Me llegó de muy buena fuente que una importante publicación española me quería dar un premio y Telefónica les dijo que si me lo daban les retiraban la publicidad. Lo que no entiendo es que ahora que Fon les consigue tantos clientes (para ser Fonero hay que tener ADSL y ellos son el principal proveedor), ¿qué les importa si me dan un premio? Y a mi no es que me importe ganar un premio más, claro, a todo el mundo le gusta que le den un premio, pero el tema es que el estilo Telefónica es ganar con trampa. El rollo (la onda) Telefónica no es solo ser gigante, romper la ley, pagar multas, y por lo que se vio en los juicios argentinos, pagar sobornos, sino que también consiste en pisarle la cabeza a los demás aunque poco tengan que ver con su negocio. Con la pasta (guita) que tienen casi no invierten en nuevas empresas, no ayudan al desarrollo tecnológico de España y el tamaño de su fundación es patético. El franquismo se acabó en casi todos los sectores de la vida española, salvo en Telefónica.

Parece que no soy el único argentino que hoy está descontento con Telefónica.

Sigue a Martin Varsavsky en Twitter: twitter.com/martinvars

Sin Comentarios

Juan Carlos en junio 13, 2007  · 

Que ganas tengo de que baje su valor en bolsa lo suficiente para oparla y hacer de ella una empresa de verdad, y no esa mariconada de enchufados y lameculos

3,0 rating

Fer2K7 en junio 13, 2007  · 

¡¡Desde luego se ve que te ha dolido!!

Decir de Teléfonica (empresa que me engloba pero para la que trabajo a través de 2 subcontratas) guarda aún mucho vicios de empresa pública omnipotente. Alguien como Jose Mª García ya destapó la manera de codearse con ciertos personajes del poder (ex-presidentes sobre todo) y seguir ejerciendo a sus anchas como cuando era monopolio y pública. Gestión poco eficiente, desde luego.

3,0 rating

Alejandro Gregori en junio 13, 2007  · 

Pienso que si uno hace una encuesta en Argentina preguntando ¿cuál es la peor empresa que opera en el país? Ganaría por mucho Telefónica.
A mí abuela le robaron $200 pesos y cuando me fui a quejar para que se los devolvieran me dijeron que no era posible porque había tardado más de dos meses en darme cuenta. Y porque tenía que ir mi abuela en persona.
Encima en el ente regulador no atendían los teléfonos.

3,0 rating

Yakito en junio 13, 2007  · 

Igual Martín creo que todo esto no hace mas que beneficiarte y darle mas valor a lo que haces. Esta muy claro quien es quien y como trabaja cada uno.. en el momento puede ser un garrón el hecho de tener que pasar por esas situaciones, pero el dejar de recibir un premio te lo pueden quitar, pero las cosas que haces y hiciste les va a costar un poco mas.

3,0 rating

javier en junio 13, 2007  · 

Telefonica era el gran monopolio español en Telefonía, el problema fue el privatizarla y dejarla con los mismos derechos que tenía antes y no favorecer la competencia. Se tenia que haber pensado en otro modelo de privatización. El problema ahora es que tenemos a telefonica como dueña de todo el cableado y a pequeñas empresas alquilandoselo y revendiendo.

Están acomodados y no ven peligrar su hegemonia. Esperemos que esto cambie, pero haber quien le hace la competencia.

3,0 rating

Jose Raya en junio 13, 2007  · 

Vaya tela con las empresas de telecomunicaciones en España. Se nota que hace falta savia nueva

3,0 rating

Dani en junio 13, 2007  · 

Son sus métodos, siempre han actuado así, a los gobiernos les dicen que invertiran tal o cual y a los medios que retiran tal campaña, a estas alturas no te desilusiones.

3,0 rating

Mario en junio 13, 2007  · 

Soy un lector habitual que nunca comenta… pero hoy me has provocado.

Trabajo en Telefonica y creo que no hoy dia no tiene nada que ver con el franquismo.

Martin no crees que a veces uno esta mas guapo con la boca calladita. Llamama franquista!

Que atrevida es la ignorancia.

3,0 rating

Deco en junio 13, 2007  · 

Martín,

No tienes más que ver el concepto que Telefónica tiene de sus clientes de móviles viendo la publicidad: «Estar en Movistar es una buena idea ¿Por qué? Porque somos más». Gran concepto, todos como borregos donde más gente haya sin importar lo que nos ofrezcan…

Con la T has topado.

