Hace poco hice una encuesta en este blog preguntando a mis lectores quién creían ellos que había cometido los ataques del 11-S. Para mi sorpresa, sólo el 49% de los votantes creen que Osama Bin Laden y Al Qaida fueron los responsable. Sin embargo, el 37% cree que los atentados fueron cometidos por la mismísima CIA. Leyendo los comentarios vi que quienes piensan de esta forma sostienen la teoría del conspiración, algo así como que Bush y la CIA estuvieron detrás de los atentados para poder justificar luego la invasión a Irak y controlar el petróleo en el Medio Oriente. Tampoco falta en esta teoría la conexión judía, ya que Larry Silverstein, un ciudadano judío de USA (a quien curiosamente yo le compré un edificio hace muchos años) que tenía derechos sobre las Torres Gemelas por 99 años, las había asegurado y cobró cerca de 5.000 millones de dólares luego de los atentados. Tanta teoría de la conspiración me parece como buscarle la quinta pata al gato. Simplemente es algo muy rebuscado. Casi diría que es una conspiración en si misma a lo que realmente pasó.

A mi no me caben dudas de que Al Qaida fue responsable del 11-S. Leí los artículos en los que Bin Laden se declaró culpable de los atentados y vi los videos en los que Osama Bin Laden se mostró contento ante miembros de su organización por el triunfo de la operación, justificando los ataques y hasta previniendo con 3 semanas de antelación que atacaría como nunca antes a los Estados Unidos. Inclusive Khalid Sheik Mohamed, número 3 de Al Qaida y capturado por USA luego del 11S, reconoció haber sido el responsable de preparar y organizar la logística de los atentados.

Estuve hace poco con dos personas de la CIA, George Tenet entre ellos, y tengo un buen amigo que es asesor cercano a Bush y por todo lo que se y escuché, estoy absolutamente convencido de que la CIA no atacó las torres gemelas. Bush no necesitaba invadir Irak. Es más, por lo que escuché hablando con gente cercana a Bush y su equipo, la administración ahora arrepiente en privado de haber invadido Irak, simplemente porque la invasión salió terriblemente mal y ahora no saben cómo salir del desastre en el que se metieron. Sin duda no era el plan de Bush ser el presidente menos querido de la historia de USA.

Creo que la gente que cree en las conspiraciones no entiende que éstas no hacen falta para cometer locuras en este mundo y que hay suficientes decisiones pésimas que terminan produciendo efectos similares. Además conocí a Iván Chirivella, un instructor de vuelo español que trabajó unas horas para mi, así que pude conocer del mismo Iván como eran los terroristas que sin duda no eran de la CIA. Ahora lo que si es verdad es que la CIA y el gobierno de USA financió y de alguna manera entrenó a Osama Bin Laden cuando luchaba contra los rusos en Afganistán. Eso es bien sabido y reconocido así como que el gobierno de USA ayudó a Irak en la guerra contra Iran y la CIA colaboró con Saddam Hussein. Pero esta historia es similar a la de Noriega, líderes que en su momento Estados Unidos considera que pueden ayudar en sus luchas puntuales y que luego se les ponen en contra.

Sigue a Martin Varsavsky en Twitter: twitter.com/martinvars

Sin Comentarios

carballo en agosto 7, 2007  · 

Pues si, eso de ayudar y luego atacar,… es bastante normal en temas politico-beliciosos. Es triste pero es así. Yo no creo que el 11S sea una conspiracion, ni que el 11M lo sea también, simplemente son atentados terroristas que no se pudieron evitar. Lo que pasa es que siempre hay gente que saca algo bueno de todos los sitios. Por ejemplo el tal Larry Silverstein que saco una buena tajada por tener su parte asegurada. Pero no por ello creo que quisiera destruir el WTC ¿no?
Esta claro que Bush utilizo este atentado contra Saddam, pero es descabellado pensar que solo por tener petroleo causo todas esas muertes, las perdidas millonarias, la desaceleracion economica que sufrio USA durante un par de años,…. mucho pagar para tan poco cobrar.
De todas formas, creo que en el mismo momento en el que el 2º avión se estrellaba en el WTC, ya habia un equipo de personas en algún sitio, buscanso las mil y una maneras de manipular a todo el mundo en beneficio propio. De eso esto segurisimo.

3,0 rating

JJ en agosto 7, 2007  · 

La CIA no necesitaba haber montado ese pifostio para invadir Iraq ni Afghanistán. Para Iraq, bastaba con inventarse unas armas de destrucción masiva. Y en cuanto a Afghanistán, ahí estuvo de acuerdo todo el mundo.

3,0 rating

Alejandro en agosto 7, 2007  · 

Yo no compro cualquier teoría conspirativa, pero tampoco me cierran demasiado algunos puntos de la versión oficial. No me animaría a decir «Fue la CIA», pero tampoco creo que la investigación haya sido del todo honesta. Al Qaida normalmente se atribuye los atentados en el momento (recién se adjudicaron el 11-S meses después, cuando Afganistán ya estaba invadido). Nunca escuché explicaciones satisfactorias acerca de la caída de los otros edificios del WTC.

#2: Yo no estuve de acuerdo con Afganistán. En un día (el tiempo que se tardó en decidir la invasión, si tenemos en cuenta que en un més Afganistán ya estaba siendo bombardeado, y que movilizar un ejército toma tiempo) no se determina la autoría de un atentado tan complejo.

En fin, creo que hay varios puntos oscuros. No creo en el autoatentado (y mucho menos una conexión judía, o una idiotez similar), pero tampoco creo en la inocencia de las autoridades, sobre todo cuando son beneficiadas por un evento de este tipo.

3,0 rating

ANA en agosto 7, 2007  · 

Es curiosa la difusión de que el ciudadano judio aseguró las TWIN TOWERS
conectándola directamente con la difusión de que en los zótanos de los edificios judios de Buenos Aires había arsenales de armas que en cualquier momento estallarían.
Eso yo lo escuché personalmente de dos suboficiales del ejército argentino antes del atentado a la EMBAJADA ISRAELI.
No subestimes a tus blogueros de habla hispana y razona un poco.
Si bien tiene Estados Unidos la mayor población judia fuera de Israel también hace años viene recibiendo aportes de dinero árabe.Tan es así que mis hijos creían que CASSIUS CLAY se llamaba MOHAMED ALI.
También es curioso el aumento de nazismo en USA luego del 11/09.
Todo esto lo he comentado familiarmente con un alto funcionario de la embajada de USA en Argentina que es pariente mìo.No se si él me subestima como tú ,pero eso no me importa.Lo curioso es que esto lo venía comentando antes del 11 de setiembre
Hubo reuniones antes del amotinamiento contra de la Rua muy interesantes
en Buenos Aires a tal punto de haber informado al gobierno que se aproximaba un cambio de política por parte de USA ,de netamente financiero comercial a militar.
Eso lo sabìan los peronistas y actuaron inteligentemente.
Vuelvo a repetirte NO SUBESTIMES mira que de sus experiencia patagònicas un LONCO MAPUCHE opina tan bien que podría hacerlo en SAFE DEMOCRACY.

