En este video muestro cómo logramos deshacernos de la horrorosa burocracia española en los trámites necesarios para casarse que describo en este artículo y planear nuestra boda en Nueva York. Casarse en Nueva York como explico en este video es increiblemente sencillo y a el estado de Nueva York no le importa si uno vive o no vive en Nueva York ellos te casan igual. Te casan en el registro civil, en tu casa o donde quieras ya que hay miles de personas que han hecho el cursillo y están habilitados para casar gente. Es como el tema de los notarios. En Estados Unidos hacerse notario es cosa de meses no de años. En España el sistema de limitar el número de notarios le dificulta la vida al ciudadano medio. Lo mismo ocurre con todo tipo de otras cosas como la cantidad de farmacias que dejan abrir o la imposibilidad de comprarse medicamentos sin receta en supermercados. O lo increiblemente complicado que es en España sacarse el carnet de conducir, o el título para poder navegar, o la licencia de piloto (que hice dando 11 materias y teniendo que repetir 3 veces derecho aereo que no me sirvió nunca para nada a la hora de volar). Lo de conducir es increible. En USA es muchísimo pero muchísimo más fácil tener el carnet de conducir que en Europa pero las muertes viales son más altas en Europa que en USA. Ver las estadísticas aquí. En fin, todas estas son dificultades innecesarias para el español medio que el gobierno crea y la gente aguanta por no conocer sistemas mejores. Además detrás de cada una de esta regla hay un empleado del gobierno que se puede quedar sin trabajo si el sistema se pone del lado del ciudadano.

Concretamente la razón por la cual te puedes casar sin papelerío en USA es el sistema del affidavit. Los affidavit son juramentos bajo peligro de perjurio en el que uno jura que no está casado y se puede casar y el gobierno te cree. Por su puesto si juras en una corte y mientes las penalidades son graves y no creo que nadie mienta. En España no solo no se usa el sistema de los affidavits sino que creo, sin ser experto, que uno no va preso por mentir en corte.

Si alguien tiene el mismo problema que nosotros y tiene dinero para pagarse un ida y vuelta a USA sugiero hacer lo mismo ya que el matrimonio es totalmente válido en España. Aclaro que las dificultades de casarse en España son mucho mayores si es un matrimonio entre un ciudadano españo (yo) y uno extranjero (Nina). El hecho de que Nina sea alemana (comunitaria) no parece simplificar nada. También comento que estudiamos el tema de casarnos en Alemania y era igual de complicado que en España. Este problema no es español sino europeo: un continente enamorado del funcionario y el papelito.

Pero es gracioso que la misma burocracia española que te inunda a pedidos absurdos para casarte luego cuando vienes ya casado por un sistema que no te pide nada lo aceptan y listo. Así que habiendo encontrado solución, estamos muy felices de tener fecha y poder invitar a nuestros amigos con tiempo.

Aquí van unas fotos de este viaje:

Sigue a Martin Varsavsky en Twitter: twitter.com/martinvars

Sin Comentarios

Simon en mayo 7, 2009  · 

Excelente te felicito
Yo pensaba que te habías casado en España así que iba a decir que el amor es más fuerte que la burocracia hahahaha, pero esta solución es aún mejor 🙂

3,0 rating

Don Mendo en mayo 7, 2009  · 

Me parece muy raro que no te quieras casar en España.
Si hay problemas de papeleo, para eso están los abogados.

Aquí hay gato encerrado. Además si te casas en América no sales en el HOLA, y si no sales en el HOLA como vas a vender foneras.

Todo mu raro.

3,0 rating

Juan Navidad en mayo 7, 2009  · 

Hola Martin,

Según acabo de ver, hemos sido «vecinos» durante unos días 😛

Justo ayer volvía de esa grandísima ciudad. Me gustó tanto y parece que gustó algo lo que hago porque vuelvo en septiembre y en marzo, si todo va bien 😛

Lo mejor que hizo Kissinger es restablecer las relaciones con China. Yo, sinceramente, lo mejor que he hecho hasta ahora es NO casarme. He tenido varias parejas y convivencias que, por suerte no pasaron a más. Hablas mucho de la movida que supone casarse en España, pero no estaría de más que comentases lo terrible que es divorciarse, mucho más si tienes peques 😛

Os deseo lo mejor, antes, durante y tras la boda…

Saludos cordiales,
Juan Navidad

3,0 rating

javi en mayo 7, 2009  · 

Enhorabuena a los dos.

3,0 rating

jegg en mayo 7, 2009  · 

Ya se han olvidado los derechos humanos en china, y vuelven los negocios y el poder absoluto.Una vez mas ganan los dueños del mundo. Por cierto que dure mucho tiempo vuestro amor.
Una sugerencia, cambiar algo del menu.

3,0 rating

Marcos en mayo 7, 2009  · 

Enhorabuena Martín, buen sitio para celebrar la boda 😉

Por cierto, vaya cuadros tienes en tu piso ¿no? jajajajaja el de que el problema nº1 de los estadounidense es el pene tela jajaja

3,0 rating

kuku en mayo 7, 2009  · 

enhorabuena a los dos

una curiosidad el contrato matrimonial americano te pone por defecto la separacion de bienes como en cataluña?

que seais felices y comais perdices

3,0 rating

Sergio C en mayo 7, 2009  · 

Hola Martin,

Un pequeño error que observé: estuve viendo las estadísticas sobre las muertes viales y están ordenadas de menor a mayor, con lo que hay más muertes en USA, ya que alrededor de 20 países de la UE tienen mejores estadísticas que USA.

