2008 8
Obama: candidato crisol
Publicado por MartinVarsavsky.net en General con Sin Comentarios
En su biografía Barack Hussein Obama aparece presentado como el quinto senador afro-americano en la historia de los Estados Unidos. Pero Barack Obama es tan de origen africano como origen europeo (su padre es africano y su madre norteamericana de origen europeo). Su padre era africano, de Kenia, su padrastro que lo crió más que su padre indonesio. Además, tanto su padre como su padrastro son musulmanes, pero su madre se declara atea (lo que en Estados Unidos está considerado como un «pecado») y Obama cristiano. ¿Está listo Estados Unidos para elegir a un blanco/negro/musulmán/cristiano?
Ah! me olvidaba que cuando está hablando a audiencias judías, Barack Hussein Obama trata de calmar a la audiencia que tiembla al escuchar el Hussein y el Obama (tan parecido al Osama), diciendo que Barack es en realidad un nombre hebreo que es Baruch.
Cuando estudiaba en Columbia con Obama (éramos compañeros, recuerdo que estaba ahí, pero no éramos amigos aunque nos graduamos de la misma carrera en el mismo año) tenía yo también una novia musulmana, Maryam, (que aún es muy amiga) y poco me importaba el origen étnico/religioso de mi novia y de mis compañeros en general. Supongo que el triunfo no va a ser si se elige a Obama (aunque por otros motivos prefiero a Hillary), sino que será el día que dejemos de hablar de todas estas cosas.
Sigue a Martin Varsavsky en Twitter: twitter.com/martinvars
Entradas relacionadas
Sin Comentarios
Jorge Ubeda en enero 8, 2008 ·
Martín,
Más allá de cualquier otra reserva, la primera que tengo es que si Obama termina siendo el candidato demócrata, probablemente habrá presidente republicano. (Quizá pase lo mismo con Hillary).
Abel en enero 8, 2008 ·
Martín,
Comparto con vos que sería un triunfo, no solo de los americanos sino más bien de toda la humanidad, el día que no importe el nombre de un candidato (o cualquier persona) ni su origen.
Si te parece, sería bueno que comentes que virtudes y defectos le ves a Obama y a H.Clinton, y por qué preferís a Hillary.
Saludos y gracias
Abel
Pablo Matamoros en enero 8, 2008 ·
Tienes razón en que el triunfo radica en que estos atributos dejen de ser sinónimo de algo o novedad, la política tiene que entenderse como un espacio donde cualquier ciudadano puede participar, sin distinguir entre sus peculiaridades.
En Chile, a mi juicio, nuestra Presidente fue electa por eso: por ser distinta y mostrar una imágen no-tradicional; no por ser la mejor preparada para el cargo, y lamentablemente su gobierno ha sido un tanto deficiente y sin una eje conductor y un discurso adecuado.
Es de esperar que los candidatos dejen de ser solo marketing y muestren contenido e identidad.
Tielve en enero 8, 2008 ·
A lo mejor el Sr Obama sera a lo mejor un presidente estupendo.Pero el presidente de USA tiene un puesto de una responsabilidad no solo de USA sino mundial.Y lo primero que nos conviene es un presidente que sea un hombre prudente y con principios que correspondan a la tradicion ocidental.A mi este Señor que habla del cambio y le siguen los chavales como siguen siempre cada generacion al que cambia la moda o al que proclama una revolucion la verdad es que me preocuparia.El cambio lo dio Hitler Mussolini Lenin,etc etc y lo siguieron entusiasmadas millones de aquellos jovenes.
Eso de decir que se defiende el cambio no nos informa de nada.Supongo que cualquier candidato cambiara evolucionando en el sentido de su criterio.
A mi no me importaria que fuese blanco negro o amarillo pero si
su entorno cultural tan alejado a toda la historia de la presidencia americana y ademas si dice que quiere cambiarlo todo.A mi con sus defectos me gusta como es USA bastante mas que Indonesia o Kenia.La presidencia de usa tiene el boton atomico en la mano asi que mucha prudencia.Como dice el clasico español sobre asuntos tan serios «los experimentos con gaseosa».
