This image is taken from the Presidency of Arg...

Image via Wikipedia

Recién salgo de una reunión con Mauricio Macri. Es difícil sacar conclusiones rápido, pero aquí van una libre asociación de ideas.

Mauricio es honesto.

Mauricio tiene una pasión por gobernar.

Mauricio enfrenta a un rival, Néstor Kirchner, que es la persona que gobierna la Argentina, no su esposa, y que es increíblemente hábil para dejarlo sin posibilidades y sin poder.

Por otro lado, me preocupa que un Mauricio Macri presidente sería un presidente que aunque si conseguiría que la Argentina fuera más productiva, ahora no conseguiría que fuera menos injusta. El gobierno de Kirchner no ha logrado disminuir las desigualdades, que es uno de los peores problemas de la Argentina.

Mauricio es un buen gestor y se rodea de gente talentosa que viene del sector privado. Pero esto lo hace un «paria» en el mundo de la política argentina, donde confían más entre ellos que en los ejecutivos de la industria.

La Argentina probablemente se dividirá en tres fuerzas. Una la de los Kirchner, otra la de Carrió y otra la del peronismo anti Kirchner. La pregunta es quién será la cabeza del peronismo anti Kirchner. Macri quizás tiene un 25% de probabilidades de liderar esa alianza.

Existe una posibilidad, pero baja, de que los Kirchner renuncien como lo hizo De la Rúa y que la Argentina vuelva a caer en un período de inestabilidad que lleve al surgimiento de un nuevo líder.

Escuchando a Mauricio Macri hablar de cómo son las negociaciones entre su gobernación y la presidencia, veo que el diálogo es inexistente. Los Kirchner jamás se reunieron con él, aunque él pidió numerosas reuniones. La Argentina es aún un país de caudillos y jefes de clanes que ven a la gente o como parte de su círculo íntimo o como extranjeros.

Cuando le pregunté a Mauricio cuales son las cosas más urgentes que tendrían que cambiar en Argentina, coincidí bastante con sus respuestas. Estas son: sacar los impuestos distorsivos a la importación y a la exportación y, en cambio, dejar que los ajustes vengan con la moneda como hace Chile. Cambiar la política energética que ha llevado a la desinversión. Cambiar las leyes laborales para lograr que la gente esté empleada donde hay más futuro y no donde hay más pasado, pero evitando el desempleo en lo posible. Ayudar a orientar a Argentina para que pase de ser un país exportador de commodities a un país exportador de los productos derivados de esos commodities.

A nivel personal, Mauricio ha hecho enormes sacrificios personales para dedicarse a la función pública y, ahora mismo, con las noticias de hoy, el corte de la autopista por el conflicto de la Villa 31 bendecido por el gobierno y muchos otros problemas más, se lo ve aún luchador, pero muy agobiado.

La reunión me confirma que dedicarse a la función pública en Argentina es casi masoquista. Nadie termina bien parado. Los que roban terminan más ricos. Los que no roban, entre ellos Mauricio y sus predecesores como Ibarra y Telerman, solo sufren. Es difícil entender por qué alguien honesto puede querer ser político en Argentina.

Agregado después de unas horas y de leer comentarios:

-sigo pensando que Mauricio Macri así como los intendentes anteriores, Ibarra, Telerman, son gente honesta. Honesta en el sentido de que no creo que se enriquecieron dirigiendo la ciudad de Buenos Aires.

-sigo pensando que los Kirchner le hacen la vida y la gestión imposible a Macri.

-este no es un post sobre Franco Macri sino sobre Mauricio Macri. Conocí a Franco Macri y no haría nunca negocios con el. No me cayó bien y no apruebo de su manera de hacer negocios.

-mi mayor duda sobre Mauricio Macri tiene que ver con el hecho de que no creo que como presidente aplicaría las políticas progresistas de redistribución de ingreso que necesita el país como ya dije.

Sigue a Martin Varsavsky en Twitter: twitter.com/martinvars

Sin Comentarios

Miguel Toledo en noviembre 20, 2008  · 

Martin,

Hay muchas acciones aparte del «hurto» que tambien terminan configurando malos gobiernos. No podria decir que tengo pruebas fehacientes de que Ibarra o Telerman hayan incurrido en algun robo, pero si hay ejemplos de sobra de acciones e inacciones que terminaron derivando en sendas gestiones nefastas. Probablemente, su responsabilidad en esto sea la mas flagrante de todas.

Saludos,

Miguel

3,0 rating

Coki en noviembre 20, 2008  · 

Me parece un poco aventurado asegurar que Macri es honesto, pero no tengo dudas de que gente como él generarían un estado más eficiente y un país mejor.
El tema, como bien sugerís (o al menos es lo que entiendo), es que el argentino no quiere eso. Quiere al líder carismático que le haga creer por un par de meses (de campaña) que es el mesías, para luego seguir robando y dejándose robar.

Cambiar las cosas significa tocar intereses. Y esa gente (Kirchner, Moyano, D´Elía, etc.) no van a permitirlo tan sencillamente.

Ojalá Argentina tenga un futuro menos predecible.

Nanopoder

3,0 rating

Jose L. en noviembre 20, 2008  · 

Tiene una tarea difícil. Es una pena que un país como Argentina, grande y con tantos recursos esté así.

3,0 rating

Miguel Toleo en noviembre 20, 2008  · 

Se ve que no termino de agarrarle la mano a estos tags; quise linkear al articulo de Wikipedia sobre el incendio en Cromagnon

3,0 rating

martin en noviembre 20, 2008  · 

Martin, que es «ser honesto»? Ser honesto es «no robar» y nada mas? La campa#a de Macri fue una maravilla del garketing, y su gestion es un cascaron vacio; la ciudad se mueve como una empresa tonta donde «lo unico que importa es el momento de convencer y vender, despues lo que se brinda es magro».
Lo unico que se ve de la gestion son publicidades en la calle, «haciendo buenos aires», «juga limpio» y macri quejandose de «no me dejan hacer»: que creia? que todos los anteriores eran idiotas y no hacian todo lo que se podria hacer porque ‘no querian’?
La gestion de una ciudad es mucho mas compleja que la gestion de una fabrica, hay muchisimos mas actores involucrados y atacar la politica desde la «no politica» es absolutamente naive.

