Yo estoy horrorizado porque aunque Israel sufrió 18 víctimas mortales en los últimos 5 años víctimas de ataques de cohetes, asestó un golpe demasiado violento a Hamas al matar a 1300 habitantes de Gaza, muchos de ellos niños. Tú, lector, me imagino que estás igual de horrorizado al ver las fotos de los destrozos y muertos en Gaza y sentir que el poderoso Israel derrotó a las fuerzas de Hamas que se refugiaron entre la población civil con terribles pérdidas humanas. Pero lo que no entiendo es como Khaled Meshaal, el líder de Hamas, no está horrorizado, sino sonriente en la foto con el presidente iraní, Ahmadinejad, a quien agradece por la victoria de Hamas sobre Israel.

Su frase me pareció interesante. El llama a la victoria de Hamas sobre Israel un «milagro de Dios en el que además algo del mérito le corresponde a Irán». Pero no solo Khaled Meshaal no parece estar horrorizado, sino que hoy dispararon 10 cohetes más e hirieron a dos israelíes. Esto sigue al ataque del jueves en el que mataron a un israelí.

En mi opinión es el horror que hace terminar las guerras. El horror, por ejemplo, que sintieron los libaneses luego de masacrarse los unos a los otros de una manera muchísimo más violenta que los israelíes y palestinos (200 mil muertos) y dejaron de pelear. Pero, lamentablemente, por ahora me parece que estamos mucho más horrorizados nosotros, los extranjeros, que los líderes locales, lo que no es bueno para la paz.

Reblog this post [with Zemanta]

Sigue a Martin Varsavsky en Twitter: twitter.com/martinvars

Sin Comentarios

James Grid en febrero 2, 2009  · 

No está horrorizado: es el problema de los iluminados.

3,0 rating

Raul en febrero 2, 2009  · 

No se comprende la actitud sonriente de un dirigente de un pueblo bombardeado. Esta mal y es deleznable.
Pero, tu no te imaginas la fiesta que hicieron los gobernantes israelíes al ver que, luego de los bombardeos y el cuasi genocidio, las encuesta de intención de voto a su favor los dieron como ganadores de las próximas elecciones.

3,0 rating

Freski en febrero 2, 2009  · 

Bien, esperemos que el día que termine la guerra sea porque el Estado de Israel haya decidido devolver las tierras bañadas en sangre que robó al pueblo palestino. Sin duda hay que condenar los ataques innecesarios de Hamas que rompen el alto al fuego, pero mientras haya guerra e Israel no se rinda, la defensa tiene que existir. Además, alguien me podría decir si Hamas fue elegido democráticamente por el pueblo? Me falla este dato… sólo recuerdo que Israel perdió su credibilidad democrática cuando leí que prohibió un partido político que se presentó en las elecciones de Israel que se oponía al genocidio… ésto empieza a parecerse al Estado español, que se dedica a prohibir partidos de Euskal Herria…

Creo que el día que la humanidad decida cambiar el mundo, éste ya nos estará acechando con el cambio climático y todas las conseqüencias de nuestras acciones… espero no verlo.

Un saludo!

3,0 rating

Sergio Rubio en febrero 2, 2009  · 

Lo malo de estas cosas es que mueren los inocentes, los dirigentes siguen con su política de No educación al pueblo, cultivan el analfabetismo de la gente, la mono-cultura y su gestión feudal y obran, manipulándolos en su propio beneficio. Cuando consigamos abrir esos lugares y conozcan mas culturas podrán libremente elegir, parece que todavía no…

3,0 rating

Gaviot en febrero 2, 2009  · 

La única explicación es que a los dirigentes les importa los muertos solo para usarlos como excusa o como escudo de sus acciones. Y no solo hablo de los dirigentes de Hamas y de Israel. ¿A qué otro dirigente vieron ustedes preocupados por los muertos de este u otro conflicto? Las personas, vivas o muertas, solo somos números para los dirigentes, cifras dentro de su plan político, económico, etc., nada más.

