Telefonica ha podido contra todos sus competidores gracias a la alianza con el regulador del gobierno de turno, ya sea el PP o el PSOE y a su exitosa estrategia competitiva conocida como «Blancanieves y los 7 enanitos». Por ahora Vodafone y Orange aguantan pero el resto están todos a punto de quebrar. La única manera de poder competir contra Telefónica es la unión. Este es un mensaje abierto a los accionistas, bonistas, bancos tenedores de deuda de Jazztel, Yoigo, Ono, y Prisa para que me contacten a martinvars@me.com y armemos una empresa que realmente pueda contra Telefónica. También me podeis contactar en Facebook. Tengo un equipo gestor, concretamente un CEO muy bueno para armar un competidor exitoso. Pero para ir contra Telefonica hace falta unir a Yoigo, Ono, Jazztel y Prisa. Por separado esas empresas tendrán enormes dificultades. Quizás se puede operar con 3 de las 4 pero no una por una. Y la unión no tiene necesariamente que ser una fusión, puede empezar como una alianza en la que se comparten recursos. Y de paso metemos Fon por toda España 🙂

Y si eres banquero de inversiones y estás pensando en cual puede ser tu nuevo gran deal aquí tienes uno.

Reblog this post [with Zemanta]

Sigue a Martin Varsavsky en Twitter: twitter.com/martinvars

Sin Comentarios

carmajales en diciembre 17, 2008  · 

mira telefonica no es de mi devoción, pero te cuento:

¿sabes pq telefonica a podido frente a sus competidores ono jazztel yoigo y prisa?
pq es de lo «malo» lo «mejor»

atención al cliente de jazztel y yoigo una caca

ono se salva algo, pero en el caso de ono su nivel de «calidad» tecnica una caca

así pues, telefonica, o timofonica de lo «malo» lo «mejor», el eslogan podrian copiarlo para proximos anuncios 🙂

3,0 rating

Javier Guillén en diciembre 17, 2008  · 

Acabo de leer tu post, y tengo que decirte que estoy impresionado. No sé que pasará con tu idea, si saldrá adelante el proyecto, pero salga o no, estoy impresionado por tu forma de emprender, de arriesgar, de afrontar los negocios, n otengo palabras, estoy boquiabierto, me parece muy original e ingenioso el dirigirse a estas empresas por el blog. No entro a valorar si es una buena táctica o no para FON. Simplemente a lo que me refiero es que me ha impresionado (si ya seé que es la tercera vez que uso esta palabra) tu forma de afrontar los negocios y las dificultades. Este post si que ha sido una lección, para mi al menos. Fantastico, descarado, arriesgado, uf no sé como describirlo, lo que si puedo decir es que he tenido que ller tres veces el post porque no me creía lo que estaba leyendo. Suerte.
Saludos.

3,0 rating

timofonico en diciembre 17, 2008  · 

he probado con auna, eresmas, wanadoo y ya. TODAS me dieron graves problemas con atencion al cliente, facturas mal cobradas… Ahora sigo con telefonica y tambien me ha dado problemones, pero despues de ams tiempo y solo cuando no he pagado alguna factura o quiero darme de baja. En mi opinion lo que deben hacer los competidores es conformarse con pocos clientes y tratarlos bien, que les seran fieles por el simple hecho de haberse ido de timofonica desencantados

3,0 rating

AlejandroPérez en diciembre 17, 2008  · 

Una alianza con poco futuro la verdad. Primero porque competencia no dejará que se realice una fusión o un pacto entre empresas para hacer frente a Timofonica. Luego no veo a nadie capaz de hacer que empresas tan distintas unifiquen sus criterios de producto para ser realmente competencia de Timofonica. Para colmo lo peor que hacen todas incluso Timofonica es que atienden de pena a sus clientes, pero todas, es que no hay forma de que te cobren lo correcto, que te atiendan de forma precisa y te den respuestas ciertas.

Demasiado molino, para tan poco viento!

3,0 rating

Luis Esparza en diciembre 17, 2008  · 

No creo que sea necesario unir esas cuatro empresas o tres de ellas para poder competir contra Telefónica. Ni siquiera que el principal problema para competir sea una «alianza» con el regulador del Gobierno de turno, como quieres dejar entrever.
Cada una en su campo podría competir y mejorar a Telefónica, incluso crecer y abarcar otro ámbitos. A mi humilde modo de ver es que no saben como, ni donde competir con Teléfonica. Primero tienes que saber que eres una empresa mucho menor que el gigante azul, y tienes que elegir muy bien tus estrategias, recursos, nichos de mercado, margenes de beneficio, políticas comerciales, servicios prestados.. y no embarcarte en una carrera loca, como han hecho la mayoría, utilizando además una publicidad que le ha ido en su contra. Por ejemplo los famosos 20 megas.
Yoigo por poner un ejemplo, podría comenzar con una red de comerciales tratando de atraer al sector empresarial que necesita movilidad en tarifas de datos y voip. O al sector domestico que siempre deja unos márgenes de beneficios mínimos con tarifas de voz totalmente planas.
Obviamente la unión también hace la fuerza, pero no es el único método. Y en estos momentos que estamos pasando, tampoco creo que sea el mejor.