3,0 rating

Martin en noviembre 20, 2008  · 

Yo tenía muchas esperanzas puestas en que Macri iba a llevar adelante un buen gobierno: organizado, proactivo, con control del gasto. No creo que esté siendo el caso. Una de las medidas que más me molestó fue que en los comedores infantiles suplantó la carne por milanesas de soja, que tienen un efecto gravísimo para la salud, pero baja el gasto…

Mauricio está impulsando una suba de impuestos en época de rescesión eso no es muy inteligente, al menos desde el punto de vista de un emprendedor, no?

«Mauricio es honesto»: Regla número uno de las entrevistas: no se puede saber si alguien es honesto con solo verlo un par de veces, eso se demuestra con el tiempo.

«Mauricio / Ibarra / Telerman no roban»: No puedo afirmar que roben, pero tienen hordas de parásitos familiares a su alrededor, Mauricio no es la excepción.

3,0 rating

pepe-1=JOSÉ LUIS LA (A) en noviembre 20, 2008  · 

Muy bueno este post MV.

Por favor, yo pido a todos los Argentinos que visitais este blog, os animeis a realizar comentarios sobre estos temas.

Personalmente, tengo interés en «saber» que es lo que pasa realmente en vuestro país, como lo veis, que salidas, etc.

Ya sabeis, una crítica es honesta si va acompañada obligatoriamente de una alternativa.

Gracias

3,0 rating

Esteban en noviembre 20, 2008  · 

No estoy del todo deacuerdo con algunas cosas del post. Pero la frase final:

Es difícil entender por qué alguien honesto puede querer ser político en Argentina.

Es tan buena y acertada que no puedo argumentar nada mas,

3,0 rating

Sebastian Diaz De Falco en noviembre 20, 2008  · 

Los argentinos quieren paz! Quieren que el gobierno haga su trabajo y no escuchar de ellos! todos los objetivos intermedios (que son muy importantes) como la seguridad social, la igualdad etc etc esos se consiguen con profesionalismo y seriedad… cosa que suele faltar en aquellos que ocupan cargos públicos…

Lamentablemente no pude reprimir mi opinión!

3,0 rating

Ignacio en noviembre 20, 2008  · 

Martin, faltaría a la verdad si no te digo que me indignó leer lo que posteaste.
Te recomiendo estos dos links, tal vez te aclaren un poco quién es Mauricio Macri y cómo es como politico:
http://labarbarie.com.ar/2008/mauri-seguis-siendo-facho-sabelo/
http://mundo-perverso.blogspot.com/2007/11/vigilando-mauricio.html

saludos.

3,0 rating

hecThor en noviembre 20, 2008  · 

Interesante post, a veces es complicado saber algo más de la política argentina más alla de los Kirchner, los piqueteros y las protestas…

si entiendo bien, Macri forma parte del peronismo anti Kirchner. En ese caso, cual es su diferencia en cuanto al caudillismo y a la búsqueda del lider respecto a los Kirchner? Es decir, por mucho que busque apoyos en el sector privado, sus bases siguen siendo peronistas, no proviene de un movimiento político racional, sino que forma parte de lo que tú has denunciado en otras ocasiones.

3,0 rating

Guido en noviembre 20, 2008  · 

Sinceramente, no creo que Mauricio Macri sea honesto. Esto no quiere decir que tenga la culpa de todo lo que pasa en la ciudad. Seguramente robe muchísimo menos que los Kirchner, pero también estos gobiernan un país, no una ciudad.

Después, una cosa es lo que Mauricio diga y otra cosa es lo que Mauricio hace. Mauricio también roba los adoquines de las calles (diciendo que va a arreglar los baches) y los vende a zonas de alto poder adquisitivo del Gran Buenos Aires. Mauricio primero denunció sobrepresios en los comedores escolares, para luego darles comida chatarra y podrida. Mauricio dice que la educación es su prioridad (lo cual me parece bárbaro), pero después le quita becas a miles de alumnos.

Sin duda dedicarse a la política en Argentina es masoquista. Por eso, solo personas con segundas intensiones se dedican. Sino, ¿quién quiere en 4 años terminar hecho bosta sin recibir (casi) nada a cambio?.

Entiendo que, aunque quisiera, Macri tampoco tiene muchas posibilidades de mejorar la ciudad con un gobierno central que da el dinero a su gusto. Pero es el problema que tienen todos los gobernadores de provincias argentinas. También lo tendría que haber previsto al candidatearse, no es un tema que haya nacido con él.

Desde ya, me gustaría que todo esto fuera diferente.

3,0 rating

Raul en noviembre 20, 2008  · 

@Martin (#6)

Disculpen el comentario transversal, porque de politica argentina no entiendo: las milanesas de soja «tienen un efecto gravísimo para la salud»?

3,0 rating

fabian en noviembre 20, 2008  · 

Martin, probablemente tu vision «desde afuera» sea tan distorsionada como mi vision «desde adentro», mas alla de las razones de tales distorsiones.
Pero no puedo dejar de decir que, descontando tus buenas intenciones, tus afirmaciones sobre Macri me suenan a ingenuidad o un absoluto desconocimiento de la realidad Argentina.
Soy de los escepticos que descreen de los politicos y solucionan el mundo desde una mesa de cafe. Acepto que lo mio es inservible y descomprometido.
Pero al cabo de un año de gestion, no se puede afirmar que Macri sea un buen gestor (ha gestionado con exito apenas un centenar de baches en las calles y ha empeorado notoriamente algunas cosas tan importantes como los servicios de salud) ni que este rodeado de gente talentosa (o al menos esta gente no se ha esforzado en demostrar su talento).
Tampoco me parece acertado decir que Macri haya hecho grandes esfuerzos para llegar a ese lugar; mas bien ha disfrutado del beneficio de ser millonario hijo de millonario y ha dedicado los ultimos quince años en trabajar solo en construir su propia imagen.
Es cierto, podria al mismo costo haberse dedicado a tomar el sol en la Costa Azul y perder el tiempo -o ganarlo- dandose otros gustos, pero esta claro que su gusto es el poder, aunque despues no sepa bien que hacer con el.
Coincido en que el enemigo que le ha tocado (los K en el poder) es de los mas dificiles que se pueda conseguir, pero salvo baches y veredas, todo lo que se ha hecho fue retroceder, cometer un error tras otro y al mismo tiempo quejarse de que la culpa es pura y exclusivamente del gobierno nacional.
Macri no es un masoquista, sino una persona a la que le sobra el dinero y entonces va en busca de otros placeres que tal vez le sirvan para hacer mas dinero.
Gracias por el espacio de expresion.

