Cuando comenzaron a llamarme estaba muy molesto pero me daban pena. Me refiero a los que trabajan en las empresas de telemarketing y me quieren convencer que me pase a Telefónica. Además lo absurdo es que en mi casa tengo tres lineas ADSL, una de Jazztel, otra de Ya.com y otra de la mismísima Telefonica. Pero ellos cuando llaman ven las otras en sus bases de datos y no se dan cuenta que soy el mismo que también tiene Telefónica. Tengo las tres por diversas razones pero en general para recordar lo lento y caro que es el servicio de Telefónica comparado con el de las empresas que fundé yo. Para hacer las comparaciones uso el test de velocidad de Internautas.org. Desde al época de Jazztel que vivimos los abusos de Telefónica que por ser el aún casi monopolio en el mundo fijo envía su ejército de agentes de telemarketing cuando ven que un cliente se pasa a la competencia.

Meses más tarde cuando las llamadas de los agentes de telemarketing comenzaron a aumentar frecuencia empecé a suplicar que por favor me quitaran de sus listas y no me llamaran más. Les expliqué que trabajo desde mi casa, que necesito concentrarme, que no tienen derecho y que ya soy cliente. Pero no lo hicieron. Insistieron e insistieron. Y hace unos minutos exploté. Había dormido poco porque anoche celebramos el cumpleaños de 30 de Nina y esta mañana Leo se despertó temprano. Estaba trabajando en la oficina de mi casa tratando de entender por qué las ventas en Fon que subían rápidamente durante todo el 2008 habían bajado mucho en enero y febrero. Estaba nervioso lo reconozco. Ninguna explicación parecía suficiente, que el efecto invierno es malo para el WiFi, que la libra que se cae contra el euro, que nos equivocamos con las subidas de precio, que la gente viaja menos por la crisis, y en medio de mis análisis aparece la voz en el teléfono que dice «Queremos informarle sobre los nuevos servicios de Telefonica». Fue en esos momentos que perdí los papeles y me puse a gritar como un loco. Fue patético aunque también catártico. Leo, que estaba mirando Caillou en Youtube en un ordenador al lado del mío me miró atónito. Estaba un poco asustado.

En USA había una manera de pedir que quitaran tu teléfono de las listas de telemarketing. Quizás la hay en España también. Averiguaré. Y sino desconectaré la linea porque lo peor es que como solo uso Skype y no la linea fija, los que me llaman son solo los mendigos de Telefónica que venden sus servicios malos y caros en base fuerza bruta de publicidad y marketing directo. No calidad y precio. Igual pido disculpas al pobre hombre a quien le grité sin parar. Se qué no tiene mejores oportunidades y se está ganando su vida. Lamentablemente lo hace a cambio de mi tiempo y me pilló en un mal momento.

Sigue a Martin Varsavsky en Twitter: twitter.com/martinvars

Sin Comentarios

Maradonalds en marzo 5, 2009  · 

A mi también me pone de los nervios, y ahora incluso te ponen una voz robótica.
Me dan pena los teleoperadores. La culpa es de los directivos de marketing que impulsan esas políticas comerciales que llevan al hartazgo de los clientes.

Por otro lado Martín, veo normal la bajada de ventas en este escenario tan pesimista que tenemos en general en todo el mundo. Creo que La Fonera 2.0 tiene que jugar un papel fundamental en la expansión de Fon, promocionándola no solo como la entrada en la mayor comunidad wifi sino como ese gadget casero, pequeño, de bajo consumo, barato, que hace muchas cosas, dar wifi, almacenamiento y sobre todo, descargas sin tener un ordenador encendido. Si conseguis transmitir eso al público, puede ser un exito de ventas y hacer aparecer fonspots por todas partes.

Saludos

3,0 rating

Fábio en marzo 5, 2009  · 

Pobre Leo….

3,0 rating

Miguel en marzo 5, 2009  · 

Pero, hay alguien que no haya perdido la paciencia alguna vez con las «ofertas» de telemarketing ?
En relación a la bajada de facturación en FON, yo creo que otra causa, a parte de las que mencionas, son las agresivas ofertas de internet móvil, que cubren exactamente el hueco de FON en tu propio país.
No sé si tenéis estudios de las conexiones en base a país origen del Fonero Alien con país donde se realiza la conexión, pero me temo que las conexiones que más hayan bajado sean las de Foneros Alien en su propio país.
Creo que el Fonero Alien se ha comprado un modem USB 3G y con una tarjeta prepago se conecta por día (1€) desde donde quiere, sin preocuparse por la cobertura de FON o de los altos precios de otras conexiones WiFi en hoteles o aeropuertos.
Saludos,
Miguel

3,0 rating

charly en marzo 5, 2009  · 

Esto es casualidad, ya que hace pocos días una amiga que trabaja de teleoperadora me dijo como tenia que hacer.

Para que te borren o quiten de sus bases de datos tienes que solicitarles en ese mismo momento que te pongan como «cliente robinson» y es que están obligados a hacerlo, ya que todas las llamadas están grabadas y en ese momento puede que algún supervisor les esté oyendo. Si se niega o dice «que si o que muchas gracias por atenderle» y ves que tiene intención de colgarte, amenázale con que te pase con su supervisor, verás que rápido te ponen como «cliente robinson».

Esto lo tienes que hacer para que te borren porque si les dices que no estás interesado, en su programa de gestión te marcan como «no interesado en esta promoción» pero para la próxima te volverán a llamar.

Espero que os sea de ayuda.

3,0 rating

Rodrigo en marzo 5, 2009  · 

Entiendo tu enojo y por mi parte repudio esas prácticas de todas las compañías.
Los representantes de Jazztel me llamaban hasta tres veces por día durante más de un mes para que me pasara con ellos, incluso después de explicarles amablemente que yo ya era cliente de Jazztel y que no sólo tenía ADSL con ellos si no el pack completo de teléfono, internet y TV.
El día que, ya harto de que me llamaran incluso a las 10 de la noche, le contesté de una manera nada amable al operador dejaron de llamarme. Esto me llevó a la lógica conclusión que al siguiente telemarketer que me llamara lo trataría mal desde el principio.
Una pena.

3,0 rating

XL en marzo 5, 2009  · 

MARTÍN

Has de entender que el Wi Fi es un bien de consumo como otro cualquiera, está claro que tú y muchos geeks y techies no entienden como se puede vivir sin él. Pero para la inmensa mayoría sigue siendo un bien de consumo, para ocio etc…

Así que es normal, que en plena y brutal crisis, la gente corte el grifo de gastos no vitales, y controle el consumo de los gastos más necesaáreos como comida, electricidad, agua… Muy lejos queda el Wi Fi.

Así que durante esta crisis el consumo se reducirá enormemente. Asúmelo la gente que tienen dificultades para llegar a fin de mes apenás consumirá, y los que están un poco mejor están asustados por los despidos, la incertidumbre… así que controlan mucho más el gasto por lo que pueda pasar.

Ante este escenario, hay que re-plantearse la estratégia, y ver como afecta la nueva coyuntura.

Yo personalmente una de las cosas que haría, sería centrarme en el target más específico posible (aquellos que generan más compras) e ir a por ellos. Entiendo que en un negocio de masas como el vuestro, no podéis realizar acción comercial tradicional, y habéis de esperar a que los clientes vengan a vosotros. Pero quizás es el momento de definir que clientes necesitáis e ir a por ellos…

Entiendo que las únicas formas de subir las ventas son:
1ª Incrementar número de Puntos de acceso Fon
2ª Política de precios que optimice los márgenes de ingreso de los puntos de acceso

3,0 rating

Eduardo en marzo 5, 2009  · 

Me comentaron que en Italia esta prohibido por ley esas llamadas de los call center. Tendria que haber lo mismo en Arg y España pienso.

3,0 rating

XL en marzo 5, 2009  · 

3º Centrarse en los clientes y público que más consumen, e idear políticas comerciales re dirigidas a ellos.

3,0 rating

marta en marzo 5, 2009  · 

bienvenido al club de cabreados sin fronteras……Yo aun no me puedo creer que sigamos utilizando estos metodos prehistoricos de marketing que no sirven para nada mas que para cabrear a la gente. La verdad es que quien te llama esta haciendo su trabajo, aunque probablemente esta acostumbrado a este tipo de reacciones asi que te recomiendo que la proxima vez te lo tomes con humor porque no merece la pena y no te sientas mal porque un mal dia lo tiene cualquiera….
miralo por el lado bueno, ya que alguna desventaja tendra vivir en España no?

3,0 rating

JL en marzo 5, 2009  · 

experiencia similar:

trabajo desde casa con dos líneas de teléfono/ADSL y el número de llamadas de telemarketing era insufrible. La Agencia de Protección de Datos me pidió que enviara faxes a cada una de las empresas que llamaban, cartas certificadas etc; como muchas de las empresas que llaman son extranjeras, aunque representen a un carrier local, la medida no tenía éxito (pese a que la AEPD aseguraba que era al carrier y no a la empresa de teleoperadores a quien había que enviar la petición de baja, aún enviando a los dos no resultó en nada positivo)

Resumen: cambié de numeración (también de operador ya que estaba metido en cambios) y pedí que mi número no aparezca en ninguna guía pública) de momento funciona, pero no cojo llamadas sin call-ID – suelen ser llamadas robotizadas de teleoperadores – aunque llegan pocas de estas de momento.

