La verdad que no se explica como Zapatero, presidente de la octava economía mundial no està invitado a la reunión del G20. Argentina si está invitada lo que demuestra que no hay que tener un especial talento como gobernante para asistir.

Sigue a Martin Varsavsky en Twitter: twitter.com/martinvars

Sin Comentarios

Jorge en octubre 23, 2008  · 

Hola Martin,

yo creo que sin duda es por el desplante que hizo Zapatero a la bandera de EEUU el día del desfile militar. Bush se la tiene guardada y ahora se la ha devuelto.

Pero bueno, todavía no está todo el pescado vendido, la reunión está programada para mitad de noviembre, si por esas fechas está Obama en la casa blanca quizá haya una posibilidad de que seamos incluidos en la agenda en el último momento, ¿no crees?

Saludos.

3,0 rating

rednoise en octubre 23, 2008  · 

Echale un vistazo a esto: http://www.elconfidencial.com/cache/2008/10/22/mientras_tanto_65_leyenda.html

3,0 rating

JBurgos en octubre 23, 2008  · 

Y no será porque es el presidente de la historia democrática de España con la política internacional más errante y desastrosa? No estará en la cumbre, pero siempre podrá llorar sus penas en los hombros de Evo o de Chaves.

3,0 rating

Martin Varsavsky en octubre 23, 2008  · 

@ Jorge:

España es ahora el país que más influencia tiene en Latinoamérica. Solo por eso tendría que ser invitada. Pero lo raro de España es que tanto con Aznar como con Zapatero tiene a sus presidentes muy enfocados en el mundo musulmán, ya sea invadiéndolos o hablando de alianza de civilizaciones, y no en hispanoamérica donde España realmente tiene sus intereses económico y su influencia histórica.

willdom en octubre 23, 2008  · 

El problema es que españa tiene los oliticos que se merecen.

Gente mediocre, con poco liderazgo y con alma de funcionario

3,0 rating

Martin Varsavsky en octubre 23, 2008  · 

@ rednoise:

Si es verdad que lo de la octava economía es dudoso.

Dietmar Stefitz en octubre 23, 2008  · 

De todas formas la temporada Bush en todos sus facetas acaba pronto.
Nos ha dejado en un desastre total y sale impune del oficio.

Espero que Obama podra arreglar el desastre, pero lo dudo mucho………
Apuesto una comida a que la primera visita de Obama a Europa sera a la Moncloa !

3,0 rating

JBurgos en octubre 23, 2008  · 

@Dietmar Stefitz. Te tomo la apuesta.

3,0 rating

Jose en octubre 23, 2008  · 

Realmente es algo triste que para cualquier puesto de trabajo, te pidan como mínimo inglés ( aveces alguno más)…. y el presidente no habla inglés!!! El dice que se debe a que estudió francés en el instituto…(con Sarkozy yo le he visto con interprete…)
Pues ya ves!! que se lo prepare por su cuenta!!! como hacemos todos….

Lo de Bush también es triste, nos la tiene jurada por lo de Irak(promesa electoral), y por lo de la bandera (chiquillada de este tonto), con Obama las cosas cambiarán!!! esperemos….

Si Rato fuese presidente otro gallo cantaría para todos, recuerdo haberlo visto hablando para los empresarios en NY siendo ministro de Aznar (otro burro), y su inglés y su saber estar supera a todos juntos!!

3,0 rating

alexander en octubre 23, 2008  · 

Señores comentaristas: Un poco de seriedad. ¿Creen uds. que si Bush no invita a España tiene algo que ver con que Zapatero lo haga mejor o peor en ésta crisis? ¿Lo está haciendo mejor EE.UU., su gobieno que tiene mucho que ver, mucho, con ésta crisis loca, con su politica disparatada: Económica, militar, internacional, de derechos humanos, … ¿Podemos justificar lo que el peor Presidente de EE.UU. pretende hacer pagar al Gobierno de España, no a Zapatero, por ser un gobierno digno ante la invasión de Irak?. ¿Por otro lado, no creen que lo importante es la toma de medidas para atajar la situación actual?. Bush no está capacitado ya para hacerlo, su tiempo, afortunadamente ya pasó, al resto solo nos toca defendernos y cada día hacer todo lo posible para que personajes así, y politicas asi, no sean mayoritarias para nunca jamas.