Ron en enero 8, 2008 ·
La realidad es que una amplia mayoria blanca en Iowa prefirio al candidato negro que a la candidata blanca.
Que nos cuente Obama que joditas simpáticas
estan haciendo los de su tribu en Kenya al quemar niños encerrados en iglesias.
Parece mentira que un país con tanta gente talentosa tenga estos candidatos pedorros (entre los republicanos no
parecen ser mucho mejor las cosas).
Por lo menos entre republicanos no es una lucha entre un negro musulman y una lesbiana, es entre blancos mediocres.
ANA en enero 8, 2008 ·
Si ,pero aquí hay cosas de las cuaoes tal vez nadie hablar.Deben estar detrás de él capitales que seguramente tienen como fin no combatir sino tomar el centro de control.
Este hombre viene con fuerza.Como en las carreras de caballo se sabe quien va a ganar por el enviòn y en el momento en que este se da.Eso lo se pués me crié en una casa que tenía una ventana que balconeaba el hipódromo.
En Ee Uu se nota incluso más que en argentina el giro que toman los acontecimientos.
Como en todo lo actual se mueven muchos capitales y este nuevo imperialismo tomará el rumbo necesario para salvarse y continuar en su
predominio puede darse el caso que de arrasar las internas(nadie es Dios para saber si pasará eso)parte del pueblo norteamericano conciente puede optar por los republicanos.Queda por verse si los republicanos siguen en la linea de Bush lo que también puede pasar.
El militarismo no solo puede ser tomado como ventaja de ocupar los lugares de producciòn sino de mover la economìa .
Te das cuenta ,Martín ,lo que dices con respecto a las connotaciones del nombre(OBAMA:OSAMA)que asusta a los judios.Si esto no hubiese tenido una preparaciòn previa de abundante capital en apoyo NO DEBERIA ASUSTAR A LOS NORTEAMERICANOS QUE FUERON LOS ATACADOS?
nos_hemos_vuelto_locos? en enero 8, 2008 ·
Martin, he creido interpretar aqui un «endorsement» de Hillary?
Mójate, a ser posible, antes de que acaben las primarias de New Hampshire. Si alli gana de nuevo Obama, Hillary lo va a tener muy negro, literalmente… 🙂
Ramon en enero 8, 2008 ·
pues pareciera que para dejar de hablar de esas cosas pues es simple … como dice una anecdota: un amigo le pregunta a otro amigo .. sabes guardar un secreto .. y el amigo contesta .. si, dime,, cuenta … y el primero contesta… bueno, no puedo contarte porque yo tambien se guardar secretos …jajaja … Martin sino quieres que se hable de estas cosas entonces porque sacarlas en este Post ???
Preocupacion porque gane Obama ??? Preocupacion porque llegue a Presidente ???
mmmhhhh …. interesante
nos_hemos_vuelto_locos? en enero 9, 2008 ·
Ana, no se si eres tu, pero creo recordar que hay otra Ana por aqui que esta obsesionada con los «capitales». Ni que fueras Marx…
Mas allá del manoseado tópico de que el «capital» pone y quita presidentes en EEUU, me gustaria hacer una aclaracion. El «capital» no es tonto y «fluye» en especial hacia los candidatos que tienen mas posibilidades. Obama partia sin ningun tipo de ventaja inicial mas alla de su propia persona, pero a base de trabajo, inteligencia y carisma se ha erigido en una estrella del partido democrata (eso no se compra con dinero). Por meritos propios este hombre ha recaudado tanto dinero como la esposa del ex-presidente mas popular entre los democratas. Para mi esto demuestra que el sistema americano, con sus muchos errores, es mucho más abierto que digamos el sistema español o el argentino, en los que la mayor parte de sus candidatos son elegidos por «dedocracia».
Patxi A K en enero 9, 2008 ·
Gracias Martin por explicarnos tantos detalles de la biografía de Barack, no era consciente de lo rico y plural que es su background.