3,0 rating

Angelus en junio 13, 2007  · 

Martin

El ex monopolio es asi y nunca cambiara ..

3,0 rating

pablo en junio 13, 2007  · 

Ay!!! Cuando veo estas cosas que malos recuerdos me trae!!

Déjame que haga un poco te autobombo y te recuerde dos artículos publicados en mi blog.
Me cago en Franco y en la Comisión del Mercado de Telefónica!!
http://www.pablodiaz.es/2007/04/25/el-azote-de-telefonica-vuelve-al-ataque/
http://www.pablodiaz.es/2007/04/11/un-meneame-de-20000-euros/

3,0 rating

Francisco Calvo en junio 13, 2007  · 

Yo estoy con lo que dice Mario #8, ademas tengo relaciones con Telefonica por dos vias, familiares q trabajan en ella, y un patrimonio en titulos del grupo telefonica q hasta la fecha me estan dando bastantes alegrias (sobre todo via dividendos). Pero al tema, Grupo telefonica es muy diferente a la telefonica del franquismo, no tiene nada que ver, el problema q tiene es el mismo de muchos exmonopolios, una superestructura excesivamente burocratizada, pero nada mas, si es cierto que sus gestores gestionan la empresa como una gran generadora de caja y esa caja en vez de invertirla en nuevos proyectos se reparte, pero al fin y al cabo es lo q quieren los inversores, trincar dividendos y q cada cual reinvierta donde quiera, en 2003 la accion cotizaba a 8 euros y ahora cotiza a 16-17 euros, con una rentabilidad riesgo muy moderada. Telefonica es una gran empresa no siempre actuo bien por america del sur, Y PARA OPARLA HACE FALTA MUCHISIMOS EUROS.
Respecto al premio de Martin, quiza se acusa y critica a la compañia y a lo mejor a sido decision de un nuevo ejecutivo de la ultima hornada (sabia nueva) q a tomado una decision ridicula (lo de amenazar con retirar la publicidad).
Yo no soy fonero, pero he leido q cuando contratas la ADSL con telefonica por ejemplo te prohiben compartir wifi, yo no tengo ni idea de haber firmado eso, pero me lo comento un colega, a mi si alguien me regala una fonera la enchufaria sin problemas…..
Saludos a todos

3,0 rating

Josema en junio 13, 2007  · 

Yo hace mucho tiempo que llegue a la conclusion en la que España no evoluciona su infraestructura para conexiones al nivel de otros paises por culpa del monopolio de telefonica.

3,0 rating

Martin Varsavsky en junio 13, 2007  · 

Mario, es interesante. Cuando empecé a leer tu comentario pensé que ibas a decir que porque trabajas en Telefónica sabes que Telefónica no haría jamás algo como usar su influencia para que no me dieran un premio.

3,0 rating

Joey Notable en junio 13, 2007  · 

Martin, se te nota indignado, y me parece bien.

En cuanto a los que lo tratan de ignorante, no solo no coincido, considero mucho peor vuestra ingenuidad. Al final somos nosotros los que dejamos que pasen cuestiones como Enron, Worldcom y otras grandes corporaciones que solo buscan el lucro de unos pocos y no devuelven nada a la sociedad que les permite ser lo que son.

En España, Argentina y cualquier otro lugar necesitamos empresarios mas responsables, compremetidos con el bienestar del conjunto de la poblacion. Esta claro que un empresario busca hacer dinero, pero hay diferencias entre un Varsavsky y un Berlusconi (que increiblemente llega a ser presidente de su nacion), y es por eso que destaco la actitud de Martin.

Seamos un poco mas tolerantes de las opiniones ajenas y si vamos a polemizar, que sea con fundamentos.

Saludos a todos.

3,0 rating

Carballo en junio 13, 2007  · 

TODAS las compañias asi de grandes dan asco! Y dan asco mas que nada por que aprovechan su situacion extremadamente dominante para no hacer nada por sus usuarios. Se limitan basicamente a ganar dinero y eso da pena. Si miras Japón, la mayor compañia telefonica NTT DoCoMo es una compañia que no para de innovar, con terminales propios (y de calidad, no como los TSM) sin embargo aqui,… pues eso, Telefonica.

