Mientras FON sigue creciendo seguimos mejorando la calidad del servicio, de los productos y de nuestra estructura de precios.

Hace unos días FON ha lanzado muchos nuevos productos y funcionalidades diseñados para mejorar el acceso a nuestra red. Muchas de estas mejoras las hicimos en base a las críticas constructivas de los foneros alrededor del mundo, y gracias a ellos ofrecemos ahora un portal con una imagen distinta, un proceso de compra más simplicado y dos nuevas formas para conectarse: 25 minutos via SMS y 1 hora pagando con tarjeta de crédito o via SMS o PayPal. Además ofrecemos más alternativas baratas luego del error que cometimos altamente criticado en este blog de subir demasiado los precios.

También estamos testeando los precios en distintas partes del mundo para encontrar las tarifas adecuadas que satisfagan a toda la Comunidad FON: los Linus, que quieren que los Aliens prueben la red FON para que luego compren una Fonera y hagan crecer a la Comunidad; los Bills, que quieren hacer dinero con los Aliens que se conectan a sus Foneras; y los Aliens, que quieren navegar por la web y probar la red Fon antes de comprarse una Fonera. Y, hablando de los Aliens, hemos habilitado el acceso a este grupo en Japón, donde hasta ahora solo habían Linus y Bills.

Finalmente, implementamos un nuevo sistema por el cual los Bills podrán transferir el dinero que ganen a su cuenta de WiFi prepago. Esto es particularmente bueno para los Bills en el Reino Unido, donde pueden usar su cuenta de WiFi prepago para conectarse a los hotspots comerciales de BT Openzone. El WiFi prepago sirve para comprar crédito para usar en hotspots que no son de Fon y que Fon contrató más barato para foneros.

Sigue a Martin Varsavsky en Twitter: twitter.com/martinvars

Sin Comentarios

pepe-1=JOSÉ LUIS LA (A) en febrero 17, 2009  · 

Muy buena comunicación, perfecto.

3,0 rating

PuntoHuesca en febrero 17, 2009  · 

FON tiene q salir en los medio de comunicación. Martín deberias invertir en ¡¡¡»PUBLICIDAD»!!!

Igual q aparece Jazztel, Telefónica, Ono… Dónde está FON???

PuntoHuesca

3,0 rating

Jorge en febrero 18, 2009  · 

Nuevos productos, nuevos servicios,….
….
….
….
¿cómo podría integrase FON en los quioscos para que cuando llegue el lector-electrónico de periódicos (Kindle y similares) estos quiosqueros puedan sacarle provechos a las nuevas tecnologías?. La verdad es que corren un serio riesgo de que se cierren muchos quioscos y por tanto, el comportamiento ciudadano asociado a los mismos. Da que reflexionar. Los quioscos solo veo dos puntos fuertes que le pueden ayudar a sobrevivir: el quiosquero (que es una persona) y a la mayoría nos gusta interaccionar con personas y que es un punto de recogida y entrega de cualquier cosa que suele acompañar a los periódicos y revistas (es el lugar en dónde recoger cosas sugerentes).

3,0 rating

Francisco en febrero 18, 2009  · 

Martin solo digo una cosa. El que quiera tener wifi en cualquier parte y ademas poder llamar por vuestro socio y accionestas en Fon, puede disfrutarlo tranquilamente. Que compre una fonera y un telefono, pero movil con IP para poder recibir y llamar desde el movil y seguro que en un año o dos seguramente quitamos entre todos el telefono fijo y lo de Vodafone tambien desapareceria. Para que tener un telefono fijo si tenemos un movil.

Tu no dijiste en un spot hace una semana o dos, que te escribieran los de Yoigo, Ono, Jazztel y el cuarto no me acuerdo, pues si no te llaman quien esta de acuerdo en crear una operadora por provincia y por solo 30 € al mes durante dos años empezar a tener una conexión buena y poco a poco ir incrementando la velocidad, parece una locura pero con 30 al mes por 5000 personas son 150000 €, y esto hacerlo por poblaciones, se ponen unas cuantas centrales en cada población y listo.

