rural es logico.A mi comprenderas que no me gusten ninguno. Se dedican ambos a «hacer nacio» y no nos quieren a los demas españoles por eso necesitan mucho dinero para hacer sus embajas sus,selecciones etc etc y los quieren sacar de nuestras costillas hablandonos de balanzar fiscales pero no hablando de balanzas comerciales claro.Eso es lo normal en los demas paises segun creeis. seguro que alli las zonas ricas se quedan o pretenden quedarse para esas zonas con sus impuestos y a las zonas pobres que les den morcilla.Eso es lo que pareceria inicuo en cualquier pais menos en Cataluña.Ya ves en M no se les ocurren esas cosas y tienen mas ingresos tributarios que C.
Boadella dice hoy que la campaña de medios en C es tan fuerte contra Esperanza que alli es la «bicha».Tu lo confirmas.
Logicamente a los Madrileños les encanta que Esperanza haga obras en M y no embajadas ni selecciones y ademas les quite los impuestos de sucesiones y donaciones y otros.A mi tambien ya la querria en mi region donde me han masacrado con esos impuestos y tambien aqui como en C todo los impuestos son pocos para hacer muy poco util y muchos gastos poco recomendables.
En lo que tratas en otros post acepto que eres un guru pero no estas solo, podiamos asociarnos los gurus que vimos venir ese desastre y llenariamos varios estadios.Es mas creo que 11 millones se negaron a ver la evidencia porque muchos de ellos tambien sabian algo de economia y lo mas curioso siguen defendiendo la gestion catastrofica de Zp..Ahi estoy contigo. …
.

3,0 rating

XL en febrero 13, 2009  · 

XAVI

GrACIAS POR LO DE GÚRU… Empiezo a pensar que hay gente que no ha visto que era en coña…

Por otro lado, has leído mis mensajes??? precisamente eso es lo que dijo, que si en las empresas intervenidas no pueden pagar salarios de mercados, van a perder a todo empleado valioso…

AIG necesita seguir vendiendo pólizas (su verdadero negocio) resulta que en AIG hay tipos que gestionan decenas de millones en pólizas de grandes compañias, estos tipos son los que consiguen que el negocio siga a flote permitiendo que entre el dinero que necesitan como agua de Mayo… Resulta que este tipo pasa de cobrar 1’8 a 0’5, así que es de esperar que venga la competencia y le diga te mantengo el salario, y el se irá y se llevará a sus clientes, por que no le costará en absoluto venderles la nueva compañia no intervenida…

Lo mismo para los grandes Bancos de inversión, los departamentos de M&A… los puros en banca de inversión, seguían generando grandes beneficios, hablamos de miles de millones, que lamentablmente desaparecían con las perdidas de los créditos, pero todos estos empleados seguían generando el mismo beneficio que antaño, y resulta que ahora esos más de 700 tipos de Merryl que ganaban más de 1.000.000 USD van a pasar a ganar como mínimo la mitad… así que todos estos tipos que hacen bien su trabajo y ayudan a que Merryl no se vaya al garete, ahora se van a largar a la competencia… Y es ahora cuando empezarán los problemas de Merryl, de AIG…

3,0 rating

Eileen en febrero 13, 2009  · 

Quisiera aportar mi humilde opinión desde el corazón de una norteamericana residente en España que desde hacía tiempo había perdido la ilusión por el gran sueño americano.
Es cierto que Obama no es un Mesías, pero la sóla presencia de lo que significa su posición, nos hace pensar que Sí podemos! nada tiene que ver con el color de su piel, ni su posición social, ni sus contactos políticos con los Clinton, él está ahí y todos nosotros apoyándole desde la distancia. Esperando el momento en que los alagos por parte de todos, se conviertan en críticas por padecer el efecto de sus nuevas medidas de gobierno. En esos momentos también seguiremos apoyándole, porque si bien lo estamos padeciendo en España, primero hay que sanear y cortar de raiz para volver a crecer con más fuerza y siendo mejores personas.

Saludos

Eileen Oyanedel
33 años
Obamista

3,0 rating

JA en febrero 15, 2009  · 

Problemas de proteccionismo.., eso ya se habló, de hecho China estaba que trinaba con el asunto.

La cosa con Obama es que nadie sabía que hiba hacer. La gran incognita aun está por despejar.

En cualquier caso, ser presi de USA no es tan sencillo, no tiene tanto poder dentro de su país, tiene más fuera,(tema comandante en jefe..) que dentro.

Uno de sus fallos fue contar que hiba reducir el poder de los Lobbys, ..

Mire Sr. Obama, eso se HACE, pero no se cuenta a los cuatro vientos.

Le deseo mucha suerte, tiene el potencial, SI. Pero no se olvide que el proteccionismo al final aislaría su país y cabrearía a los paises exportadores.

MUCHA SUERTE SR. PRESIDENTE.

3,0 rating

Dejar un Comentario