Sigo con el tema de clasificar a las personas de maneras diferentes y luego de dividir al mundo entre solitarios y gregarios ahora paso a clasificar a las personas entre ordenadas y desordenadas. En estos grupos yo reconozco que soy un desordenado y no solo yo sino los que me rodean y para ilustrar el tema decidí hacer un video filmado durante una navegada Mallorca Menorca en la que mi barco, el Aphrodite es un caos total. Y eso que lo filmé cuando mis 3 hijos mayores y sus amigos no estaban ya que los habíamos bajado antes desde la Sacs. Creo que hay una correlación entre ser gregario y ser desordenado y ser solitario y ser ordenado pero eso es pura especulación (shit, dije especulación, mis lectores españoles se cabrean porque odian a los especuladores, shit dije shit, mis lectores españoles se cabrean porque meto inglés, shit que difícil son algunos de mis comentaristas, shit).

Pero más allá del tema del desorden que había en el barco quería comentar el tema de navegar con dos barcos al mismo tiempo algo que a un ordenado no le gustaría porque le parecería que queda feo eso del remolque. No elegante.

Pero antes de hablar de que navego con dos barcos al mismo tiempo una advertencia. Si me vas a hacer el típico comentario de lector resentido de que no solo tengo un barco sino dos barcos y que hay gente muerta de hambre por favor deja de leer este post y no veas el video. Yo ya se que hay gente muerta de hambre y para eso tengo mi fundación y hago proyectos como Educ.ar. Pero también soy un fanático de la vela y el mar y tengo mis barcos. Bueno, ahora que me saqué a los pesados de encima sigo con el tema de los dos barcos.

Hace años que tengo dos barcos que se ven en el video. Uno es el Aphrodite que compré en el 2000 luego de vender mis acciones en Viatel y el otro es la Sacs 42 que compré en el 2005 porque se me dió la gana. La Sacs 42 es un barco increible por lo que cuesta. Es un gomón de 42 pies (12,5m) con dos motores de 250 caballos. Yendo a 24 nudos consume 100 litros por hora. Yendo a 30 nudos que es la máxima velocidad consume 160 litros por hora así que por motivos medioambientales digamos que la llevo en general a 20 nudos que consume 70 y de ahi hasta 25 nudos. La Sacs es el complemento perfecto para el Aphrodite. Tiene dos camarotes que le encantan a mis hijos adolescentes, hasta Nina y yo nos hemos hecho escapadas solos en la Sachs a Palma. Tiene cocinita, heladera, toilet, en fin, lo indispensable. Es como ir de campamento. Además la Sachs es perfectamente remolcada por el Aphrodite como se ve en el video y le quita solo medio nudo con el mismo despliegue de velas. Asi que transportar la Sachs no requiere encender los motores y como el casco es enorme tiene mucha estabilidad en el mar. Un barco como el Aphrodite cuesta 3 millones de euros. Tiene 5 camarotes y lleva a 4 tripulantes en dos de esos camarotes lo que significa que deja solo 3 camarotes para mi familia. Estuve averiguando pasar de un 92 pies a un 110 pies con 5 camarotes y el precio del barco se duplica. Hay fórmulas que se dan en los barcos y una de ellas es que los precios suben con el cubo de la eslora (el barco crece en tres dimensiones). La Sacs te da más volumen por un precio, 100.000 euros, que en el mundo de los veleros grandes es menos que pintarle el casco o cambiarle la cubierta. Y te da libertad, planes alternativos. Por ejemplo el otro día estábamos en Pollensa y el Aphrodite no pudo entrar en Puerto Pollensa por su calado. Entonces pedimos un amarre para la Sacs así mis hijos adolescentes se fueron de marcha y nosotros nos quedamos cuidando a Leo. Y por supuesto está el tema de la seguridad. Si llegara a pasar algo al Aphrodite, raro pero no imposible. La Sacs sería una embarcación de rescate disponible ahí mismo. Una vez salí en un mistral de Mahon con la Sachs para ver como era y es impresionante como aguanta. Es más segura que una Sunseeker o Princess de más de 50 pies.

Bueno, basta de escribir, aquí va el video del caos durante la navegada.

Sigue a Martin Varsavsky en Twitter: twitter.com/martinvars

Sin Comentarios

perell en julio 31, 2008  · 

Caos? Que caos ni que leches! Eso es orden y no la que se monta en mi casa cuando esta toda la tribu!

Cuando veo estos videos del barco que pones se me queda cara de botijo. Se me abren los ojos, se me cruza la boca. No puedo evitarlo. Llámame ganudo…eh! que es envidia de la sana!
Vamos que a un xiulet (silbido) me venia corriendo pal agua!

Todavía recuerdo el crepitar incesante de las velas sobre mi cabeza cuando hice un cursete de vela…
tio… eso de navegar es macanudo!

En el video, cuando subes a cubierta y se aprecia la velocidad, da como la sensación de que tu y tu tribu vivís en constante movimiento, como en una nória, a toda fóstia! como los gipsis en sus fregonetas(pullman) y roulotties!

Con la salvedad de que una furgoneta de 2a mà cuesta entre 3000 y 6000 euratas y no troix millions de eurs!?¿ uh!
Oh la vache! Virgen Santa!

Son mundos paralelos!

Se aprecia el trabajo histórico documental.

3,0 rating

Pablo Martinez en julio 31, 2008  · 

Me encanta tu barco!
Gracias Martín por compartir tus experiencias y ese pedazo de barco.

