Me duele decir esto, pero cada conversación que tengo con analistas de política internacional en Europa y Estados Unidos en las múltiples cenas y conferencias a las que voy confirman la misma opinión. Lula es muy querido internacionalmente, los Kirchner son directamente despreciados. La cena de anoche en casa con unos 15 expertos de diversos países sobre América Latina no fue excepción. El tema va más allá de que Argentina haya hecho default y Brasil no. Se trata más del entendimiento que tiene Lula de la necesidad de jugar y ganar el mundial de la economía llamado globalización.

Lula compite en la globalización como Brasil juega al fútbol, ganando. Argentina, que tiene todo para ganar también, pero, lamentablemente, tiene una pareja presidencial que cree que el maltrato al extranjero los hace populares. Pero están equivocados. Argentina, gracias a su gestión, está aislada y es el hazmereir de los europeos, norteamericanos y sus propios vecinos del Mercosur.

Yo, aunque sea argentino, ya me cansé de defender a mi país. No es por falta de amor, que me sobra, sino porque sus dirigentes son tan antipáticos que no voy a tratar de hacerle los amigos que ellos no quieren tener. Fuí embajador itinerante argentino durante el gobierno de Fernando de la Rua, Duhalde y Kirchner y encontré que la tarea era una verdadera misión imposible, ya sea por la incompetencia de De la Rúa como la actitud arrogante e insensible hacia el mundo de los dos presidentes peronistas.

La reelección de los Kirchner como pareja me recuerda a la reelección de Bush por el pueblo norteamericano. Primero el inentendible entusiasmo en el momento de votar que lleva a la reelección, pero luego, rápidamente, el pueblo se da cuenta del grave error cometido y… ya es tarde.

Sigue a Martin Varsavsky en Twitter: twitter.com/martinvars

Sin Comentarios

Eduardo en mayo 28, 2008  · 

Es el pensamiento de muchos afuera. Realmente los Argentinos tienen el gobierno que se merecen por darles un cheque en blanco a los K. Es triste.

3,0 rating

carballo en mayo 28, 2008  · 

Tal y como comentas, el marketing en campaña tambien cuenta. No estoy muy al corriente del avance de la sociedad brasileña y argentina, pero si que puedo decir, que de entre las noticias sobre economia y desarrollo, Brasil suele ser un caso de estudio por su rapido crecimiento y en cambio, Argentina nunca sale (ni para bien, ni para mal) cosa que tampoco es buena.

3,0 rating

perell en mayo 28, 2008  · 

Qué lástima!

El tren para por poco tiempo, y si se pierde hay que esperar un montón para pillar el siguiente… unos 4 años mas o menos…

Bueno, quizás con el próximo tren haya más suerte.

En el otro extremo estan los países que anticipan con 2 años la llegada de una oportunidad, con esfuerzo y planificación.

Mal que nos pese o no, los estados compiten por hacerse sitio en un determinado entorno. España también tiene que ser consciente de la competición que hay dentro de la Comunidad Económica Europea. ¿Que papel tomará España en unos años si seguimos a la cola de Europa en Educación, I+D…? Resort turístico para jubilados?

3,0 rating

dmatias en mayo 28, 2008  · 

No es que sean ni buenos ni malos…como decía Borges, los peronistas son incorregibles. Estoy completamente fastidiado, enojado, lleno de verguenza por la dupla Kirchner y todo su gabinete colmado de inoperantes, matones políticos, arrogantes y desubicados sociales.

No hacen una bien!… todo es fricción, gris, parche, corto, necio, sucio, rencor, soberbio… triste…La Argentina esta muy triste Martin.

3,0 rating

adiboss en mayo 28, 2008  · 

Excelente metafora futbolistica. Yo creo que los dirigentes de Argentina, no solo desprecian al extranjero por un afan politico, sino que tambien desprecian al propio argentino, penalizando y obstaculizando cualquier intento de crecimiento y desarrollo -creo que vos sos un buen ejemplo-. Brasil será lo que debe ser, Argentina no.