3,0 rating

DiegoJ en agosto 7, 2007  · 

Causa escalofríos ver que un 37% cree en teorías conspirativas descabelladas, mientras osama bin laden (las minúsculas son adrede) se regodea en su esquizofrénica y entupida arrogancia, gritando a los cuatro vientos “¡Soy un maldito asesino y me gusta serlo!”
Bush está muy lejos de ser santo de mi devoción, pero representa al pueblo de los Estados Unidos y creo que no se trate de un pueblo capaz de matar a sus hijos… como hacen muchos otros en las tierras donde se vitorea el nombre del tal bin laden. Sí creo que el gobierno norteamericano tiene mucho que explicarle a su pueblo en relación al día después. De seguro muchas cosas se hicieron mal y persiguiendo intereses ajenos a la justicia.
Fundamentar la teoría de la conspiración en el seguro del Sr. Larry Silverstein es casi una parodia de la ignorancia… ¿Quién, en su sano juicio, tendría semejante capital inmovilizado en dos brutas torres sin asegurarlas? ¿Estarán aseguradas las torres Petronas en Kuala Lumpur o la torre Montparnasse de París?… apuesto que sí, pero veo difícil que sus propietarios estén pensando en contratar un par de fanáticos suicidas que quieran hacer un curso de piloto. En occidente es más común realizar la venta del bien para hacerse del efectivo, no obstante también existen los fraudes pero… ¿no será mucho?… esta teoría me suena más a una buena oportunidad para practicar el antisemitismo ¿no?
Sinceramente, al igual que la visita de hugo chávez que estamos recibiendo por estos días en Argentina, tanta negación de la realidad da pena.
Así las cosas sigo teniendo confianza en que ese 37% se reduzca, mientras que en nuestra humanidad crezca la búsqueda de la verdad y la justicia.

3,0 rating

Elias en agosto 7, 2007  · 

Martín,

Independientemente de que conoscas a gente de CIA, no creo que ellos te confesarían a tí si esto fue un «inside job» o no. Por otra parte comparto todos tus argumentos, los cuales están muy claros, pero vamos por favor, no vas a pensar que solo con estos nos vamos a quedar tranquilos y decir ah esta si que es la verdad. Lo siento pero yo definitivamente sigo creyendo que aquí hay algo mas. Por ejemplo que tienes que decir de este edificio que también se cayó al mismo tiempo que las torres gemelas. Creo Martín que sería interesante que veas estos documentales que hablan de teorias de conspiración donde se dan mas argumentos, solo para que contrastes tu creencia.

Por otra parte, quería preguntarte sobre cual es tu opinión sobre la reserva federal de USA, sabías que es un organismo privado, y que son los americanos los que pagan por la emisión del dinero vía un impuesto que no tiene fundamentos en ninguna ley?.Pues yo creo que los que están detrás de todo esto son estos mismo banqueros (Rockefeller, etc). O cual es tu opinión sobre esta ley que saldrá el 2008 para implantar RFID en humanos.

3,0 rating

archai en agosto 7, 2007  · 

Creo que nuestras opiniones no dejan de ser simples opiniones de ciudadanos comunes a los que les falta mucha información.

Me pregunto si existe algun sitio que concentre información que revierta los argumentos presentados en el video ‘Loose Change’?
http://video.google.com/videosearch?q=Loose+Change+2nd+Edition

3,0 rating

nos_hemos_vuelto_locos? en agosto 7, 2007  · 

Martin, eso demuestra que el 37% de los encuestados tiene serios problemas mentales. Yo tendría curiosidad por que le preguntaras a ese 37% (si es que hay algunos españoles ahí) cuantos piensan que el atentado de Atocha fue también una conspiración de los socialistas españoles. Te garantizo que bien pocos lo afirmarían. Pero claro, esta gente «sabe» que los únicos que son capaces de asesinar a sus propios ciudadanos son los americanos y los israelíes.

Se te olvidó, por cierto, hablar de cuando el Mossad nos informó a todos y cada uno de los judíos que trabajabamos por allí para que no fueramos ese día a trabajar. A mí, por cierto, no me llegó la notificación, pero claro, por suerte yo me había quedado sin trabajo unas semanas antes y lo ví todo desde la televisión. Sin duda fue también el Mossad quien hizo quebrar mi compañía para que a mí no me pasara nada.

Lo realmente interesante es ver tantos expertos en aviones, accidentes aéreos, físicos, ingenieros aeronáuticos, amigos de agentes del Mossad y conocidos de agentes de la CIA entre tus lectores…

Disculpa el sarcasmo, pero cuando cualquier tonto sale diciendo que tiene «pruebas» de que las torres fueron demolidas desde dentro, no te queda mas que reir o que llorar.

Lástima, Martin, que tengas que venderle a esta gente tus productos. Si no tuvieras que hacerlo, tendrías más libertad de decirles todo lo que en realidad piensas de ellos.

3,0 rating

ANA en agosto 7, 2007  · 

Otra opinión Martín(a buen entendedor),cuando el cambio de la capital argentina en el gobierno de Alfonsin opinaba que iba a tener consecuencias peligrosas para la comunidad judia.Otras personas tan seguras como tù me dijeron que perdiera cuidado.NO SUBESTIMES NUNCA.

3,0 rating

mmmqql en agosto 7, 2007  · 

Es curioso como escribes en todo el artículo Al Qaida (que es la forma en que se pronuncia) cuando debería ser Al Qaeda. En wikipedia en ingles si escribes Al Qaida te redirecciona a Al Qaeda, lo curioso es que en español ocurre al veres

3,0 rating

JA en agosto 7, 2007  · 

En cualquier caso por activa y por pasiva, el gobierno de USA tiene la culpa.

Supongamos que todo el mundo mundial estuviese de acuerdo en que fueron exclusivamente Al Qaida,

Pues en ese caso por omisión y negligencia, son culpables.

Podian evitarlo si sus sistemas hubiesen funcionado.

No fueron capaces de prevenirlo ni detenerlo, los escudos de misiles del pentágono no funcionaron, no fueron capaces de derribar el otro avión, no fueron capaces de «saber» los planes de Al Qaida, sus servícios de inteligencia, los cuales son los más grandes del mundo, en personal y tecnología.

Y Mr. Bush, cuando se entera en esa escuela contando un cuento, va el buen señor y ni se inmuta.

El gobierno es el encargado de GARANTIZAR la seguridad, especialmente en agresiones de ese tipo. (Agresiones terroristas).

Tienen medo adecuados para eso como el Ejercito, Inteligencia, Policía Federal, diplomacia, etc.

¿Tienen culpa por negligencia?.

Ante los ciudadanos de USA pues creo que SI.

Salutes.

3,0 rating

Miguel en agosto 7, 2007  · 

¿Pudieron haberla consentido?

Bien es cierto que parece improbable que la CIA colaborase o realizase los ataques del 11S. Pero que le voy a hacer. Seré un fanático de las teorías conspiratorias. Porque lo que si se dejó entrever fue cierta relajación a la hora de perseguir personas con conductas muy sospechosas.

Hablas del instructor Iván Chirivella. Recuerdo haber leido que una agente del FBI informó sobre alumnos (de origen árabe) de escuelas de pilotos cuyo único interés era aprender a volar. Sin importarles nada en absoluto todo lo relacionado con despegues y aterrizajes.

Durante los años posteriores al 11S han aparecido noticias que resultaban contradictorias con lo que en un primer momento nos dijeron . Como que no se estrelló ningún avión en el pentagono…

He intentado buscar en google algún artículo en archivos de los llamados periódicos serios. Pero sólo he encontrado páginas que apoyan las teorías conspirativas. Lo que no es nada imparcial, que le vamos a hacer.

Esta es una de ellas y hace unas preguntas interesantes al respecto del 11S: http://www.webislam.com/?idt=372

Como dices está clara la implicación de la CIA y por lo tanto del gobierno de los EEUU en conspiraciones para derrocar gobiernos, apoyar dictaduras…y volver a derrocar esas dictaduras. ¿Quien les puede impedir que den un paso más?

Un saludo y a ver si españolizas ese lenguaje, jajaja. Lo digo con la misma «leve» ironía que usas en tu video del iphone. Se nota que tienes de vez en cuando a algún español tocandote los gue… corrigiendo constantemente tu español-argentino. Es que algunos españoles siguen creeyendo los dueños del español.