A mi lo que me parece fantástico es que Barack haya ganado en las primarias de Iowa. Me parece un gran paso adelante y me parece algo admirable del pueblo americano.
Aunque lo cierto es que ha sido elegido por los demócratas de Iowa votando en primarias. Sería interesante ver si en una hipotética elección, si se hubiera llevado el voto mayoritario de toda la población de Iowa (D+R). Si todo Iowa prefiriera a B.O., realmente entonces el tema de raza / origen / cultura estaría bastante superado en USA.
Ramon en enero 9, 2008 ·
cierto .. hay preocupacion porque gane Obama.. Hilary Clinton ataca a Obama por todos los angulos .. http://www.huffingtonpost.com/arianna-huffington/portrait-in-cynicism-hil_b_80289.html
jon en enero 9, 2008 ·
Si pudiesemos colorear el mapa del mundo en función del sufrimiento y muertes prematuras, dónde veríamos más dolor, hambre, sufrimiento, enfermedades, desplazados, guerras, muertes?
Todo lo demás es secundario. Vivimos demasiado bien y si nos preocupa el petroleo es que somos un poco miopes.
A mi me gustaría que ganase Obama por estas dos razones:
– Sería el mejor visto para la comunidad musulmana, ojala/quizás podría producirse una oportunidad histórica para llegar a una paz despues del desastre con Bush.
– Ojalá que por su origen y su color tenga un plus de sentimiento y empatía hacia los paises y/o personas discriminadas, ignoradas y pobres, no sólo de USA sino también de ese continente maltratado y totalmente ignorado, Africa
Ojala salga elegido presidente y haga un gesto histórico. Es mi sueño.
Aunque también tengo que decir que me encanta Bill Clinton y su sincero compromiso con la humanidad.
caente en enero 9, 2008 ·
Excepto por las posturas sobre la educación y la salud me caería bien Ron Paul(1)(2) como candidato republicano
(1) http://es.wikipedia.org/wiki/Ron_Paul
(2) http://www.youtube.com/watch?v=yCM_wQy4YVg
pablo en enero 9, 2008 ·
Sólo por curiosidad ¿por qué en el blog en inglés al hablar de los candidatos demócratas sí explicas que formas parte de la fundación de Clinton y en castellano no?
No es una crítica, sé que nunca has escondido que formas parte de su órgano ejecutivo (no recuerdo exactamente cómo se llama) y la parte derecha de este blog demuestra que no tienes ninguna intención de ocultar dónde se encuentran tus intereses de diversa índole. Simplemente me sorprende la diferencia.
ANA en enero 9, 2008 ·
Gracias a Dios un respiro .
A mi ni me tendrían que interesar las elecciones norteamericanas,en relaciòn a Latinoamerica daría igual que ganara cualquiera ,pero estoy realmente interesada.No me gusta Obama.
La Clinton me es indiferente solo me interesa para ganarle a Obama.
omarbv en enero 9, 2008 ·
Tielve, su entorno cultural es USA, sin duda, te recuerdo que es un político estadounidense. ¿Te da miedo la mezcla de culturas? Se ha demostrado que el crisol de culturas siempre ha resultado beneficioso…
Ron, dices «lucha entre un negro musulmán y una lesbiana», ¿y qué? ¿tienen menos derecho que los demás? Te recuerdo que Obama es cristiano. Pero seguro que piensas que la religión está en los genes ¿verdad?.
Buen comentario Sr. Varsavsky.
Oski en enero 9, 2008 ·
Hombre, por fin alguien más que yo que también cree que Obama no es negro!!! En todo caso, es tan negro como blanco, y tan afroamericano como afroeuropeo.
Otra cosa es que tenga sensibilidad por la minoría negra y quiera ayudarles.
Pero de aquí a ser «el candidato negro» hay un trecho.
