Estuve probando Yoigo y realmente es fantástico. Sus tarifas son más que razonables tanto para llamar en España como para llamar al extranjero. Pero para mi, el hecho que tantos usuarios aún ahora decidan pagar mas con Orange, Vodafone y Movistar demuestra como la publicidad le lava el cerebro a la gente. Yoigo, para el que tiene un móvil con 3G y sabe conectarlo a un portátil, es también un competidor de Fon en el sentido de que en un punto Fon se paga 3 euros el primer dia y 2 euros los siguientes y con Yoigo un euro. La ventaja de ellos es la ubicuidad. La nuestra que el wifi es más rapido que el 3G, menos latencia y que además es más sencillo tener un portátil conectado a WiFi que un portátil a un teléfono a 3G. Además Fon es gratis para el donante y eso es un euro por dia más barato que Yoigo.  Pero competencia o no realmente felicito a los de Yoigo, probé su red con tres números diferentes y me funcionó muy bien. Eso si, no entiendo que van a tener para ofrecer todos los operadores virtuales que están saliendo, digamos los MVNO, contra Yoigo. No creo que puedan tener una mejor oferta. Y por suerte existe internet asi sin que Yoigo haga mucha publicidad (algo hacen, vi que por ejemplo tienen anuncios en Facebook) los blogs dan a conocer su oferta y ayudar a reducir el timo del móvil prepago de los demás.  Igual a casi 14 centimos el minuto (yoigo mas impuestos) sigue siendo un timo ya que en internet navegamos gratis. Para hablar lo mejor es pagar un euro por datos en Yoigo y hablar por Skype.  Pero Yoigo sabe esto e igual lo autoriza cosa que lo hace muy amigo del consumidor y el internauta.  Creo que todos los blogueros tenemos que ayudar a difundir su oferta para que el mercado se haga más justo.

Sigue a Martin Varsavsky en Twitter: twitter.com/martinvars

Sin Comentarios

Luis en junio 29, 2007  · 

¿Yoigo no hace mucha publicidad? Yo he visto buzoneos, insertos y anuncios en prensa, anuncios en TV, centros comerciales, etc. Quizá hagan menos que otros, pero no mucho menos. De hecho, lo que se percibe es que hacen al menos tanto como los grandes, y si suenan menos (¿o más?) es sólo por que son «nuevos».

Y por lo que se oye decir a sus usuarios más exgentes, aún les falta algo de rodaje…

3,0 rating

AdriNavarro en junio 29, 2007  · 

No me parece lógico lo que dices. Hay cantidad de operadores, y lo siento, pero Yoigo es el más económico, y no es competencia a Fon. Perdona la crítica, pero en mi vida he encontrado un punto Fon, y la fonera es realmente escasa de opciones (=anima poco a montarla, aunque ahi anda).

Igualmente, Yoigo tiene unas tarifas para hablar buenísimas. Me he hecho todos los opers, miles de euros en cada uno en 18 meses que he durado, y en Yoigo me quedo… digamos que en orange eran unos 80 euros al mes más IVA, con Yoigo son 45 más IVA. ¿Diferencia? bueno, no soy millonario.

No necesito latencia, ni velocidad, es más, el GPRS de Yoigo/garrafón es justo lo que necesito por lo que pago, y cuando suelo usarlo en ciudad (bares para hablar con el equipo, restaurantes…), los suelo buscar en el centro de la ciudad (Madriz big city), zonas buenas, buenos restaurantes, y que además llegue Yoigo 3G. Y no he tenido problemas!

Es eso… Yoigo es económico, para los no millonarios, ya me gustaria pagarme otras cosas. Pero eso es un low-cost de verdad :-).

3,0 rating

Silvia MV en junio 29, 2007  · 

La publicidad lo que hace es, que mueve montañas, más que lavar el cerebro.