3,0 rating

jose en agosto 7, 2007  · 

Hay muchos argumentos y hec hos para pensar que los aten5tados fueron realizados por la CIA u otra organización mafiosa contratada por Silverstein.
En la historia ha ocurrido que un edificio en llamas se derrumbara en sólo 15 minutos, como ocurrio con las dos torres
Además, la manera en que cayeron las torres es propia de una demolición en toda regla, puede confirmarlo cualquier experto en el tema
También , mientras el edificio ardía por la parte de arriba, se produjeron explosiones en las bases de las torres, había una nube de polvo en la base de las torres antes de la explosión.
La participación de Silversteín, me parece clara.
Las torres gemelas eran una ruina con la que había que acabar y de esa manera mataron dos pájaros de un tiro.
Silverstein tenía un seguro de 3500 dolares por ataques terroristas.
En el juicio alegaron que fueron 2 ataques terroristas, no se si lo visteis, y al final se llevo 7000 millones no 5000 y los derechos a construir en caso de catástrofe.
Jugada redonda: 7000 millonespara volver a construir otro pepinoi de torre.
Y lo más llamativo, se perdieron miles de informes de empresas que investigaba la SEC.
Además, la velocidad a la que cayeron las torres, cuando esta estaba hecha de malla con miles y miles de junturas solo es posible detonando prácticamente todos los pisos, es imposible.
Otro tema curioso es que la seguridad, que gestionaba la empresa del hermano de Bush y que durante las semanas anteriores a los atentados, entre otras cosas, quitaron la luz de todas las torres (algo inaudito)durante varios días mientras hacían preparativos
Esto huele a pufo, y del bueno.
Y lo de la tercera, que se quemo la planta 15 y cayó a las horas es ya de risa
Yo no se si Bush lo sabía, pero el la CIA si, participaron activamente en la organización
saludos

3,0 rating

antiflag en agosto 7, 2007  · 

Yo diría que Al-Qaeda fue la organización terrorista ejecutora del 11-S.
Tal vez tengas mal planteada la pregunta…

¿Quien realizó los ataques en el WTC? Al-Qaeda
¿Quien fue el responsable? Pfff, debate laaargo y tendido. Y el que no vea que esto no es _sólo_ una acción terrorista, sino que tiene muchas cosas detrás, es que es ciego o no lo quiere ver.

3,0 rating

danieloso en agosto 7, 2007  · 

Una pregunta Martin:

¿Que opinas sobre «Project for the New American Century» y sobre su filosofía de «necesitamos un segundo Pearl Harbor»?

Por cierto, enlisto alguno de sus fundadores: Dick Cheney, Jeb Bush, Paula Dobriansky, Steve Forbes, Donald Rumsfeld, Paul Wolfowitz.

http://www.newamericancentury.org

3,0 rating

uno_que_pasaba_por_aqui en agosto 7, 2007  · 

¿De verdad crees que de organizarse algo de tal magnitud sociopilítica y sobre todo económica los peones iban a saberlo? ¿Los peones iban a ser conscientes de ello? ¿De verdad no te cabe en la mente la posibilidad de que los cientos de miles de millones de dólares de armamento y petróleo no puedan seducir a 10 personas que pueden materializar algo así a hacerlo? ¿De verdad no concibes la posibilidad de que por mucho que Bin Laden diga que ha sido él eso sea falso, o no del todo cierto? Si de verdad todas esas posibilidades no te caben en la cabeza y prefieres tragarte lo oficial, adelante, eres libre. Pero no menosprecies a los que no opinan como tú, dado que su opinión está más que fundamentada. No está probada, evidentemente, pero sí tiene fundamento y una base sólida sobre la que sustentarse, que es la historia de complots de Estados Unidos. Y podríamos hablar del Maine en 1898 en Cuba, de Pearl Harbour, de Kenedy o de las elecciones que ganó G. W. Bush en su primera legislatura.
P.D. A mi lo que me parece increible es que haya gente que confíe tan ciegamente en lo que se le dice. Me fio más de los que están detrás de un complot que de los que se creen la versión oficial del mismo.

3,0 rating

Patitofe0 en agosto 7, 2007  · 

Martín, no pierdas el tiempo y la energía.
Que esto se puede parangonar con la carta robada de Poe, que de tan evidente resulta invisible. Entre otros motivos, porque la voluntad de ver se halla ausente.
Además… siempre es más fácil secundar una paranoia que contradecirla.

¡Cuánta idiotez! ¡No me lo puedo creer!

3,0 rating

manu_drac en agosto 7, 2007  · 

Lo más lógico es creer lo que dicen los políticos. Pero si la gente desconfía es por su falta de transparéncia y su lado oscuro y secretitos. Al final piensas mal…

Pero a mi nadie me ha aclarado aún que pasó en el pentágono ya que está muy claro que un avión NO calló allí. ¿Y que pasó con el Antrax?

Hasta que no expliquen las cosas de forma clara no me creeré lo que digan y seguro que a la mayoría les pasa lo mismo.

No tienen que decir lo que pasó, sino que lo demostrar lo que pasó. Solo eso. Y la prueba de que saliera Bin Laden diciendo que fue el autor, hoy en día un video tiene muy poca credibilidad, gente con recurso los pueden falsear facilmente.

3,0 rating

manu_drac en agosto 7, 2007  · 

Por arriba se refieren al 11M de Madrid. Y de la misma manera no se puede asegurar nada. No conozco la verdad, poca gente la conoce.

Pero si el 11S no fue obra de Al Qaeda, no quiero ni imaginar lo que pasó el 11M.

Lo que no se puede ir insultando al que no piensa igual y no acepta las cosas tal como te las dicen, sin pruebas y con detalles dudosos. Y si vosotros lo veis claro, me alegro, pero yo aún no. Yo sé lo que yo he hecho, pero no lo que ha hecho o dejado de hacer un tercero.

3,0 rating

nos_hemos_vuelto_locos? en agosto 7, 2007  · 

«sí tiene fundamento y una base sólida sobre la que sustentarse, que es la historia de complots de Estados Unidos.»

Volviendo al paralelismo, según eso, la probada historia de terrorismo de estado de los socialistas españoles (GAL) sustentaría la teoría de su implicación en el atentado de Atocha. Evidente, ¿no?

«Yo no se si Bush lo sabía, pero el la CIA si»
Este tiene topos en la CIA y en la Casa Blanca. ¡Portentoso!

Además, la velocidad a la que cayeron las torres, cuando esta estaba hecha de malla con miles y miles de junturas solo es posible detonando prácticamente todos los pisos, es imposible.
¿Este informe pericial es tuyo, de la aseguradora, eres tú el arquitecto del WTC…?

He intentado buscar en google algún artículo en archivos de los llamados periódicos serios. Pero sólo he encontrado páginas que apoyan las teorías conspirativas. Lo que no es nada imparcial, que le vamos a hacer.
Jejeje, que ningún periódico serio publique esas bobadas debería haberte iluminado la bombilla.

El día que ocurrió llamé a una amiga de inmediato y al preguntarle ¿has visto lo que está pasando? ella sin titubear me dijo..”Son los judios que la vuelven a liar”
Esto triste comentario lo leí en el post inicial. El asunto se comenta solo. Con prejuicios de este tipo, ¿cómo no van a abundar las teorías de la conspiración?

«La participación de Silversteín, me parece clara. […] Silverstein tenía un seguro de 3500 dolares por ataques terroristas.»
A lo mejor en esto tiene algo que ver el hecho de que las torres ya fueran objeto de un atentado terrorista en 1993. Probablemente fue Silverstein también quien planeó esto. Tú ten cuidado Martin no te vayan a meter a tí también en el ajo, por haber hecho negocios con un conspirador.

3,0 rating

Tomas en agosto 7, 2007  · 

Absolutamente de acuerdo con uno que pasaba por aquí. Me llama la atención leer un título en tu blog tan definitorio como Al Qaida fue la organización terrorista responsable del 11-S.

Creo que los ciudadanos españoles relacionan el 11-S con el 11-M y coincido en que el atentado de Atocha fue obra de Al Qaeda, pero hay que ver cuánto pesa esa asociación en la opinión de tus lectores respecto al 11-S.
Si hacés la misma pregunta en Cuba, Brasil o Argentina, vas a tener otras respuestas.