3,0 rating

Óscar en marzo 5, 2009  · 

A mi me ponen de los nervios cuando me llaman desde el 1485 a mi movil simyo, a ofrecerme tarifas «mejores y más competitivas», pero aprendí a manejar la situación(ya son muchas llamadas), y al final son ellos los que se dan cuenta del ridículo que hacen llamando a un cliente simyo, es inútil.

3,0 rating

Camilo en marzo 5, 2009  · 

Martin,

en esta URL puedes solicitar la exclusión de cualquier campaña de Telemárketing (este es para el caso de Telefonica)

http://www.telefonica.es/on/pub/servicios/onTOEntrada/0,,entrada%2Baviso_legal%2Bv_segmento%2BAHOG%2Bv_idioma%2Bes%2BambitoAcceso%2Bpub,00.html?v_segmento=AHOG&v_idioma=es&v_segest=AHOG&v_pagina=HO&v_hueco=MCR&v_posicion=1&v_procede=home

para movistar es la siguiente :

https://www.protecciondatos.movistar.es/ejdo_servletHome?accion=home

3,0 rating

Jorge en marzo 5, 2009  · 

Martin, puedes hacer uso de la LOPD. Ellos tienen OBLIGACIÓN de dar de baja todos tus datos personales y, si no lo hacen en 30 días (creo recordar), puedes denunciarlo ante la agencia de protección de datos y les meten una multa importante. A mi me funcionó muy bien esa amenaza.

Saludos

3,0 rating

Matias en marzo 5, 2009  · 

Martín,

Tendrías que haber hecho como Seinfield y pedirle el teléfono de su casa para llamarlo vos más tarde 🙂
Saludos,

Matías

3,0 rating

Martin Varsavsky en marzo 5, 2009  · 

@XL:

Si, por ahí vamos. Cambiamos precios, simplificamos el sistema de pagos y los resultados son alentadores. Las ventas habían bajado un 25% desde octubre y ahora están a un 15% por debajo de octubre del 2008 que fue hasta ahora nuestro mejor mes. Pero la clave es aumentar la cobertura. Tenemos 322 mil puntos y necesitamos el doble para entrar en beneficios. Y si no estuviéramos también recortando gastos necesitaríamos un millón para entrar en beneficios.

Martin Varsavsky en marzo 5, 2009  · 

@Fábio:

Es interesante el tema de que los niños te vean cabreados. Curiosamente a Leo no le angustió sino que le pareció raro. Los niños viven en un mundo en el que gritar es cosa de todos los días.

Ranganok Schahzaman en marzo 5, 2009  · 

A mi me pasa justo al contrario, me llaman de Ya.com y de Jazztel para pedirme que me cambie a ellos cuando uso Telefónica. Y el test no me ha dado nada mal teniendo en cuenta que tengo un ADSL de 3Mb:

Resultado Test:
Download Speed: 5129 kbps (641.1 KB/sec)
Upload Speed: 261 kbps (32.6 KB/sec)
Latency: 161 ms

(también hay que decir que vivo relativamente cerca de la central por lo que tengo pocos problemas).

Lo que si puedes pedir es no recibir llamadas anónimas (por lo menos en Telefónica creo que se puede), por lo que dejarás de recibir todas esas llamadas (que siempre llaman con número oculto).

S2

Ranganok Schahzaman

PD: Lo de Fon no te extrañe ya que estamos en medio de una crisis económica.

3,0 rating

Martin Varsavsky en marzo 5, 2009  · 

@Maradonalds:

Si la Fonera 2.0 es clave. Estamos trabajando mucho en ella. Se nos agotó la producción para programadores y beta testers, buena señal. Este sencillo video lo vieron 15 mil personas, parece que hay interés http://www.youtube.com/watch?v=jHoAfXb4chQ

Gabriel en marzo 5, 2009  · 

Hace unos días llamaron por teléfono a casa y atendió mi hijo de 11. Puso una cara divertida, y cortó. Le pregunté; «quien era?». «uh, publicidad nomás, me dijeron ‘buenos días, usted tiene el servicio de ?…». Pobre niño, lo rezongué por no haber cortado con cortesía, le dije que esa persona estaba trabajando…pero luego pensé que quien fuese tan idiota para soltarle un speech de venta telefónica a una voz de 11 años, se merecía el corte abrupto. No? 😉

3,0 rating

sapo en marzo 5, 2009  · 

Lista Robinson
Lo que te dicen, es aparecer en las “listas Robinson” de la Asociación Española de Marketing Directo (para que no te envien publicidad por correo). Pero esto no invalida a las de Telefónica, ya que eres cliente.

¿Solución?
Te diré como funciona el asunto: Telefónica cede o vende sus listas a terceros, esa lista estará circulando vete a saber hasta donde y en caso que aparezcas en guía, hasta el más allá. Con lo cual sólo se me ocurren dos cosas, el derecho de rectificación ante la compañía, (Ya que eres casi vecino de ellos, de paso que vas al super a comprar el pan, hazles una visita 🙂 ) que por mi experiencia es algo similar a un dolor de muelas. O la denuncia ante la Agencia de Protección de Datos. Seguramente la segunda será más efectiva. Si todo falla pues el cambio de numeración sin inclusión en guía.

Los que te llaman seguramente están subcontratados, y no tienen conexión con la compañia, con lo cual, sólo tienen un listado en papel (martin «vachouski»…bla.. bla..) y unos objetivos (ofrecerle cual y tal), no pueden consultar el Miga ni saben lo que tienes, y el decirles que no te llamen no sirve DE NADA.

Porque llaman tanto
En tiempos de crisis Telefónica tiene que hacer venta cruzada y evangelizar a quien no sea, COMO SEA. Los clientes de Movistar ultimamente están viendo que las condiciones de sus móviles empeoran, los bonos ya no sirven para consumo mínmo, pedir saldo vale dinero, y perrerias varias, subida de tarifas a clientes cautivos encubiertas. Los de Telefónica fija se les cobra la identificación de llamada, “porque estaba en promoción” y por eso no se cobraba antes. (Hay que joderse, 8 años de promoción… ¿se lo cree alguien?). Y es que hay que mantener la cuenta de resultados como sea, a costa de lo que sea. Por cierto, tus amiguitos de ya y Jazztel las gastan parecido..

FON
Cuando hablas de los problemas de tú no tener resultados en FON me acuerdo de Steve Jobs el cual no usa grupos de clientes para valorar sus productos. ¿Has pensado sensatamente en hablarlo con tus clientes porque consumen menos?.

3,0 rating

sapo en marzo 5, 2009  · 

(Puedes borrar mi comentario anterior, sólo quise poner en negrita los títulos)

Lista Robinson

Lo que te dicen, es aparecer en las “listas Robinson” de la Asociación Española de Marketing Directo (para que no te envien publicidad por correo). Pero esto no invalida a las de Telefónica, ya que eres cliente.

¿Solución?

Te diré como funciona el asunto: Telefónica cede o vende sus listas a terceros, esa lista estará circulando vete a saber hasta donde y en caso que aparezcas en guía, hasta el más allá. Con lo cual sólo se me ocurren dos cosas, el derecho de rectificación ante la compañía, (Ya que eres casi vecino de ellos, de paso que vas al super a comprar el pan, hazles una visita 🙂 ) que por mi experiencia es algo similar a un dolor de muelas. O la denuncia ante la Agencia de Protección de Datos. Seguramente la segunda será más efectiva. Si todo falla pues el cambio de numeración sin inclusión en guía.

Los que te llaman seguramente están subcontratados, y no tienen conexión con la compañia, con lo cual, sólo tienen un listado en papel (martin «vachouski»…bla.. bla..) y unos objetivos (ofrecerle cual y tal), no pueden consultar el Miga ni saben lo que tienes, y el decirles que no te llamen no sirve DE NADA.

Porque llaman tanto

En tiempos de crisis Telefónica tiene que hacer venta cruzada y evangelizar a quien no sea, COMO SEA. Los clientes de Movistar ultimamente están viendo que las condiciones de sus móviles empeoran, los bonos ya no sirven para consumo mínmo, pedir saldo vale dinero, y perrerias varias, subida de tarifas a clientes cautivos encubiertas. Los de Telefónica fija se les cobra la identificación de llamada, “porque estaba en promoción” y por eso no se cobraba antes. (Hay que joderse, 8 años de promoción… ¿se lo cree alguien?). Y es que hay que mantener la cuenta de resultados como sea, a costa de lo que sea. Por cierto, tus amiguitos de ya y Jazztel las gastan parecido..

FON

Cuando hablas de los problemas de tú no tener resultados en FON me acuerdo de Steve Jobs el cual no usa grupos de clientes para valorar sus productos. ¿Has pensado sensatamente en hablarlo con tus clientes porque consumen menos?.