3,0 rating

Cacho en noviembre 20, 2008  · 

Martin

Macri NO es alcalde. Su cargo es el de Jefe de Gobierno ya que, desde hace algun tiempo, la ciudad es un territorio autonomo (ahora se llama Ciudad Autonoma de Buenos Aires) su cargo vendría a ser algo similar al de gobernador.

Alcaldes (intendentes) había cuando Buenos Aires era considerada un ciudad dependiente del estado nacional, epoca en que los ciudadanos no podían votar a sus autoridades ya que el «intendente» era elegido por el presidente de la nación.

3,0 rating

willdom en noviembre 20, 2008  · 

Mi pregunta es:

Si es Honesto como es que se dedico a la política?

SI es honesto como es que llegó a Alcalde?

Son Antagonismos

3,0 rating

Cacho en noviembre 20, 2008  · 

#10 Ignacio

Por Dios, cuantos añitos tenes ???

Los links que pasaste apuntan a sitios infantiles donde «zurditos de cafe» acusan, a cualquiera que no sea marxista, de ser facho.

Y los argumentos que se dan para acusarlo de facho son bastante penosos.

Para esos imberbes, un gobierno que le regala cosas a los pobres, es bueno y humano, en cambio un gobierno que intenta ser serio y no regalar nada pero si crear las condiciones para que nadie necesite vivir de regalos, es facho…

Me gustaría que vos, Ignacio, o la gente de esos blogs, me nombrara un pais serio que haya crecido en base a regalar alegremente el dinero del estado a los supuestos necesitados.

3,0 rating

Angel en noviembre 20, 2008  · 

¿Cuál es la definición de «honesto»? Puede ser que Maurice no robe.. pero eso no lo convierte en una buena persona.. Yo diría que es todo lo contrario, sus ideas neoliberales, egoístas y muy poco progresistas lo convierten en un político despreciable, que sólo gobierna para los más ricos y que detesta a las clases populares. Mauricio cree en el libre mercado. Mauricio tiene negocios en la ciudad. Mauricio nombró a sus amigos en puestos clave, aunque no fueran idóneos. Recomiendo este blog que cuenta día por día todas las «cagadas» que se manda nuestro amiguito Maurice http://mundo-perverso.blogspot.com/2007/11/vigilando-mauricio.html
Martín, no te dejes llevar por una primera impresión..No todo lo que reluce es oro.. en este caso, más que oro, es excremento de elefante.

3,0 rating

DURArealidad en noviembre 20, 2008  · 

Mauricio Macri no tiene abuela jajaj

3,0 rating

DEVIL en noviembre 20, 2008  · 

Esto de la política es complicado, miren si no Mr. Clinton y Hillary, (vease política versus «gano mucha guita».),

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/20/internacional/1227141233.html

Bill Clinton allana el camino para que Hillary sea nombrada secretaria Estado con Obama:

«……..El año pasado, la fundación de Bill Clinton recaudó 81 millones de dólares en contribuciones, algunas de las cuales procedieron de gobiernos e individuos extranjeros, según la CNN……»

Ya gana ya, no imaginaba que una fundación manaba tanta plata.

Si es de agradecer que facilite sus cuentas, para que su mujer sea secretaria de estado. <buen gesto.

3,0 rating

ElPel@s en noviembre 20, 2008  · 

Martin tronco… ¡¡¡tienes unas cosas que haces que yo flipe!!!

¿Como es posible que no creas en Dios y sin embargo creas en la honestidad de un político?

DISCLAMER: no conocia ni de vista al colega Mauri hasta el dia de hoy, y no dudo que sea un tipo majete y guay, pero como dice el Wildom: «¿si es honesto, como es que se dedico a la politica?»

3,0 rating

david en noviembre 20, 2008  · 

Si los politicos argentinos fueran honestos, los macri´s serian pobres. Todos los negocios que hicieron fueron con los distintos gobiernos corruptos de turno… desde los militares hasta los democraticos… a vos te parece bien esto?

Martin, a veces algunos de tus analisis son tas superficiales que terminan desprestigiando tu blog… pero bue, como bien decis siempre es TU blog y podés hacer lo que quieras…

saludos!

3,0 rating

Martin Varsavsky en noviembre 20, 2008  · 

@ hecThor,

No soy peronista, pero cuanto más hablo con supuestos peronistas me doy cuenta que el peronismo en Argentina es un tema de branding más que de ideología.

Martin Varsavsky en noviembre 20, 2008  · 

@ martin,

Con honesto quise decir que no es un criminal como muchos otros que gobiernan en Argentina y roban.

Martin Varsavsky en noviembre 20, 2008  · 

@ Miguel Toleo,

Tratar a Ibarra de asesino cuando ni siquiera la policia de capital reporta al Jefe de Gobierno, es incoherente. Lo conozco y también lo considero una persona honesta. A Daniel Filmus también.

Martin Varsavsky en noviembre 20, 2008  · 

Veo que muchos de mis compatriotas confunden el fracaso con la deshonestidad.

Martin Varsavsky en noviembre 20, 2008  · 

@ david,

Este no era un post sobre Franco Macri, el padre de Mauricio Macri.

Sigo insistiendo que cuando digo que Mauricio Macri es honesto, digo que, a diferencia de muchos otros, mi opinión es que no se enriquece en el gobierno.

