Esto es algo que nunca hago en mi blog, y realmente si lees esto y compras acciones de Apple y bajan por favor no me culpes de tu desgracia financiera. Lo que si te digo es que creo que ha llegado el momento de comprar acciones de Apple. Y digo esto aunque Apple tiene un gran riesgo porque comprar acciones de Apple es comprar acciones en Steve Jobs y si le pasa algo a el Apple se va a quedar muy dañada. Pero como parte de una cartera creo que si puede ser un buen negocio comprar acciones de Apple. ¿Por qué?

-porque la acción de Apple acaba de bajar de $202 en diciembre a $134 ahora.

-porque la Mac no ha llegado al punto de inflexión y creo que el 2008 será el año en que millones de personas se convierten de PC a Mac y descubren cuánto más fácil es trabajar en Mac.

-porque la Mac ya es Intel y el que extraña cosas PC las puede tener en Mac. Mac=PC+Mac.

-porque con la Air Apple ahora tiene toda la gama, desde el iPhone que es como una nanoMac, a la Mac Mini, a la Air, MacBook, MacBook Pro, etc

-porque el iPhone es el primer dispositivo de telecomunicaciones que ha logrado sacarle una parte importante de la tarta a los operadores de telecomunicaciones, parece que Apple gana $80 por iPhone que vende pero $240 por cada contrato que los que la compran firman con AT&T. Además el iPhone recién empieza, Apple vende en un mes la cantidad de teléfonos que Nokia vende en un día. Hay «room for growth».

-porque si se logra alguna vez sacarle dinero al contenido musical, televisivo y cinemático iTunes es el vehículo que lo logrará.

-porque el iPod Touch es un producto genial bastante más orientado al contenido audiovisual que a la música.

Sigue a Martin Varsavsky en Twitter: twitter.com/martinvars

Sin Comentarios

Diegs en enero 23, 2008  · 

Estoy de acuerdo en todos tus argumentos a favor, aunque apple ya arrasa en USA (gran laboratorio de pruebas para el resto del planeta) aún queda mucho mundo por convertirse a mac. En cambio, pienso que a Steve Jobs no le queda demasiado tiempo en apple, es sólo una intuición, pero creo que prepara su marcha, y al decir prepara quiero decir que no va a dejar que la empresa se hunda sin él, sino que va a dejar a las personas adecuadas para cada puesto.

Puede que te haga caso y compre 😉

Un saludo

3,0 rating

NACH en enero 23, 2008  · 

OK, es posible. Mis acciones de AAPL ahora estan más que en baja, estan por el piso, pero coincido con vos y las voy a aguantar a morir porque se que Apple seguirá creciendo en el futuro.
vengo siguiendo la accion desde enero 07., en donde estaba aprox u$S 80, creció significativamente.
Apple año a año crece más y más.
Ahora, podrías contestarme porque al presentar los números recientes, que fueron geniales, crecieron de una manera impresionante, la acción se cayó como nunca.
No crees que la recesión va a golpear duro el consumo de USA.
Ok, va a subir, será bueno negocio, pero y el factor tiempo? Todo lo que avanzó AAPL en el 07 lo retrocedió en días, y con la recesión encima.
Creo que hablás como fanático de Apple, igual que yo, pero cuando pasan estas cosas creo que no entiendo el cmportamiento del mercado.
Ojalá pase lo que decís , es lo que yo también quiero y espero.
saludos

3,0 rating

El Pelas en enero 23, 2008  · 

Yo te voy a hacer caso tronco, y manaña ire al banco a dar la orden de compra. Si tu lo dices es por que tienes algun soplo y sabes que van a subir.

No te preocupes, si bajan se que te han engañao a ti tambien. Se que eres legal y no nos la quieres pegar, tron.

Yo de esto no tengo ni idea, pero me he forrao con Telefonica que me aconsejo un coleguita del barrio, asi que ahora comprare Apple que me aconseja un coleguita virtual.

Si gano, te pago una cena en un restaurante de esos caros a los que tu vas. Gracias por el soplo.

3,0 rating

Marcelo en enero 23, 2008  · 

Martin, que piensas de Google ? la accion ha caido 200 puntos desde Noviembre

3,0 rating

Ferran en enero 24, 2008  · 

Personalmente una cosa es que se vendan muchos Ipods (dónde está la alternativa? apenas hay hoy, y hace unos años era casi testimonial), pero ¿vender tantos móviles como nokia? Pues creo que en ese caso perdería su principal atractivo: la diferenciación. Y nokia no se va a quedar de brazos cruzados. Ni LG, ni samsung…

En fin, que no es lo mismo. Nokia vende lo que vende con tropecientos tipos de movil, precios, etc. El Iphone es otra cosa, y un mercado necesariamente reducido, y así lo será. Otra cosa es que un día dejen de venderse Ipods y tooodo sean Iphones. No pasará por la relación con las telefónicas que lleva aparejado el Iphone. Así que no podemos esperar un trasvase masivo de usuarios de Ipod a Iphone.