3,0 rating

Fran en junio 29, 2007  · 

Estupendo oirle hablar de una empresa en la que no participa (por lo tanto nada de disclaimer por ningun lado, que se agradece) y encima la valora bien aun consideranla competencia.
¿Oyo hablar de la reunion entre blogueros y los chicos de Yoigo, que tan buen sabor de boca dejó? Mas si lo compara con el gran monstruo anti-clientes, que es esa empresa que empieza con nombre de estilo musical, y en la que usted participa, es mas segun creo, fundó.

3,0 rating

Operador en junio 29, 2007  · 

Solventados los problemas con el proxy que hubo durante un tiempo, el servicio funciona cada vez mejor, además ha generado una especie de efecto que ha hecho que el resto de operadores modifiquen los precios.

Movistar antes cobraba 1€ el mb y ahora a raiz de lo de yoigo por 1€ te dan 10 mb, es decir, que hasta que salió yoigo tenían vía libre para cobrar 10 veces mas por lo mismo. Este tipo de empresas que revolucionan el mercado son importante para los usuarios, porque aunque no las uses al final te benefician indirectamente.

Otra cosa importante es que solo cobran por lo que descargas, si descargas un mail pues te cobran 0.0003 € por poner un ejemplo y no directamente 1 € como movistar aunque solo descargues 5 kb.

Yo personalmente estoy contento y creo que este tipo de política de precios beneficia el desarrollo de la tecnología móvil (skype, navegación, podcast, etc) y el trabajo en movilidad a un coste realmente bajo.

Saludos

3,0 rating

Andrés Milleiro en junio 29, 2007  · 

Yo porté mi teléfono principal a Yoigo y sí, te ahorras un montón. Lo referente a «por qué la gente no se va a Yoigo», pues por muchos motivos.
Yo dejé Yoigo. Y la dejé básicamente por la imposibilidad de un programa de puntos que me permita renovar de teléfono, y por servicios que Yoigo aún no ofrece; por eso me he venido a Vodafone. De todas maneras, compré una tarjeta Yoigo Prepago y la conservo para momentos de necesidad de datos 🙂

3,0 rating

rednoise en junio 29, 2007  · 

Segun se te lee se podria deducir que Madrid es España.

El 3G de Yoigo en Alicante y Murcia no funciona, al menos no hace unos meses cuando lo probe, de ahi que no les preocupe que la gente use Skype.

El dia que el 3G cubra todo el territorio nacional veremos si les preocupa o no.

3,0 rating

Mariano en junio 29, 2007  · 

Martin, yo por el momento no puedo instalar en mi telefono el Skype ya que tengo un Nokia con un par de años y no tengo plata para comprar otro, ni tampoco ando con mi notebook para todos lados. Asi que lo de usar Yoigo más Skype para mi no funciona.
Lo que sí hay que hacer es apalancarse mucho en las ofertas de los operadores. Por ejemplo: Movistar tiene una promocion que es «Mi numero favorito» con el cual hablas a 1 centimo por minuto + IVA (esta promo es en Movistar España desconozco los demás paises)
Lo que hice fue sencillo, puse como numero favorito, un numero fijo que pertenece a una Tarjeta de prepago que usa obviamente VoIP. La tarjeta que uso es Fortune (320 minutos a Argentina por 5 Euros).
Conclusión: costo de llamada a Argentina desde España por minuto es 5/320 + 1.16 centavos de «Mi Favorito»…. Algo asi como 2.8 Centavos desde mi Nokia GSM bi banda del año 2002.

Movistar tiene otras promociones que tambien están bien: Mis Cinco (Cuatro numeros de moviles + Uno de fijo) con un costo de 3 centavos por minuto + IVA

Con este sistema de Mi Favorito + Tarjeta de Prepago ni me caliento en usar Skype en la PC, ya que solo me ahorraria algo asi como 1 centavo, pero ya con el solo hecho de pensar que tengo que estar sentadito y sin poder moverme prefiero pagar 1 centavo más y hablar desde cualquier parte de España.

Si te la rebuscás, se puede hablar barato sin necesidad de grandes inversiones de telefono o pirulas locas con software.