3,0 rating

Don Mendo en diciembre 17, 2008  · 

Yo soy accionista de Telefónica y adivino. Acabo de ver en mi bola de cristal que FON va a quebrar el próximo año. Y yo en mayo cobraré un dividendo de 0,5€

LARGA VIDA A TELEFONICA

3,0 rating

Aitor en diciembre 17, 2008  · 

Se escucha que Orange está detrás de alguna de las compañías que Martin quiere agrupar. Y supongo que la filosofía es la misma. Ser más grande para hacer frente a telefónica.

Al igual que ha ocurrido con los operadores de cable hasta quedar solo Ono, quitando a los tres operadores del norte (Euskaltel, Telecable y R Cable), puede que se produzcan fusiones y/o compras hasta quedar dos o tres grandes grupos.

3,0 rating

Juan Navidad en diciembre 17, 2008  · 

¡Al ataque, Martin!

Me ha encantado tu particular «new deal». Estoy de acuerdo contigo en que sería una unión provechosa y necesaria. Yo, puestos a apoyar, te propongo que diseñes un servicio de atención al cliente ideal, el que merecemos y necesitamos los ciudadanos.

Tengo hace tiempo varias propuestas sobre ese asunto y también sobre el banco ideal, pienso que una de las cosas que hay que plantear es un servicio de atención que de verdad se preocupe por el cliente, al estilo de lo que hicimos con el equipo que tuvimos en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (cervantesvirtual.com). Creamos, por ejemplo, El Bibliotecario, un servicio que luego fue imitado por muchos otros portales y fuimos pioneros en usabilidad y respeto al usuario ya en 2001.

Sinceramente, yo sé que no soy santo de tu devoción, Martin, ni tú eres mi jefe ideal, pero, si queréis hacer algo nuevo en ese sentido, modestamente, creo que puedo resultaros de alguna utilidad. Podéis contar conmigo… Ya sabes, me tienes en navidad[arroba]juannavidad.com

un abrazo y… ¡suerte!
Juan Navidad

3,0 rating

Fer en diciembre 17, 2008  · 

La idea es tan buena como arriesgada, y unir a esos 4 medianos puede ser algo dificil, por no decir casi imposible. Y ya aprovechas y metes FON jajaja, no creo que les interese ya que FON es gratuito y no aportaría beneficios a largo plazo o continuos, que es lo que buscan las empresas, pero todo sea por ir a por telefónica y hacerle sombra.
Si tan solo consiguieses unir a los CEO de dichas empresas sería un logro, pero se te plantearía un gran problema y es de la estrategia a seguir para tener a todos contentos, porque todos querran salir ganando o a no ser que se encuentren en una situacion tan dificil que decidan ceder en condiciones (que es lo más probable que suceda).
Seguramente que uniendo lo bueno de cada empresa seguramente salga un gigante mucho mejor que telefónica, pero otro problema es la de la infraestructura, si mal no recuerdo telefónica tiene el monopolio en esto y ante tal situación no se como actuaría, dejaría que fuese utilizada por otro gigante capaz de hacerle la competencia? deberá hacer su propia insfraestructura el nuevo gigante? Son retos muy buenos para un empresario como tú, pero y para el resto?
Si consigues realizar esta azaña cuenta conmigo para todo lo que necesites.

Saludos

3,0 rating

NEWmadoffSPAIN en diciembre 17, 2008  · 

no será q el futuro inmediato de FON en españa pasa por convertirse en operador telefonico….. o eso o al traste

soy parte interesada, pues soy accionista de telefonica y como dice don mendo a cobrar los 0.5 sin problemas y los titulos aguantando el temporal bursatil de put………….piii a madre

3,0 rating

AlejandroPérez en diciembre 17, 2008  · 

Martín quería regalarte este logo que realicé comentando tu post:

http://alejandroperez.es/union-yoigojazztel-orange-y-prisa-contra-telefonica-fail/

Con humor, pero como deseo de año nuevo no estaría mal.

3,0 rating

max en diciembre 17, 2008  · 

Martín me parece una excelente y rentable idea.
Si lográs esto sin ninguna duda que te sigo con la comercialización.
Muchos éxitos

3,0 rating

Martin Varsavsky en diciembre 17, 2008  · 

@ max:

Aclaro que veo muy poco probable que esto ocurra. Pero si se lograra sería una manera para todos los que están en estas 4 empresas de mejorar la situación.

Santi C en diciembre 17, 2008  · 

Se me ponen los pelos como escarpias xD

Esta mañana de camino al trabajo estaba pensando en jugar con el dinero para sacarle algo de beneficio, se que estamos en crisis y con lo que a ocurrido con la estafa Madoff es de locos. Pero bueno, yo como mucho invertiría 2000 € (no estoy como para tirar cohetes :P) y en el desayuno me decidí por el tesoro público que aunque no da grandes beneficios al menos no me quedo con el culo al aire si se hunde el barco, pero mejor me espero un poco porque quiero ver que pasa con tu idea de unirse en un frente común y tirarme yo también a la aventura.

