Hoy estuve reunido por una hora y media con Patricia Bullrich. Vamos a ver qué tal me vá blogueando sobre ella porque lo primero que quiero hacer es comentar sobre su honestidad. Así como no veo a Mauricio metido en la política para ganar plata y no creo que el esté usando a la empresa de su padre para enriquecerse aún más, tampoco veo a Patricia Bullrich como una persona metida en la política para ganar plata. Aprovecho para aclarar que la Argentina ha tenido y tiene muchos otros políticos honestos como De la Rúa, Cavallo, Anibal Ibarra que aún siendo honestos las cosas le salieron muy mal. Ser honesto no es garantía de buenos resultados y ni siquiera debería ser el comentario inicial de mis comentarios sobre políticos pero teniendo en cuenta la enorme cantidad de figuras políticas en Argentina que no son honestas y que han aumentado los ingresos a sus cuentas suizas gracias a su gestión creo que en cada análisis merece ser el punto de partida.

Ahora pasado el tema de la honestidad paso a compartir mis opiniones personales sobre Patricia Bullrich.

-PB es una veterana de la política argentina que aunque aún tiene para muchos años en el sector da la impresión de haberlo visto todo.

-a diferencia de Mauricio Macri, Patricia Bullrich parece estar convencida que lo mejor es hacer alianzas y tratar de trabajar en equipo.

-PB no cree que la oposición a Kirchner está tan desorganizada y considera que ella y Elisa Carrió son las actoras principales de la oposición.

-a diferencia de Mauricio Macri parece estar dispuesta a hacer concesiones y a trabajar con personas diferentes y difíciles como Elisa Carrió que Patricia cree que es muy probable que sea la próxima presidenta de la Argentina. No conozco a Elisa Carrió pero para el que tenga paciencia sugiero que vea este video que muestra como Elisa Carrió argumenta sus puntos de vista de una manera bizarra. En este caso hablando sobre la biblia.

A mi después de ver como se expresa Elisa Carrió me cuesta entender que gente como Alfonso Prat Gay está con ella. Recomiendo prestar atención a Alfonso Prat Gay y contrastarlo con cómo habla Elisa Carrió.

Sigue a Martin Varsavsky en Twitter: twitter.com/martinvars

Sin Comentarios

minotauro en noviembre 23, 2008  · 

ahora si que la cagaste martin, yo soy seguidor de tu blog, puedo coincidir con vos en algunas cosas, pero llamar honesta a PB no creo que sea muy acertado.
una persona que esta en contra de todo lo que haga el oficialismo, sea acertado o no, una tipo que ha hecho alianzas con las peores lacras de la politica argentina, una tipa que va para donde sopla el viento, esta tipa es parte de la vieja politica que muchos argentinos no queremos mas.

3,0 rating

Lisandro en noviembre 23, 2008  · 

¿Cuántas horas de vuelo hay desde Argentina a España? Hace un rato reunido con PB en Argentina y ahora ayudando a tu hija con la tarea en España. Tu si que eres un tipo ocupado Martín.

Un placer haberte conocido en Buenos Aires.

Saludos.
Lisandro.

3,0 rating

Bruno en noviembre 23, 2008  · 

Hola martin… al igual que el del primer comentario, debe ser una de las pocas veces que no coincido con lo que escribis en el blog.
PB es igual que un monton de viejos puliticos que sobreviven porque se cambian de un lado a otro vendiendo sus principios y cambiando de ideologias como si nada fuera contal de seguir en la politica…
Saludos

3,0 rating

Capablancka, J.T. en noviembre 23, 2008  · 

Me sorprende la contradicción con la que empieza el segundo vídeo (el primero es infumable). Dice la señora que, aunque no conocía personalmente a Alfonso Prat, tuvo muchas referencias sobre él. A continuación, dice el aludido, que la relación que la une con ella va mucho más allá de lo profesional y político, fundamentándose básicamente en lo personal. ¿No está mal la coherencia con que inician el discurso, eh?

También me sorprende la imagen de aburrido (de persona gris, sin chispa alguna) del futuro ministro (incluido su vestuario). Y por supuesto, ver a tantas mujeres al frente de la política en Argentina. No es por nada, pero si son sólo la mitad de capaces que las políticas españolas, pobre Argentina…

:_((

http://www.capablancafueelmejor.com

3,0 rating

Mariano en noviembre 23, 2008  · 

Capablanca, buen punto el de la coherencia. Sin embargo te cuento que es imposible pedir coherencia en los políticos argentinos. Bueno a veces en los españoles también es difícil pedirles coherencia.

