En este video filmado en Nueva York mientras voy a buscar a mi hijo Leo, hablo sobre los divorcios en España. Un tema que toca de cerca ya que me he divorciado dos veces. El video dura unos 11 minutos y en el también reflexiono sobre temas relacionados, como la gestión de las adopciones en España.

España tiene una desigualdad muy grande en contra del hombre en temas de divorcios. En mi caso, yo tengo custodia compartida y me llevo muy bien con mis ex y veo mucho a mis niños, pero esto es porque tanto la madre de mis hijos mayores, como la madre de Leo, son dos buenas personas que entienden que es muy importante que los chicos tengan acceso a la madre y el padre. Pero la fórmula clásica del miércoles y fin de semana por medio y que la madre se queda en la vivienda familiar, aunque el matrimonio sea en separación de bienes, es retrógrada y asume que sólo las madres saben cuidar a los niños.



Sigue a Martin Varsavsky en Twitter: twitter.com/martinvars

Sin Comentarios

V.M.Nogales en septiembre 4, 2008  · 

Martin,
Totalmente de acuerdo,y lo más absurdo de todo es que el actual gobierno de Zp que asume» la bandera de la igualdad» no ha hecho nada, ni una sola referencia a la posición de total asimetría en la que quedan los padres divorciados.

Muy inteligente apreciación.Saludos!

3,0 rating

EMartinez en septiembre 4, 2008  · 

El problema de los divorcios es que la mujer se queda con todo mientras que el varon tiene que irse de su casa que está pagando teniendo que volver en muchos casos si puede a casa de sus padres. Esto es totalmente desproporcionado ya que cada familia es un tema diferente, y no todas las situaciones economicas son iguales.

Porque se ha dado el caso de una separación por culpa de que la mujer se acosto con otro, se divorcian y para colmo el marido tiene que salir de su casa y pagar una casa con su exmujer dentro y el amante…. creo hay que ser más justos en cada caso porque esto ha deprimido a muchos hombres incluso llevándolos a la ruina.

3,0 rating

mora en septiembre 4, 2008  · 

Hola! Mi video se detiene en el minuto 2:42. Cómo puedo hacer para verlo entero??
Saludos

3,0 rating

ana en septiembre 4, 2008  · 

Pero Martín,te has separado de la madre del muñeco?…Otro padre con esa hermosura hubiera adorado a su mujer?

3,0 rating

ElPel@s en septiembre 4, 2008  · 

Martin tronco, yo solo tengo un video de 2:42′ con lo cual solo he visto un 25% de tu pelicula y me quedo con la intriga de si te vas a divorciar o no de la Nina.

3,0 rating

luis en septiembre 4, 2008  · 

En teoria no es que la casa se la quede la
mujer , se la queda el hijo hasta la mayoría de
edad. Cosa distinta es que la mujer sea la que
tenga la custodia del crio y por tanto viva en
la casa aunque no sea suya.

Lo que está claro es que el hombre es tán
valido como la mujer para criar hijos. El tema
es ser feminista pero solo para lo que me interesa
y no da mala imagen.Es triste.

3,0 rating

AlejandroPérez en septiembre 4, 2008  · 

En España hemos pasado con los años de mal a peor, pero siempre en los extremos. Pasamos estando de la mala situación de que la mujer era inferior al hombre ante la ley a que ahora en un divorcio la mujer siempre tenga todo a su favor.

Ayer me enteré que una mujer si quiere separarse no puede solicitar un abogado de oficio si gana mas de 1200€, algo que siendo una mujer mal tratada y con riesgo de sufrir mas daños físicos tampoco lo comprendo.

Martín no hay dos sin tres.

3,0 rating

Capablancka, J.T. en septiembre 4, 2008  · 

Llevas toda la razón Martin. Yo soy de los que pienso que las desorbitadas cifras de mujeres asesinadas por sus parejas en España, son debidas -en gran parte- a la la legislación vigente que machaca a los hombres sólo por el hecho de serlo. Y éstos, muchas veces en un acto de desesperación última, deciden poner fin por la vía expeditiva…

:((

Las autoridades tardarán años en darse cuenta del exceso porque viven instalados en lo «políticamente correcto» y les importa bien poco la realidad. Ellos viven en su obsesión particular por no desentonar mucho con la mayoría, no sea que su carrera personal vaya a verse por ello perjudicada.