Y por último, el factor clave, la música, y ahora las pelis en el Iphone. Pues es algo que va encontrando más competencia en los fabricantes de móviles, y mñás que ofrecerán. Por eso Apple necesitaba sacar un móvil: Nokia +música (bien hecho) es un Ipod Killer. O LG + Música. etc. Ahora que además Apple ha convertido el Iphone en todo un nuevo concepto. Ok. Pero de fondo, no lo va a tener ni de lejos tan fácil como con los Ipod, hay muchísima más competencia, más asentada y que están trabajando ya en crear alternativas tan sexys como la del Iphone, que por cierte viene tan capado que da vergüenza.

El Mac Book Air, muy bien. Es una idea estupenda. Pero es realmente caro como ordenador. Ahora el segmento portátil crece y apple capitaliza un montón de ese crecimiento. El mac book air es otro producto capaz de captar aún más cuota de mercado.

Comprar acciones de Apple puede ser excelente por otro motivo: la tienda de música + la de películas y el Apple TV. Es un lanzamiento tan silencioso como en su día el Ipod. Pero es el producto killer realmente interesante.

Saljudos!

3,0 rating

Fernando en enero 24, 2008  · 

No es mala idea la de invertir en Apple, últimamente están haciendo las cosas muy bien pero esto de la bolsa únicamente depende de la ley del mercado y depende de los que pueden invertir grandes cantidades de dinero y manejar el mercado a sus anchas, pero bueno es solo mi opinión 😛

3,0 rating

Luis Alonso-Lasheras en enero 24, 2008  · 

De acuerdo en todo menos en lo de que 2008 sea el año del cambio masivo de pc a mac, en cuanto al análisis.

A mí sin embargo los productos de apple en general (ipod incluido) me parece que son «peores, más caros, y menos compatibles que sus competidores, pero la gente lo compra masivamente y se enorgullece de hacerlo, presume de ello y lo recomienda, casi obligando, a sus amigos». Esto lo oí en una conferencia (aprox) y me pareció muy acertado. No hay más que ver el post que has escrito, que si es desinteresado vale por una campaña de publicidad gratuita.

Saludos
Luis

3,0 rating

Emacnuel en enero 24, 2008  · 

Yo tengo 34 acciones de apple, compro unas cuantas atravez de mi banco cuando tengo un ahorro de sobra y ahorita que estan a la baja me ponen los pelos de punta con la inversion que hize pero mantengo la calma, si se recupera un poco la bolsa de valores comprare unas 3 mas, tengo 8 años de que compre mi primeras 5 acciones cuando estaban baratas.

3,0 rating

Nicolás Mango en enero 24, 2008  · 

Martín,

¿Puedo preguntarte cuántas acciones de Apple tenés? 🙂

3,0 rating

Artus en enero 24, 2008  · 

Tambien puede ser interesante comprar en Iberdrola, en las ultimas 54 semanas ha perdido un 50% de su valor.. ñam ñam

3,0 rating

Juan Dosil en enero 24, 2008  · 

Martin, que voy a decirte que no sepas.
Ayer un medio de comunicación español comentaba esto : «08:17 APPLE COMP Gráficos | Noticias | Foros
El gigante informático ha anunciado que en su primer trimestre fiscal del ejercicio 2008 ganó 1.581 millones de dólares, lo que supone un aumento del 58% respecto al mismo período del año anterior y los mejores resultados trimestrales de su historia. Apple precisó que el beneficio neto por acción en el primer trimestre fiscal del ejercicio 2008, que cerró el pasado 29 de diciembre, fue de 1,76 dólares, frente a los 1,14 dólares por acción del primer trimestre fiscal de 2007.
»

Appl si embargo había perdido un 14% en after. Ahora mismo el problema no es que Appl venda o deje de vender , el problema es que desde finales de octubre la tendencia del mercado está cambiando, un simple y necesario cambio de ciclo. Yo sinceramente hace tiempo que no compro nada en largo, todo en corto http://finance.yahoo.com/q/bc?s=AAPL&t=1y y yo al menos en estos momentos no recomendaría a nadie ponerse largo en ningún valor.

Un saludo.

3,0 rating

Ernesto en enero 24, 2008  · 

No lo se, pongamonos del otro lado, siendo como son los productos de Apple un producto «de lujo» me parece razonable que pueda haber expectativas de que las compras de ese segmento caigan, ya que en epoca de recesion los gastos superficiales son los que dejan de consumirse.

Mac aun no ha dado los siguientes saltos: las compras corporativas, osea.. no veo compañias de seguros, bancos, dependencias gubernamentales cambiando su parque de PCs a Mac y por ahi esta el negocio fuerte. Otro tanto… Latinoamerica: Apple simplemente nos ignora, pues claro ahi no estamos en condiciones de pagar las clavadas que nos quiere meter Jobs por sus productos, por el contrario Intel decidio acercarse al canal de los pequeños ensambladores de computadoras locales y trabajar con ellos, jugada habil a todas luces, ya que ahi el mercado de PCs clonicas es el que mas se mueve en el sector domestico, Apple acercandose al mercado de la clase media latinoamericana…? ni soñarlo!!!!.