Vamos Martín entonces, no saquemos conclusiones apresuradas porque tus lectores españoles relacionan su atentado con el de EEUU.
Muchas casualidades tuvo el 11-S para tragarse la versión oficial.

Saludos de Argentina

3,0 rating

ANA en agosto 8, 2007  · 

No se porque no publicaron el comentario en el que decìa que sin querer
Silvestein se puede y Dios no lo quiera así!CONVERTIR EN EL CULPABLE DE QUE CORRAN PELIGRO TRILLONES DE JUDIOS EN EL MUNDO.
Para mí este tipo de personas son en cierta forma «INOCENTES FINANCIEROS» dada que su actitud puede ser tomada como ejemplo por la literatura nazi para convertir en víctima a una raza entera.
El quid de que este hombre ha servido de instrumento para la propaganda nazi deriva de su habilidad financiera por el argumento del doble atentado para su beneficioy la comparación que habilmente le hacen con la muerte de tanta gente.
En argentina he escuchado cosas peores de las escritas en este blog de la boca de víctimas(la mayorìa judias)de AMIA Y EMBAJADA DE ISRAEL la viveza financiera de algunos a consecuencia de las dos trajedias

3,0 rating

deif en agosto 8, 2007  · 

Bueno, si bien dudo que haya sido un complot generalizado, no podemos negar que hay gente que se benficio con los atentados. El precio del petroleo se multiplico y va a seguir asi durante mucho tiempo. Si bien son muchos los factores que influyen en la alza, no podemos negar que la guerra en irak es uno.
Yo me inclino mas por el lado de que algunas personas importantes, (dudo que los sepan empleados de la CIA) miraron para otro lado porque les venia como anillo al dedo los atentados. Saludos!

3,0 rating

ANA en agosto 8, 2007  · 

El psudónimo NOS HEMOS VUELTO LOCOS está requetebueno.
No obstante ello debería pensar un poco ya que la situación actual es bastante complicada.
Si bien AL QUEDA es autora visible del atentado creo que el mismo fué apoyado más que evidentemente por intereses no digamos solo islámicos.(teniendo en cuenta que puede haber musulmanes totalmente pacìficos)sino también NAZIS.
Es curioso que en los paises anglosajones se de una suerte de lucha por predominio financiero entre judios e islámicos y resulta peligroso el apoyo que a los segundos puede dar una «digamos opinión pública»abiertamente influenciada por elementos de la ultraderecha antidemocràtica.
En esta linea no resulta raro que pretenda ganar las internas demócratas un polìtico que fué educado en escuelas islamicas de orientaciòn dudosa.
También una suerte de golpe interno acorde con el ataque de AL QUEDA
se daría en el sentido que el aumento de la seguridad interna da lugar a espionaje de todo tipo legalizado ,construcción de muros con paises vecinos que nada tienen que ver etc etc Es decir todo tipo de limitación de garantìas constitucionales.
El ataque de Atocha parecería tener más visos de exterioridad. El mundo musulmán pretende reivindicar el territorio del AL ANDALUZ Y EL ENVIO DE TROPAS FUE UN PRETEXTO QUE VINO COMO ANILLO AL DEDO.
Ahora bien Martín y «nos estamos volviendo locos» hagan lo posible para que los paisanos no cobren doble seguro pués ello los convertirìa en idiotas útiles que,Dios guarde y libre ,perjudicarían a trillones de judios inocentes.

3,0 rating

Héctor Corvalán en agosto 8, 2007  · 

Sobre la relación de los servicios de inteligencia norteamericanos con los nazis, leer «U.S. Intelligence and the Nazis» (Cambridge University Press, 2005) por Richard Breitman, American University
Norman J. W. Goda, Ohio University
Timothy Naftali, University of Virginia
Robert Wolfe, U.S. National Archives and Records Administration. Disponible online en: http://books.google.es/books?id=WQSa8ykpSG0C&dq=U.S.+Intelligence+and+the+Nazis&pg=PP1&ots=VXdY_SdchQ&sig=QdvmqfFm_p_S8Uayh1leSTwYkgM&prev=http://www.google.es/search%3Fhl%3Des%26rls%3DGGGL%252CGGGL%253A2006-15%252CGGGL%253Aes%26q%3DU.S.%2BIntelligence%2Band%2Bthe%2BNazis%26btnG%3DBuscar%26meta%3Dlr%253Dlang_es&sa=X&oi=print&ct=title
Recordar el incendio del Reichstag como justificativo para concentrar todos los poderes. Saludos, Héctor.

3,0 rating

iñaki en agosto 8, 2007  · 

Buenas, estar diciendo que no nos creemos que fue bin laden es tirar abajo toda la política mundial desde el 2001… Y eso es muy grave, en el momento de la invasión a afganistan ya nos subimos al tren y no nos podemos bajar ahora…

Como comentan por arriba una cosa es decir que fue la CIA( o cualquier elemente de inteligencia a nivel nacional) el brazo ejecutor y otra distinta es que algo hay sucio en el asunto.
Y la verdad es que las argumentaciones que das son siempre la de tu amigo de la CIA y la del amigo instructor, en otros articulos das muchos detalles y en este son simplemente comentarios que haces.

Si lo trasladamos a Chile, Nicaragua, Cuba, Argentina creo que no sería extraño pensar que algo sucio hay…

Y a la persona que referencia lo del 11-m con lo del PSOE creo que no tiene ni pies ni cabeza esa argumentación.
El atentado de madrid fue después de dos invasiones, y un pasado histórico conflictivo con el mundo arabe.
España pago los platos rotos…

Si se quiere buscar un chivo como Bin Laden lo haremos y gritaremos El gran Satan es Bin laden… o perdon o eso es lo que hacen en Iran con Usa…

Saludos

Iñaki

3,0 rating

José en agosto 8, 2007  · 

Y ya vale de lo de conspiranoico. Según la versión oficial fue una conspiración de Al Qaeda. Según la versión alternativa fue una conspiración de la CIA. O sea, tan conspiratoria o conspiranoica es la versión oficial como la alternativa.

3,0 rating

Daniel en agosto 8, 2007  · 

Bueno, vale, la teoría oficial (que Al Qaeda ha realizado los atentados) es también una teoría conspirativa. Pero la conspiración que verdaderamente ocurrió fue la de Al Qaeda. Está absolutamente comprobado, por numerosas pruebas, que la versión oficial, por muy conspirativa que sea, es la correcta. Fue obra de una conspiración de Al Qaeda. Las pruebas de que es verdadera la versión oficial son:
1º Está cientificamente comprobado que es absolutamente imposible que un gobierno (ni de EE UU ni de ningún otro país) mienta.
2º En toda la historia de la Humanidad jamás el gobierno de EE UU ha mentido.
3º Está históricamente comprobado que nunca la CIA ha hecho nada malo. En realidad ni siquiera existe la CIA.
4º Es técnicamente imposible que una organización organice un atentado fingiendo que ha sido hecho por otra organización.
5º Además, nunca podría ser útil para ninguna organización fingir que el atentado lo ha hecho otra organización.
6º Si hubiera sido un trabajo interno («insideJob») de la administración de EE UU, hubieran dejado pistas.
7º Si hubiera sido un trabajo interno («insideJob») de la administración de EE UU, lo habrían organizado mejor y no hubieran dejado pistas.
8º Aunque algún lector malintencionado piense que hay una contradicción entre 6 y 7, en realidad no la hay, como demuestro en el punto 1.
9º Si la versión conspirativa oficial contradice las (supuestas) leyes de la Física, eso sólo significa que hay fenómenos que nos deben hacer pensar que las leyes de la Física son diferentes de los que se creía (como ya ocurrió anteriormente con la teoría de la Relatividad y la Física Cuántica). ¡Una nueva teoría científica (como en su tiempo la Física Cuántica) está en marcha! (Caramba, pues que se investigue mucho más, no debemos dejar pasar la ocasión de un gran avance en la Física).
10º Todos los científicios serios (cuyo empleo depende de la Administración USA y quieren conservar su empleo) dan por buena la versión oficial. Un científico que no quiere conservar su empleo, es obvio que no es un científico serio y no se debe hacer caso de lo que diga.