3,0 rating

bastet en febrero 2, 2009  · 

es interesante ver como un anormal tiene tanto poder. Me gustaria saber que responderia si le preguntara por la historia de otros paises o incluso por la suya propia.
Es desde luego imperdonable lo que hace el humano por adquirir poder con estas guerras…

3,0 rating

Haim Ac en febrero 2, 2009  · 

Martin,

Me sorprende y entristeze ver que aun hay lectores en tu blog que piensan que los Israelies fetejan la miseria y el sufrimiento de los Palestinos.

Ellos piensan que nosotros mandamos a nuestros hijos a pelear y arriesgar sus vidas solo para hacder sufrir a otro pueblo? Como explicar que lo hacen para defender a nuestros civiles? como explicarles que Israel podria volar Gaza de 10 minutos, pero arriesga a sus soldados para hacer oepraciones semi quirurjicas (aunque no lo parezcan) para identificar y matar a los terroristas.

Es mas, los ciudadnos de Gaza empezaron a cantar como canarios donde se escondian los asesinos del Hamas, e Israel pudo localizar muchos mas terroristas. Los Palestinos no quieren a Hamas, pero o estan en condiciones de elegir.

Lamentablente, va a haber mas guerra si no paran con los Kazzamz.

Haim

3,0 rating

nos_hemos_vuelto_lcos? en febrero 2, 2009  · 

@Freski (#3)

ésto empieza a parecerse al Estado español, que se dedica a prohibir partidos de Euskal Herria

Hombre, por fin alguien consecuente con sus ideas: Freski no tiene ningun inconveniente en reconocer que los de Hamas son tan terroristas como los de ETA. Por ahi se empieza…

3,0 rating

javier suárez en febrero 2, 2009  · 

¡Claro que sonríe! Cuanto más de los suyos mueren, siente que ganan. El modo de «razonar» de los bárbaros no es como el de los hombres libres, iguales ante la ley.

3,0 rating

Ron en febrero 2, 2009  · 

La derrota de Hamas fue masiva.
Meshaal tiene que ir a besar el tujes de sus inversores en Tehran, quienes han puesto toneladas de billetes y tienen muy poco a cambio.
Lo que vos no terminas de entender es que ellos se rigen por la frase «lo que importa es la guita, la salud va y viene».
Sin los billetes de Tehran los de Hamas estan acabados. «Civiles», «inocentes», «carne d cañon» palestinos siempre habra para ofrendar, guita de Tehran no… y con el barril a U$S 40 se va a poner dificil…
Por favor, un poco mas de respeto con lideres como Meshaal que pelearon esta guerra de Gaza con valor e hidalguìa desde Damasco !
Me parece que un palestino con dos dedos de frente esta harto de sus lideres, esten bancados por los shiitas o por los sunnitas.

3,0 rating

Xavi en febrero 2, 2009  · 

mira Varsavsky, yo ya no me creo nada. No me creo eso de Irán y tal y tal. Si el peligro iranio fuera tal como lo describen y temen, ¿cómo Irán ha dejado escapar la oportunidad de la excusa de la represalia anti Gaza para lanzar sus bombas atómicas sobre Israel y borrarlo del mapa? Pues primero, no las tiene ess bombas, y segundo, no es esa su intención. Pero te agradecería pasaras tus cifras a por ejemplo Pilar Rahola, que las niega y cita fuentes del Tsahal para rebajarlas a sólo 650 adultos y 25 niños. Claro que todos estamos horrorizados, pero los libaneses no se mataron ‘entre ellos’ con blindados y aviones ni invadieron otro país para matarse, y cuando entró Israel 2 veces en Líbano a matarles ‘entre ellos’ lo hizo indiscriminadamente. Que se mataran ‘entre ellos’ no justifica que venga un tercero a matarle a todos los bandos. La política interna en Oriente es así de complicada, siempre acaba a tiros. Mira los Bhutto en Paki o los Ghandi en India. Todos estamos indignados, y ojalá el corrupto Olmert y la ex espía Livni acaben sus días cargados de cadenas, como los asesinos de Ruanda o la extinta Yugoslavia.