Felicidades por tu matrimonio.

3,0 rating

federico rico en mayo 7, 2009  · 

Felicidades!!

Me pregunto en qué país realizaste las capitulaciones matrimoniales o acuerdos prematrimoniales, supongo que no estais en gananciales. ¿Dónde es más fácil o le asiste a uno más derechos en caso de ruptura? Quizás no sea bonito hablar de esto, pero ya sabes que estas cosas pasan con mucha frecuencia.

Entendería perfectamente que no respondieses a esto por cuestiones de intimidad. (Es que como hablas tanto de tu vida personal, a veces uno puede creer que eres como un amigo o similar).

Saludos.

3,0 rating

Martin Varsavsky en mayo 7, 2009  · 

Las capitulaciones se hacen en España y lo bueno es que para hacerlas no tienes que presentar nada más que tu DNI. Es para casarse que hace falta tanto tramite especial y absurdo.

Karlos en mayo 7, 2009  · 

Sinceramente veo mas complicado y caro ir a USA a casarse viviendo en España, a no ser que sea un capricho que te puedes permitir. Yo me casé sin ningún tipo de papeleo ni funcionario que viviese de ello, y tampoco conozco quejas de las decenas de amigos cercanos que se han casado. Es sorprendente, pero parece que solo a tí te pasan cosas muy raras y fuera de lo normal y cotidiano.

Aparte de esto, mi mas sincera enhorabuena.

3,0 rating

Martin Varsavsky en mayo 7, 2009  · 

Casarse en España para una pareja donde los dos son españoles es más complicado que en USA pero no muy complicado. Igual no es cosa de dos dias como en USA, igual hay que presentar muchos papeles, igual hay ayuntamientos con lista de espera. Pero si uno o los dos conyuges son extranjeros como en nuestro caso la cosa se complica muchísimo.

Jorge en mayo 7, 2009  · 

Bueno, que bien!. Felicidades!
Que vivan felices,… no se si comiendo perdices, Felices.
La verdad es, que son más interesantes los vídeos en un blog que los nombres de Toto y Tota en un viejo puente. Aunque, al decir verdad, hace ya muchísimo tiempo que no veo un cartelito de esos.
A pesar de lo breve, impresionante la vista del Central Park que tienes de esa terraza.
Saludos Santiagueños.

3,0 rating

Karlos en mayo 7, 2009  · 

Por cierto, las estadísticas que indicas situan a USA con un ratio de mas de 14 muertes por cada 100.000 habitantes mientras que en la mayor parte de Europa son inferiores, y bastante inferiores en algunos casos. España se situa en 11 muertes por cada 100.000 habitantes. Esto desmonta tu teoría sobre que la dificultad de los exámenes no influye en la seguridad. De todas formas no creo que la mayor o menor dificultad de los exámenes de conducir influya en la seguridad vial. Creo que hay otros motivos mas importantes como la educación vial en edades tempranas, la seguridad de las carreteras y de vehiculos, y la severidad de las sanciones, entre seguramente otros motivos.

3,0 rating

pepe-1=JOSÉ LUIS LA (A) en mayo 7, 2009  · 

Ya no habrá que decir sólo ¡ Hola Nina ¡ por que después de que se animó a decir unas palabras en el vídeo del 20/02/09 en Comparando Baqueira con Gstaad, ahora se anima un poco más y entonces habrá que decir ¡ Hola Nina que tal te vá ¡

3,0 rating

Maradonals en mayo 7, 2009  · 

Martín,

Te felicito por saber vivir bien y disfrutar tanto de tu familia. Enhorabuena por el feliz casamiento.

3,0 rating

Daniel en mayo 7, 2009  · 

Bajo el puente no sólo había que escribir lo que has contado, también daba suerte darse un beso mientras pasaba el tren sobre el puente y al mismo tiempo pedir tres deseos. Era infalible.

3,0 rating

federico rico en mayo 7, 2009  · 

Bueno, al menos el trámite de las capitulaciones fue satisfactorio en España y no tuviste que viajar!!
No se te olvide (o a tu abogado) pasarlas por el registro. Si no, carecen de validez ante terceros.
Aunque te quejas por la burocracia, creo que deberías darle una oportunidad a nuestro sistema de notarios y registros públicos. Dan mucha mucha seguridad en cualquier negocio jurídico. Quizás el sistema de registros públicos sea una ventaja sobre los anglosajones (al menos, el de la propiedad).

3,0 rating

Todos erramos en mayo 7, 2009  · 

Que contenta se ve en el video a NINA, se nota que ya te cazó… o te casó…
JAJAJA

Por favor para una tercera boda uno se lo tiene que pensar mucho más, no vale el enamoramiento adolescente de 2 años… No aprendíste nada de tu escapada romántica a Venecia, al final el tiempo aclara las cosas, hay que usar más la cabeza a la hora de decidir casarse…

3,0 rating

Gabriel Lijtenstein en mayo 7, 2009  · 

Martín, ante todo, felicitaciones. Te cases donde te cases.

