Cuando vine a vivir a España luego de haber pasado muchos años en Argentina y Estados Unidos, me quedé sorprendido con la repetitividad enorme que existe entre los nombres y apellidos españoles. Es como que la gente no está acostumbrada a la diversidad. Ni en Argentina ni en Estados Unidos me decían que tengo un apellido raro. En esos países de inmigrantes todos los apellidos son algo raros. Pero en España siempre me dicen que Varsavsky es «raro». A mi me ocurre lo opuesto, me cuesta recordar el nombre y apellido de la gente en España porque muchos son iguales. No se si habrá un estudio hecho al respecto, pero si tuviera que hacer una estimación diría que más de la mitad de la población española tiene los mismos 20 apellidos (por lo menos uno de ellos entre los dos que usa) y los mismos 20 nombres. Mis amigos aquí son, Alfonso, Antonio, Miguel, Pablo, Jesús, y María, Mónica, Pilar y Elena (tengo una amiga Gador que es la excepción que confirma la regla).

Ahora pensando en todo este tema desde el punto de vista de Google me di cuenta que un sistema de nombres así rompe con la utilidad de los buscadores. Les complica mucho el trabajo. La gente que trabaja conmigo tiene nombres como Antonio Saez, Antonio Fuentes, Mayte Hidalgo, Alberto Mendez, Eva Romero, Alvaro Martín. ¿Cómo puede distinguir a esta gente Google de otros con el mismo nombre? ¿Cuántos Alberto Mendez habrá en España y Latinoamérica? Creo que si yo tuviera un apellido como Mendez le pondría a mis hijos nombres que sólo ellos tienen, nombres que creen combinaciones aun no conocidas, o quizás el mismo nombre pero escrito con otra letra. Pero esto sería no español, ya que en España la tradición es ponerle el mismo nombre al hijo que al padre y a la hija que a la madre, cosa que empeora el problema. Es como si en este país la originalidad estuviera mal vista, como que nadie quiere ser diferente. Pero entre mis colegas hay uno que parece haber encontrado la fórmula: Juan Tomás García, que al escribir su nombre Juantomas ha logrado que Google lo encuentre. Por ahí va la solución a este problema…que claramente es sólo un problema para los que desean ser encontrados.

Sigue a Martin Varsavsky en Twitter: twitter.com/martinvars

Sin Comentarios

Francisco Hernandez Marcos en febrero 13, 2006  · 

En España ya lo solucionamos mucho antes de la llegada de Google: usamos dos apellidos. Las posibilidades de combinación son enormes a pesar de la escasa base. Si se introduce mi nombre y mis 2 apellidos salgo el #1 en Google. Pero con uno sólo ni aparezco, quizá porque hubo 2 Francisco Hernandez conquistadores y un poeta.

Y otra cosa, es realmente increible el porcentaje de mujeres que llevan el nombre de «María». En mujeres de 40-60 años puede ser casi el 50 %.

FHM

3,0 rating

JA en febrero 13, 2006  · 

Martín,
Yo tengo conocidos que también se llaman Martín.
Por lo tanto no es que sea raro lo que pasa es que llamamos raro a lo poco frecuente. Hace algunos años en España empezó una moda de poner nombres extranjeros a los niños (Jenifer, Mirna, etc…),
Ahora creo que puedes poner el nombre que quieras, pero antaño no se permitía, eso lo explica en parte.
Por otro lado aquí casi siempre los apellidos son primero el del padre y segundo el de la madre, además la mujer al casarse no pierde su apellido.

Otra historia añadida es que la genealogía Española es muy larga. Cuando en USA solo había pieles rojas aquí había cientos de apellidos que se han heredado.
Muchos de esos apellidos se mezclaron con otros tantos provenientes de Europa que con el tiempo pasaron a ser normales.

En USA «FREEMAN» que suele ser apellido aquí eso si que es raro, imaginen: PEDRO HOMBRELIBRE.

Como se ve las reglas son distintas aquí LA GENTE NO SE APELLIDA: HOMBRE LIBRE, ROCADURA, Y COSAS DE ESE ESTILO. LA ORIGINALIDAD POR LO QUE VES ES MALLOR, AL RESULTAR MAS «PROPIOS» O SEA SIN SEGUNDOS SIGNIFICADOS.

MARTIN ES NOMBRE Y ES APELLIDO PERO NO SIGNIFICA COSAS DEL ESTILO DE «CASAVERDE». POR TANTO ES MAS ORIGINAL.

¿..COMO RESOLVER LO DE LA BLOGOSFERA, GOOGLE, ETC…? SENCILLO: ESCRIBIENDO EL NOMBRE MAS LOS DOS APELLIDOS.

ES LA IDENTIDAD COMPLETA, Y DE ESE MODO SI ES MUY DIFICIL ENCONTRAR DOS COINCIDENCIAS.

EL OTRO MODO ES EL QUE COMENTAS HACIENDO UNA CONTRACCION «juantomas». O CON UN SOBRENOMBRE ¿..JTGARCIA…?.

OCURRE QUE EN USA EL SEGUNDO APELLIDO ES POCO UTILIZADO ¿cuantos saben el segundo apellido de Bill Clinton…? AQUI TODOS SABEN JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO. (SE VE LA DIFERENCIA VERDAD).

Y PARA TERMINAR USA ES TIERRA DE INMIGRANTES, OSEA QUE UN TREMENDO BATIDO DE NOMBRE YA PELLIDOS DE TODOS SITIOS: ITALIANOS, IRLANDESES, INGLESES, ESPAÑOLES, ETC…,.

TERMINO INSISTIENDO EN OTRO TEMA:

YA SE Y LO IMAGINO (HASTA VISUALIZO) TREMENDO LIO CON LOS ROUTERS Y DEMAS EN FON.

PERO EL ASUNTO SIGO DICIENDO QUE SON ACUERDOS CON ISPS Y QUE EL FIRMWARE DEL ROUTER SE INSTALE A SER POSIBLE MEDIANTE UNA INTERFAZ GRAFICA DESDE EL SISTEMA OPERATIVO, Y QUE SE HALLE UN MODO DE ALTA COMPATIBILIDAD, PARA PONERLO EN OTROS ROUTERS (3Com, etc.).
ESO SI CAPTARIA FONEROS POR FACIITARLES LAS COSAS, YA QUE SEGUIRIN CON SU ISP Y SU ROUTER Y SOLO CON UN SENCILLO Y PEQUEÑO PROGRAMA SE ALISTARIAN EN FON. (facilítales las cosas)

TAMBIEN CREO SERIA DE GRAN AYUDA CONTRATASEIS GENTE A TIEMPO PARCIAL Y/O TRABAJO A DISTANCIA, QUE GRACIAS A LAS TECNOLOGIAS EL TELETRABAJO ES POSIBLE, AUNQUE TENGAN QUE ESTAR DE FORMA PRESENCIAL ALGUNOS DIAS ESPECIALES, Y APORTA MODERNIDAD.

TE LO DICE UNO QUE:
VENDIO GENEALOGIA Y HERALDICA EN CUANTO ALPRIMER TEMA.

