En este video que filmé mientras estuve en el Fortune Brainstorm, reflexiono sobre las cosas que realmente me interesan y apasionan en la vida.

Sigue a Martin Varsavsky en Twitter: twitter.com/martinvars

Sin Comentarios

Galleguayo en julio 24, 2008  · 

Los uruguayos hemos superado el problema de actualización constante a la que deben estar sometido los programadores. Además, una de las cosas que más nos enorgullece, es reconocer el mérito a nuestros antecesores y con orgullo, les devolvemos el honor de que sigan liderando el cambio y nos ponemos a programar junto a ellos.

Un buen día decidimos programar desde el conocimiento y en eso andamos, pasate por http://GeneXus.com y verás de que te hablo.

Y nunca es tarde, para saber lo que realmente nos apasiona…

Unha aperta, dende o Fin da Terra.

3,0 rating

Mariano en julio 25, 2008  · 

Cinco minutos veintiún segundos sin decir absolutamente nada relevante. Eso es ser un conferencista y un gran emprendedor.

3,0 rating

Javier en julio 25, 2008  · 

Martin, eres un tipo genial, estoy cada vez mas enganchado.

3,0 rating

albert en julio 25, 2008  · 

«de vuelta otra demostración de que la gente que gana mucho dinero puede no ser ladrona… »
estoy de acuerdo.

«…mensaje para mis lectores españoles que creen que los ricos son unos asquerosos, me rio per es así…»
es cierto, pero con algunas matizaciones que luego explicaré

«estoy en los EEUU el donde donde creen que los ricos son gente a la que hay que agradecerle el trabajo que uno tiene todos los dias»
si esto es cierto, tampoco estoy de acuerdo con la opinión estadounidense, se puede ser rico de muchas formas.

«a un país(España) donde piensan que los ricos son los que le roban y les han echo pobres..»
En España hay cierto recelo a la gente que de normal tiene mucho dinero.

Entre otros (en mi humilde opinión), porque históricamente ha sido un pueblo trabajador, la mayoría de padres y abuelos fueron han sido agricultores durante la dictadura de Franco, o bién emigraron a hacer dinero a Francia y Suiza (incluso Argentina). Por otra parte, había poca gente que era terratinente; era y fue por mucho tiempo dueño de grandes extensiones de tierra. De forma que nacían y eran ricos por sangre. De ahí es fácil entender que ellos (los ricos) eran los diferentes (a los trabajadores).

Aunque la mayoría de la economía se basaba en la agricultura, puedes aplicar el mismo caso en zonas donde su economía se basaba más en la industria. (Barcelona por ejemplo).

Esto ha ido heredandose durante dos generaciones (digamos mis padres y mis abuelos), es fácil entender que todavía exista este recelo.

Por otra parte. También existieron los ricos corruptos, igual que en todos los paises. Estos cuando han sido descubiertos han tenido siempre mucho boom mediatico. (véase el caso Rumasa en los 80, primeros años de la democracia: http://es.wikipedia.org/wiki/Rumasa , o ladrones famosos como el Dioni en los 90: http://es.wikipedia.org/wiki/Dioni , o los últimos casos destacados del Boom immobiliario y corrupción urbanística.

También pasa en los políticos. Y es que España es escéptica y critica por naturaleza, pero al final y en el fondo admiran a la gente que ha echo dinero beneficiando indirectamente a los mismos vecinos.

Sin embargo, personalmente veo con buenos ojos a los emprendedores que invierten en Ciencia y Tecnologia, y creo que como yo muchos españoles. Es normal que la economía resulte menos interesante, porque lo veo más como una herramienta, y el fin son los avances en aquello que soñabas cuando tenias 20 años.

Saludos de un Valenciano.

3,0 rating

rodri en julio 25, 2008  · 

Creo que no se puede comparar la visión americana con la española acerca de los ricos. Desconozco la americana en profundidad pero no así la española. Es cierto que es un poco enfermizo pensar que todos los ricos nos roban y que no siempre es así. Pero por desgracia la realidad se encarga continuamente de darnos la razón y de demostrar como los trabajadores cada día tienen menos poder adquisitivo y los ricos cada vez son más ricos. Creo que España y los españoles nos deberiamos comparar mas con Argentina y los argentinos que con America y los americanos. Creo que me entiendes.
De todas formas, es muy fácil hablar de todo esto cuando uno tiene las facturas pagadas hasta el día que se muera. Pero recuerdo que en España muchisima gente no puede pagar las facturas porque ni siquiera puede aspirar a una vivienda de la que pagar facturas. Creo que no hace falta decir más.