3,0 rating

PalmeritoJR en junio 13, 2007  · 

Realmente lo penoso es que los españoles creemos que telefonica es una multinacional que beneficia al pais pero la realidad es bien clara , no innovan nada , no se acerca ni de lejos a otros operadores , no arriesgan nada , no invierten en proyectos , se les van los grandes proyectos hispanos, y es como un niño grande detras del papa estado , que le lava bien los trapos sucios y le ha permitido durante años engañar al usuario medio. Deberian fijarse mas en los nuevos emprendedores y en la emergente investigacion de los hispano hablantes lo mismo descubren algo y no basan su I+D en copiar o en interminables proyectos que no le conducen a nada. Bueno de la obra social ni hablo. saludos

3,0 rating

Angelus en junio 13, 2007  · 

Josema aqui no se evoluciona en gran medida por la CMT y los alternativos no por Telefonica

3,0 rating

Juan Navidad en junio 13, 2007  · 

Lo peor no es Telefónica, sino que -casi casi- todas las empresas tienen en su horizonte hacer algún día lo que hace cada día esa empresa. Lo hacen los tenderos de barrio que abusan y dicen a sus clientes: «si no te gusta, sal del barrio a comprar», lo dicen las empresas financieras, las tecnológicas, las escuelas de negocio, los que forman a los teleoperadores/as que enseñan a ser un mecano obscurantista y borreguil. Existen alternativas para todo, pero para crearlas hay que pensar y normalmente no se paga a las personas para pensar.

¿A alguien le importa de verdad los clientes o usuarios? Las cuentas de resultados y la «máxima rentabilidad» ciegan a las personas que necesitan tener más para sentirse humanas. Una pena. Perdón por el rollo 😛

j.n.

3,0 rating

warren en junio 13, 2007  · 

a mi de teléfonica lo que más me cabrea es esto: http://www.cincodias.com/articulo/empresas/telecos/enganchan/amenaza/listado/morosos/cdscdi/20070613cdscdiemp_18/Tes/
Hace 3 meses que me dí de baja, y me pasé a tele2. Pues me acaba de llegar una carta amenazándome con meterme en el registro de puferos, por….. 2.73 EUROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

3,0 rating

Ron en junio 13, 2007  · 

Telefonica tiene razon !!

Que te van a dar premio …..

El mundo estaba en orden antes que entraran predadores de monopolios y duopolios como vos, MV, y les toquetearas el negocio !!

Que carajo tiene de malo cobrar 3,40 U$S el minuto Buenos Aires/New York ?? Una ganga… precio de amigos…

Si la gente se deja….Ma. Julia, Dromi y el Carlo se «dejaron»… la gente llamaba como loca….era todo clinck caja….eran todos felices …nadie se planteaba nada …NO estabas invitado a la fiesta… a ver si te enteras de una buena vez….que cazzo te metiste a ofrecer call-back y puñetas asi ??

Porque no te tentaste con el negocio de acero, o la industria del juguete ?? Porque justo telecomunicaciones, habiendo tantas otras industrias re re divertidas donde meter el dedito ??? …..

Pasaron 10-15 años desde entonces y seguis metiendo el dedito donde no debes…asi que nada de premio para ti y es mas, si fuera posible, … a la cama sin ver TV, nada de internet o jugar con la playstation !

3,0 rating

Sergi en junio 13, 2007  · 

Es lo mismo que pasa en renfe trabajo en ella subcontratado y es lo peor de lo peor,destinan todo el dinero a los directivos que no tienen ni puta idea.

3,0 rating

juanisss en junio 13, 2007  · 

les cuento que soy de argentina, y que lo que mas me encabrona es el trato por parte de los operadores de los callcenters, los peores de todos son los de telecom y arnet(soberbios, mentirosos, prepotentes, irrespetuosos, inoperantes, ineficientes, ineficaces, etc), en cuanto a telefónica y speedy les puedo decir que la atención es notablemente mejor (aunque en algunas oportunidades me encontre con algún operador que parecía sacado de telecom o arnet), y de las empresas de telefonía móvil solo podría hablar de personal asi que no seria justo para la comparación que estoy haciendo…
les cuento que soy técnico de pc y redes, es por eso que me las tuve que ver en muchísimas oportunidades con estos callcenters y que mis amigos y clientes han sufrido y lo siguen haciendo , los abusos de estos operadores, y me consultan para saber si lo que les dicen es cierto.
lamentablemente la CNC (comisión nacional de comunicaciones) solo regula telefonía, Internet esta sin regulación (por lo menos aca en argentina)
saludos y perdon por la lata XD