El que se anime que lo diga, yo si me animo, aunque hayga crisis, lo que algunos se gastan 30 € el viernes en salir y otros 30 € el sabado entre discotecas por ejemplo, por que no invertirlo en nuestra propia red. Y encima con la fonera. Anda que no se haria daño a los operadores como Timofonica.

España se convertiria en el 1er pais conectado por internet y pioneros en eliminar el fijo, ya que el movil lo sustituiria y así mas cosas. Y encima acabando de pagar unos 20 € al mes solo mas iva.

3,0 rating

López en febrero 18, 2009  · 

Menos FON y más redes abiertas.

¡Comparte!

3,0 rating

XL en febrero 18, 2009  · 

Yo no estoy de acuerdo con que Fon necesite hacer publicidad, creo que su mejor publicidad sería la cobertura, y para ello necesita foneras con antenas potentes y tecnologia 802.11n…

Claro que la publicidad vendría bien, pero esa inversión es más rentable en antenas para mayor cobertura…

3,0 rating

carmajales en febrero 18, 2009  · 

Francisco,

¿has desayunado hoy setas chinas con sustancias prohibidas? que cosas cuentas…………………..

3,0 rating

Francisco en febrero 18, 2009  · 

Para carmajales numero 7: Yo no he desañunado setas chinas, por que lo que he escrito fue por la noche de ayer martes y ademas si eres de España tu tambien, creo que quieres pagar de mas por el servicio que te ofrece tu operador o mejor dicho creo que te gusta que TE ROBEN EN TU PROPIA CARA por ejemplo Timofonica.

Esto llevaria unos años, igual que hacer de Fon algo bueno, por que al menos aunque Martin tenga millones y pueda invertir en empresas y tenga contactos y amistades como las de Google o Skype para crear empresas, nosotros los usuarios tendriamos que unirnos para crear nuestra propia insfraestructura y la verdad sea dicha no es una locura, que lleva unos años, pues si, tambien hacer de Fon lo que es ahora tambien a llevado sus años pero mira en lo que se esta convirtiendo Fon, MUY CRITICADA pero hay esta y hasta Timofonica se le ha unido fuera dde España, pero aqui en España no pero tampoco puede hacer que cierren Fon, por que ellos son los primeros en tener miles de redes abiertas, y eso no lo dicen, pues primero tendrian que ser un ejemplo y cerrrarlas, pero les gusta decir que esta prohibido tener las redes abiertas, y que si el cliente lo permite puede ser denunciado.

Ya lo veo,Timofonica esta callada como un muerto. Menos lobos por favor.

El que quiera que se anime y por que no, escribamos a Martin. Así seria una operadora de los españoles como era antes Timofonica que se creo con el dinero publico, tuyo CARMAJALES y mio Francisco. Que tal te parece esto. Esto no lo escrito para abrir aqui un debate sino para dar mi opnión y para demostrar que la unión hace la fuerza.

3,0 rating

carmajales en febrero 18, 2009  · 

usar fon es CARO maxime cuando pillas redes libres gratis en las principales ciudades, redes libres a proposito y si quieres algo mas estable en españa hay una biblioteca por barrio con wifi gratuito y encima te dejan usar mesas y enchufe gratis total

3,0 rating

carmajales en febrero 18, 2009  · 

Francisco,

el ADSL de mi empresa lo tengo con telefonica, para tí timofonica, ¿soy tonto? no tanto, he estado con jazztel, ono con el proposito de abaratar coste, que consegui con ello, falta de atención al cliente y mala calidad del servicio y volvi con telefonica que es DE LO MALO LO MEJOR!!!

lo q propones es inviable y con una calidad de servicio seguro pesimo

3,0 rating

VADE en febrero 18, 2009  · 

Martín, FON necesita publicidad…podías empezar por patrocinar un poryecto solidario en GAMBIA, saldrá en TV y el logo de FON será visto.

