2006 23
Second Life Explicado por su Fundador, Philip Rosedale
Publicado por MartinVarsavsky.net en Fon con Sin Comentarios
Durante este verano pasé 5 días en una especie de conferencia-vacación en la cual estaba Philip Rosedale y me pareció un tipo súper curioso, un artista de internet realmente, que ha creado una película viviente. Hoy, mi amigo Ola Ahlvarsson le entrevistó en SIME. Lo curioso es que Philip hizo la entrevista desde adentro de Second Life.
El video no se ve muy bien, pero sus respuestas son interesantísimas. Esto es lo que dice la wikipedia sobre Second Life. Es una historia fascinante.
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Sin Comentarios
Anónimo en noviembre 23, 2006 ·
Lamento disentir, me parece una boludez.
La mayor parte de la humanidad sufre de depresion, y a proposito de tu post sobre los suicidios, y no hay mejor idea que los jovenes y no tan jovenes vivan su falsa y virtual vida enfrente del monitor en vez de vivir felices la vida real.
Pablo Martinez en noviembre 23, 2006 ·
Yo he trabajado hace algunos años en un proyecto similar, llamado «otroplaneta» y la experiencia fue muy buena pero supongo que la tecnologia no estaba aun madura como para trascender.
Seth en noviembre 23, 2006 ·
Vamos a ver Anonymous, no hagamos demagogia, eso ha pasado y desgraciadamente pasará siempre. Si alguien no es suficientemente maduro como para distinguir realidad de ficción ese alguien está enfermo.
Es como si me dices que tienen que cerrar los cines porque las películas hacen vivir una falsa realidad a los que las vemos. Simplemente se trate de eso, ya tenemos bastante porquería en la cabeza con todo lo que nos pasa en el día a día no? déjanos disfrutar con una simple y mundana realidad paralela con Second Life.
No se trata de sustituir tu First Life, se trata de construirte una nueva como tu quieras, proyectando tu vida real o simplemente divertirte siendo por ejemplo un James Bond. Si tu no lo ves así, pues lo siento mucho… como dice la canción «It´s only Rock & Roll, but I like It»… esto sólo es una realidad virtual, diviértete!!!
Por cierto, una islita Fon podría triunfar no? con unas oficinas virtuales y unas visitas, o para hacer conferencias online… no se… podría ser divertido ;))
Sean buenos y no olviden vitaminarse :PP
Chao
quijote en noviembre 23, 2006 ·
a mi me gustaría saber como van a dar respuesta a esto
en ese sentido, me gustaría saber como van a dar respuesta al ciber crimen; crearán leyes?? votarán?? dejará el creador de tener el control en favor de los ciudadanos.
Galleguayo en noviembre 23, 2006 ·
Qué hay un gallego hasta en la luna, no me cabe la menor duda:-
http://www.lavozdegalicia.es/se_tecnologia/noticia.jsp?TEXTO=100000110015&CAT=39072
Ofertas de Empleo en noviembre 24, 2006 ·
Creo que un videojuego deja de serlo cuando te da la posibilidad de ganar o perder dinero. Este y algunos otros que han aparecido ultimamente son variantes de la idea iniciada por Project Entropia (ahora Entropia Universe)
Martin Varsavsky en noviembre 24, 2006 ·
Leonardo,
de cualquier manera Second Life es original porque justamente es un juego más de amor que de guerra.
edu en noviembre 24, 2006 ·
Second life es la Web 3.0 del futuro. Se habla de que es la web semantica la que dara la denominacion web 3.0. No estoy de acuerdo con esa afirmacion, ya que eso es simplemente una evolucion de la web 2.0 como fue la utilizacion de flash, que no trajo unos cambios a la hora de interactuar. .
La web 2.0 ha traido unas herramientas y una forma nueva de interactuar en el ciberespacio, mas clara y accesible para todos.
La web 3.0 tiene que tener esos cambios en la forma de interactuar y SL tiene todos esos elementos. Las 3D tiene la gran cualidad de ser la forma mas intuitiva, de interactuar en el ciberespacio. Llamarle a SL videojuego me parece demasiado simplista.
Estoy seguro que en breve no habra empresa que no tenga oficinas en mundos virtuales, sera como actualmente no tener una web corporativa.
En españa se considera a un desarrollador de videojuegos, infografo como personas sin estudios. En EEUU, Francia, Reino Unido, Japon son carreras universitarias.
LA WEB 3.0 ES EN 3D
Martin Varsavsky en noviembre 24, 2006 ·
Quijote,
me parece fascinante este artículo, es como que Second Life parece más real porque están estos cabrones tratando de arruinarles….
Antonio en noviembre 25, 2006 ·
Estoy de acuerdo en que Second Life es una «preview» del futuro. Internet va a ir cambiando para ser un portal de acceso a multitud de mundos virtuales donde se podrá interactuar con los contenidos en 3D y donde además podrás encontrarte con los otros visitantes de la web.
Nosotros tenemos un gran problema, los hispanos, que nos quedamos atrás en este nuevo terreno. Por suerte Linden Labs quiere traducirlo al castellano y esperemos que eso impulse nuestra comunidad allí y la gente se haga la idea de lo importante que va a ser desarrollar entornos en 3D.
En la URL he puesto un enlace a la web argentina que dispone de tutoriales en español.
Marcelo Levit en noviembre 26, 2006 ·
Hoy hablaron sobre esto en el noticero, en la tele.
Y trataban el tema de la prostitucion en el mundo de Second life.
Que opinas de ello?
Obvio que si es una replica del mundo real, esto deberia existir.
Alguien sabe si entran las drogas en este mundo?
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Leonardo en noviembre 23, 2006 ·
Martín,
Qué bueno que le dés cabida a la industria de videojuegos desde un espacio como el tuyo. Te cuento que soy desarrollador de videojuegos en Argentina (más precisamente, artista gráfico) y desde la industria sabemos que hay mucho por hacer y mucho terreno por explorar, máxime en la industria local.
Second Life y otros proyectos similares son experiencias maravillosas como fenómenos sociológicos o económicos, e inevitables en un proceso evolutivo de la tecnología y de la creación de un entorno virtual. Como todo en la vida, tienen aspectos de cuidado:
En diversos casos de violencia como el de Columbine, el más reciente en Alemania, o como otro caso en Carmen de Patagones en Argentina, frecuentemente se ha culpado desde los medios a los videojuegos por «influenciar perjudicialmente a los jóvenes». Second Life, y todos los videojuegos, en definitiva, son la más reciente representación del mundo de las ideas, o en otras palabras, un arte. Otrora el cine fue señalado como creador de malas semillas, y mucho antes se llegó a culpar al Tango o a la literatura.
La explicación es que, como siempre, no es la herramienta la que causa un problema sino la manera en que la utilizamos, y con qué otros factores se suma, como la falta de educación o la desatención familiar, en los casos que mencioné. Al explorar nuevo terrenos, es natural que nos encontremos con nuevas situaciones, algunas maravillosas, otras no deseables. Sin embargo creo que los videojuegos, o como algunos insistimos en llamarlos, el Arte Interactivo, son la próxima frontera en la capacidad de expresión y autoconocimiento. No ir más allá, y llegar a prohibirlos como hizo Grecia, sería una locura.