3,0 rating

ANA en agosto 8, 2007  · 

Esto va dirigido a Martín y a nos estamos volviendo locos ,ambos son judios y tienen el deber de actuar con inteligencia.
Vamos a hablar en serio y por parte.
Julio de 2001,reunión de gente del proceso de reorganizacion nacional(lo más inhumano que concibió la historia)con servicios del país del norte.
El ministerio del interior de de la Rua enterado,seguro pensaron como «nos estamos volviendo locos»que se trataba de un alienado.
Esa reunión era significativa (para la mente más elemental)de que en America latina proliferarían los militares devenidos a políticos y que el dominio financiero de Usa terminaba y comenzaba el dominio militar.
Aunque estaban enterado los radicales nombran a un ministro(material delcartable de Usa)de la financiera creyendo salvar el país.con este influyente ciudadano.
CUANDO SON ATACADOS LOS EDIFICIOS DE LAS TWIN TOWERS MI PRIMER PENSAMIENTO ES «SON SIMBOLOS DEL DOMINIO FINANCIERO».
LO QUE ME DESCONCIERTA ES EL ATAQUE AL PENTAGO,en realidad
ME IMPRESIONA POLITICAMENTE MAS.
Ahora bien ,alguien ha difundido en Usa y al mundo entero QUE MILITARES HONRADOS SINCERAMENTE ALARMADOS DE SEMEJANTE ATAQUE EXTERIOR ESTABAN REUNIDOS EN ESA ALA DEL PENTAGONO Y QUIEN AVISO AL SECUESTRADOR DEL AVION O A QUIEN TIRO EL MISIL DE ESE DETALLE.

3,0 rating

Juan Trigo en agosto 8, 2007  · 

Despues de la tinta que ha corrido sobre la responsabilidad de los 11S,11M, etc., sigo constatando la endémica paranoia de la sociedad occidental en ocultarse a si misma los orígenes de la enfermedad (en otro lugar podré dar mi lopinión sobre los orígenes de la patologia del machismo y la violencia doméstica), que tan buenos dividendos proporciona a la industria farmacéutica por la vía de tratar solamente los síntomas y ocultar a la población algo tan esencial como buscar el orígen de la enfermedad. Parece incurable el placer por la amnesia de la sociedad contemporánea.
Prueba de ello es que los tímidos intentos de remontarse a los orígenes de la política colonial, del fracaso del Islam como nación (a la manera del catolicísmo), a la desesperación de los pueblos sometidos por la política anglosajona de crear un problema donde no existe para distraer la atención de lo que realmente queremos apoderarnos, que he podido leer o escuchar en algunos medios, han sido sepultados en el prefabricado olvido de siempre.
Basta recordar que seguimos tomando analgésicos como la cosa más normal del mundo para tapar nuestro miedo en bucear los condicionantes psicológicos que originan nuestras jaquecas, costipados, alergias, etc., hasta convertirnos en el tipo del chiste de las pastillas: «Dígame, ¿como le van las pastillas X para sus dolores de Y?», respuesta, «Magníficamente, hace treinta años que las tomo y me van tan bien que no he dejado de tomarlas». ¿Se ha preguntado este tipo, porque en treinta años no se ha librado de ese dolor? Probablemente, porque la conciencia es como el espíritu salvage, no deja de seguirnos ni de recordarnos que somos otra cosa que carne de boticario.
Felipe González, Expresidente del Gobierno Español, dijo una vez, pero creo que solo una, que una cosa era justificar el terrorismo y otra analizar sus causa para tratar de combatirlo.
¿Alguien desea bucear en las causas del terrorismo islamista? Ya se, ya se, hace falta mucho coraje, autocrítica, y libertad de espíritu, y eso…

3,0 rating

ANA en agosto 8, 2007  · 

A Martín y a nos estamos volviendo todos locos:Otra irregularidad que todo judio capaz debió parar es la versión que se difundió por todo el mundo .
Esta refería que los judios norteamericanos estaban poniendo dinero para la campaña contra SADDAM
SI ALGUN JUDIO LO HIZO PIEN SO QUE ERA ANALFABETO PUES LOS MISILES CON GERMENES QUE TIRO SADAM SOBRE ISRAEL EN LA GUERRA DEL GOLFO ERAN EVIDENTEMENTE EN JODA.
Ahora alguien ha hecho referencia al plan de armar a los paises árabes del presidente maldito,será porque el pobre es inocente.?

3,0 rating

Martin Varsavsky en agosto 8, 2007  · 

mmmqql,

Las traducciones son incorrectas. En árabe no existen las vocales que nosotros conocemos como e y o…. lo que nosotros traducimos incorrectamente como Al Qaeda es en realidad Al Qaida y Mohamed, por ejemplo, es Muhammad.

Martin Varsavsky en agosto 8, 2007  · 

JA,

Con tu lógica el ayuntamiento de Barcelona es responsable de todos los asesinatos de la ciudad.

Martin Varsavsky en agosto 8, 2007  · 

Elías,

Y del 11M qué opinas? Que fueron los socialistas para ganar las elecciones?

Marcelo Levit en agosto 8, 2007  · 

Martin,
un debate cualquiera, en general, es interesante.
Pero esto es una discusion esteril que no sirve mas que para hacernos perder el tiempo.

3,0 rating

juan en agosto 8, 2007  · 

es te man esta loco, diciendo que tengo amigos en la cia y que escuche conversaciones de personas cercanas a bush, si hombre tranquilo que eso lo puede saber cuaquiera que sea de la cia, de la policia , del ejercito etc.. esta loco! si lo hizo bush lo sabran cuatro personas si mucho, es cierto que los estados unidos no invadieron para buscar venganza, lo que fueron es por el petroleo o se le olvido lo que hizo bush padre hace como 18 años alla mismo… A LO MEJOR BUSH NO LO HIZO PERO AGRADECIO EL ATENTADO PARA JUSTIFICAR LA INVASION Y EL ROBO DE PETROLEO

3,0 rating

JA en agosto 8, 2007  · 

Varsavsky,

Te confundes en la interpretación.

Responsable de la seguridad nacional , es quien es.

Y médios no les faltan precisamente, hasta TU dices que hubo indícios de preavisos de ataques de Al Qaida. (Y en otros sites se comenta igual).

Pero responsable y culpable NO ES LO MISMO.

A veces pecas de simplista.

Un ejemplo malévolo, pero bien-intencionado:

Si mañana te da un ataque al corazón y la ambulancia no viene en un tiempo razonable, y TU te mueres.

(hay tiempos estimados de supervivencia y de respuesta de los servícios sanitarios).

Si te mueres porque tardó en llegar en 1 hora. ¿Quien es el responsable?.

Piensalo bien, y para otra diferencia responsabilidad y culpabilidad.

Además las responsabilidades pueden ser relativas. Y existen muchos tipos y grados de responsabilidades. (pregunta a un buen abogado).

A ver si dejamos de ver las cosas solamente blancas o negras.

Salutes Cordiales.

3,0 rating

Lukas en agosto 9, 2007  · 

Bush.. el presidente históricamente menos querido…. e históricamente mas votado.

Tampoco pienso que el atentado fue organizado por EEUU, pero no me sorprendería que la CIA en algún futuro pudiera hacer algo así, con vaya a saber que fin… La historia ya nos encontro con (para citar solo un ejemplo) «El plan Condor», sangrientas dictaduras alentadas y financiadas por la CIA, y también el presente nos encontro, con un nuevo intento de dictadura en Venezuela hace muy poco tiempo, por suerte (mas bien por pueblo) sin exito.

Por cierto, me daría algo mas que vergüenza decir tan abiertamente que estuviste dialogando con gente de la CIA.

Saludos.

