En este blog llamo víctima a Santander, a BBVA, a Fairfield, todos víctimas de Madoff, ellos y sus clientes. Pero algo de culpa tienen. Le fallaron a sus clientes al no descubrir que Madoff era un timador. Por eso y porque ganaron muchísimas comisiones por vender productos Madoff es que tienen que devolver por lo menos esas comisiones a sus clientes.

Se que recuperar un 2%, o perder el 98% es casi lo mismo que perder el 100%, pero hay un tema ético ahí y los bancos y gestoras no pueden lucrar con este timador.

Sigue a Martin Varsavsky en Twitter: twitter.com/martinvars

Sin Comentarios

Miguel en diciembre 15, 2008  · 

Muy de acuerdo con tu visión, deberían tender a utilizar la modalidad que usamos los emprendedores. Sueldos de inicio relativamente bajos (en este caso bajas comisiones por el deal), bonos atados a beneficios (comisión sobre la ganancia) de la empresa y prioridad de retorno sobre el capital (hice con que cliente pierda guita yo no veo ni una moneda). Cobrar antes de mostrar el retorno es muy fácil y deslinda responsabilidades, algo similar a las AFJP de Argentina (aunque estoy de acuerdo con ellas y creo que el Gobierno Argentino cometió un robo al estatizarlas, no estuve de acuerdo con su modelo de comisiones).

3,0 rating

Mariano en diciembre 15, 2008  · 

Te veo muy muy muy puesto en el tema Madoff, me da la sensación que aunque digas que no, debes haber perdido algún milloncete.

3,0 rating

XL en diciembre 15, 2008  · 

ética???

Yo tengo una empresa de cosmética (si la crisis no se la lleva por delante) si una clienta tiene un problema con una crema y la desfiguro, yo debo responder por los daños causados, no sólo devolverle el importe. Si Bayer vende un medicamento que causa fuertes efectos secundarios, aunque lo indique en sus prospectos, ellos deben responder por los daños causados.

Que alguien me explique por que un banco que h cobrado ingentes cantidades en comisiones, no debe responder por su negligencia.

3,0 rating

Javier Guillén en diciembre 15, 2008  · 

Por cierto, yo no creo que sean necesarios más controles para evitar estos temas. Lo que hace falta es que los que hay lo hagan bien, que controlen de verdad, de nada sirve más controles si no van a hacer su trabajo. Y el problema es el de siempre, quién controla al que controla. Creo que los controles que hay son más que suficientes, el problema es que es posible que hagan la vista gorda, ¿quién es el guapo que se atreve a ir contra uno de estos grandisimos ‘empresarios’? ¿ qué regalos les llegan para que miren a otro lado? Lo dicho, ¿quién controla al controlador?.

3,0 rating

Javier Guillén en diciembre 15, 2008  · 

También me resulta muy extraño que los hijos fuesen los que denunciarón y que no supieran nada después de tantos años, y en este punto y como uno ya no se puede fiar de nada y teniendo en cuenta que el estafador Madoff debe ser muy muy inteligente, me pregunto si el que sus hijos le denunciaran no será parte de un plan suyo, que sabiendo que iba a caer acordaran denunciarlo para así al menos salvarse parte de la familia… el tiempo lo dirá.

3,0 rating

Gurusblog en diciembre 16, 2008  · 

La Banca debe ser de los pocos negocios donde te venden un producto defectuoso y se lavan las manos. Efectivamente como mínimo devolver las comisiones. No me extraña que hace unos meses Amancio Ortega sacara todo su patrimonio que le gestionaban en Banif, supongo que las vino a venir.

3,0 rating

Verena en diciembre 16, 2008  · 

A Javier Guillén:En mi opinión los hijos lo denunciaron a instancias de su padre que cuando vio que ya no podía salvar el pelo, se la jugó a caer solo. ¿Quién puede creerse que los hijos no supieran nada siendo altos directivos?

3,0 rating

ElPel@s en diciembre 17, 2008  · 

Martin tronco… ¿realmente piensas esto o lo escribes tan solo por ser colega de Andres?

Si realmente lo piensas… te remiendo encarecidamente que leas este post, porque creo sinceramente que ha llegao el momento de hablar y negociar.

En esas condiciones estoy dispuesto a gestionar tu capital y el de cualquiera de los lectores de tu blog por una comisión del 50%, o incluso menos, de lo que os cobran en la actualidad. 😉

3,0 rating

ElPel@s en diciembre 17, 2008  · 

Martin tronco… ¿realmente piensas esto o lo escribes tan solo por ser colega de Andres?

Si realmente lo piensas… te remiendo encarecidamente que leas este post, porque creo sinceramente que ha llegao el momento de hablar y negociar.

En esas condiciones estoy dispuesto a gestionar tu capital y el de cualquiera de los lectores de tu blog por una comisión del 50%, o incluso menos, de lo que os cobran en la actualidad. 😉

3,0 rating

investorsconundrum en diciembre 24, 2008  · 

Me ha parecido muy interesante tu propuesta Martín. Ademas piensa que solo los comercializadores, como Fairfield, Kingate o Optimal, cobraban comisiones, Madoff no cobraba ninguna comisión, seguramente porque estaria incumpliendo una norma de la SEC y por eso «solo» se quedaba las comisiones de intermediación por medio de su broker (bernard L. Madoff investment securities) que si estaba registrada bajo la SEC. De hecho en los folletos de comercialización de todos estos Hedge Funds no explicaban que las inversiones las realizaba Madoff, por lo que seguramente tienen alguna responsabilidad o complicidad.

3,0 rating

Dejar un Comentario