3,0 rating

ciro314 en junio 13, 2007  · 

hacia principios de mayo se publicó en el diario el país en la sección cartas al director una nota sobre «teléfonica y el atraso tecnológico de nuestro país» . me gustó. la recorté y la dejé en mi blog. te dejo el enlace si te interesa http://ciro314.blogspot.com/2007/05/telefnica-y-el-atraso-tecnolgico-de.html

3,0 rating

ernesto en junio 14, 2007  · 

Curiosamente Telefónica se equivoca a menudo en sus facturas cobrando por supuesto siempre de más, incluso en mi caso y en el de gente que conozco no aplicando las promociones acordadas en tu contrato o desactivando sin motivo las llamadas nacionales gratuitas.

Me pregunto cuánta gente hay que no se da cuenta de cuando Telefonica comete un error en su factura y cuánta otra gente hay que sí lo hace. Mmmmm… Telefónica seguramente no tiene que hacerse esta pregunta…

3,0 rating

Patitofe0 en junio 14, 2007  · 

No en vano se le conoce más como «Timofónica» es cultura de empresa. Frente a esto no hay nada que hacer o qué esperar.
Pero.. ¿Que me dices de la importante publicación española? Por qué no hacen respetar sus convicciones y permiten tal intromisión, en vez de denunciarlo publicamente?
Bueno sería saber de qué publicación se trata. Por lo menos a mí sí me gusataría saberlo, porque no confiaría en ellos.
Increíble que estas cosas pasen en España y en pleno siglo XXI

3,0 rating

Jose - Impresiones en junio 14, 2007  · 

Martin

Coincido con Yakito en que esto solo te beneficia. Saber quienes son tus enemigos tambien te define, y esto habla muy bien de ti.

Coincido tambien con Juan Navidad, su corto comentario me parece perfecto.

Y el de Ron me parecio desopilante.

Martin: TeleAfonica siempre fue igual desde un comienzo. Me extraña que este tipo de comportamiento te sorprenda.
Ahora, citar como apuntalamiento a tu queja una queja de FOETRA, me parece igual de ingenuo. FOETRA tiene igual o peor historial publico que TeleAfonica, Has oido hablar de la burocracia sindical en Argentina? Es mas, si no hubiera sido por la complicidad corrupta de los sindicalistas de FOETRA, Telefonica no existiría !!!
Muy bueno tu blog.

3,0 rating

Manuel en junio 14, 2007  · 

Telefónica es una vergüenza, sin más…

Yo hace tiempo que los mandé a paseo, porque después de varios años robándome en sus facturas, me harté… lo mejor, es que cuando contraté a otro proovedor, entonces me llamaron para hacerme ofertas y pagar menos…

Vamos, eso da una idea de cómo tratan a sus clientes… ‘te timo, y mientras no te des cuenta te voy quitando el dinero… pero cuando te percates, te hago ofertas para que sigas conmigo’.

El tema del cableado tiene miga…

Yo opino que debería haber seguido siendo estatal, creando una nueva empresa que se encargara de mantenerlo y ampliarlo, y que lo alquilara al resto de Operadores (incluida Telefónica) facilitando así la competencia…

Pero tal y como se hizo, además de no invertir nada en mejorarlo, encima ‘huele’ a que te putean al irte a otro operador para prevalecer ellos como ‘los que mejor calidad dan’…
Y si no, mirar todos los foros donde la gente que se pasa a Ya.com, Jazztel o cualquier otra, acaba volviendo a Telefónica porque sufren continuas cortes en el servicio que antes no tenían…

3,0 rating

salvasi en junio 14, 2007  · 

Varsavsky, un post valiente, bravo!

Pero el tema del enorme peso de telefónica en el ecosistema telco viene determinado en el mal proceso de privatización que se llevó a cabo, y el posterior fiasco de retevision.