Saludos

3,0 rating

Fran en febrero 18, 2009  · 

Fon necesita extenderse en España para que uno se pueda conectar cuando y donde quiera.
Con publicidad se conseguiría expandir pero resulta muy caro. Yo siempre he dicho que lo que necesita Fon para extenderse en España sin necesidad de gastarse mucho dinero en publicidad es un acuerdo con una operadora para convertir cada router en una fonera y más ahora que Telefónica va a sacar lo del MIFI.

Un salud

3,0 rating

PuntoHuesca en febrero 18, 2009  · 

@ XL

«…Yo no estoy de acuerdo con que Fon necesite hacer publicidad…»

«…Claro que la publicidad vendría bien…»

XL creo te contradices un «pocooooooo». ¿¿¿En q quedamos publicidad NO o publicidad SÍ???jeje

PuntoHuesca

3,0 rating

XL en febrero 18, 2009  · 

PUNTOHUESCA

Tal como digo, la rentabilidad de la inversión será más alta en mejorar la cobertura, que en la publicidad. Por supuesto en un mundo ideal, sería fantástico tener todo, pero en el mundo real, donde hay que tomar decisiones lo mejor es mejorar la cobertura, que a fin de cuentas es lo que vende FON, a pesar que a veces se olviden, y se centren en routers chupipirifláuticos, en vez de routers con cobertura…

3,0 rating

carmajales en febrero 18, 2009  · 

no me gusta el mal ajeno, pero se ponen chungas las cosas para vosotros:

Telefónica traerá a España MiFi, el router que permite compartir tu conexión 3G

El dispositivo, creado por Novatel y denominada MiFi 2352, se conecta a redes móviles de alta velocidad como HSPA (la llamada 3,5G) y dar conectividad a cualquier ordenador o dispositivo portátil (como reproductores MP3, cámaras fotográficas, videoconsolas o smartphones) que disponga de conectividad wifi.

Telefónica se convierte así en la primera operadora del mundo que comercialice esta solución, que permite montar una red local inalámbrica en cualquier lugar que disponga de cobertura 3G. Hasta ahora, lo normal era enchufar un módem USB al portátil para poder acceder a las redes de alta velocidad móvil, pero gracias a este router bastará con ponerle la tarjeta SIM y conectarse a él vía wifi.

El dispositivo también cuenta con una ranura para tarjetas de memoria microSD, que disponen actualmente de capacidades de hasta 16 Gb, de modo que cualquier archivo que esté almacenado en la tarjeta será accesible a todos los dispositivos conectados, funcionando como un disco duro de red. MiFi 2352 tendrá una autonomía de 4 horas en funcionamiento y 40 en reposo.

Aunque MiFi 2352 se comercializará por 200 dólares, en Telefónica han asegurado que en España el precio será mucho menor, aunque sin especificar la cifra exacta. Lo sabremos como muy tarde en mayo, que es cuando se comercializará.

3,0 rating

Francisco en febrero 19, 2009  · 

Hola Carmajales, comentarte una cosa, yo trabajo en el sector de las telecomunicaciones y ademas instalo redes wifi y redes wimax por España y tengo que agradecerle a Martin que me deje participar mediante los comentarios tanto a mi como a todos los que seguimos este blog. Por cierto una cosa para que lo sepas, tanto yo como muchas empresas como yo tenemos parados mas de 30 proyectos a lo largo de España, y decirte que es por que ha telefonica le gusta por ejemplo hacer anuncios de publicidad de 6 megas donde llega maximo 512, minimo entonces cuantos. No te imaginas como estan la gente de ese pueblo que ademas dias despues Telefonica la tuvo que RETIRAR por PUBLICIDAD ENGAÑOSA

Y ademas comentar para todos que cuando un cliente se le va a telefonica es cuando te hacen ofertas y para dejar el bucle libre para el otro operador el cliente ha tenido que esperar mas de un mes, pero cuando el cliente ha tenido problemas y a decidido pasarse a telefonica de nuevo por que esta hecho el CAMBIO en una semana tranquilamente.