He leido el post donde explicas lo complicado que te resulta casarte en España, pero no creo que tengas la información correcta. Te cuento mi caso.
Me casaré en julio con una española, en Madrid. Soy argentino, resido legalmente en España y la celebración será una boda civil en una finca.
A principios de marzo, mi novia pidió cita en el registro civil para abrir el expediente de matrimonio y nos la concedieron para el 28 de abril pasado.
Ese día ambos tuvimos que presentar partidas de nacimiento, certificados de empadronamiento, certificados de soltería y 1 testigo. En mi caso, tenía que presentar esos papeles con sus correspondientes apostillas de la Haya o bien legalizados por el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Para principios de junio, si todo está en regla, tengo que retirar el expediente y si quiero, se lo llevo directamente al juez de paz (el que realmente nos casará), sino se lo envían por correo.

Aunque se pierde tiempo en las colas y esas cosas, no me resultó tan complicado.

De todos modos, mucha suerte.

3,0 rating

Martin Varsavsky en mayo 8, 2009  · 

Gabriel compará eso con ir al registro civil con tu pasaporte y que en 15 minutos te den un marriage license y que después de una espera de 24 hora que es para que la gente recapacite y nada más te casan. Sin tener que mostrar nada. Además en tu caso tus documentos son todos en castellano pero en el de Nina ella es alemana y todo tiene que ser traducido por traductores oficiales. No digo que sea imposible casarse en España, digo que es absurdamente complicado y lento. En NYC el trámite es de un día para otro y nada de partidas de nacimiento, certificados de empadronamiento, de solteria y cosas inútiles.

Javier Guillén en mayo 8, 2009  · 

Muchas Felicidades Nina & Martin !!! El sitio me parece una pasada!!! Qué vistas más fantásticas! Por favor, graba, graba, graba y graba 🙂 Por cierto, vaya cara de felicidad que tiene Nina, se le ve una sonrisa muy sincera y muy muy féliz. Pero allí en Diciembre hará un frio que pela no? y estará nevado? me recuerda a un episodio de Friends que se casan al aire libre y nevando ….. Ya sabes, fotos y videos !!!! Y a disfrutar, que cómo dicen por aqui arriba, sabes vivir!

3,0 rating

Javier Guillén en mayo 8, 2009  · 

¿Qué significa la expresión arroz con leche?

3,0 rating

Evers en mayo 8, 2009  · 

Enhorawena por la boda, pero leyendo el post tengo una pega con lo de las farmacias, yo prefiero que si no sé qué tomarme para cualquier cosa, se lo pueda preguntar al farmaceútico o al auxiliar de farmacia, no que no lo sepa y le pregunte a la cajera… Prefiero que una farmacia sea una farmacia, y no un sitio con postales, donde comprar el pan, el periódico, las pastillas pal dolor de cabeza y el fortasec.

3,0 rating

ring0 en mayo 8, 2009  · 

arroz con leche, me quiero casar con una señorita de San Nicolás….

que sepa tejer, que sepa bordar, que sepa abrir la puerta para ir a jugar….

es una canción de niños…

googlea my friend…

3,0 rating

fer en mayo 8, 2009  · 

Martin felicitaciones, estoy muy contento por ti, y espero la invitacion 😀

3,0 rating

Simon en mayo 8, 2009  · 

Arroz con leche me quiero casar
con una señorita de Portugal
con esta sí con esta no
con esta señorita
me caso yo

hahaha

3,0 rating

Patricia en mayo 8, 2009  · 

Mucha felicidades Martin y Nina.

Lo que contas de España parece del siglo pasado 🙁
Aqui en Australia todo es mucho mas facil. Is a beautiful place to live 🙂

3,0 rating

Javier Guillén en mayo 8, 2009  · 

#25 y #27, Gracias

3,0 rating

Alejandra en mayo 8, 2009  · 

Hola Martín:
Ante todo ¡ Felicitaciones!…pero también me parece un poco exagerada tanta facilidad para casarse en USA para los no residentes, y que el matrimonio sea válido fuera de ese país, no quiero imaginarme lo fácil que es cometer bigamia. Si vivís en USA me parece perfecto, pero sino, uno se casa y se vuelve a su paìs…¿.y quién comprueba que no tiene varios cónyuges?…

3,0 rating

Celebes en mayo 8, 2009  · 

No creo que se pueda ir construyendo «el modus vivendi» de un país u otro a partir de unas pocas pinceladas -vistas desde un punto de vista muy personal- sobre algunos de sus detalles unidas de forma un poco, digamos, forzada o incluso, errónea (Comentarios 8, 14).

No estoy de acuerdo en algunas (muchas, esta vez) de tus apreciaciones, pero hoy y en este post no voy a replicarlas.

Sólo desearos a ambos que seáis muy felices.
🙂

3,0 rating

Tomás en mayo 8, 2009  · 

Buenos días Martin!!