3,0 rating

Elias en agosto 9, 2007  · 

Martín,

Creo que resulta demasiado fácil hacer esa analogía y no voy a caer en ese juego. Creo que el tema de fondo es que se le ha mentido a todo el mundo con respecto a lo sucedido en el 11S y que la gente merece saber la verdad.

Como es el dicho?. You only see what you want to see. Pues yo creo que es hora de que las personas se despierten y abran un poquito mas los ojos. Aquí hay gato encerrado. A partir del 2008 ya se van a empezar a ver signos de lo que se viene en el mundo. The NWO, RFID en los ciudadanos, control absoluto.

Y para que seguir discutiendo mas, el 11S fue un inside job. FACE IT.

3,0 rating

uno_que_pasaba_por_aqui en agosto 9, 2007  · 

nos_hemos_vuelto_locos? – Agosto 7, 2007 11:37 pm – #

“sí tiene fundamento y una base sólida sobre la que sustentarse, que es la historia de complots de Estados Unidos.”

Volviendo al paralelismo, según eso, la probada historia de terrorismo de estado de los socialistas españoles (GAL) sustentaría la teoría de su implicación en el atentado de Atocha. Evidente, ¿no?

Esa diferenciación entre socialistas españoles y el resto de españoles huele a kilómetros a cuerno quemado. Ese era el gobierno de España. De toda España. Como lo es el actual. Y cometieron muchos errores, como los cometió Aznar y como los ha cometido Zapatero.

Si sabes un poquito sobre la organización de Al Qaeda sabrás que no es en absoluto una red centralizada como lo es ETA. Al Qaeda puede ser cualquiera. Basta plantearles un atentado, y si lo ven viable te lo financian.

Es bastante estúpido comparar el beneficio económico cuantificado en miles de millones de dólares de las guerras de Irak y Afghanistan con el beneficio de un partido político por ganar unas elecciones que no tenían perdidas.

3,0 rating

iñaki en agosto 9, 2007  · 

#38…
» Al Qaeda puede ser cualquiera. Basta plantearles un atentado, y si lo ven viable te lo financian.»

Que nivel… Dame número que quiero un atentado en Marte…

Lo que hay que leer…

O serás tu de Al Qaeda..?

«Es bastante estúpido comparar el beneficio económico cuantificado en miles de millones de dólares de las guerras de Irak y Afghanistan con el beneficio de un partido político por ganar unas elecciones que no tenían perdidas.»

3,0 rating

Jose Sanchez en agosto 9, 2007  · 

Hombre, decir que estás convencido de la autoría de Al Qaeda porque has visto los vídeos dónde Bin Laden u otros colaboradores reconocen la autoría me parece un argumento pobre. También dice el primo Bush que las pasadas elecciones fueron limpias y hay varios informes independientes que lo desmienten. En fin que yo prefiero basarme en las pruebas siempre que sea posible y no en lo que afirmen unos y otros. Y no, no pienso que fuera una conspiración pero tampoco tengo pruebas para desmentirlo. Por cierto, el reduccionismo de «es demasiado complicado para ser una conspiración», menudo argumento de peso!. El atentado del 11-S tenía una complicación logística enorme y aún así se realizó con muchos menos medios de los que dispondría un gobierno.

3,0 rating

sergio en agosto 10, 2007  · 

«All war is based on deception.» (engaño)– Sun Tzu, The Art of War

El engaño es la llave para tomar acciones belicas impopulares , lo hizo el presidente McKingley, al contar que el USS Maine habia sido hundido por una mina española cerca de la Havana, y le permitio iniciar la guerra contra España. La verdad, el barco se habia hundido accidentalmente al explotar una tolva de carbon.
Lo Hizo Hitler, fingiendo haber sido atacada por Polonia, lo que dio comienzo a la invasion Alemana en Europa.
El ataque a Pearl Harbour que introduce a USA en la guerra contra Japon y Alemania, no fue una «sorpresa», fue inducido por la ONI (Office of Naval Intelligence), Roosevelt por supuesto lo sabia.
EL Presidente Johnson mintio sobre el incidente de la bahia Tomkin, nunca existio el ataque sobre los buques Americanos USS Maddox y USS Turner Joy, por parte de Vietnam. USA sin embargo entro en guerra con Vietnam con esa excusa.
hay una web muy buena «The Lie of the Century», esta todo alli.
acuerdense de esto…
dentro de no mucho tiempo, menos de un año, habra otro «atentado de Al Qaeda» en algun lugar del mundo, que terminara en la intervencion de USA en Iran….a ver que cara se las va a quedar.
como decia mi viejo…»esto es mas viejo que la puerta»,
un saludo , sergio

3,0 rating

uno_que_pasaba_por_aqui en agosto 10, 2007  · 

«Enviado por: iñaki – Agosto 9, 2007 5:16 pm – #

#38…
” Al Qaeda puede ser cualquiera. Basta plantearles un atentado, y si lo ven viable te lo financian.”

Que nivel… Dame número que quiero un atentado en Marte…

Lo que hay que leer…

O serás tu de Al Qaeda..?»

Así va el país. Quizá seas tú de la Falange.

Evidentemente tú que eres un español y supongo que católico apostólico y romano, no vas a tener acceso a ese mundo. Si fueses musulmán, solo tendrías que ir a la mezquita a diario, conocer gente, y tal y como están las cosas hoy en día, tristemente antes o despues cosneguirías contactar con alguien. Yo he vivido varios años en un país musulmán y se como funcionan, se como piensan y lo incendiarios que pueden ser. Aunque leyendo cómo me acusas a mi de ser un terrorista por dar mi opinión, creo que aquí también hay incendiarios, y no pocos.

3,0 rating

iñaki en agosto 10, 2007  · 

#42 no te he querido acusar de terrorista, era una ironía.
Soy español porque lo pone el DNI.
No soy religioso.

3,0 rating

Jose en agosto 11, 2007  · 

Martin
No creo en esa conspiracion, pero las conspiraciones existen. Esa no lo fue, pero no quiere decir que no existan. Pero tambien creo que tu punto de vista es un poco inocente. Eso de decir que Bush no necesitaba el petroleo, cuando estamos viendo el barril a casi 80 dolares, me parece una ingenuidad.
La politica exterior de USA se maneja con cinco años de antelacion, Y ellos sabian que el boom de China iba a ocurrir, y por eso buscaban la excusa para invadir a Irak y Afganistan, como ahora estan buscando la excusa para invadir Iran. Por que se vienen otros cinco años de petroleo carisimo.
No creo que la CIA haya atacado las torres, lo que si creo es que la CIA, y por tanto Bush, supieron del ataque y lo dejaron ocurrir por un error de calculo, pensando en que el daño seria mucho menor. Ellos calcularon 200 muertos, y era «un precio razonable» para hacerse de todo el petroleo. Osama tampoco creia que el daño iba a ser tanto, y eso lo dijo. Es simpe, no sabian que los edificios se iban a caer.
Bush necesitaba una fuente de petroleo por razones de mantener su economia a salvo cuando China comenzara a desestabilizar la economia del globo, PERO lo instigaron sus amigos como Dick, porque ellos necesitaban sus negocios personales. O no sabes que exite Halliburton?

3,0 rating

Hoteldipity es en agosto 12, 2007  · 

Lamentablemente fue al qaida y fue tan tragico que ahora para ir a los eeuu hay que decirles en que hotel vas a ir, a donde vas a ir, con quien ( vamos ya no tienes ni intimidad )

3,0 rating

Martin Varsavsky en agosto 12, 2007  · 

José,

Saddam vendía contento el petróleo a 30 dólares el barril.

zahorin en agosto 13, 2007  · 

Acabo de leer esto: Bush censura a Pilar Urbano.
http://www.elconfidencial.com/cache/2007/07/25/94_censura_pilar_urbano.html

Había leído algo al respecto, pero hasta ahora no había hecho caso alguno.
No me sorprende que no dejaran entrar al pentágono y sí a las torres gemelas. Supongo que el Pentágono será zona militar restringida.
Muchas de las cosas que dice Pilar Urbano, como otras que exponéis algunos aquí, son extremadamente preocupantes. 🙁

Coincido con Elías en eso de: «Sólo se ve lo que se quiere ver».
Hay muchas formas de decir lo mismo o cosas parecidas.
Yo suelo decir que «hay tantas verdades como personas y circunstancias».
Relacionado con ésto está el que cada uno ve las cosas con los filtros adecuados a lo que quiere ver.

