Mis tres hijos mayores tienen la ciudadanía norteamericana y la española. Yo tuve toda mi vida la argentina pero durante 18 años tuve la norteamericana a la que tuve que renunciar para obtener la española. Cuando quise sacar la nacionalidad española ya vivía en España hacía 9 años y sabía que me iba a quedar pero me costó mucho decidirme porque tenía que renunciar a la norteamericana ya que España acepta la doble nacionalidad con Argentina pero no con USA. Hoy, por primera vez desde que renuncié a la nacionalidad norteamericana sentí pena de no ser más norteamericano. Vimos el discurso con mis tres hijos mayores en mi casa de mi ex esposa Patricia y en un momento me emocioné y se me cayeron unas lágrimas. Para mi era increible que Obama fuera presidente, no por el tema de que sea negro, algo que en si es simbólico pero no determinante especialmente teniendo en cuenta que ser negro no quiere decir tener simpatía por los norteamericanos negros como Condolezza Rice demostró siendo parte de un gobierno que empeoró mucho su situación económica. Lo increible es que en el discurso de Obama no encontré ni una frase con la que no estuviera de acuerdo algo que los lectores de este blog saben que es casi imposible porque yo soy de los que siempre encuentra un pero, de los que siempre le encuentra la quinta pata al gato. Pero cuando habló de los mercados estaba de acuerdo, cuando habló de la política exterior estaba de acuerdo, cuando habló de las energías renovables estaba de acuerdo, cuando habló de los ateos (primera vez que recuerdo que un presidente norteamericano hable de los ateos) estaba de acuerdo, cuando habló del desastre que heredó pero de su plan para sacar a USA adelante estaba de acuerdo. Fue mi hija Isabela que se dio cuenta que estaba llorando y me dijo. La última vez que te vi llorando frente a la tele fue durante el 11S, cuando nos sacaste a todos del colegio. Y así fue, el 11S luego de que cayera la primera torre del World Trade Center en la que tuve mi primer empleo, fui a recoger a mis 3 hijos del colegio y los tuve todo el día conmigo mirando la tele, y lloré de tristeza. Y pasaron 8 años hasta que llorara de vuelta. Pero hoy mis lágrimas eran de felicidad al escuchar cada frase que decía Obama. Todas resonaban a verdaderas. Porque nos guste o no el presidente de USA es el presidente del mundo, y los últimos 8 años teníamos un incompetente, una persona que nos llevó a la ruina en términos de relaciones internacionales y económicos. Una persona que hizo que la mayoría del mundo detestara a Estados Unidos que a diferencia de la mayoría de mis lectores, es un país que quiero y por el que sufrí mucho durante el mandato Bush. Pero no todo fue felicidad. En un momento tuve esta sensación de enorme angustia que me ocurrió pilotando una vez que casi me la doy contra otra avioneta en Cuatro Vientos, lo que en aviación se llama near miss collision. Mi near miss en este caso era pensar que hoy podríamos tener a McCain y Palin en el gobierno. Algo parecido me ocurrió cuando perdió Kerry. Pero por suerte eso no ocurrió y ahora tenemos lo que tan apropiadamente Obama llama HOPE.

Ahora no quiero que por esto mis lectores piensen que soy un ingenuo que no me doy cuenta que hay una gran distancia entre tener buenas intenciones y tener la capacidad de llevarlas a cabo. Y se que Obama puede terminar siendo un Carter y no un Clinton y que la economía y las relaciones internacionales aún pueden empeorar. Pero algo me dice que será un Clinton, y que el mundo durante su mandato irá mejorando poco a poco. En parte porque Hillary Clinton a quien apoyé al principio es parte de su gobierno. Pero en parte porque escuchando a Barack Hussein Obama me di cuenta que estábamos adelante de un maravilloso lider algo indispensable en un mundo donde la economía global cae en picado y se están peleando numerosas guerras y conflictos armados.

Sigue a Martin Varsavsky en Twitter: twitter.com/martinvars

Sin Comentarios

Francesco Cardi en enero 20, 2009  · 

Go Obama! Go!

3,0 rating

XL en enero 20, 2009  · 

YO NO QUIERO SACAR CONCLUSIONES APRESURADAS,

PERO LO QUE PRIMERO HA HECHO COMO PRESIDENTE ES EL JURAMENTO, Y LO HA HECO MAL… UPSSS… LA QUE NOS ESPERA… HASTA BUSH HIZO ESO BIEN…

Esperemos que se cumpla el dicho de lo que «mal empieza mal acaba»

3,0 rating

Conz en enero 20, 2009  · 

o ba ma

3,0 rating

XL en enero 20, 2009  · 

Lo bien que se lo habrá pasado Bush viendo la cagada… Por que el resto de la ceremonia debe de haber sido bastante denigrante para el pobrecillo…

Por otro lado Martín, ya estamos mayorcitos para creer en discursos… Especialmente por que los discursos se hacen para gustar, especialmente los del Juramento a la presidencia… El tema de los discursos es muy americano, aquí excepto el del Rey en Navidad, nadie da discurso a la nación, como mucho hay discursos mitingueros, aquí va más lo de las entrevistas que lo de los monologos… Por que con Franco ya tuvímos bastante monologo…

3,0 rating

Javier Belmonte en enero 20, 2009  · 

Ha sido un momento realmente importante y emocionante para el devenir de la historia, no lo voy negar.
Pero creo que para los que esperamos que Obama lleve las riendas del cambio, no sólo en los EE.UU. sino en todo el mundo, su discurso ha sonado, como siempre que algo viene desde los EE.UU., excesivamente patriotista.
Sin entrar en detalles, ha sonado al mismo discurso americano de siempre, pero bajo una perspectiva más humana y más cercana a lo que es el sentido común, y sobre todo la situación real que vive el mundo.
Lo cual, para ser honestos con la verdad, ya es todo un logro para un Presidente de los EE.UU!

3,0 rating

Roger en enero 20, 2009  · 

Realmente,¿ hay para tanto?

3,0 rating

Sebastián S en enero 20, 2009  · 

Ayer ví en TV unos minutos de un especial conducido por Al Gore sobre el calentamiento gobla, y pensaba: «Qué diferente sería hoy el mundo, su hubiera ganado (por no decir no le hubieran robado) las elecciones este tipo 8 años atrás».
Soy un fiel creyente en el destino, y pienso que las cosas pasan por algún motivo que a veces no comprendemos en el momento, pero siempre existe. Me remito al famoso discurso que dió Steve Jobs en Stanford dónde habló de connecting the dots. Las cosas no pasan porque sí. Y quizás hayan pasado tanas malas cosas, para llegar al punto en que hoy estamos, donde la esperanza parece estar presente en una parte por lo menos importante de la población de mundo.
Creo que es importante que un tipo como Obama esté en el poder del País más poderoso del mundo. Espero (con esperanza) que las cosas que dice se hagan realidad y que encuentre el camino para poder lograrlas, porque nos veríamos todos beneficiados tanto dentro cómo fuera de USA.
Yes, we can!
Sebas

3,0 rating

manuel en enero 20, 2009  · 

Cargado de palomitas, me lo he visto con mi hijo de siete años, que refunfuñaba porque hoy no hemos tenido la sesión conjunta de wii de la tarde: (tono solemne) Hijoooo mioooo cuando seas mayor podrás decir, yo lo estuve viendo en directo con mi padre».