Si, seguro que las acciones de Apple se van a recuperar, pero no creo que sea bueno hacerle tanta barra a una empresa de esas caracteristicas ademas de muy impersonal.

3,0 rating

Maurici Serra en enero 24, 2008  · 

Creo que Apple conseguirá un PseudoMonopolio, basado en la calidad y el diseño de sus producto en 3 o 4 años.

Sin duda, Steve Jobs es un visionario, y uno de los mejores CEO-Tech del mundo, pero pienso que parte del éxito de Apple, es del equipo de Jonathan Ive. Todo lo que hace Apple, es extremadamente bonito, y gusta a los que nos gusta la tecnología y a todos los otros, tecnofobos incluidos.

Una pregunta, Martin, con que telecom tienes tu Iphone?, porque si hablas con la dirección de las telecom que operan en España por FON temas relacionados con, y incluso has hablado con Steve Job, y llevas un Iphone crackeado en el bolsillo, suena estraño no?,

El mio es crackeado, y en según que reunión me da vergüenza sacarlo. Sin duda en reuniones más técnicas esto no pasa, y acabamos alabando a Apple, aunque veamos que pueda ser el nuevo Microsoft.

Saludos.

P.S. Leer tu blog es como hacer un master.

3,0 rating

pau en enero 24, 2008  · 

A pesar de no confiar demasiado en el calculo del fair value de las acciones que muchos bancos de inversión hacen, creo que es la forma más objetiva de apostar por una acción.

Creo que todo lo que comentas no son más que los drivers típicos de un modelo de valoración, y me extrañaría que un analista de Apple no los haya considerado.

La sutileza queda, pues, en saber si el valor que el analista ha puesto al ratio de conversión PC-Mac (por ejemplo) es inferior al que tu crees que es. Nada más. De ser así compra, si resulta que sabe más el analista perderás.

No me parece un post del todo preciso en este sentido porque implica que el precio actual de Apple no tiene en cuenta lo que comentas.

A pesar de todo, la correción que ha recibido el precio de la acción por la falta de anuncios espectaculares puede no estar justificada. O si. Qui le sait…

3,0 rating

Manuel en enero 24, 2008  · 

Uhm… no estoy de acuerdo, y te expongo mis razones…

– El último evento de presentación de Apple ha sido muy pobre… tan solo han presentado el Mac Book Air, que no ha gustado a la inmensa mayoría.

– Efectivamente Mac es Intel… pero eso también significa que quien quiere un Mac ahora puede montar un Leopard o un Tiger sobre un PC, con el mismo HW pero bastante más barato que un Mac…

– Lo que encandila de Mac no es su HW… es su Software. Y mientras se empeñen en venderlo unido a un HW que sale mucho más caro que cualquier PC, serán pocos los que den el paso a Mac. Muy distinto sería si mañana sacaran una versión de Leopard o Tiger para PC… ahí sí que podrían dar el campanazo.

– El iPhone es caro, muy caro… no es 3G… y encima es una plataforma cerrada, por lo que hay que recurrir a hackeos para poder instalar un triste programa.
Por contra Nokia es el lider… está haciendo productos realmente buenos, como el N95 de 8GB, al que el iPhone tan solo supera en la pantalla y el multi-touch… algo muy chulo, pero poco útil.

– Y sobre la descarga… en Europa ya se han encontrado problemas para montar su tienda, así que no lo van a tener fácil para vender aquí

http://www.theinquirer.es/2008/01/21/el_servicio_de_alquiler_de_peliculas_itunes_se_atasca_en_europa.html

Y por si fuese poco, las películas que se descargan vienen con DRM, que tan poco gusta aquí…

http://www.theinquirer.es/2008/01/18/luces_y_sombras_del_alquiler_de_pelis_en_itunes.html

Así que al menos que Apple tenga algún as en la manga… tipo versión de Leopard o Tiger para PC, no creo que este año vaya a ser tan bueno como se dice.

3,0 rating

Pablo Handler en enero 24, 2008  · 

Otra cosa a favor, supongo, es la relación U$/euro.

3,0 rating

Deco en enero 24, 2008  · 

Pedir a un pequeño ahorrador que invierta sus reducidos ahorros en bolsa a día de hoy es pedirle ser un poco suicida, viendo lo que está pasando en las bolsas…
Otra cosa es tener tu vida resuelta con un capital, que ahí te da igual perder algo, pero hay quien no puede permitirse perder 10.000 euros de un soplo.

Personalmente no creo en la bolsa. Es un juego en el que no todos juegan con las mismas cartas y la misma información.

3,0 rating

Jan en enero 24, 2008  · 

Las tendencias son siempre las mismas. Y el pasaje de PC a Mac será lento, lento, lento. Porque en el Hiper y en el Super tengo PC’s por todos lados y ninguna Mac. Cuando tenga Mac’s en los Hiper y en los Super entonces Millones se pasarán a Mac y no será en el 2008. Que Steve Jobs viva en el futuro no significa que todos puedan seguirlo. La gran mayoría vive en ambientes tristísimos donde hasta falta pintura en las paredes, esos si son millones. Allí una Mac no entra ni de rebote.

