Luego de leer los comentarios a mi post analista financiero voy a a profundizar un poco más sobre el perfil que necesito para este puesto.

Además de construir FON –que es mi principal actividad ahora– tengo una empresa holding que se llama Jazzya en la que hacemos inversiones. Ya hemos realizado unas 8 inversiones entre las cuales se encuentran Sybilla y Jocomomola, que controlamos junto a mi amigo Miguel Salis, un parque de energía eólica de 25 MW, que estamos expandiendo también junto a Miguel Salis, el préstamo que dimos a la aerolínea argentina Southern Winds y distintas inversiones inmobiliarias. Finalmente, están las inversiones que más me gustan, que son las de apoyar a amigos en internet, como hice por ejemplo con Plazes, Technorati, Netvibes, Wikio y VPod.tv. De todas estas inversiones por ahora tenemos un muy buen track record. Southern Winds es la única que salió mal y perdimos $3,8 M, pero todas las demás van muy bien. Algunas van muy muy bien, como el parque de energía eólica, Sybilla o Netvibes, donde invertimos a un valor de $3 millones en la primera ronda hace 8 meses y ayer se anunció una segunda ronda a un valor de $52M.

Lo que necesito es un analista capaz de estudiar las propuestas de inversiones que recibo y recomendar si vale la pena o no hacerlas. No necesito una persona con enorme experiencia, pero si con un MBA y 3 años de experiencia analizando y realizando inversiones.

Ya recibí bastantes currículums y estamos estudiando a los potenciales candidatos.

Sigue a Martin Varsavsky en Twitter: twitter.com/martinvars

Sin Comentarios

Peccata Minuta en agosto 15, 2006  · 

Martín, para eso, ya te vale lo que te pongo a continuación:

El Valor Actual Neto o VAN se calcula actualizando financieramente al momento presente los beneficios que tendrás (mejor Cash-flows) en los 5 años de tu Business Plan, usando un tipo de interés fijo o los tipos anuales previstos.

Al valor actualizado le quitas el coste de tu inversión y tendrás el beneficio neto al día de hoy.

Sean B1, B2, B3, B4 y B5 los beneficios de cada uno de los 5 años. t1, t2, t3, t4 y t5 los tipos de interés previstos en estos 5 años. El importe de la inversión lo llamaremos I.

VAN= -I + B1/(1+t1) + B2/(1+t1)(1+t2) + B3/(1+t1)(1+t2)(1+t3) + … + B5/(1+t1)(1+t2)(1+t3)(1+t4)(1+t5)

Podríamos haber simplificado la fórmula poniendo un tipo fijo de interés, pero como estamos en una fase expansiva de los tipos de interés, será más preciso estipular una evolución ascendente de éstos. En cualquier caso, si quieres hacer un modelo pesimista, ponle un tipo fijo TAE=6% que será a lo que llegaremos en el 2008-2009.

La Tasa Interna de Retorno o TIR es el tipo de interés que hace que el VAN=0. Es como el umbral de beneficios en términos de tipo de interés. Se calcula por interpolación usando la fórmula del VAN y con una Excel (jejeje), hasta que llegas al
tipo t que te da un VAN=0

Por ejemplo, en la fórmula anterior, sustituye todas las t1, t2, t3… por una única t y ponlo todo en una hoja Excel. Ahora pon que el valor t en tu fórmula apunta a una casilla (por ejemplo, la B2) de la hoja Excel donde pondrás el tipo de interés. (Ojo, el tipo debes ponerlo en tantos por 1 => 6% = 0.06)

Ahora vé introduciendo en la casilla B2 diferentes tipos de interés 0.06, 0.061, 0.062 o en sentido contrario 0.06, 0.059, 0.058 y mira que pasa con el valor del VAN. Cuando llegues al valor 0, ese será el tipo TIR de tu inversión.

Si el TIR es inferior a la tasa de retorno que tienes con otras inversiones (tipo que te dan poniendo el dinero en un banco, o en un fondo de inversiones), pon el dinero en esas inversiones más rentables. Si es mayor, significa que ganarás más dinero con esta inversión que con las que tienes.

El Payback es el número de meses, dias o años que tardarás en recuperar la inversión. Por ejemplo, si vas a invertir 200€ y el primer año ganarás 100€, al siguiente 50€ y al siguiente 50€, tardarás 3 años. Obviamente, una inversión en la que recuperas antes tu dinero es la mejor.

