Estoy en una conferencia en la que por respetar la privacidad de los participantes no dejan bloguear. La conferencia se desarrolla en Estados Unidos y dura de hoy al sábado. Los asistentes a esta conferencia son casi todos ciudadanos de Estados Unidos pero el contingente europeo, Janus y su esposa, Niklas y su novia, mi esposa, Leo y yo llegamos en un avión privado hace dos horas. Me muero de ganas de bloguear sobre esta conferencia porque representa lo mejor de Estados Unidos, los organizadores son increiblemente amables, y creo que Estados Unidos es un país que ha tenido tan mala prensa en los últimos años en muchos medios incluido este blog que me encantaría poder contar de qué va esto aunque sea para agradecer a los organizadores.

Pero como no puedo bloguear sobre lo que pasa aquí voy a seguir con el tema del iPhone. Durante el vuelo tuvimos más tiempo para estudiarlo junto a Niklas y Janus que son de los mejores «product guys» del mundo en mi opinión.

Lo que sigue es una lista de ventajas y desventajas que vimos. Al final de hacer mentalmente esta lista Niklas dijo algo que me pareció muy razonable. Es un gran producto por ser el primero de su generación. Pensemos en el primer iPod lanzado en el año 2001 con 5 gigas y una micro pantalla en blanco y negro y comparémoslo con los video iPods actuales. Dia y noche. Bueno eso va a ocurrir con el iPhone que va a ser un producto alucinante, pero aún no lo es.

Yo me muevo por el mundo con dos gadgets. El Blackberry 8800 y el Nokia N95. Lo primero que puedo decir es que el iPhone no puede reemplazar a ninguno de los dos pero que hace algunas cosas mucho mejor que esos dos. Supongo que lo mejor sería hacer una tabla, poner los tres aparatos y la lista de funcionalidades y darles un rating de 1 a 10 pero no tengo tiempo de hacer esto. Así que lo que sigue es una lista de pros y contras.

Contras:

GPS y Mapas: el iPhone no tiene GPS, el N95 y el Blackberry 8800 si y yo soy adicto al GPS cuando viajo. Es más acabo de llegar del aeropuerto al hotel en un coche alquilado gracias al GPS de mi Blackberry que es mejor que el de Nokia. El iPhone si tiene los mapas de Google que son geniales, realmente geniales, pero esos los tienen tambien el N95 y el Blackberry.

Camara y Filmadora: el iPhone no tiene filmadora asi que para un bloguero como yo ya no hay vuelta que darle, me tengo que quedar con el N95. Y la cámara de fotos que tiene es realmente mala.

La música: el iPod del iPhone es genial, maravilloso en muchas cosas pero es increible que no reciba las radios por internet. Esto no me lo puedo creer. Para mi el mundo WiFi es streaming vs storage y el iPhone no hace streaming. El iPod tampoco te deja poner tus propios ringtones como el Blackberry y el Nokia. Esto es absurdo (ojo, todas estas cosas que digo se que puede ser que esté equivocado y que no haya encontrado la funcionalidad pero no la vi).

Auricular: el auricular del iPod no tiene volumen y no se puede parar la música como en el del N95.

Posible vulnerabilidad de la pantalla: me preocupa el tema de que la pantalla sea tan grande y de un plástico que creo que se puede rayar con el tiempo, un iPhone rayado sería un verdadero desastre ya que todo ocurre en la pantalla. El iPhone es bastante grande, es como llevar una PDA.

Protección contra programas: el iPhone no tiene descargas disponibles actualmente, extraño mucho Google Talk. Además en general no se puede abrir, no se puede tener una segunda batería cuando la que tiene dura bastante poco.

Falta de VOIP: Un teléfono con WiFi necesita Skype, Google Talk o algo no solo para chatear sino para llamar gratis.

La gestión de los íconos: o yo estoy ciego o no veo como gestionar los íconos. Por ejemplo en el medio del iPhone hay un boton llamado Stocks. Una persona que no tiene acciones ni le interesa la bolsa no puede quitar ese boton. En el Blackberry, en el N95 se gestionan los botones. El iPhone es como my yahoo del año 95 en este sentido.