Me apasiona navegar pero nunca lo he hecho en un velero como el tuyo. Espero algún día llegar a alcanzarlo y sino siempre me queda el Laser 🙂

3,0 rating

davidp en julio 31, 2008  · 

Yo soy un auténtico desordenado. Lo dejo todo por medio, y mi mesa es un montón de papeles y todo lo que llevo encima va terminando en ella… perdido entre los papeles.

Lo mismo en casa, en el trabajo…. pero en el barco no. En el barco las cosas tienen su sitio y no se deja nada por medio. Los pasillos despejados y las cosas donde no se puedan caer.

Por lo menos en un barco pequeño. Si esos grandes no se mueven… igual puedes ser desordenado 🙂

3,0 rating

blancus en julio 31, 2008  · 

Bonito barco, no es el de Greg Norman pero parece bastante grande por el tipo de distribución como en 2 zonas y por el panel de control, qué suerte. Siempre me ha llamado la atención el follón que se monta en un barco en cuanto estás dentro un par de horas. Un día en el barco de un amigo incluso tuvimos que sufrir inundaciones en uno de los baños tras una pequeña tormenta, es muy fácil que todo se desorganice y veo que incluso con 5 tripulantes sucede jeje. De todas formas la sensación de estar en cubierta mirando las velas la verdad es que es díficil de igualar… Después de ver el video el despacho se me hace un poco más pequeño.
Tu idea de mantener 2 barcos en vez de uno mayor, la verdad es que yo la veo bien, pero creo que a veces puede ser un poco incómodo ¿no?
En fin, sana envidia. Gracias por enseñarnos uno de tus estupendos barcos.

3,0 rating

cochise en julio 31, 2008  · 

Vela, vela. A mi me da cosa ver a los millionarios de verdad en esos mastodontes que no sé para que sirven más que para hacer el idiota en sitios diferentes sin necesidad de hacer las maletas.

Vivo en Hamburgo. Empiezo en septiembre un curso teórico y luego iré no sé si me llevarán al Baltico o al mar del norte a aprender a navegar, estan los dos a un poco mas de 100 km. Hace muchos ainos hice un curso de Optimist, y me fui muy, muy lejos de donde tenía que llegar. Era en un lago. Esta vez por lo menos si me pierdo veo mundo.

Lo que está muy bien es participar en competiciones de Yola o trainera amateur. Es muy emocionante, sobre todo quedar primero. Especialemente cuando estas encima de una ola y no consigues remar, o tienes que girar 180 grados a una velocidad tremenda. Frenando en seco, el timonel metiendo el remo en el agua… ahí vives tambien la emoción del mar.

3,0 rating

Camilo Sánchez Alfaro en julio 31, 2008  · 

Me provoca mucha sana envidia,me motiva a hacer muchas cosas que tengo en mente,te veo como motivación.saludos Martín.

Espero saber algo de Fon para Chile.Saludos buen hombre!

3,0 rating

Ernesto en julio 31, 2008  · 

En mi caso debo decir que soy poco gregario, mas bien introvertido, pero…. tremendamente desordenado, aunque me entiendo en mi caos.

3,0 rating

fernanda sampaio en julio 31, 2008  · 

Aunque que este desordenado, es muy bonito el barco. Mas bonito todavia es ver a Leo dormidito..

Ay Martin, no te tengo envidia, porque creo que cada uno tiene lo que merece. ..la envidia no es desear tener lo que el otro tiene, sino no querer que el otro tenga lo que tiene…no siento eso por nadie, porque no deseo mal a nadie. Pero dme asusto ver que un barco puede costar 3 millones de euros, que tu has podido comprar ese y lo que quiera, y mi marido y yo trabajamos tanto y no conseguimos comprar una casa, que es nuestro sueno. Una casita, de dos o tres habitaciones, con un jardin. Como dice en algunos de mis comentarios anteriores, creo en el destino y tengo esperanza que todo puede pasar, los golpes de suerte, las oportunidades pueden venir. Yo no seria feliz en tu barco de 3 millones de euros, pero seria feliz con mi casita con jardin. Tambien creo que lo inte vayateresante es el camino y no el final, el sacrificio para conseguir algo hace con que valoremos mas las conquistas… no se si tu con todo tu dinero es mas feliz que yo, que vivo en un piso alquilado, que lucho al lado del hombre que amo y amare por toda mi vida, que despues de siete anos juntos me hace saltar el corazon cuando llega de trabajar, que nos entendemos solo al mirar en los ojos, que nos reimos y sonamos juntos…no se…creo que no cambiaria mi vida por nada de ese mundo, ni por todos los barcos de 3 millones de euros, ni mansiones, ni nada de na…una pena que la mayoria de las personas haga del dinero lo mas importante del mundo.

Perdona, ya no tiene nada que ver contigo, eso fue una conversacion conmigo misma…jejeje

3,0 rating

Xavi en julio 31, 2008  · 

ahora entiendo esa expresión inglesa que he oído traducida por el doblaje en alguna película: «¿detrás de cuántos yates puedes hacer esquí náutico al mismo tiempo?»