3,0 rating

Ernesto en enero 24, 2008  · 

Claro Jan, ademas de los super tambien cuando los ensambladores puedan montar equipos a los que ponerles el SO de Mac….. Y si no todos pueden seguir el futuro que nos pinta Jobs.. ya que lo pone mucho mas caro que su competencia.

3,0 rating

Martin Revert en enero 24, 2008  · 

No estoy de acuerdo.
No va a ocurrir nada como un pasaje masivo de usuarios a Mac en el 2008.
De hecho, ya estamos en el 2008 y no está sucediendo.

3,0 rating

Artus en enero 24, 2008  · 

parece que tenia razon jeje, hoy iberdrola ha subido un 10% no esta mal ! mientras que apple pierde un 10% Artus 1 Martin 0 😛 mañana apple sube bastante me atrevo a decir y iberdrola bajara o se mantendra mas o menos igual que a lo que cierre hoy…

3,0 rating

Martin Varsavsky en enero 24, 2008  · 

Gracias Manuel, porque efectivamente es posible que mi idea sea mala por las razones que muy bien expones.

Martin Varsavsky en enero 24, 2008  · 

No Nicolás,

No tengo, pero puede que compre…

andres en enero 24, 2008  · 

Ha salido hoy que en Q4 en los USA se vendieron 2.4 millones de iphones pero se activaron solo 900.000. Eso son ( a $240 por activacion ) unos 360 millones de dolares que Apple pensaba ganar con el millon y medio de ipods vendidos pero no activados.

Apple se ha pasado: esto es la demostracion de que si tu producto es bueno solo si lo hackeas estas cabando tu propia tumba.

De todas maneras tiene su gracia ver como Steve Jobs que comenzo hackeando telefonos con la bluebox nos venda ahora telefonos bloqueados…

3,0 rating

Lucas en enero 24, 2008  · 

Es muy dificil sacar un iPhone de la galera todos los años. El 2007 fue muy generoso para Apple (con la ayuda de Microsoft) y en general cuando el ‘tio tito’ compra es momento de vender.

3,0 rating

Emmanuel Breyaue director de Jadetel en enero 24, 2008  · 

Martin
Estados unidos esta sufriendo una resecion en cuanto a los mercados bursatiles yo diria que es buen momento yo compraria 100 acciones y despues otras 100 si no experimenta bajas si experimenta una baja seria lo mejor es vender parcialmente el 60 al 75% cuando comprar Tus ansestros lo saben compra barato y vende caro.
Te lo digo por que estuve participando en varios seminarios de inversion en la uade si queres saber mas mi id de gtalk es ebreyaue

3,0 rating

bolsaspain en enero 25, 2008  · 

Es un valor alcista, de eso no cabe la menor duda. Pero cuidado porque acaba de perder la M200 y su bajada esta siendo muy vertical.
También se observa que hasta la zona de 125€ no tiene ningún soporte, casualmente donde se paró ayer.
Me hace pensar que no se encuentra nada cómodo en este precio y si tras un rebote no supera los 154€ se dirigirá hacia la zona azul.
No soy muy partidario de realizar compras en este valor, todo lo bueno parece estar descontado en la subida de 7$ hasta los 200$ en tan solo 4 años. Puede rebotar a corto plazo, pero veo que la presión bajista es exagerada y pide un descanso (corrección) a gritos.

http://bolsaspain.blogspot.com/2008/01/varsavsky-recomienda-comprar-acciones.html

Algo similar le sucede a google.

Un abrzao Martin.

3,0 rating

Joplo en enero 25, 2008  · 

Bolsaspain (#27), empiezas diciendo que «no hay duda» que es un valor alcista, y acabas recomendando vender. Ese pseudo-analisis que haceis los analistas tecnicos es una aberracion, me gustaria conocer una, solo una persona, que haya hecho dinero en bolsa consistentemente prediciendo tendencias a base de dibujitos y hombros-cabeza-hombros.

Saludos y suerte.

3,0 rating

Juan Carlos en enero 25, 2008  · 

Si han bajado de 202 a 134, ¿por qué no pueden bajar de 134 a 34?. En España decimos “hasta el rabo todo es toro”, y en la bolsa solemos decir “hasta el 0 todo es precio”, de lo contrario échale un vistazo a la gráfica de Jazztel.
Martin, llevo muchos años dedicado a la especulación en los mercados financieros, creeme si te digo que no hay acciones ni baratas ni caras, y comprar por simples apreciaciones subjetivas es un suicidio a corto plazo, te puede salir bien alguna vez, pero no te arriendo las ganancias, deberías de tener a alguien que se encargue de tomar esas decisiones.

Saludos

3,0 rating

Abel en enero 25, 2008  · 

Martín,

En teoría (casi siempre, salvo por cortos períodos de tiempo mientras el mercado «ajusta») el precio de una acción refleja toda la información conocida (buena o mala) sobre la empresa hasta el momento.

Es decir que el valor de la acción de Apple, ya refleja todo lo que vos comentás y que es de dominio público.