Soy seguidor tuyo desde hace un par de días ,te he conocido por casualidad (por leer Napoleon Hill y otros…parecerá increible),y la verdad es que estoy de acuerdo contingo en muchos de los articulos de opinión que comentas ,con respecto a los proyectos que has iniciado y terminado rentabilizando mi más sincera enhorabuena (no te quemes con los comentarios de envidiosos, los que dicen lo de los «pelotazos») ,con este último del fon ,es casi perfecto ,no tardarás en venderloy rentabilizarlo ,yo haría lo mismo .
Ahora con este nuevo proyecto que inicias ,el del matrimonio te deseo el triple de exito y prosperidad que los anteriores que has creado .
Soy de un pueblecito de Jaén ,en este hay un paisano mio que es frutero y en su furgoneta de carga después de varios meses de montar la frutería y ver que «era viable su proyecto» ,la rotuló en la visera de la luneta delantera con el texto «Yo sigo esto está chupao» .
Creo que refleja perfectamente la actitud que tú tienes para con los negocios .

Saludos
Dios te guarde

3,0 rating

xl en mayo 8, 2009  · 

Las capitulaciones se han de hacer ante notario, no basta sólo con el DNI…

Los notarios en España no dificultan la vida la facilitan enormemente… Imáginate que aquí cualquiera pudiese hacer notario… La de timos y estafas que habría… La de juicios que se tendrían que interponer… Lamentablemente el sistema no es fantástico, pero es el mejor que podemos tener los españoles… La única forma de evitar que un español robe o estafe es haciendole ganar 300.000 € al año…

3,0 rating

OJ en mayo 8, 2009  · 

Arroz con leche me quiero casar
con una viudita de la capital
que sepa tejer, que sepa bordar
que ponga la mesa
en su santo lugar

3,0 rating

George en mayo 8, 2009  · 

Felicidades por la boda! Solo 50 personas? Yo estoy por NY en Diciembre…. 😉
Me sorprende mucho que vayas a una conferencia de Kissinger, especialmente tu que has sufrido tan de cerca las consecencias de la dictadura militar en Argentina. Kissinger ha participado activamente en como se ha escrito la historia en los ultimos 40-50 anios y asistir a sus conferencias es muy interesante, pero tambien ha escrito paginas como las de la operacion condor. Tiene muchos muertos en el ropero….

3,0 rating

frank en mayo 8, 2009  · 

El comentario sobre la licencia de conducir me parece una locura, me decepciona viniendo de ti, comparar conducir en USA con conducir en España es como comparar conducir en España con conducir en Finlandia donde, por cierto, el examen es mucho mas difícil que el español.
No pongo en duda que muchas otras cosas deberían estar mas desreguladas, pero el ejemplo es pésimo y solo demuestra un vago análisis, ganas de manipular los hecho o querer justificar algo.
Son sistemas diferentes y punto, no por ello uno es mejor que el otro

3,0 rating

caracola en mayo 8, 2009  · 

La diferencia entre ambos sistemas es de mentalidad, se nota en algunos comentarios que hablan de «seguridad», «proteger» y la posibilidad que -por ej.- la gente cometa bigamia. Ese es el problema, que la Administración europea (y parece que muchos ciudadanos también) presumen que el ciudadano va a intentar engañarlos, entonces ponen muchos requisitos. Pero el porcentaje de gente que pretende engañar / cometer fraudes / delitos es ínfimo, y por ello se dificulta enormemente la vida al ciudadano medio. No es mejor hacerlo facil y sancionar con penas graves a quiénes si engañan?

En el sistema «continental» parece que existe la presunción de culpabilidad…

Martín, felicitaciones por el matrimonio, y casarse en NY me parece una idea fantástica, lo de llegar con tu pasaporte y que en 24hs. está todo estupendo. Lo que cuenta Gabriel me dio pereza sólo de leerlo…

Ah, y algo que nadie dijo, una forma facil de casarse en España es hacerlo por la Iglesia (católica), ellos se ocupan de todo y luego el registro civil reconoce la partida de matrimonio eclesial (sin comentarios).

3,0 rating

rafa en mayo 8, 2009  · 

Pero digo yo que al menos uno de los dos tendrá la nacionalidad americana… o con es que dos españoles con visado de turista se pueden casar en NY?

3,0 rating

Martin Varsavsky en mayo 8, 2009  · 

dos españoles turistas se casan sin problema

Marcos en mayo 8, 2009  · 

Martín lo de que las muertes por accidente de coche en USA son menores en número que en Europa es como un poco mentira no?
Probemos a ver

UK + Francia + Alemania + España = 240 millones de habitantes y 19000 muertes -> 79 muertos por millón
USA = 293 millones habitantes y 42,636 muertes -> 145 muertes por millón

A lo mejor pensabas que la India todavía era parte del imperio británico WTF!!!
🙂

3,0 rating

zromp en mayo 8, 2009  · 

Felicidades pareja.
Unos cuadros guapíiiisimos.

3,0 rating

pepe-1=JOSÉ LUIS LA (A) en mayo 8, 2009  · 

Que te cases en NY está bastante bien pensado, ya que fué la ciudad que te vió crecer, deberías asegurarte en el rest. ése día es exclusivo para no fumadores, no vaya a ser que te ocurra como en el de Madrid, aunque tal vez ése día seas más permisivo……

De todas formas hasta diciembre queda un rato, incluso hasta casarte en Alcobendas, Madrid, incluso en RASCAFRÍA

Menos mal que no has sido un ortera y no has propuesto a Nina casarte en LAS VEGAS, ya sé, ya sé……..