Si no pudiste entrar en Pollença por calado, ya me hago una idea, ya… Vaya niños estás criando que les das un barco para que ‘se vayan de marcha’ ¿tú te crees que eso es normal?¿no te van a salir pelín prepotentes? Pero de seguro que tú encuentras un argumento genial y justificativo a la par que educativo

¿qué será lo próximo?¿navidades en el espacio, porque ‘comparativamente’ es más barato que una suite presidencial en Manhattan para cada uno?

3,0 rating

blamsa en julio 31, 2008  · 

Eso de comparar tu «barquito» a ir de campamento…
Campamento = austeridad
Barco = lujo

3,0 rating

Alvaro en julio 31, 2008  · 

off topic total,

pero he leído el artículo y ha sido pensar en fon

http://www.tendencias21.net/Un-nuevo-sistema-revoluciona-la-telefonia-movil_a2464.html

un saludo y disfruta de tus barcos!

3,0 rating

Nati en julio 31, 2008  · 

Una nanny urgente para controlar el desorden de los menores de 20!!!!

3,0 rating

XL en julio 31, 2008  · 

¿Por que has censurado mi último comentario?? Estaría bien por aprender que poder decir, y que no.

3,0 rating

Iván en julio 31, 2008  · 

Hola Martin
lo de desordenado para nada,se ve que está para disfrutar y no esos que tienen los barcos para enseñar,tu barco huele a vida «normal» dentro

un saludo de otro » desordenado»

Iván

aqui pensando y moviendo lo de mi viaje-proyecto vuelta al mundo 2009

3,0 rating

I. Rodés en julio 31, 2008  · 

Martin que chulo!!!!!

3,0 rating

José F.P. en julio 31, 2008  · 

Martin:
He estado ojeando y leyendo tu blog, he llegado aquí por casualidad buscando información sobre la filoxera y Menorca en google, realmente he de reconocer que no sabía ni quien eras realmente hasta que he leído tu biografía, y he podido ver lo que has hecho en la vida, que no es poco con la edad que tienes y como empresario… Comparto contigo la visión que tienes de algunas cosas, pero me hago la siguiente pregunta: ¿Qué finalidad real tiene para ti este blog? Es simple curiosidad, veo que hay una parte de reflexiones que son interesantes, como la que haces referente a la del «hombre de negocios», y otras en las que compartes vivencias como la de tu casa en Menorca, la torre del S.XV que se está cayendo, o la del velero, algunas veo que se te critican por personas que dejan sus comentarios, por considerarlas una ostentación, algo que en España está realmente mal visto. Intuyo que este blog para ti es una vía de escape a tus pensamientos en el mundo en el que vives, si quieres y te apetece contesta a esta pregunta en el blog o vía email.

Un cordial saludo, José

P.D.: Personalmente encuentro interesantes algunos aspectos de este blog. También comprendo que tu éxito puede despertar muchas envidias, y eso es realmente terrible para la gente que la padece.

3,0 rating

Maria del Mar en julio 31, 2008  · 

Martin.
Para mi el desorden es parte de mi vida, no lucho contra el porque sería inútil. Sin embargo, en el reino de la mediocridad, el ordenado es que el «triunfa» en la vida. No digo que ser desordenado sea bueno, misunderstood is more like it.
Muchas veces, se refleja el exito como una consecuencia del orden, casi rayando lo obsesivo. Gracias por demostrar lo contrario. Creo que muchos desordenados como yo se habrán sentido bien con tu post.
Un saludo,

3,0 rating

Juan Carlos en julio 31, 2008  · 

Shit, que humor tienes tan genial, shit, lo de sacarte a los pesados de encima, es un deporte que debes de practicar mas, shit, es muy sano, y te hará muy feliz.
Ole tu desorden.
Que bien le sienta a Nina el aire marino.

Saludos, de un especulador…

3,0 rating

fer en julio 31, 2008  · 

Martín me encanta tu barco, la bandera que aparece en el barco de que pais es? por que llevás esa bandera ahí? saludos

3,0 rating

Juan Carlos en julio 31, 2008  · 

PS: Podias hacer un video de la Sacs 42?
igual me animo y me hago marinero…

3,0 rating

Capablancka, J.T. en julio 31, 2008  · 

Tres millones de euros no lucen ni la mitad si todo está en desorden. ¿Qué dirá tu madre cuando vea dónde tenías la escoba, Martin? ¿Seguro que tu barco es así y no has mandado desordenarlo todo para el vídeo?

No tengo nada en contra del desorden (yo lo soy mucho, además de solitario, luego contradigo el principio de Martin) pero no porque no me guste el orden sino porque las tareas domésticas me deprimen. Si fuese millonario como Martin, lo primero que haría es contratarme unas cuantas asistentas para que ordenasen siempre mis cosas.

Sin embargo, es de agradecer que Martin se muestre así a nosotros: tal cual es. ¿Cuántos otros de su misma posición lo harían?

Y ahora, una pregunta final: ¿podrías decirnos a cuanto asciende tu fortuna, Martin? Es para hacernos una idea. ¿Apareces en la lista Forbes?

:))

http://www.capablancafueelmejor.com

3,0 rating

pepito en julio 31, 2008  · 

Estimado Martín,

Hemos referenciado ya alguno de tus posts en nuestro diario, pero no hay manera de hacerte llegar los trackbacks de los mismos. Me podriais decir, por favor, como obtener el permiso para que te lleguen.

Muchas gracias.