La legislación actual no trata por igual al hombre y la mujer, sólo se encarga que éstas nunca salgan perjudicadas. El trato que acabe recibiendo el hombre importa poco. Por supuesto, el hecho determinante que posibilita la degeneración actual del sistema legislativo en este aspecto ha sido la irrupción de la mujer en política. Y por supuesto, se han preocupado de asegurarse su presencia por ley, a cuotas iguales con los hombres.

:((

Dentro de no mucho, intentarán también por ley entrar en tu club Martin, ándate con ciudado. En el de los multimillonarios, claro…

:(((

http://www.capablancafueelmejor.com

3,0 rating

Xavi en septiembre 4, 2008  · 

Martin: como casi siempre no entiendo tu postura o comentario: dices que a tí te va bien con tus dos ex, pero que la ley está mal y es asimétrica y la esposa se queda con todo y bla bla bla ????? si fuera verdad lo que dices, tú mismo no estarías tan bien y tus dos ex esposas se habrían quedado con todo lo tuyo: barco, avión, casas, lo de Menorca, empresas, etc.
Sí, tú estás bien, miles y miles de divorciad@s están tan bien o mejor que tú, etc. luego el divorcio en Spain no es tan pánico como pretendes si tú -y yo, y mi pareja- hemos salido tan bien librados.
Porque sí: mi pareja se divorció, se fue de casa, el marido se quedó con todo, ella no posee nada tras 20 años de ama de casa -que es igual a gestionar la vida y necesidades de 4 personas por 0 euros mensuales-
y, como los hijos son mayores de 18, NO tiene derecho a pensión de ningún tipo. Recientemente pleiteó para forzar la venta de la vivienda y no lo consiguió. Y el padre prohibe la entrada en la casa a los hijos, dice que es ‘suya’ y no de ellos.
Mi hermana sólo pudo ‘usufructuar’ la vivienda mientras sus hijos eran menores de 18, tres años tan sólo, acabado lo cual se vendió la casa y se partieron el precio de venta entre divorciado y divorciada. Tuvo que reinvertir su parte más todos sus ahorros más hipoteca con aval paterno para adquirir un piso minúsculo y ahora su renta para gasto es la mitad de cuando estaba casada. El ex cuñado, como director de banco que es, en cambio se está haciendo un pisazo de superlujo.
Es que si nos ponemos a contar caso por caso… por no hablar de las mujeres asesinadas por sus maridos ‘deprimidos’, eso sí que es asimetría.

3,0 rating

Capablancka, J.T. en septiembre 4, 2008  · 

Martin estará bien porque es un alma generosa y, como tal, habrá untado generosamente a sus «exs» para tenerlas contentas y alejadas de sus Señorías…

Si eres millonario, pagas unos cuantos millones y cedes alguna propiedad y listo. Amistosamente se arregla todo. Pero si eres un currante, la justicia te busca la ruina porque debes pasar a mantener dos viviendas (la que se queda la ex y la que te debes buscar) y dos sueldos (el tuyo y el que debes pagar a la ex) de un sólo puesto de trabajo.

:(((

Sin entrar en la delicada cuestión de la custodia de los hijos, donde casi invariablemente el hombre sale perjudicado. A pesar de la supuesta igualdad (legal) con la mujer, los hijos casi siempre terminan a cargo de sus madres.

http://www.capablancafueelmejor.com

3,0 rating

Fixed Gear en septiembre 4, 2008  · 

Martín, a ver si alguna vez haces un post comentando tu experiencia como mensajero en bicicleta por Nueva York. Me parece que en torno a los mensajeros y el tipo de bicicleta que utilizan (fixed gear) hay una «cultura» de lo más alucinante….y Nueva York, junto con San Francisco es una de las capitales del movimiento…..

3,0 rating

Montse en septiembre 4, 2008  · 

Sinceramente los comentarios del nº 7 Capablanka me parecen insultantes.

Intentar justificar el asesinato de cualquier mujer debido a la legislación vigente es cuanto menos absurdo. Que casualidad que a pesar de estar alienados por la legislación ninguno decide matarse primero, están tan desesperados que primero matan a la mujer y después ya piensan si se suicidan o que hacen con su vida….