3,0 rating

Jordi Bufí en marzo 5, 2009  · 

El otro día me dijeron que una forma para que no te vuelvan a llamar es dejándolos a la espera. Es decir, cuando te llaman les dices «sí, ahora estoy por ti.. un momento…» y les dejas esperando. Al no poder realizar más llamadas (porque tienen que esperar a que «vuelvas») te conviertes en una perdida de tiempo (y dinero) para ellos y no vuelven a llamarte.

Yo he empezado a utilizar este método para los sitios donde no te puedes borrar facilmente.

3,0 rating

yomismito en marzo 5, 2009  · 

Pues sinceramente, a mí Telefónica es la que mejor me funciona y en varios años que llevo con ellos no he tenido NINGÚN problema, salvo un par de tormentas que se cargaron la instalación del teléfono, pero pronto me atendieron y en pocos días lo tuve arreglado. Además, la conexión es totalmente estable y la velocidad siempre es superior a un 80% de lo que se publicita. Estoy realmente contento con Telefónica, aunque su servicio de atención al cliente es un poco… desesperante. Y claro, luego está el tema del precio, pero en mi caso no tengo muchas alternativas porque vivo en una pequeña urbanización a un par de kilómetros del pueblo más cercano y aquí no llega ningún operador de cable.

En oposición, tengo amigos con Ya.com y Jazztel y algunos (no todos) están hartos y se han terminado pasando a Telefónica con la que ya no tienen tantos problemas. En general, por mi propia experiencia y la de los que me rodean, Telefónica ha sido la operadora que menos problemas ha dado. Y además no sólo lo digo yo, también lo dice la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio:

http://www.usuariosteleco.es/NR/rdonlyres/7F5C683F-8C53-4D56-8D28-A78619769E7D/31988/DatosOAUT2009.pdf

Según este informe, Telefónica ha tenido en 2008 unas 2,48 reclamaciones por cada 10000 usuarios, mientras que Ya.com ya tenido 14,16 y Jazztel 10,23. Es más, junto con Tele2, Ya.com y Jazztel son las operadoras que más quejas han recibido el año pasado en relación a la cantidad de usuarios.

Pues eso.

3,0 rating

qwerty en marzo 5, 2009  · 

Yo tengo diferentes estrategias, he ido evolucionando:

1º Les decía que tenía línea de cable y que no me podían instalar ADSL: Es la realidad pero no servía de nada y encima les daba información…

2º Les pedía que me borraran de su base de datos. No funcionó mucho…

3º Les pido el CIF y el nombre de la empresa y les digo que los voy a denunciar. Normalmente se disculpan, no te dan los datos y cuelgan, de momento es bastante eficaz, ya no me llaman.

4º A partir de ahora le diré al tele operador que su voz es muy sugerente y que me siga hablando que me pone mucho, es peligroso porque sabe tu dirección pero creo que cualquier persona normal colgaría al acto. Aunque hay que decir que me ha gustado mucho la de Seinfield. De momento no he pasado a esta fase porque la 3 se ha mostrado muy eficaz!

Hay que decir que me llamaban de todas, pero los que más Jazztel y ya.com. Supongo que como fueron tuyos a ti ya te tienen en la lista vip de no llamar 😉

3,0 rating

willdom en marzo 5, 2009  · 

Es indignanate que un desconocido te llame a tu casa y gaste tu tiempo.

Es una violacion de tu intimidad

3,0 rating

ElPel@s en marzo 5, 2009  · 

Martin tronco… te has pasao trescientos pueblos y medio.

Reconozco que los colegas de telemarketing son un peñazo, pero hay que ser mas humano y comprensivo. ¿Acaso crees que ese pobre hombre que te llama lo hace por pasar el rato?. Detras de esa llamada hay un ser humano con problemas, con hipotecas, con hijos, con creditos… que solo busca ganarse honradamente el pan.

¿Te gustaria a ti pillarte el metro y dos autobuses para llegar al curro y pasarte el dia colgado del telefono recibiendo insultos de la peña y de tus jefes por menos de 1000€? 🙁

3,0 rating

Miguel en marzo 5, 2009  · 

@ Elpel@s
¿solo sabes repetir una y otra vez el mismo post para que esta página enlace a tu web?
Resulta bastante «pesao», «tronco».
Miguel

3,0 rating

Fernando en marzo 5, 2009  · 

Yo creo que se deben intercambiar las bases de datos entre unas y otras, porque a pesar de que telefónica es lo peor mareando a la gente y aburriendola, también me han llamado de otras compañías (creo que la última fue vodafone) preguntandome que si quería pasarme a su adsl muchísimo más rápido y sin ningún tipo de «problemas», jeje. El tema es que se pasan datos nuestros como si se pasaran cualquier cosa. Idem con las compañías de luz, gas, etc. ME parece una total vergüenza, pero estamos en España, ya lo tengo muy asumido 😀

3,0 rating

Perell en marzo 5, 2009  · 

JordiBufí,

Exacto!

Ese es mi sistema y vaya si funciona! Ahora llevan tiempo sin llamar… Lo habré hecho un par de veces, cuando llaman les suelto: «un momento por favor, no se retire…» y dejo el teléfono por unos 5 minutos, despues de lo qual cuelgo y punto! o bien «le pasaré con un agente de marketing…» o le «paso con el departamento de compras…» jejej… funciona… y te partes la caja.. imaginándote al palurdo/palurda esperando. Tengo entendido que los jefes de estos teleoperadores les obligan a pelear las llamadas por lo que cuando detectan este tipo de plantes te marcan con una X de «caso perdido» y dejan de molestarte.

Juas! A la merde!

P

3,0 rating

daniel en marzo 5, 2009  · 

Martín,

Tengo una fonera y la he dejado de usar, porque dejó de funcionar un día y las preguntas que hacía al soporte técnico no me ayudaban en nada, hice varios intentos para que funcionara pero nada. Así que tal vez deberían tener un ST más para gente como yo, que conoce poco de tecnología, algo así como «for dummies». 🙂

3,0 rating

Fer en marzo 5, 2009  · 

Hola Martin,

Nunca había comentado en tu blog, pero creo que este post es la mejor ocasión para hacerlo. Me he sentido identificado contigo, pero a la inversa. A mi me pasa lo mismo pero con ya.com, y como fuiste tú quien lo fundó (al menos eso tengo entendido), escribo para que veas que en todos lados cuecen habas. De todos modos no quiero que me interpretes este post como una defensa a Telefónica. Opino de ellos lo mismo que tú. Te cuento esto como chascarrillo, y porqué quizá te sea de utilidad.

Yo tuve durante muchos años adsl con wanadoo. 256Kbps, creo recordar. Un día, hace bastantes años, tentado por una de las ofertas de Ya.com, decidí darme de alta en una oferta de 4megas. No recuerdo si el precio eran 70 euros mes, pero sí que recuerdo que era de los pocos (o el único) que a mi domicilio me podía traer 4mbps.

Aquí empezó mi error. Tardaron 180 días en darme de alta la línea. Ciento ochenta días. Tres meses, aproximadamente. No sé de quien fue la culpa, si de Wanadoo o de Ya.com, pero la cuestión es que me tuvieron sin ADSL tres meses.

Una vez ya tuve mi línea funcionando, el servicio era pésimo. Prácticamente todos los días a eso de las 18h, se caía el adsl. No sé cuantas veces llame al 902 que tienen. ¿Miles? La cantidad de euros que me habré podido dejar en ese teléfono… Te solían tener esperando entre 30 y 45 minutos hasta que al final te atendían (aunque descubrí que si llamabas a las 8 de la mañana te atendían en un instante). Me sabía cada una de las canciones de Richard Clayderman. Y siempre para nada, nunca arreglaban nada da igual cómo me quejase o qué dijese. Totalmente infructuoso.

Después de un tiempo estando con Ya, decidí irme a telefónica ante tanto problema. Me di de alta hará cosa de dos años en el ADSL de 10megas. El alta tardó aproximadamente 10 días y desde entonces mis 10 megas han ido maravillosamente bien y sin ninguna incidencia. Pues bien, estando con telefónica un día me llamaron de Ya.com ofreciéndome sus servicios. Educadamente les dije que ya había sido cliente de ellos, les conté mi experiencia y que no me llamaran más. Me han seguido llamando aproximadamente cada semana algún día a eso de las ocho de la tarde. Me ahorraré palabras describiéndoos las broncas que he echado a alguno de los operadores. Imaginate como se siente uno recibiendo estas llamadas habiendo recibido un servicio tan pésimo. Parecía que se estaban riendo de mi.

A lo que voy no es a criticar a Ya o elogiar a Telefónica. Sé que situaciones como la mía se han vivido a la inversa y con otros operadores. Lo que quiero decir es que este problema se da en todas las operadoras, incluso en las tuyas propias que has creado tú mismo. Así que aprovecho para preguntarte, ya que nos das esta excelente oportunidad desde tu blog, el por qué de este mal endémico en todas las operadoras.

Un saludo y felicidades para tu chica.