De esos barros vienen estos lodos…

3,0 rating

Alfonso en junio 14, 2007  · 

Creo que no estás en lo cierto con la afirmación de que «… ahora que Fon les consigue tantos clientes». No creo que la gente se compre la fonera antes de contratar el servicio a internet. Primero la gallina, después el huevo, y luego ya veremos si es o no de oro. Un saludete

3,0 rating

Perell en junio 14, 2007  · 

Diste en el clavo nuevamente.

Tengo que decirlo: estas empresas son una lacra para nuestro país! Para el ingenio y inteligencia de los que estamos trabajando.

Es una pena que tengamos que soportar unas empresas tan casposas!
No soporto el funcionamiento anquilosado y mediocre de estas grandes empresas. Son entes machistas, reaccionarios, endogámicos, funcionan como ministerios (con un árbol jerárquico de demasiados niveles, por cada persona que trabaja eficientemente, 10 se aprovechan). No estimulan la creatividad sino que homogenizan y aborregan a sus empleados. Que se rompan en mil pedazos! Que compartan beneficios y dejen de robar! Que estimulen el desarrollo tecnológico en vez de frenarlo!

Evidentemente la empresa pública española debe modernizarse cuanto antes (muy ineficiente y catatónica). Sin embargo no se puede tomar como modelo lo que pasó cuando se privatizó Telefónica, Iberia y otras en manos de «amiguetes».

Telefónica, Endesa, El corte Ingles (Iecisa), no se diferencian demasiado en su operativa.

Os dejo un link muy sugerente para que sepáis en qué condiciones se encuentran los trabajadores de IT en las empresas españolas (la mayoría de filiales por muy IBM’s que sean son meras cárnicas de body shopping): http://www.trabajobasura.com

Abajo el Outsourcing Recursivo! Arriba la excelencia y compromiso!

A los que tengais negocios: lo mas importante es el equipo de trabajo (a ver si lo vamos pillando). Si no tratamos bien a nuestros trabajadores y no abrimos un poco la mentalidad y modernizamos nuestros negocios nos quedaremos solos. Con esa mentalidad retrograda y casposa, el día que desaparezcamos de la tierra, nuestra familia hará una fiesta para celebrarlo.

Un saludo y adiós a la caspa!

3,0 rating

Martin Varsavsky en junio 14, 2007  · 

José,

De acuerdo con que lo de FOETRA no es muy relevante a mi queja de que Telefonica use su enorme influencia publicitaria para que no me den un premio.

3,0 rating

Martin Varsavsky en junio 14, 2007  · 

José,

De acuerdo con que lo de FOETRA no es muy relevante a mi queja de que Telefónica use su enorme influencia publicitaria para que no me den un premio.

3,0 rating

Martin Varsavsky en junio 14, 2007  · 

Alfonso,

En SIMO estábamos en frente del stand de Telefónica justo y cuando los foneros venían a pedir foneras gratis, pero no tenían ADSL, les enviábamos a que se apuntaran y explicábamos que no tiene sentido ser fonero sin tener ADSL.

Lo que quiero decir en general es que Fon hace que mas gente tenga banda ancha, que Fon no es competencia directa de Telefónica como era Ya.com con Terra y Jazztel con Telefónica de España. Pero aunque vi a Julio Linares y otra gente de Telefónica y aunque tantos operadores de otros países trabajan con nosotros, Telefónica tiene una actitud de abuso de poder, contra mi y contra todos los del sector. Por eso les llamé franquistas porque tiene poder y lo abusan.

Y tengo amigos que trabajan ahí y en privado están totalmente de acuerdo conmigo, que Telefónica hace todas las trampas que el gobierno les deja hacer para preservar su posición dominante y que la ha preservado con la mayor cuota de mercado en ADSL de Europa.