Por otra parte el tema de ser millonario no soluciona nada en un divorcio y para muestra sólo hace falta fijarse en la luchas encarnizadas en los tribunales de las separaciones de los famosos (pe. Paul Mc Cartney).

Lo que hace falta es buena voluntad por las partes y pensar en los hijos y no ser un egoista y utilizarlos para dañar a tu expareja….

3,0 rating

Fora Capablanca en septiembre 4, 2008  · 

MONTSE

Totalmente de acuerdo, este Señor fue el que dijo que el iba a hacer bien las cosas y no como Franco, diciendo que a los catalanes esta vez no nos iba dejar huir… (Comentarios 45 y 46 -ya borrados- sobre la educacion del siglo XXI)

Comentarios de este tipo ha echo muchos, y lamentablemente la única intervención de Martín fue borrar los posts.

Cuando ha habido comentarios prejuiciosos contra argentinos ha dicho al escritor que se fuera de su blog, pero parece que que nos amenacen diciendo que nos iba a exterminar a los catalanes y demás lindeces, no le parecen tan mal.

3,0 rating

Freck Mhan en septiembre 4, 2008  · 

La injusticia engendra violencia. Esto ha sido asi desde el principio de los tiempos. Nadie justifica los supuestos asesinatos, simplemente esa es la realidad y solo alguien muy corto de miras como esa tal Montse no se da cuenta de ello. Una pena llegar a estos extremos, una pena.

3,0 rating

Martin Varsavsky en septiembre 4, 2008  · 

Xavi,

Estoy de acuerdo que la asimetria es hacia los hijos y a través de ellos es que una mujer casada en separación de bienes puede igual quedarse con casa y chicos. Pero una mujer casada en separación de bienes que vive en la casa de su marido y no tiene hijos o son grandes, ahí si que sale perdiendo. No si está casada en bienes comunes. Y que yo haya tenido la suerte de tener mujeres que me hicieron el gran favor de dejarme ver a mis hijos más de lo que marca la ley, no quiere decir que la ley no sea retrograda y anti padre en el tema visitas.

F'elix Simon en septiembre 4, 2008  · 

Me ha gustado mucho tu apreciaci’on sobre el divorcio en Espana,soy divorciado y como tu, he tenido la suerte de estar con una buena persona pero conozco casos muy dramaticos y totalmente injustos de amigos divorciados como nosotros.
Este gobierno en vez de ser objetivo y justo, lo unico que piensa e s en lo de politicamente correcto.La ley de divorcio en Espana esta pensada para mi madre ( tengo 42) en una situacion totalmente diferente a la actual.
Creo que necesitamos una revision profunda de la ley pero dudo mucho que este gobierno este dispuesto ha hacerlo.
Saludos

3,0 rating

eva en septiembre 4, 2008  · 

Sólo te conozco por lo que he leído aquí y tengo alguna referencia ligera de ti. Permíteme que te diga que, sobre todo, se sabe que económicamente no puedes quejarte (perdón, pero es así).
Tus ex saben que es mejor llevarse con un padre que le va a facilitar a sus hijas lo mejor que romper y buscar un «nuevo sustituto» capaz de mejorarlo.
El caso de 5 hombres que me rodean es ese. Y yo soy mujer. Tres en el paro ya se han visto obligados a romper relaciones definitivamente con sus mujeres (forzados por ellas). Los otros dos tuvieron la relación rota rapidísimamente. No en vano, tenían las dos un lío antes de separarse.
Vamos, que ellos se fueron a vivir con sus padres (octogenarios) porque las viviendas son para ellas. Por supuesto, las visitas cada vez más cortitas y las relaciones con sus hijos muy muy lejos por falta de conocimiento del día a día de sus hijos.
Claro, no les ven levantarse, cepillarse los dientes, desayunar, ir al cole, merendar, acostarse,….. Se pierden el contacto diario y cada día se abre un poco más el océano entre ellos y los padres.
Y mis dos amigos con sus padres ya mayores desconsolados y llorando amargamente el «secuestro» de sus nietos.
Lamentable, pero es así.
Considérate afortunado. Pero no pierdas el olfato para tus negocios. Y no quería molestarte con estos comentarios. Sólo lanzarte un comentario comparativo respecto a los que económicamente no son poderosos.

3,0 rating

Demian en septiembre 4, 2008  · 

Pues los hombres que criamos solos a nuestros hijos somos unos «bichos raros».

