Image via Wikipedia

Estaba leyendo esta absurda noticia de que en Nielsen, una empresa que no entiendo como llega a tener 35.000 empleados, les prohibieron a todos el usar la tecla «responder a todos» en los correos electrónicos. Es más, no solo se lo prohibieron, sino que, como explica Techcrunch, como son todos usuarios de Microsoft, directamente le sacaron la función «responder a todos».

Reconozco que se muy poco de Nielsen, salvo que es una empresa que vende información de mercado en el mundo de los medios, pero quiero enfocarme en este gesto de decidir en detalle lo que pueden o no pueden hacer los empleados con la informática. Primero, aclaro que sí estoy de acuerdo que el «responder a todos» es a veces un incordio, ya que por pereza del que responde a todos, muchos que no tendrían que estar en el mail terminan siendo partícipes del mismo. Pero claramente me parece que los de Nielsen se pasaron al quitar la función y, en general, al tratar de controlar al más mínimo detalle lo que hace la gente en su empresa. Lo curioso es que la gran mayoría de las empresas funcionan así. Bloquean por ejemplo acceso a chats, redes sociales, youtube, etc. en el trabajo con la idea de que la gente no tiene que poder perder el tiempo con horas pagadas por la empresa. Yo como empresario no estoy de acuerdo.

Es más, mi opinión es que lo mejor sería que en las empresas la gente use el sistema de correo electrónico que quiera y en general las herramientas de trabajo que quieran. En Fon, en temas de informática cada uno usa el software que quiere, aunque tenemos un par de reglas básicas: no dejamos descargar películas en el trabajo, no tanto por temas de derechos (porque muchas descargas podrían ser pagadas y con derechos) sino porque nos frenan la red. Segundo, preferimos el software libre, y si alguien quiere comprar software que no es libre, tiene que explicar por qué. Pero en general no veo cuál es el beneficio para una empresa de meterse en detalle en qué software usa cada empleado. Es más, creo que hoy en día usar software es como un eterno proceso de descubrimiento, que es casi peligroso dejarlo en manos de un CTO.

Ahora, un tema que sí me parece muy importante es que cualquier empleado, haga lo que haga, sepa lo suficiente de informática como para no tener que tener personal que esté solucionándole los problemas a cada uno. Mi experiencia es que Outlook es una de las fuentes que mayores de problemas y prefiero que nadie use Outlook y su absurdo sistema pst, que frena todo en Fon. En general, me parece que Microsoft es malo para la empresa porque obliga a comprar ordenadores muy caros para hacer funcionar Vista, que es lento y mucho más difícil de usar que otros sistemas. Mi software de empresa favorito es Ubuntu y para uso personal Mac, que es imbatible en temas de vídeos, música, fotos y entretenimiento en general.

Sigue a Martin Varsavsky en Twitter: twitter.com/martinvars

Sin Comentarios

oskarpaz en febrero 1, 2009  · 

Totalmente de acuerdo!! La informática en las grandes empresas muchas veces frena más que ayuda, siempre se piensa en que ayuda a proteger contra virus, accesos no autorizados, pero se convierte en un verdadera barrera, muy dificil de mantenerla actualizada y para nada personalizada en función de las necesidades de cada empleado … «Café para todos»

3,0 rating

Marcelo en febrero 1, 2009  · 

Totalmente de acuerdo, los empleados mientras cumplan con su trabajo no tendrian por que ser restringidos a usar una u otra herramienta, siempre y cuando conozcan sus responsabilidades. Con respecto a windows vista tambien estoy de acuerdo que es un software muy lento y que en complicidad con los proveedores de harwdare inducen para que se compren nuevos equipos como lo indico en mi blog http://www.marcelogaona.com/2009/01/windows-7-debera-ser-gratis.html