3,0 rating

XL en marzo 5, 2009  · 

MARTÍN 15

Os habéis planteado utilizar la web como comercial directo???

Un comercial, normalmente va a ver a un cliente, le suelta su speech de por que su producto le ayudaría, le enseña los PPT de su empresa, le explica ejemplos, le vende la moto… Y luego posteriormente hace cálculos relacionados al cliente… cuanto ganaría alguien como él, que le costaría, cuando recuperaría la inversión…

Hoy como todos sabemos todo esos se puede hacer a través de una web, lo único que faltaría sería que el cliente atendiese a la web de manera interesada (Igual de interesado que atiende a un comercial) y la firma de la venta en caliente (un comercial sabe crear un climax, que le lleva a poner caliente al cliente, y hacer que sea más fácil que cierre un trato)

Así que yo te propondría que creaseis una web especializada en alguno de los tipos de clientes que te interesan más: Bares, Hoteles, comercios… en resumen todo ese tipo de clientes Bill, que se esforzará en exprimir su fonspot (probablemente más que un linux)

Respecto al como conseguir visitas de gente interesada que atenderá a la información, el tema está en la recomendación. Quiero decir que uno no hace caso al SPAM, pero yo cada día recibo 2 mails con noticias de lanzamientos y nuevos productos, que envía la revista especializada en mi sector, y me los leo. Así que es muy importante el canal de comunicación de esa web para que te atiendan.

Así que estaría bien conocer los métodos de comunicación de patronales, publicaciones sectoriales… Para usarlos, y tener un mayor nivel de incidencia en el cliente final.

Un ejemplo sería entrar en la lista de mails que envía la patronal para informar de las novedades, otro sería hacer comunicados de prensa para las revistas especializadas en distribución, hostelería… Y finalmente podeis hacer otra campaña de comunicación a prensa, donde explicais como rentabilizar tú línea ADSL y obtener unos ingresos extras, para revistas centradas en Pymes, ahorradores… puede atraer a un público interesado (hablo de campañas de comunicación, no de campañas publicitarias)

Por otro lado los grandes periódicos tienen temáticas editoriales, y estoy seguro que métodos de optimizar los recursos que uno tiene en casa (wi-fi) y rentabilizarlo, es algo que interesa. Hoy interesa más que el wi fi en casa y por todo el mundo.

Centraro en la crisis y en que ayudáis a rentabilizar un gasto mensual como el Wi-Fi…

3,0 rating

XL en marzo 5, 2009  · 

MIGUEL

Has visitado la páguina del pelas??? es en plan coña…

EL PELAS es un DIOS, hay que tenerle un poquillo más de respeto….

3,0 rating

Martin Varsavsky en marzo 5, 2009  · 

Gracias Camilo!

JBL en marzo 5, 2009  · 

Buenas

Yo tengo una pequeña empresa, en la que distribuimos los servicios de un operador de telecomunicaciones, concretamente BT. Nos dirijimos principalmente a Empresas, y nuestra unica forma de llegar a ellas, es mediante la concertacion telefonica de visitas. En absoluto utilizamos tecnicas de telemarketing, tan solo nos identificamos de la empresa que somos y que queremos hablar con la persona encargada, para tratar de hacer negocios juntos. Yo tambien estoy cansado de que me llamen a todas horas ofreciendome esto y lo otro, pero acaso se os ocurre alguna otra forma de llegar a los clientes?. Para llegar a los particulares, es muy facil inundar internet de anuncios, en las redes sociales y demas, y ademas, mas economico que hacerlo mediante llamadas. Pero conseguir llegar a las empresas, es muxo mas complicado.

Por cierto Martin, yo tambien estoy bajando el nivel de ventas, y eso que lo que vendemos, es principalemnte es ahorro. Si das con la formula magica para incrementar las ventas, por favor compartela, yo tambien lo hare 😉

saludos a todos

3,0 rating

Martin Varsavsky en marzo 5, 2009  · 

@ Jordi,

Esa idea es muy buena, salvo si usas el teléfono y otro te llama y no entra.

Martin Varsavsky en marzo 5, 2009  · 

@ qwerty,

Me acaba de contar la asistenta que por la otra linea llamaron ayer de Jazztel, así que para colmo soy parte de la plaga.

sapo en marzo 5, 2009  · 

Solución alternativa

Que la asistenta filtre las llamadas. ¿Casa de los señores Warsavsky, dígame?. No… no estamos interesados…

@charly

¿Tu has probado en serio que te pongan con un responsable en Telefónica?. Yo no lo he conseguido nunca.

3,0 rating

Miguel en marzo 5, 2009  · 

@XL
No la he visto y supongo que como dices será buenísima, donde dará rienda suelta a su imaginación y humor.
Pero es que esta no es su página, está de visita como todos los demás y siempre la misma gracia termina cansando.
En todas las entradas hace el mismo comentario, el mismo.
Miguel

3,0 rating

Unocualquiera en marzo 5, 2009  · 

La mejor excusa: «Mire señor/señora, es que me estoy mudando al extranjero y no me interesa»; así, normalmente te dejan de molestar unos meses… y si es de un servicio propio y les añades el «de hecho, creo que les voy a quitar la línea que ya tengo» ya es la monda… (ya llevo más de 6 meses sin pesados en mi móvil, salvo los SMS).

Saludos!!

3,0 rating

carmajales en marzo 5, 2009  · 

yo stoy tambien harto, sobre todo con el telefono de mi empresa, no paro de recibir llamadas de gente queriendome hacer favores (cambia de movil, de seguro de todo…) y estoy hasta los mismisimos

con mi tlf particular soy bastante borde pero con el de la empresa tengo q guardar las «formas» por eso de la imagen….

3,0 rating

natalio en marzo 5, 2009  · 

Tienes que relajarte.
En este mundo no todo funciona bien.
No esta todo esta bien programado.
No todo esta bien hecho.
No todo profesor de esquí sabe hacer bien su trabajo (para eso vas a Grandvalira en Andorra y buscas uno argentino, es bárbaro)
No todo vendedor sabe aconsejarte.
Ni nombrar a directores de bancos y a políticos.

Tienes la capacidad de saber donde están los fallos
Disfruta de la vida y que esas pequeñas cosas no te amarguen el día
Me encanta tu post es como viajar sin salir de casa.

3,0 rating

XL en marzo 5, 2009  · 

Lo del spam telefónico es un verdadero coñazo…

Lo peor vendrá el día que los fabricantes de alargadores de pene se les ocurra poner contestadores automáticos haciendo llamadas a los tef de Skype y otros VoIP….

3,0 rating

Alberto en marzo 5, 2009  · 

Mi técnica:

Versión 1:

—Hola, llamo de Movistar, tenemos un nuevo servicio, bla bla…
—Perdona que te corte, pero trabajo en Vodafone y las llamadas me salen gratis, ¿puedes mejorar esa oferta?
—No, creo que no. Hasta luego.
—Hasta luego.

Versión 2:

—Hola, llamo de Vodafone, tenemos un nuevo servicio, bla bla…
—Perdona que te corte, pero trabajo en Movistar y las llamadas me salen gratis, ¿puedes mejorar esa oferta?
—No, creo que no. Hasta luego.
—Hasta luego.

Versión 3:

Etc, etc…

3,0 rating

Don Mendo en marzo 5, 2009  · 

Yo, como accionista de Telefónica, te aconsejo que cierres Fon y que emprendas el siguiente negocio: En el tejado plano de tu casa montas un sistema de placas fotovoltaicas y vendes electricidad a tus vecinos. En la piscina pones una piscifactoría y crías truchas y en los 20.000 metros de terreno de La Moraleja plantas lechugas y las vendes.

Se avecinan tiempos dificiles y tener garantizada la comida es un privilegio.

Se me olvidaban las gallinas. Necesitarás 50 gallinas y algún «conejo».

3,0 rating

R. Martínez en marzo 5, 2009  · 

Yo siempre soy amable con ellos, porque me imagino al pobre que realiza la llamada, presionado para consguir sus objetivos a base de ser pesadísimo, trabajando por dos duros y en un trabajo horrible. Doy por hecho que a nadie le puede gustar hacer eso y se hace por necesidad y me solidarizo con ellos. ¿Cómo me pagan que yo sea siempre amable y educada? Llamando una y otra vez, sin parar. En mi casa no hay nadie durante el día y por ello se ceban a partir de las 20:00, ahora además también los Sábados. Por más que les digas educadamente que no te interesa y que es un muy mal momento porque porfin te has sentado a cenar con tu familia o que estás atendiendo a los niños o que es Sábado y estás durmiendo un ratito más… les da igual insisten en que les escuches y llaman y llaman…. es horrible, pero claro el teleoperador sólo cumple con su trabajo. En mi caso es indistinto: Teléfonica, Yazztel, Vodafone… es igual,todos son iguales. A partir de ahora voy a usar el sistema que proponeis de dejarlos en espera 5 minutos. Me parece la opción perfecta, yo no me tengo que poner borde, que me costaría horrores y si consigo con ello que me dejen de llamar… sería una bendición. Gracias por la idea.
Martin felicita a Nina de mi parte, pls

3,0 rating

Sergio en marzo 5, 2009  · 

Pues, a riesgo de ser mal educado mi forma de impedir que me roben el tiempo es, directamente, cortando el teléfono apenas se presentan. Una vez estuve tratando de hacer entender a un empleado de telemarketing durante 15 minutos, aproximadamente, que no deseaba contratar su servicio ni dejar el sistema de tarjeta prepaga, desde entonces, nunca más.