Yo estoy en pleno divorcio y afortunadamente es amistoso (yo mantendré la custodia de mi hijo).
Lo crío desde que tiene 1 año y la verdad es que es bastante duro, pero hemos salido adelante y no creo que lo esté haciendo mucho peor que una mujer sola (aunque es verdad que los niños pequeños necesitan de su madre. Yo intento que mi hijo vea a su madre lo más seguido posible).

Y es verdad que las cosas están un poco en nuestra contra. Mi abogada me recomendó que intentara que fuera todo en términos amistosos porque si tuviese que ir a juicio no sabía que tantas posibilidades podía tener de mantener la custodia de mi hijo, aún habiendolo cuidado durante los últimos 3 años.

Eso sin contar que casi nadie espera que un hombre crie a sus hijos. Cantidad de veces que he recibido comunicaciones del colegio dirigidas a las «mamás» 🙂
(Por ejemplo, las ayudas son a las «madres trabajadoras». A los «padres trabajadores» no nos dan nada…)

Como muchos otros temas, son cosas que irán cambiando de a poco y gracias a los casos que se irán dando (como el mío).

3,0 rating

jmvives en septiembre 4, 2008  · 

Me sumo a los compañeros anteriores respecto a la duración del video. A mi tambien me dura 2:42 y no hay forma de verlo completo 🙁 . Quizás podrías subirlo a algún otro hosting.

Un saludo.

3,0 rating

KC en septiembre 4, 2008  · 

Enviado por: ElPel@s – Septiembre 4, 2008 7:04 am – #

Martin tronco, yo solo tengo un video de 2:42′ con lo cual solo he visto un 25% de tu pelicula y me quedo con la intriga de si te vas a divorciar o no de la Nina.

Mira, igual que hace la TV con la series, jejeje. Ahora todos esperando el resto del metraje.

Yo también creo cualquier ruptura sentimental -del tipo que sea- es «hiperdolorosa». Aunque supongo que cuando no hay vuelta de hoja lo mejor es optar por divorciarse. Sin embargo, tampoco habría que obviar la facilidad con la que a veces nos complicamos la vida por no saber aguantar. Yo el primero. Es algo que se ha ido perdiendo. «En lo bueno y en lo malo…». Ya sólo queremos aguantar lo bueno.

Saludos.

3,0 rating

Leon en septiembre 4, 2008  · 

Esta claro que divorciarse es un verdadero lujo en este pais. Hay que tener dinero para hacerlo. Lo dig por amigos que les ha costado verdaderas fortunas la separación.
Saludos

3,0 rating

Alejandro Canepa en septiembre 4, 2008  · 

Ahora bien, si dices que te llevas bien con tus ex, porque te separaste entonces?

Aquí hay una contradicción, una inconsistencia de conceptos. La gente que se separa es porque se lleva mal, es la primera vez que veo que alguien se separa llevándose bien.

O lo que quisiste decir es que las parejas se empiezan a llevarse bien cuando se separan y viven lejos el uno del otro. Entonces mi pregunta es … Entonces para qué se casan?

Yo soy exitoso, no porque soy exitoso porque sí, soy exitoso porque esquivo el fracaso y la forma que encontré de hacerlo es aprendiendo de los fracasos de los demás.

Yo para ser exitoso aprendí más de los fracasados que de los exitosos. Ahora explicare el sencillo secreto para no fracasar.

Yo deje que la mayoría de mis amigos y conocidos de todas las edades se casaran primero y se casaron súper enamorados y por lo menos la mitad fracasó, la mitad murió en el camino, hoy son seres muerto en vidas.

La mayoría están más desorientados que en su adolescencia. La mayoría están como perro en cancha de bochas.

Esto es como cruzar un rio caudaloso, todos cruzan el rio sin pensar, sin analizar las distintas situaciones, todos cruzan el rio si aprender de la experiencia ajena. Para eso sirve ser sabio.

Yo parado a la orilla del rio veo cuales son tragados por la corriente, veo cuales se sumergen y no se los ve más y espero en la orilla del rio a aquellos que a duras penas vuelven semiahogados, exhaustos y cuentan sus experiencias. Entonces yo ya se por donde cruzar y por donde no cruzar, eso se llama sabiduría.