Y eso si es lamentable. Ademas decir una cosa con 1 mega de wifi lo pasamos a 1 mega de wimax y pasamos a tener 3 megas de wifi por el wimax. Es decir 3 megas de wifi, pues ponemos 3 megas de wimax y pasamos tranquilamente a 6 megas de wifi, sorprendente y no hay viavilidad y la velocidad ¿es peor? Pues habria que pensarlo.

Que cada uno juzgue y ademas con la fonera no digo nada. Mucho Telefonica pero la verdad, no hay que tener tanto miedo a Telefonica. Perro ladrador poco mordedor creo. Diles por favor que me permita hacer los 30 proyectos que me ha paralizado si eres tan amable que hay gente esperando 3 megas de wimax por 25 € al mes.

3,0 rating

carmajales en febrero 19, 2009  · 

Francisco,

vamos a ver, el sector de las telecomunicaciones, recuerdas q es libre??, ¿telefonica te tiene paralizados proyectos?….. si quieres hacer proyectos despliega una red con un par………. o te refieres a que tienes paralizados proyectos de tu empresa que se apoya o en redes de telefonica….. y no puedes desarrollarlos pq no han desplegado red….

en muchas zonas nuevas (los famosos PAU) mucha gente no tiene telefono ni wifi pq nadie les lleva red, y si vosotros estais esperando a que el antiguo monopolio lleve red para luego parasitar sobre su red…. vamos bastante mal, cualquier operadora (jazztel, ono) puede llevar red pero claro NO ES RENTABLE desplegar red para q otros disfruten de ella sin pagar.

el rollito wimax, etc… esta muy bien pero se basan en red en algun punto

3,0 rating

Jordi - FON en febrero 19, 2009  · 

@carmajales, el MiFi es un aparatito curioso sobre todo por su integracion pero si tienes un movil Symbian compatible ya puedes usar JoikuFon (http://fon.gs/joikufon) que hace lo mismo ahorrandote no solo los 200$ sino ademas un nuevo dispositivo para tu lista de viaje.
Jordi – FON

3,0 rating

carmajales en febrero 19, 2009  · 

Jordi – FON ,

interesante, lo mirare con mas detenimiento

3,0 rating

Francisco en febrero 19, 2009  · 

Camajales graciaspor responder y no hacer de esto una discusión de verdad. Te comento el asunto, yo no paso ni tengo necesidad de pasar por la red de Telefonica, ya que yo instalo repetidores o antenas o paneles como lo querrais decir mejor en sitio y pido antes permiso a los ayuntamientos y hago reuniones con los presidente y la genet que vive en esos edificios para comentarle el tema.

Ademas comentar que la publicidad que le hicierón retirar a Telefonica en aquel pueblo que ofrecia 6 megas y despues no llega ni 512, es uno de los que con una empresa asociada a mi no lo podemos hacer por que, parece que la gente que vive alli estan esperando a Telefonica precisamente para que les pongan unas 3 repetidores y tengan acceso y Telefonica no les atiende siquiera, es mas llevan esperando 3 años y nada de nada de Telefonica, y sin embargo que yo se lo pongo en una semana tanquilamente con 5 antenas, paneles o repetidores como querrais decirlo, no lo puedo hacer.

Esto no es ni por reirme ni nada por estilo de ti aqui en el blog de Martin, pero si puedes hacer algo por favor para que Telefonica me deje te lo agradezco, pero para los lectores de este blog yo llevo esperando 2 años para la instalación y ponerles 3 megas de wimax. Y repito yo no paso por la red de Telefonica para nada, ni me apetece es red propia mia.