3,0 rating

Pablo en julio 31, 2008  · 

¿Bandera inglesa? Que bonito es Menorca. Guardo un gran recuerdo de cuando estuve en Mahón. Y bonito barco y familia (a pesar del desorden 😉 )

3,0 rating

Pincho en julio 31, 2008  · 

¡Eso sí es un chinchorro y lo demás tonterías!
Doy por hecho que cuando llevas las Sacs 42 remolcada con la Aphrodite irá un patrón a la caña (De ambos barcos y comunicados por radio) porque no es un barco que puedas llevar remolcado alegremente y olvidarte de él como si de una Zodiac se tratara.
Respecto al comentario de utilizar la Sacs como embarcación de rescate para la tripulación debes pensar que además puede desempeñar la función de salvar a la Aphrodite ya que con esos pepinos de motores puedes remolcarla sin problemas en caso de apuro.
Flipo contigo. Y ahí, con la bici amarrada a los candeleros.
Jorrosplos, voy a pasar la dirección de tu blog a todos los que me dicen que soy raro 🙂
Si algún día te apetece probar navegar en velero en 3 dimensiones avisa que nos damos un paseo por la Sierra de Guara en un planeador. Pero ojo que engancha tanto como la vela náutica.
Un abrazo y no dejes de sorprendernos.

Pincho

3,0 rating

Da en julio 31, 2008  · 

Hola Martin,
¿No puedes escribir un post sin meterte con los españoles? No creo que sea bueno generalizar de esa manera. Da la sensación de que aprovechas la mínima oportunidad para ponernos a caldo.

Un saludo

3,0 rating

Javier en julio 31, 2008  · 

Acabo de leer tu biografia a los 17… venga Martin, di la verdad, Bill Gates, Richard Brandson, Steve Jobs, Larry Page y Tú, en realidad erais estudiantes en 2070 y os colasteis en el laboratorio de tecnologia donde estaba la maquina del tiempo y dijisteis, volvamos a 1990 que con lo que sabemos ahora, podemos crear unas superempresas…sois del futuro y por eso todo os sale bien!!! En serio admiro la gente como tu, sabes encontrar la oportunidad donde los demas no la vemos. Yo tuve que dejar la universidad para trabajar en el pequeño negocio familiar de …magdalenas, las deudas nunca nos han dado respiro, y cuando he conseguido logros como vender en El corte Ingles o Carrefour en toda España y se veia la luz, siempre ha pasado algo negativo que me ponia en mi sitio. Seguro que alguien como tu habria sabido enfocarlo de otra forma, y al final vender el negocio por una pasta. Yo en cambio, y como yo muchos otros, no tenemos esa capacidad, asi que sigo trabajando a los 34 años, incluso mas de las 70 horas que tu decias, en mi fabriquita, en un trabajo repetitivo, haciendo y envasando magdalenas e intentando juntar cada mes para pagar la inversion que hice para poder vender en los grandes distribuidores y que al final se quedo en nada… ahora fabrico lo mismo que hace 10 años pero en un fabrica de 2000 metros y nunca se como salir de la rueda de molino. Una cadena perpetua, al menos 14 añso mas, que se repite cada dia desde las 4:30 am hasta las 19-20 pm… deseando llegar a casa para estar con mi familia y aprender y hacer lo que me gusta de verdad.. programar.. estirando las horas del dia al maximo. Por favor cuentame tu secreto!!! no me digas trabajar duro, eso ya lo hago…Dejame un rato esa maquina del tiempo, o al menos 2 o 3 de tus neuronas, venaga si te sobran seguro!!!

3,0 rating

Javier en julio 31, 2008  · 

perdón, el comentario anterior, en realidad pertenece a tu post …Si no te gusta la soledad, ven a España, que es donde vi el enlace a tu biografia a los 17… por error lo escribi en este porque tengo abiertas varias ventanas con tus ultimos post. Lo siento.

3,0 rating

willdom en agosto 1, 2008  · 

tengo que navegar en ese barco y lo sabes.

ya te conté el cambio de trabajo, dejar la consultoria y ahora puedo cogerme las vacaciones cuando quiera, asi que cunado necesites tripulacion ( despues de septiembre que me caso !! :)) me pago el billete y voy a navegarlo…

venga amrtin

3,0 rating

igor san roman en agosto 1, 2008  · 

mucha envidia sana en todos los aspectos

bonito barco

3,0 rating

Mariano Marcos en agosto 1, 2008  · 

¿¿¿sólo quita medio nudo remolcar a ese bicho???
¿no te apetece pasar Cabo de Hornos con ese tandem para ver cómo reacciona ? 😉
Salut,
Mariano

3,0 rating

V.M.Nogales en agosto 1, 2008  · 

Enhorabuena y gracias por el video Martin! Yo,si me permites,creo que eres un emprendedor las 24 horas del día y los 365 días del año:tanto en tu vida profesional cuanto en la familiar o cotidiana,como prueba una vez más este video.Por eso,si tuviera que elegir una frase me quedaría con esta que cito a continunación:

» Nosotros tuvimos la idea y LA HIZIMOS» (Martin Varsavsky).-

P.S: Si digo emprendedor las 24 horas no es que suponga que no duermes,que sí obviamente..jejje.,sino porque quizá hasta dormido sueñes con emprender algo nuevo.Un saludo ( Víctor desde Madrid).

3,0 rating

Haim Ac. en agosto 1, 2008  · 

A ver si ahora lo entnendi:

Lo que decis es que en España es dificil ser un solitario judio ordenado y sin una Mac?