Si resulta ser un bombazo gritaré HURRA!!! y si nos damos el castañazo ya tenemos una batalla para contar a los nietos xD

3,0 rating

Maradonalds en diciembre 17, 2008  · 

Esto es el primer atisbo del plan de dominación mundial de Fon… :-DDDD

3,0 rating

juan en diciembre 17, 2008  · 

Lo que tendrían que hacer los competidores de telefónica es invertir dinero en implantar una red mejor que la de telefónica en todo el territorio nacional, y ofrecer mejor servicio, en vez de aprovecharse de la red de telefónica que la hemos pagado entre todos los españoles.

Inviertan dinero y no se quejen. No intenten captar clientes sólo por precio, porque al que capten por precio, por precio se irá, capten clientes ofreciendo mejor servicio.

3,0 rating

juan en diciembre 17, 2008  · 

Me da la impresión que Jazztel tiene un sólo objetivo: hacer muchos clientes como sea, para luego vender la empresa a una compañía solvente que se quiera implantar en España, utilizando el «gacho» del número de clientes.

Deberían buscar la rentabilidad captando a buenos clientes, ofreciendo buen servicio. Así conseguirían buena fama, y el boca-oreja haría que fueran ganando clientes POCO A POCO por el efecto «mancha de aceite». Pero si intentan captar clientes sólo con ofertas descabelladas y publicidad agresiva, sólo conseguirán malos clientes: EL CLIENTE QUE SE CAMBIA EXCLUSIVAMENTE POR PRECIO, SE VOLVERÁ A CAMBIAR POR PRECIO. Hay que captar a los clientes que le dan más importancia al servicio, que además son los que más gastan.

La empresa tiene que ser rentable por sí misma, sin esperar la compra de otra empresa o ayudas del gobierno

3,0 rating

nymarathon en diciembre 17, 2008  · 

Prisa al parecer tiene serios problemas financieros y parte de sul salvación está en la venta de Digital + a Telefónica, así que uno menos para tu lista.

Y el año que viene Orange, comprará Yoigo, así que te quedas con Jazztel y Ono, muy poca munición para abatir al gigante Telefónica.

3,0 rating

NEWmadoffSPAIN en diciembre 17, 2008  · 

@juan

buenas reflexiones, el problema, q por el camino se han arruinado muchos

la super tele por internete tambien era el supernegocio del siglo, y ya veis a los dos dias de mendigar a la fosa

yo hice un pastizal con la jazztel de MV y ahora tengo mi cartera entorno al 25% en telefonica, y a disfrutar del dividendo !!!!!

quien quiera jazztel q vaya al mercado y compre o realice una OPA y se deje de panplinas, pero claro, jazztel es cara en el mercado, su valor es proximo a ¿cero?, si eres accionista de jazztel te recomiendo dejarte de chorradas y vendelas en el mercado, q les sacaras unos centimos lo demás pamplinas!!!

3,0 rating

Isra en diciembre 17, 2008  · 

he leido esta noticia en el http://www.forojazztel.com y me ha producido una gran alegría; no se me havia ocurrido pero la verdad parece una gran idea, pues por fin podria haver un verdadero operador alternativo al monopolio.

Un operador completo, telefonia fija, móvil, internet, media, TV, cine, publicidad, etc….

De hecho, incluso sin la fusión, ya se puede tener otro operador distinto del monopolio, por ejemplo como yo, que ya tengo telefonia fija + internet adls 20megas + 2 móviles con JAZZTEL y os aseguro que funciona de maravilla y la atención al cliente es estupenda, y mucho mas barato!!!!

Tanto si hay fusión como si no hay que apostar por otros operadores como el que tengo yo, porque se gana en servicio y se gana en economia familiar.

Fuera los monopolios; no queremos monopolios, estamos en el SIGLO 21 !!!!

Bravo por Varsavsky,

uno que te apoya en el proyecto, si es menester….

3,0 rating

XL en diciembre 17, 2008  · 

MARTÍN

Leyendo los cometarios del post, y tratando de ser positivos, ya que veo la idea imposible.

Creo que se podría generar una Unión en algunos aspectos del negocio:

Atención al cliente (Una economía de escalas podría permitir reducir los costes y mejorar algo el servicio)

Administración, Facturación…: Podrían crear un centro de servicios compartidos, hay muchas empresas que localizan estas actividades en un país (Euroservices de Bayer…) La ventaja, en vez de que cada empresa se gasta una burrada en comprar su propio SAP, en adaptar el SAP, en el Software de la centralita, en comprar teléfonos… todos estos gastos en vez de por 4 podrían ser entre uno (sin necesidad de perder independencia cada empresa) esta medida reduciría drasticamente lso costes fijos y variables de la parte administrativa, a parte de aportar una mayor flexibilidad a cada compañia, ya que en temporada de promociones Jazztel podrá usar más personal, ya que Yoigo igual no está en temporada de altas… Si se cae una línea y muchos clientes de JAZZTEL llaman, seguramente los de Yoigo no tendrán el problema, así que puedes desplazar recursos según necesidades, O sea que mejoras el servicio y reduces gastos…

Redes: Podrían seguir con el sistema actual que llevan de wholesale, pero tratando de sacar ventajas.