Al costado del rio esta lleno de personas tiradas, aniquilados económicamente, emocionalmente y sicológicamente. Y en su ultimo suspiro te dicen… por ahí no pases …. Esto parece graciosos, incluso me causa mucha gracia contarlo, pero cuando veo que en el río no solo hay personas mayores, boludos grandes, sino que hay chico, criaturas de pocos años que son los que mas sufren por culpa de la inconsciencia de los padres y del sistema, eso me da mucha pena.

Mi pregunta sería la siguiente, ya no volverás a casarte nunca más? Con dos separaciones fue suficiente? O es que prefería pasarla bien siendo solamente novio? Seguís en carrera?

Lamento tener que incluirte en mi lista de fracasados del cual aprendo mucho, pero nosotros lo exitosos no le tenemos miedo a la palabra fracaso. Los que les tiene miedo a la palabra fracaso son los mismos fracasados. Los fracasados le tienen pánico la que lo llamen fracasados.

Yo debo confesar que no todos lo que hice en mi vida fuero éxitos desde el principio.

Como se que sos un tipo exitoso, te digo que podes decir tranquilamente, que tus dos separaciones no fueron fracasos, SOLO FUERON LOS PRIMEROS DOS INTENTOS QUE FALLARON. Los exitosos no perdemos las esperanzas y sabemos que de un tercer, cuarto o quinto intento alcanzaremos el éxito. Suerte !!

3,0 rating

Jordi en septiembre 4, 2008  · 

#22: No estoy de acuerdo con lo que dices, ni siquiera de la forma en que lo dices (algo de sobrado). ¿Cómo que si se lleva bien con ellas es una inconsistencia? ¿Es que todo el mundo que se separa tiene que enfadarse y no hablar a su ex-pareja nunca más?
Yo creo que si ahora se lleva bien con sus ex es porque ambos entendieron los motivos y creyeron que eso sería lo más conveniente. No es lo mismo llevarte bien con una persona que amarla. Y si mutuamente ya no se amaban, no veo la inconsistencia.

Por cierto, el vídeo que veo yo es de 2:42 minutos.

3,0 rating

Capablancka, J.T. en septiembre 4, 2008  · 

Sí, Alejandro, vos sos muy exitoso. Eso ya lo sabíamos todos por aquí…

Y para mi fan:

No cambies mis palabras, yo no dije que no dejaría huir a los catalanes sino que no los dejaría volver después. Y ni si quiera usé la primera persona del plural…

Ese es el error que Franco cometió.

Y no busques crear falsas polémicas presentándome como lo que no soy: yo defiendo la soberanía de mi nación. Algunos, sólo la atacan.

:(((

http://www.capablancafueelmejor.com

3,0 rating

Laura en septiembre 4, 2008  · 

Martin, se ha cortado en el minuto 2.42 s.

Por favor, ponlo completo

3,0 rating

alex en septiembre 5, 2008  · 

A 22 Alejandro Canepa, pues yo también me separé llevándome bien con mi marido, hoy ex.
No es cierto que se separan sólo quienes se llevan mal, de hecho hay miles de parejas que se llevan fatal y ahí siguen…juntas.
Mi ex y yo nos llevábamos bien pero eso no impidió que decidiéramos separarnos y hoy somos buenos amigos. Cosas de la vida.

3,0 rating

no puedo en septiembre 5, 2008  · 

se cortó!… que suspenso!… habrá q esperar como sigue… yo creo q Martín se casa con Nina y tiene una hermosa bebe q jugará con Leo….. 🙂

3,0 rating

Ernesto en septiembre 5, 2008  · 

Una vez lei que se daba el caso de que cuando algunas parejas se iban a divorciar por mutuo disenso, se ponian de acuerdo en tantas cosas: los chicos, los bienes, etc etc… que al ver que no siempre se llevaban mal, decidian darse una nueva oportunidad, y eso es lo que igual falta ahora.. ganas de pelearla para que las cosas duren, por mas separacion amistosa que pueda haber luego. Es positivo acaso lo que lei hace poco de que en Cataluña el numero de divorcios por dia esta alcanzando al numero de matrimonios? No, la sociedad en su conjunto termina sufriendo por ello.

3,0 rating

PuntoHuesca en septiembre 5, 2008  · 

«…España tiene una desigualdad muy grande en contra del hombre en temas de divorcios.»