Y QUE SEGÚN LOS QUE ME CONOCEN SE ME DA MUY BIEN RESOLVER PROBLEMAS, AYUDAR A LA GENTE Y
CAPTAR LO QUE QUIERE EL CLIENTE/USUARIO más VER DE FORMA GLOBAL LAS CARAS DEL DIAMANTE.

SOLO TE DIGO LO QUE CREO LE CONVENDRIA A FON Y POR EXTENSION A LOS FONEROS VISTO DESDE MI PERSPECTIVA.

QUE SEA CONSTRUCTIVO

SALUDOS

JA.

3,0 rating

Berja en febrero 13, 2006  · 

Esa Gador que conoces seguro que es de Berja en Almeria. ¿A que si?

3,0 rating

Manuel Schöppl en febrero 13, 2006  · 

En este sentido tengo la misma suerte que tu Martin 🙂 Pero no te digo cuando la mayoria de la gente aqui en España, que tienen una lengua de corcho para los idiomas, intentan pronunciar mi apellido. No se que prefiero, que me encuentren por Google o que me llamen constantemente cosas como «Choped», «Chaplin», «Sclop», «Scolp», «Scuped», «Shuep»…. y asi, me siguen sorprendiendo alguna gente con creaciones nuevas de la «pronunciacion» de mi apellido. Y luego me dicen que soy raro! Con lo facil que es decir Don Manuel, para salir del paso y no ser descortes o sencillamente por mi nombre, que de paso sea dicho, me cambie por mi segundo nombre, porque si ya les digo que mi primer nombre es Manfred.
Cosas del pais!!!

3,0 rating

google.dirson.com en febrero 13, 2006  · 

Bueno, lo que no has contado es que hay uno de Bilbao en vuestra oficina que se llama Iurgi Arginzoniz 😉

3,0 rating

César en febrero 13, 2006  · 

FHM y JA. lo han clavado 😀

3,0 rating

Carlos F.Fuente en febrero 13, 2006  · 

Hay apellidos como García que en zonas como Madrid supone ni nada más ni nada menos que el 20% de las personas pueden hacer honor a tal apellido. También es interesante la cuestión geográfica: en Galicia Josefa y José es una plaga (en el buen sentido). Por ejemplo mi apellido Fernández es muy común en Asturies junto con apellidos como González y Álvarez. El tema de los nombre hay que decir que van por modas. Personalmente creo que el nomenclator español se ha simplificado en exceso. Quizás sea porque hace 100 años se ponían muchos más nombres compuestos y además se ponía el nombre del santoral (te ponían como primer o segundo nombre el santo del día que habías nacido).

3,0 rating

Juan Navidad en febrero 13, 2006  · 

La Historia tiene más que ver que el deseo de los españoles de ser poco originales, Martin. Para empezar, se expulsó a los árabes y después a los judíos y de estos últimos, a los que se quedaron se les cambió el apellido para ser reconocibles. Por ejemplo, «Oviedo» es uno de esos apellidos, mucho menos original que el que tuvieran antaño los judíos.

Franco impuso la obligatoriedad de que las mujeres llevaran un nombre compuesto María+X por lo que hay millones de españolas que llevan ese nombre compuesto. Argentina es un país intrínsecamente multicultural: hay emigrantes de origen ruso, alemán, italiano… Ello multiplica el número de apellidos variados, cosa que en España estamos empezando a ver ahora.

Estoy de acuerdo contigo, Martin, en que los nombres de los españoles no ayudan a ser encontrtados en los buscadores. A menudo he buscado el nombre y dos apellidos de alguien y me aparecían en todo el mundo hispánico tres o cuatro personas distintas. Es un verdadero problema, la verdad.

El azar me regaló un nombre, Juan Navidad, allá por el año 1991, me lo cambié y ese azar quiso que no sea un nombre habitual. Existen la fiesta de Juan Navidad creo que en Colombia y otros países, hay un francés de origen español, un joven delincuente salvadoreño con este nombre, algún que otro personaje de un país de Latinoamérica y, el resto, en España conozco algún caso de personas que se llaman Juan de nombre y Navidad de apellido, pero que, por suerte, no aparecen en los buscadores…

Saludos cordiales,
J.N.

3,0 rating

Wolfgson en febrero 13, 2006  · 

La diversidad de nombres en castellano es inmensa, lo que ocurre es que la gente tiende a NO salirse de lo establecido por el famoso «que dirán»…

En España tenemos Eusebios, Leandros, Eustaquios, Gumersindos, Indalecios… y también Nicolasas, Justinas, Benitas, etc…

No todo el mundo tiene por qué llamarse Manolo, Pepe, Juan… o María, Carmen, Pilar…

Pero claro, tampoco hay que pasarse de pseudocosmopolita y bautizar a tu hija Jennifer si te apellidas Gómez o Christian si eres miembro de la saga de los García.

Yo sinceramente preferiría llamarme Eustaquio a Eric, pero claro… sobre gustos no hay nada escrito.

3,0 rating

Sahuki en febrero 13, 2006  · 

Aquí en España lo que nos parece raro es lo de tener un solo apellido.
Lo que conocemos de los Estados Unidos es vía películas, y siempre me ha llamado la aatención que en sitios como Las Ángeles o Nueva York, que tienen bastantes habitantes, para localizar a alguien se coja la guía de teléfono y sólo con el nombre y el primer apellido salga enseguida.
Quizás hayan mas apellidos en los USA, pero en ESpaña hay otra limitación, nadie puede cambiarse el apellido. Uno lleva los apellidos de sus padres, y como todos estamos fichados desde tiempos inmemoriables (vía DNI o registros de la Iglesia) no se pueden cambiar.

3,0 rating

Javi Moya en febrero 13, 2006  · 

un poco offtopic:
hace poco mas de un año salía un artículo de la importancia de aparecer en Google al buscar tu nombre…
yo hice la prueba.. y no salía absolutamente nada acerca mia… me cabreé… y me dije «me voy a crear una cosa de esas… «un blog»… para ver si aparece algo mio…»
bueno.. me cree alguna cosa.. que luego olvidé.. y que varios meses después retomaría con otra idea en mente.
Ahora creo que me pasa lo contrario.. hay demasiada información mia !!

3,0 rating

Meritxell Roca en febrero 13, 2006  · 

Viendo tu inquietud respecto de los nombres y apellidos y tu estimación sobre aquellos más comunes no he podido evitar escribir este comentario. Si te interesa investigar un poco sobre este tema, te recomiendo visites el web del Instituto de Estadística de Catalunya (IDESCAT). Allí encontrarás un link relativo a onomástica en el que podrás confirmar o desmentir tus intuiciones (http://www.idescat.net/cat/poblacio/onomas/cognoms.html). Es cierto que únicamente se refiere a Catalunya, pero algo es algo…

Saludos 🙂

3,0 rating

Francisco Hernandez Marcos en febrero 13, 2006  · 

Mas cosas (#1):
– Guzmán: en realidad es «Goodman» de los descendientes de mineros ingleses en España.
– Apellido de las mujeres. Si a mi madre la llaman Sra. de Hernández se pone de muy mala leche y te echa la charla. Pero ya hace años que no le sucede. Las mujeres en España han logrado evitar importar cosas tan absurdas.
– Apellidos Judíos: En España los apellidos relativos a plantas o minerales provienen de judíos que «»optaron»» por convertirse y no ser expulsados en el siglo XV. Muchísimos españoles tienen alguno de sus primeros 4 apellidos en este sentido: Oro, Pino, Cerezo (yo mismo), Hierro, etc etc.
– 2 Apellidos versus 1 Apellido. En el extranjero, siempre que he tenido que rellenar un formulario con 1 campo de apellidos he puesto hernandez-marcos. Un amígo chileno me llegó a preguntar incluso si venía de familia noble… Pues no, es que mi manera de recordar a mi madre es mostrar su apellido!
– Portugal, tengo entendido que allí tambié hay 2 apellidos y que el primero es el de la madre ¿Es cierto? pues ole!