Contenidos: Aquí si que tienen un cacao tremendo, si Jazztel en su paquete de contenidos incluyese C+ con un mejor precio arrasaría, y si a eso le añadieses Fon, ni te digo…

En fin que es algo muy poco viable, ya que cda uno tiene sus propias ideas sobre como desarrollar el negocio y de lo que vale su empresa… Por no hablar de que los objetivos de cada empresa son muy distintos…

3,0 rating

Martin Varsavsky en diciembre 17, 2008  · 

@ Isra:

Quiero aclarar que mi post no es una noticia. Es una idea.

isra en diciembre 17, 2008  · 

si, es cierto Martín, es una idea (antes quise decir una noticia sobre una idea)

pero ojalá pasase de idea a noticia pronto….

3,0 rating

ebe en diciembre 17, 2008  · 

DOS COJONES !!!!

Martín, si lo consigues aqui tienes a un cliente !!!!!

Suerte, ene España ya estamos cansados de tanta mierda….

3,0 rating

Fernando en diciembre 17, 2008  · 

Si tuviera millones en el banco te apoyaría sin dudar y les daría bien a los de telefónica.

Saludos

3,0 rating

leo en diciembre 17, 2008  · 

Martín,

Te deseo el mayor de los éxitos, telefónica es una empresa que al menos en Argentina, solo puede trabajar bajo condiciones monopolicas y abusivas, abusa de sus usuarios, de sus empleados y de sus proveedores.
Recuerdo, como después de la devaluación del 2002 en arg. ellos vivían quejándose y pidiéndole al gobierno que le actualice las tarifas, decían que como ya no ganaban miles de millones de dolares, no podían seguir invirtiendo.

También recuerdo como en esa época estaba haciendo un trabajo para ellos poniendo la primera red de wifi publica de buenos aires, fue un caos, la gente de dsl no se entendía con la de redes y todo fue muy difícil, pero fue justo en el momento que CTI había anunciado públicamente la primera red gsm y fue así que a telefónica no le quedo otra opción que invertir para poder competir con cti, realmente disfrute de ver como los de telefónica se querían mata5r con la actitud de cti. (ah, ese trabajo, a pesar de haber cumplido mi parte con creces, nunca me lo pagaron….)

También hay que reconocerle al gobierno K que a pesar de todas las kagadas que se mandan, fueron los primeros que se atrevieron a pararles el carro, frenenadole los aumentos y aumentando el poder de defensa del consumidor, si ya se, con aerolineas se fueron de mambo, pero por otro lado, los españoles aun piensan que pueden seguir sacandonos nuestro oro a cambio de espejitos de colores.

Espero que alguien, vos pareces un tipo con valores, los pueda destronar y hacer de las comunicaciones algo mas «popular» y libre. Quizás google también se quiera sumar a esa alianza.

Mucha Suerte,
Leo

3,0 rating

Fernando en diciembre 17, 2008  · 

@ Santi C:

No te quedas con el culo al aire todavía! Ya verás qué pasa cuando los socialistas empiecen a tirar de la caja única 😀

3,0 rating

Fernando en diciembre 17, 2008  · 

@ Don mendo:

Mucho gurú hay por aquí!

3,0 rating

Mike en diciembre 18, 2008  · 

Curioso que hoy mismo la linea que tengo de Telefonica desde hace unos 10 años, con ADSL desde que salieron a 256kbps, me ha fallado durante unas 10 horas. Hemos estado sin voz ni datos, y supongo que todo porque algun despistado se olvido los tapones en la central…en fin. Lo interesante es que en los 10 años, es la segunda vez que me pasa, y la primera fueron apenas 4 horas sin linea. Por contra, tengo varios ejemplos de amigos que han estado dias e incluso semanas sin linea, tanto durante la «portabilidad» desde Telefonica hacia las otras empresas (mayoritariamente Jazztel), y una vez las tenian en servicio. De poco sirven las quejas y reclamaciones – pero como muchos dicen, Telefonica es el menos malo entre lo pesimo.

No digo que la idea no tenga que ser considerada, pero a priori parece una union de cojos para intentar atrapar al manco. Suerte!

3,0 rating

Jaime Cuesta en diciembre 18, 2008  · 

Esta nueva forma de buscar inversores me parece alucinante. ¿cómo consigues hacer tan fácil lo difícil?