…o algo asi?

Ahora lo tengo todo claro…

3,0 rating

Capablancka, J.T. en agosto 1, 2008  · 

Javier, todos los negocios no son iguales.

Martin nunca habría sido millonario de haberse decidido a fabricar y vender magdalenas… Martin apuesta por la innovación y suele dar un paso primero que el resto. Y en el mundo de las magdalenas está todo inventado: hay poco margen para la especulación.

http://www.capablancafuelmejor.com

3,0 rating

victor climent en agosto 1, 2008  · 

Estoy pensando que si has visto alguna vez la serie «OC», por tu status social tu deberias ser como ellos, unos pijos redomados, pero por lo que veo en el video eres una persona muy normal, aunque tengas un barco de 3 millones de eur y no te importe decirlo… y tan desordenada como yo…. jejej

Siempre he pensado que las personas desordenadas son mas felices en general ya que dedican la mayor parte de su tiempo en disfrutar de la vida y no en ordenar las cosas.

Hay que tener un minimo de orden pero no en exceso. Mi lema es.. «Dentro de mi desorden tengo un orden y si lo ordeno no encuentro nada».

Gracias por compartir tus experiencias que con envidia «sana» nos gustaria realizarlas alguna vez..

Un saludo. y felicidades por un blog tan «humano»..

Adeu desde Valencia.

3,0 rating

patitofe0 en agosto 1, 2008  · 

¡Vaya¡ Es divertido observar los cambios que el paso del tiempo ha ido imprimiendo en ti. Desde aquella total tolerancia y resignación al insulto que ha dado paso al nuevo y divertido cinismo para responder anticipadamente a tus detractores gratuitos (los envidiosos).
¡Ya era hora de que espabilaras¡ jejeje…

Qué envidia me produce verte. Y yo aquí trabajando… me conformaría con una patera. Jejeje…

3,0 rating

zromp en agosto 1, 2008  · 

JAJAJAJAJAJAJA, me encanta la frescura de tus vídeos. De mayor quiero ser como tu.

Fmdo:
Solitario desordenado.

3,0 rating

Gustavo Puy en agosto 1, 2008  · 

Que lo parióooooooooo. Está bárbaro ese barcoooo…

No se si seré muy «enquilombado» yo o no veo tanto desorden?

Navegar es lo más, de mi lado me dá más adrenalina aún volar en planeador o velero como le dicen en españa (cosa que hice una sola vez).

Pero estar unos días en barco me parece maravilloso.

Respecto al inevitable contraste de ver estas escenas y ver la realidad del 3er mundo, creo que no es para hacer tanto rollo. Hay cierta gente, una minoría de minorías, claro. Que reciben algo así como un voto de confianza del destino, Dios, la vida o como quieras llamarlo. La gente millonaria muchas veces no es conciente de esto, pero en algunos casos por suerte sí. El hecho de tener un lugar de poder en la sociedad les da una responsabilidad que la mayoría de los mortales no tenemos. La actitud de Martín me parece que obedece a esto último, no hay porqué avergonzarse o esconder el bienestar material, ya que lo hizo trabajando y dándole trabajo a otros y sobretodo, porque como contrapartida, tiene una responsabilidad social del tamaño de sus cuentas bancarias.

O acaso creen que Bill Gates se retiró a su fundación para lavar sus culpas por Microsoft? Creo que es justamente el contrario, lo que necesita balancear son los beneficios que ha obtenido por esa empresa y el deber de hacer algo por el mundo.

3,0 rating

Antonio H. en agosto 1, 2008  · 

Fantástico el vídeo, pena que la parte final se oye un poco peor. En mi caso no me despertas envidia sino admiración.

3,0 rating

Martin Varsavsky en agosto 1, 2008  · 

Siempre escribí José, desde que era chico que tenía un diario. Ahora hago lo mismo, pero en parte publico lo que escribo en mi blog.

Martin Varsavsky en agosto 1, 2008  · 

Fer,

La bandera es de las islas Cook

Martin Varsavsky en agosto 1, 2008  · 

Da,

Pero tú lees los comentarios de mi blog?

Martin Varsavsky en agosto 1, 2008  · 

Te contacto Javier.

Martin Varsavsky en agosto 1, 2008  · 

Mariano Marcos,

Lo remolcamos en las Baleares. Ahora mismo vinimos navegando a Barcelona, acabamos de llegar, y no trajimos a la Sacs.

Martin Varsavsky en agosto 1, 2008  · 

Blamsa,

Hice 6000 km en autostop (a dedo). Acampe por Patagonia, Uruguay, Brasil y USA. Dormi en parques y hasta mendigue y robe comida. Se lo que es ir de campamento a Brasil y gastar 10 dolares por dia.

Martin Varsavsky en agosto 1, 2008  · 

Xavi,

Mi hija, la que se fue de marcha, tiene las mejores notas, entró a Columbia y enseña química, hip hop y biología para ahorrar. Enseñando hip hop gana 30 dólares la hora. Se merece ir de marcha.

Alejandro Canepa en agosto 1, 2008  · 

Javier #25:

Recuerda esta frase, “Al dinero no se lo hace trabajando”. Frase de Luis Barrionuevo.

Al dinero se lo hace haciendo negocios, que no es trabajar, es un hobbie.

Pero trabajando, juntando dinero de tu sueldo es imposible.