3,0 rating

Martin Varsavsky en octubre 23, 2008  · 

@ alexander:

Bush es el peor presidente de la historia de Estados Unidos. Sus errores abismales en temas de política internacional y temas financieros saltan a la vista. Pero el encuentro es del G20 y España no está en el G20, ni en este encuentro ni en ningún encuentro. Es un fracaso de la política exterior española no estar en el G20.

Jose en octubre 23, 2008  · 

Está Singapur, Argentina, Turquía…. G20??? y España no está!!! Si eso no es una venganza de Bush por Irak y por la bandera….que venga Dios y lo vea!!!!

Si incluso en la campaña lo usó Palin para hablar de España, lo de la bandera allí se aceptó muy mal!!!

Turquía y no España…..por Dios!!! sólo faltaría q fuese Paraguay….con todos mis respetos a Paraguay!!!

3,0 rating

ElPel@s en octubre 23, 2008  · 

Martin tronco, supongo que le invitarian si tuviera algo que aportar…

Ya le han visto sonreir, calentar la silla y papear en otras reuniones internacionales, asi que George, que sabe que aqui la cosa esta chunga, ha decidido que los españolitos nos ahorramos su vuelo y su hotel.

ThankU George!!!

3,0 rating

e-nrique en octubre 23, 2008  · 

@ Martin: por lo de Irak
@ Dietmar: yo te apuesto la cena, pero en un buen restaurante…

salu2
e-nrique

3,0 rating

jmmata en octubre 23, 2008  · 

Yo estoy en la linea de lo que opinan en Gurus Blog

3,0 rating

Nubeblog en octubre 23, 2008  · 

Al G20 van los países que más recursos consumen y aquellos que más recursos tienen. España, pues ni chicha ni limoná…

Aunque también creo que Bush se la tiene guardada a Zapatero, y su política exterior desde que ganaron las elecciones patética.

3,0 rating

Manuel en octubre 23, 2008  · 

¿Seguimos auto alimentándonos la leyenda de la 8a economía del planeta ? pues mira, un baño de realidad…

Yo creo que no es una cuestión personal, ni Zapatero ni Bush, de nivel, pero funcionarios al fin y al cabo. Lo triste no es que si Bush tal y USA cual, lo triste y preocupante de verdad es lo de la UE, que tendrían que ir todos a una, en única representación y dejar sitio a otros paises y no como siempre que a la que pintan maduras, cada uno con su propia agenga.

¿y Argentina, y Chile, y Corea o los países de la OPEP ?.

3,0 rating

diabolic en octubre 23, 2008  · 

no estar en el G20 y por tanto en la reunión es un fracaso, pero fracaso histórico del pais, no solo de ZP, de todos los expresidentes junto con el actual

no me parece bien tampoco, que los bancos que se acojan en españa a la ayuda financiera del gobierno por problemas no tengan que dar la cara, no me parece nada bien, TRANSPARENCIA POR FAVOR!!!!

3,0 rating

Geo en octubre 23, 2008  · 

Rednoise:
Ese artículo que pones es absurdo y además anticuado, pero bueno, es buscar lo malo dentro de todo lo bueno. De paso que USA tampoco este por no respetar los derechos humanos por tener aun la pena de muerte.
Vamos a ver, las cosas claras:

1. En Pib nominal España es la 8ª potencia mundial. Y en los mercados internacionales es el que importa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_pa%C3%ADses_por_PIB_(nominal)

2. Si miramos el poder adquisitivo real eliminado los tipos de cambio y demás de las ECONOMÍAS DESARROLLADAS en las cuales no esta ni Brasil, ni China, ni la India, ni Rusia, ESPAÑA ES LA 7ª. porque supera a Canada.
Se supone que hablamos de paises desarrollados ó industrializados. O también valen en desarrollados paises con hambrunas y con las carreteras peor que las de Franco.
http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_pa%C3%ADses_por_PIB_(PPA)

3. Si se tiene también en cuenta el pib per capita si superamos a Italia y en algunas listas (americana por cierto) actualizadas, también a Francia y Japon.
https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/rankorder/2004rank.html.