Lo positivo:

La estética: el iPhone es una verdadera obra de arte, una pieza de museo en términos de diseño, es un teléfono que no se toca, se acaricia.

La pantalla tactil: esto puede ser bueno o malo pero para mi es bueno, requiere entrenamiento pero una vez que la usas la pantalla del iPhone te hace sentir como un mago capaz de agrandar y achicar el mundo.

La navegación por internet: el iPhone es de lejos el mejor teléfono para navegar por internet. La pantalla se ve con una claridad muchísimo superior a la del N95 y el Blackberry. El Safari con WiFi funciona genial.

El WiFi en general: el sistema wifi funciona muchísimo mejor que el wifi de windows mobile (que es patético) pero además mucho mejor que el de los Nokias, que no es tan malo. Usar un iPhone con WiFi es una fiesta y para nosotros en Fon esto es genial.

La integración con una Mac: Esto si que es lo mejor que tiene. Así como las Mac son increibles en el sentido de que si te compras una nueva en una hora tienes todo lo de la vieja en la nueva algo que con Windows y la cantidad de programas que uso yo lleva unas 5 horas, el iPhone está como casado con tu Mac, lo conectas y sincroniza todo, calendario, contactos, fotos y música.

Las fotos: así como es de malo el iPhone para sacar fotos es el mejor teléfono que haya visto para ver fotos. La integración con iPhoto es de película salvo que…no se pueden ver películas.

El teléfono: así como el tema de la pantalla tactil es peor que el Blackberry para escribir correos el teléfono tactil es mucho mejor que el del Blackberry y el del Nokia. Para el simple tema de hablar por teléfono el iPhone es un ganador. Me gusta el tema de poner como favoritos tus numeros frecuentemente llamados.

Youtube: la integración con Youtube a través de WiFi es perfecta.

Sigue a Martin Varsavsky en Twitter: twitter.com/martinvars

Sin Comentarios

Juan Carlos en julio 10, 2007  · 

Martín, con el gran analista que llevas dentro, ¿por qué no adelantas el futuro y diseñas/fabricas/vendes el aparatito definitivo?, ese aparatito que tu quieres y con el que te puedes cargar toda la competencia, no creo que te faltasen compañeros de viaje en esa aventura. Yo me apunto.

3,0 rating

javi en julio 10, 2007  · 

Muy bien esta información de primera mano. De los blogs que sigo (y más es castellano), eres de los pocos privilegiados que puedes hablar y argumentar a través de tu propia experiencia.
Yo no se que pensarán ustedes, pero viendo las imágenes de EEUU con el lanzamiento de iPhone, no ven que hay muchos compradores demasiado jóvenes? Una gran masa de compradores jovencitos… será el poder y el atractivo de Apple, yo desde luego no veo a los españoles (ni tan siquiera a los europeos, quizás en esto me equivoque mucho) haciendo colas a por uno de estos «aparatitos» (dependerá también de que operadora se lleva el gato al agua y que puede ofrecer).

3,0 rating

Bernat en julio 10, 2007  · 

Interesante tabla, falta ver con que compañía cierran el trato en España pero parece una adquisición a pensarse, más ahora que al parecer van a sacar una versión más económica del iphone:
http://www.elmundo.es/navegante/index.html

3,0 rating

Retroferran en julio 10, 2007  · 

Hola Martin, hola blogueros:

hacia mucho que no leía «una ejecución sumaria» tan precisa como esta. En poco menos de 15 dias es mi cumpleaños y, cumpliendo con la tradición de que mi autoregalo debe ser el mejor, me regalaré SIN DUDAS el N95.

Joder, Martin, en Cupertino no te quedaran muchos amigos…

Saludos desde Andorra.

3,0 rating

Javier Martínez en julio 10, 2007  · 

Martin,

Se rumorea que en breve Nokia va a sacar una versión mejorada del N95. Ahora con 8 Gigas.