Saludos

3,0 rating

ildrko en junio 29, 2007  · 

La publicidad no solo nos lava el cerebro si no que tambien nos hace creer que realmente necesitamos algo cuando a lo mejor se podria conseguir por otro medio.

Y todo esto sin contar que hoy por hoy gracias a Internet la publicidad vuela mas rapido haciendonos creer que productos que solo se venden en otros paises podemos conseguirlos en el nuestro un claro ejemplo es el caso de «DELL» hace poco aky en españa salto la noticia en el periodico «EL PAIS» por ejemplo que DELL distribuiria ordenadores y Portatiles con la posibilidad de preinstalar Ubunto u otra distribucion linux, pero eso no es del todo cierto ya que aunque se ha comentado mucho por cantidad de foros y blogs que actuan de espejo de otros blogs americanos esa opcion solo esta que yo sepa a dia de hoy en EEUU y en Francia ya que si entramos en la tienda online de DELL España es imposible quitar el Dichose sistema operativo de Bill Gates que nos meten a la fuerza. Tambien existe la posibilidad de comprar por Telefono que en algún sitio lei ( lo siento no recuerdo donde) que por telefono si se podia cambiar de sistema operativo cosa que tambien es erronea.

Bueno creo que me he salido un poco del tema pero bueno este es un claro ejemplo de como la publicidad e internet nos confunde cada dia mas.

P.D. ( lo siento por el comunismo que poco a poco gracias a la globalizacion va a desaparecer)

3,0 rating

deprisa en junio 29, 2007  · 

Me habeis hecho dudar porque hasta ahora lo unico que habia oido es que yoigo no entregaba los pedidos, que tenia mala cobertura etc, pero creo que voy a cambiarme porque con orange tengo 5 lineas y con una ni siquiera puedo mandar sms, asi que estoy deseando cambiarme.

3,0 rating

Fernando en junio 29, 2007  · 

Yo soy usuario de Yoigo, solo para navegar por mi PDA, mi portátil y mi móvil y es una maravilla. Esté donde esté navego sin problemas. Si por casualidad no hay cobertura 3G navego con GPRS pero me saca de muchos apuros.
Y eso sí, no tengo la espada de damocles de límite de 10 megas de Movistar, navegas sin preocuparte de nada, sabes que es solo 1,20 €

3,0 rating

vuelosasequibles webmaster en junio 29, 2007  · 

Sí, quizás hay que pensar en ir cambiado de compañías.
No estoy muy de acuerdo con lo que dices de la publicidad, creo que tiene más que ver con el hecho de que no mucha gente a nuestro alrededor lo tiene, y solemos necesitar las impresiones y opiniones de alguien de confianza que lo haya utilizado para pasarnos a una compañia nueva.
Por otro lado también está la costumbre (nos cuesta cambiar las cosas que tenemos desde hace tiempo) y la vagancia, nos cuesta informarnos y cambiar, aunque sea a mejor, las cosas que utilizamos:
«más vale malo conocido, que bueno por conocer»

3,0 rating

Blog Independiente sobre YOIGO en junio 29, 2007  · 

Tienes mucha razón Martin, las tarifas son las más baratas en muchos casos (es cierto que hay mucho perfiles de usuario, y no lo serán para todos). A pesar de ello, sentirse «azul» o «rojo» parece que tira mucho, sin analizar las facturas mensuales.
La tarifa de Internet de YOIGO ha hecho modificar sus tarifas al «Dios Azul», y sólo por eso ya merece la pena la presencia de YOIGO en el mercado español. Crece a 1.000 clientes por día, donde hay descontentos con los operadores tradicionales, pero también personas que analizan sus gastos con detenimiento.
La cobertura 3G sigue creciendo (a pesar de lo complicado que es montar una red de telefonía móvil en España hoy, por cuestiones legales y sociales que todos conocemos. Cuando esa cobertura sea mejor, YOIGO dejará de ser un competidor menor, y los grandes lo mirarán con más recelo aún. Sólo podemos decir una cosa como usuarios: viva la competencia (y ánimo a YOIGO).