Saludos
FHM

3,0 rating

María Teresa en febrero 13, 2006  · 

Es verdad, pero los nombres vascos son raros… los catalanes… muchos de ellos muy bonitos, la verdad es que los nombres españoles, en su mayoría son hermosos, no estoy muy de acuerdo con llamar a un niño Jeniffer Fernández, Brian Pérez, cuando existen nombres hermosos españoles… ahora si tenés un apellido ruso (por ejemplo) podés utilizar una variedad de nombres rusos, no importa donde estés, mi hijo por ejemplo se llama Demián, me parece un nombre que va con su personalidad…

Algunas personas llaman a sus hijos, Jordan o Jonathan, por alguna película o serie de TV, pero en realidad son nombres de origen hebreo, como la mayoría de los nombres, y no lo saben… en Argentina, esa mezcla spanglish no está del todo bien vista… en definitiva el nombre es algo que nos va a acompañar siempre…

También hay nombres muy lindos condenados por la historia, como ‘Eva’ que es un nombre muy lindo y ‘Fidel’ que significa fidelidad, pero cuando le quise poner Fidel a Demián el padre no me lo permitió… por su connotación política… al final en la historia de la humanidad muchos se adueñan de nombres… mi próxomo hijo se llamará Juana…

Saludos.

Tere

3,0 rating

Eric en febrero 13, 2006  · 

Hace tiempo escribí algo sobre los apellidos de Estados Unidos y de Argentina, que siempre se puede reconocer a un Estado Unidense o a un Argentino porque suelen llevar un apellido que no pega con su nombre.

Cuando me piden el segundo apellido aquí en España, siempre les digo que vengo de un país pobre donde solo tenemos dinero para uno. Pero la verdad es que si pongo el segundo apellido mi nombre sería más extraño y gracioso aún.

Lo que nunca he entendido en España es porque cuando hice los papeles para sacar la residencia tenía que dar los nombres de mis padres. Soy adulto, ¿qué importa cuáles son sus nombres?

Pero un día fui a una fiesta de la nobleza española. Todo el mundo me preguntaba mi nombre. Yo solo daba mi primer nombre y ellos se quedaban esperando el apellido, y después el segundo, el tercero, etc etc. Cuantos más apellidos mejores eran. Nunca he vivido semejante cosa. Ahora pienso añadir una torre a mi arbol geneologico. Pero quizás no eran tan «snobs» simplemente me querían conocer más a fondo en sus casas investigandome en google.

3,0 rating

fenris en febrero 13, 2006  · 

A mi lo que realmente me parece raro es que tus compañeros españoles no te llamen la atención cuando les referencias unicamente por un apellido. Yo uso SIEMPRE mis dos apellidos cuando tengo que ponerlo por escrito en algun sitio, y espero de los demas que hagan lo mismo, y ninguno de mis apellidos es corriente (más bien al contrario) pero me encanta el sistema español de conservar el apellido materno. Quiza sea un ejemplo del mayor peso cultural de las mujeres de la cultura mediterranea frente a la sajona. Creo que en Roma se conservaba el apellido materno y no el paterno.

3,0 rating

Santos González en febrero 13, 2006  · 

Yo he probado a googlear mi nombre y dos apellidos y sólo salgo yo.
No tengo ningún tocayo.
Sin embargo, si usara sólo nombre y primer apellido saldrían muchos más. Uno de ellos el ciclista de Crevillente. Aquí en el pueblo de al lado.

3,0 rating

yomismo en febrero 14, 2006  · 

Me gustaría hacer unos comentarios sobre algunas cosas que estoy leyendo por aquí.

Al señor Varsavsky, le digo que probablemente en Polonia (o de donde proceda su apellido) a la gente le sea también complicado recordar su nombre puesto que pueden existir miles de Varsavskys.

Lo de que Guzmán viene de «goodman», perdoneme, pero eso es bastante dudoso. ¿Por qué todo tiene que venir de fuera?
El apellido Guzmán ya se encuentra en linajes muy antiguos del siglo X y su origen es algo que nunca sabremos por lo que solo podemos ofrecer opiniones y conjeturas. Si Guzman le parece inglés, a otro le puede parecer visigodo.

Al señor Eric. Si le preguntan en España su segundo apellido y usted dice que no tiene dinero para poseer dos apellidos en una especie de pose irónica y despreciativa hacia el esnobismo aristocrático, le advierto que esta quedando muy mal. Ser hijo de madre desconocida es algo que suena muy extraño. Aquí todos somos nobles hidalgos, puesto que todos somos hijos de alguien, aunque ese alguien se dedique al oficio más antiguo. Si esto le parece «snob», entonces le parece lo mismo que a Quevedo, Cervantes, etc… que ya satirizaban sobre este asunto.

«Las descendencias gastan muchos godos;
todos blasonan, nadie los imita,
y no son sucesores, sino apodos…»

A la madre que le ha puesto Demián a su hijo y le parece que va con su personalidad, me pregunto si el zagal tiene algo de diabólico.

Saludos.

3,0 rating

Martín Varsavsky en febrero 14, 2006  · 

#18 yomismo,

No existen miles de Varsavskys, porque en Argentina se le cambiaron mucho los apellidos a los inmigrantes. Nosotros eramos Warshavskis, así que ahora somos sólo nosotros.

Te agradecería también que no seas agresivo con el resto de los lectores en próximos comentarios.

3,0 rating

nestul en febrero 15, 2006  · 

Varsavsky no será raro en Rusia… 😛

En cuanto a la originalidad de los nombres, aquí la que le pone a su hijo Kevin o algo así, o es extranjera o se considera tan tan moderna que cree que le queda bien la camiseta pegada que le marca la tri-molla abdominal.

3,0 rating

Paul Reigersmants en febrero 15, 2006  · 

# Martin Varsavsky

Reconozco que mi apellido tampoco es fácil de escribir, ni pronunciar, pero parece que en Argentina le cambiaron y le siguen cambiando los apellidos a todo el mundo. Yo me llamo REIGERSMANTS y más de una vez me han registrado en hoteles y congresos como REY GERMAN.

Es curioso que en España ésto nunca me haya ocurrido…

3,0 rating

Senén en febrero 15, 2006  · 

Martin,
Yo me llamo Senén, no se si antes lo habias escuchado, pero es «algo» comun por la zona norte de España.