Si yo pasase por la red de Telefonica tendria los mismos problemas que los demas operadores de internet, Orange, Jazztel etc. Tendria que pasar por Telefonica y solo podria ofrecer lo mismo que estos operadores y tendria reclamaciones pero que vamos no podria contarlos con los dedos de ñla mano y los pies juntos. Red de Timo, no graciasse agradece la intención pero no.

Martin muchas gracias por permitirnos opinar.

3,0 rating

carmajales en febrero 19, 2009  · 

Francisco,

supongo q tus clientes de wimax se apoyaran en algun punto con alguna red ¿no? sea de telefonica o de perico el de los palotes……… tu no puedes desplegar tus proyectos pq nadie quiere llevar red a esas zonas, pero tan malvada es telefonica como el resto de operadoras de red…..

En cualquier caso, zanjo el asunto aqui, te deseo toda la suerte del mundo en tus proyectos.

Un saludo

3,0 rating

Jose en febrero 19, 2009  · 

A ver yo entro a leer los comentarios a un post que trata sobre las mejoras de FON. Me tiene muy cansado el «PESAO» de FRANCISCO con sus paranoias del WIMAX, de los 6Mb que le quiere dar a la gente y las suplicas constantes a Martin para que le ayude.

Considero que si tu idea es tan buena, deberías redactar un informe y salir a buscar inversores como dice siempre Martin, y generar tu propia empresa, pero por favor no tortures a los que no creemos en tu ideahaciendonosla leer una y otra vez….. Sólo en Galicia conozco a varias empresas que se dedican al WIMAX, así que trata con ellos, o con los bancos, o con quien sea…..pero no seas cansino.

Por último si quisieras contestar a estoestás en tu derecho, métete conmigo, con lo que digo, o con mis antepasados….pero por favor no repitas más cual es tu idea del wimax de 6Mb por 25€.

Un Saludo y perdón al resto de lectores serios entre los que creo encontrarme.

3,0 rating

Juancho en febrero 19, 2009  · 

Jose, 100% de acuerdo contigo. Por favor Francisco, no nos rompas más la cabeza. Te gusta siempre salirte del tema haciendo propuestas que nada tienen que ver con el tema que se está tratando en los posts de Martín. Vuelves loco a todo el mundo.
Y Martín, por favor, haz algo con este chico porque nos vamos a ir todos de tu blog por no aguantarlo.

3,0 rating

SETASalucinogenas en febrero 19, 2009  · 

paco, ya te tengo preparadas las setas para esta noche, así puedes disertar sobre el WIMAX con mas lucidez

3,0 rating

Manolo en febrero 19, 2009  · 

A ver, a ver, que no me he enterado…

¿Cómo que ahora en Japón ya hay Aliens, porque hasta ahora sólo había Linus y Bills? Si no había Aliens, ¿quién pagaba a los Bills? ¿Para qué había Bills?

Siempre se ha dicho que estos japoneses son muy suyos, pero esto creo que se pasa de lo «rarito normal». Por favor, explícalo, que seguro que hay una explicación.

Gracias,

M.

3,0 rating

Juan Navidad en febrero 20, 2009  · 

Hola Martin,

En general, me parecen propuestas muy sensatas que muchos habíamos comentado en este blog: adaptar el precio según cada país o permitir nuevas maneras para el pago de las conexiones (como el SMS), creo que están muy bien y eran dos medidas necesarias como espero que se vea en el aumento del consumo de los bills de los próximos meses.

Hay alternativas al aumento del gasto en marketing, como el desarrollo de una comunidad fon o la creación de un «fon way of life» que estarían muy bien, pero tampoco voy a insistir mucho en ello, para no ser tachado de insistente. Es una realidad tan lógica que espero que se vaya imponiendo con el tiempo…

Suerte con este gran proyecto,
j.n.