Normalmente no aguanto ni 10 segundos de la política de mi país, y menos los discursos/sesiones que tocan de vez en cuando. Con Obama y todo el espectáculo (si que saben) de principio a fin.

Entre muchas joyas: «pondremos a la ciencia en su sitio»

La diferencia … Ellos SI que harán algo. Quizá no todo, quizá no del todo bien, pero en su conjunto, Felicidades USA!!!.

Por cierto, justo ha sido designado el dolar repuntando a toda velocidad….

3,0 rating

Karlos en enero 20, 2009  · 

Martín y ahora que España va cuesta abajo y veo dificil que te de las satisfacciones económicas que te dio años atrás, ¿Te planteas recuperar la nacionalidad USA ? o al menos mudarte hacia ese pais ?

3,0 rating

Martin Varsavsky en enero 20, 2009  · 

@ Karlos:

En los años que viví aquí le desarrollé un gran cariño a España, no puedes quedarte en las buenas e irte en las malas. Este es un gran país y va a salir adelante.

Martin Varsavsky en enero 20, 2009  · 

@ manuel:

Muy cierto lo de la ciencia y lo del premio Nobel. Maravilloso.

Don Mendo en enero 20, 2009  · 

Cada año se créan 11 millones de puestos de trabajo en China. Los chinos trabajan todos los días de la semana por un sueldo pequeño, y encima ahorran.

La crisis económica no tiene solución, vamos a morir todos.

3,0 rating

nos_hemos_vuelto_locos? en enero 20, 2009  · 

Y no solo tu presidente no es Obama, sino que es ZP… Doble golpe al higado! jajaja

Lo siento Martin, pero la nacionalidad es mucho mas que un papel que puedes intercambiar cuando no te guste el gobierno.

3,0 rating

nos_hemos_vuelto_locos? en enero 20, 2009  · 

@manuel

Entiendo totalmente lo que dices de ver el evento con tu hijo. Aunque mi hijo nacio bajo el mandato de Bush II, el primer presidente que el recordara, SU presidente, es Barack Obama.

3,0 rating

Oswaldo en enero 20, 2009  · 

Veo, escucho y siento la expectativas MUY altas con Obama — ojala lo haga bien, — pero si se resbala — la caida va a ser de pelicula —

3,0 rating

Carlos en enero 20, 2009  · 

Martín, estás de acuerdo también con la frase «we should not apologize for our way of living»?

Yo no sé a qué se refería exactamente, pero al modo en que viven los estadounidenses se le podrían sacar unas cuantas pegas desde muchos puntos de vista.

Qué opinas?

3,0 rating

joaquin tamames en enero 20, 2009  · 

Lo importante ahora ya no es ser ciudadano americano o argentino o español. Lo importante es ser ciudadano de la Humanidad. Animo, Martin. Yo también lloré.

3,0 rating

Herzeleyd en enero 20, 2009  · 

Yo lo vi como el discurso que todos querían oir, como el discurso que hubiera soltado cualquier actor norteamerican en un bonito final de una trepidante película. Creo que el sueño americano es una película que simpre nos han querido mostrar, les encantan hacer las cosas exageradamente llamativas, les encanta ser el punto de mira, el centro de atención.
Obama será mejor presidente que Bush, de eso no tengo duda, de lo que si tengo duda es de que vaya a arreglar el mundo. El mundo es demasiado grande incluso para los Estados Unidos, y ni en España ni en Europa tenemos que dar las gracias por quien gobierne en aquel pais, lo que se debería hacer es no depender tanto de ellos, que es lo que han conseguido durante los últimos 30 años. Verlo como un pais que todos necesitamos cuando no es así.
A mi EEUU ahora mismo no me da trabajo, ni les ha ayudado a mis padres a criarme. Me parece muy emotivo y bonito todo este rollo al estilo Hollywood de ese pais, pero con luces y efectos especiales no se soluciona nada, y cambiando un presidente tampoco. Las cosas las solucionamos cuando nos ahogamos, cuando vemos que sólo nos queda una chispa de vida es cuando sacamos fuerza y progresamos. Quizás muchos han tomado esa fuerza en Obama cuando realmente reside en cada uno.
No me gustó el paripé que montaron, no me gusta pensar que un pais puede arreglar el mundo (además de que no lo creo), lo único que pienso, es que EEUU irá mejor, y eso ayudará al resto en algunas cosas, pero para arreglar el mundo primero debemos cambiar nosotros (los que realmente pueden hacerlo). Y eso no sucede por el maldito egoismo, por las malditas ganas de querer más aún llevándote por delante la vida de los demás, así somos y así moriremos y eso no lo va a cambiar Obama.

Por cierto, no estoy en contra de Obama, sólo pienso que la gente tiene miedo, a la crisis y a la economía mundial y se apoyan en Obama a modo de salvador, al igual que antiguamente se cantaba al dios de la lluvia para no perder las cosechas en temporadas excesivamente cálidas. Quizás sea esto la humanidad, el tener siempre esperanza y pensar en cosas imposibles para que ocurra algo en la medida de la realidad… posible.

Sólo espero que empiecen a rodar cabezas, que los verdaderos culpables paguen por esto. Aunque visto lo que sucedió con varios banqueros despedidos con varios miles de millones bajo el brazo, dudo que se haga algún día.

Un saludo.

3,0 rating

FELIX en enero 20, 2009  · 

Debemos de apayar al nuevo presidente del imperio, creo que tiene capacidad para hacer cambios ademas de liderazo

3,0 rating

Leandro en enero 20, 2009  · 

Too good to be true. Dejenme ser esceptico.

3,0 rating

chaza en enero 20, 2009  · 

«…no me gusta la ceguera, en ninguna de sus formas…», creo que realmente no es nada nuevo, es como festejar el año nuevo!, con la creencia que por solo cambiar de año las situaciones se componeran, se solucionaran. El año que viene será mejor!, no tiene nada de malo, solo que al afirmar esto dejamos de lado que somos responsables de lo que vivimos, de como lo vivimos, y lo mas importante de que podemos cambiar el rumbo.-
No quiero sonar pesimista, pero de algo estoy seguro, y es que personalmente yo debo cambiar. Por otro lado, si han sido buenos simbolos los que argumenta en su blog Enrique Dans, me gustaria compartirlos con uds. http://www.enriquedans.com/2009/01/dos-gestos.html
No se si hemos tocado fondo, no se si todo ira mejor o peor, no se si el dolar, si la economia, si la bolsa, realmente no se. Ahora hay algo de lo que todos estamos seguros, necesitamos un cambio, pasar a la accion, ser. Estoy harto de los vendedores de noticias: «el 1er. presidente negro de Estados Unidos», es un hecho historico, por supuesto, y tambien es un hecho historico la estupidez humana sin embargo, al dia de hoy no hemos hecho nada al respecto.-
Espero no haber ofendido a nadie ya que no es mi intencion, pero estas cosas me hacen replantearme el paradigma bajo el cual evaluo las cosas, no me hagan caso, ya se me pasara. No es de mis mejores momentos. Saludos, y por supuesto adelante obama, pero sobre todo adelante a todos en particular!