Nokia n95 8gb

En cualquier caso, estoy seguro que antes de final de año iPhone va tener una gran competencia con otros fabricantes.

Aunque el Neo 1972 de OpenMoko es más simplón, me atrae mucho más que el iPhone. Eso de que esté basado en software OpenSource tiene mucho que decir a su favor.

3,0 rating

Ariel en julio 10, 2007  · 

Hola Martín:

Casualmente te linkeo el URL a la explicación del hackeo de la interface del iPhone para hacer eso que Apple no deja, instalar y cambiar cosas.
http://www.planetaiphone.es/como-liberar-el-iphone-el-sistema-de-ficheros-es-suyo/

Me parece que las mentes brillantes que tenes en FON deben estar deseando tener tu iPhone para implementar todas estas cosas y otras nuevas de su propia factura!!!

Saludos desde BUE 🙂

3,0 rating

pablo en julio 10, 2007  · 

gracias martin.

la verdad que con tu critica me haces dudar de si comprarmelo o no…y eso es lo minimo que se le pide a una critica

3,0 rating

PpGrande en julio 10, 2007  · 

Holas Martin, así poniéndonos los dientes largos con el iPhone al otro lado del charco mientras en la vieja Europa tendremos que esperar aun un buen tiempo…, aunque esperemos que llegue con alguna mejora según comentáis los que habéis tenido ya la suerte de provarlo

quería notarte una noticia que leí hace un par de días ::
http://www.smartmobs.com/archive/2007/07/06/finland_moves_t….html
y considerando la aceptación de fon en los países nórdicos, quizás puedas intentar fonear un país entero

por cierto, hace como dos/tres semanas te envié un email a martin@martinvarsavsky.net y no he recibido respuesta alguna (sobre eRSS), lo recibiste ??, coméntame bitte que te ha parecido la idea

saludos,
Pedro.

3,0 rating

carballo en julio 10, 2007  · 

Completamente de acuerdo, sobretodo en el tema de que las generaciones de iPhones venideras limaran todas esas asperezas (espero). Personalmente, nose si llegare a pillarme un iPhone 1G, supongo que en el 2G seguramente caere. Mas que nada por el tema monetario. A mi los moviles me los suelen regalar las operadoras o dejar a un precio menor de 100€, ya que soy estudiante y no puedo/quiero pagar mas. Por eso mismo, supongo que en un par de años tendre poder adquisitivo y por tanto podre comprar el iPhone y espero que ya vayan por la 2G. Auque, si no es así, no me importaria quedarme con un 1G 🙂

3,0 rating

Jordi Palá en julio 11, 2007  · 

A la luz de los puntos flacos que comentas en tu análisis me pregunto porque en Apple no quisieron o pudieron hacerlo mejor. Sin conocer todos los entresijos de la concepción del dispositivo hasta su salida al mercado me parece una pregunta dificil de responder.

Por mi parte, y a raíz de tu análisis, pensaré con más detalle si comprarlo cuando llegue a España. Hasta entonces, me resultará interesante seguir las informaciones sobre si cumple con las previsiones de ventas o va perdiendo gas.

3,0 rating

Galleguayo en julio 11, 2007  · 

Una lástima que no puedas bloguear desde tu conferencia «secreta», sería genial que pudieras comentar todo lo que allí se vive…

Creo que ya no es ningún «secreto» el lugar en dónde estás y menos «secreta» la conferencia en la que estás, felicidades por los 25 años a los organizadores y disfruta de la montaña por nosotros.

Los delató la fila de jets en el Friedman Memorial Airport.

Unha aperta.

3,0 rating

David Serra Martín en julio 11, 2007  · 

Iphone… La cosa va por aquí. Tu análisis (vuestro análisis) desde la perspectiva de usuario es la mar de ilustrativo y acertado. Pero lo dicho. Un punto de partida que, estoy seguro, los desarrolladores de Cupertino han evaludo y pretenden seguir evolucionando en la dirección correcta. Usabilidad, curvas de aprendizaje adaptativas a la persona y un diseño cool que convierte la experiencia en un placer para los sentido. Lo que ofrecen cumple bastante bien y las razones para justificar sus carencias se verán superadas en los siguientes modelos. ¿cuestión de fe?. No. Apple no se puede permitir involuciones ni parones en su particular cruzada.
Un abrazo nada secreto.