3,0 rating

desencantada en junio 14, 2007  · 

TELEFONICA claro que puede hacer eso y más , son el monopolio total. Mi padre trabajo en telefónica 35 años y en la época franquista, no siendo ninguna multinacional sus trabajadores prósperaban , ayudaba a sus familias en concederles créditos razonables, vacaciones más baratas , estiudios de los hijpos , etc… con el tiempo te subían de categóría y se llegaba a tener sueldos dignos, la mayoría de los jefes serían de la vieja escuela con eso de llamarles de don pero sabían de lo que hablaban hoy en día muchos de sus jefecillos ….mucho master, mucho business, mucha arrogancia pero no tienen ni idea de lo que es trabajar sólo de chuparle la sangre a su equipo. ¿Quien gana y de escándalo hoy en día en esa empresa ? El grupo de directivos y los accionista , lo demás es de verguenza , como son todos subcontratas , la atención al cliente es de llorar , gritar y romperle la cara a alguien en el momento que estas reclamando. Los call center se los han llevado a Argentina, Guetemala, Marruecos ,ect… porque claro este servicio lo contabilizan como un gasto ….. que más contar que te cobran por una línea ADSL una barbaridad , engañandote que te corresponden tantas mages y despues sólo se disfruta de la tercera parte.

3,0 rating

buf en junio 14, 2007  · 

Lo que hace el hablar por hablar…

– Revisen la inversión en I+D de Telefónica: la primera de España y la primera de todos los operadores de telefonía de Europa. ¿Nadie conoce una empresa que se llama Telefónica I+D? ¿Nadie sabe que durante muchos años ha captado a buena parte de los mejores ingenieros de este país?

– Pregunten a brasileños, colombianos, etc. qué les ha parecido pasar de listas de espera de seis años para conseguir línea de teléfono a semanas.

– Revisen las estadísticas de calidad de servicio y satisfacción de clientes. Verán, curiosamente, que a la cola no está Telefónica (primera), sino Jazztel, la ex de Martin.

Evidentemente el margen de mejora de Telefónica es todavía muy amplio; ciertamente arrastra todavía una estructura e inercia de su epoca pública que redunda en notables ineficiencias; pero de ahí a los comentarios que se leen…

3,0 rating

marcia aldaz en junio 15, 2007  · 

Hola, me sumo a la interminable queja sobre telefonica, de nuestra madre patria, para decir que como hijos, salvo rara excepcion, estoy sufriendo hace años, ya que estan prohibidas las opciones, aunque nos prometieron no seria asi cuando repartieron el pais entre Telefonica y Telecom, asi nos hemos visto que solo nos cambiaron de monopolio, sin opciones si queres estar comunicados que quejarte en vano, y tener que aceptar como colonizados el yugo de los precios, la enloquecedora sordera de la empresa, y asi yendo a pagar como ganado las copiosas facturas mensuales o bimestrales, cargadas de impuestos y otros items que solo ellos entienden. Y a algunos que han contratado Speedy les recomiendo no osar salir del sistema porque padeceran una de las peores pesadillas de la que fui victima durante un año por querer darle la baja al producto ya que no me conformo, fui castigada por meses y meses con respuestas sucesivas y derivadas de operador en operador, mientras seguian cobrandome el servicio, y lo que es peor no podia contratar a otro porque mi linea estaba tomada, y en fin hasta que logre la baja luego de comenzar a gritar (asi literalmente) a los operadores, por lo cual luego de varias catarsis, logre que me incluyeran en una comision especial ¡que tenian creada para los clientes en mi misma situacion!!, pero aun asi no me daban la baja, varias veces registrada y reclamada en el sistema hasta que fui a gritar a la oficina. (hecho infrecuente en mi, pero que utilice como estrategia conciente ya que no era escuchada). Luego de este suceso en el despacho del encargado, me aceptaron la baja, y posteriormente me devolvieron el dinero, pero paso tanto tiempo que me acostumbre a ir a los locutorios y es el dia de hoy que desconozco si han desbloquedo mi linea ya que quede fobica, se me rompio la PC y no quiero saber nada de nada con internet. Uso el telefono porque es de extrema necesidad para estar comunicada y por mis pacientes. ¿Cuando seremos libres? Marcia Kafka

3,0 rating

Ernesto en junio 15, 2007  · 

Telefonica I+D, bonito nombre para justificar imagen siendo quienes en realidad mueven el trabajo ahi son los subcontratados («ajenos» creo que les llaman), tengo un amigo que ya lleva mas de 4 años ahi y por lo visto va estar unos cuantos mas aun como subcontratado, como sera la cosa que antes de ofrecerle titularidad lo que hacen es moverlo de empresa proveedora…. si seran!