3,0 rating

ExalumnoIE en diciembre 18, 2008  · 

Martin
Entiendo que es una buena idea, arriesgada, pero que puede tener mucho éxito. Me llamó la atención tu enfoque a competir con telefónica. Lo primero que pensé, muy bien¡¡… Sin embargo, porque enfocarte en competir con telefónica, y no enfocarte en brindar mejor producto y servicio al cliente.

Me explico:

Una de las cosas que siempre tengo presente de lo que nos enseñaste en tus clases, es que emprendedores como Dell, Sergey, Mark (facebook), Steve Jobs, son personas que en todo momento se han enfocado en desarrollar un buen producto.

No creo que sea provechoso invertir tu tiempo pensando como vas a competir con telefónica, inviertelo en desarrollar nuevos productos y servicios. Con esto no digo que no dejes de lado el conocer a tu competencia y no mantenerte actualizado sobre sus estrategia. Más bien, centrate en generar mayor satisfacción en los clientes.

Recuerda: El tiempo vale y una sonrisa no cuesta.

3,0 rating

Martin Varsavsky en diciembre 18, 2008  · 

@ ExalumnoIE:

Muy buen comentario. Lo que pasa es que para los que están dirigiendo esas empresas un rival común es la mejor manera de unirlos.

xl en diciembre 18, 2008  · 

EX ALUMNO IE

Eso es lo que dice Martín, cada uno se ha especializado en ser el mejor en una parte del negocio.

Si juntas a Jazztel y Ono tienes casi tanto cable como telefónica.

Si a eso le añades Digital + YA TE PUEDES REIR DE LOS 6 MEGAS E IMAGENIO.

Y para la ginda puedes añadir Yoigo, así que tienes todo mucho más barato y mejor que lo de telefónica

3,0 rating

Guillermo en diciembre 18, 2008  · 

Wow, interesante la estrategia: Alertar al gigante y después atacarlo de frente.

Y como este mundo es de sorpresas, pues ya nadie puede decir que esto funcionará o no funcionará, solo intentándolo lo sabremos…

Suerte,

y luego trasladan sus ejércitos a México, acá Telefónica es Nadie, y Telcel es un monstruo que se hace rico cada segundo con tarifas altas y malos servicios…

Saludos desde Tijuana

3,0 rating

Guillermo en diciembre 18, 2008  · 

Y si, creo que fue Maquiavelo uno de los que dijo: El enemigo de tu enemigo es tu amigo… Por lo que le comentabas a ExalumnoIE,

y si, concuerdo con ExalumnoIE, por lo que hay que enterrar tu Némesis, idear un mejor servicio más barato además y tendrán en la lona a Telefónica….

3,0 rating

Manuel en diciembre 18, 2008  · 

El enemigo de cualquier operadora grande, me da lo mismo que mireis AT&T, Verizon o Telefónica viene a medio plazo. Me explico: el mercado mayoritario ahora mismo no esta preparado-solo son los early adopters los que están emergiendo-para empezar a sustituir los cashcows de los sms y los planes de llamadas por una tarifa plana 3G que incluya lo que supondrá la revolución para el mercado de masas. Ejemplo: tu iPhone/elige tu smartphone favorito con un twitter/programa de mensajería integrado con push (facebook sigue sin encontrar beneficio?), y todos los servicios integrados con push. ¿Qué cual es el problema? Las operadoras no quieren oir ni ver lo que se les viene encima. Nadie va a pagar en un futuro por sms o voz, se pagará por internet y todo irá a través de ello. El mejor ejemplo está en AT&T con el iPhone. ¿Qué pasaría si permitieran poner aplicaciones en el iPhone corriendo en primer plano integrando push como protocolo? Adiós sms en todos los usuarios de iPhone, que muy probablemente por efecto llamada (boca-oreja) empezará a tentar a los demás, que no son tontos y usan facebook, y más o menos saben como utilizar eso.

Varias preguntas en el aire: ¿quién será el primero en permitir esto? Es cuestión de tiempo que apple empiece a presionar a AT&T para que no le restrinja completamente, porque sino, también cuestión de tiempo, que Nokia o cualquier otro OEM saque un telefono que le haga sombra al iPhone, sin ataduras de planes de permanencia y que permita a los desarrolladores crear a sus anchas. Ahí es donde la gente no querrá iPhone pero a las operadoras se les viene todo encima.

otra pregunta: ¿que aplicación va a ser la que se lleve el gato al agua como cliente principal para la «mensajería instantanea»? Facebook perfectamente puede hacerlo integrando una API parecida a Twitter dentro orientada completamente a plataforma movil. Aquí es donde facebook si que tiene todas las de ganar. Asociate con una operadora e integra todo el potencial que da tu red de usuarios, que solo con comentarles la idea creo que estarían encantados.

Respecto al tema de 3G/Wi-Fi FON. Me gustaría que Martín nos explicara que ganaría FON al unirse a «posible conglomerado», aparte de ofrecer los wifi Hotspots gratis a los clientes.