3,0 rating

danieloso en julio 25, 2008  · 

Hola Martín, ahora si tocaste una fibra sensible en mi. Podríamos decir que ahora hasta me caes bien (broma).

Reflexionando sobre tus reflexiones… pienso que el hecho de que tengas un blog, te hace distinto a muchos hombres de negocios.

Creo los dos temas que comentaste, ingeniería genética e ingeniería informática, expresa claramente tu «re-descubrimiento» por aquello que los seres humanos amamos más, CREAR.

Te recomiendo un par de libros, basta que leas el título para que te quedes intrigado.

1. Sistemas emergentes o Qué tienen en común hormigas, neuronas, ciudades y software, de Steven Johnson.

2. Máquinas en el paraiso O La evolución de la evolución: ¿Que pasa cuando las leyes que hicieron evolucionar al universo ¿comienzan a evolucionar?

http://eliax.com/blog/books/MaquinasEnElParaiso/index.htm

Y sabes que es lo más increíble de estos temas… que se entre cruzan con todo cuanto te apasiona. Te explico porque.

Música, Economía, Software, Redes sociales

Programando software o sistemas de redes sociales, es posible «experimentar» con el comportamiento emergente de las redes sociales aplicando reglas simples puedes influir en su comportamiento. A su ves, estas «reglas simples» o «patrones», no son otra cosa que «FRECUENCIAS», ritmos que ordenan el caos.

Esto nos lleva a la armonía de las esferas. Que era una expresión que mencionaba pitágoras para decir que el mayor de todos los conocimientos matemáticos y filosóficos solo se puede obtener mediante la MÚSICA, la armonía de las esferas era algo así como escuchar la música que genera el movimiento de los planetas y las estrellas.

Echa una mirada a estos vídeos y dime que piensas.

http://www.youtube.com/watch?v=A5OhZ9wT568
http://www.youtube.com/watch?v=6sonpvUxGL8
http://www.youtube.com/watch?v=c_D29D9nyq0

Desde mi punto de vista lo que distingue a la materia viva de la materia inerte, es la frecuencia a la que vibra, quizás para hacer vida, lo único que hay que hacer es aplicar música al experimento con aminoácidos jejeje

Yo me dedico a desarrollar proyectos educativos en américa latina con OLPC, ClassMate y Enciclomedia, y la rápida conclusión a la que llegas, es que dichas tecnologías solo sirven de «instrumentos tontos» que repiten la misma tonada que ven en la televisión, el cine o los vídeo juegos. Es como si faltara un tonadita que le diera vida a las cosas, ver a esos niños llenos de tecnología y sin esa «música interior» que les inspira a crear es triste. El mundo en lugar de bajar música todo el día de internet, debería crearla subirla.

Las ballenas no cantan porque tengan una respuesta, cantan porque tiene una canción.

Saludos!!

3,0 rating

rodri en julio 25, 2008  · 

Digo más, yo soy ingeniero y me gusta la ingeniería. Pero voy a hacer un MBA, que también me gusta ese mundo, porque con la ingeniería a secas no podré pagar las facturas y trabajaré para un empresario que se hara rico a costa mia (al menos en España)

3,0 rating

Jordi Oller en julio 25, 2008  · 

Creo que lo que suele pasar es que la monotonía y el siempre hacer lo mismo, puede acabar resultando menos interesante que otras cosas novedosas que van apareciendo y nos parecen atractivas. Es como el tema de las mujeres, estamos casados siempre con la misma, pero año tras año aparecen mujeres de 18 años lindísimas 🙂

Yo como programador me siento así, con la capacidad de llegar a cualquier sitio, hacer cualquier cosa, no hay limites, ni con lenguajes, ni con capacidad de aprendizaje de los nuevos que van saliendo, siempre en constante actualización.

Sinceramente me encantan estos videos, la combinación reflexión + paisajes espectaculares…

Para cuando haces un simil a Matt Harding? (Si no lo coneces busca sus videos en Google) Pero con los logos de las empresas tecnologicas o de internet que vas visitando por el mundo?

Saludos!