3,0 rating

Pedro Herrero en febrero 1, 2009  · 

Mi experiencia laboral es muy cortita, tengo 23 años y estoy terminando teleco. lo unico que he hecho han sido pequeños flirteos con trabajos temporales y unas practicas en empresa, Estas fueron en una multinacional fabricante de bases de datos. Y la verdad que no note diferencia entre usar el pc de casa y el de la oficina (bueno si, yo en casa tengo ubuntu y en la ofi era XP) pero teniamos acceso total a nivel administrador del Sistema Operativo y la red era libre. no estaba capado ni el messenger ni otros IM, ni facebook, ni correo personal, ni nada similiar. Ademas de una intranet con informacion de la empresa por todos los lados y software adicional accesible. Y a mi me parecio lo «normal» hasta que uno de mis trabajillos temporales consistio en cambiar ordenadores en la administracion autonomica de mi ciudad. Los equipos llevaban XP, pero tan trampeao, tan capao, y tan limitado que casi se le reconocia. Ademas de no tener acceso a internet, solo en casos puntuales. Asi que te encontrabas equipos viejos con varios archivos pst de 2gb ya que era el unico acceso que tenian al exterior y por el que se colaban todo tipo de videos y pps. Ademas del tiempo que eran capaces de perder para hacer algo tan inocuo como cambiar el fondo de pantalla ya que no se lo permitia el sistema. Estoy totamente de acuerdo con que poner barreras al campo es absurdo. Si alguien quiere perder el tiempo, o hacer algo que no debe, lo hara, con facilidades o sin ellas.

Aunque imagino que todos lo conocereis, os aconsejo la lectura del manifiesto Cluetrain, que trata todos estos temas.

Un Saludo

3,0 rating

Víctor R. Ruiz en febrero 1, 2009  · 

Martín, el caso de Fon creo que es especial, porque es una empresa tecnológica, y probablemente tienes contratado personal bastante cualificado. Pero no todas las empresas son así. Estoy seguro que muchos de tus lectores podrán contarte historias de terror de usuarios que, sobre todo en sistemas Windows, los usan para instalar cualquier programa o juego que se traen de la calle y al final los llenan de virus. Windows es una plaga para los administradores de sistemas, los técnicos tienen que dedicarle muchos esfuerzos a luchar contra la inseguridad del sistema y las «prácticas de riesgo» de los usuarios. En esos casos, tiene mucho más sentido restringir las posibilidades. Por ejemplo, un caso que me contaron recientemente fue que un departamento de TI taponó los slots USB libres, pero el teclado y el ratón eran USB. Uno de los usuarios más listos, se trajo un hub y conectó el teclado, el ratón y su memoria USB. Obviamente, la mejor solución sería utilizar terminales tontos como las Sun Ray o Linux Terminal Server.

De todas formas, creía que planteabas otra cuestión más seria. Un artículo reciente decía que el peor enemigo de una empresa, en cuestión de seguridad informática, son los empleados y es que hoy en día los datos pueden «volar» fácilmente.

3,0 rating

Fernando J en febrero 1, 2009  · 

Martin,
Un justificativo para unificar el soft en las empresas es el soporte.
En una empresa con 200 usuarios o mas, si cada uno tiene el soft que quiere, el soporte se vuelve casi imposible (Pensemos en usuarios «nulos», que no tienen mucha nocion de informatica).

Saludos

3,0 rating

gab en febrero 1, 2009  · 

Martin,

Curiosa noticia!.
Conozco controles de varios tipos, en general, siempre hay forma de evadirlos, esto los hace
más graciosos, pero igual, es la tendencia. Seguramente trabajan con información muy confidencial,
y ponen cientos de restricciones dentro de los cuales este control, será uno de ellos.

Saludos,
gab

3,0 rating

SirLouen en febrero 1, 2009  · 

Antes que Mac prefiero la ultracompatibilidad de Windows (que no puede conseguir obviamente un bootcamp 1:1).

Pero definitivamente aunque luchemos contra Microsoft, es cierto que se deben seguir ciertas politicas restrictivas (como la prohibicion del come-horas MSN, acceso a redes sociales tipo Facebook, tuenti, etc) y demas historias que hagan perder el tiempo al empleado innecesariamente.

Ya me ha pasado varias veces conectarme via vnc a un pc y ver al usuario jugando al solitario de windows. Yo soy IT manger de mi empresa y debo decir que es frustrante ver como la gente te pone 1000 inconvenientes para acojerse a cualquier nuevo cambio informatico por «les hace perder su preciado tiempo» y como es facil pillarles cada 2 por 3 minguneando con su software de entretenimiento.