4. Influencia política: la influencia política internacional de Canadá es NULA compara con España. Solo con Usa y en las zonas fronterizas. Porque en las zonas del sur norteamericanas hasta España tiene más. Ni que decir en sudamérica, en Europa, o incluso en paises arabes del norte de africa.
Y digo sólo Canada por no decir otro…

5. Militar: pues que metan a Corea del Norte, ó a Pakistan

Conclusión: USA manda y no quiere que halla otro europeo.

3,0 rating

Juan Carlos en octubre 23, 2008  · 

Con Bush o sin Bush, en un desfile cuando pasa la bandera de un país, que representa a sus ciudadanos, su historia y su orgullo, uno ha de levantarse en señal de respeto, no entender esto, es no entender nada, yo tampoco se lo perdono.

3,0 rating

Kiko Llaneras en octubre 23, 2008  · 

En gurusblog explican porque, quizás, no es tan sorprendente: somos absolutamente sacrificables.

3,0 rating

javic en octubre 23, 2008  · 

Desde luego, no es porque no hable inglés…

3,0 rating

willdom en octubre 23, 2008  · 

Para lo que tiene que decir es una suerte que no hable Ingles…

Asi no hace mas el ridiculo

3,0 rating

Fernanda en octubre 23, 2008  · 

Siempre he sido de izquierdas, pero digan lo que digan, España está naufragando en manos de Zapatero y no es solo por esta crisis de ahora, observo hace años cosas «raras».

Martín tiene toda la razón. Un presidente vive de hablar, negociar, pactar y sin comunicarse es imposible! Es un peso muerto, un adorno totalmente superfluo, ni lo llaman más para las reuniones importantes…
Mira el presidente Lula de Brasil: mal sabe el portugués, tampoco ingles, pero es un tipo enrollado, que no es tímido (y no tiene sentido del ridículo) mismo hablando mal, intenta comunicarse, no está siempre apartado como el Zapatero y cae bien a la gente, porque no va de sabelotodo y tiene la humildad de reconocer que no sabe, y bien o mal, mezclado o no, habla ( ni siempre tiene traductor). Pero Zapatero esta siempre al margen, excluido…no sé… pero con un presidente así España va ma!!

3,0 rating

Fran en octubre 23, 2008  · 

A mi, sinceramente, me da vergüenza tener una presidente que no sepa hablar inglés.
¿No se supone que para llegar a ser presidente hay que tener un mínimo de preparación y de estudios?
La verdad es que no me extraña que tengamos un presidente así cuando la población Española (quitando a la nueva generación) no habla en su mayoría el Inglés, fundamental para hacerse entender por Europa y el resto del mundo.

También me hace gracia que cuando vas a hacer una entrevista de trabajo te exijan hablar Inglés o cualquier otro idioma (en la Seat te exigen el Alemán), mientras que a nuestro presidente nadie le exige nada.

3,0 rating

KC en octubre 23, 2008  · 

#24 Fran

También me hace gracia que cuando vas a hacer una entrevista de trabajo te exijan hablar Inglés o cualquier otro idioma (en la Seat te exigen el Alemán), mientras que a nuestro presidente nadie le exige nada.

Paradójico, ¿eh? Pero es que los del 50 salieron muy castizos 😀 La política no es saber inglés, son muchas otras cosas, y mucho más importantes.

Martín, como bien dicen arriba, si España no va por gracia de Bush, Obama tardará lo que se dice nada en ir a a La Moncloa. Eso si España finalmente no va…que habrá que verlo.

Saludos.

3,0 rating

Javier en octubre 23, 2008  · 

Pues aqui esta muy bien explicadito:

http://www.escolar.net/MT/archives/2008/10/espana-y-el-punto-g.html

3,0 rating

V.M.Nogales en octubre 23, 2008  · 

Martin,

Invitar a España a «aportar sus ideas» a una reunión a la que no la invitan es humillante.Yo de Zapatero,ahora, no las aportaba.

Zapatero,

Piensa seriamente en el problema del que adoleces.Que ya no es una cuestión de la gente del PP dentro de tu país,tal cual te gusta decir,la cosa como ves se amplia: a fuera de España.

rednoise,( sobre el ´G-8),

Lo que está claro,y ahí son hechos objetivos,es que España no es el único que transita hacia por una ruinosa vía,pero sí el único que hasta hace un mes negaba la crisis y presumía de un sistema financiero que era la envidia del orbe.El resultado es que el orbe nos pone en nuestro lugar que es el de un país medianejo,que sólo crece en paro y corrupción,mientras se hunde en todos los rankings de formación intelectual,nuevas tecnologías,acceso a a internet y demás áreas en que se engolfan los países fracasados.