Un abrazo.

3,0 rating

nachete en marzo 5, 2009  · 

Yo también estoy bastante quemado con telefónica.
Tenemos internet con ellos y pagamos una barbaridad, y el servicio deja mucho que desear. Pero desafortunadamente la zona donde vivimos, por ahora, solo es accesible por teléfonica.
Al principio quería poner ONO, pero me dijeron que por ahora no llegaba la cobertura.
En cuanto a las llamadas de los agentes, son tan pesados los de Telefónica como los de Orange, Tele2, y en último lugar ya.com. Los que nunca han llamado son los de Jazztel.
La linea está a nombre de mi novia, por cierto, que es extranjera. Y siempre tratan de convencerla con artimañas de toda clase. Un día cogí el teléfono y le solté un rapapolvos a uno, y cuando le pregunté su nombre me colgó el teléfono. Creo que era de Orange.
Y todo esto a sabiendas de que esta zona solo es accesible por teléfonica.
Estamos pensando en mudarnos a finales de este año, y entonces nos cambiaremos a otra compañia.
Espero que en jazztel sean más profesionales.

3,0 rating

sintrampanicarton en marzo 5, 2009  · 

Martin no se que servidor utilizas pero tu web va lenta de cojones, tanto que acabo de escribir el post y va por la coma.

Para un experto en telecos no da una buena imagen.

3,0 rating

Margarito Regado en marzo 5, 2009  · 

¿Tienes identificacion de llamadas? Yo no cojo las que pone «No disponible» o «Identificacion oculta» tras comprobar que el 99% de esas llamadas eran publicidad. Aunque eso no evita que te llamen, insisten dia tras dia, aunque no lo cojas. Y de telefónica… yo tengo linea y ADSL con ellos. Una noche me llamaron a las diez menos cuarto de la noche para ofrecerme el Imagenio, me cogí tal cabreo (enfado) por la hora, que mande a la pobre mujer a la M…. y despues llame al 1004 y les dije que si me volvian a llamar a esas horas de la noche, daba de baja la linea y el ADSL. Mano de santo oye…

3,0 rating

sapo en marzo 5, 2009  · 

Despues de este texto en el blog y 300 comentarios al respecto más tarde… unos 3 meses después en casa de los Varsavsky, se produce una nueva llamada…

Teleoperadora: Hola buenos días ¿el señor Vachauski?

Martín: ¡Grrr! ¡Sí yo mismo!

T: Sr. Vachauski le llamo como cliente de la tarjeta Iberia Plus, para ofrecer la nueva ADSL que vuela de Telefónica en donde usted tendrá derecho a..

Martin: Disculpe señorita pero quien es exactamente vd.?

T: Mi nombre es Nancy Jennifer Yasmín, de Telefónica, y le estamos llamando por…

Martin: Disculpe Nancy, pero para nuestra seguridad me gustaría comprobar algunos datos antes de continuar la conversacion, ¿le importa?

T: No tengo ningún problema Sr. Vachanski

Martín: ¿De que teléfono me llama? en mi pantalla aparece «número privado»

T: El interno mío, el 1004.

Martín: ¿Para que departamento trabaja?

T: Para el departamento de Telemarketing Estrategico.

Martín: ¿Me podría dar su número de trabajadora en Telefónica?

T: Señor Vitelchus disculpe, pero toda esa informacion no va a ser necesaria..

Martin: Entonces lamentablemente, la tendre que colgar, ya que no tengo la seguridad de hablar con una trabajadora de Telefonica

T: Pero yo le puedo garantizar que..

Martin: Vea Nancy que cada vez que llamo al 1004 estoy obligado a dar mis datos a una legión de empleados..

T: Esta bien señor, mi numero de empleada es X125548/5.

Martin: Un momento mientras lo verifico no se retire Nancy Jennifer..

(3 minutos más tarde)

Martin: un momento por favor toda la gente de la casa se encuentra ocupada..

(5 minutos más tarde)

T: ¿Señor?

Martin: Un momento toda la gente de la casa se encuentra ocupada..

T: Pero… ¿hola Sr. Vichouski?

Martin: Si Nancy Jennifer, gracias por la espera, nuestros sistemas están un poco lentos hoy, ¿cual era el asunto de su llamada?.

T: Le llamo de Telefonica como cliente preferente de Iberia, para nuestra promoción de ADSL, en la que usted tiene derecho a línea ADSL a muy bajo costo. ¿Usted señor Vallaski estaría interesado?.

Martin: Nancy, le paso con mi asistenta, que es la encargada de la sección de adquisiciones de productos tecnicos, no se retire.

(Coloca el auricular junto a los altavoces y pone Ministry of Sound Remix con el repeat activado)

(Despues de 5 minutos la asistenta coge el telefono)

Asistenta: Disculpe por la espera, ¿me puede decir su teléfono? pues en la pantallita del mío aparece «número privado»

T: 1004

Asistenta: Gracias, ¿con quien estoy hablando?

T: Con Nancy Jennifer Yasmín.

Asistenta: Con Nancy Jennifer Yasmín ¿qué?.

T: Velasquez (Ya demostrando cierta irritación de voz).

Asistenta: ¿Cual es su número de trabajdora Telefonica?.

T: X125548/5 (Más irritada todavía).

Asistenta: Gracias por la información Nancy Jennifer ¿en que puedo ayudarla?.

T: La llamó de Telefónica, estamos llamando para ofrecerle nuestra excepcional línea ADSL a la que usted tiene derecho ¿estaría Vd. interesada?

Asistenta: Voy a ingresar su solicitud en nuestro programa de nuevas adquisiciones, y dentro de algunos dias nos contactamos con Vd. ¿Puede anotar el número de ingreso en nuestro programa? ¿Hola? ¿Hola?

T: Tu.. tu.. tu

3,0 rating

Jordi Bufí en marzo 5, 2009  · 

Que bueno Sapo xD

3,0 rating

Mariano Marcos en marzo 5, 2009  · 

¡¡ Feliz cumpleaños Nina !!

¡¡ Feliz crecimiento Leo !!

Salut,
Mariano

3,0 rating

Mariano Marcos en marzo 5, 2009  · 

@ Pelas

¿no puedes concertar una cita para Miguel #27 con tu colega el padre Mario para que le dé unas lecciones de comportamiento social?

3,0 rating

pepe-1=JOSÉ LUIS LA (A) en marzo 5, 2009  · 

Sapo

Esta vez arrasas, te ha quedado ………. de la o…a

3,0 rating

Dan en marzo 5, 2009  · 

Aqui en EEUU hace dias que se habla de eso:

REMEMBER:
Cell Phone Numbers Go Public next month.
REMINDER…. all cell
phone numbers are being released to telemarketing
Companies and
you will start to receive sale calls.
… YOU WILL BE CHARGED
FOR THESE CALLS
To prevent this, call the following number from
your cell phone:
888-382-1222.
It is the National DO NOT CALL list.
It will only take a minute of your
Time. It blocks your number for five
(5) years. You must call from the
Cell phone number you want to have
blocked. You cannot call from a
Different phone number.

3,0 rating

Luis en marzo 5, 2009  · 

@sapo
Me he tirado cinco minutos partiendome de la risa, lo he leido en el curro y nos has dado la tarde XD

3,0 rating

Dan en marzo 5, 2009  · 

Martin, mira esto:

http://www.ftc.gov/donotcall

3,0 rating

Martin Varsavsky en marzo 5, 2009  · 

@Dan:

perfect!

Ernesto en marzo 5, 2009  · 

Bueno… a mi me ha pasado pero mas con Telefonica, con la propia Jazztel la cual me llama a pesar de ya ser cliente:

http://www.consultorinternet.com/2007/08/disculpe-por-llamarlo-nuevamente-no.html
http://www.consultorinternet.com/2007/07/disculpe-por-llamarlo-no-sabiamos-que.html

Desespera como no pueden hacer un minimo de esfuerzo en cruzar sus bases de datos.

3,0 rating

P. en marzo 5, 2009  · 

Martín,
no entiendo en este planteamiento tu fijación con Telefónica. El problema al que aludes sucede CON TODAS las empresas que tienen subcontratas de Telemarketing, desde la operadoras como Telefónica, Vodafone, Jazztel, Ono, …a las aseguradoras como Axa, Mapfre, a empresas energéticas como Iberdrola, Gas Natural.. bancos como Banesto, BBVA, etc… así que si lo que quieres abordar en serio es el problema de las llamadas no deseadas por las compañías de marketing, sé un poco más serio y objetivo…
Ahora bien, si quieres utilizar tu blog para pataletas infantiles… tú mismo.
Por cierto, últimamente te noto nervioso, irascible y pelín sarcástico. Espero que todo sea pasajero.
saludos,

3,0 rating

Fernando Serer en marzo 5, 2009  · 

@ sintrampanicarton

Si es lentitud a la hora de escribir un comentario, como indicas, entonces no es problema del servidor, es problema del cliente, en este caso tu ordenador. Por alguna razón (consumo de memoria del navegador por muchas extensiones, etc.) está tardando mucho en procesar el JavaScript que hace que se refresque la previsualización del comentario en la parte inferior de la caja de comentar.