A no ser que se trate de una empresa tech como FON (que seguramente los individuales sepan mas incluso que sus propios managers) creo que es una pesima idea dejar la responsabilidad del software en manos del empleado inexperto (y que si fuera por muchos utilizarian hasta incredimail para enviar los informes diarios)

3,0 rating

Martin Varsavsky en febrero 1, 2009  · 

@Víctor R. Ruiz:

Si esa es tu precupación mejor Ubuntu porque el entorno Ubuntu de por si deja bajar muchas menos cosas, juegos, no hay casi virus, no hay malware, spyware.

pelayo en febrero 1, 2009  · 

Totalmente de acuerdo Martin. Trabajo en una de las tres telecos mas importantes de España. Tengo portatil y acceso a traves de datacard a la VPN de la oficina. Podrás creer que como no tengo permisos de administrador y en el trabajo accedo a través de un proxy, no puedo conectarme a Internet desde el Wifi de mi caso. Y cuando lo comento, me dice el «espabilao» de turno, conectate con la datacard… que funciona infinitamente peor q el wifi y es mucho mas costoso.
Asi nos va!!!

3,0 rating

Ernesto en febrero 1, 2009  · 

Bueno Martin, algunas cositas:

Nielsen es una empresa «peculiar», tengo una amiga que trabaja ahi y de lo que se me sorprenden dos cosas, cuando me dio su tarjeta de visita me hizo retroceder a los 80s y principios de los 90s, no figura el email!!! (me recuerdan a la actitud de Iberia), pero que aun asi me dice que en la empresa tienen como politica corporativa responder los emails en menos de una hora.

Otro si digo que en mi paso por diversos clientes, no he encontrado mayores problemas derivados del uso de Outlook, al contrario como herramienta de coordinacion de citas y agenda me parece muy conveniente, el unico problema que encontre alguna vez provino de la escasa quota asignada a los buzones en el Exchange, pero eso no es un problema atribuible al Outlook, asi que no se que clase de problemas tan serios te puede haber causado el Outlook.

«Malo para la empresa», afirmacion demasiado tajante, yo diria que puede tener productos fallidos (ok, Vista es uno) pero no te detienes a pensar en las ventajas que ofrece para diversas necesidades del negocio, como puede ser el ciclo de vida de desarrollo de software, mira http://www.alm08.com.

Sobre las restricciones, tambien depende del grado de informacion confidencial con que se trabaja, vamos… que una empresa de importaciones o industria ligera no es lo mismo que un banco, donde si puede tener sentido ciertos bloqueos.

3,0 rating

PuntoHuesca en febrero 1, 2009  · 

«…en Nielsen una empresa que no entiendo como llega a tener 35.000 empleados, le prohibieron a todos el usar la tecla “responder a todos”

Estas y otras técnicas favorecen la publicidad de una empresa q antes no se conocia de la q ahora hablan casi tod@s…Y No se han tenido q gastar ni un céntimo en MARKETING!!!

PuntoHuesca

3,0 rating

Galleguayo en febrero 2, 2009  · 

En Uruguay cuando comienzas a trabajar como dependiente de una panadería, el jefe te deja comer todo lo que quieras, siempre y cuando lo comas en la panadería.
Llega un momento que quedas harto de tantos pancitos con grasa, croissant rellenos de membrillo, margaritas con crema, y a partir de ahí, comienzas a dedicarte de lleno en el trabajo.
Esa misma técnica se utiliza en Galicia, con los camareros, ya que antes de comenzar el servicio, te dejan comer de todo, luego todo el mundo a trabajar sin parar.
Unha aperta.

3,0 rating

martin en febrero 2, 2009  · 

Creo que el problema principal es que el 60% de los trabajadores NO necesitan una pc para su trabajo.
Muchisimas tareas se podrian realizar sin una computadora, y en muchos casos en varias empresas hay cientos de personas que van a «usar una PC» como tarea principal.