3,0 rating

cristina en agosto 14, 2007  · 

Qué bonita e inmaculada visión del mundo tienes. Te envidio de veras. Así se vive mucho más feliz y se duerme mucho más tranquilo por las noches.

3,0 rating

Hernan en agosto 14, 2007  · 

http://www.newamericancentury.org/RebuildingAmericasDefenses.pdf
Es un informe de un think tank neocon que es muy interesante leer (especialmente pagina 51 donde hace referencia a un «evento catalizador» como Pearl Harbour (unico ataque directo a USA)…. Ese informe es de septiembre del 2000.

Yo no creo en las brujas… pero que las hay, la hay … 😉

3,0 rating

Neus en agosto 15, 2007  · 

Mi opinión personal es que probablemente se consintió más que que fue un inside job.
Hay muchos puntos oscuros como ya se ha señalado en todo este tema, lagunas informativas y intereses económicos (y no me refiero al propietario de las torres!!!)
Y sobretodo lo más aberrante de todo es el control de la información y el patriotismo desde el que se ha querido manipular el hecho desde el primer momento. Ha habido un control absoluto de los medios de informacíón. Lo chocante es que no haya una sola voz tanto de prensa como de políticos relevantes en usa que no se haya preguntado que hemos hecho para provocar esto? ninguna voz crítica ni ningún análisis de la situación que ha provocado el hecho. Crees realmente que los medios informan?? conozco gente de periódicos en españa y aquí tampoco no es que se brille por la transparencia informativa «es habitual la frase esto ahora no toca», no olvides que el estado y las empresas tienen mucha influencia y capacidad de presión sobre los medios.. a parte que no hay nada como tener a un pueblo atemorizado acerca de los terroristas para que no se pregunte demasiado sobre su calidad de vida, sus libertades o la necesidad de una carrera armamentistica.
Creo que tener dudas razonables sobre el atentado lo que expresa es que aún no estamos aborregados…
Sobre España no creo que se supiera realmente ni se preveiera algo asi y más con el pp en el poder, ya que se hubiera intentado evitar… por esto nadie te dice que fue una conspiración de los socialistas (los socialistas estaban en la oposición y n tenían acceso a información de servicios secretos y si lo hubieran sabido los del pp hubieran hecho todo lo posible para evitarlo ya que muy claramente les perjudicó)

3,0 rating

Alberto en agosto 16, 2007  · 

Hola a todos!

HECHOS QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA ANTES DE ANALIZAR ESTE ASUNTO

1.- El petroleo barato se ha acabado, no tenemos fuentes alternativas y no las vamos a tener en mucho tiempo lo que implica que estamos condenados a una recesión económica mundial sin precedentes. De eso que NADIE tenga la menor duda.

2.- Todos los gobiernos del mundo lo saben, pero no es posible comunicar esto a la oponión pública porque supondría una crack financiero mundial de imprevisibles consecuencias. Como no hay una solución cada uno ha empezado a hacer la guerra por su cuenta, es decir, si no hay petroleo para todos, me voy a asegurar mi parte.
China es la gran amenaza para EEUU. Desde hace 10 años ha empezado a colonizar literalmente Africa y Oriente medio para asegurarse sus recursos. Estados Unidos estaba ante un gran problema porque desde 1970 (cuando llegó a su máximo nivel de producción de crudo) ha empezado a comprar todo el crudo que consume y no produce. Cualquiera puede comprobar estos datos en Internet. La deuda Financiera de EEUU es un hecho. Petroleo es poder, lo es todo.

3.- ¿Donde está el Petroleo?. Concentrado en Iraq, Iran, Kuwait y sobre todo Arabia Saudí. Además hay importantes reservas en el mar Caspio. Cuando el petroleo empiece a escasear (y eso lo vamos a ver todos nosotros), el que esté situado allí, será el amo del mundo.

Estados Unidos está en Iraq, Arabia Saudí y Kuwait. Intenta conseguir Iran y ha perdido el Mar Caspio ya que está controlado por Rusia (hace un mes Rusia ha conseguido contratos para gestionar toda la producción que salga de esos yacimientos). estaods Unidos está en Afganistan porque pensaba haberse apropiado también de dichos yacimientos pero Putin se les ha adelantado.

4.- El 10 de Septiembre de 2001 Estados Unidos no tenía futuro. El 11 de Septiembre de 2001, la CIA junto con agentes del Servicio Secreto Paquistaní, y mercenarios Saudíes perpetraron los ataques contra las Torres Gemelas de Nueva York. Además lanzaron un misil contra el Pentágono y derribaron en pleno vuelo dos aviones. Uno de ellos el que supuestamente se estrelló contra el Pentágono (del que no se sabe nada) y el otro que quedó desintegrado.

5.- Ese día comenzó la toma de posiciones del Ejercito EEUU en la zona de los yacimientos. De momento ha conseguido Afganistan, si bien ha perdido los yacimentos del Caspio que era lo que buscaban. Irak está bajo dominio ABSOLUTO americano. Que nadie se engañe y se deje llevar por las noticias que desde allí llegan. La CIA está «favoreciendo» que día tras día hayan atentados y se instaure una auténtica Guerra Civil. ¿Por qué?, porque la estrategia de EEUU ahora es culpar a Iran (el próximo objetivo) de estar armando tanto a Chiitas como a Sunitas
VER http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_6546000/6546769.stm . De ser así, el gobierno Iraquí (controlado por EEUU) podría declarar la guerra a Iran, como ya sucedió hace 20 años. Los americanos se asegurarián de que nadei toque un solo campo petrolífero, y dejaría que ambos paises de destrozasen mutuamente antes de invadir Iran con su propio ejército.

SOBRE LAS TORRES GEMELAS

-Fueron derribadas sin lugar a duda mediante explosiones controladas.

-Las torres gemelas se diseñaron para soportar el impacto de un avión. Nunca se habrian caido totalmente. El cuerpo del edificio (de Hormigon) debería haber aguantado pero cayó simultaneamente.

-El fuego no puede destruir una viga de Acero, las vigas fueron cortadas con mediante una técnica llamada aluminotermica o por termita. (Solo el ejército pudo hacerlo)

-Las torres eran la mayor ruina de la Historia del negocio inmobiliario. Todas ellas estaban forradas interiormente de Asbesto (lo que las protegía del fuego).^Pues bien, retirar todo el asbesto de ambas torres era imposible tecnicamente. Desmontarlas era imposible. La demolición era la única opción y así se hizo.

3,0 rating

Manuel en agosto 16, 2007  · 

Claramente fue un consentimiento. Y cuando se consiente algo de forma activa o pasiva, se es culpable. Los intereses no estaban en el petroleo de Irak, por Dios, esa no creo que sea la razón de fondo.. la razón era crear un nuevo orden mundial facil de dirigir sin la lentitud de la diplomacia. El orden de la fuerza del impero, en http://www.netocracia.net lo explican muy bien esta semana. Manuel.

3,0 rating

ANA en agosto 17, 2007  · 

Manuel:todo lo que he escrito en el blog coincide con tu opinión.
Incluso considero que los paises sajones que pretenden dirigir el imperio actual pueden adaptarse a la religión y/o conceptos morales y/o costumbres de las regiones o lugares que en el transcurso del devenir històrico determine que dominarán la economía mundial.
Ya que en estos blog se pretende salvar la democracia,me parece que este nuevo orden la va a terminar.