Gabriel en noviembre 20, 2008  · 

Hace tiempo que en argentina elegimos el «menos peor».
.
No voy hacer referencia a la honestidad o flata de honestidad de Macri. Para llegar a ser millonario debio hacer cosas al menos moralmente discutibles.
.
Cuando ganó las elecciones a Jefe de Gobierno de la Ciudad los politicos empezaron a correr la voz «Ahora se presente a Presidente» cuando ni siquiera habia asumido la Jefatura de Gobierno.
.
Los proyectos de los politicos tienen como unico fin «estar entre los primeros en las próximas elecciones», Macri por ser empresario está acostumbrado a planificar a varios años.
.
De hecho como va la política nacional, hoy la tiene «facil» para las presidenciales de 2011, le alcanza con crear senzacion de seguridad en Buenos Aires 6 meses antes de las elecciones para ganar por robo.
.
Tambien creo que los K no llegan a fin de año, una de las frases favoritas de Cristina es «Si no aprendemos de la Historia, la Tragedia se repite como comedia» me la imagino a ella junto con Nestor muertos de risa saliendo en Helicoptero en la Rosada como lo hizo Isabel Peron mientrasn el la plaza de mayo lichan a Moreno.
.
Saludos

3,0 rating

cewar en noviembre 20, 2008  · 

Martin recorda q el era vicepresidente de sevel cuando estafo al estado argentino y fue salvado solo por sus contactos con el poder de la suprema corte (y voy a evitar mencionar MANLIBA y q es socio de las empresas q hoy se supone tiene q controlar siendo miembro del ejecutivo)

3,0 rating

Verena en noviembre 20, 2008  · 

No sé si Macri es honesto o no, sé de su vida la parte pública ¿cómo saber si es honesto si hasta ahora no ha tenido cargo con dinero público? En cambio sí está claro que los Kirchnner son enemigos de cualquiera que no piense como ellos incluido su pueblo, se olvidan que cuando uno gana elecciones gobierna para todos no sólo para quien los vota. Y obviamente son archienemigos de Macri que representa esa clase social que los Kirchner repudian. Como no vivo en la ciudad de BsAs ni trabajo en ella, no puedo evaluar la evolución de la gestión Macri, lo que está claro es que con los K no va ni a la esquina y eso le llena el camino de obstáculos. Por otro lado las noticias que se publican de sus problemas con la presidenta(y su marido el «presidente» no electo), aunq a Macri lo agobien también lo ayudan a acercarse a una futura-posible presidencia, para lo que está intentando negociar con Carrió y Cobos entre otros.
Y hablando de la necesidad de liderazgo y de un cambio profundo en Argentina creo que a veces se prefiere lo que hay, porque cambiar supone un esfuerzo tan grande político, social, económico, moral, de convivencia, de ajustarse todos el cinturón,de respetar las normas; que se elige votando mal y aupando al poder a cualquiera, de ese modo los responsables siempre son otros: los políticos, el gobierno, el intendente, el ministro, el asesor, el concejal…..siempre otro.

3,0 rating

ut en noviembre 20, 2008  · 

Yo creo que a Macri por ser niño rico lo castigan..

3,0 rating

Alejandro Rozitchner en noviembre 20, 2008  · 

MArtín: ¿conocés el blog http://www.aireyluz.com, que hacemos desde el Gobierno de la Ciudad, Secretaría General, para mostrar informalmente a los funcionarios del gobierno? Hay muchos videos de Mauricio y de Gabriela y de muchos más hablando con autenticidad y sencillez de los trabajos y los problemas. Es una experiencia bastante novedosa de comunicación que incluso Google valoró mucho como una aplicación infrecuente de sus recursos (porque lo hacemos en Blogger y en You TUbe, recursos gratuitos).
Saludos y gracias
Alejandro Rozitchner

3,0 rating

gonzalo en noviembre 20, 2008  · 

Martín, eres muy ingenuo…no puede escribir esto de Mauricio Macri, no lo conoce lo suficiente como para afirmar que es una persona honesta. Creo que debe revisar lo que ha escrito de una forma un tanto apresurada como usted mismo lo ha dicho, son sus primeras impresiones. Hay ciertas cosas suyas que me sorprenden demasiado.

Saludos y buena estadía en Buenos Aires

3,0 rating

Arturo Bienedell en noviembre 20, 2008  · 

Martín: es interesante el análisis que realizás pero creo que es necesario que para conocer más a los argentinos, llegues también al interior del país para ver cómo se vive. La realidad argentina es compleja y no se limita a los casos de Buenos Aires. Hoy se cumplen dos años del corte del paso entre la Argentina y Uruguay, pero más trascende el corte en Camino Negro y la villa porteña.
Desde el interior también trabajamos con honestidad y en pro de la educación. Te invito a nos conozcas y que aprecies lo que hacemois desde las ONG que con mucho esfuerzo trabajamos reemplazando muchas cosas que tendría que hacer el Estado. Cordialmente y sabiendo de tu hombría de bien por las colaboraciones que brindas desde tu Fundación, a favor de la educaicón y la cultura, te invito a conocer mi región entre Córdoba y Santa Fe.

3,0 rating

Mariano en noviembre 20, 2008  · 

#34 Alejandro: muy buen trabajo hacen Felicitaciones!! Realmente como dice Martin, para ser político en argentina hay que tener ganas!! yo particularmente no podría.

3,0 rating

MGQ en noviembre 20, 2008  · 

Martín,

Creo que tu visión es muy real. La frase «…se lo ve aún luchador, pero muy agobiado» es tan real que preocupa.

PS: gracias por estar presente en Palermo Valley. Fué un placer escucharte y haber podido agradecertelo personalemente mientras escapabas del calor 😉

3,0 rating

Martin Varsavsky en noviembre 20, 2008  · 

@ MGQ:

Así es Manuel, lo vi realmente cansado, sus enemigos son poderosísimos…..por ahora.

Martin Varsavsky en noviembre 20, 2008  · 

@ Arturo Bienedell:

Te cuento que he recorrido todas las provincias argentinas menos San Juan y Catamarca. Y mucho en bicicleta. Conozco las enormes diferencias que existen entre Buenos Aires y el interior. Igual te agradezco el comentario.

Martin Varsavsky en noviembre 20, 2008  · 

@ gonzalo:

Conozco a muchos lideres políticos. Desde Clinton que estoy en su fundación, a Felipe Gonzalez, a Aznar, a Rajoy, a Zapatero. Algunos más otros menos. Creo que se darme cuenta cuando una persona gobierna con un fin que vá más allá del enriquecimiento personal. Macri no gobierna para enriquecerse.

Martin Varsavsky en noviembre 20, 2008  · 

@ Alejandro Rozitchner:

No lo conocía. Gracias, me gustó.

Raul en noviembre 20, 2008  · 

@martin (#6)

Gracias por el articulo. No sabia nada de eso.