No dudo que en pequeñas oficinas y sobre todo de tecnologia (FON) es necesario lo que contás, pero el dia que nos demos cuenta de lo sobrevalorado que es la compu en los trabajos, subira la productividad de muchas areas.

Saludos!

3,0 rating

Freski en febrero 2, 2009  · 

Me han gustado las características de tu empresa. Sin duda, una empresa ejemplar.

Yo tampoco entiendo como se puede controlar tanto al personal de una empresa, prohibiéndole el uso de determinados programas y controlando constantement su actividad en la red. Esto me hace recordar el libro 1984 de George Orwell…

3,0 rating

Ignacio Hyland en febrero 2, 2009  · 

Martin, Nielsen tiene mas de 35K empleados porque su core no es el retail, recopilan a mano gran parte de la info y usan mucho client service para anaisis. Trabaje ahi un par de años.

Controles de mails…en mi trabajo nos borran automaticamente cualquier mail que tenga mas de 6 meses, por una cuestion legal global que nadie sabe bien cual es…terrible!
Y se pone peor: esta prohibido hacer backups de esos mails!
Si necesitas backupear alguno de esos mails te tiene que autorizar el director de legales. Un mail por vez. Si los podes imprimir y archivar en tu escritorio…muy ecologico y moderno, pero esta permitido. Y esta politica es de 2008 no de 1984 😉

En tal conexto, no veo tan mal lo del «no reply to all»…al fin y al cabo suelo verme envuelto en copia de largas cadenas de mails que no requieren ninguna accion de mi parte.

Y hagamos las cuentas:
A-1 persona que debe poner por ejemplo 5 direcciones en CC por no poder «reply all»=7 segundos, 10 si queres…30 ponele.
B-5 personas leyendo mails que no requieren su atencion, pero para enterarse de eso deben leer el mail completo=60 segundos como mucho por persona por mail.
C-7 segundos < 5 minutos
Y sin considerar las respuestas de toda la cadena, que por las dudas hay que leer hasta el final a ver si alguien te pide algo y no te enteras.

Nada es mejor de todos modos que tener gente responsable, inteligente y eficiente, pero quizas no es lo mas barato, no?.

Saludos,
Ignacio.

3,0 rating

nadie en febrero 2, 2009  · 

Martin, ¿podrías hablarnos de cifras? es decir, cuánto se ahorra fon gracias al uso de software libre? Si pagaseis costosas licencias, ¿tardaríais mucho más en obtener beneficios?

3,0 rating

Haim Ac en febrero 2, 2009  · 

Martin,

En una empresa high tech, donde todos son 1/2 gurus en informatica, ese amor libre con open source fuciona bien, ya que c/u se mantiene su propio sistema y hace lo que quiere.

Hay otras empresas deonde se debe ofrecer un sistema de trabajo basico y reglas que se apliquen a todos. Es mas economico de mantener y mas eficiente. Desde ya que hay gente que no tiene conocimiento suficiente para manejarse con Ubuntu y necesita traininig. Para bien o para mal, microsoft es universal y es 1000 veces mas facil contratar personal que sepa office a una que se las arregle con OpenOffice. Y no es lo mismo…hay funciones de office que OpenOffice no sporta.

El asunto del Replay all a veces cause problemas, especialemtne con gente de poca experiencia que no sabe como manejar estos largos emails donde algun punto se discute entre distintas personas. Pero creo que con cierta explicacion se puede mejorar el asunto. Remover el botoncito me parece extremo.

Saludos

Haim

3,0 rating

Manuel en febrero 2, 2009  · 

¿Y el absurdo de controlar el acceso a internet?…

Hoy en día tenemos al alcance de todos la mayor fuente de información a nivel mundial, y las empresas españolas siguen poniendo trabas a su uso.
Porque uno se dedique a ver vídeos en Youtube, se ‘capa’ el acceso a esa página y cualquier otra de vídeos, por lo que te quedas sin poder ver otro tipo de vídeos interesantes para tu trabajo… por poner un ejemplo.

Cuando no se ‘capan’ accesos a páginas simplemente por usar determinadas palabras que se consideran ‘prohibidas’.