Siento el tocho… Espero que sea útil

3,0 rating

Fran en diciembre 18, 2008  · 

Martín, conociéndote un poco por el blog, seguro que te ha pasado algo que te ha llevado a hacer este post : D

Espero que se consiga hacer una alianza para poder hacer frente a Telefónica y que mejoren las conexiones en España porque a día de hoy da risa cuando nos comparamos con cualquier país.

Un saludo y mucha suerte.

3,0 rating

Juan Carlos en diciembre 18, 2008  · 

Martín, compro esta idea, solo dos cosas.

-Si esto se hace sin fusión, es un acuerdo, ¿no es ilegal que las empresas de telefonía hagan acuerdos o alianzas contra otra compañía?

-Yo no tengo acciones de ninguna de esas compañías, que hago ¿compro acciones?, o hay alguna otra forma de colaborar.

Gracias por la iniciativa
(ya la estas «liando parda»)

3,0 rating

isra en diciembre 18, 2008  · 

si, mira Juan Carlos, si quieres colaborar en esto lo primero que puedes hacer tu y todos los que lo lean es dejar de ser clientes del monoploio (si todavia estais en el) y daros de alta en otro alternativo (yo por ejemplo estoy en JAZZTEL hace un año y contentísimo con mi nuevo operador).

Luego lo de invertir eso ya cada uno tiene que valorar si le interesa asumir el riesgo, es una decisión muy personal.
No se pueden dar recomendaciones de inversión, cada uno que decida con su dinero….

Ahora bién, una manera segura de empezar ganando segurísimo es hacerse cliente: mas barato y mejor atención personal al cliente. Ganas en servicio y ganas en ahorro económico familiar. Tel lo digo por experiencia propia.

Saludos

3,0 rating

Jesús en diciembre 18, 2008  · 

La clave está en la satisfacción de los clientes. No ya con precios buenos, con terminales buenos, con productos buenos, sino en la atención y el soporte. Ahí es donde está la clave. Cuando uno elije un operador, normalmente lo hace porque está quemado de su actual operador, asi que…hay que invertir tiempo en mejorar la atención al cliente. La gente espera atención personalizada y adaptada a su conocimiento.
Así es que Martin, animo y lo primero si consigues unificar es pensar en la atención.

Saludos. Jesús

3,0 rating

Juan Carlos en diciembre 18, 2008  · 

38 Isra

Gracias por tu atención, hace mucho tiempo que no tengo nada con “la Timo”, desde que Jazztel se hizo cargo también del mantenimiento de la línea, por cosas que no vienen a cuento mantengo dos líneas, una con Jazztel y otra con Ono.

En cuanto al tema accionarial, no se trata de dar recomendaciones de compra, pero si se quiere desplegar una ofensiva organizada, tendrá que hacerse de una forma contundente, las personas implicadas, no comprarían acciones con la intención de estar haciendo una inversión, la intención sería hacer entrar en valor unas participaciones infravaloradas hoy en día en comparación con las acciones de Telefónica, y la única forma de que esto ocurra, es provocando una escasez de papel. Es un punto de vista.

Saludos a todos y ánimo

3,0 rating

William en diciembre 18, 2008  · 

¿Te habrán filtrado la cuenta de resultados de esas empresas para pedir tu opinión? A grandes problemas, grandes soluciones, ¿verdad?

3,0 rating

R. Martínez en diciembre 18, 2008  · 

Me apunto a la idea.

3,0 rating

isra en diciembre 18, 2008  · 

si, Juan las Carlos, estoy de acuerdo en que las acciones de la operadora JAZZTEL están muy infravaloradas respecto a su precio objetivo (que yo en mis análisis, y sin que se consedere ninguna recomendacion sobre el valor, situo actualmente en por lo menos 0,55€/acc). Sin embargo al monopolio le tengo el valor objetivo, según mis análisis (y sin que constituya ninguna recomendación sobre el valor) en 10,49€, por lo tanto estaria sobrevalorada y JAZZTEL infravalorada, efectivamente.

Sobre el resto de operadores no puedo opinar porque o no cotizan o no los analizo.

3,0 rating

Rutolf en diciembre 18, 2008  · 

Qué tal si en vez de ir contra algo vas a favor del usuario? Harás otra cosa en la vida que no sea vender humo? Jazztel está como está porque montaste un chiringuito lamentable, y como estas, las demás. Ninguna aporta realmente valor al usuario, son meros resellers sin una inversión destacable detrás. Algo parecido haces con Fon, no nos engañemos.

Mucha suerte con tus proyectos.

3,0 rating

ElPel@s en diciembre 18, 2008  · 

Martin tronco… no me seas creativo, que ya la liaste parda con JAZ.

Tengo cuatro lineas de TELEFONICA, dos de MOVISTAR, mogollon de acciones de TEF… y estoy encantao con mis llamadas, mis sms, y mis dividendos.