Tienes una casilla para activar y desactivar la previsualización del comentario.

Si la desactivas podrás comentar muchísimo más rápido. Por defecto está marcada porque prácticamente todos los ordenadores son capaces de «ejecutar» ese JavaScript de forma sencilla.

3,0 rating

Peanut en marzo 5, 2009  · 

Hola Martín. El pesado ataca de nuevo.

Para empezar trabajar solo en casa sin ningún tipo de feedback estresa mucho más que hacer lo en equipo, ya sea con asistencia regulares a la oficina, o otro punto de trabajo donde obtener un poco de feedback. Siempre pasa. En una oficina o un «cottage desk» de trabajo, hay ciertos momentos de contacto, que sirven como válvula de escape del stress acumulado. Es más saludable que aislarse cuando existen problemas.

Este comentario sirve para todos los que emprenden y trabajan. La higiene del lugar de trabajo tiene sus reglas. Y aumenta la productividad, mira tú.

Por otra parte no quiero abusar del blog para estos temas, porque parecen fantasmadas, o desvaríos, pero yo ya he pasado por un análisis similar al tuyo, y sé con certeza como esta evolucionando el asunto. No es porque sea más listo que nadie, si no que he estado trabajando en el ese tema sin tanta presión como tú.

Por eso «he vuelto» ahora con todo lo irritantemente «House» que puedo ser. Más me fastidio a mí mismo. Porque te puedo ayudar. Si no, no tendría ningún sentido hacerte una propuesta.

Dices en tu comentario #15 Tenemos 322 mil puntos y necesitamos el doble para entrar en beneficios. Y si no estuviéramos también recortando gastos necesitaríamos un millón para entrar en beneficios.»

Me encanta que seas claro. Ya lo he tenido en cuenta y, SÍ, puedo conseguirlos, al menos otros 100.000 en principio, tengo que hacer mis propios cálculos. Así de sencillo. El precio, es tratar con un atorrante como yo.

Dices en tu comentario #18:Si la Fonera 2.0 es clave. Estamos trabajando mucho en ella. Se nos agotó la producción para programadores y beta testers, buena señal.»>

No estoy de acuerdo, pero Sí es cierto que esa iniciativa es determinante para la empresa si no esta bien orientada, No puede volver a repetirse lo mismo.

Simplemente planteate, si facilitarme el acceso para charlar conmigo es una riesgo inasumible o inconveniente. Lo cierto es que no. Solo quiero ayudar, ahora que puedo.

Por cierto, en España en la Agencia de Protección de Datos, AGPD, y en las asociaciones de Telemarketing, puedes encontrar lo que se denomina «Lista Robinson» – por Robinson Crusoe y su isla- que te excluye de las listas de la teleoperadoras. Al menos de las que no son piratas y están en la india.

3,0 rating

Javier Guillén en marzo 5, 2009  · 

Martin, a mi quien más me llama es Jazztel, y lo malo es que llaman a cualquier hora, les da igual, no respetan nada. Hace ya mucho tiempo te pregutaba en broma si no podias hacer nada para ayudarme y si a ti también te llamaban.

Bueno aunque he tenido que esperar muchos meses para tu respuesta, este post ya me la responde.

Me ha alegrado ver en unos de tus comentarios que reconoces que Jazztel también te llama. Y es que en principio me parecía muy injusto el post ya que los que más llaman y sin respetar horarios son precisasmente los de Jazztel. Y que conste que no defiendo a telefonica. Y o uso Orange, ya que antes era Wanadoo y antes era Eresmas y antes era Retevision.

Por cierto, respecto a lo de FON, lo que dices que no le encuentras explicación, una posible explicación es que en los últimos meses, las grandes de ADSL (Telefonica, Orange y Vodafone) estan comenzando a ofrecer y a anunciar de forma muy importante su ADSL movil, sé que no es igual quie FON, que FON sirve para ir a cualquier parte del mundo, y que los ADSL moviles tienen capacidad limitada, pero pienso no hay tanta gente que este viajando siempre por el mundo, lo mas normal es una escapada al pueblo un fin de semana o al apartamento de la playa y para eso el ADSL movil va bastante bien aunque la capacidad sea limitada, par aver el correo y entrar en páginas es suficiente, no sirve para bajar películas por emule por ejemplo, pero si para todo lo demás.

Saludos

3,0 rating

miquel en marzo 5, 2009  · 

Martin, alguien debe llevarse la bronca. Si le dices… oye, que venga el encargado que le voy a cantar las cuarenta! No vendrá. Has hecho bien.

3,0 rating

manu en marzo 5, 2009  · 

Seas o no cliente eso es SPAM.

1 – envía tu petición por escrito que te eliminen de cualquier tipo de publicidad

2 – cuando te llamen preguntale como han obtenido tus datos personales. En principio deberían colgar.

Esa es la teoría, claro… pero creo que funcionaba ya que es spam y esta penalizado por lei.

Ánimo con FON. Yo el problema que le veo a FON, simplemente que es wifi y tiene muy mala cobertura. Aquí en el Principado de Andorra es imposible encontrar sitios con wifi, ya con fon ni te digo es un milagro.

La verdad que es una mierda, tengo un iPhone y prácticamente donde le puedo sacar partido es en casa (el 3G aquí es prohibitivo). Sigo pensando que el único futuro para FON es pasar-se WIMAX (manteniendo wifi, claro). El problema son los dispositivos, que hay muy pocos.

A ver si sacáis + acuerdos con operadoras que veo que es la manera más fácil de crecer! O eso de poner FON en los postes de luz estaría bárbaro. Yo deseo un mundo wifi,…

3,0 rating

Mariano en marzo 5, 2009  · 

Martín, te entiendo perfectamente pero a mí me ocurría con Orange.

Fue montar HastaloshuevosdeOrange.com y en pocos días se pusieron en contacto conmigo, me dieron de baja y facilitaron un mail en la web para que la gente pudiese darse de baja…

Apuntarse a listas Robinson te puede ayudar a tí, montar hastaloshuevosdetelefonica.com imagino que a mucha más gente

3,0 rating

Verena en marzo 5, 2009  · 

Pues yo me pasé de Jazztel a Telefónica porque el servicio jazztel era horroroso. En todo el añó que llevo en Telefónica no tuve ni una sola incidencia y la velocidad perfecta. Sólo pedí servicio técnico una vez por un desperfecto causado por una tormenta; lo pedí a las 10 y a las 11 estaba el técnico en mi casa que solucionó la avería en 15′.
Con el tema del telemarketing de cualquier empresa, si estoy en casa y atiendo le digo que la dueña de casa no está y cuelgo.Si veo en la pantalla «número privado» no atiendo. Si me pasa como el viernes que me llamó una vendedora de vodafone a mi móvil (orange) ni la dejé arrancar, en cuanto me dijo que era de Vodafone y que si le podía decir mi nombre para dirigirse a mí; no sólo no le dije mi nombre sino que le pregunté qué cómo era que tenía mi nº de móvil. Se quedó cortada y me dijo que los obtenían de selecciones aleatorias. Le respondí que mi número es privado y que soy yo quien decide quién puede tener acceso a él; que no me volviese a llamar y que al lado de mi número pusiese una nota que dijera que no les doy autorización ni para llamarme, bajo ningún concepto, ni para pasar mi número a nadie. La operadora me pidió disculpas y cortó. Lamento que la gente que trabaja en esos puestos se tenga que aguantar el cabreo, aunque yo fui muy educada y siempre me dirigí a ella en un tono bajo, pero la verdad es que las empresas abusan, primero vendiéndose entre ellas las bases de datos por una pasta impresionante y después invadiendo con publicidad líneas que son privadas. Y eso de algún modo es un abuso que hay que frenar.

3,0 rating

Felipe en marzo 6, 2009  · 

Martín,

Para alegrarte el día mira este video de una llamada real de telemarketing a la que un humorista responde. Puede ser la solución (está en inglés, lo siento para los que no entiendan):

http://www.youtube.com/watch?v=J5z4Vs26-TI

Espero que te guste! 14 millones de visionados en youtube.

PS: NOTA: Contiene lenguaje ofensivo.

3,0 rating

miguel en marzo 6, 2009  · 

Si ni no utilizas el teléfono, puedes pedir un ADSL naked, sin línea telefónica asociada.
Sobre esta puedes asociar VoIP con numeración local, o simplemente usar Skype.
Miguel

3,0 rating

Fernando en marzo 6, 2009  · 

Martín, entiendo tu situación me han pasado cosas similares a las tuyas, ya no se mas que hacer, cuando llego de trabajar no puedo ponerme a hablar con mi mujer ni jugar con mis hijos que es una cosa increíble la cantidad de llamadas que recibo.