En realidad, todas estas medidas por limitar el uso de internet u otras herramientas, obedecen más al ‘analfabetismo’ de quienes dirigen que a otra cosa.

3,0 rating

Adolfo Tevar en febrero 2, 2009  · 

Hola Martin,

Soy usuario de Ubuntu a nivel particular y coincido plenamente contigo cuando dices que es tu software favorito para empresa, ya que otorga la posibilidad de personalizarlo hasta conseguir un sistema unico adaptado a las necesidades particulares de cada negocio, independientemente del tamaño de este.

En cuanto al correo electronico, siempre he pensado que la empresa RIM, con la potencia de las Blackberry, deberia desarrollar un software propio «de escritorio» para la gestion del email, calendario y contactos.

Por ultimo, me gustaria saber que software utiliza Fon para la gestion del correo electronico y que te parece Evolution en Ubuntu.

Un saludo.

3,0 rating

hoblap en febrero 2, 2009  · 

Martin: se permite en FON usar programas piratas?

Encuentro que para correo lo mejor es que sea web y no pop, sobretodo gmail.

3,0 rating

Martin Varsavsky en febrero 2, 2009  · 

@hoblap:

no se permite usar programas piratas

el IMAP de gmail es genial, gmail es genial como correo o como back up para tus correos no gmail

Martin Varsavsky en febrero 2, 2009  · 

@Adolfo Tevar:

Lo peor del Blackberry es su software que es solo para Windows. El que hay para Mac es malo y no encontré para Linux.

En Fon conviven Thunderbird, Evolution, Zimbra….

Alexis Garbarz en febrero 2, 2009  · 

Suena medio gracioso :-P…Igual, con 35.000 empleados lo PODRÍA llegar a entender: si cada uno le da «reply all» (aunque sólo sea a toda su oficina o su operación local) se vuelven locos :-S.

Igual…Es cierto…NO DA eliminarles el botón de «Reply all» !!!!

3,0 rating

xl en febrero 2, 2009  · 

A mí el abogado de mi padre, me indicó el otro día, que cada vez que escribiese un mail lo que debía de hacer es abrir uno nuevo, o como mucho responder con el mail anterior en cola, y que siempre, siempre, se ha de añadir dirección por dirección, y para convencerme me explicó un caso que el había llevado recientemente, donde un director de compras de una gran empresa había sido despedido, y en el juicio mostraron un mail que llevaba una cadena de más de 30 mails y del 12 al 18 hablaban de la comisión que le iban a pagar por comprar a cierto proovedor, luego el se había olvidado y en la cadena de mails siguió hablando con el proovedor de cosas normales, finalmente reenvio el mail a un subalterno por que el proovedor le pedía unos datos… Y cuando le despidieron el Director comercial boorró todos sus mail, así que para el despido se pidió a sus subalternos que reenviasen los mails recibidos de él, y repasandolos, se encontraron con la sorpresa, de que no sólo no tenían que indemnizarle, si no que les tendría que indemnizar él…

Por ello teniendo en cuenta que Nielsen es una empresa que maneja datos privados y que venden información, cada uno de esoso errores puede costar muy caro… Aunque el tiempo de respuesta de cada mail va a ser el doble, o el triple… Y al final la gente hara un «copiar y pegar» de todos los mails…

A mí recientemenete me paso con Stanpa la patronal del sector de cosmética, que en un mail multitudinario al reswponder autómaticamente lo recibíamos todos así que a la respuesta de petición de datos unas 5000 personas recibíamos la respuesta…

3,0 rating

terrapin en febrero 2, 2009  · 

Al final todo se reduce a la baja productividad de España. Las organizaciones sólo tienen de organizadas el nombre. Nadie controla lo que hace la gente y los tiempos que se tardan en hacer las cosas. Al final, mucha gente está en la oficina mirando la pantalla. La empresa española no crece porque se basa en horarios estúpidos y en matar la creatividad de sus empleados.

3,0 rating

Alberto en febrero 2, 2009  · 

Ciertamente estoy de acuerdo con que se limite un poco, o se utilicen programas que controlen la actividad de las terminales, ya que, en momentos de ocio laboral, la masa laboral se vuelca a navegar la red, enviarse cadenas incesantes de mails, chatear, etc, etc, etc..