Esta bien que seas inovador, pero porfa… ¡¡¡no intentes fastidiarme el negociete que tengo montao con el Cesareo!!! 😉

3,0 rating

flordelis en diciembre 18, 2008  · 

@isra,

seguramente los q tenemos en cartera a telefonica a dia de hoy a 16.44 euros con 0.5 d dividendo somos tontos de remate y quien tiene jazztel a 0.16 sin dividendo perdiendo un 80% de su valor son muy listos

te sorprenderias d q muchas criticos a telefonica tienen un pastizal de su cartera en telefonicas (matildes para los amigos)

3,0 rating

MrPel@s en diciembre 18, 2008  · 

Martin tronco… no me seas creativo, que ya la liaste parda con JAZ

Tengo cuatro lineas de TELEFONICA, dos de MOVISTAR, mogollon de acciones de TEF… y estoy encantao con mis llamadas, mis sms, y mis dividendos

Esta bien que seas inovador, pero porfa… ¡¡¡no intentes fastidiarme el negociete que tengo montao con el Cesareo!!! 😉

3,0 rating

isra en diciembre 18, 2008  · 

cada uno puede interpretar las cosas como quiera , pero yo digo que como cliente que soy de JAZZTEL desde hace un año me siento mucho mejor tratado, pago menos y tengo un excelente servicio.

sobre las inversiones, cada uno tiene sus valoraciones sobre las cosas, pero por favor , que el tablero de juego sea igual para todos, que no jueguen con ventaja y beneplácitos guvernamentales algunos, y sobretodo, dejen a las empresas nuevas y pequeñas hacer su trabajo.

No nos pongan mas dificultades a los pequeños mientras siguen favoreciendo al monopolio,

gracias

3,0 rating

Manuel en diciembre 18, 2008  · 

Buenísima idea, Martín.

Estuve comentando algo parecido con algunos amigos hace unas semanas, cuando Ono, Prisa, etc. empezaron a entrar en serios problemas.

Cuenta conmigo (espero que te acuerdes de mí, nos conocimos fugazmente hace tiempo) para ayudarte a montar esta operación!

Un saludo,

3,0 rating

flordelis en diciembre 18, 2008  · 

@isral

en todo caso tendran favores «gubernamentales» la palabra guvernamental no se lo q significa 🙂

3,0 rating

flordelis en diciembre 18, 2008  · 

jajjjajaj, hoy nos desayunamos con el lanzamiento de «vuelingmovil»:
http://www.vuelingmovil.com/vuelingmovil/

cualquier dia de estos el frutero de mi calle q se llama «fruteria lucas» va a sacar «lucasmovil»
¿os parece serio esto?….. hay que ver la gente q quiere vivir del cuento, la culpa la tiene ZP q no les subvenciona 🙂

por cierto son de KPN!!! esta gente si sabe hacer las cosas!!!

3,0 rating

isra en diciembre 18, 2008  · 

quien está de cliente con el imperio del monopolio es que tiene intereses en el o es imbécil, porque le cuesta muchísimo mas caro y tiene peor servicio.

yo con mi operador JAZZTEL no soy «uno qualquiera mas», aquí te tratan y atienden bién como cliente, y mi familia ahorramos dinero con las facturas

3,0 rating

juan en diciembre 18, 2008  · 

«Show me the money».

Me da la impresión de que hay mucho palmero con faltas de ortografía por aquí, que a la hora de poner la pasta seguro que se echaba para atrás

Si se va en serio, venga a gastar dinero en crear una red mejor que la de telefónica, pero ¡ojo!, que llegue hasta el pueblo más perdido de la geografía patria.

Si es así, bienvenido sea un nuevo competidor

3,0 rating

flordelis en diciembre 18, 2008  · 

@isra

yo tengo mis servicios telefonicos con «el monopolio» tengo acciones de telefonica pero no puedo decir que «tengo intereses en el monopolio», pues no poseo tantas acciones

no me considero un imbecil, para nada, y te recuerdo que no he sido yo quien escribe » guvernamenta»… 🙂

3,0 rating

Francisco en diciembre 18, 2008  · 

Martin solo una cuestión. Si se hace un llamamiento por interent en foros, blog y mas sitios, no te digo que no, aunque la verdad sea dicha es dificil, no muy dificil.

¿Quien se va agastar en estas fechas un buen dinero en regalos para familiares? Sere YO, pero es que no hay crisis, pues gastaemos ese dinero en tener algo nuevo en España, SI un competidor de verdad con Timo.

Parece que nos gusta quejarnos de los precios de Timo, pero los pagamos ¿verdad?

Yo no soy rico pero si entiendo bastante de este negocio. Trabajo en el. Y con Wimax que es mas barato que el wifi y mayor velocidad.

3,0 rating

Rodolfo Llanos en diciembre 19, 2008  · 

no dejes de incluir a soloingles.com en el deal.