Salvo que vos tengas alguna otra info «privilegiada» 😉

Saludos

Abel

3,0 rating

max en enero 25, 2008  · 

Comparto con lo que decís Manuel pero de todos modos tiene una imagen de marca y una penetración más que interesante con todos los «contras» que destacás y otros más que se me vienen a la cabeza 😉
De todos modos, es un buen momento para comprar y muy malo para vender…
Un saludo a todos

3,0 rating

gustavo i en enero 25, 2008  · 

no invertiría en apple, por 3 cosas. 1, no pongo plata en la bolsa. 2, no pongo plata en la bolsa ya que no me sobra por lo menos unos 100.000 dolares como para hacer una mina inversión y que se justifique.4, y la mas importante, apple nunca fue una empresa que apunta la consumo masivo, demostrado durante sus mas de 30 años de existencia. Son productos lindos, pero no masivos y eso dice mucho. Recién ahora, con el iphone, mas o menos, despuntaron de ese «bug», pero al iphone, le falta por lo menos 3 años mas como para ser el numero uno en masivididad y no en exclusividad.
Si tengo 100.000 dolares, me compro 14/10 hectareas de tierras productivas agricolas en la pampa humeda de la argentina. 100% garantia en el rinde, y el retorno.

3,0 rating

bolsaspain en enero 25, 2008  · 

Para Joplo nº28, digo que el valor es alcista porque su tendencia principal es alcista.
No así la tendencia a medio ni corto plazo.
Este valor ha subido un huevo y parte del otro, ahora tiene perdida la media de 200 sesiones, pero es que su lienea de tendencia pasa por los 40€.
Por mi podeis apostar por Apple, pero el riesgo es muy alto. Algo similar pasó con Alcatel y muchos me lo pusieron en duda
te adjunto gráfico. http://www.invertia.com/empresas/graficos.asp?idtel=RV022ALCATEL&TipoPeriodo=8

saludos

3,0 rating

El Pelas en enero 25, 2008  · 

Menudo pelotazo tronco.

Ayer a primera hora estaba en el banco para comprar las Apples y mi coleguita el Jandri me dijo que comprar Apples era una tontuna, que era mejor comprar Iberdrolas que estaban regaladas. Use mi linea de credito y compre a 7,83 euros la accion que he vendido hoy a 9,25 euros levantandome 18.135,37 euros por la patilla sin tenerme siquiera que poner el mono.

Asi da gusto ganar las pelas, como haces tu y no currando 14 horas como he echo yo hasta ahora. Me mola mogollon ser empresario colega.

Y eso para que luego digas que el endeudamiento no es indispensable, tronco.

3,0 rating

Ernesto en enero 25, 2008  · 

Juan Carlos, lo que me parece interesante es que te has definido como especulador (corto plazo), mas no como inversor (largo plazo), y claro….la figura es diferente pues en la inversion a lo que se apuesta es a un horizonte de empresa que de resultados y persista en el tiempo, no en las oscilaciones.

Sugiero leer esto: http://www.rankia.com/blog/toros-osos-y-borricos/ esta interesante.

3,0 rating

El Pelas en enero 25, 2008  · 

Juan Carlos tronco, haz caso al Ernesto y lee el blog del Rebuzner.

Ese tio sabe mogollon de inversiones, y da muy buenos consejos. Lo unico malo es que el solo invierte en acciones estranjeras raras con las Apples del Martin.

Yo prefiero las Telefonicas, las Iberdrolas y cosas de aqui que conozco, pero si te gusta invertir ese es uno de los mejores blogs de inversiones junto con el del Llinares tambien de Rankia.

Y tu Martin tronco hazme caso y contrata al Rebuzner para que te lleve tus acciones. Veras como ganas mogollon de pelas y no te arrepientes de ficharle.

3,0 rating

Dani Serra en enero 25, 2008  · 

La acción de Apple valía 7 dólares en el 2002, antes de la explosión del ipod.
Muy linda la Mac, su software, lo de Intel, y demás, pero Apple es un negocio gracias al ipod. Como saben, varios años después, reconociendo este hecho, sacaron el «Computers» del nombre, que quedó Apple Inc.

3,0 rating

andrés en enero 25, 2008  · 

#36 ¿Nos podrías explicar por qué apostaste 70.000 € ?
¿qué previsiones tenías?

3,0 rating

Alejandro Canepa en enero 25, 2008  · 

El 2008 será un año movido para las bolsas y la economía, estas son mis predicciones.

Yo ni me acuerdo las cosas que voy prediciendo, pero anoten ustedes.

En el 2008 al euro lo va a devaluar, estará más barato que el dólar. Habrá un atentado terrorista en Europa, será grave. El país será Francia.

Este atentado generará una guerra entre Europa y algún país de medio oriente. Guerra a la cual gentilmente se sumará EEUU. El país será Irán.

La Clinton gana las elecciones y deberá iniciar o continuar con esta guerra.

USA invadirá de algún país, al estilo de Irak, pero no se bien cual, pero no solo puede ser Irán sino que también puede ser Venezuela.