3,0 rating

Martín en noviembre 23, 2008  · 

No seas ingenuo. Análisis muy vago y poco profundo.

Si hay algo que PB no tiene, son principios.

3,0 rating

Alejandro Z. en noviembre 23, 2008  · 

Patricia Bullrich nunca tuvo problemas en aliarse con las peores lacras de este país, más allá de cualquier orientación ideológica: fue montonera en los 70, menemista en los 90, diputada cavallista, funcionaria de De la Rúa, aliada de López Murphy (cuya principal medida durante sus 17 días al frente del ministerio de Economía fue recortar el presupuesto de las universidades públicas), ahora «cívica». Sobre su paso por el gobierno delarruista, su medida más recordada fue recortarle el 13% del salario a empleados estatales y jubilados… durante una recesión económica terrible, nada menos (cuando alguien medianamente coherente hubiera trabajado para estimular la demanda, no para contraerla).

A propósito: ¿El Cavallo honesto es el mismo que fue procesado por contrabando de armas y por defraudación al estado en la causa «Megacanje»? ¿El mismo que estatizó deuda de privados al ser presidente del BCRA en 1982, cuando era funcionario de la dictadura? ¿El De la Rúa honesto es el mismo que usó dinero de la SIDE para sobornar senadores para aprobar la ley de reforma laboral que le costó la renuncia de su vicepresidente? ¿Si Patricia Bullrich es honesta como esos dos, qué les queda a los corruptos?

A propósito, la propia Carrió querelló a Bullrich en 2001 por delitos contra la administración pública. No sé en qué quedó esa causa, pero es por lo menos curioso verlas aliadas.

3,0 rating

Martin Varsavsky en noviembre 23, 2008  · 

@ Martín:

Tocayo haceme un favor. Decime quién es honesto en la política argentina, quien tiene principios porque yo ya ando un poco perdido.

Verena en noviembre 24, 2008  · 

#8, jaja muy buena tu pregunta Martín.En Argentina cuando repartieron las virtudes, con la honestidad se quedaron cortos: políticos y honestidad en este país son antónimos.

3,0 rating

Johncross en noviembre 24, 2008  · 

Si serás obstinado Martín con el tema de la honestidad eh!
Te recomiendo que leas un poco de política argentina de parte de «Alejandro Borensztein» (el hijo del Gran Tato Bores).
Es humor político, pero detrás de ese humor hay grandes verdades, y de paso te reís un poquito, jeje.
Por ejemplo: hoy leí una nota de él sobre macri y su honestidad.

3,0 rating

juan en noviembre 24, 2008  · 

Apoyo a la coalición, creo que Elisa tiene aptitudes para liderar a la Argentina, ya que es radical con actitud peronista.

3,0 rating

david en noviembre 24, 2008  · 

Cavallo honesto? vos sabias q dirigio el banco central durante la dictadura??? si, la misma q secuestro y mato a tu primo…
vos pensas que cavallo no sabia lo que pasaba?…

3,0 rating

George en noviembre 24, 2008  · 

El problema con los politicos en Arg es que no guian sus acciones segun su inclinacion ideologica, sino segun las posibilidades de llegar al poder. Por eso no hay partidos politicos en Arg. Si hay, pero los politicos entran y salen de ellos como si de atracciones de una feria se tratase. Hoy estoy con los radicaleles, hoy con los K (caso Cobos), y los K son peronistas pero distinto de Duhalde, que es tambien peronista pero anti peronismo K, y el peronismo en realidad es justicialismo…. En fin, un pollo monumental que solo se entiende cuando uno se da cuenta de que en realidad los politicos van detras de una oficina, no una idea o un partido que sustente esa idea.
Alguien sabe por que todos quieren llegar a ocupar un alto puesto publico, saltando de un partido a otro e incluso creando partidos nuevos? Sera porque un vez alli podran hacer un notable bien publico?
Juan, arriba, dice que Carrio es «radical con actitud peronista» Juas! te imaginas a Aznar con «actitud socialista»? Una payasada. En Argentina todos van detras de algo (que ciertamente no son ideas detras de un partido politico).
Que persiguen? Temo la respuesta.

3,0 rating

Martin en noviembre 24, 2008  · 

Desde el momento que el político lleva micros con gente a un acto, por el choripan y la coca para hacer como que tiene muchos seguidores, la honestidad la ha dejado guardada para nunca mas usarla. Y es algo que hacen absolutamente todos, y supongo que lo menos grave de lo que hacen.