Saludos!

3,0 rating

Jorge en octubre 23, 2008  · 

Visto lo visto de la actualidad y las listas que clasifican a los paises según una multitud de parámetros económicos se puede concluir que España tiene un status de clase media: no tiene la suficiente potencia económica para entrar facilmente en el G8 pero tampoco carece de la misma como para ser incluido en los paises emergentes G20. Además, el único grupo importante al que pertenece es la UE.

Recomiendo leerse el artículo de Wikipedia de la Conferencia de Bretton Woods y lo que supuso para las siguientes decadas. En esa conferencia, el vendedor indemne le dicto las normas comerciales al sus clientes diezmados. En esta nueva conferencia, el mismo vendedor ahora tiene negociar con sus proveedores. El vendedor indemne solo le hará caso a su socio británico pues no esperén que la Europa continental influya algo.

Desde el punto de vista político, Bush no puede dejar escapar esta conferencia y dejarsela a Obama. Para España si no esta fisicamente, si puede mostrar su ideas de lo que busca para el mundo financiero pero su objetivo podría ser construir ese nuevo modelo con Obama. A mi entender, Obama y Zapatero creo que tienen buena sintonia personal.

3,0 rating

sapo en octubre 23, 2008  · 

«¿Serà por Irak o por que no habla inglés?
La verdad que no se explica como Zapatero, presidente de la octava economía mundial no està invitado a la reunión del G20.»

G8: Agua. G14: Agua. G20: Agua… ¿Quien dijo que España es la 8ª economía del mundo?. ¿Alguien miró que esta 8ª «potencia mundial» está subvencionadisima por la Unión Europea de momento, hasta el 2013 con miles de millones de euros?. ¿Potencia en qué, en… «turismo»?

3,0 rating

norberto en octubre 23, 2008  · 

Martin es muy sencillo porque no lo invito.
Porque la idea de la reunion es que el G7 diga, BRIC de un poco de pelea y el G20 apruebe y el resto del mundo tendra que acatar pues habra sido por «desicion unanime» de esta conferencia internacional.
Tambien deberian haber invitado a un representante de la OPEP pues con solo cambiar la moneda de cotizacion del barril de petroleo le daria un empujoncito mas hacia el abismo a la economia de EEUU. Pero el G7 siete prefiere convencerlos por otros metodos.
En fin esto es solo politica y la decision sera tomadas por unos pocos y afectara a todos como siempre se ha hecho.
En otro orden de cosas Cristina y Lula, tampoco hablan Ingles…..

3,0 rating

warren en octubre 23, 2008  · 

Martín,

En tu blog muchos fuimos muy críticos con muchas medidas de este y gobiernos anteriores, porque han sido siempre de cara a la galería y nunca de calado ni pensando en el largo plazo. Recuerdo que contestabas que no entendías porque esa animadversión al Gobierno cuando España gozaba de ese bienestar económico. Ahora resulta claro el porqué y si bien yo no tengo duda de que la crisis está afectando a todos los países desarrollados, sé también de sobra que muchos están mucho mejor preparados que nosotros para afrontarla en el largo plazo.

Con productividad de país subdesarrollado, con las rigideces del mercado laboral, con una educación para formar a trabajadores del S. XIX, acabándose la lluvia de millones que recibimos de Europa desde el año 86, con las dificultades para montar empresas, con salarios que ya no son competitivos, con un turismo de bajo coste que empieza a ser desplazado por ofertas con menos cemento, menor precio y mayor calidad, a veces pienso que nuestra única ventaja competitiva es el sol y la temperatura y nos la estamos cargando también…

3,0 rating

Javier Guillén en octubre 23, 2008  · 

Zapatero:

– Se mofa en NY de Berlusconni.
– Ningunea a Francia y a Sarkozy
– Estaba en contra de que saliera Angela Merkel.
– A Polonia también la dejó tirada.
– Con Irlanda también la ningunea.
– A Portugal ni caso.
– Con EEUU ya sabemos. Hay otros paises que tambien dejaron Irak y no tienen problema con EEUU. Así que no es por Irak, yo creo que alli «lo han calao» (a Zapatero), además cultiva amistades que no están muy bien vistas, como Hugo Chavez, sus coqueteos con Cuba, sus historias de alianza de civilizaciones ( esto fué fijo despues de ver la Guerra de las Galaxias). Zapatero vive en su mundo felíz donde todos los paises son buenos y el va cantando la´la por la pradera verde…. Y muchos besitos con El Rey de Marruecos ( no debe enterarse su ministerio de la igualdad de como las gastan ahí con las mujeres) Bueno en fin Bush es pésimo pero Zapatero se carga España a nivel de contactos internacionales en dos telediarios.