3,0 rating

gatu en enero 20, 2009  · 

Por cierto, hay algun flojo mas que lloro al ver al nuevo presi?
Varsa, se te va la mano flaco … es solo un presi mas.
Medio exageradito eso de llorar …
Sos mas americano que español, reconocelo.

3,0 rating

Ernesto en enero 20, 2009  · 

Concuerdo contigo Martin, a pesar de que algunos esten con la bilis:
http://www.libertaddigital.com/bitacora/america/comentarios.php?id=4332

Por cierto, nunca te planteaste en que tus hijos tuvieran la nacionalidad argentina?
Tengo un amigo peruano que se caso con una useña, y para cuando tuvieron un hijo ya habia obtenido la nacionalidad española, por lo que al final consiguio que el niño tuviera las 3.

3,0 rating

Juan A. en enero 20, 2009  · 

Martin, te entiendo porque hoy yo también he envidiado no ser americano aunque me he sentido como tal al escuchar a Obama. Creo que ha transmitido lo que nadie ha conseguido hacer hasta ahora: honestidad, lealtad, sinceridad, confianza y esperanza. No va a ser tarea fácil desde luego, Bush se «lució» con lo que dejó y seguro que el «good luck» que le dijo antes de subir al helicóptero estaba cargado de «hala, que te dejo un pastel que no te lo vas a poder acabar…»

En cualquier caso, lo importante es que el pueblo americano -y en cierta medida el resto del mundo- le damos nuestra confianza y apoyo. Aquí en España nunca podremos llegar a esos niveles de apoyo porque la división entre las «Dos Españas» sigue siendo alimentada por unos y otros (más por unos que por otros…) y eso hace que generación tras generación se hostigue con la diferenciación y por lo tanto nunca actuaremos como un único pueblo, al que sólo le importa que su país se levante … aquí corremos de un lado a otro cuando oimos hablar de España … y quizás por la desgracia que pesa sobre nosotros: la dictadura de Franco y la postguerra y esa herida no se cura fácilmente … necesitaremos muchas generaciones «sanas» para poder olvidarlo.

Creo que el pueblo americano está acostumbrado a pelear, a trabajar duro, y eso se corrobora por el lugar que han ocupado en el mundo en tan sólo 200 años mientras que nuestro «viejo continente» anda un poco «desagregado».

Deseo que Obama no sufra mucho porque no lo tiene fácil, y le va a desgastar tanto poder fáctico, presiones económicas y del «lado oscuro» pero estoy convencido de que lo conseguirá. ¿Sabes? lo que más temo es que no viva para acabar su misión: es una mezcla de Martin Luther King y Kennedy y ambos acabaron muertos. Lo estuve comentando con un amigo del entorno emprendedor / Innovador de USA y pro-Obama y me comentó que ese es el miedo que tienen muchos, que con su fuerza no llegue a vivir para acabar su mandato. Pero bueno, crucemos los dedos.

Gracias por quedarte en España, aquí nos hace falta gente como tú, vivimos demasiado «del cuento» y nos falta esa chispa de empuje y fuerza para salir de este agujero.

JAB

3,0 rating

Karlos en enero 20, 2009  · 

Me alegro por tu contestación de quedarte a las «duras y a las maduras» en España, y confio en tu pronóstico de salir hacia delante. Yo al menos intento ser optimista en este sentido.

3,0 rating

Julián Rodriguez Orihuela en enero 20, 2009  · 

El que la cagó en la jura de la presidencia fue el juez que le iba dictando, 35 palabras (más o menos) eran las que tenía que decir de memoria (o leer, ¿por qué no?) y lo hizo mal el mamerto, por eso hizo equivocar a Obama.

Igual no tendría que haber dicho «So help me God», que no está en el texto original de la Constitución (y me nefrega que sea una tradición, que algo sea tradición no es un argumento válido para nada)

3,0 rating

Julián Rodriguez Orihuela en enero 21, 2009  · 

A Cristina también le gustó el discurso de Barack:
http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=17483

3,0 rating

Javier Guillén en enero 21, 2009  · 

Algunos detalles del discurso no imaginables aquí en España.

– La forma correcta e incluso afectuosa con la que se trataban todos los presidentes, ex-presidentes ( incluido Bush ). Tienen grandes diferencias pero lo primero es mejorar su pais.

– Aunque ha hablado de ateismo, en muchas ocasiones a nombrado a Dios en su discurso, la fé etc.. eso sería impensable hoy en día en España. Allí se acepta con normalidad que es parte de su cultura.

– El gran respeto con el que todos cantaban el himno y saludaban a la bandera, eso en España seria considerado ser facha, franquista o yo que sé.

– No se averguenzan de su pasado ni de sus origenes, aquí si hablas con orgullo de el pasado español eres considerado franquista o un imperialista…

– No se acusan unos a otros de su guerra civil, la asumen y miran hacia delante, con respeto a los que lucharon en los dos bandos.

– En un par de ocasiones a dado un discurso un parroco, no sé de que religión, pero eso sería impensable en España, aquí siempre somos radicales, antes la iglesia en todas partes, y ahora si sale un cura a dar un discurso en la ceremonia del presidente, se lia una buena. ( aclaro que yo soy ateo, pero llega un momento que me fastidia que ya hasta este mal visto ser catolico en España, como lo del autobus la campaña de ateos, no lo entiendo, yo soy ateo por lo cual me da exactamente igual que los demás crean en dioses no tengo necesidad de convencer a nadie )

Han habido más pero ahora no puedo recordarlas….

Pero en resumen lo que se ve allí, es que no tienen los complejos que tenemos aquí.

3,0 rating

PabloS en enero 21, 2009  · 

Ojala tenga los huevos y el arrastre para sacarlo adelante. Yo tambien creo que va a ser un Clinton, pero quiero verlo ejecutar. Quiero verlo negociar bien adentro y afuera.

Salutti.

3,0 rating

diegoS en enero 21, 2009  · 

Me alegrarè cuando estados unidos (no america como les gusta decir), acabe con las torturas en guantanamo, con pasarse por el cu.. las resoluciones de la naciones unidas, cuando no quiera imponer «la libertad» a paises que no la piden, cuando use la fuerza en lugar de las diplomacia,cuando no tenga mas armas nucleares (por que ya lo ha usado), cuando deje de ser el pais que mas contamina, cuando haga negocios con china y no piense en si no respeta los derechos humanos, cuando elimine la vergonzosa frontera o paredon con mèxico, cuando los negros sean minoria en las carceles, cuando les importe mas la defensa de las patente de medicina que dar medicina a los enfermos del mundo, … puedo seguir.. solo cuando pase eso.. me alegrare.. sino sera solamente un nuevo presidente y nada mas..