El famoso teléfono «016» + La fuerte presencia en los los medios de comunicación + La injusta regulación normativa + La necesidad de desviar la mirada hacia lo q a unos les interesa =
DISCRIMINACIÓN POSITIVA.

PuntoHuesca

P.d. Se han evitado maltratos, abusos, palizas e incluso alguna muerte. Pero las irregularidades que se cometen en las separaciones y divorcios cuando la esposa acusa al marido de malos tratos cuando no lo ha habido, quedándose con la custodia y con la residencia familiar…MANDA HUEVOS!!!

3,0 rating

Martin Varsavsky en septiembre 5, 2008  · 

Demián,

Te entiendo. Es así. Otro problema son los aseos. En España los aseos no tienen sitios para cambiar bebés. En otros países, como USA, pese a que se las dan de igualitarios, los ponen solo en aseos de mujeres. El otro día terminé en el aseo de mujeres cambiando a Leo.

Martin Varsavsky en septiembre 5, 2008  · 

No KC! Estoy con Nina contando con que la tercera sea la vencida 😉

EMartinez en septiembre 5, 2008  · 

En resumidas, este sería el divorcia que todo el mundo busca…..jejeje

http://www.metacafe.com/watch/1686714//

3,0 rating

malena en septiembre 5, 2008  · 

Musulman:un tipo que puede tener hijos con tres mujeres al mismo tiempo.
Variabilidad para lograr estabilidad.
No musulmán:un tipo que puede tener hijos con tres mujeres en forma sucesiva.Variabilidad para inestabilizarse.

3,0 rating

KC en septiembre 6, 2008  · 

Lo sé, Martín. Estaba haciendo referencia al comentario #5 de El Pel@s. Me pareció gracioso lo que dice porque es lo que hacen las TV con las teleseries… siempre nos dejan con la intriga para «casualmente» meter los anuncios.

Espero y sé que la tercera será la vencida. La pregunta, ya que estamos en «formato rosa», sería… ¿vendrá un 5º? El Tiempo dirá 🙂

Saludos.

3,0 rating

marcia aldaz en septiembre 6, 2008  · 

Hola Martin, hace tienmpo que no escribo y no entiendo bien que está pasando ¿estás con una nueva mujer? porque han pasdo varios meses que no estoy conectada. He tenido muchos cambios, sigo divorciada y muy tranquila, me mudé y estuve muy ocupada. No, no creo que se pueda estar con la misma persona toda la vida, salvo algunos casos de gente muy compañera. Porque la llegada de los hijos hace que en general los distintos roles comiencen a interferir con el vinculo y se pierda esa magia original.

3,0 rating

zahorin en septiembre 6, 2008  · 

Marcia.
Nuestros padres y abuelos estaban juntos toda la vida.
Por supuesto que es difícil y una de las dificultades es la que tú apuntas de los hijos.
Creo que una de las premisas para que los matrimonios duren, y sean provechosos para ambas partes, es que la mujer admire a su pareja. Sin embargo el hombre es mucho menos exigente. Cuando la mujer admira a su pareja el matrimonio suele perdurar. Por supuesto el hombre también debe reunir otros requisitos, pero ese que apunto me parece el más importante, en mi opinión, claro.
Otros puntos a considerar serían: tolerancia, respeto, egoismo contenido, deseo verdadero del bien de la pareja, no esperar demasiado de la relación, no esperar que la pareja te solucione tus propios problemas, etc.

3,0 rating

xeremias en septiembre 6, 2008  · 

Señor Martín, no sé si lo escribe usted o se lo escriben, pero cada día redacta peor sus comentarios. Parece que los esté traduciendo del inglés. Es sólo una apreciación personal, pero sólo hay que leer sus comentarios de hace meses, bien redactados, y los útlimos, que parecen sacados de una película del oeste, cuando le toca hablar al indio siux. Como ejemplo, su frase: «El video dura unos 11 minutos y en el también reflexiono sobre temas relacionados como se gestionan las adopciones en España». Queda mejor decir: El video dura unos 11 minutos y en el también reflexiono sobre temas relacionados, como las adopciones en España».

Ya puestos, le corrijo el resto del texto entero para que si quiere compararlos aprecie la diferencia.