3,0 rating

Metalhammer 76 en octubre 23, 2008  · 

Y encima tuvo la osadía de afirmar que habíamos superado a Italia en el PIB ( no se lo cree ni él ), y más aún, que superaríamos a Francia en 3-4 años.

Y que tengamos que aguantar a semejante bactería …

España, república bananera, perdón, monarquía bananera.

3,0 rating

Capablancka, J.T. en octubre 23, 2008  · 

ZP se lo tiene más que merecido. Supongo que a partir de ahora, espabilará. :)))

Mientras tanto, que convoque una reunión de emergencia con sus dictadores preferidos (Cuba, Venezuela, Bolivia, Marruecos…) y que les pregunte sobre las mejores tácticas para contrarrestar el desaire de Bush.

ZP se cansó de afirmar que nos llevaría al corazón de Europa. Aunque yo pienso que nos colocará a la cola del Tercer Mundo. :(((

http://www.capablancafueelmejor.com

3,0 rating

Capablancka, J.T. en octubre 23, 2008  · 

No dijo que superamos a Italia en PIB, Metalhammer 76, sino en renta per cápita. A cada cual, lo suyo.

3,0 rating

XL en octubre 23, 2008  · 

MARTIN

Ya expliqué en un post, que España está aislada, no sólo de USA, si no del resto de países del G-7.
Esto no es una opinión mía, si no que me la explicó mi tío, ex-diplomático de la UE al más alto nivel, y que actualmente por su cargo en la UE despacha 2 veces al año con cada ministro de Justícia de cada país…

Ya sabemos la historia con Bush.
Con Merkel, hay una pésima relación pèrsonal, debida a la profunda amistad de ella con Mariano Rajoy, y muchos de los ataques a él en lo personal le ha generado una enorme enemistad.
Sarkozy se define como católico, aunque su vida dista mucho de la de un católico convencional, por eso mucha de la palabrería barata contra la iglesia de ZP se la toma mal.
Berlusconi ha sido insultado hasta la saciedad por el gobierno ZP.
Gordon Brown se lleva mal con todo el mundo, y ZP es el único del G7 incapaz de comunicarse en Inglés con él. por lo que la química es 0.
Ha Japón la insulto con su palabreria populista. Y allí ofendió a todoslos del G7 por criticar que les sirviesen un menú degustación de especialidades japonesas formadas por 22 platos… Diciendo ZP que con 3 platos se cena muy bien… Comentario gratuíto y populista (el en su visita anterior tb cenó 22 platos) que provocó el cabreo general contra su persona…
Con Canadá hay un problema que es la pesca, pero con los demás el aislamiento es consecuencia de la pésima política de ZP y su incapacidad para ver hacia fuera…

Por todo esto Sarkozy dijo que la presencioa de España LEVANTARÍA AMPOLLAS EN ALGUNOS PARTICIPANTES…

España es la octava se mire por donde se mire…http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_(nominal)

España no es miembro del G7 por que Europa está representada por 4 países + Rusia (G-8) Asia sólo por Japón y luego Canadá y USA, si se cambiase Canadá por España parecería más una cumbre europea que otra cosa…

3,0 rating

carlosmusic en octubre 23, 2008  · 

Mi humilde opinion es,en primera instancia que lo que se deberia cuestionar es que una reunion tan importante dependa de lo que decida o no el presidente mas estupido de un pais que a echado por tierra el principio del multilaretarismo adoptado tras la segunda guerra muindial,creo que en Ningun caso debiera tratarse el futuro economico del mundo como si fuese una decision del gobierno norteamericano,creo que con la actual crisis ya a quedado demostrado que en este mundo todos dependemos de todos y como tal se deberia actuar.
La ONU NO EXISTE !