3,0 rating

Raul en noviembre 20, 2008  · 

@Varsavsky

«Conozco a muchos lideres políticos. […] Creo que se darme cuenta cuando una persona gobierna con un fin que vá más allá del enriquecimiento personal.»

Has conocido a algun politico que sí gobierne para enriquecerse? Si no es asi, como estas tan seguro de que distingues entre los honestos y los ladrones?

3,0 rating

Martin Varsavsky en noviembre 20, 2008  · 

@ Raul:

Si, a Menem y a Kirchner.

joaquin en noviembre 20, 2008  · 

Hay que tener huevos para decir en un blog que un politico argentino es honesto, se pueden marcar muchas cualidades, pero hay que tenerlos bien puestos para afirmar eso

3,0 rating

johncross en noviembre 20, 2008  · 

Es chocante leer que es «honesto» Mauricio Macri.

Cuando está demostrando todo lo contrario.
Al ser jefe de gobierno se quita del medio a un intermediario que antes coimeaba (el político) para conseguir los contratos de sus empresas para el estado.
Ahora lo hace endeudando al gobierno de la ciudad sin importarle nada.
Por ejemplo: este señor no piensa acaso sobre los 1000 millones de pesos que en promedio deberá pagar por el megajuicio de Cromagñon?
Vive al día, tiene que aprovechar que ahoras esta al poder.

Alguien que logró que sus deudas se estatizaran es honesto?

El «honesto» firma cheques de 50mil pesos a empleados por 3 días de trabajo (amigos) que no van a trabajar (ñoquis).

Sus gestiones sobre el tránsito (aumentando el peaje de las autopistas en horas pico) logró que baje menos del 10% el tránsito en autopistas pero aumentó EXPONENCIALMENTE el tránsito en las calles de la ciudad.
Yo no entiendo: realmente piensa que así va a mejorar el tránsito?Que los autos así van a desaparecer?

Tema Asfalto: arreglos totalmente desorganizados, realmente hoy circular por la ciudad es un caos: hacés 2 cuadras y tenés que desviarte. Retomás por un camino alternativo y tenés otra calle cortada por «arreglos».
Cuando finalmente pensaste que ya se habían terminado esos cortes te encontrás con otro y otro.
Es como si te quisieran encerrar en un laberinto.
Por ahí a vos te habrá pasado esto ya que estuviste acá en Buenos Aires (no se si seguís estando). Si seguís acá te recomiendo pegarte una vueltita por la ciudad y te vas a acordar mucho de Mauricio Macri … y no para bien.
Para colmo no arregla dónde hay baches, donde deberían ser estos prioridad.
Deja pozos sin señalizar «rompe autos» por toda la ciudad. (son una especie de cuadrados que deja sin rellenar de una profundidad de hasta 10 centímetros)

Sus políticas no son claras y sus criterios son dudosos.
Dudosos en el criterio del aumento «diferenciado» del ABL.
No es claro con el tema del Impuesto a las Patentes. http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=981439
Eliminó el tope de un máximo de 8% anual con la excusa de «castigar» a los morosos con aumentos de hasta un 50% anual (tenés que pagar en impuestos la mitad de lo que sale tu vehículo?) pero no es claro (en los decretos hay muchos grises) porque quiere hacer lo mismo que con el ABL con «aumentos diferenciados» con vaya uno a saber qué criterio.
Actualmente el promedio es 3,2%.
Todas las políticas de Macri son Pura y Exclusivamente Recaudatorias

Hoy se estaba quejando por todos los medios sobre el tema del corte de la Autopista Illia que hicieron los habitantes de la villa 31.
Que la policía no actuó porque Anibal Fernandez es quien controla a la Policía Federal y bla bla bla.
Yo no estoy en defensa de la cañala de Fernandez, pero los representantes de la villa 31 que estaban cortando quisieron reunirse con él y NO los recibió.
Al final es un hipócrita diciendo que busca el diálogo y cuendo en realidad quiere reprimir.
Hace unos minutos un periodista le replicó este tema: por qué no se reunió con los representantes de la protesta?
Sabés que dijo?
«Te vuelvo a repetir, no puede ser que la policía bla bla bla».
Taaaaaanto te costaba dialogar? A él qué le importa: las 9 horas del corte se lo comen los ciudadanos, no él. Orgullo? Intereses sobre el terreno? (valuación aprox. 4500U$s x m2) Vaya uno a saber.

Yo no veo una figura política que se imponga en estos momentos, pero lamentablemente es posible que esa figura sea más adelante este señor. (cuántos todavía piensan: si le fue «bien» en boca le va a ir bien como presidente del país)

En fin: coincidiendo con los demás: no es muy apresurado tildarlo de «honesto» al señor Mauricio Macri?

3,0 rating

diego en noviembre 20, 2008  · 

Sinceramente, creo que esto es una más de las Publicidades No Tradicionales. He tenido que reunirme con el equipo de gestión de Mauricio, y son, en el mejor de los casos, un grupo de chicos inexpertos que creen que los equipos que no los obedecen o no acuerdan con ellos es porque «pertenecen al pasado».

En los circuitos de gestión, ha centralizado toda la caja (en educacion, impuestos y salud) y evitado todos los controles. Si lo hiciera Kirchner, creo que M.V. diría que es un autoritario.

3,0 rating

Buho en noviembre 20, 2008  · 

Sinceramente no conozco a Macri, pero respecto a los Kirchner, desde el exterior, al menos en México, se le veía bien a Néstor derivado de su actuación ante la crisis, sin embargo esa imagen cambió desde que promovió a su esposa, y al gobierno actual (el mismo pero con el nombre de su esposa) se le ve como que ha perdido el rumbo y que se ha convertido en un gobierno totalmente inepto. Hoy por hoy nadie habla bien del gobierno argentino.