3,0 rating

Leonardo en julio 25, 2008  · 

Dentro de la literatura clásica de libros de computación se encuentra Peopleware de Tom DeMarco & Timothy Lister que se enfoca en la gestión del factor humano en los proyectos de desarrollo de software.

Una de las secciones se titula: la teoría española de la gestión, y creo que ilustra un poco lo que comenta Martin en este post acerca de la mentalidad española (y latina) sobre la riqueza versus la mentalidad anglosajona.

-Spanish Theory Management-
Historians long ago formed an abstraction about different theories of
value: The Spanish Theory, for one, held that only a fixed amount
of value existed on earth, and therefore the path to the accumulation
of wealth was to learn to extract it more efficiently from the soil or
from people’s backs. Then there was the English Theory that held
that value could be created through ingenuity and technology. So
the English had an Industrial Revolution, while the Spanish spun
their wheels trying to exploit the land and the Indians in the New
World. They moved huge quantities of gold across the ocean, and
all they got for their effort was enormous inflation (too much gold
money chasing too few usable goods).
The Spanish Theory of Value is alive and well among managers
everywhere. You see that whenever they talk about productivity.
Productivity ought to mean achieving more in an hour of
work, but all too often it has come to mean extracting more for an
hour of pay. There is a large difference. The Spanish Theory managers
dream of attaining new productivity levels through the simple
mechanism of unpaid overtime. They divide whatever work is done
in a week by forty hours, not by the eighty or ninety hours that the
worker actually put in.
That’s not exactly productivity—it? is more like fraud—but
it’s the state of the art for many American managers. They bully and
cajole their people into long hours. They impress upon them how
important the delivery date is (even though it may be totally arbitrary;
the world isn’t going to stop just because a project completes a
month late). They trick them into accepting hopelessly tight schedules,
shame them into sacrificing any and all to meet the deadline,
and do anything to get them to work longer and harder.

3,0 rating

Alejandro Canepa en julio 25, 2008  · 

Esas personas en la vida, que parecen demasiados buenas son las que me causan mayor desconfianza.

Hay que tener cuidado con esos que andan con la biblia en una mano, porque en la otra mano andan con la pija dispuesto a metértela.

Perdón por mi grosería, no acostumbro a ser grosero, pero bue… esos pensamiento se me ocurren siempre que voy caminando y no puedo parar de reírme solo.

Eso de reírse solo por las calles me dijeron que es de locos, pero bueno, yo me divierto siempre de esa manera y la gente me mira….

Y ya que seguramente no vas a publicar este comentario, te digo que esos replanteos existenciales son de viejo choto. Es las crisis de los 50.

Me gusto esta frase, Hay que tener cuidado con esos que andan con la biblia en una mano porque en la otra mano andan con la pija dispuesto a metértela. La voy a poner en el MSN.

3,0 rating

simon en julio 25, 2008  · 

a quienes te refieres en el video?? nombras a michael, cual michael??

3,0 rating

KC en julio 25, 2008  · 

Y por supuesto: sólo sé que no sé nada.

3,0 rating

silviaporras en julio 25, 2008  · 

Una reflexion con un toque de humanidad.

3,0 rating

Arturo en julio 25, 2008  · 

Siempre me encanta conocer tu opinión sobre todo, y los temas profundos y que realmente importan son los que enganchan cada vez más a este blog. Eres un gran orador y comunicador Martin! no hagas caso de esos españoles que tantas veces haces referencia en tus videos, no todos somos así de agradecidos.

Sigue asi, un abrazo

3,0 rating

fernanda sampaio en julio 25, 2008  · 

Yo no pienso que los ricos son asquerosos, pero tampoco pienso que son madres Teresa de Calcutà, como has intentado pintar esa pareja que has encontrado. Si no les interesa el dinero, porque no donan enterito enterito a la gente que realmente necesita? Si nos les interesa….
Y tu, si no te gusta tanto el mundo de los negocios y te encanta la biología, entonces porque no has hecho/haces lo que te gusta? No dejas de hacer lo que haces por que? Ya no tienes dinero suficiente para hacer lo que te gusta? la vida es muy corta…

3,0 rating

Fer en julio 25, 2008  · 

Martín,

Soy español y no pienso que los ricos sean unos ladrones. La proposición «los ricos son unos ladrones» es universal afirmativa y se desmonta fácilmente:

-formalmente (empleando la lógica): Un rico es una persona adinerada y un ladrón aquella que urta o roba. No cabe inferencia valida en dicha proposición.