3,0 rating

Victor en octubre 23, 2008  · 

Martin for president!!! 😉

3,0 rating

pepe-1 en octubre 23, 2008  · 

A Martin (4)
Los países Iberoamericanos se representan ellos sólos, no es cuestión de influencias.

No entiendo NADA, por favor Martin y no Matías, ? qué significa ese comentario de que los presidentes españoles están muy
enfocados en el mundo musulmán, ya sea «invadiéndolos» ¿¿¿¿..

Martin, en que siglo vives, ni siquiéra serás Sefardí, ? tú lees historia alguna vez, dónde has leido o donde has estado para ver
que España ha invadido algún país musulmán.

Por favor aclara esto.

A: (25) Fran

Porqué no te dá verguenza que un Presidente como Clinton o Bush, por decir alguien, no hablen español TAMBIÉN.

Al Presidente Nixon, no le hizo falta hablar español para lo que hizo en Chile y apoyar a un dictador como Pinochet, lo hizo
en otro idioma, tal vez si hubiéra hablado en español, hubiéra entendido algo, aunque lo dudo vista su trayectoria.

Un saludo

pepe-1

3,0 rating

pepe-1 en octubre 23, 2008  · 

Y respecto a G-7, G-20, etc.

Yo no hiría ni pediría ir, si no estoy inivitado para aportar algo, POR FAVOR, para qué sirven éstos GGGGGG.

Un saludo

pepe-1

3,0 rating

Fran en octubre 23, 2008  · 

Pepe-1, yo no veo necesario que el presidente de EE.UU hable el Español (lo habla un poco) puesto que el Español en cuanto sales de España no te sirve de nada, exceptuando gran parte de Latino América. Mientras que para el presidente de España, hablar Inglés lo veo fundamental a la hora de las reuniones de las potencias mundiales, por lo menos a la hora de entenderse con la gente que allí participa y no solo dedicarse a sonreír, que es lo que ahora hace.

3,0 rating

Victor en octubre 23, 2008  · 

Totalmente de acuerdo contigo Fran. El ingles es el idioma universal, y no el castellano o el frances, aunque a algunos no les guste (pepe-1).
Soy apolitico, no soy partidario de ninguna ideologia, voto a las personas y sincermante, como ciudadano Español, Europeo y del mundo, por desgracia con el presidente que tenemos le veo la parte buena al hecho de que no este convocado a esa reunion, puesto que prefiero dejar el futuro en manos de mandatarios canadienses (pais en el que he vivido y admiro plenamente), alemanes, franceses y demas, que en las de nuestro presidente. Al unico que tacharia de esa lista es George Bush, pero por suerte para el resto del mundo le queda poco tiempo al frente del «mundo».
Lo unico que me hiere de que España no forme parte de ese 20G es el orgullo de ser español, pero habra que dejar mandar a los que tienen poder y esperar algun dia tener un presidente con mas don de gentes, mas ambicioso o mas «lo que sea» que no tiene el actual.

3,0 rating

pepe-1 en octubre 23, 2008  · 

Fran y demás:

Por que estéis en contra de ZP, no justifica este ataque desmesurado hacia el idioma español y sólo bajo vuestro punto de vista
veais también SÓLO las posibles virtudes del idioma inglés, que según Martín o Matías, es el idioma más importante del planeta.

Podeis-podremos estar en desacuerdo total o parcialmente con ZP, pero teneis que considerar que el idioma español también es
importante y debemos fomentar su USO.

En las reuiniones, ésas GGGG que yo no sé que han aportado, a la vista está, salvo el gusto a la buena mesa, suelen ser el
colofón a otros trabajos entre bastidores que han realizado «los profesionales de cada gobierno» y es el punto final, o tu crees que
en ésas reuniones de pocas horas se discuten en inglés los grandes asuntos y se llegan a acuerdos, éso ha ocurrido mucho antes.

El Sr. Aznar, como Felipe Gonzalez, están ya super-amortizados en sus partidos y se han convertido en ACTIVOS TÓXICOS, `palabreja
muy de moda ahora y que la considero insultante, por las personas que están detrás, me refiero a las hipotecas reales.

Un saludo.

pepe-1

3,0 rating

Fran en octubre 23, 2008  · 

Pepe-1, yo no estoy en contra de nadie. Soy apolítico, puesto que no me gusta ninguna opción de las que hay.