3,0 rating

Francisco en febrero 20, 2009  · 

Para el 21: Carmajales: supongo q tus clientes de wimax se apoyaran en algun punto con alguna red ¿no? sea de telefonica o de perico el de los palotes……… tu no puedes desplegar tus proyectos pq nadie quiere llevar red a esas zonas, pero tan malvada es telefonica como el resto de operadoras de red…..

Te explico con delicadeza, para no romper a nadie la cabeza, ser PESAO ni muchos menos hacer de esto un debate y que lleguemos a faltarno el respeto. Por cierto como dices al final, te deseo toda la suerte del mundo en tus proyectos. Mi contestación: Darte las gracias por el apoyo de verdad y no es con ironia por favor, ya que este blog es un blog de EMPRENDEDORES, y para aprender cosas interesantes.

Yo cuando pongo una central mia teniedo ya permiso,instalo, empiezo a repartir velocidad, y y el punto de Red es el mio propio. Y si que puedo desplegar red en esas zonas, y por una razón muy importante la gente cuando ve una prueba piloto que le hacemos, nadie se imagina la cara que ponen, os lo aseguro, ya que comentan MENUDO ROBO EL DE TELEFONICA 512 de velocidad por 70 € al mes y ademas en esas zonas donde Telefonica pone eso NO a todos les pone linea de telefono, pero si que a algunos, por que eso. Yo al menos no pongo linea de Telefonica a nadie, sino el servicio de Skype, es gratis encima.

En cualquier caso, zanjo el asunto aqui, te deseo toda la suerte del mundo en tus proyectos.

Para el 22: A ver yo entro a leer los comentarios a un post que trata sobre las mejoras de FON. Me tiene muy cansado el “PESAO” de FRANCISCO con sus paranoias del WIMAX, de los 6Mb que le quiere dar a la gente y las suplicas constantes a Martin para que le ayude. Yo hago lo mismo y perdona no me he sentido ofendido por lo de Pesao, ya que hace tiempo uno le puso peor a Martin y yo fui de los UNICOS que pidio calma y esa persona le puso a Martin de vuelta y media,Jose hay no vi que escribieses lo que has escrito para. O seria TU ese que le puso de vuelta y media a Martin y como yo mas de uno tuvimos que pedir que parase esa persona. Espero que no por favor por que pensaria mal de ti. Gracias.

Si quisieras contestar a estoestás en tu derecho, métete conmigo, con lo que digo, o con mis antepasados… Contigo no hace falta meterme, ni con tus antepasados que no tienen culpa de nada, al menos a los muertos hay que dejarles descansar que ya han muertos. Te acompaño en el sentimiento,

Para el 23: Jose, 100% de acuerdo contigo. Por favor Francisco, no nos rompas más la cabeza. Te gusta siempre salirte del tema haciendo propuestas que nada tienen que ver con el tema que se está tratando en los posts de Martín. Vuelves loco a todo el mundo.
Y Martín, por favor, haz algo con este chico porque nos vamos a ir todos de tu blog por no aguantarlo.

Martin gracias por dejarnos opinar. a ti Jose no tengo nada encontra tuya de tu opinión igual aprendo algo, no se el que, pero espero que algo. Gracias igualmente. Creo que aún te duele la cabeza lo noto, de verdad lo noto, tomate alguna pastilla. Gracias.

Para el 24: paco, ya te tengo preparadas las setas para esta noche, así puedes disertar sobre el WIMAX con mas lucidez. Me han sentado fatal las setas, uah. Pensaba que cocinabas mejor. Que es broma.

Si he sido pesado lo siento. Gracias. Por cierto no relleneis mas con comentarios que igual no son constructivos, sino destructivos, por favor. Que este es un blog de EMPRENDEDORES. Gracias a todos.

3,0 rating

Jose en febrero 20, 2009  · 

Me interesa eso de la «fon way of life», que supondría?? Muchas veces veo gente en los aeropuertos con pegatina en su pc (cuando lo sacan en el control), y a veces te planteas hablar con ellos sobre fon…. en que podría consistir la comunidad??