-materialmente (es decir, científicamente): Es falsa al no ser acorde con la realidad. Basta con encontrar un rico, que no fuese un ladrón, conozco más de uno, para desmontar el argumento.

3,0 rating

Antonio en julio 25, 2008  · 

Delicioso post!

3,0 rating

yomismito en julio 25, 2008  · 

Martín, me parece que tu actitud es bastante caprichosa. Es muy bonito tener la vida solucionada (durante miles de años) y decir que te interesan más la ingeniería y la ciencia que los negocios, pero si no tienes NADA y dependes únicamente de becas y subvenciones para estudiar y/o investigar, y debes mantener este estilo de vida durante años, o realmente te APASIONA la ciencia o mejor dedícate a los negocios.

Dicho de otra forma, si ahora perdieses todas tus casas, veleros, aviones, acciones y toda tu fortuna, vivieses en un piso de 40 metros cuadrados en cualquier ciudad española y cobrases 1000 euros trabajando de camarero para pagarte la carrera y/o tus investigaciones, ¿estudiarías Ingeniería o Ciencia?

Saludos.

3,0 rating

Juan Carlos en julio 25, 2008  · 

Entre los rojos españoles existe un odio ancestral a la gente rica, y como lejos de olvidar estupideces del pasado, se está educando a las nuevas generaciones en la “rojez” mas destructiva, la que va a acompañada de sentimientos nazi onanalistas, pues estamos empezando a ver los resultados.
Estas nuevas generaciones de rojos lograrán primero que cierres tu blog, y mas tarde que salgas de España por pies.

3,0 rating

Antoniete en julio 25, 2008  · 

En respuesta al comentario de «Albert»:

Querido amigo, lee un poco sobre el caso «Rumasa» y descubriras que tu comentario donde calificas de «Ricos corruputos» esta fuera de lugar.

Precisamente el caso Rumasa es un claro ejemplo de la mentalidad Española, esa que intenta por todos los medios atacar y desprestigiar a la persona que trifuna y logra riqueza gracias a su trabajo y esfuerzo.
Rumasa se la quitaron (literalmente) a sus dueños para repartirsela entre los politicos y amigos de turno (si, todos sabemos quienes fueron).

Mal que nos pese aqui no se premia al que triunfa. Aqui hay que intentar no destacar y llamar la atencion no sea que se fijen en ti y seas el nuevo objetivo a derribar.

Un saludo

3,0 rating

asterix en julio 25, 2008  · 

Dinero es poder y el poder deberia conllevar responsabilidad, y no negar que ha veces hay que hacer sacrificios reales, reales, que duelan. Renunciar a una parte importante de la fortuna es un sacrificio real, menor que el que puede hacer un soldado, un policia, un bombero, un medico que se mata a estudiar, un concejal honrado que renuncia a comisiones, un sacerdote, etc…. los sacrificios por el placer de sentirse éticamente coherente son normales en la naturaleza humana.

Como mileurista que he tenido contratos de mierd, con sueldos de mier, con horarios de mier, siendo licenciado, idiomas bla, bla…. y tengo que darle las gracias cada dia al empresario?????? Se aprovecha de la abundante mano de obra cualificada y tengo que darle las gracias???? Es la tipica situación de abuso que espera que el abusado le de las gracias por dejarle vivir. El señor de la edad media al campesino, la pareja maltratadora, el cacique, el usurero, el macho alfa, don corleone que te hace un favor que a el no le cuesta nada y luego te exige que arriesgues tu vida por el, etc.. esta en la naturaleza humana que el poderoso piense que los menos poderosos tengan que agradecerles su existencia. El mecanismo mafioso es siempre el mismo, yo tengo el poder y tu debes darme las gracias por dejarte vivir a mi lado siempre y cuando hagas lo que yo diga.

Esa frase te ha quedado muy mal.

No niego que tengas buenos sentimientos pero, como muestra ciudadano kane, el dinero y el poder son una droga de la cual uno no es consciente.

3,0 rating

Capablancka, J.T. en julio 25, 2008  · 

Vaya, qué decepción. Pensaba que Martin nos confesaria su secreto más bien guardado cuando dijo que mejor ibamos a la playa… Sí, algún par de rubias tumbadas en sendas hamacas, pero no. ¿Ciencia, biotecnología, inteligencia sintética…?