Personalmente, a Hillary me gustaría como presidenta pq sería la primera mujer, pero a Obama pq me cae simpático, por más que después pueda hacer un «Zapatero»: muy simpático pero pocas tablas.
El Pelas en enero 9, 2008 ·
Eso no tiene importancia colega. En EEUU todo el mundo es de origen desconocido. Alli es normal que tu viejo sea de un sitio y tu vieja de otro. Mirate a ti, eras argentino de padres polacos, luego yanki, y ahora eres español casado con una francesa. Eso alli no asusta, lo que importa son los valores y Obama los tiene.
Sabe lo que es ganarse el pan con el sudor de su frente, no es un señorito como Bush, asi que seguro que lo hara bien y no se gastara las pelas en tontunas.
ANA en enero 9, 2008 ·
nos hemos vuelto locos:que la inocencia te valga.Lástima que no es 28 de diciembre,lo único que me interesa es que el amigo Varsavsky ponga y ponga platita y sus amigos tambien(aunque tu sabes que difiero muchìsimo con Martìn).
Carisma,diferencia con los sistemas latinos,ESO PERDONA PERO NO LO CREO.
Creo que el capital no fluye para el carismático ,el capital influye en que se lo vea carismático
nos_hemos_vuelto_locos? en enero 9, 2008 ·
A ver, ANA, lee bien por favor. Yo he dicho «trabajo, inteligencia y carisma «, por ese orden. Carisma era la ultima de las 3 cualidades. Estoy de acuerdo en que a «carismaticos» ganan los latinos. Pero el carisma solo no vale si luego vas a gobernar como caudillo redentor.
El resto de tu comentario, sinceramente, no lo entiendo.
Ramon en enero 9, 2008 ·
gano hilary en NH ??? yo que ella estaria preocupado … hilary 39 % Obama 36 … demasiada cercania .. de ahi que Obama hiciera su discurso en NH por la noche como de triunfo.
ANA en enero 9, 2008 ·
Mira ,nos hemos vuelto locos,y perdona si no he sido lo suficientemente clara.
No creo en carismas,inteligencia etc etc.Detrás de cada candidato en Usa hay capitales apoyándolos.Piensa que es el centro de control del mundo.
Antes de sacar a la luz un candidato,la prensa (paga por los capitales de ese futuro candidato) le prepara como una corriente de opinión favorable a ese candidato que la gente común no se da cuenta.
Fíjate que en argentina gente que yo considero amigos trataron de copiar ese sistema.Todavìa guardo el resentimiento pués para mi eso es terjiversar la democracia,yo sabìa que en nortemérica se hace y que estos chicos lo importaban de allí.Lograron un resonante triunfo pero no tuvieron base para hacer un buen gobierno
Yo,como no tengo ganas de que nadie me vote,soy franca y te voy a referir algunas cosas que le venìa refiriendo a Varsavsky.Supongo que él las ha de saber mejor que yo.
Evidentemente este hombre es formado dentro de escuelas fundamentalistas musulmanas,sus simpatìas han de andar cerca.
Tú previamente has visto el siguiente proceso en EeUu.
Un Bush que en realidad no gana las primeras elecciones y es catapultado por la CORTE SUPREMA DE JUSTICA que consagra al perdedor con argumentos jurídicos.Ya pensar en un empate con el mounstruo que es Usa es bastante risible.
Un atentado exterior ,que no se sabe como pudo hacerse dada la diligencia de los servicios CIA FBI etc etc ,que saben a que hora te desayunas todos los dìas en estas lejanas tierras y no fueron capaces de evitar eso.No me lo creo.
Un exeso de reacción nacionalista,una ocupación de las fuerzas armadas a su propio país y un pedido,incluso del pueblo super enardecido en su convicciòn nacionalista de venganza.
La venganza que se va para cualquier lado menos para el que tenìa que enfilar.
Una lesión a la humanidad por la venganza.Aún recuerdo esa transmisión directa del bombardeo de Bagdad que en realidad deberíamos recordar todos para siempre.Irak y Afganistán hechos polvo.