3,0 rating

anonimo en enero 21, 2009  · 

@XL: ya sacaste una coclusion «apresurada» o yo dira que ya tenias las conclusiones hechas… porque el que se equivoco con el juramento fue el Juez Roberts, y Obama tuvo que esperarlo para que se corrigiera…

3,0 rating

anonimo en enero 21, 2009  · 

Yo diria que lo de llorar no es «mas americano que espanol», es «mas LATINOAMERICANO que espanol» y a mucha honra…

3,0 rating

anonimo en enero 21, 2009  · 

NOT too good to be true… dejenme ser esceptico de los escepticos…

3,0 rating

anonimo en enero 21, 2009  · 

viendo el helicoptero de Bush llevandoselo, me pregunte por que no se lo llevaban directamente a Guantanamo

3,0 rating

Pilares en enero 21, 2009  · 

Martin eso de que seras español en las duras te honra .No obstante aun no
sientes como un español.No conozco a ninguno que llore oyendo un discurso de Obama ni del mismo Ciceron si renaciera.Se ve que los siglos de historia nos ha inyectado mucho escepticismoy nos ha dejado pocas lagrimas para estas cosas.Ya no lloramos ni de pena por pensar que nuestros destinos estan en manos Zp y deberiamos hacerlo.

3,0 rating

Martin Varsavsky en enero 21, 2009  · 

@ Pilares:

Eso que dices es bastante verdad. Los españoles parecen ser los más británicos de los latinos. Es como que tienen el «stiff upper lip» metido en la sangre. No son de expresar mucho sus emociones en público, ya sea reirse en el cine, llorar adelante de otro inclusive un ser querido, bailar en un concierto. Otra manera de decirlo sería afirmar que son los más reprimidos de los latinos. Los italianos se parecen más a los argentinos que los españoles.

Mario en enero 21, 2009  · 

errrrr… el Presidente de USA es presidente del Mundo ??, creo que te afecto haber vivido en USA.
Solo preguntale su opinion a los alemanes o a los chinos.
El campo de distorsion de USA te afecto demasiado.
Por otro lado, esperemos que Obama sea eficiente por el bien de su pais. Porque si en verdad un presidente de USA fuese el presidente del mundo seguramente no habrian elegido a incompetentes como George W. Bush o tampòco tendria que haber estado Jimmy Carter, a este ultimo habria que haberle medido su IQ, seguramente habria reprobado.

3,0 rating

Simon en enero 21, 2009  · 

mario:
por supuesto que el presidente de USA es el del mundo, que no te has dado cuenta, de donde viene la crisis?
bueno y eso adivina quienes inventaron internet que estas usando ahora, el email, los webbrowser, oo la electricidad, las dos, gringos o residentes gringos, todo eso es mundial, no te parece?

3,0 rating

nano en enero 21, 2009  · 

Hola Martin. Estuve viendo en youtube una conferencia en Paris sobre la web 08 . Perdon x mi ignorancia pero no te conocia. Cuando comenzaste a hablar en ingles me pregunte: _ ¨ ¿este flaco es argentino? ¨ , _¨Nah es español ¨
Entonces empece mi busqueda googliana y heme aqui. Tambien soy argentino, vivi en España unos años y hablo ingles , creo que lo hablamos igual. Pues nada, era un simple testimonio de como corno llegue aca y decirte que voy a seguir tu blog porque no hay nada mas lindo que escuchar y leer lo que tiene para contar una persona inteligente y exitosa pero que nunca olvida sus raices . Fiel a sus principios y valores.

El hecho de que una persona se conmueva por un discurso presdencial es lo que hace grande a un pais.

Saludos y suerte

3,0 rating

Haim Ac. en enero 21, 2009  · 

Martin,

Es un momento historico. Los negros, en EEUU hace solo unos 50 an’os no podian viajar sentados en los autobuses, o ir a los mismos colegios que los blancos. (vale la pena leer la historia de Rosa Park). Hay mucha emocion y esperanza de cambio.

En broma diria que otra gente tambien lloro porque la bolsa bajo 300 pts hoy. Evidentemente la realidad de una crisis enorme es mas fuerte que los simbolismos. Las espectativas de los mercados no son buenas.

Haim

3,0 rating

Silvia MV en enero 21, 2009  · 

Yo cuando he visto tu emoticón de tristeza en mi feed, he vuelto a decir ¿y ahora porqué está llorando Martín?

3,0 rating

XL en enero 21, 2009  · 

JOPETAS QUE RESENTIDOS… YO TRATANDO DE APORTAR UN POCO DE HUMOR Y…

La culpa no fue del juez, en la primera cagada ObAMA habla antes de tiempo, y en la segunda, se olvida del texto que ha de repetir, y el juez se lo vuelve a recordar… Por favor no empecemos a canonizar… Creo que los que defendieron sus errores debieron de ser Argentinos, que son más propensos a esperanzarase con sus líderes, aquí les tenemos más tirria y estamos esperando el batacazo…

3,0 rating

Juan Navidad en enero 21, 2009  · 

Yo sinceramente estoy contento de que un compañero de profesión (de una de mis profesiones) haya llegado tan lejos. Porque creo que es el primer cuentacuentos que llega a ser presidente, y de los Estados Unidos… Veo a Barack con las ideas claras y muy coherente, pero, como siempre, si su equipo no está a la altura es cuando puede haber problemas.

Le deseo la mejor suerte del mundo y espero que sepa apoyar las Nuevas Tecnologías con inteligencia y que el resto del mundo -incluido España- se dé cuenta que internet no es sólo un escaparate donde dejar folletos 🙂

un abrazo,
j.n.

3,0 rating

Fernando Scheps en enero 21, 2009  · 

Martin, estoy de acuerdo con tus palabras, creo que estamos frente a un cambio realmente significativo.

Aunque cuando asumio Kirchner en Argentina tuvimos la misma sensacion, y ahora ya sabes como estamos.

Espero que en USA no pase lo mismo que en Argentina porque la verdad es que si se acomoda USA se acomoda gran parte del mundo.

Te mando un gran abrazo desde Buenos Aires.

3,0 rating

Martin Vives en enero 21, 2009  · 

Creo que especialmente en un momento de crisis como éste, en esta encrucijada o posible punto de inflexión un presidente de EEUU con el carisma y capacidad de inspirar de Obama es la clave.

Como alguien dijo, es menos importante quien eres que de quien te rodeas. Creo que Obama ha elegido su mensaje y a sus colaboradores con pragmatismo. El mensaje de Obama traspasa la lucha ideológica y se centra en la progresión de su país.

Creo que se le nota que aún está un poco verde, pero su equipo suplirá sus carencias al principio. Y creo que una persona como Obama, en la que EL MUNDO confía, es el mejor método para tomar medidas comprometidas y arriesgadas políticamente. Si Obama usa inteligentemente su credibilidad, puede convertir en EEUU en el motor y fuente de inspiración del mundo otra vez. Hacer que la gente le siga, no que se sienta bajo su yugo.

3,0 rating

pepe-1=JOSÉ LUIS LA (A) en enero 21, 2009  · 

Este post es una…………, pero nada que objetar ya que es tu diario personal y debe quedar tu testimonio para tu posteridad.

Lo de ayer con Obama, para mí es sólo una parte del sueño de Martín Luther King. Ahora veremos si el resto del sueño de Martin Luther King se cumple o es una vez más puro marketing tan dados los norteamericanos al estilo Holliwod, me gusta Michelle Obama, creo que es una chica inteligente y que seguramente tendrá un papel importante, como todas las mujeres en ese país.

Los norteamericanos siempre hablan de libertad y de su Constitución, palabras, como casi siempre hay una gran distancia entre las intenciones y los hechos. Me remito principalmente a la lucha por la libertad de los afroamericanos, tubo que surgir MLT en los años 50 y 60 para que se diéra un gran paso y lo asesinaron.