Habrá peligro de guerra en LatinoAmérica. A fin de año vemos si se cumplen algunas de mis predicciones. Si se cumplen me dedico a la astrologia, sino sigo trabajando.

3,0 rating

Alejandro Z. en enero 25, 2008  · 

La verdad Martín que estoy tentado a comprar por algunos de los argumentos. El que definitivamente no creo es que «millones» de personas cambien su mac por PC… hace años que se dicen cosas asi… es como el famoso linux desplazando a windows (perdon partidarios del SL), se queda en palabras.

3,0 rating

Nicolás Mango en enero 25, 2008  · 

Pelas, quiero tener amigos como los tuyos!!

3,0 rating

bolsaspain en enero 26, 2008  · 

Rebuzner de rankia es un experto del value investing, pero hay una faceta que no me gusta del «value» y es que pasan olimpicamente del analisis técnico. Lo que no saben muchos «value» es que el analisis siempre detecta la debilidad, podria poner miles de ejemplos, pero ENRON es el mas sonado y sin embargo muchos «value» no lo vieron.
En la bolsa el largo plazo casi siempre se gana, pero quien te dice que la mejor empresa del mundo X , no esconde un fraude.
Y sino mira ayer SG, aunque en este caso tengo mis dudas de que fuera un fraude o un maquillaje.

El analisis tecnico pese a quien le pese es muy útil.
Y hoy Apple cede un 4%, y seguramente tendrá un rebote pero la veo mas cerca de 100€ que de 200€.

Ayer os dejé un analisis simple de apple en http://www.bolsaspain.blogspot.com .

3,0 rating

emmanuel en enero 26, 2008  · 

Martin es decision tuya que vas a hacer se cauteloso y como dice nuestros hermanos hebreos «comprrra barrato y vende carro» con acento hebreo para entendero tate.
Saludos amigo buena suerte

3,0 rating

El Pelas en enero 26, 2008  · 

¿Previsiones? Andres tronco, yo no se lo que significa eso, yo de bolsa y de acciones no se nada, ni de impuestos, ni de leyes… Pero me entero de quien es el mejor y sigo sus consejos.

En bolsa yo he ganado cantidad de pelas y todo gracias al Jandri haciendo lo que el me dice.

El Jandri es un coleguita de mi barrio que conozco desde chico y que es muy despierto. Fue el unico de nosotros que estudio y hizo economicas y un master todo con becas y es un mostruo de las inversiones. Yo solo hago lo que el me dice, compro lo que el me dice y lo vendo cuando el me dice y de momento en diez años he acumulao 30.000 acciones de telefonica que me van a pagar 30.000 eurazos de interes cada año por la patilla.

Yo tengo mi cuenta, mi hipoteca y mis creditos en su banco por que se que con el gano pelas.

Cuando uno no sabe de algo, tiene que aprender del mejor, y eso hago yo con el Jandri, y por eso leo el blog del Rebuzner, y tambien el de mi colega Martin.

Por ejemplo, el Martin no parece muy listo y aqui escribe muchas tontunas (no es critica, colega), pero un tio de barrio como yo que de la nada monto Jaztel, Ya, Fon, etc… tiene que ser listo a la fuerza y por eso le leo todos los dias, por que se que antes o despues me dara alguna idea que me hara hacerme rico como el.

Ahora que he estrenao mi blog, voy a invitar al Jandri para que participe y de algunos consejos de inversion en bolsa, que es de lo que el entiende y si el y el Rebuzner me dicen que compre las Apples del Martin despues de estudiarlas bien, las comprare y os lo dire a vosotros para que las compreis. De momento yo despues de decirme el Jandri que parecen tontunas y leer el comentario 22 del Martin prefiero esperar.

NiCo tronco, este finde celebramos el pelotazo Iberdrola con una parrillada en mi parcela con el Jandri y el resto de la peña. Si quieres venir estar invitao y te le presento al Jandri. Me ha echo ilusion que me saludases en mi blog y me alegro que seamos colegas por que a mi no me mola tener enemigos.

3,0 rating

Sebastian en enero 27, 2008  · 

Mucho analista dando vuelta, pero me parece que el mensaje de Martin tiene varias lecturas, si tuviera capacidad financiera, aprovecharia el negocio facil sabiendo de la baja de las acciones, pero me parece que la posta posta es cuando Martin hace referencia a «si le pasa algo a el (por Jobs) Apple se va a quedar muy dañada.»

Quien sepa algo de la vida de Jobs sabra de los problemas de salud que ha atravezado, y quien haya visto la ultima Keynote, habra notado que el estado fisico de Jobs no es el de hace un tiempo.

Es una lastima que tanta pero tanta presion se ejerza sobre la salud de una persona.

Si tuviera acciones de Apple iria planificando mi retirada.

Saludos,
Sebas

3,0 rating

Amado en enero 27, 2008  · 

Elpelas cual es el blog de Redburner ?

3,0 rating

El Pelas en enero 27, 2008  · 

Amado tronco, el link al blog del Rebuzner lo tienes en mi web. Si te mola la inversion en valor, es el mejor que encontraras en la red.