Bueno, pues estos tres criterios básicos de análisis de inversiones hay que aplicarlos:

A) A los cash-flows que genere la empresa durante los 3-5 años de Business Plan.

B) Al los cash-flows que se puedan generar por el negocio con las acciones propias = dividendos, ventas parciales, opciones, futuros, etc.

El primer análisis (A) te dirá si la empresa como tal es rentable o no. El siguiente análisis (B) te dirá si la inversión es rentable para tí o no.

Un libraco a nivel básico = Economía de la Empresa – Análisis de las Decisiones Empresariales Editorial Pirámide. Eduardo Bueno Campos, Ignacio Cruz Roche, Juan José Durán Herrera.

Lo ponían en CC. Empresariales (hoy Administración y Dirección de Empresas) en el primer año, en mis años mozos.

Si te vas al Centro de Estudios Financieros encontrarás un montón de perfiles. Nota: aunque en la carrera dabamos todas estas cosas, había una especialización en 5º curso = Financiación. Un analista con la carrera de los 5 años, con experiencia en consultoría financiera dentro de una de las big five o un banco, será el mejor candidato. (Ten en cuenta que para el análisis del punto B debe saber un montón de productos financieros, que es lo que realmente te interesará como inversor.

Como todos los Business Plan fallan o porque somos muy optimistas o somos muy pesimistas, lo mejor es que te hagas un modelo optimista, luego uno pesimista y elijas el de enmedio :-))

Por lo demás, no olvides en tu Business Plan un «Exit Plan». A todo el mundo se le olvida :-)) ¿que pasa si no vendemos nada? ¿reconversión del parque eólico en parque temático tipo Warner? :-))

Saludos. Peccata Minuta

3,0 rating

RAC en agosto 16, 2006  · 

Me encanta Martin que des lugar a este tipo, le encanta hacerse notar diciendo bobadas (para no usar otras plabras mas acordes con este tipo de gente y asi no me censuras el comentario) no es la primara y por lo visto ni sera la ultima. Luego dice que no tiene nada contra vos. Peccata Minuta no existis!!!. Deja el protagonismo para los que realmente tienen un CV a la altura de lo que necesita Martin. Peccata tenes un CV?.

Ramiro.

3,0 rating

swaption en agosto 16, 2006  · 

Peccata, la explicación del VAN (o NPV para los anglosajones) está muy bien pero la gracia está en saber los flujos de caja que generará el proyecto en esos escenarios que planteas.
Los tipos de interés los puedes obtener de una curva cupón cero o la curva swap.

Martín, mi pregunta es por qué necesitas un analista si te ha ido bien, es para hacer un seguimiento de las inversiones? Porque por las que enumeras parece que estás muy implicado en su inversión.
Un saludo,

3,0 rating

Enrique Monreal en agosto 16, 2006  · 

Martin:

¿Podrías comentar en algún post tus inversiones en energía solar?

Esoy interesado en el tema aunque no se si tu perfil de inversión se orienta a grandes instalaciones o a «muchas pequeñas inversiones» (inferiores a 100 Mw de potencia, o como suele conocerse, huertas solares).

Sería interesante conocer tu punto de vista sobre este asunto sobre todo en el tema de la financiación. No se si en Jazzya trabajáis poniendo la «pasta» encima de la mesa o autofinanciando los proyectos con la fórmula del project finance o pignoración de contratos de compra-venta de energía.

Mil gracias.
Enrique.

3,0 rating

Filprafa en agosto 16, 2006  · 

Para qué un analista? con una moneda alcanza 😉

3,0 rating

Bannessitta en agosto 16, 2006  · 

¿Y tu eres el gran empresario? Con menos de un millon de euros doblo los ingresos de tus empresas en un año. ¿Apostamos?

3,0 rating

Peccata Minuta en agosto 16, 2006  · 

Aunque para analizar inversiones es más valiosa la intuición, la experiencia de la vida y el conocimiento de la gente. Trabajé una vez como analista de inversiones para un grupo de estafadores. Afortunadamente no me salpicó, pero sí que tuve que declarar ante el Juez por una estafa de uno de mis jefes a otro socio.