3,0 rating

Angel Mas en febrero 2, 2009  · 

Algunos han hablado de la desproporción de la respuesta de Israel. Pero cuando han actuado de un modo más «quirúrgico» y limitado, como en 2002, se les acusa igualmente de crímenes contra la humanidad.

Es absolutamente inaudito. Los juzgados que pago con la sangría de impuestos con que me expropian, que están colapsados, que de vez en cuando adoptan lindezas como desterrar por año y medio a una madre que le metió un bofetón a su hijo, ahora se van a dedicar a juzgar el mundo mundial.

Claro, han empezado con Israel, que es el mayor peligro para los derechos humanos sobre el planeta. Y como los demandantes saben muy bien qué jurisdicción tiene más tiempo y recursos, los señores jueces más preparados, y la doctrina política más equilibrada en este tema, aquí que se han venido.

Yo tengo una resolución judicial pendiente para impuestos que no me devolvieron hace 4 años. Hay personas en prisión preventiva en España desde hace meses, años. A algún pederasta se les pasó juzgarlo y se cargó a una niña. En serio que no sé cómo describir lo que se me pasa por la cabeza.

Con esta doctrina, que vaya temblando Javier Solana en su papel como Secretario General de la OTAN, que fué mucho menos cuidadosa que la IDF y mató a 2.500 Serbios…

3,0 rating

Angel Mas en febrero 2, 2009  · 

Esta carta será enviada a los Srs. Dan Halutz, Benjamin Ben-Eliezer, Doron Almog, Giora Eiland, Michael Herzog, Moshe Ya’alon y Abraham Dichter, como muestra de solidaridad y amistad desde España ante el intento de su absurda imputación en la Audiencia Nacional:

Estimados Señores,

Los medios de comunicación españoles nos informan de que están Vds siendo  objeto de un intento de imputación ante la justicia española por supuestos crímenes cometidos en ejercicio de su responsabilidad en el gobierno y las fuerzas de defensa de Israel. Ante esto, muchísimos ciudadanos españoles nos encontramos de nuevo sin palabras, estupefactos ante la actuación de un sistema político-judicial que no cesa de avergonzarnos.

Esperamos que no confundan las actitudes de unos pocos con la comprensión de muchos que, silenciosamente, esperan y celebran sus éxitos contra nuestro enemigo común: la barbarie y el terror.

Sólo podemos manifestarles nuestra solidaridad en su infatigable lucha en favor de valores universales de democracia y libertad. Queremos por eso expresarles que, por lo que a nosotros respecta, y estamos seguros que a una mayoría de españoles, tendrán siempre su casa en la antigua tierra de Sefarad, hogar ancestral de judíos.

Reciban Vds nuestro caluroso apoyo y afectudo saludo
 
 

Para adherirte, sólo tienes que entrar en esta página web

http://www.ipetitions.com/petition/imputacion

3,0 rating

Xavi en febrero 2, 2009  · 

Si te horrorizaron las matanzas de Líbano, no olvides que Israel apoyó a los msacradores que más le convenían. No olvides que creó un estadio títere en el S. de Líbano, pero

3,0 rating

Xavi en febrero 2, 2009  · 

si te horrorizaron las masacres inter libanesas, no olvides que Israel apoyó al bando que más le convino en cada caso, como a la Falange semifascista cristiana. No olvides que creó un estado títere en el S Líbano pero, cuando le convino, lo abandonó dejando sin protección a sus peones que fueron masacrados por su abandono.