Fuera de broma, creo que FON deberia poner la autopista y cerrar acuerdos con proveedores de contenidos para incentivar el servicio. Muchas personas no terminan de ver lo que significaria en sus vidas los «NO LIMITES» que ofrece el wifi.

abrazo

Rodolfo Llanos
http://www.soloingles.com

3,0 rating

Juan en diciembre 19, 2008  · 

¡Buena suerte! Yo he contribuido como cliente yéndome a Simyo, MUCHO más barata que Telefónica (Yoigo también es otra buena opción). Si los clientes son tontos no es culpa de Telefónica…
Por cierto, si se crea esa nueva empresa para replicar los precios de Telefónica, entonces no os doy mi bendición: el monopolio es horrible, pero el oligopolio no es mucho mejor…

3,0 rating

Angeliito en diciembre 19, 2008  · 

Lo más difícil que veo es como despedir a 4 consejos de dirección…

3,0 rating

Mariano Marcos en diciembre 20, 2008  · 

Telefónica también ha podido con sus competidores gracias a César Alierta, que no recibió una empresa en las mejores condiciones (a pesar de ser la empresa sucesora de la «Compañía Nacional Telefónica de España») y la ha sabido poner donde está (y no sólo en España)
Si encontraran a alguien con el carisma, la humanidad y la capacidad de Alierta igual podrían competir en mejores condiciones.
Eso sí, cualquier unión que quieran hacer tendrá que pasar por los filtros de la ley (general de telecomunicaciones, de defensa de la competencia y la normativa laboral para afrontar los ajustes 😉
Salud,
Mariano

3,0 rating

guiye en diciembre 21, 2008  · 

Si te aburres y quieres dejarte la pasta, invítame a los Hampton.

Mi email es el de los comentarios, se que estamos en crisis por eso viajaría en clase turista. Un saludo Martín.

3,0 rating

Guillermo García Vega en diciembre 28, 2008  · 

Audaz, lógico, interesante, apasionado, correcto, valiente y sobre todo necesario en la nueva versión del mundo económico-laboral; y lo mas importante: es posible (debe serlo). Creo en este señor y en su objetivo.

3,0 rating

Carlos Vignote en enero 3, 2009  · 

Jazztel no querrá fusionarse con otra compañía de cable en este momento.
El progreso de Jazztel el último año ha sido espectacular: caída de 35% en gastos operativos, segundo operador en crecimiento de clientes en los últimos meses, cuatro trimestres consecutivos de ebitda positivo, etc… Jazztel ahora funciona, si.
El objetivo de Jazztel es seguir con esta progresión para así aumentar su capacidad de negociación, en su venta a un socio industrial con músculo financiero para que éste continúe creciendo en España. Esta venta se hará justo en el momento antes de que venza la deuda de Jazztel, abril de 2.010.
España tiene un potencial altísimo los próximos años en acceso a internet en los hogares, estamos muy lejos del Reino Unido, Italia, etc.. No faltarán compañías interesadas en comprar Jazztel.

Ante la imposibilidad de que ocurra lo que propones, si yo fuera tu, emprezaría a comprar un participación siginificativa en Jazztel, para así ser «accionista activista» en las negociaciones que habrá antes de abril de 2010 y así meter el Fon en España. Te saldrá más caro que nombrar a un CEO del nuevo grupo que propones 🙂 ,pero es la única vía. Si no consigues meter el Fon, saldrías de Jazztel con importantes plusvalías.
Chapó por el director general de Jazztel, José Miguel García y su nuevo equipo.

Saludos Martín.

3,0 rating

vanapornosotros en enero 3, 2009  · 

te hago el video anuncio para tv y online gratis. Telefonica con todo lo que nos ha robado……. Apoyo tu idea al completo.

3,0 rating

sapo en enero 5, 2009  · 

El CEO que propones no será Castellanos (ex-Inditex) que va para ONO ¿verdad?

3,0 rating

Martín Alejandro Carmona Selva en enero 5, 2009  · 

Martín,

Hay algo que no entiendo: ¿no se han unido PRISA y Telefónica con Imagenio?

Al menos eso me parció ver en algunos anuncios…

3,0 rating

isra en enero 15, 2009  · 

a Carlos Vignote,

estoy 100% de acuedo con tu mensaje, solo añadiría que igual ni siquiera necesita negociar ninguna venta Jazztel llegados a esa fecha, porque quizás entonces Jazztel haya conseguido un nivel de clientes , facturación y beneficio tal que sea suficiente para seguir el camino por su cuenta, sobretodo si se consiguiera renegociar favorablemente el tema de los bonos con los bonistas o , lo que creo que sería mejor, se consiguiera financiación bancaria normal para pagar a los bonistas, canjeando los terribles bonos por deuda bancaria normal con vencimiento a medio/largo plazo. O puestos a pensar, todavía mejor sería canjear los bonos por el precio de conversión estipulado en su día, lo que significaría que la cotización rondase los 1,65€ en la fecha de vencimiento de bonos. Esta sería la mejor manera de resolver el dichoso tema de los bonos, que tanto daño ha causado a la cotización probablemente. Y si no, lo del credito bancario normal, o una cosa mixta. Pero por favor, NO más bonos, NO a una gran ampliación de capital !. Saludos cordiales

3,0 rating

Dejar un Comentario