3,0 rating

Martin Varsavsky en junio 29, 2007  · 

Mariano, eso es lo que crees, pero luego Movistar te engancha cuando llamás a todos los otros números, o engancha a tus amigos cuando te llaman….

Martin Varsavsky en junio 29, 2007  · 

Rednoise,

Vivo en Madrid, pero no soy de Madrid y soy español naturalizado y el debate Madrid, Barcelona, etc, no es el mío. Simplemente no sabía que la situación era así y te agradezco tu aclaración.

Martin Varsavsky en junio 29, 2007  · 

ildrko,

Lo de Dell te aclaro que si no salió en España, saldrá pronto. Soy amigo de Michael Dell y cuando me enganché con Ubuntu le insistí para que lanzara las Dell con Ubuntu. Es más, googlea Michael Dell uses Ubuntu y mira el resultado.

Martin Varsavsky en junio 29, 2007  · 

Vuelos,

Pues mi corazón está con Yoigo entonces porque eso es lo que nos pasaba con Jazztel y Ya.com cuando empezamos. Telefónica, Telefónica, la gente decía eso, malo conocido. Aclaro que no tengo acciones de Yoigo, pero quiero verles triunfar por el solo hecho de ser más amigos del consumidor.

Xoxe en junio 29, 2007  · 

Esto me recuerda al slogan de mediamarkt, del palo «Yo no soy Tonto» prácticamente llamando subnormales a aquellos que no compran en esa cadena a pesar de que todo pertenece a la misma mierda. Ni nadie da duros por cuatro pesetas ni nadie regala nadie, combinando tarifas y necesidades, Yoigo no responde en absoluto a mi demanda.

3,0 rating

Daniel en junio 29, 2007  · 

Al que decia que yoigo 3g no funciona en alicante: Hace dos horas estaba conectado a yoigo con tarjeta prepago con un motorola v1075 3g y funciona de p… madre. La velocidad? pues 400 y pico si no recuerdo mal, o sea, casi medio mega… no esta mal

3,0 rating

Francisco en junio 30, 2007  · 

Yo tengo contrato cón orange ademas de distribuir sus productos como distribuidor oficial, y lo siento por Orange pero como ya comente hace meses cuando pusiste el primer post en tu Blog Martin, llevo usando Yoigo EN PREPAGO y el gasto mensual es que cón Orange gastaba 90 € y con Yoigo REPITE DE TARJETA 45 CÓN.

Impresionanate.

Por cierto como siempre que sale al mercado un operador nuevo MUCHA SGENTE PIENSA. ¡¡¡¡ NO TENDRA COBERTURA, COMO ES NUEVO !!!!

No se puede criticar a un operador SIN PROBARLO. Para JUZGAR O CRITICAR a un operador hay que probarlo, comprarse un a tarjeta y probarlo, sino, nos gustaria que nos juzgasen o criticasen a nosotros mismos sin conocernos, hablar con nosotros, etc. VERDAD QUE NO. Pues cón Yoigo u otro operador nuevo igual.

Lo que si esta claro es que cada nuevo OMV Operador Movil Virtual sacara ofertas para sus propias clientes y para llamar a los demas como decia Martin respondiendo a un comentario a mariano TE LA CLAVAN. Como dice Yoigo VERDAD VERDADERA.

Martin opino como tu aunque distribuya los productos de Orange. Les deseo lo mejor a Telisonera y compañia en España.

Martin felicitaciones por este punto de ver Yoigo y decir la verdad, aunque como dices muy bien en este spost es competencia de Fon.

Dan ganasde trabajar contigo Martin. Que conste que ni conozco en persona a Martin, ni es peloteo ni nada por el estilo, aunque espero algun dia conocere en persona Martin.

Saludos.

3,0 rating

luis en junio 30, 2007  · 

¿Insinuas que soy «tonto» porque Vodafone me ha lavado el cerebro y sigo con ellos?