Tampoco estoy en contra del Castellano, pero no me discutirás que para ir de viaje fuera de España el Castellano no te sirve de casi nada, mientras que con el Inglés vas a casi cualquier lado y te entiendes con la gente.

Si no lo ves así es que tenemos puntos de vista diferentes y a lo mejor no has viajado lo suficiente al extranjero. Y no, no vale Andorra como extranjero = )

Saludos.

3,0 rating

Victor en octubre 23, 2008  · 

El hecho de que ZP no me guste y decirlo no significa que vaya contra el de ninguna forma.
En ningun momento estoy menospreciando el idioma castellano ni muchisimo menos, claro que tiene su utilidad en el extranjero y yo ademas hablo gallego que es muy util en paises como Brasil o Portugal, por lo tanto no saquemos las cosas de contexto. Es necesario que haya un idioma global y ese es el ingles y hay que adaptarse a ello, cosa que no tiene nada de malo segun mi punto de vista. Si en USA no quieren aprender castellano es problema suyo, a nosotros nos gusta tener mas cultura, y no hay mayor cultura que conocer distintos idiomas para poder entender las culturas que hablan esos idiomas.

He dicho 😉

3,0 rating

Pilares en octubre 23, 2008  · 

Fran esa mania de autodegradarnos es ya demasiado.El ingles es el idioma mas hablado y el español el segundo.Eso de que «el castellano al salir de España no te sirve de casi nada» es confundir el español con el hungaro el danes o el catalan.Yo he recorrido bastante mundo y me ha valido para entenderme en toda America y siempre encontre en Europa gente que lo hablaba.Y a mi lado vi personas procedentes de Rumania polonia etc e incluso Alemania que se las veian negras para entenderse porque el español se estudia como segundo idioma en casi todo el mundo y los demas no.Por favor algo de ecuanimidad.Es que aqui o somos los primeros o no somos nada.Ser los segundos es una «porqueria».Nos quedan las infulas del imperio del siglo XVI y el complejo de la decandencia,una mezcla fatal nunca estamos contentos con ningun logro.Esto es de pena.

3,0 rating

Fran en octubre 23, 2008  · 

Lo siento Pilares, pero no estoy de acuerdo contigo. Solo en que el Castellano te sirva en America del sur.

Viajando por Europa el Castellano no me sirve de nada, exceptuando Italia que es muy parecido. Si a ti te ha valido el Castellano para viajar por Europa te doy la enhorabuena por la suerte que has tenido.

3,0 rating

Pilares en octubre 23, 2008  · 

Fran he estado hace unos meses en Nueva York y desde los taxistas hasta los dependientes de comercioe incluso hablaban español.Incluso vi canales de television en Español.En Miami o en California lo mismo.En Paris en Viena en Londres etc etc siempre aparecia cuando lo necesite alguien que lo hablaba.Aveces fui en grupos multinacionales recuerdo lo mal que lo pasaban una una rumana en Paris que nadie la entendia.Incluso alemanes o checos etc en Nueva york que no sabian ni ingles ni español envidiaban lo facil que era para nosotros encontrar personas que hablaban español.Esta claro que el ingles es universal pero ya quisieran los polacos rusos Bulgaros u Alemanes,etc tener nuestro idioma.

3,0 rating

Capablancka, J.T. en octubre 23, 2008  · 

En Estados Unidos hay más de cuarenta millones de hispano-hablantes. MI opinión es que en unas décadas, será co-oficial con el inglés en muchos de sus estados.

Y llegar a ser lengua co-oficial en los USA será la garantía para convertirse en lengua co-universal después.

http://www.capablancafueelmejor.com

3,0 rating

Alvaro en octubre 23, 2008  · 

Hombre, con patilladas como la bandera, insultos como los de Miguel Sebastian y la vicepresidenta hacia nuestros vecinos, sin contar el nivel de ingles de nuestro presidente…

Lo raro seria que nos invitaran!!! En serio, espero que esto les haga reflexionar, porque si no nos quedan 4 largos anyos sin pintar nada en la escena internacional, con reuniones con los lideres de Cuba, Venezuela…

Me pregunto que debe pensar Zapatero con la opinion publica sobre todo este tema y si habran tomado alguna medida para canviar (lo digo porque la unica reaccion que veo es: nosotros estamos en lo cierto y somos los mejores, y los demas estan equivocados!)