3,0 rating

Nacho C. en julio 11, 2007  · 

Ya te tenía tanta envidia con ese iPhone nuevecito… ahora estoy mejor de la envidia jajajaj

3,0 rating

Adrien en julio 11, 2007  · 

Hola a todos, para agregar un poco más de humo al asunto, nada más que enviarles un link a un nuevo video sobre iPhone (y ya van 100 mil). iSmoke

Saludos.

3,0 rating

Ariel en julio 11, 2007  · 

Hola Martín:

Como ves, las cosas avanzan día a día, hoy te paso el URL para poder usar el iPhone como HD directamente con un soft comercial: http://es.appleweblog.com/2007/07/11/ya-puedes-usar-el-iphone-como-almacenamiento-si-tienes-uno/

Además ya se puede personalizar los tonos de llamada, aunque aún no dicen como: http://www.iphoneros.com/?p=248

Van cayendo las limitaciones ridiculas que tiene el teléfono

Saludos desde BUE 🙂

3,0 rating

Javi en julio 11, 2007  · 

Vaya panda de lamec*los hay entre los q dejais comentarios. Martin eres un crak, no doubt, los demas a ver si tenemos un poco mas de orgujo.
«Martín, con el gran analista que llevas dentro, ¿por qué no adelantas el futuro y diseñas/fabricas/vendes el aparatito definitivo?, ese aparatito que tu quieres y con el que te puedes cargar toda la competencia, no creo que te faltasen compañeros de viaje en esa aventura. Yo me apunto.»???

I flip

No hace falta q lo colgeis…ya me he desfogado (un poco)

3,0 rating

maty en julio 11, 2007  · 

Hola Martin.

Muy buenos tus comentarios, realmente una «critica».
Creo que hay que darle un poco te tiempo, es la primera generación.
Hablas bien de las capacidades Wifi y de navegación, y de eso Apple sabe mas que de teléfonos móviles.

suerte !
matias

3,0 rating

Sandra Zablu en julio 11, 2007  · 

Compartí con un amigo, fana de Mac, tus comentarios.
Y los de él, que te adjunto, no se hicieron esperar.
Más allá del fanatismo, algunos de sus comentarios me parecen interesantes.
Saludos
Sandra

«…….. Bueno eso va a ocurrir con el iPhone que va a ser un producto alucinante, pero aún no lo es»
A mi me parece que es alucinante… pero cada uno tiene su opinion.

Contras:

GPS y Mapas: el iPhone no tiene GPS, el N95 y el Blackberry 8800 si y yo soy adicto al GPS cuando viajo. Es más acabo de llegar del aeropuerto al hotel en un coche alquilado gracias al GPS de mi Blackberry que es mejor que el de Nokia. El iPhone si tiene los mapas de Google que son geniales, realmente geniales, pero esos los tienen tambien el N95 y el Blackberry.
El iPhone no tiene GPS y seria buenisimo que tuviese, estoy de acuerdo con eso.

La version de Google Maps para el iPhone esta años luz adelantada a la del Blackberry y el N95 (sera lo que se refiere con «geniales»), pero decir que tambien lo tienen los otros telefonos no es cierto. iPhone usa un cliente para Google maps especialmente desarrollado por Apple en colaboracion con Google, y la funcionalidad es mucho mas amplia que en los otros dos telefonos, sin contar el hecho que la pantalla es mas grande y que la interface es increiblemente mas amigable y facil de usar en el iPhone. Por lo tanto decir que tambien los tienen los otros telefonos no es acertado.