3,0 rating

R. Martínez en mayo 8, 2009  · 

Pues sabes que te digo: Que me alegro un montón, que se os ve super felices y plétoricos, que esos ojos lo dicen todo y que le des un beso a Nina de mi parte. Enhorabuena pareja !!! y que la fiesta salga genial, divertida y la paseis en grande rodeados de vuestra gente

3,0 rating

Andrés Caínzos en mayo 8, 2009  · 

¡¡FELICIDADES MARTIN Y NINA!!!

Os deseo todo lo mejor.

Y no sólo yo, sino que seguramente también todos tus seguidores, esperamos ver fotos y videos de la ceremonia.

¡¡VIVAN LOS NOVIOS!!

3,0 rating

parq en mayo 8, 2009  · 

Felicitaciones!

Parece que lo del ‘arroz con leche’ es muy argentino, ya que hay varios españoles preguntando por esta canción.
Me pregunto si será sólo de la zona (San Nicolás está ubicado al norte de la provincia de Buenos Aires) o si se conocerá en todo el país (arg)?

3,0 rating

Jose Miguel en mayo 8, 2009  · 

Felicidades, Martín. Por cierto, muy guapa Nina. Eres muy afortunado, y me alegra (envidia sana aqui, jaja).

3,0 rating

Jose Miguel en mayo 8, 2009  · 

Por cierto, cuando estén disponibles, hacéis envíos al extranjero de la nueva fonera? Tengo un viejo linksys que tu me regalaste (si, TU me lo regalaste) y creo que es hora de dárselo a un amigo y cambiarlo. No nos conocemos, por lo que no te puedo decir cómo llegó el linksys aquí, quizá fue idea de algún colaborador tuyo a raíz de un artículo que publicó Actualidad Económica en 2005 (cómo pasa el tiempo) sobre telefonía IP. Nos entrevistaban a mi, Herme García de Peoplecall y a ti. En papel salían las 3 entrevistas, en Internet sólo hicieron un resumen que puedes ver aquí http://www.actualidad-economica.com/2005/12/08/vozip.html, donde sólo se me menciona a mi, y se trata el tema como si fuese la gran idea del futuro cuando hoy es algo trivial (y sólo han pasado 4 años). Ah, lo de enviar la fonera, por supuesto, pagando, no pretendo eternizarme en prebendas. Un saludo.

3,0 rating

Jose Miguel en mayo 8, 2009  · 

Se me olvidó decir que vivo en Dublín, en Irlanda se acogió FON muy bien al principio y ahora parece estar olvidado, quizá tienes que darle un toque al tipo ese que te representaba aqui. Anthony, Antoine…, no recuerdo.

3,0 rating

Sergio Goycochea en mayo 8, 2009  · 

Sin animos de ofender, creo que cuando hablas de volverte a casar, tienes una vision mas acercada a un trato comercial que a la involucración sentimental. Me parece perfecta la idea de volver a formar una familia y por mas que seas un padre muy abocado a tus hijos, se me hace dificil poder entender tu idea de casamiento. Creo que la planteas como una start-up donde aportas participación inicial pero ya tienes pensado un camino de salida.
No te conozco mucho pero a su vez, despues de ver tantos videos y leer… uno empieza a entender tu forma de pensar, poco a poco.
Si no te molesta, en un par de meses me imagino un video tuyo diciendo lo siguiente:

Hola, saludo a todos mis seguidores y queria informarles que la start-up love 2.0 que inice con Nina fue todo un éxito. Logre alcanzar los objetivos de bienestar, comodidad y supremacía. Al parecer en el reparto de dividendos ella no supo defender sus acciones, lo que empeoró la relación y hace un par de meses decidí planear la salida. Aquellas personas que esten buscando pareja por favor enviar perfil, no quiero dejar a Nina en la calle y me gustaría ubicarla con otra persona. El perro lo voy a donar a una fundación para niños que no tienen play station. El resto de la casa la voy a subastar para comprar un set de filmación.

Saludos.

3,0 rating

Martin Varsavsky en mayo 10, 2009  · 

Todas las relaciones son un start up de algo nuevo. La mayoría, como los start ups, se hacen con mucha pasión. La mayoría, como los start ups, fracasan. Y esta puede fracasar también. Pero Nina es divina, una diosa como decimos en Argentina, y estoy convencido de que seremos muy felices y estaremos juntos muchos años.

sapo en mayo 8, 2009  · 

«En España no solo no se usa el sistema de los affidavits sino que creo, sin ser experto, que uno no va preso por mentir en corte.»

Si hay condena por mentir he aquí algunos supuestos.

Denuncia falsa:
Con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito grave. Con la pena de multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito menos grave. Con la pena de multa de tres a seis meses, si se imputara una falta.

Falso Testimonio:
De seis meses a dos años y multa de tres a seis meses. Si el falso testimonio se diera en contra del reo en causa criminal por delito, las penas serán de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses. Si a consecuencia del testimonio hubiera recaído sentencia condenatoria, se impondrán las penas superiores en grado…

.

¿Que significa Arroz con leche, es algo argentino, una canción?

.

En España hay tanto papeleo para que te lo pienses bien antes de casarte. La Administración te ayuda a pensar: ¿De verdad que quieres casarte?¿Te lo has pensado bien?. Encima que lo hacen por tu bien… 😛

3,0 rating

Javier Guillén en mayo 8, 2009  · 

#47 Hernán, ¿y cómo va el negocio de PeopleCall? ¿Finalmente ha tenido éxito? Lo siento por mi ignorancia.