Por supuesto no os podeis imaginar la clase de cachondeos que hay al respecto. Muchas veces, cuando voy a algun hotel siempre tengo que oir alguna version de mi nombre, q a mi particularmente (creo q por costumbre) me da igual. Tambien reconozco que hablo muy bajito y tengo un leve ceceo.
Bueno aqui os dejo algunas variantes de mi nombre:

Senil, Germen, Xenen, Xinen, etc….

ahh faltaba el mas obvio: Semen!

saludos a todos

3,0 rating

María Teresa en febrero 15, 2006  · 

18 Yomismo,

Muchos han quedado marcados en su infancia con ese clásico de los 70′: ‘La profecía’. Alguien se va a hacer millonario este año con su versión siglo XXI, ¡qué profeta realmente!… no se si diabólico, pero que piola (=listo), ¿no?.

Es un nombre con dueño en la historia.

Te recomiendo leer Demian de Hermann Hesse, una obra controvertida y polémica, pero un personaje soñado… (está mejor que Harry Potter).

3,0 rating

Iván en febrero 15, 2006  · 

Yo solo escribo para dar una liga a una gráfica de estados unidos que indica cuales son los nombres más usados en ese país:

http://babynamewizard.com/namevoyager/lnv0105.html

para darse una idea de como podría desplegarse la información de un país y sus nombres.

3,0 rating

igor en febrero 15, 2006  · 

Si quieres oir nombres distintos solo tienes que acercarte a euskadi o navarra. Ekaitz, Zihortza, Andoitz, Sorkunde, etc y apellidos ni te cuento, toma un y busca en el google, iturriberrigorrimendigoikozabaletapantxintxurretagoiena

3,0 rating

Juan Navidad en febrero 15, 2006  · 

En una tienda de fotos, entregué un carrete para revelar. La chica me preguntó el nombre y lo apuntó con cara de asombro en el sobre del carrete. Cuando recogí las fotos, pude por fin ver lo que había anotado aquella chica. Cuál sería mi sorpresa cuando vi un nombre de mujer: Juana Vidal 😛

Saludines,
Juan Navidad

3,0 rating

Antonio en febrero 16, 2006  · 

Hola Martin:

Estoy de acuerdo contigo en la agotadora repetición infinita de los nombres que tenemos en España. Yo personalmente me llamo Antonio y he perdido la cuenta de en cuantas generaciones anteriores de mi familia hay varones con el mismo nombre, pero precisamente por eso, decidí darle a mi hijo su propia personalidad y variar la tradición familiar, y le puse Kevin.

Tal como dicen algunos en sus post, y ya lo he oído muchas veces, si un español le pone a su hijo un nombre extranjero, es un snob, es un pedante, se fija en personajes del cine, y no se cuantas mas sandeces. Pues no, el problema es que hay muchos que se han quedado en el siglo XXI y siguen pensando en local, y sin embargo y aunque no se hayan dado cuenta, ya viven en un mundo global. Y en esa mentalidad, a quien piensa en global, lo descalifican, insultan y menosprecian por el mero hecho de ser diferente y no seguir al rebaño. Absurdo.

Por si fuera poco, al final se ha juntado con un segundo apellido polaco NAZARCZYK, (y a ver quien lo pronuncia bien a la primera). Así que nombre americano, primer apellido español, y segundo apellido polaco. Pues yo estoy encantado porque vivirá en un mundo global y se sentirá así vaya donde vaya, lo cual será una ventaja para su vida.

3,0 rating

Francisco Hernandez Marcos en febrero 16, 2006  · 

#24, Me parece fantástico el link. De verdad es una pasada. Me ha gustado mucho este post y los comentarios en general.

Un abrazo
FHM

3,0 rating

Manuel Schöppl en febrero 16, 2006  · 

Alucino como os enrollais con esta reflexion de Martin. Cuanta energia! No es una critica, solo es una reflexion por mi parte. Que pasaria si invertimos esta misma energia en mejorar a este mundo que tan necesitado esta de ello … fanatismos, amenazas nucleares, pandemias y enfermedades, guerras civiles y entre vecinos, hambre, dictaduras … y un largo etc.

3,0 rating

MAUREEM ELIDETH FLOLRES CASTREJON en febrero 16, 2006  · 

LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE TODOS TENEMOS FORMAS DE PENSAR DISTINTAS, Y CON RESPECTO A LO DE LOS NOMBRES Y APELLLIDOS AQUI EN MEXICO HAY UNA GRAN DIVERSIDAD DE ELLOS EXTRANGEROS Y NACIONALES PERO LO QUE YO EH VISTO EN MI PAIS ES POCO NOS FIJAMOS SI EL NOMBRE Y LOS APELLIDOS COMBINAN O SE ESCUCHAN BIEN JUNTOS O SI VAN CON LA PERSONALIDAD DE UNO, DESPUES DE TODO QUIENES ELIGEN NUESTRO(S) NOMBRE(S) SON NUESTROS PADRES Y NOS LO PONEN CASI AL NACER(ALGUNAS VECES DESDE ANTES) Y ESO NO DA TIEMPO PARA SABER CUAL ES NUESTRA PERSONALIDAD. EN MI CASO TENGO ENTENDIDO MI NOMBRE ES CELTA IRLANDEZ Y LO MAS SORPRENDENTE ES QUE ES DERIVADO DE MARIA, Y YO NO SOY PRECISAMENTE UNA SANTA, ENTONCES LOS NOMBRES NO TIENEN NADA QUE VER CON NUESTRA PERSONALIDAD. ESO ES LO QUE YO PIENSO.

SALUDOS

3,0 rating

María Teresa en febrero 17, 2006  · 

27 Antonio,

Tenés razón, no tenía ese punto de vista, es también producto de la globalización, muy cierto… a propósito, ¿puede ser que el apellido se pronuncie: ‘NASARCHIK’?…

Saludos!

3,0 rating

alex de la nuez en febrero 18, 2006  · 

es por eso que existe una palabra en castellano que responde a hidalgo. Desde los reyes católicos en España se le otorga mas importancia a la proveniencia que a la aptitud. Por eso España se jacta de ser uno de los países que se responsabilizan de una diáspora. Como padre de un judío, te aseguro que hace más de 500 años que luchamos contra esa corriente paranoica. No somos así los españoles, venimos sufriendo esa carga desde siglos. Si desde españa puedes conseguir que FON atraiga a inversores de medio mundo se lo debes al 60% de españoles que no comulgan con el concepto de «hidalgo»

3,0 rating

nora dominguez en febrero 18, 2006  · 

hola a todos

el nombre propio es una de las palabras más significativas para cada persona, pero para alejar la mirada y ponerle humor al asunto, les propongo leer la nota aparecida en el diario Clarín de Argentina el 17 de febrero, «Como saber cuales son sus antepasados» y llegar a la historia genética, por el banco de datos del Proyecto Genómico

me parece que todos somos más parientes de lo que creemos, no ???
y en todo caso, a mí me gusta pensármelo asi

gracias por las buenas cosas que todos mandan, alrededor de las ideas estimulantes de martín
saludos !!

3,0 rating

yomismo en febrero 19, 2006  · 

lamento si alguien se ha podido molestar o sentir insultado por mis comentarios. Por favor, creanme si les digo que no era mi intención, lo siento mucho y les pido disculpas.
Sigo pensando que todos somos hidalgos pues tenemos padre, madre, cuatro abuelos,… y que a lo único a lo que podemos y debemos aspirar es a merecernos el título de hombres.

saludos

3,0 rating

Antonio en febrero 19, 2006  · 

31 María Teresa
Hola Maria Teresa, veo que algo de polaco ya has oido. Efectivamente, es casi como tu has dicho, es Nasarchek.