3,0 rating

gab en febrero 2, 2009  · 

Martín,
En un mundo ideal, con hobres ideales.
El horror debería ser la mínima resultante, el rechazo a cualquier acto de violencia,
sería lo deseable… no se trata en este caso, ni de hombres ideales, ni de un mundo ideal, nuestro
mundo esta regido por la codicia, la ambición por el poder, en todas sus expresiones, de manera que no
me parece demasiado asombroso que se alegren los líderes de ambos pueblos.
Quiero observar que cuando el odio es el que comanda las acciones se espera que la gente sea feliz más,
por el daño infringido al enemigo, que el propio dolor causado por el daño al amigo.
Cambiando mucho el ámbito del ejemplo, desde siempre me ha asombrado que los hinchas de futbol
pueden sobrellevar cualquier derrota, compensandola con la derrota del rival, aún cuando sea en otro partido,
ámbito o campeonato, esto es, pienso, porque se rigen más por el odio que otra cosa, y así disfrutan mas
la derrota del enemigo que la propia victoria.

Saludos,
gab

3,0 rating

Xavi en febrero 2, 2009  · 

angel Mas: hace años que Solana YA NO es secretario general de la OTAN / NATO -que no tuvo cargo de ‘presidente’. El pederasta que haces referencia sí fue juzgado, pero él mismo eludió la prisión debido a artimañas que dilataron su ingreso. En cuanto si se cargó la niña, el caso aún no ha sido juzgado. Yo de paso hubiera procesado a sus malditos padres por abandonar en la calle durante horas a una niña de 5 años ‘a la que querían mucho’. Por supuesto que la madre de la bofetada se merecía esa condena ¿no la merecían -en otro grado- los padres de la niña Alba? Según los partes médicos, había sangre, hematomas, etc. y la señora mamá envió al niño al colegio sin siquiera pasarlo por un médico. Yo te describiré lo que te pasa por la cabeza, se llama: EMPANADA MENTAL DEMAGÓGICA

3,0 rating

Martin Varsavsky en febrero 2, 2009  · 

@Xavi:

No te preocupes no tengo duda que Israel jugó un papel nefasto en Líbano. Estuve en Beirut visitando Sabra y Shatila. Ahora lo peor que vi en Libano es el trato de los mismos libaneses hacia los palestinos. Hay una discoteca sobre el mismo lugar en el que libaneses masacraron a mas de 100 palestinos y se baila ahi todas las noches.

Alberto en febrero 2, 2009  · 

Y si, pero que podemos hacer, rezar por una tercer guerra mundial y que surja un nuevo orden de las cenizas, imaginando que estas dos naciones desparezcan de la faz de la tierra?.

3,0 rating

Angel Mas en febrero 2, 2009  · 

Perfecto, Xavi. No firmes.

Pero, por favor, antes de caer en groserías, consulta tus fuentes:

http://en.wikipedia.org/wiki/1999_NATO_bombing_of_the_Federal_Republic_of_Yugoslavia

http://www.nato.int/cv/secgen/solana.htm

Javier Solana ERA Secretario General de la OTAN durante en bombardeo de Serbia en el 99. Por su parte, ni el Sr. Ben-Eliezer ni el resto de los que se intenta imputar tienen los puestos por los actos que ocurrieron en el 2002

En cuanto al resto, me congratulo de encontrar a un español feliz con el estado de la justicia en España, sus medios, su eficiencia, y la capacidad que por tanto tiene de juzgar sucesos ya investigados y juzgados en otro país, y en el que en ningún caso estaban involucrados ciudadanos españoles.

Shalom aleijum

3,0 rating

Yael en febrero 2, 2009  · 

Martin,

La diferencia es que de un lado ves las discotecas y del otro «waltz with Bashir» .

3,0 rating

pepe-1=JOSÉ LUIS LA (A) en febrero 2, 2009  · 

Bla bla bla, siempre sufren los mismos…….

Hay gente que habla de los Nobel que han recibido y otros se cargan a Isaac Rabin para que esto no cambie, ? Por qué será ¿¿

Volvamos hablar de OSLO, de las fronteras del 67, que se reunan/convoquen a las partes, hablemos claro, que impide que este conflicto se soluciones ¿¿.

Los pueblos no quieren odio, alguien con intereses espúreos lo fabrica o es que no lo vemos ??¿¿

ISRAEL, habla claro, soluciona este conflicto.