Y en sudamerica las cosas van de esa manera, durante un tiempo se armaron empresitas en Peru solo para venderles tecnicos «al peso» a TdP, con esto se desentendian y no les importaba si le reconocian sus derechos (como seg. social por ejemplo) o no. Eso ha cambiado un poco, se han visto obligados por el gobierno a «consolidar» sus subcontratados en 2 o 3 empresas sobre las que al menos vigilan que les esten pagando a la legal, pero claro sienta mal que sea politica corporativa que te digan «oye… este mes deberas firmar contrato con la compañia Z en lugar de la empresa a», o que sea TdP quien te haga la entrevista y te diga «nos gusta tu perfil, le vamos a decir a la empresa Y para que entres a traves de ellos». Vamos que tengo un amigo que esta desde el 2001 y otra desde el 2003 dando vueltas a traves de varias empresas para ellos pero tienen la pinta que de subcontratados no van a salir nunca.

Y por otro lado esta el mobbing que le hacen a los empleados del convenio antiguo y como venden a los nuevos que es por culpa de ellos que no hay ascensos, mi tia (que tuvo que pelear por su reposicion) comentaba que en el ascensor dos «Jovenes Ejecutivos» (eufemismo dado a un programa que permitia reclutar egresados con menos derechos) decian «Y? ya te han contratado?» «No… es que las tias aun no se van» («tia/o» en peruano quiere decir «mayor»).

Y de cara al cliente….? pues en mi casa teniamos telefono desde antes que entrara TdP y creanme,.. se noto la disparada de precios a poco de entrar ellos (habia que recuperar el monto de la privatizacion a costa de los usuarios) y se inventaron un concepto en la factura llamado «miscelaneo» solo porque con la Compañia Peruana de Telefonos teniamos un aparato de «color verde» …. venga como no es el beige standar que ellos empezaban a colocar…. a cobrar se ha dicho!!!

Asi que por favor no me vendan la moto de la gran empresa que es, como dijeron cuando llegaron, ellos han venido a cobrarse nuevamente el rescate de Atahualpa.

3,0 rating

XL en junio 15, 2007  · 

BUF,

A mi me da igual si todas las operadoras ofrecen un servicio penoso, y no es un consuelo que telefónica sea el rey tuerto en el pais de los ciegos.

Lo que me importa es que esta semana para cambiar de titularidad una línea he tenido que llamar 7 veces y en la última la conversación duro 48 minutos y hable con más de 5 personas diferentes, en algo que se resolvió en 3 minutos…
una de mis líneas de teléfono funciona fatal con mucho ruido de fondo y así llevamos desde Febreor del año pasado han venido 5 veces y nunca lo han resuelto.
Nos mandaron un aparato de Imagenio que pedimos un montón de veces que no queríamos por que era para una línea de oficina, e insistieron en que era gratuito, y nos cobraron casi 300 euros, y desde entonces hemos llamado 5 veces para pedir que lo recogiesen y aún esperamos…

Si para ti esto es ser efectivo…

Y por cierto conozco a colombiano, brasileños, peruanos y Argentinos y todos echan peste de Telefónica… o sea que menuda multinacional que tan buena imágen da de España.

Por otro lado habrías que ver que consideran I+D en telefónica, por que con sus criterios otras operadoras como DT se las comen con patatas (multiplica por 3) que lo de la demagogia siempre se les ha dado muy bien…

3,0 rating

demian en junio 15, 2007  · 

Hola Martin

Respecto a tu comentario, ayer me llamo la atencion un informe del indec que fue difundido en varios periodicos de argentina…

mi reflexion al respecto (con link a post tuyo de hace 2 años!) está acá

3,0 rating

Paloke en junio 15, 2007  · 

Sinceramente, no se que es peor, que no te den un premio por presión de una compañía o que el premio esté desvirtuado ya que se puede comprar con publicidad.

Hace poco ha sucedido lo mismo con ebay y google adwords, ebay ha retirado la publicidad de adwords, pero no por eso la gente se rasga las vestiduras, lo enmarcan dentro de de la una nueva orientación del negocio y todos tan contentos. Es como si una empresa debiera invertir SU dinero en función del bien social, y no olvidemos que esa inversión es para tener beneficios. Supongamos que Zero, publicación que está a partir un piñón con Fon por el despliegue WIFI en Chueca pretendiera dar un premio a otro operador WIFI…. supongo que Fon se molestaría.