3,0 rating

Mónica en febrero 21, 2006  · 

Seguro!! Mi madre se llama Gádor y es de Berja,ALmeria. Aunque vino a vivir a Barcelona con solo 13 añitos… Me hubiera encantado llamarme como ella o ponerle ese nombre a mi hija. Pero como tuve un hijo, no pudo ser… Me encanta ese nombre y tener la riqueza de la cultura andaluza y la catalana.Un besazo a Andalucía y en especial a Berja! Mónica Prats Castillo (Buendía).

3,0 rating

Mónica en febrero 21, 2006  · 

…por cierto, mi hijo sem llama Lucas Rasmussen Prats (su padre es de Dinamarca y yo de Barcelona -catalano-andaluza) 🙂

3,0 rating

Oskar en marzo 15, 2006  · 

En argentina, los rusos y/o polacos también son raros, porque el 97 % de la población tiene apellido español o italiano. Por suerte, el nombre español combina con el apellido italiano. Con respecto a tener dos apellidos, acá también se los puede tener, pero generalmente los de doble apellidos son abogados(Ej. Cúneo Libarona, Moreno Ocampo), tal vez por el conocimiento de la Ley de nombres. ARTÍCULO 3.- El derecho de elegir el nombre de pila se ejercerá libremente, con la salvedad de que no podrán inscribirse:

1) Los nombres que sean extravagantes, ridículos, contrarios a nuestras costumbres, que expresen o signifiquen tendencias políticas o ideológicas, o que susciten equívocos respecto del sexo de la persona a quien se impone.

2) Los nombres extranjeros, salvo los castellanizados por el uso o cuando se tratare de los nombres de los padres del inscripto, si fuesen de fácil pronunciación y no tuvieran traducción en el idioma nacional. Queda exceptuado de esta prohibición el nombre que se quisiera imponer a los hijos de los funcionarios o empleados extranjeros de las representaciones diplomáticas o consulares acreditadas ante nuestro país, y de los miembros de misiones públicas o privadas que tengan residencia transitoria en el territorio de la República.

3) Los apellidos como nombre.

4) Primeros nombres idénticos a los de hermanos vivos.

5) Más de tres nombres.

ARTÍCULO 3 bis.- Podrán inscribirse nombres aborígenes o derivados de voces aborígenes autóctonas y latinoamericanas, que no contraríen lo dispuesto por el artículo 3º, inciso quinto, parte final.

ARTÍCULO 4.- Los hijos matrimoniales llevarán el primer apellido del padre. A pedido de los progenitores podrá inscribirse el apellido compuesto del padre o agregarse el de la madre. Si el interesado deseara llevar el apellido compuesto del padre o el materno, podrá solicitarlo ante el Registro del Estado Civil desde los dieciocho años.

Una vez adicionado, el apellido no podrá suprimirse.

ARTÍCULO 5.- El hijo extramatrimonial reconocido por uno solo de sus progenitores adquiere su apellido.

3,0 rating

monica farias en marzo 16, 2006  · 

Martín,soy brasileña,de padre español y madre afrancesada,mi marido es half portugués half »marrano»,así que fíjate tú el menudo lío que,personalmente,tengo con este tema de los apellidos.
Pero menos mal que,contestando la tradición da la familia gallega de mi papá,no me pusieron el nombre de mi lela,tampoco el de Marisol,la actriz que tanto le gustaba a él.
Cuando tenga un hijo,procuraré compaginar sensatez con belleza sonora,y,estética,buscaré un nombre que suene bonito y,contenga un significado interesante,y,que no toda la gente lo use,pues un ser humano es,antes que nada,su nombre y pienso que no es justo cargarse con los nombres de nuestros antepasados o con aquéllos que están de moda.
Monica,Río de Janeiro,uno puede ser creativo se se fija en la poesía que existe en el mismo cotidiano,qué cosa más poética llamarle a una niña Mel o Violeta y a un niño León

3,0 rating

Vernika en marzo 19, 2006  · 

Queria haceros una pregunta. Yo soy de Barcelona y me gustaria saber a que edad me puedo cambiar de nombre. me puede poner un nombre de cualquier pais??cualquier nombre puede ir detras de María que es mi primer nombre??? y a que edad me lo puedo cambiar??

3,0 rating

MARCOS MAC LEAN en abril 1, 2006  · 

HOLAS MARTIN… GUAU! LA VERDAD QUE ME SORPRENDIO MUCHO TU COMENTARIO Y YO CREO LO MISMO QUE TU JAJAJA… ME ENCANTO PORQUE FUE MUY GRACIOSO. YO SOY ARGENTINO PERO TENGO MITAD DE FAMILIA ESPAÑOLA Y SI NO HUBIESE SIDO POR MI MADRE ME HUBIESEN PUESTO DE NOMBRE ALBERTO Y ESTA MUY QUEMADO YA, ADEMAS QUE ES FEO PARA MI GUSTO… BUENO SEGUIRE OJEANDO DE VEZ EN CUANDO PARA VER QUE LOCURAS DICEN PORAY… BESO

3,0 rating

AMALIA en abril 4, 2006  · 

HOLA QUISIERA PEDIRTE UN FAVOR,MI APELLIDO ES DE ORIGEN RUSO SEGUN MIS ABUELO DE PARTE DE RUSIA RERIA DESDE YA GRACIAS,MI APELLIDO ES WALAWKO.

3,0 rating

Alberto en abril 6, 2006  · 

Un comentario tardío…
Según una amiga polaca, Varsavsky puede venir de algo así como «ciudadano de Varsovia» (Warszava).

3,0 rating

Jordi en abril 15, 2006  · 

Vaya Martín tu no conoces Canarias allí si que hay nombres que no has oido nunca ,te voy a poner unos cuantos:Acaymo,Adisoda,Airam Atasara,Attenya,Beneharo,Besay,Cathaysa,Tenesoya ,Sasa.Irigare,Iriome,Idaira,Ubay ,y hay muchos muchos más .

3,0 rating

X en abril 23, 2006  · 

Tengo un par de dudas con respecto a los apellidos argentinos.
Los indígenas argentinos, los que no exterminásteis, qué tipo de apellidos tienen?
Los Nazis que recibísteis con los brazos abiertos…mantuvieron sus nombres y apellidos o se los inventaron?