3,0 rating

Buho en noviembre 20, 2008  · 

Este tipo de noticias son las que se ven de ellos http://www.eluniversal.com.mx/notas/554814.html

3,0 rating

Argentino en noviembre 20, 2008  · 

¿Cuando se sabe que un político está mintiendo?
Cuando mueve los labios 😀

3,0 rating

Hospital Publico en noviembre 21, 2008  · 

Martín :

Coincido con otros comentadores que es muy apresurado hablar de honestidad cuando un político recién está empezando .
Hay algo muy grave que está pasando en el gobierno de Macri . Es el tema salud . Lo tienen tapado y no lo reconocen .
Durante varios meses los hospitales de la ciudad quedaron sin insumos . Te dejo testimonios de pacientes ( van a ser más objetivos que yo )

http://hospital-publico.com/?p=45
http://hospital-publico.com/?p=44

Gracias
hpublico

3,0 rating

Angel en noviembre 21, 2008  · 

Uy mirá! apareció Rozitchner defendiendo la «gestión aséptica y apolítica» (pero de derecha) del amigo Mauritzio… Esta persona (Rozitchner) me hace acordar tanto a este muchacho Skywalker, que fue atraído por el lado oscuro de la fuerza..

3,0 rating

leo en noviembre 21, 2008  · 

martin,

Macri se enriqueció a costa del estado y lo sigue haciendo gracias a los negocios de su familia. Con ese antecedente (Mauricio sabe bien de donde viene la riqueza y fue gerente de SOCMA…) cómo podés decir que es honesto???

Hace pocos días, los corruptos del gobierno nacional que vos criticás compraron 300 vagones para el subte que se los vendió una empresa china representada por Franco Macri… en Perfil.com se publicó que tiene sobreprecios de más de 100%.

Mauricio Macri tuvo varias causas penales, una de ellas por contrabando agravado, y fue salvado por la corte suprema menemista de los 90´ ! Varios de los jueces que fallaron a su favor, fueron removidos de la Corte por juicio político ya que fue un papelón el fallo.

En su primer año de gobierno, está destruyendo la educación, la salud, subió los impuestos en forma regresiva, etc. etc.

Qué hizo por la sociedad él y su familia? Alguna vez hicieron lo que vos hiciste por EducAR?

Si les gusta a los Macri gastar varios millones en mujeres y fiestas snob en punta del este.

No asocies tu figura a Macri… te vas a arrepentir.

3,0 rating

minotauro en noviembre 21, 2008  · 

macri mintio con lo de que una fiscal ordeno desalojar el corte

3,0 rating

Martin Varsavsky en noviembre 21, 2008  · 

@ leo:

Realmente me cuesta creer que Mauricio Macri compra trenes para que su padre gane plata. No creo que ese es su objetivo. Además se que tuvo una relación muy difícil con su padre.

Martin Gaitan en noviembre 21, 2008  · 

Mi más rotundo apoyo al comentarista #10 (Ignacio)al que le casuó nausias tu post. La verdad es que o vivís en un tacho, sos un necio, o un hipócrita. ¿Hasta cuando el discursito que los empresarios son lo que hace falta para salvar el pais?
La ciudad hace agua por todos lados, aumenta impuestos, reprime maestros, reduce planes asistenciales y culturales… ese es un buen gestor? Andá…..!

3,0 rating

Amado en noviembre 21, 2008  · 

Ufff a Argentina le falta mucho para ser un país desarrollado, es de los pocos países desarrollados que pasaron a ser sub-desarrollados.

Punto 1: ¿ Si es honrado porque se dedicó a la politica ? no entiendo esa manera de ver las cosas, si eres honrado no puedes dedicarte a la politica? no se que tonterias son esas, Macri esta forrado igual que Martin, hay veces que el dinero no lo es todo y es mejor y más reconfortante un reconocimiento público que ganar 4 dólares.

Punto 2: Buenos aires es inseguro, primero de todo Macri lo que tiene que hacer es pagarles bien a los policias para que no se dejen coimar y poner una ley tajante contra los policias corruptos.

Punto 3: La seguridad es importantisima para el turismo, hay que incrementar los policias y bajar el porcentaje de delincuencia en Buenos Aires que es altisimo dado que mucha gente no visita Buenos Aires por miedo a que les roben.

Punto 4: Argentina necesita estabilidad politica y dar imágen de solidez, de seguridad y de que cualquier empresa puede invertir en Argentina sin miedo a nada, ahora les quieren expropiar a Grupo Marsans Aerolineas argentinas sin pagar un peso, que imágen están dando ???
Yo tengo empresas en varios países de Latinoamérica pero jamás invertiría en Argentina porque me da seguridad 0 y en Venezuela lo mismo, seguridad 0 y autoridad total, parece que hacen los que les da la gana 😉

3,0 rating

hecThor en noviembre 21, 2008  · 

@ Martín

como decías en tu post sobre los cibermatones:

«Termino con un video enviado por un lector que explica bastante bien por qué no soy peronista y porqué no creo en el peronismo como ideología. Porque ser peronista como se ve en este video no significa mucho más que darle mucho poder a un señor o a su señora (fórmula que se repite) para que destruyan la economía del país.»

Está claro que el peronismo no tiene nada que ver con la ideología, pero más que con el branding (tipo Obama) aquello se queda en un mero forofismo: son peronistas como el que es de Boca o del Real Madrid.

Si Macri también proviene del peronismo, simplemente no creo que sea muy de fiar, la verdad. Puede que por una vez, Argentina tuviera suerte con un gobernante peronista, pero es como jugar a la lotería… pero yo a la lotería juego un décimo en Navidad, no mi sueldo y la jubilación.

3,0 rating

pepe-1=JOSÉ LUIS LA (A) en noviembre 21, 2008  · 

Permitirme el siguiente comentario e intento no ofender a nadie, pero teneis un largo trabajo por delante que teneis que afrontar mejor pronto que tarde.

Tengo la impresión de que el argentino, tiene una tendencia hacia el individualismo-intransigente, creo haberlo percibido también en MV y del mismo modo os acercais al sistema italiano encarnado en S. Berlusconi.

Dejarme decir dos frases de la escritora Serbia: Monika Zgustova:

Una sociedad que permite que un poder dictatorial o totalitario la someta durante décadas es una sociedad enferma.

Las sociedades y sus «ciudadanos» debemos asumir colectiva e individualmente la responsabilidad de lo que hagan o hicieron «nuestros» gobiernos. Es éste uno de los actos mayores de la dignidad humana.

Gracias por escucharme, es sólo una opinión nada más.

3,0 rating

Juan Ortiz en noviembre 21, 2008  · 

Hola Martin! Bueno, gracias por el post.. es bueno ver que otra gente, que en caso tuyo pueden ser tomadas en cierta forma como «referente» en opinion tienen una vision similar a la mia. Y ojala que realmente se pueda avanzar. Creo que Macri tiene mejor proyeccion que los otros que mencionas, como Telerman.. pero definitivamente es complicado gobernar de esta manera, con todo el poder del gobierno en contra.