3,0 rating

RD en mayo 8, 2009  · 

Martin desde luego nadie deja de casarse en España incluso con extrangeros por problemas de burocracia asi que tu tampoco.Lo que solemos hacer es seguir dos costumbres 1º casarse en el lugar de origen de la novia y 2º buscar un sitio muy especial y romantico para hecerla.Si fueras español te casarias en Alemania en lugar de origen de tu novia.No sigues esta tradicion española pero si la buscar algo que distinga este acto como algo especial al hacerlo en NuEVA YOK,ya que no puedes hacerlo en una Iglesia romanica o gotica muy especial o romantica como se hace aqui.Al menos coincidimos en el 50%.

En cuanto a las ventajas de que cualquiera pueda ser notario no estoy en absoluto de acuerdo.Los notarios dan fe de multiples documentos es necesario una garantia de honradez excepcional ademas de preparacion fijemonos lo que puede ser un testamento falseado o mal asesorado por poner un solo ejemplo y el esfuerzo que se les exige en España para serlo y lo bien retribuidos que estan al ser plazas limitadas garantizan la seguridad juridica y evitan la corrupcion rampante que hay en otros paises.Porque es casi imposible que un notario español tenga tentaciones que le puedan hacer perder una carrera que le costo un esfuerzo tremendo conseguir aveces de 10 años ademas de los 5 de licenciatura disputandose a cientos de otros opositores y la seguridad de una magnifica retibucion.

Martin aveces pareces recien llegado a España creyendo que todo es mejor en USA y no te molestas en ver la otra cara de los asuntos no todo es velocidad en la burocracia aunque si es cierto que deberiamos tener mas.Pero parece que das por descontado que todas las instituciones tienen que funcionar peor que las americanas. Vamos que somos mas tontos por definicion que los americanos,Pues no ,ni la justicia es tan dependiente de que seas rico como en USA,ni la policia es brutal y corrupta como aquella,ni la seguridad Juridica que permitio millones de estafas de ventas a varios de la misma casa por no tener la institucion española del Registro y el Protocolo notarial,etc etc que es una de las causas de la crisis actual en America hasta el punto de que Obama ha mandado estudiar el sistema español que ya se ha copiado en muchos paises de Europa(todos los del Este por ejemplo) e igualmente ha mandado al ministro de trasportes recien nombrado que venga a ver el sistema de trenes de alta velocidad para ponerlos en USA.Aveces la velocidad de la burocracia hace polvo la seguridad.No somos tan tontos como crees.Deberias preguntarte en cada caso porque tanto papeleo aveces tendras razon y otras esta muy justificado y evita fallos garrafales que hay en USA y aqui no.Y no dar por descontado que como este sistema es mas lento es peor.

3,0 rating

RD en mayo 8, 2009  · 

Ah se me olvido trat otros asuntos que criticas. El sistema de farmacias o el permiso de conducir españoles son incomparablemente susperiores al de Usa.A mi que me de un farmaco un dependiente que vende fruta o peridodiocos me parece un desastre.Todos los años hay errores que cuestan muertes y ademas no puedes consultar nada.Para todo hasta para expender una aspirina hay que ir a un medico que cobra en USA muchisimo,Eso si es de lo mas caro y de lo mas incomodo,lento e inseguro.En cuanto al carnet de conducir ya vemos la cantidad de accidentes que estan produciendo los extrangeros que traen el carnet de conducir tan facil y se les ha convalidado.Se esta estudiando dejar sin efecto esas convalidadiones..

3,0 rating

Don Mendo en mayo 8, 2009  · 

#49

A lo mejor es más fácil divorciarse en Nuyor.

Por si acaso me pido prímer!!
Nina, entre lo que te quede del divorcio y mis dividendos de Telefónica, podríamos tener un futuro bastante aparente.

Tengo una granja con conejos y gallinas, tú no te tendrías que ocupar de nada. Lo único la plancha. No puedo con la jodida plancha. Pero no te preocupes, podemos contratar a una planchadora por horas.

3,0 rating

Jose Miguel en mayo 8, 2009  · 

#51. Javier Guillén. No sabría que responderte, Es algo que el propio Herme García debería decirte. Te digo mis impresiones. Peoplecall ha cerrado el tema de que cada usuario tenga número de teléfono propio, parece ser que donde antes trabajaba para el público en general ahora sólo lo hace para locutorios, ya sabes, en España hay miles de inmigrantes y da cobertura a locutorios públicos. Es todo lo que puedo decir, en cuanto al trato al cliente ha ido hacia atrás, ahora nos exige ingreso en cuenta (como en los tiempos remotos, net -1, nada de 2.0) y ha quitado las opciones de pagar en línea. Claramente, lo veo un negocio que declina.

3,0 rating

Miguel en mayo 8, 2009  · 

Enhorabuena,
No dudes en invitar a una cerveza a los que andamos por Nueva York..

3,0 rating

Ivan en mayo 8, 2009  · 

Felicidades Martín! Que todo os vaya bien y que mientras dure seáis muy felices.

3,0 rating

Emprendiendo en mayo 8, 2009  · 

EN-HORA-BUENA!…
Ahora a por todas…

3,0 rating

nilton en mayo 8, 2009  · 

Como diria el Pel@s Martin tronco felictaciones 🙂

3,0 rating

samuel en mayo 8, 2009  · 

Mucha suerte, me alegro mucho Martin, bien por ti. Y tienes mucha razon respecto a las facilidades para la vida corriente en Usa.