3,0 rating

Jose en febrero 20, 2009  · 

Por cierto, además de interesarme esto de «fon way of life «soy el mismo Jose de los antepasados….y no, no voy a tomarme ninguna pastilla!!!
Realmente, creo que algo como es la pegatina en el portatil, crea un «vínculo» entre la gente, gente q no se conoce, pero se miran entre sí!!! Creo que existe un sentimiento de comunidad que es fuerte, que sirve tanto como la propia publicidad, pero que habría que potenciarla de alguna forma. Por eso quisiera conocer las ideas de JUAN NAVIDAD.

Un Saludo

3,0 rating

carmajales en febrero 20, 2009  · 

los nuevos precios de FON puede ser que impulsen el proyecto, siempre he sido critico con esta empresa, pero estos nuevos precios pueden ser muy competitivos

3,0 rating

Juan Navidad en febrero 22, 2009  · 

-Antes que nada pido disculpas por tardar dos días en responder. Se me rompió el ordenador y ya se sabe…-

Uno de los ámbitos de mejora que tiene FON es pasar de un grupo de personas que comparten wifi a una comunidad. Para que ello se cree tienen que darse una serie de condiciones. Entiendo que para ello es lógico que tendría que haber una especie de «FONbook» con una parte privada y otra pública. La pública sería la información que se da ya de cada punto de acceso (FONspot), pero se podría incentivar a la gente para que se integrase en la red social, por ejemplo, regalando antenas o los nuevos desarrollos de foneras.

¿Qué utilidad tiene una red tipo FONbook? Para empezar, mucha de la gente que se conecta a puntos de acceso es la gente que se desplaza a otro lugar, que no sabe dónde conectarse. La red social permite crear vínculos, contactar con las personas que hay tras cada punto de conexión. Podrán así saber dónde conectarse, si en una terraza que hay justo debajo, en un parque, etc. También podrán hablar de otros temas, como dónde comer, salir de marcha, aparcar el coche… Creo que puede ser muy útil. Bien dinamizada, la red social podría organizar kedadas o encuentros…

Ni que decir tiene que esta red permitiría ser un espacio para monetizar, mediante publicidad, la inversión realizada y obtener incluso ingresos extras.

El modelo que tengo en mente, es de la era 1.0 es cuando llegué a la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (cervantesvirtual.com) en año 2000. En aquel entonces, a los investigadores/as que buscaban información para la tesis doctoral se les insultaba enviándoles al Rincón del Vago. Cuando yo llegué, creamos servicios útiles y gratuitos como El Bibliotecario, que te daba cualquier información que pudieras necesitar, o el Escaparate de Obras, donde se buscaba salida a las obras de los escritores/as o la Tertulia Virtual, un chat con invitados de lujo, donde se presentaba la transcripción posteriormente para que la pudiera leer la gente.

Creo que la clave es, con poco gasto, crear servicios, propuestas de contenidos que acerquen FON a un sistema social, no a una red de geeks que tiene unas posibilidades de crecimiento limitadas. Sólo así será una comunidad y no se quedará en grupo de conexiones wifi.

Yo sé que Martin peca, igual que yo, de exceso de cabezonería y no me responde a la mayoría de los mensajes -ni siquiera a los más constructivos-, pero, lanzada está, por enésima vez, mi propuesta, que creo que es también la de muchas otras personas 🙂

Saludos cordiales,
Juan Navidad

3,0 rating

jose en febrero 23, 2009  · 

La verdad es que tu idea Juan es clara y está bien planteada. Supongo que tomarán nota de ella, aunque tu no llegues a saberlo y no te lo reconozcan.

Un Saludo

3,0 rating

Juan Navidad en febrero 23, 2009  · 

Muchas gracias, Jose por tus palabras 🙂
.
j.n.

3,0 rating

Dejar un Comentario