He visto de todo: desde gente que te presenta un Business Plan en el que hay una prima de emisión altísima, tal que va destinada a financiar la parte del que te ha presentado el Business Plan, y tal que él se hace con el 51% de las acciones (tu pones el 100% del capital, pero nosotros nos quedamos con el 51% de las acciones :-))), y hasta gente que tiene el sueño de ser Popeye por la ria gallega con su barquito velero y que tú le financies una empresa de actividades turisticas, y hasta el que dice que conoce al político cual o tal o que tiene tal o cual influencia. La mayoría, empresarios fracasados, buscando dar un pelotazo y desaparecer.

Por lo tanto, los análisis técnicos de inversiones están muy bien, pero más importante es: visitar la empresa, ver como va el negocio, analizar en qué se sustenta, de qué se sustentará. ¿son las previsiones de ingresos reales? ¿qué hará la competencia? ¿qué va a pasar con el sector y la economía mundial en los próximos años?

Y más importante: lo que opina el presidente está muy bien, su visión del futuro puede ser maravillosa, pero… ¿qué opina el consumidor? Por que claro, puede pasar que el presidente de la compañía opine que todo es maravilloso y el consumidor opine lo contrario. El presidente puede tardar 2 o 3 años en darse cuenta que «OOOPS», sus ventas están cayendo. Tú puedes saberlo de antemano con sondeos.

También otro truco es tomarte 2 años para hacer una inversión. El primer año recabas información sobre lo que te están vendiendo. El segundo año haces un seguimiento exhaustivo de la empresa a ver «si esa tendencia que te dijeron» se confirma y si ves que el proyecto «realmente» prospera, invierte.

3,0 rating

Peccata Minuta en agosto 16, 2006  · 

Ramiro #2. Sos bxxxxx o qué? Si, tengo un CV (pero no busco empleo, afortunadamente se lo proporciono a otros). No soy argentino, pero te puedo decir unas cosas muy «lindas» en argentino. Chau !!! :-))

3,0 rating

angel maria en agosto 16, 2006  · 

Hola Martín, a mi me gustaría saber como hacerte llegar algún proyecto para que cuando tengas dicho analista lo pueda valorar 🙂

gracias

3,0 rating

R en agosto 17, 2006  · 

martin esas precisiones que comentas es muy interesante pero creo que no debe tener un mba para que haga esas tareas y nada de experiencia. Si yo estuviera en tu caso. Ya te comente que si quieres alguien que te mire si un proyecto puede ser bueno…..no vale para nada tener un mba….se que digo una aberración pero voy a profundizar en el por que….mira la mayor parte de los que tienen varias carreras sirven para ver números pero no esa parte que a mi particularmente me gusta de ver empresas pequeñas o empresas en crisis donde se puede comprar barato y ganar mucho mas ….además de algo que me gusta apoyar en la supervivencia de una empresa que estaba muertos por todos…..y que renace de las cenizas con toda esa cantidad de puestos de trabajo que se mantienen…..en esta vida creo que se puede y se deberia hacer cosas donde todo el mundo salga beneficiado….con formulas imaginativas …..cuantos de esos universitarios tienen esas formulas imaginativas de saber si saldrá adelante una empresa???….en mis años que conozco los mercados y las empresas no me he encontrado con eso que se lleva en la sangre de oler donde puede funcionar….es algo instintivo que debe al mismo tiempo ser apoyado en muchos datos…..por ejemplo quien analiza los perfiles de los que van a diriguir una empresa y todos los directivos y trabajadores??…..dependiendo de esos perfiles la politica de esa empresa tomara un determinado camino….en resumen que todo eso martin es un rollo para poner una persona que no te hara nada mas que veas empresas que ya ven otros en el mercado y que estan en venta….lo bueno es ver empresas que no ve nadie y tu eres el primero en llegar….donde debes de hacer que todos puedan ganar ….eso si siempre ganaran mas uno que otros….para mi todo ese tipo de perfiles que pones del candidato es y perdona que te lo diga «basura»…..nunca me juntaria un chaval que tenga varias carreras universitarias sin haber visto su instinto…..como ves soy muy atipico ….lo mejor es un contable para ver la viabilidad de los proyectos y una persona con ese instinto que te vea cosas que nadie ve….

3,0 rating

fácil de averiguar en agosto 17, 2006  · 

A los posibles candidatos: os aconsejaría que no os cambiarais sin que os definan claramente cuáles son los objetivos que buscan y os den una serie de garantías de cara a un tiempo mínimo de permanencia en el puesto.

También sería interesante exigir que os hagan entrevistas serias durante el proceso de selección: es probable que se centren más en preguntas sobre cultura general que sobre el concimiento que teneis como analistas financieros y que el mismo día que aterricéis os comiencen a exigir resultados.