3,0 rating

el tío Benja en febrero 2, 2009  · 

Respetables señores comentaristas: hay en el mundo una crisis mundial en desarrollo cada vez más veloz, lo que significa falta de trabajo, hambre, enfermedades, antisemitismo y lo más terrible es una competencia entre entidades étnicas sobre quién tiene prioridad para los pocos recursos. Una situación así es un criadero para una 3a. Guerra Mundial, que está en la puerta y nos guiña el ojo izquierdo.
¿Qué objeto tiene este palabreo sobre pequeñas discusiones de vecinos malhumorados – si 30 muertos o 300 son proporcionales o no – cuando la primera semana de esa nueva guerra matará por lo menos 30 millones?
Como dijo Apeles: «Zapatero, a tus zapatos».

3,0 rating

Yuri en febrero 2, 2009  · 

…y sentir que el poderoso Israel derrotó a las fuerzas de Hamas que se refugiaron entre la población civil con terribles pérdidas humanas… dado que Israel decidió acabar con sus enemigos aunque fuera a costa de la vida de cientos de inocentes.

3,0 rating

Angel Mas en febrero 2, 2009  · 

Yuri…

…eso es lo que hicieron los aliados en Alemania, los americanos en Japón, la OTAN en Serbia… Con esos parámetros no hay absolutamente ninguna guerra justa. Ninguna «guerra de liberación», la más romántica, la más popular…

La diferencia es que Israel hizo un esfuerzo por minimizar las pérdidas civiles, avisando por adelantado dónde iban a atacar con cientos de miles de llamadas de advertencia.

¡Pero si la guerra civil entre palestinos ha causado más víctimas que el ataque de Israel!. Dónde estabais y dónde os quejabais?. Por no decir que muchos más palestinos han sido asesinados por paises árabes que han caido víctimas de la confrontación con Israel, o es que no te suena Septiembre Negro?. Y la expulsion de Kuwait. Y la realidad que menciona Martín sobre los palestinos en Líbano, y lo poco que los quieren…

Pero el parámetro con que se juzga cambia si ataca Israel

3,0 rating

Winga en febrero 2, 2009  · 

Hace unos dias dieron en la tele un documental franco-canadiense sobre la actual guerra en Gaza.
Entrevistaron a un palestino del Fatah, que tenia las 2 piernas amputadas.
El hombre, de 50 y pico de años contaba que durante la primera intifada fue gravemente herido en el muslo y quedo desangrandose en el suelo hasta que vio un soldado israeli que agarro un palo y se le acerco.
El hombre penso que venia a rematarlo a golpes, y sin embargo le hizo un torniquete, lo llevaron al hospital y asi le salvo la vida.
Y contaba como hace varios meses, en la guerra civil entre el Fatah y el Hamas, estos ultimos vinieron a buscarlo y le ametrallaron a mas no poder las dos piernas.
Se salvo porque pensaron que ya habia muerto.
Actualmente vive en Gaza, y trata de generar problemas con el Hamas, tiene miedo por sus hijos.
Llorando el tipo decia: el enemigo israeli me salvo la vida, y mis supuestos «hermanos» me hicieron esto.

Creo que cada uno ve lo que quiere ver.

3,0 rating

wra5 en febrero 2, 2009  · 

Una bola de nieve que parece no tener fin proximo

3,0 rating

Yuri en febrero 2, 2009  · 

25. Ángel Mas La cuestión es que dispararon a población civil a proposito para cumplir su objetivo militar y si tu piensas que está justificando por que otros lo hicieron antes es que no tienes vergüenza.
Lo haga Israel o quien sea.