Fíjate este ejemplo, supongamos que ahorras de tu sueldo 1.000 dólares por mes , en 1 año tendrás 12.000 dólares ahorrados, en 10 años tendrás 120.000 dólares, y en 30 años tendrás 360.000 dólares. Con 360.000 dólares apenas te podrás comprar una casa, sin pileta.

El que piensa que estudiando y trabajando será millonario está muy equivocado.

Muchachos, pongan los pies en la tierra. Hay un 99.9 % que el que nació pobre, muera pobre.

Si no asumen esta realidad, vivirán sus vidas siempre insatisfechamente.

Si al dinero no lo heredas, lo ganas en la lotería, tienes la posibilidad de ser millonario 1 en 10.000.000, y quizás con la lotería tienes más posibilidades de ser millonario.

Siempre y cuando juegues todos los días a la lotería.

Yo estoy dictando un curos por internet de cómo ser millonario, pero primero debes pasar el examen de ingreso, que es una test que invente.

Obviamente que el costo del curso es muy alto, claro, es un curso para ser millonario, no podría ser de otra manera.

Las preguntas del test son que harías por dinero. Lo que determina el test es si tienes condiciones para ser millonario, determina si tienes sangre fría.

Si no tienes sangre fría no calificas ni tienes la condición principal para ser millonario.

La sangre fría para los negocios es fundamental. Pero veo que tu nombras a la familia, etc y eso me demuestras que no tienes sangre fría, demuestras que tienes sentimientos y eso es lo que te juega en contra.

Otro error que tienes, es que esperas que otra persona gratuitamente te diga cual es el secreto para ser millonario y eso es una utopía y una ingenuidad de tu parte. Nadie que realmente sepa la fórmula de hacer dinero te la dará, así porque sí.

Al curso podrás asistir siempre y cuando tengas las condiciones necesarias, SANGRE FRIA y paradójicamente debes tener mucho dinero para pagar este curso.

Si te interesa te mando las preguntas en otro comentario.

3,0 rating

Javier en agosto 1, 2008  · 

# Capablancka, J.T. , estoy de acuerdo contigo, todos los negocios no son iguales, lo se, si yo hubiera elegido, no seria un negocio de magdalenas. Pero las circustancias de la vida me llevaron ahí. Es un poco como en la pelicula «Que bello es vivir», salvando las distancias, yo no soy tan bueno como James Steward 🙂 , cada vez que el protagonista se proponia marchar, pasaba alguna desgracia (enfermedad del padre, crisis economica etc..) que le impedian irse y siempre se tenia de hacer cargo del negocio de emprestitos…para salvarla del señor Potter. Aunque ya te digo que yo no soy tan buenisima persona como el protagonista de esa pelicula. Un saludo y gracias por contestar.

3,0 rating

manuel en agosto 1, 2008  · 

jajaja seeeee «el otro es la Sacs 42 que compré en el 2005 porque se me dió la gana. »
aguante el varsavsky sacado!!!

3,0 rating

XL en agosto 1, 2008  · 

¿Por cúanto vendiste Viatel? ¿cúal fue tu parte?

¿Quién te gestiona el dinero? me refiero a parte de Jazzya, con quien lo llevas??? BBVA Patrimonios, Goldman, JP Morgan… en España, en USA, en islas coock??

3,0 rating

Masa en agosto 1, 2008  · 

Dios mio Martin, este blog últimamente parece un capítulo de «los Ricos tambien lloran»

3,0 rating

isaacb en agosto 1, 2008  · 

El dinero no te hace feliz pero da alas a tus sueños… no todo el mundo con las posibilidades de hacerlo hace sus sueños y se divierte haciendo las cosas que le gustan en la vida. He de decir tambien que los sueños no se hacen solo con dinero, se hacen teniendolos… En el fondo creo que eres un poco hippie pero tu lado emprendedor te tiene un poco ocupado de avion en avion y de reunion en reunion 😉

Piensas que te podrias dedicar solamente a navegar, montar en bicicleta, dar paseos por Jose Ignacio, ir de compras por NY de vez en cuando, y dar paseitos con tu novia por el mundo sin tener que blogearlo todo sin tener que hacer dias de 18 horas de avion en un dia visitanto dos o tres continentes en una semana?

😉

3,0 rating

Javier en agosto 1, 2008  · 

# Alejandro Canepa, gracias por tus consejos, pero aunque no sé si me creeras, no aspiro a ser millonario, simplemente querria que mi negocio rindiera lo suficiente como para poder permitirme tener un encargado bien pagado en el que delegar parte de mi trabajo, con esto no quiero decir que yo no trabajase nada, no me importa trabajar, sino delegar para asi poder tener un horario normal para poder hacer otras actividades y estudiar materias que siempre me han interesado. Lo justo para poder disponer de algo de tiempo, fines de semana libres etc,,, ( alguno seguro que me dirá que para eso mejor hacerse funcionario 🙂 ) de verdad no necesito ser millonario, aunque si me gusta tener un buen sueldo y vivir razonablemente bien. Lo de la sangre fria, totalmente de acuerdo, me autodescarto, porque no la tengo. No te ofendas, pero si tuviera dinero como para hacer ese curso, no lo haria no es mi pretension. Por supuesto que me gustaria alguna vez hacer un viaje como los que hace Martin en su velero, pero no es necesario ser rico, lo primero que necesitaria es tiempo, que es lo que no tengo y con algo ahorrado ( a lo mejor el importe del curso) podria darme el capricho de alquilar uno unos dias, con eso seria suficiente. En realidad soy feliz comprandome 20 camisetas de 3 euros en el Carrefour cuando estan de oferta, asi mi mujer no me riñe cuando las mancho de legia o de grasa 🙂
De todas maneras te agradezco el analisis y los consejos. Gracias.