Pues no son unas aficiones como para tirar cohetes ¿eh, Martin?

Yo pienso que para destacar hoy en día en el mundo de la empresa, no es necesario ser buen empresario sino de ser capaz de dirigir y motivar a los mejores equipos humanos. Cuanto más grande es una empresa, más competencias delega el «jefe» y en consecuencia, menos responsable es de su éxito.

http://www.capablancafueelmejor.com

3,0 rating

Francisco en julio 25, 2008  · 

Martin tu eres rico tambien y sin embargo te conocemos en persona, es decir que tenemos una imagen tuya, y ademas a mi nunca me habia escrito alguien con tanto poder, me refiero con tanto dinero y tu si. Ademas yo no pienso que los ricos roban comodices tu muchos españoles, este comentario no es que me moleste, sino es un razonamiento.

Bueno Martin para cuando LA FONERA WIMAX. En teoria era para este año creo, aunque se que todo lo que se fabrica es con wifi, tendrias que atreverte a sacar las dos. de verdad.

3,0 rating

KC en julio 25, 2008  · 

Martín,

tú no tienes que preocuparte del tópico que parece equiparar rico a ególatra. De hecho, desde el mismo momento en que pusiste a rodar tu blog, es porque también te interesa saber lo que piensan los no ricos. Tampoco creo que hayas acertado cuando dices que aquí pensamos que rico=ladrón. Se puede criticar con más o menos mordacidad, pero no creo que realmente alguien generalice de esa forma seriamente porque, como en todo, sólo hace falta conocer muchas personas de distinta condición para darse cuenta de que tanto en círculos adinerados como no adinerados hay gente excelente. Pero no me quieras negar que en la artificial jungla del dinero no hay ciertos impresentables de los cuales yo me fiaría menos que cualquier drogadicto que haya visto en una calle. Porque, al final, el dinero no es un elemento con el que se pueda categorizar a las personas. Eso es una falacia absoluta como muchas deducciones e
inducciones que he leído por aquí. Hay dos elementos mucho más importantes para dividir una sociedad: los que tienen educación y los que no la tienen y, sobre todo, los que tienen conciencia y los que no la tienen. Estos últimos dan bastante asco, aunque son fáciles de distinguir. Los peligrosos son los «camaleónicos», que se adaptan a lo que sea con tal de seguir en la cresta. Esos son auténticos personajes de novela.

En ningún momento creo que haya alguien aquí que piense que tú seas así, pues de otra forma seguramente hubiéramos dejado de escribir en tu blog; y bueno, ya que estás dejando salir el filósofo que llevas dentro, les recomiendo a TODOS:

-Sobre la síntesis de la Vida: http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Miller_y_Urey

-Sobre evolución, dos blogs de biólogos españoles que para mí tienen gran prestigio: http://jmhernandez.wordpress.com/ y http://oldearth.wordpress.com/.

En fin, personalmente creo que muchos deberían tener unos conceptos básicos de sociobiología y psicología evolutiva, para entender las bases de las conductas de muchas personas. Y entre ella la conductas de muchos ricos, sobre todo los GARRULOS y los PALETOS, una especie bastante amplia dentro de la jungla del dinero (aunque de todo hay en todas partes, pues ya es de paleto la misma acción de generalizar).

Buena lectura.

3,0 rating

Pensamientos Neoliberales en julio 25, 2008  · 

Soy un reciente lector de tu blog Martin. Primero, lo que más me llama la atención, es la cantidad de gente que te lee a la que no le gustas. Es un actitud, por lo menos, curiosa. Lo segundo, hay gente muy interesante que comenta en tu blog, vale la pena leerlo sólo por los comentarios. Tercero, y comentando sobre el post, se plantea el muy interesante tema de la diferencia de mentalidad entre el Español (y latino podemos generalizar), y el anglosajón. Luego de vivir en ambos, concuerdo contigo en que probablemente a mitad de camino comulgue un poco más mi forma de pensar (aunque un poco más del lado anglosajón debo admitir).