3,0 rating

LIZ en mayo 1, 2006  · 

hola TALVEZ ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR SI SABEN EL SIGNIFICADO DEL NOMBRE IKER ME PUEDAN ESCRIBIR A adorable_liz@yahoo.com se los voy a agradecer gracias

3,0 rating

De la fuente chavez en mayo 30, 2006  · 

señores publicos presente el que lea mi mail porfavor me podrian decir de donde es mi origen del apellido (de la fuente chavez) quisiera saber de donde es mi origen vengo buscando durante 5 años mi origen y si saben algo de este apellido me manden alguna informacion a mi mail shaguinan@hotmail.com urgente

3,0 rating

Álvaro Hidalgo Robles en junio 6, 2006  · 

¿cuantos Alvaro Hidalgo robles existen?
son cuatro y exigo conocerlos xD

3,0 rating

MJ en julio 8, 2006  · 

Para Liz. «Iker» es un nombre vasco, utilizado como masculino de «Ikerne» y que significa «»presentación, visitación. Sin embargo, la aparición de este nombre es reciente. Puedes consultar la página http://www.euskaltzandia.net

3,0 rating

YM en julio 11, 2006  · 

Simplemente somos cutres y más simples que el mecanismo de un botijo. No le des más vueltas.
EPDG

3,0 rating

Beatriz en julio 12, 2006  · 

Buenas!
Me estoy volviendo loca, una amiga mía acaba de tener un bebé; una niña. Y le quiere poner un nombre que nadie conoce ni reconoce.
Sin embargo, ella asegura que lo oyó en la tele y que su hija se va a llamar así, y lo cierto es que tiene 15 días la niña y no le ha puesto nombre aún.
Por favor, ayudadme, porque nos va a volver locos a todos.
El nombre que le quiere poner es: ARJAIRE, pronunciado ARYAIRE.
Si alguien sabe si existe, de donde procede y lo que significa, agradecería que me lo dijera.

3,0 rating

any en julio 25, 2006  · 

Monica queria saber de donde es el origen de apellido RASMUSSEN.

3,0 rating

JAMES en agosto 4, 2006  · 

El origen del apellido Rasmussen es danes,desde generaciones en generaciones los vikingo doptaron este apellido.bueno eso es todo gracias

3,0 rating

ANY en agosto 7, 2006  · 

bueno , muchas gracias por la info , besos , y uno para el TINCHO jaja

3,0 rating

Cahlo Lebrija en agosto 16, 2006  · 

Una reivindicación lingüística e identitaria.
Soy andaluz, me he criado en Andalucia.Todos mis parientes, conocidos, novias, amigos, compañeros, me han conocido siempre como Cahlo Lebriha Bennuy. Sin embargo en mi DNI(en el documento nacional de identidad español) aparece Carlos Lebrija Bernuy. Ese no soy yo. En España, te puedes cambiar tu nombre y apellido por la versión Catalana, Gallega o Vasca, de estos. Se que son idomas diferentes del español y mi dialecto es eso, un dialecto. Pero me parece injusto que yo no pueda hacer lo mismo y cambiar la ortografía de mi nombre y apellidos(el nombre si , pero como cualquiera que se puede cambiar su nombre y no por respeto a la diversidad lingüística).¡Pero como pueden negarme mi identidad! No me refiero a mi identidad etnica, popular, nacional o lo que sea, sino a mi identidad individual enmascarada por la castellanización forzosa de mi realidad lingüística. Porque un Catalán o un Italiano pueden ser conocidos como Jordi(pronunciandolo yordi) o Giorgio(que los españoles si que pronuncian yoryo) y yo si me presento a un evento internacional he de ser conocido como caRloS lebriJa beRnuy. Ese no soy yo! No obstante de momento me voy a conformar con intentar cambiarme el nombre por «Cahlo», que remedio. Y despues nos quejamos de la uniformidad onomastica, no es para menos…

3,0 rating

mauricio en septiembre 27, 2006  · 

Despues de leer toda la pagina , sigo con la duda del ¿por que en españa se utilizan dos apellidos?
por que razon especifica.

3,0 rating

Sebastián en octubre 16, 2006  · 

Es verdad que en el mundo hispano los nombres y apellidos son bastante similares, pero el tener dos apellidos y uno o varios nombres te hace único y más cuando uno de tus apellidos viene acompañado de algunas letras más, como el mio que es Álvarez Del Pino. En Austrias hay muchos Álvarez, pero pocos son Álvarez del pino. Buscar un nombre hispano es mucho más fácil que buscar un nombre anglo ¿Cuántos no habrán de nombre Harry Bush?
Si buscáis, por ejemplo, mi nombre, lo encontráis fácil, porque sólo yo me llamo Juan Sebastián Álvarez Del Pino y García.
Los Españoles si sabemos diferenciarnos, tenemos varios nombres y dos apellidos. No me encajo en la idea de muchos países en que la gente sólo tiene un apellido, ¿En dónde queda el nombre de la madre que os parió? Y para finalizar, me parece súper machista que en esos paises las mujeres pierdan el apellido cuando se casen,¿en dónde queda el padre que os engendró?

3,0 rating

anonima en octubre 24, 2006  · 

en españa lo de los apellidos es asi y siempre será asi para nosotros nuestros apellidos son algo importante y los respetamos yo me llamo gomez y me da igual k millones de personas se llamen gomez mejor a llamarme otro apellido mas raro

y no lo veo un problema grave lo de españa es mas no lo veo problema asi que aprende a respertar nuestras costumbres como yo respeto las tuyas

3,0 rating

Tamara en noviembre 28, 2006  · 

#55 Carlos Lebrija…. me gustaria contactar contigo… busco gente con el apellido Lebrija: mi novio se apellida asi, vivimos en Mallorca, y solo existe en su familia… y quiere conocer gente con el mismo apellido: ponte en contacto conmigo: Julyxpitu@hotmail.com

3,0 rating

Mayolo en diciembre 22, 2006  · 

Hola, mi nombre es Mayolo y me estoy quebrando la cabeza buscando el significado de mi nombre pero en ni un sitio que visitadi lo encuntro. Alguien puede ayudarme?

3,0 rating

carolina en enero 30, 2007  · 

necesito saber el origen del apellido grammelstorff. gracias..

3,0 rating

Iván en febrero 4, 2007  · 

Que interesante debate se armó… yo soy de Argentina, siempre presumí sobre la poca diversidad de nombres que se emplean en España, pero jamás pensé que fuese tan difícil ubicar una persona… acá no tenemos ese problema, como es sabido hay mucha variedad de apellidos, pero igualmente, los apellidos más repetidos son los de origen español, cuando los de origen italiano no se repiten para nada, y hay la misma cantidad de origen italiano que español, y en zonas cercanas a capital, el número de apellidos de italianos es notablemente superior al de españoles, eso supone que están empeados pocos apellidos españoles, lo curioso es que hay un sinnúmero de apellidos españoles, más que son propios de cada comunidad, y que son bien diferentes entre sí, es raro eso. por ej, es de llamar vasco acá a un tal Etxeberría o un tal Artismendi, pero no a un tal Mendoza(como yo) porque Mendoza es común, sin embargo tiene el mismo origen. Sobre los nombres hay poca variedad, no somos como los brasileños o los afroamericanos que se inventan nombres o los emplean for export, más bien somos tradicionales en ese sentido como los gallegos(Españoles), martín, matías, sabastián, luís… la mayoría de origen español, hay uno que otro loco que busca algún angosajonismo, pero nada masivo, italiano muy poco, aunque sea paradójico, quizá en nombres femeninos pero poco. acá en Misiones sí es algo más normal escuchar nombres de origen Alemán, que esos tipos son conservadores y no se integran fácil, para colmo en esta provincia la mayoría tiene descendencia alemán, pero el resto de las colonias se adaptaron bien. yo no voy a llamar a mi hijo Eric Mendoza, o Jonnhy Mendoza, como al mejor etilo centroamericano jajaja, pero buscaré la originailidad en algo más cercanos, entre nombres españoles e italianos, pero no quiero que sea un juan más, quizás si un Iván como yo…