3,0 rating

Alvaro en octubre 23, 2008  · 

por cierto: caMBiar, que mezclo el catalan con el castellano…

3,0 rating

Fernanda en octubre 23, 2008  · 

Estoy de acuerdo con Pilares…además, si uno es comunicativo, simpatico (lo que falta a ZP) es bien recibido donde sea, aunque no hable el idioma, hay muchas otras formas de comunicación que no solo la verbal. Pero claro, es un tremendo fallo que un presidente de la «8ª economia del mundo» no hable el idioma establecido para comunicación mundial…
en mi idioma hay un dicho así «quem nao se comunica, se trumbica!» ¿ a que lo entendeis todos, aunque no sepais portugues? Nosotros( de las lenguas románicas) somos todos «farinha do mesmo saco». :)))

3,0 rating

Johny me baño en octubre 24, 2008  · 

«Argentina si está invitada lo que demuestra que no hay que tener un especial talento como gobernante para asistir.»

Jaja, palo y a la bolsa.
Lo que me he reido con el final de la frase.
Sad but true.

Vamos que se puede aprender inglés, fuerza Zapatero. Los españoles te lo agredeceran.

3,0 rating

KC en octubre 24, 2008  · 

¿Comunicativo y simpático?

Buenafuente for President!

3,0 rating

Italo en octubre 24, 2008  · 

Creo que España ya esta representada con los cuatro paises de la Union Europea, e imagino puede muy bien canalizar sus puntos de vista. Argentina y Brasil representan a la economia sudamericana, por eso van. Igual Mexico. La convocatoria del G20 entiendo busca tener el mayor mix de realidades y economias del mundo, no creo que se trate de llamar a los 20 primeros de la «tabla»….la verdad no se porque tanto jaleo porque no vaya España….

3,0 rating

Jorge en octubre 24, 2008  · 

Es muy simple.España no tiene que ser invitada porque no pertenece al grupo de los 20. El G-20 esta formado por las 7 economias mas desarrolladas, un grupo de paises con las principales economias emergentes y la Union Europea que esta representada por Francia, Alemania, Reino Unido e Italia. España y el resto de los paises de la Union Europea no tienen derecho a una representacion individual y estan representados por estos 4 paises que a su vez pertenecen al G-7. No tiene que ver ni con el tema de la bandera, ni de Irak, ni porque no habla ingles, ni de nada. Es simplemente porque no le corresponde. Si en un futuro cambian los cupos del bloque, tal vez sea invitada.
Saludos

3,0 rating

Geo en octubre 24, 2008  · 

Bueno, pues que aproveche toda aquella gente que considera tan importante el ingles y por ejemplo participe en este mismo blog que esta en inglés para eso. Asi podrá compartir sus opiniones con mucha más gente.
Pero que dejen tranquilas a aquellas que no nos interesa y que consideramos nuestro idioma mucho mejor, más culto, con más poder de expresión al ser más variado, etc…
Y con un gran futuro.

3,0 rating

Victor en octubre 24, 2008  · 

(Pilares) El segundo idioma mas hablado en el mundo es el chino y como pronto se convertiran en la primera potencia mundial, yo aconsejaria a todos los que se niegan a aprender otros idiomas y van por el mundo solo hablando castellano, pues que no sean tan cerrados y abran su mente a otros idiomas. En unos años sera muy importante poder hablar chino, y sino tiempo al tiempo…

3,0 rating

JA en octubre 25, 2008  · 

Fran,

Aparte latinoamérica , que ya son muchos paises, o sea toda américa excepto Brasil y USA-Canada, y en cuanto a USA, EL ESPAÑOL se habla mucho en Newyork, California, Texas, y otros estados, el máximo es Florida donde hasta las señales de tr´fico y direcciones están en ingles y CASTELLANO.

Para mi creo que el Castellano es la segunda lengua más internacionalizada, y lo del ingles por lostemas bussines que si no sería poco(USA, medio Canadá, Inglaterra, Irlanda y Australia).

3,0 rating

KC en noviembre 7, 2008  · 

¿Aún sigues pensando que España no irá?

Saludos.

3,0 rating

KC en noviembre 8, 2008  · 

Pues parece que sí irá… que cosas, ¿no?

Igual es que España es más «importante» de lo que parece.

Saludos.

3,0 rating

Dejar un Comentario