3,0 rating

Enrique en agosto 19, 2007  · 

Martín, no se porque las teorías conspirativas atraen tanto a la gente, en cualquier orden de la vida ( deporte, política, economía, religión, etc. ). Quizás no quieren ver la realidad y es mejor un buen cuento de espías.

3,0 rating

def en agosto 19, 2007  · 

Sería un poco descabellado que tus amigos de la CIA o del gobierno te contaran que estuvieron detrás de los atentados, ¿no crees?. Me parece que no aportas ningún fundamento serio que haga descartar la posibilidad de que la versión oficial no sea tan real. En ese contexto, me parece sumamente injusto que algunos lectores califiquen de locos u ociosos a quienes no descartan la posibilidad de un complot.

Hay muchos puntos oscuros como aquel que el FBI sabía que jóvenes árabes hacían cursos para pilotar aviones, los que finalmente resultaron ser los suicidas del 11 de S. Podría ser también negligencia de parte de las autoridades. podría ser… pero eso no descarta otras posibilidades.

3,0 rating

Miguel en agosto 22, 2007  · 

La medios informativos «serios» hablan estos días sobre el informe que depura responsabilidades en la CIA y en el FBI después del 11S. Hablan de falta de comunicación entre agencias. O del informe que llegó al presidente Bush:

«…Bush recibió un memorando el 6 de agosto del 2001, cuando estaba en su rancho en Texas, titulado «Bin Laden decidido a atacar en Estados Unidos», desclasificado la semana pasada por la Casa Blanca a insistencia de la comisión investigadora…»

Desde luego, con la cantidad de recursos humanos y económicos devorados por todos los servicios de «inteligencia»de los USA para que al final Bush reciba….pero no lea ese interesante informe de unas descoordinadas agencias. Un informe con un título bastante claro y preocupante como para ojearlo al menos. Porque si lo hubiera leído, algo habría hecho, no? Recórcholis….que mala suerte!! 😉

3,0 rating

Miguel en agosto 22, 2007  · 

Un enlace con BBC Mundo por poner un ejemplo:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_3627000/3627501.stm

3,0 rating

Mara en septiembre 10, 2007  · 

Creo que el simplemente hecho de que en un blog como el tuyo se trate de desmentir las otras terorías me hace sospechar que algo de razón tienen…casi era como una confirmación que esperaba. Gracias

3,0 rating

Mark en septiembre 15, 2007  · 

Con todo el respeto del mundo, habría que ser no sólo excéptico, sino también muy ignorante, para pensar que edificios como esos pueden derrumbarse tanto y tan perfectamente sin usar explosivos.

Hay algo que nadie puede negar, y es que el gobierno oculta buena parte de la verdad y que estos ataques le convenían más al gobierno de Israel que al de Estados Unidos.

Saludos desde la Isla McDonald.

Mark.

3,0 rating

jorge en septiembre 29, 2007  · 

En realidad, y disculpame, no se quien eres, pero tus comentarios de amigos en la CIA y el Gobierno de USA, me parecen una pendejada, no me parece que una persona que tiene esos contactos este perdiendo el tiempo en un blog de estos, y aparte si lo que te convencio de que el 11 SET fue obra de AlQaida, por un «video», me parece que sos una persona muy poco profunda, casi demasiado, a no ser que realmente tengas amigos en la CIA y te esten pagando unos pesitos, por hacer punta de lanza para ver como va la credibilidad del 11SET, sabes que poquito a poco, se les esta yendo todo al carajo….nada cierra

3,0 rating

elias2 en noviembre 27, 2007  · 

qué opinais de éste documental ?:
http://www.zeitgeistmovie.com/

«zeitgeist the movie»

se puede ver en google video.

hablan mucho expertos en construcciones de porqué es increible que el choque de un avión tumbara las torres.

3,0 rating

nombre en diciembre 25, 2007  · 

«Al Qaida fue la organización terrorista responsable del 11-S».
Afirmación absoluta, verdad verdadera, si tu lo dices…

«Estuve hace poco con dos personas de la CIA, George Tenet entre ellos, y tengo un buen amigo que es asesor cercano a Bush».
La gente de a pie no se codea con tan altas esferas como vos.

3,0 rating

nombre en diciembre 25, 2007  · 

Tu comentario está pendiente de revisión

revísenme este también

3,0 rating

Arturo en junio 3, 2008  · 

Yo la verdad es que no tengo nada claro si es Al-Qaeda o alguna organizacion filial, o alguna parte del gobierno americano los responsables o co-responsables del 11S. Lo que si que tengo claro es que hay teorias y teorias, algunas para reirse, otras que hacen pensar, y la unica manera de llegar a la verdad en la medida que se pueda es la cautela, tomarnos tiempo para creer cada cosa que decidamos creernos, cotejarlo. Creo que nunca tendremos datos definitivos para confirmar una cosa u otra, por desgracia, que avalen una teoria y descarten las demas de manera incontestable. Creo que no llegaremos a tener muchos mas datos de los que se disponen hoy dia. Por tanto, para mi, cualquier cosa que no sea demostrable «cientificamente» (es decir, obvia), es sospechosa de estar contaminada.
Quiero pensar, Martin, que para creer que la Cia no es reponsable y si Al-Qaeda no te has basado en el amigo ese que es asesor cercano de Bush y en como Bin Laden se alegro de los atentados. No entrare en comentar por que pienso o no pienso quien fue o no responsable (ya lo he hecho demasiadas veces y me ha decepcionado la enorme predisposicion de mucha gente. No por que esten deacuerdo o no con lo que yo digo, sino las razones por las que dicen estar en desacuerdo conmigo). Solo decir que, dada la falta de informacion, y la cada vez mayor confusion de la autoria, teorias de conspiracion etc… creo que la mayor amenaza para ser enganados, en este tema y en todos, es la predisposicion a creer en una direccion determinada, basada en valores e ideas que de siempre asumimos pero nunca hemos comprobado (ni siquiera lo hemos considerado necesario). Y creo que el unico arma que tenemos para defendernos de ideas procedentes de gente interesada (en este tema de los atentados, pero tambien en los demas) es ser conscientes de la complejidad del mundo del secretismo, y ser escepticos ante el bombardeo de ideas (visible unas veces, no tanto otras). Y creo que de esto podemos darnos un poquito cuenta pensandolo un poco, sin necesidad de conocerlo de cerca. Preguntarnos cosas como «como sabemos que aquello de lo que estamos seguros es cierto??», «estoy seguro de que conozco todas las herramientas del juego o es eso lo que me quieren hacer creer??», «de verdad conozco los limites que tiene una persona para conseguir lo que quiere y no lo confundo con los mios??», «podemos saber cuánto no sabemos??»…
A veces en las preguntas contradictorias estan las respuestas…
En definitiva, que se que con mis lineas, si es que he aportado algo, ha sido confusion. Y es que, como dicen, cuanto mas sabes, mas sabes que no sabes. Aun asi, creo que no hay que conformarse, sino luchar por demostrarnos lo ignorantes que somos.

3,0 rating

juan en noviembre 27, 2008  · 

Che! Tarado vos no sabes que Bin laden es agente de CIA
es todo un teatro y vos sos un tarado

3,0 rating

Ricardo en noviembre 28, 2008  · 

¿Al Qaeda fue responasble del S-11???

jajajajajaja

Que buen chiste! Hay infinidad de pruebas que DEMUESTRAN lo contrario.

De seguro ahora Martincito nos va a salir con que el grupo terrorista islámico es responsable de que la Torre de Pisa esté inclinada.

Martin, ¿por qué no le pide a Obama que lo nombre Asesor de Prensa de USA?

3,0 rating

Ricardo en noviembre 28, 2008  · 

Las pruebas de que fue un TRABAJO INTERNO (INSIDE JOB) abundan …

Pero el hecho de que los cantamañanas de siempre afirmen lo contrario, es también innegable.

El S-11 fue un trabajo de los sionistas enquistados en el gobierno de Bush. ¡¡Punto!!

Lo demás, es música … y de la mala, para más remate.

3,0 rating

Dejar un Comentario