«España tiene una desigualdad muy grande contra el hombre en temas de divorcio. En mi caso, tengo custodia compartida, me llevo muy bien con mis ex y veo mucho a mis niños, pero esto es porque tanto la madre de mis hijos mayores como la madre de Leo, son buenas personas que entienden que es muy importante para los chicos tener acceso a la madre y el padre. Pero la fórmula clásica del miércoles, el fin de semana, y que la madre se quede con la vivienda familiar aunque el matrimonio tenga separación de bienes, es retrógrada y asume que solo las madres saben cuidar a los niños».

Un saludo.

3,0 rating

Capablancka, J.T. en septiembre 6, 2008  · 

Quizás sea un efecto colateral del uso excesivo del inglés. Aunque también podría ser causa de no disponer de una buena mesa y un teclado normal cuando escribe sus comentarios.

http://www.capablancafueelmejor.com

3,0 rating

no puedo en septiembre 6, 2008  · 

creo q Martín escribe rápido, no tiene tiempo de leer todo, contestar y encima andar buscando las palabras perfectas.

3,0 rating

Capablancka, J.T. en septiembre 6, 2008  · 

Sí, pero es comprensible que algunos se lo critiquen: él es un «multi» y queda mal que los multis hagan su trabajo con incorrecciones.

:((

http://www.capablancafueelmejor.com

3,0 rating

no puedo en septiembre 6, 2008  · 

Martin, el multi..!!!.. :-)… pero creo q es mejor no ser tan exigentes con él porq tal vez M deje de escribir y de contestar cuando no tenga suficiente tiempo para redactarlos bien, y ya lo hace bastante poco. además me parece q lo importante es el contenido y no la forma…. saludos

tal vez o hace porq ya se siente en confianza con nosotros, y sabe q le perdonamos q no escriba perfecto.. :-).. igual yo no noté q lo hiciera mal…

3,0 rating

marcia aldaz en septiembre 7, 2008  · 

le contesto a zahorin que gracias por su comentario, si creo que la admiracion o idealización debe ser mutua, porque sino el hombre comienza a denigrar a la mujer. O al revés la mujer se vuelca más a los hijos y el hombre queda excluído. Porque la intensidad libidinal del rol materno hace que le sea casi imposible dedicarse al hombre que queda navegando en la periferia.

3,0 rating

marcia aldaz en septiembre 7, 2008  · 

Martin quiero preguntarte si puede llegar a ser verdad que conteste por vos otra persona

3,0 rating

Capablancka, J.T. en septiembre 7, 2008  · 

No, marcia. Martin contesta siempre. Quiero decir, que siempre que lo hace lo hace él.

Es que Martin parece un «multi» algo atípico ¿sabes?: no dispone de una legión de empleados personales (como muchos pensábamos). Y creo que algunas cosas prefiere hacerlas personalmente… Lo cual es siempre de agradecer.

* * * * *

Ayer tuve ocasión de contemplar en Tele5 un caso flagrante de maltrato y humillación a una mujer, a cargo de personas contratadas por la cadena (Rahola, Calabuig y Mª Antonieta Iglesias) y creo que no pasará nada. Es que ahora, en España, si eres feminista y roja (el Calabuig no es «feminista y roja» pero como si lo fuese) puedes maltratar psíquicamente a cualquier mujer que tu maltrato no será nunca considerado maltrato sino un ejercicio de tus derechos cívicos y éticos.

Verdaderamente bochornoso. Qué espéctaculo, qué poca vergüenza y qué comportamiento más denigrante el protagonizado ayer por La Noria contra la entrevistada pareja del agresor de Jesús Neira. Aunque debo decir que el profesor se buscó la agresión él solito. Por supuesto, nunca será jusiticable pero yo pienso que el profesor no debería salir de rositas si sobrevive a ésta.

Este señor no es ningún héroe, para mí más bien es un fantoche con aires de superioridad (policiales) respecto al resto de la ciudadanía. Las primeras palabras que tuvo para el agresor (sin conocerlo de nada y en plena calle) fueron: MARICÓN, CUCARACHA, TE VOY A DENUNCIAR A LA POLICIA!!!

Y claro, iniciar de esta manera una conversación con un desconocido (ya de por sí alterado) no creo que sea la forma más adecuada para llevarla a buen término. ¿No creen?