Te aseguro que conozco muy bien las tarifas de todas las compañías y debido a mis hábitos con el móvil y los de mucha otra gente, ahorramos mucho más estando en Vodafone que en Yoigo.

3,0 rating

fran en junio 30, 2007  · 

yoigo es lo mejor para hacer puntos FON móviles de forma barata lo he usado un par de veces con el macbook haciendo de Fonspot

3,0 rating

RadikalQ3 en junio 30, 2007  · 

El problema de Yoigo es simplemente que no funciona.
Sólo funciona donde hay antenas de Yoigo y yo, por donde me muevo, jamas he encontrado ninguna, y es lo que no cuentan, si enganchas en una antena de Vodafone, el internet sencillamente te lo deniegan.

3,0 rating

Martin Varsavsky en junio 30, 2007  · 

Luis,

Si tienes prepago de vodafone estoy casi seguro que eres «tonto». Si no lo eres, explicame por favor.

3,0 rating

Martin Varsavsky en junio 30, 2007  · 

Yo tambien Fran!

3,0 rating

Jacobo Segura en julio 1, 2007  · 

Martin,

Realmente es muy dificil decir que Yoigo es mas barato que las demas operadoras sin saber como consume un usuario en particular.

En doctorSIM.com hemos visto que muchos usuarios ahorran mucho mas simplemente añadiendo modulos de ahorro, bonos y promociones, y no necesariamente pasandose a Yoigo.

Yoigo es un buen match para un usuario de unas caracteristicas de consumo en particular, pero mas del 70% son usuarios con complejidades mas alla de la oferta de Yoigo y no se beneficiarian nunca de portarse a esta operadora.

Un Saludo,
Jacobo
doctorSIM.com

3,0 rating

luis en julio 1, 2007  · 

Mi agenda es roja y la media de mis llamadas 8-10 minutos. Aunque fuera prepago (que no lo soy) me saldría más barato Vodafone y sin tener en cuenta los planes de ahorro ni promociones (como la de verano de ahora que dura 3 meses por un alta de 6€).

3,0 rating

Blog Independiente sobre YOIGO en julio 2, 2007  · 

Si tomamos como referencia lo que apunta Jacobo Segura:
.
Yoigo es un buen match para un usuario de unas caracteristicas de consumo en particular, pero mas del 70% son usuarios con complejidades mas alla de la oferta de Yoigo y no se beneficiarian nunca de portarse a esta operadora.
.
YOIGO espera captar el primer año el 0,8% del mercado español; si fuera cierto que el 30% de los clientes pagarían menos con YOIGO, a final de 2007 por cada cliente de YOIGO habría 29 que están pagando más con su operadora actual.
.
No se si será el 70%, el 40% o el 90%, pero es seguro que hay millones de españoles cuya factura saldría más barata con YOIGO. Es a ese porcentaje al que la imagen de marca, la publicidad, la costumbre, la comodidad, etc a los que se refiera Martin en su post original. Los planes, los puntos, etc aportan reducciones al lograr adaptarse a más perfiles de clientes, pero al mismo tiempo y como segundo objetivo, logran que los clientes no sepan cuanto pagarán por una llamada, y que sea casi imposible comparar entre operadores.

3,0 rating

Jacobo Segura en julio 2, 2007  · 

@YoigoIndependiente,

Totalmente de acuerdo. El post realmente queria hacer hincapie en un hecho especifico. El usuario español esta pagando hasta un 35% mas (mucho mas en algunos casos) de lo que le realmente deberia pagar si su consumo y patron de llamadas, dentro de su propia operadora estuviera correctamente emparejado a un plan correcto, uno o varios modulos de ahorro especificos, tarifas planas de datos donde las haya, y promociones esporadicas, cuando aparezcan.