Y como comentas, uno de los probelmas es que Kirchner no ha logrado disminuir la desigualdad.. pero precisamente esta es su herramienta para mantenerse en poder, y eso fue claro en las ultimas elecciones. Aqui un post que hice por esos dias… http://www.lawebdejuan.com.ar/2007/10/y-pasaron-las-elecciones.html

3,0 rating

Teresita en noviembre 21, 2008  · 

Cuesta creer en un político honesto, el sólo hecho de llegar a la cumbre hace pensar que lo hace en forma non santa.
Y cuando se gobierna debe ser para todos, no para un grupo selecto.
Creo que Macri lo haría para sus pares.

3,0 rating

ariel arrieta. .com en noviembre 21, 2008  · 

Mauricio desde los discursivo es un fenomeno, por eso lo vote, pero gobernando es otra cosa.
Si. No como se explica la decicion de detener las obras de extension del subte teniendo las estaciones construidas o la intencion de cobrar impuestos municipales a las transacciones contarjeta de credito, que generara un aumento de la informalidad.

3,0 rating

Mario en noviembre 21, 2008  · 

Martin, te respeto como persona, mas alla te tus dotes de emprendedor.

Dicho esto, me parece que una minima reunion con Mauricio Macri, sin ecuchar o ver el global de la ciudad de buenos aires, te hacen aparecer bastante parcial. El gobierno de Macri, no es tan eficiente como quiere hacer creer, existen las clasicas internas de la politica argentina (e internacional), aunque tratan por todos los medios de ocultarlas.

La ineficiencia en el gasto es extraordinaria, a esta altura del año no llegaron a ejecutar ni un 50% del presupuesto anual, eso no es bueno, ya que se contradice con «la necesidad» de aumentar el presupuesto para el 2009.

Macri se queja por la falta de avales nacionales, para la construccion del subterraneo, pero no dice como hizo la ciudad para habilitar casi veinte nuevas estaciones (incluida una nueva linea), en los ultimos veinticinco años, donde no solo no tenia los avales de nacion, sino que tampoco recibia coparticipacion desde nacion.

Tampoco dice porque ahora es imperioso, aumentar y crear nuevos impuestos, cuando hace dos años, su partido proponia disminuirlos en un 30%, claro que se trataba del presupuesto para la gestion de Telerman.

Por esto Martin, creo que seria bueno que escuches y/o leas las otras campanas, podrias llevarte otra sorpresa como la que te llevaste con los empresarios argentinos, y su preparacion para enfrentar la crisis mundial.

3,0 rating

leo en noviembre 21, 2008  · 

Martin,

Los vagones los compró el gobierno nacional… a una empresa representada por el padre.. un negocio de varios cientos de millones de dólares.

Días antes de asumir.. le «vendieron» acciones de la constructora familiar a su primo hermano Calcaterra.

Nombró como asesor a su amigo y contratista del Gobierno de la Ciudad.. Caputo.

Macri es más de lo mismo.. en realidad es peor. Tiene el apoyo del PJ de Capital Federal, contactos políticos con Duhalde, Cobos, Rodriguez Saa.
Ya traicionó a Lopez Murphy, Sobisch, etc. etc.

Y como si fuese poco, no tiene equipos ni proyectos serios, sólo bla bla. No tenía a quien poner en la Secretaría de Cultura!

Los Macri históricamente tuvieron negocios turbios con el Estado, y en especial con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires… Manliba, edificios fuera de código de planeamiento, taxi ring, etc. etc. No quiero sonar prejuicioso.. pero en serio crees que Mauricio no es Macri?

Hay Argentinos que pueden vivir para la política, capacitados, que no se enriquecieron a costa del estado, decentes de verdad, esos dirigentes necesitamos… no a Macri.

Saludos.

Leo

3,0 rating

Mariela en noviembre 22, 2008  · 

Martin, la corrupción es binaria: sos corrupto o no lo sos, ahí no hay punto medio. Con respecto a los Macri, padre e hijo, son más que corruptos, no solo se enriquecieron a costa del gobierno sino también a costa de la gente humilde de este pais. Nadie se acuerda cuando dijeron que los cartoneros eran unos ladrones porque les robaban el cartón??? Hay que ser muy cruel e inescrupuloso para decir algo asi, sobre todo viendo a esa pobre gente (mujeres y niños inclusive) cargando cientos de kilos de carton en carritos como si fueran mulas. Aprovechá que estás aca en Bs As para verlo!
p.d: mi marido le dejó a tu mujer unos cd´s mios en la charla que diste en la UBA, los pudiste escuchar?

Besos,
Marie

3,0 rating

Hospital Publico en noviembre 22, 2008  · 

Martín :
En éste blog que se puede comentar libremente la mayoría habla en contra de Macri . Me lama la atención que en el blog que te recomienda Alejandro Rozitchner ( http://www.aireyluz.com) , la mayoría de los comentarios son a favor .Intenté escribir comentarios críticos a la gestión de Macri en salud ( que conozco bien) pero nunca fueron publicados .
Lo que no entiendo es que Alejandro Rozitchner dicé más arriba sobre http://www.aireyluz.com : «es una experiencia bastante novedosa de comunicación».
Con novedosa se refiere a que sólo acepta comentarios a favor y los demás los CENSURAN ?
Invito a tus lectores a que intenten colocar un comentario crítico en ese blog .
atentamente :
hpublico@gmail.com

3,0 rating

MAbeeTT en noviembre 23, 2008  · 

Soy de Mendoza.
No digo que Macri sea un genio y no tengo elementos para afirmar que sea un mal tipo. Pero creo que si no está (o ha estado) mal asesorado sería un mal tipo.
Me costó bastante econtrar la nota, buscaba algún video, pero parece que nuestros compatriotas tienen menos memoria que el caché de los buscadores. Macri se lanzó para pelear en la Capital – Lanacion.com.ar

El lanzamiento de campaña con esa mediatización de la miseria, ese canibalismo difícilmente lo perdono.