Los norteamericanos casi siempre toman medidas excesivas en TODO, me remito como ejemplo a las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaky con tantas muertes, no podían en su caso haberlas lanzado sobre la gran flota nipona y tal vez hubiéra sido suficiente con ése aviso ¿¿.

Que hablar del invento del hundimiento del barco MAINE en La Habana (15/02/1898), para declarar la guerra a España ??¿¿.

En fín, espero que empiece una nueva era con Obama y que este mundo con la implicación de TODOS mejore.

Ahora me refiero al comentario nº 36 de Martin Varsavsky.

Los que no sois nacidos pero vivís en España, teneis una mala costumbre cuando hablais de los españoles, y és que no leeis y no quereis entender la historia de nuestro país y de los españoles.

Ya dije que el pueblo español es un pueblo generoso.

Hemos tenido dirigentes como el imbécil de Carlos IV y su hijo el desgradecido absolutista Fernando VII.

En el siglo XIX se perdiéron varias oportunidades de realizar un gran avance en España y se perdió todo este tiempo por lo de siempre: el egoísmo.

En Iberoamérica después de sus independencias, tampoco han avanzado tanto.

Recordad qu7e fué el PUEBLO español el que derrotó y hechó alo mayor ejército y más preparado del mundo y que fué el de Napoleón. Los franceses también casi fracasaron con su revolución, aunque diéron un giro muy importante.

No me extiéndo más, pero intentar antes de hablar de los españoles, informaros antes.

Taambién yo lo escribo tal me viene, puede, seguro que babrá errores en su escritura, disculpas pero lo que quiero expresar se entiende.

Gracias.

3,0 rating

Oscar C. en enero 21, 2009  · 

No llores Martin… no llores, por Dios!! Que se me parte el alma. Pero coño!! si lo haces que sea por algo que valga la pena.
Y lo del «stiff upper lip», es lógico que lo pienses cuando te mueves por la meseta, en compañía de Aznar, y similaresc. pero vente pal sur Martin que te vas a enterar!!…Eso sí de los latinos somos los más asaborios.

3,0 rating

Fernando en enero 21, 2009  · 

Primero, mucha gente que tiene Obama era del plantel de Clinton, no se si eso es bueno o malo.

Y por ultimo, creo que el mundo entero tiene las expectativas muy altas, de lo que en realidad serán, algo así dejo entrever ayer Obama, que el mismo es consciente. Es decir, peor no se puede estar, lo que significa que todo mejorará, pero no tanto como se espera.

3,0 rating

DiegoS en enero 21, 2009  · 

quizas algunas buenas cosas pasen con Obama… brindo por estos cambios

En el inicio de la gestión, Obama pidió suspender los juicios en Guantánamo

Aunque aun han hecho mucho daño, incluso peor que aquellos paises que ellos mismos condenan..

«Desde la apertura de la cárcel de Guantánamo en 2002, unas 800 personas estuvieron detenidas en la base, considerada por organizaciones de defensa de derechos humanos como una tierra de arbitrariedad judicial, dado que la mayoría de los personas detenidas allí pasan años sin juicio, condena, acusación ni acceso a abogados y en condiciones de aislamiento. « ¿cuba? ¿venezuela? ¿china? no. USA

3,0 rating

XL en enero 21, 2009  · 

ANONIMO

Llevas razón estaba equivocado. Pero en la primera es Obama quien se anticipa. en la segunda no sabía que el Juez se equivocó al dictar las palabras, y que por eso se calló Obama…

3,0 rating

Alberto en enero 21, 2009  · 

Por lo menos seguiras siendo siempre argento!.

3,0 rating

KC en enero 21, 2009  · 

El fallo fue del Presidente del Tribunal Supremo Estadounidense, con lo que, de decir algo, deberíamos decir: «la que nos espera con la Justicia…».

Pero eso ya lo sabemos tod@s, tal y cómo funciona el sistema judicial en prácticamente todo el Mundo.

Saludos.

3,0 rating

gonchi en enero 21, 2009  · 

Martin,
Grueso error el tuyo, privilegiar la España retrógrada, antisemita y pro arabe por los liberales Estados Unidos de America.

Obama, que envidia nos da en el resto del mundo especialmente comparando con la basofia que tenemos en la Argentina (la pareja monarquico-dictatorial que nos gobierna desde 2003)!!!!.

3,0 rating

Rober en enero 21, 2009  · 

Enviado por: Martin Varsavsky – Enero 20, 2009 9:02 pm – #

@ Karlos:

En los años que viví aquí le desarrollé un gran cariño a España, no puedes quedarte en las buenas e irte en las malas. Este es un gran país y va a salir adelante.
.
.
mmm me perdi, no eras argentino?

3,0 rating

roberto poggi en enero 21, 2009  · 

Hola Martín. Haz leído a Krugman aconsejando a Obama? Qué opinas?. JC.

3,0 rating

roberto poggi en enero 21, 2009  · 

Hola Martín. Haz leído a Krugman aconsejando a Obama? Qué opinas?. JC. Aquí http://www.vidapositiva.com/nota.asp?idnota=5725

3,0 rating

JozhB en enero 21, 2009  · 

@Martín: Me resulta la misma impresión con tu comentario de aquí. Teniendo un país tan lindo, no me explico de donde saldrá ese sentimiento frío.
Por otro lado, me alegra que todavía exista gente con esperanza, eso hace más emocionante el camino que nos toca recorrer…

3,0 rating

Ll.Bosch en enero 21, 2009  · 

Ser o sentirse de un lugar, no lo dicen los pasaprotes o DNI o Ci, es lo que uno siente.
Tener o no la nacionalidad norteamericana, quizás sea lo de menos. Lo importante es lo que significa esto.
Personalmente soy una persona desengañada con los políticos, pero algo de runrun, también sentí ayer viendo como estab la gente en las calles.

3,0 rating

alexandro en enero 21, 2009  · 

martin: Gracias, otra vez más por tus comentarios y por tu blog.

Hoy dices «Porque nos guste o no el presidente de USA es el presidente del mundo, y los últimos 8 años teníamos un incompetente, una persona que nos llevó a la ruina en términos de relaciones internacionales y económicos».

Yo no creo que fuera una cosa personal, Busch, sino una politica.

Es evidente que siempre hay caracteristicas personales que influyen, eso en Bush es evidente, y en Obama seguramente más, pero lo fundamental es la diferente politica que se defiende.

El discurso de ayer, y el otro, y el otro … de Obama, nos suena a una politica decente.

El discurso de Busch de antes de ayer, y demás … nos suena a derechismo reaccionario, ultrareligioso, manipuilador, mentiroso, …

¿Es una cuestión de caracteristicas personales? No creo.

Salud.

3,0 rating

nos_hemos_vuelto_locos? en enero 21, 2009  · 

@Juan Navidad

Te equivocas, Juan. El primer cuentacuentos que llego a presidente fue Ronald Reagan.