3,0 rating

Hobster en enero 27, 2008  · 

ElPelas (#34): para ser fontanero, los tienes «cuadrados» invirtiendo €100,000 a crédito por un soplo 🙂 Eso es fé en las personas. Enhorabuena por la operación.
Respecto a AAPL soy de la opinión de Martin y, como reciente ‘switcher’, tengo confianza en la estrategia de Apple pero mas aún por comparación con lo que está haciendo Microsoft y la catástrofe de Vista. Los resultados record del último trimestre son otro argumento para tener confianza en que lo están haciendo bien.
Todavía estoy dudando si comprar o esperar unos dias a ver que pasa, pero en cualquier caso es un valor que mantendría -con un stop-loss de seguridad- al menos durante un año, y dejaría que se peleasen los especuladores mientras tanto.

3,0 rating

Manuel en enero 28, 2008  · 

#24 Cierto Andrés… yo creo que es el miedo a que les suceda lo mismo que a Microsoft, cuyo SO se piratea muchísimo a nivel de usuarios domésticos, lo que hace que Apple no se atreva a abrir su plataforma.

Pero Apple, y Jobs el primero, se debería de dar cuenta de que quien compra Apple no solo lo hace por el Software. Por ejemplo, los iMac por su diseño de pantalla + cpu integrado son casi únicos en el mercado, y tan solo marcas como Sony sacan cosas parecidas.

3,0 rating

Paco en enero 28, 2008  · 

Me gustaría poder realizar una predicción de la bolsa *de forma automatizada* para valorar los mismos factores que todos los que han comentado de forma más bien objetiva, pero es francamente difícil. Pero si hablaramos de impresiones y no de números y estadísticas, me quedaría con las siguientes:

Perspectiva steve jobs:

– steve jobs quiere recuperar el primer puesto de nuevo y darle la vuelta a la tortilla. Su ego siempre le ha empujado a ello y ahora que bill está cansado de ser el rey, es el momento de moverse -> sus productos serán innovadores y *seguro que guarda un as en la manga*
– steve jobs es puramente americano: confia en un modelo privativo que hace que sus productos sean difícilmente modificables sin apple -> esto discrimina a la gente que le gusta jugar con la tecnología y no solo disfrutar de ella de forma pasiva (como yo). El hecho de que no haya kits de desarrollo abiertos como los de nokia hace MUY DIFÍCIL que aparezcan aplicativos interesantes que hagan de elementos como el iPhone se conviertan en campo de cultivo no solo por su diseño, sino también por sus prestaciones.
– steve jobs también invierte en bolsa: eso es una garantía de que él mismo confía en sus planes. (ja-ja)

Perspectiva usuario medio (aunque parezcan obvios existen):

– El usuario medio *no tiene dinero* para los productos de Apple de gama alta.
– El usuario medio *busca relación calidad/precio* -> Apple no está en todos sus productos enfocados al usuario medio.

Perspectiva competitiva:

– Movil/MP3/Hd portatil/cámara de fotos/video -> tienden a unificarse.
– N95 tiene muchas más prestaciones que el Iphone. Iphone solo tiene el grandisimo diseño y sus innovaciones tecnológicas.
– Nokia tiene capacidad de reacción. La cuota de mercado para grow no es tan grande, estando en ella tantos elementos grandes, tales como lg, motorola, etc. Si bien se puede competir con ellos en gama alta, apple no competirá en gama media ni baja (al menos no lo ha hecho hasta ahora) lo cual le impide realmente ganar el volumen suficiente como para dar confianza en el mercado celular.
– A nivel de S.O. -> Si bien puede hacerlo, realmente apple tiene la fuerza como para darle la vuelta a la inercia de los sistemas operativos? La industria aceptará tal cosa?
La bolsa es inestable per natura y no siempre va al ritmo de los triunfos tecnológicos. Ya sabemos que un movimiento asincrónico donde el mercado hace una cosa y la bolsa otra puede crear tensiones económicas que solo grandes empresas pueden aguantar. Apple es una de ellas, sin duda. Pero tengo la sensación de que baila otro vals y realmente busca algo más grande que mantenerse ahi y crecer. Steve Jobs es ambicioso, asi que seguro que nos depara sorpresas.

Yo compraría acciones de Apple. Pero también de Nokia. Seguro que su competencia resulta lucrativa en ambas direcciones.

PD: Que conste que no tengo ni idea!!!

3,0 rating

Juan Carlos en enero 28, 2008  · 

Ernesto – Enero 25, 2008 3:30 pm

Entonces, que pasa ¿qué un inversor no quiere cuantos mas beneficios y mas rápidos mejor?, ¿quién te ha dicho que los mercados son para inversores?, un mercado que puede mover en un día una cantidad tan grande como los presupuestos generales de un estado mediano, ¿crees que es un mercado para inversores?, yo no entiendo que placer se puede sacar de estar arriesgando tu dinero durante años en una entelequia.

Yo acudo a los mercados financieros a ganar mucho dinero en cuestión de minutos, las inversiones conservadoras se las presto a mis amigos que necesitan capital, y a las ONG,s. a fondo perdido.