3,0 rating

Manuel en julio 26, 2008  · 

Hola Martin

Ya te lo digo yo….los negocios si solo son dinero….vitalmente son aburridos y te hacen esclavo de ellos mismos. Mil veces antes prefiero (y a eso me dedico) a los negocios que me apasionan, lo que pasa que entonces los llamamos «proyectos» 🙂

Quedándome con tu frase: «me apasionan las cosas que me gustaban cuando tenía veinte años», te recomiendo este enlace sobre Randy Pausch y sus seis sueños infantiles: http://elmundo.es/elmundo/2008/07/25/obituarios/1217014971.html Por desgracia, hoy ha sido noticia…Desde que conozco el caso y al no leer noticias desde hace mucho, en mi fuero interno deseaba que fuera uno de esos casos excepcionales dónde se sobrepasan las expectativas médicas. DEP.

Como dice Hommer Simpson: Podrás conseguir todo el dinero del mundo, pero con él jamás te podrás comprar … un dinosaurio.

Un abrazo y a disfrutar de los proyectos!

3,0 rating

no puedo en julio 26, 2008  · 

yo creo q a Martin le gusta bastante el dinero, porq si no fuera asi no hubiese ganado tanto…… y seguramente ahora q tiene «todo», se ponga a pensar más en sus deseos más profundos, q tal vez no tengan tanto q ver con el dinero….

pero el tema importante de este post era para mí volver a los sueños de la infancia… a los sueños de juventud…. q en tu caso Martin, me parecen muy buenos… desarrollar toda tu creatividad e inteligencia en la ciencia y tecnología para mejorar la vida de las personas…

siempre me gustó una frase q decía Gaudí, el genial arquitecto catalán, y español 🙂 … «ser original es volver a lo origen»… creo q tiene q ver con esto, q ser original no tiene nada q ver con tener gustos o ser extraño, extravagante, sino con volver a lo q uno verdaderamente es…. al origen, a los sueños de juventud o infancia, a lo q somos profundamente, recuperar nuestra esencia…..

volver a ser, de alguna forma, como eramos cuando eramos chiquitos y no estabamos tan contaminados por lo q nos va pasando a lo largo de nuestras vidas…..

y recuerdo también algo q leí hace poco en la web y me emocionó mucho, un profesor, joven, de la universidad q está muy enfermo en USA, pobre, parece q va a morir… tuvo q dar una clase especial, una clase magistral, era una especie de despedida de sus alumnos, y curiosamente también habló sobre volver a los sueños de la infancia …

gracias por este post Martín, así como nos gusta leer cosas más… «superficiales», ver lugares y cosas lindas, tambien nos gusta mucho q nos hables de todas estas cosas más profundas… creo hay espacio para todo, la riqueza está en la diversidad 🙂

****************************

p.d: me quede pensando en el dinero, aclaro por las dudas q a mí no me importa casi nada, salvo para lo necesario…… pero si a Martín o a cualquier otra persona le interesara mucho el dinero, mientras no hiciera negocios malos o q perjudiquen a otros, estaría tan mal ? …después de todo es el dinero y los ricos los q mueven el mundo… hasta ahora es asi… tal vez el día en q alcancemos «un nivel superior de evolución?'» sea de otra forma ….

además creo q a la mayor parte de la gente le gustaría tener la cantidad de dinero q tiene M, con la diferencia q no han podido obtenerlo… lo q muchas veces genera una cierta envidia, porq el otro tiene lo q uno deseaba y no pudo lograr…

está claro q M no es la Madre Teresa de Calcuta….pero acaso hay alguna Madre Teresa por aquí, como para criticarlo? … ademas no creo q la MTC se pondria a criticar tampoco 😉

a mí me pone muy contenta q una persona rica e influyente como M, sea una buena persona…… y encima comparta sus experiencias y buenas ideas con nosotros y las propague por el mundo… !!!

3,0 rating

no puedo en julio 26, 2008  · 

con tremendo choclo olvidé decir q el lugar es precioso !

3,0 rating

Capablancka, J.T. en julio 26, 2008  · 

Acerca de los lectores del blog, obviamente, si Martin no fuese millonario aquí no vendría nadie.

Tener algún tipo de relación con millonarios es algo que subyuga a muchos. Aunque sólo sea inconscientemente… Sobre todo a aquellos que siempre los critican. A mí más que esto, me interesa de su vida. ¿Qué vida tiene un multimillonario? ¿Están siempre de vacaciones o esto sólo es producto de la leyenda? ¿Asisten a tantas fiestas como creemos o no hacen más que preocuparse por sus negocios?