3,0 rating

Iván en febrero 4, 2007  · 

Perdón, yo otra vez… me mató farruquito ahí jajajja, tiene mucha razón che. nosotros nos comemos las eses y no dejamos ni una viva, y la que queda medio muerta la suspiramos, pero no tenemos ese problema. supongo yo en andalucía, será fuerte el tema por su pasado al-andalú. quizá esa zona necesite un dialecto escrito diferente, pónganse las pilas y sus diputados deberían comenzar a promover leyes que le den más identidad a Andalucía si así lo necesitan. yo más bien soy más aristotélico que platónico, es decir, compongo antes que disolver, pero nosotros cuando necesitamos marcar nuestra influencia italiana y nuestra forma vulgar de hablar comenzamos a decir VOS como forma vulgar, volvimos un paso atrás en la evolución de la lengua y la tan innovadora UE como en el verbo CUENTAS, la suprimimos por la O en nuestro verbo CONTÁS, quiza por contáis… y así andamos acentuando todo lo que se nos cruce siempre que sea verbo, ni hablar del sin fin de italianismos como pebete, pibe, bondi, cafiolo… y todo eso hoy en día es nuetro idioma oficial, o dialecto, es el que se habla, el que parla el profe, el que se habla en los medios, el que habla el presidente… el que se escribe, pero sin abandonar el español tradicional o como le gusta seguramente decir a ustedes, el Castellano, el idioma de Castilla.

3,0 rating

MartinhaPi en febrero 13, 2007  · 

Hola! Al encontrar esta página, que mañana precisamente cumple un año, me leí todos los comentarios del tirón y realmente me sorprendió que nadie hiciese referencia a los problemas con la ñ en los apellidos. Yo no he salido mucho de España y, sin embargo, encuentro algún que otro problema al escribir mi segundo apellido (Piñeiro). Por ejemplo, en algunas cartas (sobre todo de bancos) escriben algo así: Pi#eiro, Pi?eiro, Pi%eiro o dejan el espacio en blanco sin más. Si esto pasa en España, no quiero pensar los líos que se formarán las personas que viven en países en los que la ñ ni siquiera les suena.

Por otra parte, me gustaría dejar como comentario que el segundo apellido de mi madre es Fervenza y tb el segundo de mi padre es Rocha. Me hubiese encantado heredarlos o por lo menos alguno de ellos. Qué se le va a hacer…

P.D.: Nadie ha hablado de los nombres gallegos, es cierto que no son tan comunes ni tan numerosos, pero hay algunos muy bonitos como Uxío o Xiana (la x se pronuncia suave, no ‘ks’).

Un saludo

3,0 rating

Rocío en marzo 11, 2007  · 

Estos nombres sí que son raros:
http://inicia.es/de/ppcamino/nombres.htm

3,0 rating

Anónimo en mayo 7, 2007  · 

Creo que tu apellido no es raro.
Y los que lo dicen suelen ser incordiantes o gente que tiene ganas de comenzar una conversacion bucando algun motivo, como es el apellido.
Tdoe el mundo conoce a Jaime Lissavetxky, es más, lo dificl de este apellido para un español es la grafia.

3,0 rating

Cadahia Portameñe en junio 5, 2007  · 

Me gustaria muchísimo que me dijeram la origen y etimologia de mis apelidos!
¡Gracias!

3,0 rating

Claudia en junio 13, 2007  · 

Para Amalia Walwko:
Mi apellido tambien es Walawko. Mi abuelo era de Kiev Polonia (En ese entonces parte de URSS)
contacta claudia@forshoessl.com

3,0 rating

Marietta en julio 11, 2007  · 

Hola, quisiera saber el origen de mi apellido «De Vicenzi»

Gracias.

3,0 rating

Teresa en julio 28, 2007  · 

Hola.

apellido “De Vicenzi” : Origen Italiano. (solo se eso)

Yo querria saber el apellido «Covas»

3,0 rating

Waje en noviembre 10, 2007  · 

soy andaluz,mi nombre en el dni es Juan Jesus, trabajo por toda españa y cuando me llaman no me siento identificado xq llevo toda la vida escuchando la abreviatura juanje que para mi es wahe q es mi nombre de toda la vida cn el q me identifico.al final terminan yamandome cada uno como kiere, menos mal que para mi no es importante,de hecho en ANDALUCIA se utilizan mas los APODOS(que cabe reflejar que no son insultos ,en mi tierra,como se creen algunas personas que me encuentro por el pais)mi apodode familia x el que todos mis conocidos me llaman es CARRETA y no busques parecidos fisicos, morales, etc. con los apodos en andalucia xq no tienen.voy a explicar d donde viene mi apodo,mi bisabuelo tenia un bar y antiguamene a los bares en mi pueblo no se le ponian nombres, ni luminosos, ni carteles,ese bar tenia una carreta en la puerta y la gente al decir
-vamos al bar
-¿a que bar?
– al bar de la carreta
el tiempo a mi bisabuela la «bautizo» como dolores la carreta la cual tuvo un hijo que fue el carreta,mi abuelo,que tuvo un hijo que heredo su apodo y su honra de buena persona que en el iba,mi padre el cual tuvo varios hijos de los cuales solo yo herede su apodo etc.y cuando yo tenga un hijo pues en mi tierra sera el carretita.simple pero se mantiene por cuarta generacion.

3,0 rating

Álvaro Hidalgo Robles en enero 17, 2008  · 

Ei, yo me llamo Álvaro Hidalgo Robles, de Talavera de la Reina, xfavor, el otro alvaro hidalgo que contacte conmigo en ahidalgorobles@ono.com

3,0 rating

Haim Ac en enero 18, 2008  · 

Agrego mi comentario, aunque no se si esta discusion sigue en vigencia despues de casi 2 años de publicada.

En EEUU tambien son conservadores con los nombres, en lo que a formato se refiere. Si uno no tiene «middle name», siempre lo van a mirar raro cuando uno llena un formulario o da su nombre completo. Lo miraran con cara de lastima y le pregutaran :» No middle name?».

Lo peor es cuando uno tiene 3 nombres, o cuando se use el «de» para agregar otro apellido de casada (las mujeres) Lo peor de lo peor es cuando uno tiene 2 o mas apellidos. Olvidate, no hay folmulario que sirva y todo les va a salir mal a los gringos.

Hoy tambien podriamos comentar de la iniciativa de un presidente bolivariano de «normalizar» los nombres posibles de su pais. No sea cosa que cada uno llame a sus hijos como se le plazca y no dentro de la norma. Creo que el primer nombre permitido de la lista empieza con H

En lo que si coincido, y sin ninguna intencion de ofender a mis hermanos españoles, es que en general, no se acostumbra en España salirse de la norma. Yo lo vi en los negocios inmobiliarios. Cuando se construyen pisos ( en forma masiva, no individualmente) todos son de las mismas caracteristicas. No existen , por ejemplo, cocinas abiertas al comedor, u otras tendencias mas modernas en la arquitectura. Las cocinas son siempre cerradas y apartadas de los otros cuartos. Nadie se va a animar a cambiar este estandar y arriesgarse a que sus pisos no se vendan. En otros paises, hay diseños aquitectonicos mas «locos» y hay publico para eso tambien.