3,0 rating

Angel Mas en febrero 2, 2009  · 

Yuri…

Pero cómo que dispararon a la población civil propósito?. Según quién?. Cuánta poblacion civil quedaría en Gaza si la IDF hubiese querido aniquilar a la población civil?. La IDF fué mucho más allá que otros ejércitos intentando evitar bajas civiles, en un medio tan difícil porque Hamas se escondía detrás de la población. Sus esfuerzos fueron mucho más allá de los que nuestros aliados de la OTAN, los ejércitos de paises democráticos, han estado dispuestos a considerar en guerras que liberaron Europa, y en conflictos más recientes en los que nosotros participamos, o para los que dimos cobertura (Primera Guerra del Golfo con el Gobierno de González, bombardeo de Serbia con el de Aznar). Más allá de los rules of engagement que tiene nuestro propio ejército desplegado en Afganistán. Te recuerdo que en esa misión, con cobertura de la ONU, parece que no ha quedado boda ni banquete que no se haya bombardeado. Pero es nuestra misión. Todos callados. Yo te recomendaría que si tienes esa profunda inquietud, y esa preocupación por mantener tu vergüenza, empieces por quejarte al gobierno de España, para empezar.

3,0 rating

Javier en febrero 2, 2009  · 

No puedo mas que estar de acuerdo contigo Martin. No entiendo como coño puede estar sonriendo, en su situación cualquiera tardaría años en volver a sonreir sólo de pensar en los cientos de niños muertos.

O interviene la ONU la zona, o no veo la salida. Este gilipollas (Khaled Meshaal) es el típico que se frota las manos cada vez que Israel mata civiles con su desproporcionada y asesina respuesta, y lo que peor es que parece no tener suficiente e incita a Israel con más cohetes……Y claro como Israel ya ha decidido no tener compasión, pues la acabarán liando otra vez.

Me pregunto porque los árabes no hacen nada, porque la ONU no hace nada, porque no se sienta a las dos partes y se las obliga a llegar a acuerdos permanentes. Si los árabes quisieran, acabarían con el terrorismo islamista, si Israel quiesiera la paz, empezaría por acatar las resoluciones de la ONU. Si USA quisiera obligaría a Israel a no matar indiscriminadamente.

En el fondo nadie tiene voluntad de solucionarlo, sólo los palestinos de apie quieren soluciones, los palestinos que viven entre un estado Israelí que les bombardea y su propio gobierno de Hamas que aunque elegido por ellos, actua contra ellos.

En el fondo tenemos que dar las gracias de que los árabes se lleven tan mal entre ellos, sino fuera así ya se habría montado una guerra de consecuencias insospechadas.

¿Dónde está la ONU por Dios?

3,0 rating

Marcelo Levit en febrero 2, 2009  · 

Martin, estoy muy enojado con tus ultimos comentarios.
Las muertes de inocentes no nos gustan ni a vos ni a los israelies, pero lo que a mi me tiene horrorizado es tu parcialidad y falta de seriedad en la presentacion de los hechos, y mas aun cuando sos un formador de opinion mas que importante.

Cierto, los cohetes palestinos no mataron a «tantos», pero te olvidas de los 1177 israelies que fueron asesinados a manos de la violencia palestina y terrorismo arabe, desde el año 2000, ya sea en actos suicidas, ataques con cuchillos, hachas, tractores, ametralladoras, etc.

Cuando la gente reventaba por los aires, por viajar en colectivo o tomar un cafe, los atentados suicidas no le movian un pelo a nadie, ni siquiera a vos.
Es lamentable que te guste seguir jugando al 18 contra 1300.

Ya te respondieron tus amigos musulmanes moderados de porque no salen a manifestarse?

Saludos de un admirador (condicional),

3,0 rating

Martin Varsavsky en febrero 2, 2009  · 

@Marcelo Levit:

Marcelo por supuesto que me parece un horror que Hamas haya asesinado a 1177 israelies y que su objetivo sea la destrucción de Israel. Pero lo que comento en mi artículo es lo incoherente que es por parte de Hamas ir a Teherán a cantar victoria y a agradecer la ayuda y salir sonriente en la foto cuando han muerto 1300 de los tuyos muchos niños.

Es más estuve con unos 8 conocidos israelies en los últimos días y ellos también estaban horrorizados con la cantidad de civiles muertos en Gaza así que no soy el único.