Aunque, claro, hay multimillonarios de todo tipo. ¿O es que por ser ricos iban a ser -también- diferentes del resto?

;))

http://www.,capablancafueelmejor.com

3,0 rating

KC en julio 26, 2008  · 

Con Randy se nos ha ido un filósofo. Lo mejor sería que intentáramos captar todo lo que él quiso explicarnos.

Saludos.

3,0 rating

pablo solis en julio 26, 2008  · 

Siento estar de acuerdo con uno de los últimos «opinantes»?
Su reflexion me ha aportado menos que una planta.
Pienso que deberia enfocar sus «enseñanzas» màs hacia otras vertientes de la utilidad de las experiencias. Sin duda una persona como ested, con su historial debe tener muchisimo que aportar al resto de los mortales, ya que algo màs que suerte le debiò servir de guia cuando tomaba sus decisiones empresariales para llegar a ser quien es en la actualidad.
Asi pues, señor Martín, no peque de «argentino», no nos apabulle con la evolución de su subconsciente intermedular y guíenos hacia el exito pragmático, hacia el ingenio, hacia la diferenciación, hacia la chispa resolutiva y ganadora.
Todos queremos llegar a ser adorable abuelitos
(aunque nos cueste tener que descansar con 800.000.000$ bajo del colchón)

3,0 rating

carlitos en julio 27, 2008  · 

Tus comentarios son cada vez más delirantes. Estás muy enfermo y perdido y no eres consciente de ello.
Tu ego te ahoga, a ver si lo diluyes y dinamitas este blog.

3,0 rating

danieloso en julio 27, 2008  · 

Martin, el post no trataba de «las cosas que te apasionan»??

3,0 rating

Ernesto Lopez Arigorzieta en julio 28, 2008  · 

Martin, permíteme un poco de ironía: cuando uno tiene mucha pasta empieza a pensar que lo que le gusta de la vida son las cosas que tú comentas. Si tú, de repente, perdieras toda tu fortuna, ¿serías tan idealista? Si, de repente, no tuvieras ni trabajo, ni casa, ni familia , ¿lo verías todo de color de rosa como hablas en tu vídeo? ¿O tu principal preocupación en la vida sería el dinero?

La vida es complicada y si tienes la suerte de tener dinero (suerte conseguida con trabajo duro, claro) todo te parece sencillo. Pero no lo es. Por lo menos para la inmensa mayoría de la gente.

Los españoles no odian a los ricos. Les tienen envidia. Es normal. Lo contrario sería de hipócritas.

3,0 rating

no puedo en julio 29, 2008  · 

Martín! … me parece q lo q algunas personas quieren es que les des una fórmula para ser millonario !
… no estaría mal… aunq no creo q exista… pero por ahí, no vendría mal un post con algunos consejitos….. 😉
cariños!

3,0 rating

sapo en julio 31, 2008  · 

Cuando hablas de cosas que te gustan me acordé de un español y su novia japonesa (a la que conoció en el viaje) que están dando la vuelta al mundo en tandem, seguro que te interesará ver sus fotos, y lo que hacen, pues se que le das mucho a la bici:

http://www.acercandoelmundo.com

Aquí un reportaje en EL PAIS de ellos
http://www.acercandoelmundo.com/contenidostemas/contenidos.asp?id=364

Reportajes hechos por ellos mismos de los lugares que visitaron
http://www.acercandoelmundo.com/elviaje/todosLosDiarios.asp

También pensé en que tu padre era cientifico y a tí la ciencia dices que te hace soñar… Quizás es algo que viste de pequeño en tu casa y que inconscientemente te hace disfrutar.

¿Será así?.

3,0 rating

Nando en julio 31, 2008  · 

Asi es Martin , yo con 1 millon de euros en el banco estaria pensando como generar energias nenovables a traves de las flatulencias tio!!

3,0 rating

maria isabel en julio 31, 2008  · 

Martin, recien veo este post tuyo y se me ocurrio una idea mientras te oia y fue que sos digno hijo de tu padre.
No te conozco y tampoco conoci a tu padre, pero tal como lo has pintado ese era el, un cientifico enamorado de la ciencia y la ciencia, salvo excepciones siempre se hace en beneficio de los demas.
Maria Isabel desde argentina

3,0 rating

Dejar un Comentario