El macrismo se ató a un slogan cool, ser pró huyendo cualquier posicionamiento ideológico y así se sacó el saco impuesto por sus rivales de ser «de derecha» algo de lo que casi nadie en Argentina se enorgullece. Pero hacer política es algo más que contratar a un buen asesor publicitario, en eso parecemos ser buenos, porque votamos a de La Rúa, por ser aburrido y porque dijo «Conmigo un peso, un dolar». Votamos a ese que nadie quiere nombrar para que el país fuera un carnabal, y 3 meses después eramos todos kirchneristas, después votamos a Cristina «Para profundizar el cambio» sin siquiera una palabra de un plan de gobierno, por estos pagos (Mendoza, insisto), la gente creyó y mucho en eso de «cristina, covos y vos»SIC (dominio http://www.cristinacobosyvos.com.ar caduco) y no fueron capaces de esperar siquiera un año para acaparar con el PJ y orinarse en la transversalidad.

Por otro lado creo que Argentina estamos transitando por una crisis de liderazgo político (tal vez como en gran parte del mundo occidental, pero lo cierto es que a diferencia de otros países aún acá hay problemas por resolver. Me parece que una muestra de cuán mal estamos en ese deasmor por el liderazgo es esa expresión cuasi-xenofóvica social por lo «político» como si la política no fuera la manera más concreta de cambiar la sociedad. De la clase media, escuchas el discurso y parecen ser todos anarquistas para describir al poder político, capitalistas para repartir las ganancias y socialistas para llorarle al Estado los fracasos: una inmadurez que todos los psicólogos que hay en cada cuadra no podrían solucionar.

Muchas gracias por el espacio

3,0 rating

tribilin en noviembre 23, 2008  · 

martin , honesto? si se ocupa mas de sus negocios que del cargo politico que tiene, dejate de joder man

3,0 rating

Mario en noviembre 23, 2008  · 

Para conocimiento de los lectores el blog http://www.aireyluz.com, es un instrumento de campaña y propaganda politica del PRO, disfrazado de blog abierto y participativo.

3,0 rating

Martín Alejandro Carmona Selva en noviembre 23, 2008  · 

Martín,

No sñe si Macri es honesto o no, pero te creo. Tampoco lo sé de Tellerman. Lo que sí sé es que Ibarra fue super honesto y no hizo NADA mal -lo de Cromangnón le hubiese pasado a cualquiera, sea Macri, Ibarra, Tellerman o quién sea-.

Otro gran intedente de Buenos Aires -y porfa, no me linchen- fue Delarrua. Recibió una ciudad saqueada por los amigos de Turco y dejó una ciudadad en orden y con superhabit. -No opino sobre su presidencia, solo sobre su intendencia-.

Por otro lado, Cavallo me parece un ladrón de ciudado. De Honesto NADA DE NADA. ¿Cómo puede ser que le de el manejo de la deuda del estado a sus amigos? Todo fueron negociados -desde Marinez De Hoz para aquí- siempre que estubo en el govierno.

3,0 rating

daniel cialdella en noviembre 24, 2008  · 

Lo siento, pero creo que no hay que perder mas de 1 minuto en el tema. Argentina sigue siendo una causa perdida.

Trabajo desde los 16 años (becario en Cargill), nunca dejé de trabajar (por suerte), trabajé para Gobierno (mas de 6 años), para Bancos (7 años) y para grandes corporaciones (si, las mas grandes). Y ahora casi 6 años en Madrid para Gobierno.

La «salida» de Argentina es Pistarini (o Ezeiza…) afuera no está el paraiso, pero cada noche te vas a dormir con unos pocos problemas y con bastante confianza en los demás y en el sistema.

Algo que en Argentina jamas pasó. Principalmente causado por «los Salvadores» de turno, o los «inútiles» de turno. O quizas por la gran corrupción, desiguldad, falta de cultura, manejo del poder y de los informadores.

Y digo este metido en otra gran Crisis, pero desde aca (Madrid) miro la luz al final del tunel.

Usando la misma metáfora….
En Argentina era complicado ver que estabas en el túnel porque todos los dias estabas en el túnel.

Creo que si haces una encuesta con todos los que han escrito aqui verás que todos pensamos «mas o menos» lo mismo.

saludos

dac

3,0 rating

Maxi en noviembre 26, 2008  · 

Martín espero que leas esto.

Estudio Diseño Grafico en la UBA. En la misma facultad se enseña arquitectura. Una de las cátedras de arquitectura tiene como trabajo práctico hacer un proyecto particular y real para la organización de Madres de Plaza de Mayo.
Uno de estos proyectos es crear barrios donde hay hoy «villas miseria». Estos proyectos además de ayudar a la gente a poder tener una vivienda digna, le da trabajo a los 1200 obreros de la organización de las MdPdM.
Pero bueno el gobierno de Mauricio Macri no esta interesado en eso.
Le interesa mas arreglar las calles, contratando empresas del sector privado (que según vos son absolutamente competentes) que no cumplen con ninguna norma, los empleados trabajan en negro, sin protección personal. Yo he parado a hablar con ellos y les he preguntado por que no usan cascos, botas de seguridad, ropa apropiada, sordinas y la respuesta fue «ni siquiera me pagan jubilación, obra social, etc, me van a dar un casco»
Bueno a mi me parece que si creo que Macri es un ladrón en su presidencia en el Club Boca Juniors, el licito la construcción del museo de Boca, que la gano la empresa del padre y la licitación para la administración de del museo mismo la gano el, si el.

3,0 rating

gustavo en noviembre 26, 2008  · 

si lo primero que se dice de un politico que es honesto, es que no hay nada mas importante que decir de el ?
Como decir de una novia, que es buena chica ya que aun no mato a ningun ex novio !

En fin, en lo personal creo que m. macri, no tiene espritu (una persona grande sin infancia)…por el resto es un politico mas. no hace diferencia como para sobresalir del peloton.le deseo suerte, capital federal es una hermosa ciudad!.saludos!

3,0 rating

gustavo en noviembre 26, 2008  · 

recien leo el comentario de @Alejandro Rozitchner, es un graciosos barbaro…
«(porque lo hacemos en Blogger y en You TUbe, recursos gratuitos).»
me gustaria preguntarle si el tambien es un recursos gratuito o factura por el servicio ?.
La argentina esta minada de tipos «a-piolados» y «avivados»…

3,0 rating

Dejar un Comentario