Camara y Filmadora: el iPhone no tiene filmadora asi que para un bloguero como yo ya no hay vuelta que darle, me tengo que quedar con el N95. Y la cámara de fotos que tiene es realmente mala.
El N95 tiene una camara mucho mas avanzada y con mas funciones, pero no diria que la camara del iPhone es mala. Es increiblemente basica, pero no saca malas fotos. Personalmente no uso mucho video, pero si seria bueno que lo incorporaran en el futuro (lo cual es posible con software update).

La música: el iPod del iPhone es genial, maravilloso en muchas cosas pero es increible que no reciba las radios por internet. Esto no me lo puedo creer. Para mi el mundo WiFi es streaming vs storage y el iPhone no hace streaming. El iPod tampoco te deja poner tus propios ringtones como el Blackberry y el Nokia. Esto es absurdo (ojo, todas estas cosas que digo se que puede ser que esté equivocado y que no haya encontrado la fun
cionalidad pero no la vi).
Entiendo que cada uno tiene sus gustos, pero personalmente estoy feliz con las opciones de ringtones del iPhone. Seguramente crearan esa opcion en un software update, pero personalmente me parece una grasada. Radio por internet no escucho, y no me parece que tenga mucho sentido en un celular. Radio FM o AM tampoco tiene, y de hecho, escucho los programas que quiero a la hora que quiero usando suscribiendome a podcasts.

Auricular: el auricular del iPod no tiene volumen y no se puede parar la música como en el del N95.
El auricular no tiene volumen, pero SI SE PUEDE parar la musica, pasar a la cancion siguiente, contestar una llamada o enviarla al voicemail usando el mismo boton incorporado al microfono. Detalle no mencionado es que la calidad de voz con el microfono y la recepcion es increible.

Posible vulnerabilidad de la pantalla: me preocupa el tema de que la pantalla sea tan grande y de un plástico que creo que se puede rayar con el tiempo, un iPhone rayado sería un verdadero desastre ya que todo ocurre en la pantalla. El iPhone es bastante grande, es como llevar una PDA.
La pantalla no es de plastico. Es de vidrio especial con un tratamiento anti-scratch. Prueba de ello se puede encontrar en:

http://www.pcworld.com/video/id,545-page,1-bid,0/video.html

(por favor, mirar el video completo)

No solo es resistente a las rayas sino tambien a los impactos.
Por otro lado decir que la pantalla es grande y por lo tanto vulnerable… no suena muy solido. Justamente el tamaño de la pantalla es lo que le da una ventaja en la facilidad de uso del iPhone. La resolucion es 160DPI, mas del doble que los telefonos antes comparados y mas del doble que cualquier monitor LCD.

Press Release de Apple
«CUPERTINO, California—June 18, 2007—Apple® today announced that iPhone™ will deliver significantly longer battery life when it ships on June 29 than was originally estimated when iPhone was unveiled in January. iPhone will feature up to 8 hours of talk time, 6 hours of Internet use, 7 hours of video playback or 24 hours of audio playback.* In addition, iPhone will feature up to 250 hours—more than 10 days—of standby time. Apple also announced that the entire top surface of iPhone, including its stunning 3.5-inch display, has been upgraded from plastic to optical-quality glass to achieve a superior level of scratch resistance and optical clarity.

“With 8 hours of talk time, and 24 hours of audio playback, iPhone’s battery life is longer than any other ‘Smartphone’ and even longer than most MP3 players,” said Steve Jobs, Apple’s CEO. “We’ve also upgraded iPhone’s entire top surface from plastic to optical-quality glass for superior scratch resistance and clarity. There has never been a phone like iPhone, and we can’t wait to get this truly magical product into the hands of customers starting just 11 days from today.”