3,0 rating

israel en agosto 1, 2008  · 

Respecto a lo que dices sobre que tus visitantes no ven bien el que seas rico, solo he de decirte que es una consecuencia de que en España desde que tienes uso de razón se te dice que es mas probable que un camello entre por el agujero de una aguja a que un rico entre en el reino de los cielos…
Ahi tienes la semilla, lo demas es solo cuestión de incultura, envidia, tiempo y frustración.

3,0 rating

JozB en agosto 1, 2008  · 

Bonito barco, me gusta como se ve el ambiente interno de madera.
Debo decir que me causó bastante risa todo lo del paréntesis de la especulación. ¿Eso fué un desahogo? 😀 jaja

3,0 rating

SandMan en agosto 1, 2008  · 

En el fondo un empresario tiene algo de mago y de ilusionista, necesita crear algo de donde no hay nada, obtener dinero a partir de nuevas ideas y de nuevos negocios. Esto en algunos casos puede crear envidia en otras personas 🙂 me recuerda un video con cierta gracia sobre la mágia, el ilusionismo y la envidia que le tienen :-).

http://www.youtube.com/watch?v=SFKf7qErY-k&feature=related

En relación al orden y al desorden, yo no veo desorden en el video, si nos fijamos lleva remolcado otro barco por si ocurre algún percance, lleva el i-phone recargando, tiene los archivadores clasificados y lo único que hay es algo de ropa tirada, pero lo importante no lo veo desordenado y por preveer incluso lleva la bicicleta en el barco :-).

3,0 rating

Anuncios diarios en agosto 3, 2008  · 

Vaya pedazo de barquito ! que envidia.. jeje

3,0 rating

RodriMelanas en agosto 3, 2008  · 

Como buen español voy a hacer unos comentarios sobre la siempre socorrida envidia 🙂

En primer lugar, creo que hay una confusión generalizada acerca del dinero y la riqueza. Creo que los estados, empresas y la sociedad en general tendrían que garantizar y dar facilidads, que no regalar, el acceso a bienes de primera necesidad, y dentro de estos bienes esta la viivienda. Esto por desgracia no ocurre en España, como bien comentaba alguien anteriormente. Y esto es preocupante porque en el fondo lo que produce es una sociedad feudal, de señores y vasayos, donde los últimos tienen que postrarse a los primeros para poder conseguir algún día lo que necesitan para vivir en el momento. Además, esto es igualmente extrapolable a los problemas de pobreza en el mundo y a uno le queda la sensación final que para que haya ricos tiene que haber siempre pobres.

Por otro lado, creo que hay que saber valorar los bienes materiales. Dicen que no es más rico quien más tiene sino quien menos necesita, y estoy totalmente de acuerdo. Vivimos en una sociedad estupida y vanal, y España no es una excepción, donde parece ser que la felicidad va asociada a la riqueza. Pena me da la gente que piensa así. Esto hace que en el fondo nunca alcancemos la ansiada felicidad porque siempre estamos necesitando algo más. Lo que subyace en esto es la falta de valores y de inquietudes para colmar de felicidad una vida con las cosas que realmente importan, tales como familia, amigos, cultura …

Me gusta la gente emprendedora y culta, creo que en parte a ellas debemos muchos de los avances que disfrutamos día a día, aunque a veces no los veamos o no los queramos ver porque la envidia nos ciega, aspecto este último que se da bastante a menudo en España. Y me parece muy bien que estas personas disfruten de la riqueza que su talento les ha proporcionado. Aunque me parece aun mejor que inviertan parte de esa riqueza en ayudar y proporcionar oportunidades a los que más lo necesitan a traves de fundaciones, …

En cuanto al barco, solo decir que no sabía que gastaban tanto combustible 🙁

Saludos!

3,0 rating

Ricardo en agosto 4, 2008  · 

# 51 Javier

El # 45 esta equivocado cuando cita a Luis Barrionuevo «Al dinero no se lo hace trabajando”. Alguien que haya puesto $1000.00 por mes por 30 años en el Stock Market tendria mucho mas de 1 million de dolares ahora. Se olvido de decir en su ejemplo que, si pones tu ahorro en el Banco al 5% anual, no se necesita sangre muy fria y al final de los 30 años tienes alrededor de $837,000.00.»

Y se olvido decir cuales son las chances que tiene uno de hacerse millonario comprando un curso para hacerse millonario en el blog de un millonario que no se hizo millonario porque tomo el curso, sino porque es inteligente, emprendedor, innovativo y al principio trabajo duro.
Yo me sentiria mas seguro comprando el curso en el blog de quien vende el curso y donde nos cuenta como gasta sus milliones, sus donaciones, sus viajes, sus veleros, algo parecido al blog de Martin, que de alguna manera es un curso, no tanto de como hacerse millonario, pero de como ser un millionario.

Pero te escribia para preguntarte sobre el «carrefour» porque necesito algunas camisetas.