Si el otorgante del premio fuera ético debería concederlo, y luego arreglar el tema con sus anunciantes, pero me reitero en que una premio que se vende a la publicidad no tiene el más mínimo reconocimiento.

A triunfar 😉

Paloke

3,0 rating

Patitofe0 en junio 15, 2007  · 

Buf:
Hace 10 años en Colombia, cuando aún no habían entrado los picaros de «Timofónica» yo pedí únas líneas para mi oficina y fueron instaladas antes de 8 días por una empresa colombiana que nisiquiera me cobro la instalación, ¡GRATIS! así que «No se de qué hablas»
Por el contrario era de conocimiento de todos que en otros países suramericanos como perú, Argentina, tenían que soportar a estos vampiros chupa sangre.
Sólo lamento que en Colombia les hayan permitido entrar. Y no hablo por hablar.

3,0 rating

Iván Palma en agosto 21, 2007  · 

Desde luego que no cambia. Hace tres años le ofrecí a Cabitel(empresa que explota su publicidad en cabinas) una idea para aumentar el rendimiento publicitario de éstas. La idea era simple; cubrirla totalmente con vinilo, ellos la llamaron «cabina integral». Lo único «malo» es que para ello era indispensable cubrir los cristalitos de sus cabinas, dónde se leía «Telefonica». Al final aceptaron la idea y la explotaron. Incluso fueron más allá, decidieron dejar sus soportes a Vodafone. Resultado; cabinas rojas por toda España y golazo de Vodafone (Por cierto, antes de Vodafone ofrecí la idea a Jazztel, pero no les pareció atractiva). El resultado fué que el soporte empezó funcionando muy bien, pero mi sorpresa fué que desde un principio hicieron suya la idea y mi reconocimiento fué CERO. Hoy tengo una carta que me acredita como el creador del soporte y algunas cosas más, pero ha sido gracias a su política de recorte de personal (la persona que aceptó la idea como buna entonces se marcha, pero se ha portado bien y finalmente me ha hecho una carta de Telefónica reconociéndome el tema). Ahora volvemos a tener reuniones de buen rollo, proponemos un par de ideas que ellos celebran y me dicen que me «dan su permiso para que las desarrolle» y que se las presente para un ataque comercial, pero que no me van dar ningún derecho o reconocimiento sobre ellas…¿¡otra vez?!¿¡estamos locos!?. En fin, por lo menos así ha sido como me he interesado por el movimiento Fon y he llegado a este blog, que parece muy interesante, así que…GRACIAS TELEFONICA.

3,0 rating

Juana Avila Gonzalez en noviembre 2, 2008  · 

Me he leido todos los comentarios y observo el casi nulo conocimiento que se tiene de la empresa TELEFONICA actual, para ir abriendo boca:

1º.- Es mejor defender a trabajadores que ha empresarios, consecuentemente, los trabajadores de Telefonica son unos más en el ambito laboral.
2º.- Telefonica se ha desecho en los últimos ERE´s de aproximadamente 50.000 trabajadores, en este último casi casi obligados.
3º.- En este momento, los chupasangres, son las otras operadoras que no invierten absolutamente nada en crear infraestructuras modernas, con nuevas tecnologías y con alto nivel de empleo. Sólo apuestan por gestionar clientes y sacar tajada de una REGULACION MALA MALA.
4º.- Miro a mi alrededor, VODAFONE y ORANGE (que pertenece al estado FRANCES, esos si que son listos) y no dan ningún valor añadido. Además el resultado se lo llevan fuera de España y los trabajadores peor pagados.
5º.- Podría seguir dando más argumentos y aportar datos, pero lo mejor de todo antes de poder debatir con criterio es informarse adecuadamente, por ejemplo que hace FRANCE TELECOM (en FRANCIA) o como se comporta VODAFONE (EN INGLATERRA) o cual es la politica en ITALIA y no nos olvidemos de Alemania, todos estos paises estan en nuestro entorno.

He procedido en dos ocasiones a reclamar por cobros indevidos o dudosos y en los dos casos me han devuelto el importe.
Lo mismo me paso con la antigua empresa movil que hoy en día es ORANGE y me incorporaron al Fichero de impagados y no me devolvieron el importe solicitado.
Gracias, pero no hasta que no exista, inversión directa en España y den servcios y salarios adecuados.

3,0 rating

Dejar un Comentario