El ambiente en el que trabajareis es agradable, la gente es estupenda y creo que se pueden aprender un montón de cosas. Estareis en el meollo de FON, viendo como se crea una empresa desde prácticamente 0, un proyecto muy interesante.

Hay un alto nivel de exigencia, y teneis que tener un alto nivel de autonomía porque vuestro responsable presumirá de estar demasiado ocupado como para estar tutelándoos y diciéndoos lo que hacer a cada momento. El margen de maniobra del que dispondréis podría ser es estrecho y es probable que no les tiemble el pulso a la hora de echaros antes del transcurso de un mes, sin tener en cuenta el esfuerzo y el riesgo que asumes al cambiar de trabajo y sin hacer un esfuerzo por orientaros.

Obvio.

3,0 rating

Peccata Minuta en agosto 17, 2006  · 

#10. Totalmente de acuerdo contigo.

La mejor empresa hoy por hoy es una de tráfico de personas. Es muy sencillo: te vas a alguna gran empresa y les dices: te doy carne de la buena a buen precio y sin complicaciones laborales. Luego pones un anuncio el una conocida web de trabajo y a todos los candidatos les prometes el oro y el moro.

Ellos hacen el trabajo, les pagas 1000 euritos y el resto, que sería lo que realmente vale su trabajo, te lo llevas tú. Y luego a presumir de tener empresa con un Mercedes tan grande que no quepa en el pueblo, la ceporra de la mujer con un abrigo de visón de 20.000€ paseándose como una reina y la barriga a dorarse al sol de Puerto Banús. Ah, y que no falten los collares de 3Kg de oro y un Cristo enorme al pecho.

Si es que hay que tener estilo para los negocios !!!

:-)))

3,0 rating

Martin Varsavsky en agosto 18, 2006  · 

Fácil de Averiguar,

En FON efectivamente cometimos algunos errores en el proceso de selección y por lo que cuentas parece ser una persona que no seleccionamos bien y te pido disculpas. Pero aclaro que este puesto no es en FON sino en Jazzya mi empresa holding.

Saludos,

3,0 rating

J.A. en agosto 19, 2006  · 

# 1 Peccata Minuta,

Tienes razón en practicamente todo lo que dices.

pero se te olvido algo que incluso tu mismo
(quizas dicho de otra manera) hasta pregonas en tu excelente Blog:

Todo eso de las formulas y demás está en tropecientos libros y es relativamente válido perooo..

¿..que pasa con las variables, ……?

¿..que pasa si bill laden pone otro petardo……?

¿..que pasa según quien gane las próximas legislativas en EEU_UU….?

¿..que pasa si Iran es atacado…..?

¿..y si Bush se atraganta con otra galleta de nuevo..?

Ya sabes, el petróleo influye en todo porqué está en medio de la producción y el transporte de casi todo.

Todos sabemos que esas cosas influyen y mucho en la economia y tipos de interes, por tanto No es demasiado predecible el asunto y menos tal cual están las cosas ¿…verdad…?.

¿..No será mejor que el supuesto analista aparte de tropecientos MBA tenga OLFATO…?

Si Si , Olfato, eso que no se estudia, pero que marca la diferencia.

E tenido la oportunidad de conocer personalmente y en persona (No estoy autorizado a decir quien, sorry) a alguien considerado en el campo
de los analisis financieros, como uno de los mejores del mundo.

Lo conocí y conozco a fondo y en persona, es capaz de desmenuzar la contabilidad mas compleja, y de hacerse en una mañana 2 veces lo que sus colegas en portfolios, y mil cosas.

Sabe trabajar desde el estilo Merryl Lynch, hasta la llamada «ingenieria contable intenacional» y todo lo que se pueda imaginar.

Pues me puso una prueba, un examen personal (de forma desenfadada por supuesto), para demostrarme la teoria del olfato, lo hice.

(hay programas especializados hechos para todo, incluidos los analisis de inversiones).

Yo solo use mis medios conocimientos fiscales, mis aceptables conocimientos contables y mi intuición. Sobre todo mi intuición.

Sin ser pretencioso expliqué que habia cosas que no cuadraban que estaban enmascaradas
como inversión asumida, pero que eran pufos contables, de acuerdo al PGC español relacionado con la memoria contable del caso práctico, y de mi sentido comun.