Luego empieza la prensa norteamericana a preparar a la gente ,vía los chismes en que se ha convertido la prensa mundial.Que el ataque se hizo arreglado,que el dueño de las gemelas cobro doble indemnizaciòn ,que fueron ataques con misiles etc etc.
Si yo a los jóvenes les digo que Obama se educò en escuelas indonecias más fundamentalistas que las del cercano oriente ,quizás pueden pensar que soy exagerada y están en todo su derecho.
No es un blog para explicar un problema tan complicado ,pero tal como le reitero a Varsavsky ,quizás todo pueda arreglarse en el mundo si se respeta la democracia de verdad.
uno en enero 9, 2008 ·
Me gusta mucho Obama.
He seguido las elecciones americanas y quiero decir que Obama es, para mi, fantastico. Estos ultimos años no he estado muy americano ( aparte de las peliculas, la musica y youtube, google no) pero cuando escuche Obama volvi a ver EEUU de la misma manera que hace 15-20 años. Vi el lugar donde te gustaria que tus hijos crecieran.
Al escuchar a Obama me di cuenta que el tenia una vision ( quizas solo eso?) de algo mejor para compartir con todos y Hillary solo (?) queria hacerlo mejor que Bush.
Un indicio es que Obama dice mucho «WE»y Hillary dice mucho «I». Es verdad que Hillary tiene experiencia, etc…Pero creo que el mundo ( no solo EEUU) necesita esperanza. El discurso de Obama en Ohio, despues de su victoria, fue para mi uno de los mas emocionante que haya visto. Estuva a punto de levantarme y cantar el himno americano.
Ayer volvio a ganar Hillary, dice que ha oido. Casi lloro hace algunos dias. Dice que ha encontrado su espacio propio. Vamos que se baja del burro. Creo que Hillary ganara por disciplina de partido pero la huella de Obama en este processo y en el proximo mandato es muy,muy, muy profunda.
Si habeis visto American Gangster entendereis lo de disciplina de partido haciendo memoria de una las ultimas escenas de Russel Crowe y Denzel Washington en la carcel cuando Russel le explica porque las otras familias de la mafia le delataran.
Un saludo
uno en enero 9, 2008 ·
Como son elecciones americanas, faltaba el fantasma de fraude. Pues parece que las teorias de la conspiracion y de La teoria de Russel Crowe en American Gnagster se hace realidad. Parece que las dichosas maquinas que recuentan votos habrian favoricido a … Hillary. Mas informacion en la web de Obama y aqu http://presscue.com/node/38034.
Apasionante.
Un saludo
Francisco en enero 9, 2008 ·
Creo que EEUU está más preparado para un presidente negro que para una mujer! Después del casi llanto del otro día, Hillary consiguió el voto femenino en New Hampshire, pero supongo que le va a salir caro en el resto del país. Es más, en EEUU no se habla tanto del hecho de que Obama sea negro…. y es verdad Martín: todo lo que se diga después será redundante. Es increíble, a tan pocas generaciones de ser un esclavo, hoy Obama puede ser el Presidente… huauuu!!
nos_hemos_vuelto_locos? en enero 10, 2008 ·
Jajaja
Ana, gracias por la aclaracion, pero de verdad que tengo cosas mejores que hacer que discutir con alguien que esta convencida que el «capital», la CIA, el FBI y el Tribunal Supremo de EEUU conspiran para controlar el mundo. Solo te ha faltado el Mossad. 🙂
Enhorabuena por tu clarividencia y que te vaya bonito.
neoyorkina en enero 10, 2008 ·
@Francisco, #26, «…a tan pocas generaciones de ser un esclavo, hoy Obama puede ser el Presidente…»
HUH????? Yo no sabía que Obama y sus familiares eran escalvos. ¿Cuándo pasó? Ni Obama ni sus antepasados eran escalvos.
ANA en enero 10, 2008 ·
Me da risa,no se porque Haim y tú preguntan y luego se hacen los despectivos.
Yo no tengo ganas de discutir con nadie.Tú preguntaste.