3,0 rating

Javier en agosto 4, 2008  · 

Lo de las camisetas a 3€ las compro en Carrefour, en Málaga (España), a principio de verano, en rebajas, no sé si tienen las mismas ofertas en el resto de provincias o en los demás países. Cada año ponen la oferta, me compro muchas iguales pero de diferente color, asi no tengo ni que perder el tiempo en ver que me pongo.
En lo demás estoy de acuerdo contigo.

3,0 rating

juan gabriel veiga (kolo) en agosto 4, 2008  · 

que importante es el orden a bordo porque mientras todo este tranqui va bien, pero si la cosa se pone brava las cosas tiradas pueden ocacionar graves accidentes, recuerdo en algun barco que corri que si dejabas las cosas tiradas te las tiraban por la borda, o aprendias o volvia con la mitad de las cosas, me gusto el video, felicitaciones por el barcazo, un saludo desde bue, argentina.

juan gabriel veiga (kolo) http://kolo-sailing.blogspot.com

3,0 rating

oksi en agosto 5, 2008  · 

¿100.000 euros por una lancha de 42 pies?

3,0 rating

sapo en agosto 6, 2008  · 

Martin, ¿un mago del idioma?

Busco «navegada» en el diccionario de la RAE (Real Academia de la Lengua Española), lo he oído infinidad de veces en este blog, y me preguntaba… ¿esta palabra existe en español?, porque nunca la había oído. Hoy he decidido despejar mis dudas: No.

Martin, eres partidario de mezclar las palabras de varios idiomas, burlandote de los que prefieren utilizar cada idioma con sus palabras. Yo no estoy convencido de esta idea, porque no le veo las ventajas… ¿Quizás cubrir la carencia en el conocimiento del idioma? ¿comodidad?. Ahora veo que usas palabras que ¿no existen?. Y tampoco me parece haberte leido mezclas de palabras cuando usas inglés. ¿Sólo el español permite el «maridaje»?.

Me recuerda a los médicos y su jerga incomprensible, o peor aún, a esos economistas que hablan «suajilinomics» un lenguaje incomprensible, mezclando palabras en español e inglés técnico o argot, y que hacen que entenderles sea farragoso, cuando no incomprensible. Lo peor, es que se dirigen a un público al que pretenden informar, ¿que mensaje emiten cuando es incomprensible para el receptor?. Quizás el efecto buscado de algunos economistas sea -como decía el Presidente del Banco Central Europeo J. Claude Trichet- el de: «Si usted me ha entendido perfectamente, es que no me he explicado bien».

3,0 rating

Martín Alejandro Carmona Selva en agosto 6, 2008  · 

Martín,

El Fucking Youtube me dice «We’re sorry. This Video is no longer available», ergo, algo va mal…

Puedes subir de nuevo el contenido…

Dank U! -para que no digan que solo meto cosas en inglés- 🙂

3,0 rating

oksi en agosto 13, 2008  · 

Martin disculpa que insista pero es que no me cuadra para nada que una lancha de 42 pies como la Sachs cueste 100.000 euros, creo que hay un error ahí. Si no es así te agradecería detalles de la lancha porque me parece un precio baratísimo!

Muchas gracias

3,0 rating

Jose L. Moreno en agosto 16, 2008  · 

Mira en este enlace oksi (#63): http://www.pepcampos.com/semirrigidas.html

3,0 rating

luis en septiembre 3, 2008  · 

Bueno,bueno, bueno… Vamos que cuando vea un velero enorme de color rojo con un tractor detras lo último que tengo que hacer es pasar con mi velero entre los dos. Manda huevos.

3,0 rating

luis en septiembre 4, 2008  · 

A los que comentais que tener un barco es un lujo.
Yo tengo un velero de 40 pies, comprado de segunda mano (59.000 €) y unos gastos anuales que no llegan a 6.000 Euros. Es muchisimo mas barato comprarse un barco y mantenerlo, logicamente buscando amarres baratos, que por ejemplo un apartamento de 80 metros cuadrados en la playa con piscina y en una zona mas o menos buena.

Y digo esto por que estoy un poquito hasta los huevos de oir a la gente decirme que si soy un pijo o un forretis, no es el caso. Ahora bien, luego si les oyes a ellos decir que se van a su apartamento de la playa y que si tal y cual. Yo vivo en mi barco , no tengo casa en la playa, no me da el presupuesto, tuve que escoger, o casa en la playa o barco, yo hice mi elección.

Distinto es no poder ni pagarse una primera vivienda, yo en ese aspecto no me puedo quejar ¿Pero a cuanta gente conoceis con segundas viviendas y no son precisamente millonarios? Cada uno tiene su escala de valores y vivir en un barco no es tan comodo como en un apartamento en la playa, pero si hay que escoger….Lo bueno es que yo no tengo apartamento en la playa, lo tengo en las playas.

3,0 rating

AM en septiembre 24, 2008  · 

Navegando por tu blog, que desde que lo descubri me gusta leer por el estilo con lo que lo escribes, vi este post.

Primero, a mi no me da envidia, no es por fardar, pero lo que menos envidia me da en el mundo son los barcos, quizas sea por haber crecido en un pequeño pueblo en la sierra, y visitar megalopolis en vacaciones, por cambiar y porque el solyplaya nunca atrajo a mi familia.

Sobre el video, haces bien dejando a tus hijos ir de fiesta, que asi os keda el barco para vosotros. Martin no mientas, era esa la intencion, 😉
Nada mas, a disfrutar del barquito

3,0 rating

Dejar un Comentario