(El caso estaba desarrollado con un PGC parecido al que conozco)

Resultado:

me dijo que era una hipotesis REAL.

Yo no tengo un MBA que quede claro..

Pues me dijo para enorme sorpresa mia que colegas sullos con estudios universitarios de economia y de MBA EE_UU, Inglaterra e Hispanoamérica, nadie lo vio mas que esta persona y otro (hablo de un equpo de muchisimos especialistas)

Me felicitó por mi habilidad de olfato, y recalco que eso no se estudia, o se tiene o no se tiene.
(aunque puede desarrollarse)

Lo que quiero decir con todo este rollo que soltao aquí es que MARTIN, pienso y le aconsejo que entre sus candidatos busque «esa» habilidad .

Aparte por supuesto de los estúdios, conocimientos, idiomas, etc, etc. (por ejemplo a mi la Contabildad me doy un 8, pero mi Ingles un 4 como mucho)

Recalco que el olfato es algo que marca la diferencia. ¿. como buscarlo.? pues Martín creo tiene ese olfato, y si hay dudas pues………

que busque casos de éxito entre los aspirantes que valla a evaluar, o simplemente busque sentido comun, mente pensante.

¿.No esta cansada la gente de ver que un Economista se pasa la mitad del tiempo pronosticando que va a pasa y la otra media
explicando porqué No a pasado…?.

Pues eso.

Saludos a todo el mundo.

3,0 rating

Peccata Minuta en agosto 19, 2006  · 

La intuición y la inteligencia emocional son lo más importante en los negocios. Eso lo pone Martín. El resto, el cálculo matemático lo pone el Analísta Financiero.

Me acuerdo de la fase pre-boom de la bolsa a finales de 1998. ¿Cómo cree Vd. que irá la Bolsa en el 1999? Los superanalistas decían que igual o peor. Ya sabemos lo que pasó luego.

Pero vamos, muchas veces es cuestión de suerte (la suerte de estar en el lugar y en el momento preciso).

Martin, si quieres que te echen números, mí día cuesta 500 € + Imptos. 😉 Si te interesa, mándame un email y te doy mi tfno. y hablamos. Supongo que para un análisis financiero pueden ser 2 días o 15 depende (y te analizo los proyectos que quieras -además somos dos economistas, mi socio y yo, siendo yo también informático-) Te damos un presupuesto y te pasamos factura.

peccata.minuta A-R-R-O-B-A gmail.com

Saludos

3,0 rating

RBA en agosto 20, 2006  · 

¿52MM para Netvibes? Revisa eso 🙂

3,0 rating

Mariano en agosto 21, 2006  · 

Martín,
me ha asombrado mucho la valuación de Netvibes de 52M. Personalmente me parece un producto excelente, y lo uso a diario, de hecho leo tu blog desde alli, pero no comprendo el modelo de negocio.

Como esperan monetizar el servicio? cuando empezarán a facturar y de que manera? publicidad? suscripción? Me encantaría poder entender un poco mas el modelo, para así comprender una valuación de 52M.

Estamos entrando en otra burbuja?

Muchas gracias.
saludos,

3,0 rating

Juan Navidad en agosto 21, 2006  · 

Desde febrero, soy el único trabajador, CEO, director ejecutivo y diseñador de proyectos de marketing 😛 de mi empresa Dinamización de ideas y hay muchas cosas que me llaman la atención en todo lo que supone la puesta en marcha de proyectos.

Mi empresa se nutre de la puesta en marcha de cursos de formación y vamos aumentando poco a poco nuestro catálogo de productos -que apenas hemos insertado en la página de la empresa-. Sólo con ello ya tengo para ir trabajando, sobrevivir e incluso vivir bien. Pero por mi carácter y mi espíritu idealista, estoy constantemente presentando proyectos, propuestas, mostrando ideas a entidades varias. Muchas de esas propuestas son rentables en sí, porque no se han puesto en marcha y tienen un potencial de desarrollo importante. Otras, tienen «sólo» un beneficio social. Una pena que exista una buena cantidad de empresas y fundaciones que tienen dinero para desarrollarlas, pero que no suelen abrir su actividad a proyectos ajenos. No pasa nada. Es algo habitual, son empresas privadas y es lógico que miren y cuiden su dinero.