3,0 rating

zocco en enero 21, 2009  · 

Sr. Matín Varsavski, Ud. no es ciudadano de USA porque no lo conviene. Ud. es un inmundo racista, judio sionista, antisemita palestino (franja de Gaza y alturas del Golán), que esta en la diáspora porque tendría que parasitar a sus hermanos de sangre y prefiere ser parásito de nosotros los GOI.
sáquese la careta y explíquele a su audiencia la basura humana que Ud. es en realidad.
hasta la victoria, siempre!!!
atentadisimos saludos,
che juan,
anarquista independiente

3,0 rating

XL en enero 21, 2009  · 

ZOCCO

Te has equivocado de post, si lo que querías era demostrar que el abuso de las drogas afecta a la inteligencia, tenías que haber escrito en el post anterior…

3,0 rating

yomismito en enero 21, 2009  · 

#54 Rober, realmente bueno el comentario, digno de (a priori) un rotundo touché por parte de Martín Varsavsky. Sería interesante oír la respuesta de éste.

3,0 rating

carmajales en enero 21, 2009  · 

lo de zocco es de juzgado de guardia

3,0 rating

gon en enero 21, 2009  · 

Zocco,
Te delató el saludo «atentadisimos saludos»

A quien le vas a hacer el atentado ahora, inmundo terrorista?. Vas a atacar de vuelta en las torres Gemelas , en Atocha o en los omnibus de niños en Tel Aviv?. O iniciarás un nuevo Holocausto contra los judios, confeso nazi fascista?
Gente como vos deberia ser exterminada de la tierra , como se hizo con Saddam Hussein. Te deseo una corta vida, asqueroso delincuente.

Martin, sugiero publquies el mail de este terrorista , asi al menos le llenamos la casilla de mails …

3,0 rating

Angel Mas en enero 21, 2009  · 

Nuestro héroe parece que apoya lo que algunos han llamados actos «desproporcionados» e «inmorales»:

«I came to Sderot with a commitment to Israel’s security. Israel has the right to defend itself, and peace should not undermine its security.»

«Israelis must not suffer a threat to their lives, to their schools.»

«if missiles were falling where my two daughters sleep, I would do everything in order to stop that.»

3,0 rating

Angel Mas en enero 21, 2009  · 

Acabo de leer 61. Me quedo de piedra. A veces uno siente vergüenza ajena

3,0 rating

el tío Benja en enero 21, 2009  · 

1 – Muchos de estos comentarios son típicamente europeos (yo vivo en Holanda y supongo que no hay gran diferencia con España): usar muchas palabras para decir poco, casi nada, y desviar las discusiones del uso de argumentos o información al ataque personal. La oratoria tiene su lugar en las peñas y no en internet – cuestión de siglo más o menos.
2 – El juez americano leyó mal el texto del juramento, hecho corroborado por un experto holandés en derecho norteamericano.
3 – La frase “we should not apologize for our way of living” está evidentemente dirigida a los extremistas del islam, que afirman que sus valores son superiores a los de la civilización occidental. Esta frase es fundamental: junto con otras afirmaciones significa que USA está dispuesta a negociar con ellos pero no de rodillas.
4 – Visto y considerando, retiro mis dudas anteriores con respecto a Obama y le otorgo por ahora mi confianza.
PARA LOS PURISTAS: Obama no es NEGRO sino MULATO. Tampoco es AFROAMERICANO, término reservado a los descendientes de africanos llevados a USA para ser vendidos como esclavos.

3,0 rating

Gonchi en enero 21, 2009  · 

Angel Mas,
Por supuesto que Obama va a apoyar a Israel de acuerdo a la opinion del 70% de los norteamericanos que se pone del lado israelí en el conflicto con el mundo árabe. Que esperaban algunos, que apoye a Hamas y a Bin Laden??. A muchos les pasa que por el parecido Osama/Obama(una letra de diferencia), piensan que Obama va a ser pro-arabe, erroneamente como se ve.

3,0 rating

Martin Varsavsky en enero 21, 2009  · 

@ zocco:

Mi pequeña victoria Zocco es sacarte de este blog.

Manuel Pereiro Perez en enero 21, 2009  · 

Buenas noches Martin y demas lectores de este buen blog

Yo debo decir que llevo siguiendo la trayectoria del Sr Barack Obama desde hace tiempo, de hecho, tengo presente y conozco el YES WE CHANGE desde el principio, yo creo sinceramente que es una oportunidad no solo para el mundo occidental que el gobierno en la todavia poderosa «psicológica» potencia que es EEUU, esté en manos de una persona que habiendo sido criado en el Islam en su juventud, tenga siempre presente esa inmensa gratitud que el pueblo de EEUU tiene hacia Medinat Ysrael, por que no olvidemos que los racistas americanos odian por igual a negros y judios, mi opinión es que los arabes pueden ver con cariño pero con recelo al Sr Obama, pero pienso que por mucho que digan los arabes de que es una oportunidad de entendimiento entre las civilizaciones (le gusta decir a nuestro presidente Zapatero) la verdad es que todo seguira igual, no soy agorero ni traigo mal de ojo.
Los arabes seguiran utilizando a los palestinos, como el PNV usa a los aberztales ( aúnque se niegue ) para tener justificación de sus diatribas a Occidente, los arabes piensan igual de los americanos que de los occidentales, que somos un hato de infieles seamos de la religión que seamos, ellos quieren ver el Gran Califato por los valles y montañas de Occidente, los arabes son racistas, no olvidemos lo que piensan en ARABIA de los Persas(Iran), de los afganos, indonesios, de los uygur de China, o de los mismos negros de religion islámica.
solo se salva del filo de la cimitarra, aquel que beba los vientos por las azoras y la shura ( recomiendo a Martin y a quien quiera saber, que vea y lea, la siguiente web site http://www.ijtihad.org/shura).
Ellos usan a Occidente para vendernos Petroleo y Gas natural, El gran Occidente se siente estafado y congelado por la ausencia de gas Natural de Rusia (otros como los arabes), España pelea por obras e inversiones en Libya y las»democracias islámicas o dictaduras laicas» invierten dinero en las pobres y escualidas arcas de Occidente que a cambio deben tolerar a los parias de esas naciones que buscando su vida, añoran su hogar, las libertades humanas y derechos sociales que tienen en sus paises y pobrecitos ellos, tienen el estigma de vivir en tierra pagana e infiel y por el gas natural de Egipto pelean en UNIÓN FENOSA.
Sin duda hay gente que se escandaliza y protesta por la accción del Ejército de Israel (Tzahal) yo lamento dos cosas, los civiles muertos y heridos usados como escudos por Hamas y que el gobierno de Israel ordenase el alto el fuego y la retirada de sus tropas de Gaza.
Hoy la prensa israeli ha publicado esta noticia:
«Tras la retirada de las fuerzas israelíes de la Franja de Gaza, funcionarios israelíes de los servicios de Defensa expresaron que en caso de que se reanuden los ataques con cohetes contra el sur del Estado hebreo Israel responderá aún con mayor fuerza que la desplegada durante el operativo Plomo Fundido.
“Los milicianos de Hamas enfrentan una ecuación simple”, señaló el presidente del Comité de Defensa y Asuntos Exteriores, Tzachi Hanegbi, en declaraciones a la Radio del Ejército.
Y explicó: “Si se reanuda el lanzamiento de cohetes, responderemos con una fuerza tan poderosa y arrolladora que extrañarán los días en que comenzó la ofensiva de la Fuerza Aérea israelí”.
Este martes, se produjo la primera violación al cese de fuego anunciado por Israel y Hamas durante el fin de semana, cuando milicianos palestinos de Gaza lanzaron cohetes hacia Israel, y dispararon contra los últimos soldados israelíes que permanecían en el territorio.
En respuesta al ataque desde la Franja, la Fuerza Aérea bombardeó un dispositivo lanza cohetes en Gaza que había sido utilizado para disparar hacia la región del Negev por los milicianos de Hamas.
En tanto, el Ejército israelí informó hoy que completó la retirada de todas sus tropas de la Franja.
“Esta mañana, los últimos soldados del Ejército israelí abandonaron la Franja de Gaza y las fuerzas se desplegaron fuera del territorio y se encuentran preparadas para cualquier acontecimiento”, comentó un vocero del Ejército, según citó la prensa israelí.
Según fuentes militares, las fuerzas israelíes están listas para responder a cualquier tipo de violación del cese de fuego.»