Teniendo esto en cuenta, cualquier usuario que no este optimizado en su consumo se va a beneficiar de pasarse a Yoigo, y ese porcentaje es mucho mas que un 30%, y por eso decia que en terminos relativos, hay millones de usuarios que reducirian su gasto mensual brutalmente sin necesidad de cambiar de operador, pero optan por pasarse a Yoigo, por que la oferta es mas simple y facil de entender. Y eso es simplemente genial, porque poco a poco hara que a los Azules, Rojos y Naranjas se les revuelvan las tripas.

Si estos no fueran tan torpes y orgullosos, esto no ocurriria, pero llegara el dia que se pillaran los dedos por no cuidar bien a su clientela existente.

Servicios como doctorSIM, que son puramente independientes y gratis, solo intentan cubrir un espacio vacio que deberia ser responsabilidad etica de las propias operadoras. Mientras tanto, seguiremos dando guerra. 😉

JS.

3,0 rating

Gonzalo en julio 2, 2007  · 

Aunque ya se ha puesto de muchas maneras, voy a intentar ponerlo con dos afirmaciones:
1.-Yoigo no tiene la tarifa más barata para todo el mundo.
2.-El servicio de Yoigo es un desastre

Desarrollo de dichas afirmaciones. Respecto a las tarifas
1.1.-Tarifas de voz «de un color»
1.2.-Tarifas de voz «sin consumo mínimo»
1.3.-Tarifas de voz en una franja horaria
1.4.-Tarifas de voz «por parejas»
1.5.-Tarifas de datos por volumen

Respecto a los servicios

2.1.-Servicio de atención al cliente que no atiende
2.2.-El «caos en las portabilidades»
2.3.-Retrasos en las entregas
2.4.-Dinero cobrado que no se devuelve. (DISCLAIMER: Ahora mismo es mi situación)
2.5.-Servicios que no funcionan como es debido. O que funcionan o no funcionan dependiendo del «ciclo lunar».
2.6.-Tarifas prometidas que no se pueden contratar.
2.7.-Servicios prometidos pero ausentes (Roaming en prepago, Mi Yoigo, migración de prepago a contrato, videollamadas)
2.8.-Recargas denegadas

Así que, como ya te han dicho otros antes, somos algunos los que conocemos las tarifas de Yoigo y tomamos nuestra decisión informada de intentar no ser cliente suyo.

3,0 rating

Xoxe en julio 2, 2007  · 

Eh aquí un buen post imparcial respecto a Yoigo

3,0 rating

nadie en julio 2, 2007  · 

Apremiado por tan interesante artículo, debería cartar la posibilidad de aliarse a yoigo para sacar del horno apagado por fin la fonera móvil. Antes de que yoigo saque su oferta de tarjeta pcmcia o algun aparatejo usb.

3,0 rating

Martin Varsavsky en julio 2, 2007  · 

Buena idea Javi!

3,0 rating

Salvador - entumovil.net en julio 2, 2007  · 

A mi entender Yoigo marca un antes y un después en el tan manido tema de las tarifas de navegación móvil.
El tema es simple, navegar te puede costar desde menos 0,0012 € hasta un máximo de 1,2 €.
Un ejemplo, una sesión WAP para ver como ha quedado tu equipo de futbol favorito acompañado de un par de fotos con la imagen de los goleadores te puede salir por unos 0,09 €

3,0 rating

jmares en julio 3, 2007  · 

Me encanta encontrar un comentario tan positivo sobre una compañía de telefonía movil, Yoigo. Por contraste esto es lo que yo he podido escribir en mi blog sobre mi experiencia más reciente con Movistar:

«Leía en Abril 2007 en el blog Xataca movil lo siguiente:

Movistar sigue remodelando sus tarifas de acceso a internet para usuarios con consumos habituales. Por ello desde el 18 de abril los módulos “Datos UMTS 3G”, “Tarifa Plana 1GB”, “Tarifa Plana 5GB” y “Navegación y Correo” se cerrarán comercialmente, para ser sustituidos por otros productos equivalentes que mantienen, como la Tarifa Diaria, un cobro por bloques y siempre con máximo de precio: de esta forma, el usurio sabe cuál es el mínimo y el máximo que va a pagar.

y también:

Tarifa Plana 3,5G: Por 30 euros dispondrás de 1 giga de tráfico. Al superar esta cantidad, se tarificará el resto en bloques de 15 euros por cada 0,5 GB, hasta un máximo de 90 euros. Al alcanzar este máximo, podrás seguir navegando sin límites sin que se cobre nada más.