3,0 rating

JozhB en febrero 2, 2009  · 

Para mí la restricción puede venir según el rubro y la sensibilidad de información de donde se trabaja. No es del todo malo cierta restricción para algunos casos. En mi caso, tiempo atrás estuve en un lugar donde la restricción estaba por todas las oficinas, pero yo recibí privilegios(claro, sin exigirlos) al demostrar algo de madurez con el uso de la red. Pienso que lo mejor es tener personas con algo de educación informática y disciplina.

3,0 rating

eljovenwarren en febrero 2, 2009  · 

«Reply to all»
desde el punto de vista de seguridad tiene varias aristas interesantes :

* Si por error se selecciono toda la lista de usuarios, o sea 35000 personas, automáticamente se va a saturar el servidor y posiblemente el ancho de banda de algun vínculo interno/externo y mas si habia archivos adjuntos.
En ese caso van a ir por el pobre usuario y despues seguramente pondran filtros para la cantidad de destinatarios.

* Puede salir información sensible a personas que no deberian recibirla.

* Puede ser mas fácil para los virus para propagarse.

* Los gremios pueden tener una mejor comunicacion con sus bases a traves de la red de la empresa.

* Puede, por error, revelar direcciones de mail a las personas equivocadas.

y otras mas relacionadas con el error humano.

3,0 rating

EPM en febrero 2, 2009  · 

Hace ya más de 10 años, en mi primer trabajo en una empresa de logística muy conocida en este país, una compañera mía tenía que pasar un comunicado de un cambio de procedimiento a todas las oficinas y puntos de recogida (más de 500). Cuándo tenía el texto listo para envíar, le llamó su marido para darle un recado, y al colgar el móvil, se despidío diciéndole «un besito». La chica en cuestión escribió al pie del texto «un besito»… y le dio a enviar con Mastereveryone… durante meses le enviaron todo tipo de correos devolviendo el besito…

En otro orden de cosas, llevo un tiempo dando vueltas a sustituir el sw de diseño (autocad, solidworks) de mi empresa por sw libre, pero no la verdad ni tengo mucha información ni la busco… Martin o alguno de la concurrencia, ¿me podéis dar una pista para ver si me animo? Gracias.

3,0 rating

Edu en febrero 3, 2009  · 

Hola
Creo que el planteamiento que haces es relativo (como casi todo en la vida). Por qué? pues porque sólo puede ser válido en una empresa con un perfil determinado: tecnológico, personal formado o con experiencia en Internet, etc…

Dile a mi padre, delineante con 60 años que se instale un widget y un programa sobre ubuntu… jeje, si ya se le quedan pequeños los brazos para ver su Nokia de 6 años!

En cuanto al tema de cortar la libertad de navegar estamos en lo mismo. Eso podrás decirlo tú que trabajas en un ambiente orientado a objetivos, con gente motivada, … yo he estado en sitios en el que tenía que trabajar el doble porque un compañero se pasaba el día navegando por Internet (lo se porque le tenía al lado).No me parece justo y en empresas grandes es difícil de controlar, es decir, el jefe no va a estar todo el día encima por lo que no se valora el sobreesfuerzo que supone al resto de compañeros.

No digo que no se pueda ver el correo de vez en cuando, pero tener youtube, facebook, … tampoco creo que sea imprescindible. Además siempre se pueden poner políticas de horarios en los que se puede navegar o perfiles determinados.

saludos!

3,0 rating

geixer en febrero 3, 2009  · 

Gracias pro el articulo aunq no comparta tu opinion. Los usuarios son por defecto tontos, y cuantas menos opciones se le den mejor. Nielsen no quiere q usen dicho boton (responder a todos) y en vez de lanzar 35.000 comunicados y ejercer un control sobre los usuarios sobre quien cumple y quien no, ha decidido eliminar la opcion. Los usuarios listos usaran las listas de distribucion para seguir mandando los mails, en vez del absurdo boton de responder a todos, tambien conocido como el «me importa una mierda a quien envio mi opinion».