Marcelo Levit en febrero 2, 2009  · 

Martin,
yo lo que te critico es que cada vez que criticas al Islam, pais arabe o grupo terrorista musulman, buscas la legitimacion criticando tambien a Israel o a judios extremistas.
Porque?

Lo de que sonrien en las fotos, no es nuevo, para ellos la vida de sus propios hijos vale menos que un respiro.

3,0 rating

Liam en febrero 2, 2009  · 

Hola Martin,

Quería saber tu opinión sobre los acontecimientos antisemitas en la Argentina.

Saludos

3,0 rating

Liam en febrero 2, 2009  · 

En realidad más que tu opinión sería un análisis profundo, porque obviamente estarás en contra (al igual que yo).
Cual es tu explicación de que todo esto este sucediendo, yo no soy de ahí y no termino de entender la relación entre los Argentinos y su comunidad Judía.

Saludos

3,0 rating

Yuri en febrero 3, 2009  · 

29. Ángel Mas. Lo haga Israel o quien sea… Vale la pena matar a cientos de civiles por conseguir los objetivos militares, eso es lo que pasa cuando atacas un zona densamente poblada.

3,0 rating

ferbr1 en febrero 3, 2009  · 

Lo interesante del caso iraní en relación a su apoyo a los grupos terroristas, es que desde su misma agencia de noticias, la IRNA, se dan las pruebas para destruir eso de que esos apoyos son «propaganda sionista» y tal. Yo preferiría mil veces enlacar a la IRNA que a la CNN si escribo sobre la complicidad iraní en el terrorismo internacional, porque desbarataría el argumento falaz de que cualquier cosa que publique la CNN será tendencioso. A confesión de partes…

3,0 rating

Angel Mas en febrero 3, 2009  · 

Yuri…

entiendo que no es una discusíon fácil. La realidad es que en todas las guerras hay víctimas colaterales civiles, y si el enfrentamiento es en zonas urbanas, más. Uno no puede renunciar a ganar una guerra por una causa justa porque se vaya a desarrollar en zonas urbanas. Puede hacer lo posible, razonablemente y más allá, para reducir las víctimas no combatientes. Y eso creo que lo ha hecho el Tsahal. Si tu postura es que absolutamente ninguna guerra es justificable, entiendo pero no comparto tu punto de vista.

Yo me alegro de que los aliados ganasen la II Guerra Mundial, y que lo hicieran lo más rápido posible. Si se cometieron errores, si no gusta el bombardeo de Dresde, se puede criticar, sin perder la perspectiva de que era una causa justa y de que, en su contexto y globalidad, el bien venció al mal.

3,0 rating

Yuri en febrero 3, 2009  · 

Bueno Angel Mas, esto se va acotando más, el problema es que yo pienso que no han hecho todo lo posible, básicamente por que no se puede, si tiras bombas en una zona con esa densidad de población matarás muchos civiles y aun así lo hicieron. La cuestión es si lo condenas o no.

PS1: El mal que trataban de evitar era mucho menor que el que han causado.

PS2: Entiendo que muchas guerras/conflictos no son evitables pero ha de haber una proporcionalidad en el uso de la fuerza.

PS3: Israel no ha conseguido mejorar su situación después de este conflicto y pienso que realmente han ido a peor.

3,0 rating

Diego en febrero 3, 2009  · 

Yo creo que el error está en la expresión «asestó un golpe demasiado violento a Hamas al matar a 1300 habitantes de Gaza». El golpe no se asestó a Hamas, sino a los habitantes de Gaza. Si el gobierno de Israel, a través de su ejército, hubiera matado a 1300 terroristas de Gaza, se podría haber criticado los medios, pero desde luego hubiera sido un golpe a Hamas y no creo que hubiera tenido la condena internacional que tuvo.

El problema es que Hamas hace terrorismo. Y se critica como todos los terrorismos. Sin embargo, Israel pretende hacer lo mismo, pero JUSTIFICANDOLO. Y bueno, qué vamos a esperar, cuando ahora están argumentando que es perfectamente lícito bombardear un edificio con civiles inocentes dentro si se sospecha que entre ellos hay un terrorista (¿te imaginas el ejército de Francia haciendo lo mismo en el País Vasco como respuesta a un atentado en Francia?).