Pues no es del todo cierto. Y yo me lo creí. Tengo contratada una línea de datos UMTS 3G desde Febrero de 2006, y lo cierto es que la tarifa vigente es la de 30 euros por 1 Giga, y 0,5 euros por cada Mega adicional – SÍ han leido bien-, si no es abusivo, al menos es escandaloso.

Pues bien, yo ya creía que desde el 18 de Abril se me aplicaba la nueva tarifa: 30 euros por 1 Giga, 15 euros por cada medio Giga adicional, hasta los 90 euros y luego la tarifa plana. Pues no.

Hay que levantar el dedo para pedir el cambio de tarifa, y mientras tanto como en el último período de tarificación, a desvalijar al cliente. ¿Qienes son ellos – Movistar – para cambiar de contrato sin autorización del cliente?, me dice la única operadora que ha querido atenderme.

Por ello adoptan la decisión comercial más interesante para su cuenta de explotación, y lesiva para los clientes. El cliente cambiará el contrato, o les mandará a paseo, cuando le hagan un agujero en su cuenta corriente.

De todo ello te enteras después de ver un cargo en la cuenta de más de 500 euros por un consumo de apenas 2 Gigas. Sí, según lo leen.

Y te enteras de todo ello «deambulando» entre distintos operadores del Call Center, al menos 6, que por norma no te dan respuestas ni soluciones.

He cambiado el contrato a un Contrato Internet a partir de las explicaciones de la última operadora, pero en realidad solo me quedan ganas de darme de baja, pero ya.

Estaba harto de la tarifa, del Canal Cliente que es un churro, y de la nula fiabilidad de los contadores de consumo (sus números nunca se corresponden con las de la factura). Pero esto último no tiene nombre.

A ustedes, sufridos clientes de movistar datos, les animo a quejarse y/o darse de baja».

3,0 rating

Pepino en julio 8, 2007  · 

Personalmente me juré que el dia que viniera alguien y propusiera una tarifa que no fuera una comida de coco relleno de perdiz mareada; ese dia, me casaba con él.
Tengo Yoigo Prepago, tuve algún problemilla al solicitarlo, pero seguiré con Yoigo aunque sólo sea para ver las cagarrinas que les cogen a los otros operadores, especialmente a Movistar.
Le tienen mucho miedo a una tarifa lineal, transparente y más barata. Pánico le tienen!.
Desde Movistar, por ejemplo, hay un sobreprecio por llamar a Yoigo. Dado que si llamas a un número no habitual, no sabes de qué operador es, significa que Movistar machaca a sus propios clientes. Genial!. El remate!

3,0 rating

PARIS_REALIDAD en noviembre 13, 2007  · 

LA VERDAD ES QUE LLEVO POCO TIEMPO CON YOIGO PERO FUNCIONA MUCHO MEJOR QUE MOVISTAR Y ESO QUE ELLOS FUERON LOS PIONEROS DE LA TELEFONIA MOVIL

3,0 rating

PARIS_REALIDAD en noviembre 13, 2007  · 

ES DE VERGUENZA QUE UNA EMPRESA COMO MOVISTAR U ORANGE QUE LLEVAN TELA DE TIEMPO EN EL MERCADO, LLEGUE UNA OPERADORA NUEVA Y LOS BARRA, Y SIEMPRE PIDIENDO SIEMPRE DISCULPAS, DE QUE NOS SIRVEN LAS DISCULPAS, SI LO QUE QUEREMOS SON SOLUCIONES.