Y defiendes a tus 2 ex-empresas, pero están en lo mismo, si no es una es otra, parece increíble, hasta deduzco que conocen mis horarios. Siempre a esa hora, recibo llamadas de amigos o familiares, entonces no puedo desconectar el teléfono.

El método de dejarlos en espera, lo estoy poniendo en práctica.

3,0 rating

Javier Guillén en marzo 6, 2009  · 

Por cierto que bueno es el nuevo plugin Apture que has añadido y que abre automaticamente los videos sin pulsar el enlace, hay empresas que tienen ideas geniales.

Por cierto #27, si piensas que elpelas hace comentarios para hacer spam de su web andas un poco equivocado.

Saludos

3,0 rating

salero en marzo 6, 2009  · 

con lo fácil que es colgar…

3,0 rating

Manuel en marzo 6, 2009  · 

A mi me llamaron ayer los de ‘enhorabuena, el servicio de internet ha mejorado en su zona…’.

Y como ya sabía que eran los de Jazztel u Orange, ahora no lo recuerdo, directamente les colgué.

Pero vamos, cuando no son estos son otros para ofrecerte un seguro de vida, de accidentes, no se qué oferta…

Y hasta ahora me contengo, porque las personas que llaman son curritos, como yo, y se que para ellos tampoco es agradable. Así que dejo que hablen, porque si no sueltan todo el rollo el supervisor encima les abroncará por no haber sido capaz de exponer su oferta, y luego les digo amablemente que no estoy interesado.

3,0 rating

martin en marzo 6, 2009  · 

http://www.lanacion.com.ar/anexos/fotos/66/967766.jpg

Saludos!

3,0 rating

capitanmorgan en marzo 6, 2009  · 

Aprecio tu blog y en muchas ocasiones estoy totalmente de acuerdo contigo, inluso en este tema, que tanto me fastidia, no te falta razón, pero he de decirte una cosa: por cada llamada que recibo de un teleoperador de Telefónica ofertándome sus productos, Ya.com me llama la friolera de 30 veces mas.
Yo tampoco se como decirles que deben de respetar ese espacio privado que es mi casa y te aseguro que lo he intentado hasta la saciedad.
Con todos mis respetos, da la sensación que sólo ves la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Si me permites decirlo y como creo, todavía estás relacionado de algún modo con Ya.com, también sería de agradecer que aportases tu granito de arena para evitar que este tipo de practicas abusivas e indiscriminadas se sigan produciendo.

3,0 rating

Martin Varsavsky en marzo 6, 2009  · 

@capitanmorgan:

Luego de escribir este post me di cuenta que Ya.com y Jazztel son iguales, Orange también. El tema es que a mi me llaman de Telefónica.

Javier Guillén en marzo 6, 2009  · 

@Martin, Bueno es normal que a tí te molesten más los de Telefónica. Jazztel no te llama porque estarás incluido en su listado de personas a las que no hay que molestar, al igual que no llamarán a otros directivos de Jazztel ni al Sr Pujals. Ahora mismo le debe estar cayendo una bronca monumental a la operadora de Jazztel que te llamó el otro día.
Por cierto , hace unos meses ya te comenté este problema con Jazztel ( que llama 30 veces más que telefónica y orange). Y es que en lugar de servir para hacer clientes, creo que esta política le esta convirtiendo en la compañia más pesada. Y te comentaba que Jazztel había pasado de ser la compañía simpática que hacía anuncios guays en tu época, tocando el saxofón, a convertirse en la compañía más pesada. Y que si tenías influencia aún les hicieras ver su error. Ahora es una compañía antipática.
Saludos

3,0 rating

Hernan en marzo 6, 2009  · 

Martin:
Entiendo que te hayas puesto así, y me parece perfecto que pidas disculpas, lastima que las probabilidades que el operador las lea son casi Nulas, tampoco vas a ser el 1ero en ni el ultimo ser humano que lo haga. Pero como han puesto más arriba «es su trabajo» y el empleado no tiene la culpa » Yo he trabajado en Callcenters de Telefónica España ( actionline ), aquí en Argentina y también en Atención al cliente y soporte técnico de Jazztel ( jazzplat ) la verdad es que No te das una idea con la Presión que trabaja esa gente A mi me despidieron de ActionLine que vendía Telefónica por no Presionar a la gente y no Venderles «de prepo» a la gente.
Aquí en Argentina también están usando Telemarketing y LA MEJOR FORMA DE CORTAR EDUCADAMENTE Y NO QUEDAR MAL ES: «MIRA, No quiero perder tiempo yo, ni te quiero hacer Perder tiempo a vos, no estoy interesado en contratar ningún Servicio» Diciéndolo de una manera Firme, solo se despiden y cuelgan.
Respecto a lo de «Te borren de base de datos», es muy difícil, las bases que nos daban eran un desastre, no estaban Filtradas, ya habían sido Llamadas por el turno anterior, MAL, y esto es culpa de Ejecutivos y Dirigentes (de Argentina y España) que en lo único que están interesados es en hacer «Altas a toda costa» sin importar la Cobertura, que se haya llamado 200 veces al mismo cliente, y ni hablar en importarle el trabajador que tiene que hacer las llamadas (cambios de horarios sin el aviso previo correspondiente, descanso 30 min antes de irte a tu domicilio después de haber estado llamando 5 horas seguidas, Headset que se escuchan mal, menos de 10 min por día para ir al baño, Falta de Procedimientos y así podría seguir muchas líneas más detallando Los Abusos a los que son Sometidos los empleados de Callcenter …Protegidos encima por Beneficios Impositivos y un “Sindicato” que no se interesa por sus trabajadores sino por tener el ingreso de los Miles de Empleados afectados a esto Creo que es La esclavitud encubierta del sigloXXI . Esto se aplica tanto para el «Telemarketing» (solo quieren vender mas y mas), como para la «Atención telefónica comercial y Asistencia técnica» (solo quieren atender mas llamadas x hora, sin importar la calidad de atención ni la solución al cliente).
Disculpa Martin pero me he sentido muy identificado con este Post.

3,0 rating

Martin Varsavsky en marzo 6, 2009  · 

@Hernan:

Lamento mucho la situación y ya pedí disculpas en mi post por gritarle al teleoperador.

Alejandra en marzo 6, 2009  · 

JAJAJAJA! Me río, porque yo ya he perdido los papeles, varias veces con el tema de las llamadas inoportunas, y sobretodo sin que nadie les autorice a llamar, y a veces hasta me han llamado dos o tres veces en la misma mañana y de la misma empresa.
PERO ESTOY SEGURA MARTIN, QUE NUNCA TE HAN ESCRITO TANTO, jajaja sobre un tema tan trivial!!! Creo que muchos nos hemos sentido identificados! Sobretodo los que trabajamos desde nuestro hogar.
Un saludo y gracias por contarnos temas cotidianos, y no tan cotidianos.
Alejandra

3,0 rating

Ruben en marzo 6, 2009  · 

A mí últimamente me están volviendo loco desde el número 1485 que creo que es de Movistar. Incluso llaman a horas malas como las 2 de la tarde o 9 de la noche…..La verdad que es algo ofensivo y abusivo que molesten de esa manera a la gente, porque es molestar. Entiendo y me da pena por los trabajadores que tienen que ganarse la vida así, pero…..

Parece mentira que una empresa tan grande como Telefónica utilice estos métodos para conseguir clientes, en vez de potenciar la calidad y el buen servicio.

3,0 rating

Joe Kopiki en marzo 6, 2009  · 

Tengo una curiosidad… alguién sabe el porcentaje de éxito que tienen ese tipo de llamadas?

Alguno de los comentaristas que han trabajado en un call center pueden indicarnos (mas o menos) que porcenjate de la llamadas son éxitosas? Cuantas terminan con una venta?

Y ya puestos otra pregunta. Se puede llegar a disfrutar de ese trabajo? Es decir, yo he trabajado vendiendo, y he tenido que hacer llamadas a puerta fria. Vendía otro tipo de producto y casi siempre me atendian muy bien. Pero recuerdo que cuando alguien era maleducado o me trataba sin respeto (muy poco habitual) se me quitaban las ganas de volver a llamar ese dia. No puedo ni imaginarme el trabajador que tiene que estar llamadando ofreciendo productos de telefonía y la mayoría de la gente le cuelge, le grite, etc.

Solo es curiosidad. Un saludo a todos los que se ganan la vida con ese duro trabajo.

3,0 rating

Gorka en marzo 7, 2009  · 

Bueno, entre tantos comentarios no he visto ningún enlace a las listas robinson. Ahí va uno:
http://www.fecemd.org/listas_robinson.html
de la Federación de Comerico Electrónico y Marketing Directo. Yo hace años me inscribí en esa lista, cuando no existía casi el email, y dejé de recibir propaganda por correo ordinario a mi nombre. Supongo que ahora debería de funcionar igual para el telemarketing, o al menos eso afirman.