3,0 rating

Leon en febrero 3, 2009  · 

El tema se esta volviendo cansino. Creo que es mejor no tocar mas el tema porque afloran unos sentimientos bastante desagradables.
Aprovecho para comentar una entrevista que realizo la pasada semana en la cadena SER (cadena que deja bastante bien la causa palestina y que critican ferozmente la politica-actitud de Israel ) Gemma Nierga , el entrevistado David Broza ( Cantante Judío, Israeli Pro pacifico ) y le preguntó de parte de quién hay que ponerse , el le respondió que a que pais de aquella zona se iría a vivir ella. SE ACABO LA ENTREVISTA

Saludos

3,0 rating

Ariel en febrero 3, 2009  · 

Para Freski (#3):
A ver qué dices si España tuviera que devolver todo el oro que se llevó, más costes por usurpación de territorio a los nativos originarios latinoamericanos. No te veo defendiendo esa postura, amiguete… Así que mejor medita sobre ello antes de hablar tonterías.

3,0 rating

Ighal en febrero 4, 2009  · 

Martin, foristas

Quienes siguen los acontecimientos de Medio Oriente sabran que mas alla de las negociaciones y tregua que se suceden ahora tambien estan las investigaciones por «Crimenes de Guerra». Los invito a leer como
la ONU ya se esta disculpando por haber declarado erroneamente que Israel bombardeo su escuela en Gaza. Este tipo de gran irresponsabilidades no hacen mas que contribuir a la prensa negativa de Israel y al antisemitismo.

http://www.haaretz.com/hasen/spages/1061189.html

Otras grandes mentiras:
– Caso de Mohamed Al-Dura: Presentado en todo el mundo como
crueldad israeli por France 2 y luego de varias presentaciones se
determino que lo que filmo el periodista de France 2, palestino
no probaba que fueran israelies… sino mas bien los palestinos.
(Aun hoy se portan estandartes de este joven como muestra de
la crueldad israeli).
Fuente: http://www.camera.org/index.asp?x_context=7&x_issue=46&x_article=1364

«Masacre» israeli en Jenin: Se acuso de mas de 500 muertes a
israel, la ONU luego se rectifico diciendo que fueron 52. Una cifra
importante, pero considerablemente menor.
Fuente: http://www.usatoday.com/news/world/2002-08-01-unreport-
jenin_x.htm

El primer cuestionamiento que me viene a la mente entonces es…
quien juzga las acciones de la ONU que a traves de declaraciones
irresponsables y falsas han contribuido al odio, a la muerte y
a la falsedad?

Saludos,

3,0 rating

perell en febrero 4, 2009  · 

Sí, en efecto, este tio no tiene conciencia ni ná de ná! Menuda cara de cemento. Es corresponsable de haber llevado las cosas hasta el extremo de una guerra en la que han muerto muchos civiles inocentes. Lo mas curioso es que con 1 solo muerto de lo que él considera «su bando», ya debería sentir el peso de la responsabilidad. Sin embargo se lo pasa todo por el forro y sigue sonriendo por que las vidas humanas de sus «compatriotas» le importan un pimiento. Total está a salvo de las agresiones, peligros, vejaciones y privaciones humanas del conflicto (afincado tranquilamente en Siria, el muy chungo).

Como decía un Catalán famoso refiriéndose a un individuo sin escrúpulos:
Hauríen d’arrancar-li un per un els pels dels collons!

3,0 rating

JA en febrero 4, 2009  · 

¿Dónde está la ONU por Dios?………………………

diria yo:

¿Dónde está OBAMA… por Dios?

3,0 rating

Winga en febrero 5, 2009  · 

Es gracioso que con este tipo de posts que critican al Hamas, aunque son pocos, no reciben los comentarios virulentos de los pro-terroristas judeofobos.

3,0 rating

Dejar un Comentario