Tambien la muebleria que sigen en España es muy clasica. simpre es el «estilo español» de los muebes. Pregunto, hay Ikea en Madrid? (realmente no lo se) No gustan otros estilos de muebles?

Es una sociedad tan conservadora para algunas cosas… y sin embargo, de alli nacen genios innovadores en todos los campos

Saludos

Haim

PD. No me gusta la idea de Martin de concatenar nombres. Como se verian Lucila Gamba, Susy Lueta y Armando Esteban Quito?

3,0 rating

D Sanz en enero 19, 2008  · 

No se como sera eso de nombres en Argentina. Pero aqui en la República Dominicana es similar a la Española, todos tenemos 2 apellidos, y eso no es todo, no es muy normal aqui tenerun solo apellido, lo que pareceria es que uno de tus padres nop te quizo criar. Tambien aqui se utiliza muchisimo tener 2 nombres y dos apellidos para evitar confuciones, por ejemplo pueden aparecer dos Miguel Santos Garcia pero es menos probable si uno de ellos es Miguel David Santos Garcia y otro Miguel Antonio Santos Garcia.

Es caracteristico de clases bajas los nombres estadounidenses y mucho más si estan mal escritos, y no se quedan atras los inventados como Yofraine (femenino!!) o los surgidos de mezclas entre el 1er nombre del padre y el 1er nombre de la madre como Quilxi ( Quilvio (raro tambien) y Xiomara (es arabe)) que son considerados de gente con mala educacion y malos gustos.
´

Pienso que no se deberian quejar de nombres Españoles tradicionales como Sofia, Veronica, Diego, Santiago porque muchas veces cuando se trata de buscar originalidad se puedeperder la identidad, por ejemplo si eres de latinoamerica porque te empeñas en ponerle a tu hijo un nombre gringo solo por que nadie lo usa, yo pienso que mientras mas Tradicional es tu nombre más clase tiene; y si tambien quieres honrar a tus ancestros que quizas no fueron latinos o españoles es muy conveniente ponerle a tu hijo/a un nombre del mismo origen del apellido.

Y la razon por la que en Argentina y Estados Unidos hay una gran variedad de apellidos es devido a que la mitad de europa se fue a vivir a esos paises, eso quiere decir que en argentina encotraras desde Villalobos, pasando por Bicini, hasta llegar a Schwartz. Igual pasa en paises con una gran cantidad de habitantes que son inmigrantes o son hijos de inmigrantes .

3,0 rating

Nicolás Mango en enero 20, 2008  · 

El mío no era así, y me lo cambiaron cuando vinieron mis bisabuelos. Lamento pensar que nunca sabré el verdadero apellido de mi familia 🙁

Algunos dicen que era Manca, normal en Italia. Y lo cambiaron aquí a «Mango», como la fruta.

3,0 rating

sole en marzo 11, 2008  · 

Buenas, mi nombre es Soledad Sánchez flores. Yo pienso que hay muchos nombres hermoso y muy originales en España, con una historia y un significado tan bonito que puede resultar hasta mágico. ¿Por qué ponerle a tu hija Jessica o… Sue, pudiendole llamar Sofía o Elvira. Son nombres que tienen personalidad propia, son nombres que te llenan los labios con tan sólo pronunciarlos. Referente a la cuestión de porqué somos los Españoles tan tradicionales y conservadores… Pienso que es algo que se ha ido impregnando en nuestra personalidad a lo largo de los años y por las circunstancias que se han sucedido. Nuestra época de pluriculturalismo y de absorver nombres o costumbres de otras culturas sucedió hace ya muchos años. Arabes, judios, cristianos, godos, tartesos, griegos, romanos… mucho muchos más. Por ello que llegó un momentos en el que la fusión d etantas culturas nos hizo crearnos la nuestra propia y defenderla, cuidarla y mantenerla. Y aunque los españoles no seamos conciente de ellos, va en nuestra personalidad. Es así. Y respecto al andaluz que comentó antes. Pisha, que yo también soy andaluza pero… chico, anda que de hablar andaluz a escribirlo… Se supone que un dialecto se caracteriza por la pronunciación diferente y la misma escritura. Es ciuerto que el dialecto es uno de los pasos de la conversión a una lengua en todos los sentidos. Y es algo que terminará pasando con el andaluz, pero eso no es un proceso que ocurra de la noche a la mañana. Tienen que pasar cientos de años. Yo, por mi parte, no me sentiría andaluza si escribiera de forma diferente al castellano. Porque yo seré andaluza pero, chico, antes soy española, y a mucha honra. Que no habrá estado más rico culturalmente que este y del que más orgullosa me sienta, a pesar de las decadencia que se viva en un estado. Y aquí vivió miguel de Cervantes, entre otros, aunque… no me se su segundo apellido
un beso

3,0 rating

Rubén Domínguez Muñoz en abril 30, 2008  · 

¡Hola! me llamo Rubén Domínguez Muñoz, soy oriundo de México, para nosotros es difícil determinar el origen de nuestros apellidos. La mayoría de la gente en México son mestizos, es decir somos una mezcla de indígenas y españoles. En el transcurso de la historia de México llegaron otros grupos a enriquecer el mosaico racial de México como franceses, italianos, libaneses, etc. En este sentido decia un intelectual mexicano llamado José Vasconcelos, que los mexicanos y nuestros hermanos iberoamericanos son la «raza de bronce», el defendía la hispanidad lazo común de los pueblos latinoamericanos. Gracias.

3,0 rating

Antonio en mayo 7, 2008  · 

Estos nombres sí que son raritos:

http://www.reunir.es/cosas/nombres/nombres.htm

Y parece ser que hay personas que los conservan toda su vida.

3,0 rating

Casaverde en junio 24, 2008  · 

Pilcas Tio que Yo soy Casaverde y no encuentro muchos en la busquedad de internet mas q a mi familia y parientes ja ja ja, lo que pasa que si traduces los apellidos de otras lenguas, te daras con cada sorpresa, pero generalmente la todos provienen de algun oficio o lugar que pertenecian los primeros q comenzaron a distiguirse por apellidos, lee la historia y eso no solo es en España se repite en todos los paises, sea europeos o americanos, saludos desde Indoamerica, mal llamada Lationamerica.

3,0 rating

Maria Elena Toro Alvarez Del Pino en octubre 7, 2008  · 

Mi apellido materno tambien es Alvarez Del Pino como Sebastian, tambien es algo muy extranio para mi que pocas personas tengan este apellido. Seremos solo una familia, mis tatarabuelos o bisabuelos vinieron de Espania, pero no tengo idea porque y cuanta familia pueda tener. Quizas Sebastian es un primo lejano.

3,0 rating

Priscilla Zaldumbide en febrero 7, 2009  · 

Hola….me gustaría saber que pasó con mis ancestros…Mi abuelo se llamaba Francisco Zaldumbide Muñoz….me dicen que sus ancestros vienen de cataluña….es una duda que quisiera disiparla a mis 44 años…nunca es tarde.. Ecuador..Gracias

3,0 rating

Dejar un Comentario