3,0 rating

snop en marzo 8, 2009  · 

wao la pura realidad soy soporte de helpdesk y realmente por placer no estoy en ese lugar isno por necesidad y por falta de trabajo o de algo mejor soy de REP DOM Y es bueno decir que eso es un trabajo de mierda con un sueldo de hambre, sin embargo esoty dando los pasos para conseguir algo mejor…..sin embargo aun sigo aguantando boches

3,0 rating

Mostrenco en marzo 8, 2009  · 

Tampoco te arrepientas tanto… ¡ni que estuviese prohibido ponerse borde!

3,0 rating

JC julien en marzo 8, 2009  · 

Yo la verdad he vuelto a vivir desde que recuperé el contestador (si, si esos de los 90 con cinta mini k7 y que oyes la voz de quien te está intentando hablar) .
Eso si que es una barrera eficiente.

3,0 rating

Martín Alejandro Carmona Selva en marzo 8, 2009  · 

Esta es una situación real, con Jazztel:

– Buenos días Don Martín, Usted es cliente de Jazztel, ¿verdad? -Señorita con acento cordobés [ARG] marcado queriendo hablar como española-

– Sí, soy cliente de Jazztel.

– Ya que tiene ADSL con nosotros quería informarle que por ser un buen cliente le aumentaremos la velocidad gratis a 10 mbps.

– Pero, ¡si yo tengo 20 mbps!

– Perdone entonces por el involuntario error.

Esto fue un Sábado a eso de las 16:00. El mismo sábado a eso de las 18:00 el teléfono vuelve a sonar:

– Buenas tardes, mi nombre es XXX y le estoy llamando de Jazztel para ofrecerle nuestros servicios. ¿Tiene Vd. Ordenador? -de nuevo, un Argentino, diciendo ordenador-

– ¡Sí!, ¡y ADSL, con Jazztel!

– Lo siento, no lo molestaremos más.

Cada vez que me llaman -de donde sea- les pido que me borren de las listas -cosa que, estoy seguro, no hacen-.

Pero, y esto sí me dio bastante resultado, les digo: «Según la Ley Orgánica de Proteción de Datos, ¿cómo han conseguido los míos?».
Generalmente corta, pero, a veces, me dicen que los han obtenido de la guía telefónica. Cortan inmediatamente cuando les digo que no aparezco en ninguna guía telefónica -es mentira, pero lo de ellos también–.

3,0 rating

Anna Maria en marzo 9, 2009  · 

http://bandaancha.eu/articulo/6396/93-wifis-clientes-telefonica-son-vulnerables-intrusiones-externas

Se comentas cosas de Fon y de las foneras, también.

3,0 rating

Musice en marzo 9, 2009  · 

A mi me llaman hasta de Jazztel y de forma continuada…
Y digo hasta porque soy cliente, además estoy muy satisfecho con el Anexo M, pero es un verdadero coñazo.
De momento los que más molestan son los de Ya y Orange, que son los que más llaman.

3,0 rating

Jorge en marzo 9, 2009  · 

No se si las dos empresas que creastes dan un servicio más rápido o no que el de telefónica, pero como ex cliente tanto de Ya.com como de Jazztel, la verdad es que no puedes estar muy orgulloso de los dos chicharros de «chiringuitos» que has creado.

Cuando fruto de una intensa campaña promocional de Jazztel me decidí a cambiarme el resultado fue que estuve 1 mes sin servicio y tuve que volver a manos de Telefónico puesto que en todos 1 mes Jazztel fu incapaz de darme conectividad ni servicio de llamadas. El servicio de asistencia técnica simple y llanamente LAMENTABLE.

Cuando me cambi de piso contraté Ya.com, nuevamente la experiencia fue fustrante. La conectividad se perdía durante semanas, era imposible hablar con personal técnico cualificado capaz de solucionar el problema (en sus caal centers solo tiene gente que aparte de seguir un guion que les deben dar en un cursillo rápido no tienen ni idea de nada). Además sufrí lo indecible para darme de baja, fu un autentico infierno, el tener que pasar hasta 30 minutos esperando escuchando música, …. entiendo muy bien tu nivel de cabreo, la sensación de impotencia que sentistes cuando te acosaron los de telefónica, yo he sentido niveles de ODIO e IRA transitorios parecidos debido al lamentable servicio de tus dos empresitas.

Tu ya colocastes tus acciones a incautos inversores de bolsa en su momento, a ver cuando sacas a bolsa FON, a ver si alguien te compra tu siguiente pelotazo una vez te hayas cansado de él …. tal como esta el patio de bursátil me da a mi que FON no te lo quitas de encima tan facimente. De todas maneras ánimo sigo tus andanzas para ver como acaba el culebrón.

PD: Sigo con Telefónica, son más caros, no se si más lentos o no, pero total, para ver el correo, consultar web, ver Youtube, etc , con lo que me dan me basta y me sobra y además atienden de maravilla con personal cualificado, sin tener que pasarme 30 minutos esperando a ser escuchado y en menos de 48 horas se presentan en tu domicilio y te solucionan el problema. Una lastima que los operadores alternativos de este país sean incapaces de hacerle frente a Telefónica debido a su absoluta falta de calidad.

3,0 rating

Hernan en marzo 9, 2009  · 

Jorge:
yo fuí operador telefónico de Jazztel, y si bien no defiendo la forma de vender que tienen, ni muchas otras «políticas», solo te informo que si estuviste 1 mes sin servicio estoy un 85% seguro que el hecho que hayas estado sin servicio debe haber sido por Telefónica y por Problemas en la Portabilidad el Servicio, ya que antes de que llegaran a un acuerdo, telefónica demoraba en esta etapa y dejaba sin servicio a los nuevos clientes de jazztel para asi se volvieran con ella… NO DEFIENDO A JAZZTEL Ni a Telefonica, solo te informo porque muchos clientes no lo sabian ah, otra cosa.. el servicio de Atención técnica de jazztel no seguiamos un guión, tenemos un conocimiento y se trataba de solucionar con la poca información que mandaban desde españa , afortunadamente ya no trabajo más ni para Jazztel ni nada de eso, y ya no tengo que atender «clientes», que muchos de ellos Decian ser tecnicos y no sabian ni abrir el administrador de dispositivos de su ordenador…

3,0 rating

FRANCISCO en marzo 9, 2009  · 

OYE MARTIN, TENGO UNA SOLUCIÓN!

Es muy sencillo, resulta que los números a los que las teleoperadores envían su publicidad son números que aparecen en la guía normalmente, cuando te das de alta en la guía de teléfonos (cosa que hace automáticamente telefónica y sin ningún coste), incluso después, tienes una opción que es NO RECIBIR TELEPUBLICIDAD, entonces marcan tu número en la guía con una U bien clara. Compruébalo, por lo menos en Ourense (galicia) funciona así, supongo que funcionará así en todas las guías telefónicas.

no sé si realmente funcionarán con la guía estos de telefónica, pero lo que está claro esque vas a evitar cualquier promoción de telemarketing, de esas engañabobos.

3,0 rating

Jorge en marzo 11, 2009  · 

Hernan,

No dudo que muchos de los problemas que tienen los operadores alternativos sean debidos a las «trampas» e impedimentos que Timofonica emplea para ecitar la fuga de clientes, pero soy un usuario, lo único que me interesa es recibir un correcto servicio, el problema de Jazztel, Ya.com o la que sea pelearse con dicha operadora para quye se de el juego limpio, o en su caso que recurran a la CMT y les demenden, aqunque tal como funciona la justicia en este país la vía judicial …. ya lo dice la madición: «Juicios tengas y los ganes».

Seguramente uno de los errores de estas compañías ha sido pretender dar un servicio de calidad atendido por operadores a miles de kilómetros de distancia por tal de reducir costes, puro y duru «dumping social», me da a mi que lo que se ahorran en pagar personal local que pueda desplazarse al domicilio del abonado, insitu para solucionar los problemas lo acaban pagando con creces en forma de clientes perdidos.

Para que te hagas una idea el otro día mi decodificador de Imageneo empezó a resetearse puesto que el conector de la toma de corriente al transformador daba problemas. Llamé y en 24 horas se presentaron en casa cambiaron todo el decodificador …… Timofonica es un robo de precio pero a calidad de servicio y asistencia técnica no les gana nadie.

Si los alternativos quieren competir de verdad con Timofónica solo tiene que dar un servicio de calidad, ya que en precio les ganan de calle , pero en cuanto a relación calidad/precio son mucho peores. El día que me demuestren que a parte de dar un servicio más barato son capaces de dar un servicio con un mínimo de calidad yo me cambio sin pensarmelo.

3,0 rating

David en abril 17, 2009  · 

Hola, hemos visto tu post y creo que os puede interesar. Te escribimos del programa de Cuatro televisión «Ajuste de cuentas». Estamos preparando la cuarta temporada y buscamos a familias que puedan estar interesadas en sanear su situación económica. Si estáis interesados podéis contactar con nosotros en el teléfono 620093650 o por email en ajustedecuentas@boomerangtv.com y poner en el asunto: “A la atención de David”.

3,0 rating

Dejar un Comentario