Lo que más me fastidia y me pone enfermo es cuando acudo a una institución pública. Muchas veces, quien valora mi proyecto es un funcionario vacío, que lo único importante que ha hecho en su vida es estudiar una carrera y después sacarse una oposición. La mayoría, desde que son funcionarios se limitan a vegetar, a tratarnos a los emprendedores como si fuésemos comerciales -no distinguen-. Son personas casi siempre sin ninguna motivación por la innovación, la mejora de la calidad de vida de las personas y, por supuesto, han tenido una vida tan aburrida que jamás tendrán que plantearse cómo solucionar una situación crítica. Suelen ser bebés-burbuja que crecen en cuerpo, pero no necesitan nunca abrir su mente. He conocido por suerte muchas excepciones, pero la mayoría tienen una visión del mundo más propio de la imaginación de Walt Disney que lo que hay ahí fuera en realidad.

A pesar del paisaje pintado, sigo con la misma ilusión proponiendo y luchando porque creo en la vertiente social y de innovación de mi empresa. Siete meses después, llegan las buenas noticias y los proyectos se van poniendo en marcha. Como comentan arriba, quizás necesites dos personas, Martin: uno del perfil Solbes (Ministro de Economía) y otro del tipo Caldera (Ministro de Trabajo y Asuntos sociales): el segundo, una persona abierta y con munddo, para saber ver qué propuestas son de verdad más interesantes e innovadoras y el primero con «solbencia» en números, para hacer las cuentas y para poner límites a las inversiones.

saludines,
Juan Navidad

3,0 rating

Raul en agosto 23, 2006  · 

Mi comentario esta referio a que aveces no hace falta un MBA para tener una buena vision del negocio. Esta teoria la podes confirmar si revisas puntos en la historia de quien y cuando , talves como se volvieron millonarios . La malloria de ellos no terminaron la universidad.
Creo que puedo serte de ayuda contactame.raulb@wipphone.com

3,0 rating

Daniel en agosto 24, 2006  · 

Has encontrado a alguién ya?? Sería interesante contar cuando lo encuentres, y contarnos su perfil y el porqué lo elegiste.

Por cierto, y ahora que nombras lo de Sybilla, sabes lo difícil que es encontrar Jocomomola en algunos sitios de España??? Para cuando la tienda, si quieres te monto una en Oscommerce??

3,0 rating

Martin Varsavsky en agosto 25, 2006  · 

Estoy de vacaciones hasta fin de mes y ahi empezaré a entrevistar a los distintos candidatos.

Saludos,

3,0 rating

chris timuat en septiembre 4, 2006  · 

Precisamente por los tipos de negocios que le gustan a Martín estas metodologías de valoración no sirven.

Son mas recomendables los sistemas por Growth-Flow, y el Brand Value, donde se toma en cuenta factores como el posicionamiento y el poder de marca que se podría generar por intangibles.

Gracias.

3,0 rating

Jose en febrero 14, 2007  · 

Yo vivo de la bolsa si te sirve, y como hobby porque esto engancha asesoro con mi empresa, la cual ya es lider dando beneficio superando a Bestinver y no es tan conocida. Solo se que vivo de ella con unos 60.000, el año pasado un 500%. Te podria ayudar como ninguno, pero solo entiendo de esto, no de empresas. Te hubiese convertido 20.000 euros en 300.000 en los ultimos 3 años, y en los ultimos 15 años ni te cuento, sobrepasan los 2M de euros beneficio con solo 20.000 iniciales, y no te partes la cabeza con empleados ni tramites. Conozco las mejores tecnicas, eso te lo puedo asegurar. Deberias tener a varios que te asesoren pero en diferentes sectores, uno empresas, otro bolsa, etc. Si estas interesado, pues ya sabes. No creo que nadie iguale mis cifras.

3,0 rating

Jose en febrero 14, 2007  · 

Se me olvidaba, aqui no hace falta universidad, ni MBA, vas apañado si buscas eso. Conozco gente con MBA y no sabian ni que se ganaba cuando la bolsa baja. Para mi es patetico. Visto chandal todos los dias, porque si me pongo el traje significa que tengo que trabajar, y no por eso se menos, al contrario. Llevo chandal porque la bolsa me da suficiente al año. Dios me libre de estudiar una carrera, con el carreron que llevo.

3,0 rating

yo en febrero 22, 2008  · 

PECCATA MINUTA COPIA Y PEGA DE MARAVILLA DEL LIBRO DE TEXTO!

Martín, para eso, ya te vale lo que te pongo a continuación:

3,0 rating

Dejar un Comentario