Tu crees en la democracia norteamericana ,yo no creo.
Que me puede interesar a mi que tu sigas creyendo que vives en el paraiso.
Francamente yo leo mil y un comentario en desacuerdo conmigo y no me molesta.
ANA en enero 10, 2008 ·
Esto aclaro no va en contestación a nos hemos vuelto todos locos sino al titular del blog y a quien esté en acuerdo o desacuerdo conmigo.
La bolsa de New York- que está aquì caigo y aquí levanto- invierte en el candidato que supone ganador.
En otros comentarios parece que invierte en los candidatos republicanos que sanearìan la economía.
Hoy trasmiten un discurso de Obama ,quien parece haber recibido más apoyo de la bolsa que la Clinton ,dando un discurso al estilo keynesiano(logicamente para favorecer a Usa).
También se refirió especificamente a esos aporte y expresó que de recibirlos estaría mintiendo al electorado.
Considero que puede arrastrar a muchos norteamericanos ,sus principios parecen contrastar con todo lo que hasta ahora ha representado el mundo globalizado.Un discurso tan nacionalista como puede ser Chavez para Venezuela.Se refirió al peligro de los juguetes importados y creo que a él ni a nadie le interesan los contratos bilaterales con america latina.(lo que es una suerte)
Ello pone de manifiesto que su base econòmica es muchìsimo más sólida .
Gibran Armijo en enero 10, 2008 ·
Ahhh… es reconfortante saber que se habla de este tema politico fuera de Estados Unidos, ya que afectara profundamente al resto del mundo. En mi caso particular, he seguido muy de cerca los candidatos, sus campañas, los debates y como diriamos en Mexico, mi «gallo» es Barak Obama! Para los interesados en profundizar les recomiendo su libro The Audacity of Hope. Saludos!
GA
Uno en enero 10, 2008 ·
# 31 Gibran,
No conocia el titulo de su libro.Ahora entiendo lo de ayer.
Ayer repasaba la web de Obama y habia unos cuantos posts sobre como cambiar el enfoque de » change» de los ultimos dias ya que todos los candidatos, tantos republicanos como democrata, se habian apuntado al caro de Obama.
Y esto ya no era difrenciador.
Ahora se recomienda a su seguidores enfocar sobre «Hope» que parece es y seguira marcando la diferencia.
nos_hemos_vuelto_locos? en enero 10, 2008 ·
Yo personalmente sigo las elecciones con gran interes y con esperanza. Tanto Hillary como Obama serian mejores presidentes que Bush (que ha dejado el liston muy bajo). En el lado republicano, el senador McCain es mi favorito. Este es un hombre cuya integridad le ha llevado a enfrentarse con Bush y su patetica camarilla, hasta el punto que ha sido poco menos que un apestado dentro de su propio partido durante los ultimos ocho años. Aunque no comparto algunas ideas con el, tambien seria un gran presidente.
Mirandolo por el lado positivo (hay que ser positivos) me atrevo a vaticinar que cualquiera de los candidatos con posibilidades reales sera mejor que Bush. Espero no equivocarme.
nos_hemos_vuelto_locos? en enero 10, 2008 ·
Por cierto, que el proximo presidente tambien tendra que dar prioridad a las relaciones con Mexico y Latinoamerica en general, otro fallo estrategico imperdonable de esta administracion.
ANA en enero 10, 2008 ·
Me cierro en mi posiciòn que los intereses que apoyan a Obama van a ganar las internas democratas.No creo en que juegue la disciplina partidaria.
He aclarado que es lógico que ese discurso lleve mucha gente,es un discurso que trata de frenar la globalizaciòn,es protector de la industria norteamericana en detrimento de la importaciòn etc etc
No creo que a nadie importen los inmigrantes latinos y la relaciòn con latinoamérica.Tal vez otros inmigrantes sean vedettes al lado de los latinos.
La clave del triunfo la da Bush y el viaje que da la impresión de querer adelantar su plan de atacar a IRAN.