Sinceramente amigos, noticias como esta dan credibilidad a que saldremos de esta crisis, como siempre y que como siempre habra conflicto arabe israeli.
Digo sinceramente que si fuera nortamericano votaria a Barack Obama, pero yo siempre estoy con Israel y por eso mi voto va para Tzipi Livni.

Los dirigentes islámicos (Irán) sobre todo no soportarian ver a una mujer dirigente e inteligente como ella, gobernar con la maestría de la gran presidenta de Medinat Ysrael, que fué Golda Meir.

Buenas noches y buena suerte, bienvenido Mr Obama,

DESDE VIGO SALUDOS CORDIALES DE MANUEL PEREIRO PÉREZ

3,0 rating

javier en enero 21, 2009  · 

Martín,
tengo que reconocerte que estoy 100% de acuerdo contigo. Es más, siendo unos de esos españoles que no tienen mucha simpatia por los americanos, principalmente debido a su histórica prepotencia y sobre todo a estos 8 vergonzosos años de Bush, ayer tuve esperanza escuchando a Obama, y sentí que algo iba a cambiar en el mundo. Francamente me emocioné, entre otras cosas porque a día de hoy hay tanta escasez de LIDERES auténticos, que al escuchar a Obama uno piensa que hay esperanza.

Ayer me sentí un poco americano emocionandome con su discurso. Todo fue perfecto, economía, ecología, relaciones internacionales, mensajes al mundo musulman, a los terroristas……¿cómo es posible que Bush no se avergüence de su mandato?

Sus primeras medidas son todavía más esperanzadoras. Sólo espero que consiga aguantar las presiones de los grupos de poder, pues todo el mundo en cierta medida estamos en sus manos.

3,0 rating

Nemo Anónimo en enero 21, 2009  · 

Bueno, sólo quiero decir una cosa que he oído acerca de Obama. No se si será cierta del todo, lo he oido en la radio y no he buscado referencias.

Es el primer presidente que va a tener un ordenador en el despacho (si, en pleno 2009), insiste en usar la blackberry, mientras los expertos en seguridad le han dado un teléfono diferente, argumentando que es mas seguro. Lo que me imagino es que no quieren que todos los emails del presidente pasen por los servidores de una empresa (aunque pasar por un montón de sitios van a pasar de todos modos, verbigracia del protocolo SMTP) , por si acaso. Además está lo de que un presidente pierde la intimidad en el momento de tomar posesion y todas sus comunicaciones son consideradas asuntos de estado, y grabadas/copiadas (Nixon hizo mucho daño a la intimidad presidencial 🙂

En contraste, Bill Clinton envió dos correos electrónicos durante su mandato, y Bush dejó de enviarlos a partir de 2001.

En pleno 2009, con todas las comunicaciones digitalizadas, y con todos los directivos de todas las empresas usando continuamente las ‘bicicletas para la mente’ (metáfora de Steve Jobs), lo curioso es que esto sea noticia. Yo lo interpreto como una muestra mas de sentido común de este nuevo dirigente. Esperemos que no nos defraude, y que realmente lo que sea bueno para USA lo sea para todo el mundo, y no resulte que una USA nuevamente competitiva deje a Europa en la estacada, o peor, que se quede todo en un «Yes, we could»

3,0 rating

Juanan en enero 22, 2009  · 

Estoy de acuerdo con que Obama va a dar un giro a la política norteamericana, pero tengo serias dudas de que países como España se vayan a beneficiar de ella. Tengo también serias dudas sobre la política exterior que emprenderá, lo digo por Chavez, por los Castro, por Mahmud, por los chinos (que en pleno siglo XXI censuraron el mensaje del mesías), por Putin, y por tantos otros problemas que surgirán en breve y que darán la medida de este presidente. Está bien cerrar Guantánamo y abandonar Irak a su suerte tras el tremendo fiasco de la invasión. Pero dudo que los talibanes de Afganistán y los radicales de Pakistán se hayan quedado babeando ante las palabras de Barack. Dudo que aquellos que quieran jugar sus bazas a nivel internacional vayan a renunciar a posiciones en las que se verá si Barack es un lobo con piel de cordero. El mundo ha cambiado, y está revuelto, no creo que Hamas vaya a cejar en su empeño de destruir Israel, y ante eso que hará Obama?, ahora pensamos que va a solucionarlo todo o casi todo, pero es que todo está patas arriba y su mandato es de tan sólo ocho años. En ocho años es más fácil destruir que construir. Sentará unas bases que serán importantes pero creo que la clave estará en su sucesor. Hay gente como nuestro presidente que confía a ciegas en que Obama va a venir a sacarle las castañas del fuego, y así muchos ¿líderes? mundiales. Alguien más arriba citó que ante la expectativa creada, un batacazo sí que podría ser peor. No soy pesimista, de verdad, pero veo una labor titánica que no creo que un solo hombre pueda llevar a cabo. El mundo depende de un sólo Obama, cuando en realidad todo debería estar liderado por muchos Obamas.

3,0 rating

Buho en enero 22, 2009  · 

@Manuel Pereiro Perez

Pues no se nota que desde hace mucho tiempo porque no es YES WE CHANGE es YES WE CAN

3,0 rating

Simon en enero 22, 2009  · 

Nemo Anónimo

hay un sistema que se llama pgp que encripta los emails, asi hay otros sistemas más, asi que no creo que la seguridad de obama por usar un pc se pierda, increíble que no usaran un pc antes

3,0 rating

Manuel Pereiro Perez en enero 22, 2009  · 

Amigo Buho y otros

Gracias por la observación y la corrección:
El eslogan es : «Yes, we can change our destiny», pero tienes razón en la corrección, agradezco y animo a que si hay otro error se me corrija, pues siempre aprendemos de nuestros errores y de los errores de los demás.

Saludos cordiales y buenos días
Manuel Pereiro Pérez
Vigo

3,0 rating

Aruxs en enero 22, 2009  · 

De acuerdo Martin, no seremos ingenuos pero de momento se puede tener algo de esperanza. A tu frase : «no quiero que por esto mis lectores piensen que soy un ingenuo que no me doy cuenta que hay una gran distancia entre tener buenas intenciones y tener la capacidad de llevarlas a cabo» le añadiría : y que las esferas de poder le permitan llevarlas a cabo .