Protección contra programas: el iPhone no tiene descargas disponibles actualmente, extraño mucho Google Talk. Además en general no se puede abrir, no se puede tener una segunda batería cuando la que tiene dura bastante poco.
Bateria dura poco? Adonde esta la comparacion con los dos ejemplos anteriores? iPhone tiene la bateria con mas duracion de todos los smartphones. EL DOBLE, para ser exactos. Mirar el chart de comparacion attachado. Otros test hechos por reviewers independientes (del Wall Street Journal, Seattle Press, ARS Technica, New York Times) demuestran que el iPhone de hecho tiene MAS tiempo de bateria que lo que Apple proclama.
Por el momento iPhone no tiene un SDK para crear programas, solo se pueden hacer websites optimizados para Safari. Un buen ejemplo es http://www.digg.com/iphone y beejeeve, que es un cliente para usar Google Talk y otros IM.

Falta de VOIP: Un teléfono con WiFi necesita Skype, Google Talk o algo no solo para chatear sino para llamar gratis.
Estoy de acuerdo. Probablemente sea incorporado en un software update alrededor de Octubre, junto con el lanzamiento de la nueva version de iChat en Leopard.

La gestión de los íconos: o yo estoy ciego o no veo como gestionar los íconos. Por ejemplo en el medio del iPhone hay un boton llamado Stocks. Una persona que no tiene acciones ni le interesa la bolsa no puede quitar ese boton. En el Blackberry, en el N95 se gestionan los botones. El iPhone es como my yahoo del año 95 en este sentido.
Las funciones del Home solo son gestionadas por Apple. Otros iconos como en iPhone son configurables.

Lo positivo:

La estética: el iPhone es una verdadera obra de arte, una pieza de museo en términos de diseño, es un teléfono que no se toca, se acaricia.

La pantalla tactil: esto puede ser bueno o malo pero para mi es bueno, requiere entrenamiento pero una vez que la usas la pantalla del iPhone te hace sentir como un mago capaz de agrandar y achicar el mundo.

La navegación por internet: el iPhone es de lejos el mejor teléfono para navegar por internet. La pantalla se ve con una claridad muchísimo superior a la del N95 y el Blackberry. El Safari con WiFi funciona genial.
Algo negativo que se olvida mencionar es que todavia no tiene el plug-in para usar Flash. Pero Adobe esta trabajando en eso. Tambien se lo incorporan en un software update antes de octubre (segun fuentes de Adobe).
Un punto positivo que se olvida de mencionar es que por primera vez, es REALMENTE internet en un mobile device, y la pantalla grande hace una gran diferencia. Es mucho mas facil de leer gracias a la resolucion mas alta.

El WiFi en general: el sistema wifi funciona muchísimo mejor que el wifi de windows mobile (que es patético) pero además mucho mejor que el de los Nokias, que no es tan malo. Usar un iPhone con WiFi es una fiesta y para nosotros en Fon esto es genial.
Dicho sea de paso, los blackberrys actuales no usan WiFi, aunque los nuevos modelos ya lo van a incorporar.

La integración con una Mac: Esto si que es lo mejor que tiene. Así como las Mac son increibles en el sentido de que si te compras una nueva en una hora tienes todo lo de la vieja en la nueva algo que con Windows y la cantidad de programas que uso yo lleva unas 5 horas, el iPhone está como casado con tu Mac, lo conectas y sincroniza todo, calendario, contactos, fotos y música.
Es cierto, pero seria bueno que pueda sincronizar a travez del wi-fi y no solo cuando lo conectas con el cable

Las fotos: así como es de malo el iPhone para sacar fotos es el mejor teléfono que haya visto para ver fotos. La integración con iPhoto es de película salvo que…no se pueden ver películas.
COMO QUE NO SE PUEDEN VER PELICULAS! El iPhone tiene:
a- Un cliente exclusivo para ver You Tube
b- Soporte para ver Quicktime movies (en attachments o directamente en streaming sobre internet).

El teléfono: así como el tema de la pantalla tactil es peor que el Blackberry para escribir correos el teléfono tactil es mucho mejor que el del Blackberry y el del Nokia. Para el simple tema de hablar por teléfono el iPhone es un ganador. Me gusta el tema de poner como favoritos tus numeros frecuentemente llamados.

Youtube: la integración con Youtube a través de WiFi es perfecta.