3,0 rating

jalen en noviembre 28, 2007  · 

hola, yo tengo yoigo desde el mes de agosto, el telefono me llego a tiempo sin problemas, la portabilidad sin problemas, y todo hecho desde casa por internet (plan vago) . Antes era movistar, 6 años con movistar y ni un sólo regalo de movil, ni ofertas buenas ni nada, ahora pago mucho menos con yoigo, he pasado de unos 50 euros mensuales a 30 euros. Mi novia se pasa a yoigo tambien, y ahora de yoigo a yoigo gratis, asi que volveré a reducir mi factura jeje. Solo eso, yoigo me va bien, buena cobertura, el servicio de atencion al cliente bien, te atiende una señorita o un caballero, nada de máquinas u ordenadores como movistar: pulse 1 si quiere cambiar de tarifa, pulse 2 si quiere saber su consumo, pulse 3 si quiere un amigo, pulse 4 si es usted tonto!! etc…. en fin

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, solo tiene que mirar sus gastos, y estudiar su factura, a mi me sale mucho mas rentable yoigo, y por lo menos hace competencia de verdad no como las tres grandes! 1 saludo para todos

3,0 rating

albaaaaah en enero 27, 2008  · 

TIENES RAZON YO TENGO YOIGO Y NUNCAA TENGO COBERTURAAAAAA
T_____________________________________T’

3,0 rating

Rosa en abril 10, 2008  · 

Sí, a mí yoigo me convence, especialmente porque no tengo ganas de tener que estar condicionada por la hora a la llamo o la compañía de la persona a la que llamo. Simplemente llamo cuando lo necesito y a quien necesito, así que para mí era la más rentable hasta ahora con diferencia. Sin embargo, ahora aparece SIMYO, que parece incluso más barata. De momento he comprado una tarjeta a ver qué tal y luego ya veré si paso mi número principal o no.
Hay algo que no entiendo, y es la defensa de hablar por skype con yoigo. No sé si alguien ha podido utilizar el skype desde su teléfono yoigo (y no estoy hablando de conectarlo al portátil ni nada de eso) pues yo al menos no conozco ninguna aplicación para hacerlo (salvo la que trae el 3skypephone, pero me estoy refiriendo a España) y llevo pendiente de ello desde que salió yoigo con la tarifa plana de conexión a internet.
Si alguien sabe algo, que por favor lo comparta 🙂
Gracias

3,0 rating

alba en noviembre 8, 2008  · 

Yo me cambie a yoigo porque decian que las factura del telefono iba a ser mucho menor, ya que hago un gasto muy alto mensualmente ypodia ahorrarmealgundinero,nuncamedijeron que si ellos creian oportuno por el gasto realizado antes de venir la factura me cortarian la linia.
Un buen dia despues de 3 mese con ellos de hacer un gasto alto y pagando puntualmente las facturas sin ningun problema, me llamaron y me dijeron que me daban 24 horas para pagar el 80 %del gasto que llevaba ese mes sino mecortaban el telefono (claro despues de acerles ese ingreso tenia que enviarles un fax con el justificante).
Estaba en un pais extrangero(por mi trabajo casi nunca estoy en españa), y le dije que no podia y claro me cortaron el telefono en menos de 24 horas.
Cuando vino la factura al banco por supuesto de pago( 10 dias despues de que me lo cortaran), yo les llame (desde el extrangero) yles dije que ya habian cobrado y que por favor me dieran la linia…CONTESTACIO: vete a tu banco mandanos un extrato de tu cuenta y entonces te daremos de alta, sino tendras que esperar un mes a que nosotros tengamos el justificante, yo les conteste que era imposible, que estaba fuera de españa y no podia, y me dijeron que eso es lo que habia y punto. POR TANTO CONCLUSION: si gastais 10 o 20 euros al mes tal vez os vaya bien, pero si gastais por su prevencio de riesgo (antes de que te mande la factura te lo pueden cortar en menos de 24 horas), no vayais a yoigo, os dejan tirados sin movil y cuando cobran tardan 30 dias en darte de alta. Me voy de yoigo pero ya.

3,0 rating

Dejar un Comentario