3,0 rating

diego alvarez en noviembre 24, 2008  · 

No conozco políticos argentinos honestos.Tal vez, Hermes Binner, gobernador de Santa Fe.
Ni siquiera Reutemann, a pesar de que llegó a la política cuando ya tenía dinero.

3,0 rating

Nicolás en noviembre 24, 2008  · 

Apoyo a Diego, Hermes Binner y Miguel Lifchitz están haciendo una muy buena gestión en Santa Fe y Rosario, lástima que la nación los tire abajo por ser socialistas, pero bueno.

3,0 rating

Ramiro en noviembre 24, 2008  · 

Hola Martin,

En parte no comparto tu opinion respecto a PB, no me parece de lo mejor en cuanto a dirigencia politica, pero creo que hay dirigentes honestos y capaces, para darte un nombre te diria Gricelda Baldata, la conozco y se que trabaja mucho, honestamente y con gran capacidad, en estos momentos esta estudiando el tema de la venta de tierras argentinas a extranjeros, un tema muy grave.

tambien tengo buen concepto de gente como Ibarra, Cobos, Biner, Filmus, Bielsa entre algunos otros.

lamentablemente los KK nos gobiernan con su autoritarismo pero creo que tienen que llegar buenos dirigentes que nos saquen adelante.

no se puede descreer de todos.

saludos

Ramiro

3,0 rating

no puedo en noviembre 24, 2008  · 

a mi PB me cae bien

3,0 rating

no puedo en noviembre 24, 2008  · 

Prat Gay tambien me gusta, parece muy inteligente, podria haberse quedado en el exterior haciendo una excelente carrera y sin embargo volvio porque le interesa hacer algo por el pais, lei en un reportje parecia una buena persona.

tiene una fundacion para el desarrollo de las microfinanzas

http://www.fundacionandares.org/index.php?pid=31

y a Elisa Carrio la prefiero mil veces antes que a los

ladrones

3,0 rating

Ron en noviembre 25, 2008  · 

Ni de la Rùa, ni Cavallo, ni Anibal Ibarra son polìticos «honestos», salvo que «honesto» en tu idioma no signifique lo mismo que en el mio.

Para mi la carencia de honestidad conlleva engaño sea pecuniario o moral. El engaño es para beneficiarse ellos o los suyos o sus mandatarios a costa de 3eros, usando el poder politico que les dio su funcion publica.

Y esa falta de honestidad se aplica a los tres. Concedo que los hay mucho peores, mucho mas burdos, mucho mas groseros.

Supongo que querras seguir siendo recibido por ellos y por eso escribis eso ya que hay suficiente informacion al respecto.

El vinculo de Prat Gay con Carrio tiene su fundamento en que ambos son muy religiosos. Carrio supo tocar esa tecla de motivacion trascendente en Prat Gay y hacerle entender que sus talento y su capacidad debia ser utilizado para el bien publico. Por eso, creo, esta el en el partido de ella.

Prat Gay me parece el mas potable para la Republica Argentina de todos los mencionados por MV (y de la politica en general).

El problema es que con el peronismo no se puede hacer el bien a la sociedad y contra el peronismo tampoco.

El pueblo argentino ha pasado el point of no return en el proceso de imbecilizacion y realmente no se que puede hacerles reaccionar ante la espiral de degradacion en la que vivimos. Hay muchas historias individuales de altisimo merito, colectivamente somos un desastre.

Nuestro sistema politico es de psicopatas, para psicopatas por psicopatas y el resto de nosotros a comernosla doblada.

3,0 rating

Martin Gaitan en noviembre 25, 2008  · 

Martín, hay un tocayo nuestro, intendente de morón: Martín Sabatella. Te recomiendo que busques info sobre él. Una gestión intachable, de proyección nacional, derrotando a la mafia política que imperaba en su partido, y suficiente inteligencia e indepencia del «mainstream» (el PJ) de la política argentina.

aquí hay un videito de una disertación que dió en cordoba hace poco.

http://larunfla.blogspot.com/2008/11/martn-sabbatella-explica-algunos.html

Saludos.

PD: como comentarista, reconozco que a veces somos muy duros contigo. Sin embargo agradezco y admiro tu apertura, tus ganas de conocer, tu pasión por escuchar. Son cualidades que no todos los empresarios tienen. Bien por ti.

3,0 rating

Daniel en noviembre 26, 2008  · 

Martín, no coincido con tu opinión. Creo que diciendo que a De la Rua y Cavallo tuvieron actos de corrupción quedando groseramente en evidencia. Son muy pocos los políticos que no generan sospechas de corrupción y en general están solos y terminan más solos ya que los van apartando poco a poco. Saludos y good show !

3,0 rating

Dejar un Comentario