Me encantaria q hubiera alguna estadistica de en cuantos emails aparece la frase «sacarme de la lista»…

PD: efectivamente no tienes ni idea de que es NIELSEN. De lo contrario te pareceria poca la cantidad de empleados q tiene.

3,0 rating

Eric en febrero 3, 2009  · 

Filtrar herramientas tales como skype y messenger, o no permitir navegar x q los empleados harian un uso inapropiado no solo entorpece el trabajo. Sin duda la empresa deberia revisar su politica de seleccion ya que contrata empleados en los que no confia.

3,0 rating

EPM en febrero 3, 2009  · 

Eric, ¿nunca has visto House? Todo el mundo miente… y las peores mentiras nos las contamos a nosotros mismos.

3,0 rating

Néstor en febrero 3, 2009  · 

Ojalá otros tomen ejemplo. Un abrazo, otro que usa Linux en su curro.

3,0 rating

alguien en febrero 3, 2009  · 

Yo conozco un caso mas patetico, en una empresa de 3000 empleados donde toda la infraestructura era microsoft, un empleado incauto llevo un virus en una memoria USB, y el virus se propago a los servidores y de alli a las demas estaciones de trabajo! jajaja la «sabia»decision fue prohibir el uso de memorias USB a todos los empleados! de vuelta al pasado gracias a microsoft !! jajaja un dia de estos prohibiran tambien los diskets o y los CDs..

3,0 rating

Enrique en febrero 3, 2009  · 

Ninguna empresa permite que sus empleados tengan 2 o 3 diarios y revistas permanentemente abiertas en su escritorio, que es equivalente a que puedan navegar sin limitaciones por la web o utilizar MSN, Facebook o cualquier programa similar.
Por otro lado prácticamente todas las empresas tienen procedimientos mas o menos estrictos para el uso de automóviles provistos por la empresa.
Los recursos de informática deben ser utilizados para los fines de la empresa y no para solaz de los empleados.

3,0 rating

Javier Rodríguez en febrero 3, 2009  · 

Si de verdad crees en tus recursos humanos, lo mejor es potenciar el uso de internet. Nosotros en CITMA lo hacemos a través de nuestro blog (http://citma.blogspot.com) y nos comunicamos a través de Xing, donde hemos creado un grupo… y la verdad: el 100% de toda nuestra actividad la hacemos en la red y a través de la red. De momento los resultados nos acompañan.

3,0 rating

JA en febrero 4, 2009  · 

El peligro no son las aplicaciones como Outlook, muy buena como gestor, de hecho Office es de lo mejor de microsoft.

El peligro son los usuarios, su desconocimiento -SIEMPRE.

Deberian de obligar a sacarse un carnet para manejar un ordenador, algo básico, pero que sería de gran ayuda.

A muchos e de explicarles el campo CCO, El 90 % de los usuarios no sabe manejar ni el 5 % de las posibilidades del Outlook, alguno no sabe ni para que es.

Zimbra está bien, pero me da algún fallo, y la misma config en Outlook va como la seda, Thunderbird es seguro y simple, pero en la configuración muchos usuarios se lian.

El Outlook 2007 solo debes meterle el nombre, dirección de cuenta y contraseña y el solito se encarga de buscar la configuración de los servidores, etc.

Outlook es más controlable por active directory.

Evolutión esta bastante bien, aunque parece sacado de hace 10 años.

Y de MAC OS no se tanto, pero lo que si que se es que es muy caro y existen menos aplicaciones profesionales, excepto las multimedia-diseño.

Ubuntu le reconozco el mérito que a tenido, pero personalmente para empresa prefiero SUSE , o en todo caso Mandriva, que trae la versión powerpack todo lo necesario, y un KDE muy amigable para los que vienen de microsoft.

Y probando el Windows 7, ese eseeeeee ese si que va dar guerra, va mejor la beta del windows 7 que el propio Vista SP1.

¿..algo .. más»’…?

3,0 rating

JA en febrero 4, 2009  · 

Estoo, lexes me voy a estudiar un rato que tengo examen de derecho civil.

el que sabe de que va sabe lo enorme del temazoooo

hasta un rato gente

3,0 rating

Dejar un Comentario