Yo creo que lo acertado, para los que se consideran inversores es participar en proyectos “de inversión”, es decir, aportar tu dinero al montaje de una tienda, de un hotel, de una cafetería, o de cualquier negocio que necesite capital, pero parece que nos olvidamos de que en los mercados financieros solo entran empresas “ya financiadas”, en el mercado lo que se hace es hinchar su valor o pinchar el globo para especular y en ese ínterin obtener suculentas diferencias.
Un inversor, desde mi humilde punto de vista, no pinta nada en un mercado, bueno, puede ser “carne de cañón”.

Saludos a todos

3,0 rating

El Pelas en enero 28, 2008  · 

Hobster tronco, no es cuestion de tenerlos cuadrados ni de guiarme por un soplo. El Jandri estudia costantemente las acciones y detecta las oportunidades de entrada y salida.

Hago entre tres y cinco operaciones expeculativas al año guiado por el y de momento hemos acertado casi en el 80% de las veces. No es cuestion de casualidad, es cuestion de rigor y confianza ciega en un coleguita que sabe de esto y a demas es como un hermano para mi.

De todas formas admito que corro mogollon de riesgo si la cosa sale mal, pero arriesgar es la unica forma de ganar.

3,0 rating

Carmen Gramajo en enero 31, 2008  · 

Martin,
La idea de esos argumentos funciona solo para comprar acciones para el mediano y largo plazo, ya que AAPL (sigla de Apple en el Nasdaq) ha bajado debido al futuro incierto que tiene el mercado de USA por todo lo que viene sucediendo y los inversores se vienen enterando dia a dia.
En un contexto de inversión a corto plazo no lo veo factible, ya que estimo que esta lateralizando en un soporte que se encuentra en el rango 131/137… Calculo que en unas semanas se definirá si vuelve a su máximo, o si sigue bajando, acompañando al mercado. Si va a buscar su máximo lo hará en forma escalonada y demorar un tiempo en llegar. Siempre las bajas son mas rápidas que las subidas. Para muestra está el comportamiento de esta acción en los ultimos 6 meses. En el contexto que se encuentra la economia de USA, cualquier noticia que no favorezca, hará que el mercado baje y con ella Apple, aun si Apple saca el mejor producto del mercado. Para comprar una accion al alza en este momento, yo esperaría que me demuestre una suba significativa en un periodo corto, y que esa suba acompañe a su indice (en este caso el Nasdaq). No soy tampoco dueña de la verdad. Este es tan solo mi análisis.
María del Carmen Gramajo
http://tradeando.blogspot.com

3,0 rating

ElPelas en febrero 11, 2008  · 

A todos los que esteis considerando comprar AAPL para ganaros unas pelas os recomiendo que leais el magnifico analisis que ha realizado mi colega Rebuz y que podeis descargar directamente desde su blog, o desde mi web.

Ya sabeis que incluso los mas valientes son prudentes, asi que invirtamos con casco para evitar coscorrones.

3,0 rating

erg morito en febrero 16, 2008  · 

Cierto que tras tantos comentarios y opiniones tan contrarias se hace uno un poco la picha un lío.

Lo que es verdad es que su iphone es un producto muy potente que va a liderar el mercado de la telefonía móvil los próximos años, nos guste más o menos o pensemos que Nokia tiene mayor calidad o no:

iPhone 50x the Searches of Next Mobile Device
http://paul.kedrosky.com/archives/2008/02/15/google_iphone_5.html

Que esto sea suficiente como para conseguir remontar el negativo estado del mercado y logre un nuevo impulso para la cotización de un valor que como bien se señala en un comentario hace cinco años estaba en 6 y hoy en 124….

3,0 rating

ChiChi en marzo 7, 2008  · 

Hola me interesa mucho tu comentario, ya habia escuchado algo parecido, pero no tengo mucha informacion al respecto mas que la tuya, me gustaria saber mas de acciones, porque la verdad estoy muy interesada en invertir y me gustaria que me dieras mas informacion, si no es mucha molestia. La verdad soy nueva en todo esto. escribeme o si alguien mas tiene algo para ayudarme se lo agradecere muchisimo. mi email: dubon_em@hotmail.com Gracias.

3,0 rating

Javier García en abril 7, 2008  · 

Hoy con la acción de Apple a 158, para aquellos que compraron el día que se publicó esta entrada, comienza a ser rentable la inversión. Porque claro, tampoco contamos con la devaluación que iba a seguir teniendo el dólar…

3,0 rating

Martin Varsavsky en abril 9, 2008  · 

Así es Javier. Yo compré.

ElPel@s en abril 11, 2008  · 

Martin tronco, te envie el informe sobre Apple escrito por mi colega Rebuz y te aconseje que le contratases para gestionar tu cartera.

No me hiziste caso, y has perdido la ocasion de contratar por dolares a alguien que vale euros…

3,0 rating

leonel h ortiz en julio 15, 2008  · 

lo unico que nesecito saber como puedo comprar acciones y que es lo que tengo que hacer

3,0 rating

Dejar un Comentario