3,0 rating

Alejandro en enero 22, 2009  · 

No termino de entender por qué no es más estadounidense…para optar por la nacionalidad española, se requiere una «renuncia» a la nacionalidad estadounidense (o no iberoamericanas) pero esa «renuncia»» es puramente formal y sin consecuencias. España no comunica la renuncia a Estados Unidos y aunque lo hiciera, para renunciar a la nacionalidad estadounidense hace faltan ciertas formalidades antes un oficial estadounidense.
Hay cientos de miles de personas con doble o triple nacionalidad argentina-estadounidense-española, en ese orden.
Soy experto en nacionalidad española.

3,0 rating

Martin Varsavsky en enero 22, 2009  · 

@ Alejandro:

Justamente Alejandro mis hijos años mas tarde hicieron eso y ahora tienen las dos española y norteamericana. Pero yo venía de la cultura norteamericana en la que la gente no tiene esos doble conceptos y me la creí.

Alejandro en enero 22, 2009  · 

y si no es inmiscuirme en tu intimidad.. qué quiere decir que te la creíste?
Renunciaste formalmente a la nacionalidad estadounidense ante oficiales estadounidenses, o simplemente firmaste la renuncia dentro de un consulado español?

3,0 rating

Martin Varsavsky en enero 22, 2009  · 

@ Alejandro:

Renuncié en la embajada norteamericana en Madrid.

Nemo Anónimo en enero 23, 2009  · 

Simon:

GPG requiere que el destinatario del correo tenga también una clave pública para poder usarla, y cuando lo cifra, sólo el destinatario lo puede descifrar (el autor no puede). Eso complicaría bastante el guardar unca copia (como requieren las leyes) de todos los correos enviados por el presidente.

Además, cifra el contenido del correo, no la cabecera (remitente y destinatario). Sólo conocer el destinatario de un correo de Barack Obama ya se puede considerar ‘información sensible’, que potencialmente se puede capturar en todos los MTAS intermedios por los que pase el correo.

En la Casa Blanca sólo llamar por un teléfono requiere una liturgia de códigos y protocolos de seguridad para asegurar la privacidad de las comunicaciones. Sea esto necesario o no, entiendo el reparo de los expertos de seguridad del presidente (no entiendo que le den un teléfono con Windows, como parece ser que le han dado, por esto mismo xD)

Parece que el presidente ya está buscando sus propias alternativas open-source 🙂

3,0 rating

Gabriel en enero 25, 2009  · 

¿Pensaba como una reflexion, ¿Cuantos terroristas habrá en el mundo?

¿1.000, 10.000, 1.000.000?

El presupuesto de millones de millones de dolares que destina USA a tratar de deterner a los terroristas, que se va a las compañias petroleras, fabricantes de armas, provedores del estado.

El 1% de todo ese presupueto alcanzaria para sobornar a cuanto terrorista islamico ande por el mundo y no habrima mas 11-S.

En fin, esperemos que el negorio haga las cosas bien, yo hace rato que deigo que el mundo vive atrasado, recienen estan 8 años atrasados con respecto a Argentina.

Nosotros ya pasamos por el gobiuerno de un terrible inepto y por la crisis economica mas grande de la histira, con gente que no pudo pagar sus hipotecas, empresas que quebraron y cerraron.

¿Que solucion van a aplicar ahora en USA? El gobierno lanza un plan para salvar las casas de los que no pueden pagar sus hipotecas.

¿Que hizo Duahlde en 2002? Lanzo un plan oficial por el que el gobierno refinanciaba las hipotecas.

Saludos

3,0 rating

Julio Gordón en enero 25, 2009  · 

Me han enviado el siguiente correo electrónico y ya que tu has vivido en USA me gustaría que desmintieses o confirmases esta información


ASÍ ESTÁN LAS COSAS:

Le envié a un amigo que vive en EEUU. un email con una pregunta:
¿Por qué somos pobres los españoles?
Esta fue su respuesta desde EE.UU.:
Hola, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque…
¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo? ¿Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí? ¿Cómo puedes llamarte pobre cuando pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito el triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un auto que a mi me cuesta 2.000 dólares ustedes pueden pagar el equivalente a 20.000 dólares?
¿Por qué ustedes sí pueden darse el gusto de regalarle 18.000 dólares al gobierno y nosotros no?
¡NO TE ENTIENDO!
Nosotros, los habitantes de Florida, somos pobres. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (más otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no el 16% como a ustedes los ricos que viven en España.
Además, son ustedes los que tienen «Impuestos de Lujo» como son los impuestos por gasolina y gas, por alcohol, cigarros, cigarrillos, cerveza, vinos, etc. que alcanza hasta el 320% del valor original, y otros como: Impuesto sobre la renta (impuesto sobre el sueldo), impuesto sobre automóviles nuevos, impuesto a los bienes personales, impuesto a los bienes de las empresas, impuesto por uso del automóvil (de circulación). Y dichoso que todavía os dais el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos, además de todos los trámites y pagos nacionales y municipales (tasas).
Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos Nacionales, Autonómicos y Locales, de ese calibre?
¿POBRES?, ¿de dónde?
Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES por adelantado (mediante retenciones) como España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, terremotos, sequía, invierno, corrupción, saqueo fiscal e inundaciones y por supuesto seguro que todos deben ganar muchísimo.
Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA y que NO pagamos impuesto sobre la renta si ganamos menos de 3.000 dólares al mes por persona (más o menos 2.000 €). Vds. tienen además el IBI, impuestos de basuras, impuestos sobre el consumo de Agua, Gas y Electricidad.
Y allí pagan seguridad privada en bancos, urbanizaciones, municipales, etc. mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta envían a los hijos a colegios privados, y mire si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio previendo que no tenemos con qué comprarlos.
A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar el 8% mensual de intereses, como mínimo.
No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.
Supongo que, como todo rico, tiene un auto y que está pagando un 8% ó 10% anual de seguro; si le sirve de información, yo pago sólo 245 dólares por año. Y como les sobra el dinero, ustedes si pueden efectuar pagos anuales en concepto de eso que ustedes llaman IMPUESTO DE CIRCULACION, (a parte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc. mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos 15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto conduzcas, pero claro, eso es para gente de recursos).
¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!
Ser rico, es tener 86.000 concejales casi 9.000 alcaldes, 17 Presidentes de Autonomías, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados en Cortes, 300 Senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo, una Casa Real, 20 Ministros y todos sus adláteres – paradójicamente a menor rango, mayor sueldo, hay alcaldes que ganan mas que el presidente del Gobierno -, todo esto para un país tan pequeño como el suyo.
¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!
Vamos, se quedaron en ESPAÑA porque son RICOS. Somos los pobres como yo los que nos vinimos a probar suerte a otros lados.
Bueno, le mando un abrazo y ahí luego me cuenta cómo les va con el nuevo presupuesto, lo que sí es seguro es que les aumentarán más los impuestos. Pero no se preocupen, que la inflación se los va a diluir.
Pero bueno eso es lo de menos cuando se tiene el dinero para pagarlos. Y tengan por seguro que en el próximo discurso le van a dar un tremendo aplauso a su presidente.
Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª potencia mundial, el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más feliz del planeta.
Un saludo:
Su pobre amigo inmigrante.

3,0 rating

Dejar un Comentario