3,0 rating

Adrian Vogel en mayo 8, 2009  · 

¡Ante todo Felicidades y Enhorabuena!

En ref. al affidavit no es oro todo lo que reluce:

http://elmundano.wordpress.com/2007/12/15/se-casa-con-10-en-5-anos-by-john/

3,0 rating

andi en mayo 8, 2009  · 

No es un problema europeo. España+Alemania no es Europa.

No escribís lo más interesante, como es el tema de los prenuptials, etc en España y USA. Si después la querés cambiar a Nina, en que país es más fácil?

3,0 rating

Bobo en mayo 8, 2009  · 

Me he relajado bastante ojeando tus fotos mientras escucho a Charlie Parker. Éste si que casa bien con la city.

Saludos a todos

3,0 rating

Juan Navidad en mayo 8, 2009  · 

# 63

Muy bueno el Gran Charlie. ¿Y qué me dices de Herbie Hancock?
http://www.youtube.com/watch?v=Ih-uOgwmxqU&feature=channel_page

Recién subidito…
😛

3,0 rating

Bobo en mayo 8, 2009  · 

Tienes buen gusto chaval.

3,0 rating

Verena en mayo 9, 2009  · 

Martín, no sé por qué tienes tantos problemas para tus trámites. Yo llegué a España en el 98 con mi pareja también argentino, al mes nos casaron en el juzgado sin tener tarjeta de residencia, siendo turistas. Sólo tuvimos que demostrar que sus padres (los de mi marido) vivían en España y que por eso queríamos casarnos aquí y listo. Ningún problema. Tampoco tuve tantos problemas como tu con las residencias y las ciudadanías y etc…Y por último un consejo, para que tu matrimonio sea legal en España debes inscribirlo estando en EEUU en el consulado correspondiente(el español), y con ese papel, cuando regreses, lo mismo en el juzgado de tu municipio, de lo contrario no estará reconocido. Ah! y con respecto a los notarios,no se en EEUU, pero en Argentina (escribanos) no sólo hay un número limitado sino que llegas a ser escribano porque uno que se jubila (o muere) te cede su registro

3,0 rating

Hola Don PEPITO!!! en mayo 9, 2009  · 

arroz con leche video

Tema – Arroz con leche (popular Argentina. Arr C.Guastavino)
Concierto X aniversario de la Camerata
Vocal concertante celebrado el 12 de Novienbre de 2006 en el convento de Sta Clara en Moguer (Huelva)

3,0 rating

Silvia en mayo 9, 2009  · 

quiero unas invitaciones a la boda… podrias sortear alguna entre tus lectores.. muchas felicidades…!!!!

3,0 rating

no puedo en mayo 9, 2009  · 

esperamos ansiosamente el 19 de diciembre, los posts sobre los preparativos de la boda, imagino un video de cuando se van a casar ….videos de la fiesta…muchas fotos…. el vestido de Nina !!!… las sorpresas románticas q le vas a preparar… espero q se sean muy felices!

y Martín, no pensaste casarte acá, en Argentina..? 😉

3,0 rating

RD en mayo 9, 2009  · 

Martin he observado que post tras posts sigues empeñado en decir que la brurocracia española y nuestras instituciones son peores que las de USA casi siempre.y cuando te ponemos ejemplos de que no es asi siempre ,ni siquiera nos contestas para rebatirnos esa apreciacion.En este hilo comento esto en el num 52 y 53.Me gustaria y creo que a otros de tus comentaristas que si lo somos es porque nos interesas que no eludieras estas opiniones y nos dijeses algo sobre.¿Porque nos parece mejor el sistema de notarias, farmacias, policia, justicia etc que el de Usa que tanto te gusta por su velocidad sin tener en cuenta al parecer la calidad y las consecuencias posteriores?.Sin perjuicio de que todos reconocemos que es necesario simplificar y dar mas velocidad en los tramites de la admon española eso si, sin perjuicio de la seguridad.
Resumiendo.Te ruego que nos correspondas en estos asuntos haciendo un comentario que indique que has pensado en los pros y contras que te
te exponemos y que parece que no lees o no tienes en cuenta cuando repites tanto tus criticas sin nunca mencionar las partes positivas que te hacemos ver de nuestras cosas.No obstante este es tu blog y perdona si esta peticion te puede molestar.te ruego disculpas por adelantado..

3,0 rating

José Miguel en mayo 9, 2009  · 

#70. RD. El sistema de FARMACIAS, soy farmacéutico, es una auténtica mafia. Los farmacéuticos en España son clanes (pasan de padres a hijos, se venden concesiones que un día hizo el estado, etc.). Permíteme decirte que no has puesto el mejor ejemplo. Un farmaceútico accede al sistema por una concesión del estado, cuando éste se jubila, la concesión debería darse a otro que por méritos lo mereciera. Pero no. Este farmaceutico puede vender la farmacia en una millonada (LEE BIEN; MILLONADA) o dejarsela a su hijo que está acabando Farmacia. Vamos, una desgracia, un timo que para nada asegura la mejor asistencia. Y así estamos donde estamos, clanes de farmacéuticos.