No se si quiere dejar situación comprometida ,si va a tener en auxilio a la Corte Suprema o tiende a comprometer votos a los republicanos en el caso de que gane las internas Obama.
ANA en enero 10, 2008 ·
Algo que quiero aclararle a nos -estamos-volviendo-todos -locos.
Si hubiese una conspiración del MOSSAD la ganadora sería HILLARY.
Ramon en enero 10, 2008 ·
Martin : y ya que tocaste el tema … Hilary Clinton es cristiana o de que religion es ??? en Meneame hay un post que dice que es atea … estaria preparado USA para un presidente asi ???
nos_hemos_vuelto_locos? en enero 10, 2008 ·
Ramon
Hillary es metodista, o sea que es cristiana, aunque, curiosamente no se le ha oido mucho hablar de religion hasta que empezo a prepararse para presentarse a las elecciones. A Bill, que si mal no recuerdo es baptista, si se le veia de vez en cuando visitando iglesias y dandose banyos de masas, aunque sospecho que lo hacia por el mismo motivo que Hillary lo hace ahora.
En cuanto a lo «preparado» que esta el pais para ella y los otros candidatos, las elecciones de este año tiene el elenco de candidatos mas variospintos que se recuerda, a saber: una mujer, un negro (al 50%), un catolico divorciado varias veces, un mormon, un hispano (que ya ha renunciado), un ex-prisionero de guerra, un pastor (reverendo, ministro, o «cura», como prefieras), un actor de TV y un individuo bastante simpatico que admitio en uno de los debates que habia visto un OVNI. Es EEUU tremendo, o no? 🙂
ANA en enero 11, 2008 ·
Me expresé con respecto a la excursión de Bush por el cercano oriente.
Los que viven en Usa me podrán decir (ya que me parece que lo leí u oí) si Obama dijo trataría de conciliar las violentas separaciones entre chiítas y sumnitas en su política en el cercano oriente.
Al unir a los paises sumnis para parar a los chiítas de Iran en realidad esto se convierte en herencia para Obama.
De esta gira se desprende que tal vez piensa que Obama gana las internas y en ese caso puede estar agregando votos republicanos.
También podría estar precipitando la invasión a Iran.
Sublime en febrero 25, 2008 ·
Coincido contigo Martín. Es increíble que en pleno siglo 21 todavía existan personas con tantos prejuicios.
Prejuicios que eclipsan tristemente, la esencia real de una persona.
Pero sabes, te hizo falta mencionar al Candidato Mitt Romney. Rechazado por, la bastante poderosa comunidad evangélica. Solo por su afiliación a la Religion Mormona.
Y aunque es un hombre honorable, sin escándalos y con bastante que ofrecer, simplemente ser Mormón, le valio ser sacado de la contienda. Pues al parecer nunca logro ganar en ningun estado caracterizado por ser en su mayoría evangélicos, a pesar de que se llevo todo un ano tratando de ganarse a ese segmento de la población.
Obama..No me inspira Confianza en cuestion a su preparación, aunque no dudo que habla bonito.
Saludos.
(¯`v´¯)
`*.¸.*´ ~~*
¸.•´¸.•*¨) ¸.•*¨) ) Sublime..
(¸.•´ (¸.•´
ignacio en febrero 29, 2008 ·
Obama es el candidato que le faltaba a los norteamericanos…por que les digo? por que jamas en la historia de los estados unidos vi tante gente que saliera a votar con tanto entusiasmo y por que los jovenes por primera vez se preocuparan en dar su voto, no tengo dudas de que este senior con todas las letras es el mejor candidato y tenemos que estar orgullosos de presenciar su inexorable victoria hacia la casa blanca
Dejar un Comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
nicolas en enero 8, 2008 ·
«Supongo que el triunfo no va a ser si se elige a Obama (….), sino que será el día que dejemos de hablar de todas estas cosas.»
No se si se puede decir algo mejor!
……………………
No. No se puede.
Saludos a todos,
nicolas.