La pareja del agresor de Neira en ningún momento admitió ser maltrata, sólo estaban discutiendo en la calle…

:(((

http://www.capablancafueelmejor.com

3,0 rating

Maradonalds en septiembre 7, 2008  · 

Y tú tienes suerte porque eres económicamente solvente, porque hay padres separados que realmente se buscan la ruina tal como está montada esta «discriminación positiva» que se da de hecho.

Pero la ministra Aido no parece contemplar esto en sus revolucionarios planes. Solo importa facilitar el aborto un poco más.

3,0 rating

fernanda sampaio en septiembre 7, 2008  · 

No te preocupes Martín, hay gente que supera la cifra de tener hijos con 2 o 3 mujeres distintas: mi abuelo ha tenido más de 40 hijos con 7 mujeres distintas. Esta vivo y sano, con 87 años.

Yo me casé dos veces antes de los 30; estoy casada con el segundo desde hace siete años y eso que tu has dicho de que es muy doloroso el divorcio,no siempre es así, conmigo por ejemplo, fue un alivio separarme del primero( he estado con él de los 19 a los 28 años); también es cierto que no he tenido hijos y se hizo más fácil la separación. Cogí mi maleta y adiós.

Debe de sentirte orgulloso: de mensajero en bici a millonario! Esto daría una película, un guión estupendo.

El vídeo esta dañado, no se ve el final.

3,0 rating

Capablancka, J.T. en septiembre 8, 2008  · 

¿Más de 40 hijos con 7 mujeres distintas? Eso hace una media de seis hijos con cada una de ellas…

Mucho me parece a mí, aunque se trate de abuelo. ¿No habrás bailado algún número?

¿:((

http://www.capablancafueelmejor.com

3,0 rating

ana en septiembre 8, 2008  · 

Como es posible que ese muñeco de Leo no haya logrado que la mujer que lo dió a luz estabilizara su relación con el padre ?
Pobre muñeco ! ,tan chiquitito y ya tiene que estar de un hogar a otro!

3,0 rating

José Luis M en septiembre 13, 2008  · 

Adjunto esta petición de una asociación por la custodia compartida:

«Buenas tardes, soy Elena Porras.

Algunos me recordareis, por la sentencia del pasado mes de junio en Girona, en la que el juez me implicó para sufragar la pensión de la hija de mi pareja.

Comentaros, que se dio por presentado recurso de apelación de la misma y que tras darle traslado a la otra parte, estamos en estos momentos en espera de que el tribunal provincial de Girona,se pronuncie al respecto. Ahora, toca esperar…

Pero en realidad el propósito de mi mail, es el siguiente:

Colaboro con «la asociación Dones per la igualtat i la custodia compartida» y estamos llevando a cabo la iniciativa(de forma colectiva),de sacar a la luz, todas las irregularidades, abusos, mala praxis, indefensión, etc…por parte de letrados, jueces, procuradores, en definitiva por el sistema judicial.
A todos aquellos que están siendo arruinados legalmente, sufriendo maltrato psicológico continuo, siendo víctimas de falsas denuncias a raiz de los consejos de abogados que trazan un plan de estrategia, del todo vale, para salir airosos, a fin de evidenciarles y diferenciarles de quienes son verdaderos profesionales.

Por lo que agradecería difundierais este mail, con la finalidad de que todo aquél que se encuentre o se haya encontrado en esta situación, se ponga en contacto conmigo, a este correo:

elena.porras@orangemail.es

Muchas gracias.»

DONES PER LA IGUALTAT I LA CUSTODIA COMPARTIDA

3,0 rating

XL en septiembre 17, 2008  · 

Un gran avance…

EL TRIBUNAL SUPERIOR DE CATALUNYA SIENTA PRECEDENTE
La Justicia catalana se postula a favor de la custodia compartida como solución preferente
Considera que es lo más beneficioso para la evolución del niño en las rupturas

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/17/barcelona/1221666033.html

3,0 rating

KC en septiembre 17, 2008  · 

XL,

efectivamente es una gran noticia. Mi pregunta es…¿ahora se dan cuenta los jueces? Pues seguramente sí, porque la mayoría de los jueces, sobre todo los más mayores, no saben de nada que no sea Derecho -lo cual, muchas veces, no es ni sinónimo de Justicia material-.

Saludos.

3,0 rating

Dejar un Comentario