Falta mencionar la integracion entre todas las partes del telefono. Es la simplicidad de que todo funciona con todo, el telefono responde muy bien y es rapido para acceder al home page desde cualquier cosa que esten haciendo. Esa es una de las razones por lo cual el telefono es poco configurable, para poder hacerlo mas facil de usar. Si le agregamos todas las opciones que uno u otro usuario le gustaria tener, terminariamos teniendo Windows Mobile 6, que es muy poco amigable (y esteticamente feo). Me olvide de mencionar que el telefono es DIVERTIDO de usar

Por otro lado, iPhone corre en Mac OSX, lo cual le da muchisima flexibilidad para actualizar algunas de las funciones que no tiene y crear nuevas que todavia ni nos imaginamos.

3,0 rating

Juan en julio 12, 2007  · 

Creo que el iphone tiene cosas llamativas e interesantes pero se deja algunaso bastantes puntos negros, como comentas, desde luego que ahora mismo no se puede decir que sea el mejor telefóno-pda-gadget del mercado. Más bien creo que Apple (una vez más) ha realizado con el iphone una jugada casi perfecta de marketing (disciplina en la que apple es verdaderamente experta, por encima de la tecnología en general), y ha dejado el iphone posible y deseable para el futuro, pero ha conseguido que la gente se quede con la palabra iphone, sobre todo por la estética, aunque yo personalmente creo que los entendidos no entiendes de marcas sino de productos de calidad, y en este caso el iphone como producto tecnológico está muy por debajo del iphone como producto de marketing. (soy usuario de mac y pc)

Saludos

3,0 rating

Alejandroperez en julio 12, 2007  · 

Para personalizar los Ringtones de tu iPhone:

Video hints at customized iPhone ringtones
http://www.engadgetmobile.com/2007/07/12/video-hints-at-customized-iphone-ringtones/

3,0 rating

Xavier Rius en julio 15, 2007  · 

El iphone sigue su camino de marketing viral 😉 y yo al menos después de hablar con mucha gente del mundo de los móviles sin duda es solo ruido para pocas nueces.

Algo que se ha comentado poco y que va influir sin duda en la batalla de los moviles en navidades y en enero del 2008 sera «el precio». Nokia tiene la guerra y todas las batallas ganadas antes de empezar…y esto en ya una realidad

Otro fabricante que dará de que hablar es Samsung en el último MOBILE WORLD Congress en Barcelona, me dejo helado por la calidad de sus móviles…

Como muy bien ha dicho Martín, la batería del iphone tienen una duración limitada, ¿ que buscamos en un aparato móvil ? como dice la misma palabra AUTONOMÍA, un teléfono que me obliga a tener constantemente un fuente de carga de su batería no me interesa.

Mucha gente se comprará el iphone solo por moda, así funciona el mundo hoy en dia…

Saludos, Xavier

3,0 rating

marcia aldaz en julio 16, 2007  · 

Hola Martin, en estos dias estaba evaluando que el motivo por el cual me conecte contigo no tuvo ningun resultado salvo el silencio de la otra parte, y entonces me estaba preguntando que sentido tenia esta conexion, independientemente de la atraccion de los temas planteados y el interes que me «despiertan». Ahora creo que se me renueva el interes a pesar que no he recibido respuesta tuya a ciertas preguntas.

3,0 rating

Ariel en julio 17, 2007  · 

Hola Martín:
En esta web muy «iPhone» listan una serie de aplicaciones profesionales muy Web 2.0
http://www.iphoniac.com/index.php/2007/07/16/iphone-ya-es-profesional/
Espero que te sirva la data.
Saludos desde BUE 🙂

3,0 rating

Martin Varsavsky en julio 17, 2007  · 

Muy buena la lista Ariel, gracias!

3,0 rating

sandie en septiembre 19, 2008  · 

CON PRODIGY PUEDES VER LOS MEJORES VIDEOS Y CANALES DE TV EN INTERNET POR QUE PRODIGY TIENE LO MEJOR DE LO MEJOR

3,0 rating

Dejar un Comentario