3,0 rating

José Miguel en mayo 9, 2009  · 

Insisto, yo acabé Farmacia en 5 años porque 5 son los cursos de Farmacia, uno por año. Conozco muchos farmacéuticos, demasiados, que invirtieron en esos mismos estudios hasta 20 años,cambiando de universidad en universidad, completamente inútiles y hoy tienen la farmacia de papá. Yo no tengo ninguna, mi padre no era farmacéutico y no soy millonario.

3,0 rating

pepe-1=JOSÉ LUIS LA (A) en mayo 9, 2009  · 

«No puedo» pensar que tu posible boda, se convierta en un reportaje del HOLA, sería ………………… la ….ia, entre amigos ya es suficiente, pero claro cá uno es cá uno.

3,0 rating

no puedo en mayo 9, 2009  · 

yo creo q Martin va a compartir con nosotros ese momento tan especial y feliz de su vida. además me parece q una vez dijo q esto era algo asi como una especie de diario q lleva de su vida, creo q le va a encantar tener registrado todo con fotos y videos, no se, me parece…

3,0 rating

RD en mayo 9, 2009  · 

Jose Miguel conozco ese problema de los farmaceuticos.Pero Martin defiende el sistema americano que erradica al farmaceutico.No existen las farmacias.los farmacos se venden en los supermercados.Asi que ese problema que teneis no solo no se arreglaria sino que quedariais solo para trabajar en laboratorios.

3,0 rating

Martin Varsavsky en mayo 10, 2009  · 

Para nada!!! Solo deja vender medicamentos SIN receta. Los farmaceuticos en USA son claves y hasta fabrican las recetas que dan los medicos. Pero no se hacen pasar como medicos como muchos en España.

MGQ en mayo 9, 2009  · 

Felicidades Martín.
Estaba recordando q

3,0 rating

MGQ en mayo 9, 2009  · 

Perdón. Vamos de nuevo.

Felicidades Martín.
Estaba recordando que la primera vez que vi uno de tus videos hablabas de las empresas que habías vendido y tu cara de enojo era terrible. En cambio ahora realmente se te ve muy feliz. Así da gusto leer tu blog.
Felicidades a ambos!

3,0 rating

Salmona Ahumada en mayo 10, 2009  · 

Me quiero casar con un extranjero extracomunitario, con el que tengo una hija.

Nos hicieron la consabida entrevista con preguntas personales para detectar matrimonios de conveniencia -a pesar de que ya teníamos una hija en común (!).

Presentamos la montaña de papeles, traducciones, legalizaciones y demás que mencionas, Martin.

3 meses después, seguimos esperando notificación del registro civil para podernos casar.

De.lo.cos

Enhorabuena, Martin. Os deseo toda la felicidad del mundo.

3,0 rating

RD en mayo 10, 2009  · 

Martin no se como sera en otros Estados,pero en Florida me vendieron en una tienda mixta un farmaco comun para lo que primero tuve que ir a un medico que me dio una receta cobrandome una consulta por una cantidad elevada..Lo que seguro que ni imaginas es que en España la carrera de farmacia es muy dificil tanto o quiza mas que la de medicina, dura 5 años y la mayoria de los farmaceuticos(pocos van a laboratorios) se dedican a vender medicamentos en las farmacias,aunque en algunas fabrican artesanalmente recetas que les piden los medicos o hacen analisis clinicos.Puedes decir que es desorbitado tanto estudio y exigencia para esto.Pero lo que abunda no daña y en todo caso sin ser medicos saben sobradamente(mas que los medicos comunes en cuanto a farmacopea) para orientar a los pacientes en muchos asuntos que seria desorbitado estar dias y dias esperando para una consulta menor en la seguridad social..No se hacen pasar por medicos porque no lo necesitan.Mi experiencia es que cuando no son asuntos menores te mandan siempre a un especialista.No digo que no haya algun caso como dices pero desde luego no es lo comun.

3,0 rating

RD en mayo 10, 2009  · 

Martin te añado mis ultimas consultas en la famacia.Pedir una pomada para un chichon por una caida de un niño.Una pomada para una pequeña quemadura,unas aspirinas para un dolor de cabeza,un farmaco para auyentar los mosquitos,una pasta dentifrica para un sensibilizacion especial de los dientes etc etc

3,0 rating

Carlos en mayo 10, 2009  · 

Hola Martin, cito lo que has dicho sobre las relaciones:

«La mayoría, como los start ups, fracasan.»

Y te dejo este libro, por si se diera el caso, tal vez te pudiera interesar para Leo:

https://www.laislalibros.com/libros/MIS-PADRES-YA-NO-SON-NOVIOS-AHORA-SON-AMIGOS/L1262000194/978-84-8412-502-0

3,0 rating

Matias en mayo 10, 2009  · 

Sos una grande Martin, te felicito. Gracias por compartir mediante tu blog detalles de tu vida, realmente es una motivacion diaria visitar tu blog a ver «que se cuenta Martin» jeje.

Un abrazo y nuevamente felicitaciones.

3,0 rating

Alexis Garbarz en mayo 12, 2009  · 

Grande Martín!!!! 🙂

Definitivamente, son una de las parejas con más estilo que conozco!

A rockearla! 🙂

Abrazo!

Alexis.

3,0 rating

Dejar un Comentario