3,0 rating

Marco Jacobo en mayo 28, 2008  · 

Hola Martín:
Soy argentino, y pareciera que se perdío nuevamente una oportunidad histórica.
La percepción interna que tiene el común de la gente, lamentablemente es desalentadora.
El conflicto que ocurre con la gente del campo es una muestra de ello. Conflicto que generó el propio gobierno por la voracidad que tiene en recaudar mediante aumento de impuestos que no coparticipa a las provincias.
Tal es así que el acto oficial por el festejo del 25 de mayo convocó a menos de 50.000 personas, mientras que el de los agropecuarios más de 200.000.
Creo que ningún gobierno dilapidó en tan poco tiempo (apenas 5 meses de la era Cristina) el caudal de votos y la opinión faborable que marcaban las encuestas al momento de su asunción.
Los Kirchner tienen una manera de negociar que los que conocen llaman «negociación competitiva», donde hay uno que gana y otro que pierde, actúan siempre ejerciendo presiones. Esto ya le costó al país más de 1.000 millones por exportaciones no realizadas en 2 meses.
Para el momento que vive el país, lo más conveniente sería una «negociación cooperativa» donde todas las partes ganen, pero bueno, es el estilo de ellos y dentro de 3 años esperemos que elijamos mejor.

3,0 rating

fer en mayo 28, 2008  · 

A los Kirchner no los quieren ni los extranjeros ni los ARGENTINOS, sinó mirá el quilombo que armaron los del campo, hasta hicieron un 2do acto el 25 de Mayo que reunió a 300 mil personas contra 65 mil del acto oficial. Los kk se querian morir encima la mayoria de los 65 mil eran pagos, me da verguenza ser argentino por tener a estos tipos en el poder

3,0 rating

fernanda s en mayo 28, 2008  · 

Creo que Lula agrada más a la comunidad internacional que a los brasileños actualmente…pero es cierto que en algunos aspectos Brasil ha mejorado con su gobierno.

3,0 rating

Feli en mayo 28, 2008  · 

Martín, no puedo estar más de acuerdo con vos. La soberbia del matrimonio K nos está llevando a la ruina nuevamente.

3,0 rating

FaCuZ en mayo 28, 2008  · 

Si, es lamentable, todos los argentinos nos sentimos igual. La presidenta lo unico que hace es dar discursos como si todavía estuviera en campaña, y siempre repite las mismas 3 cosas: «gracias a Kirchner estamos bien», «Los que no piensan como yo son unos golpistas» y «Me quieren pasar por arriba por ser mujer»
Lamentable, pensar que todavía quedan los 4 años…. Me hace acordar al segundo mandato de menem que todos se preguntaban quien lo voto…

Es el mejor momento para exportar comida y a este gobierno lo mejor que se le ocurre es ponerle trabas al campo.

3,0 rating

Guillermo Lazarovich en mayo 28, 2008  · 

Martin, en una Argentina como la actual, si uno quiere invertir, los ladrillos es la mejor opción?

O es mejor guardar el dinero debajo del colchón hasta ver nuevos horizontes?

saludos, todos concordamos con tu opinión, pero que se puede hacer como pueblo? Me siento atado de manos.

3,0 rating

Eduardo B en mayo 28, 2008  · 

Martín: coincido con vos, y quiero pedirte dos cosas:

1) Que leas los diarios de Argentina y veas vos mismo lo siguiente: que en las últimas semanas, de forma metódica, cada persona que ha disentido con el gobierno ha sido tildado de «golpista» por parte del gobierno y los gobernadores peronistas (con todo el que significado que arrastra esa palabra).

2) Ojalá me equivoque, pero la cosa parece estar pasando de marrón claro a marrón oscuro, y comienza a darme la impresión de que aquellos que no están de acuerdo con el gobierno están comenzando a medir sus palabras. Vos sos argentino, y estás afuera, y te pido que artículos como éste que escribiste arriba se multipliquen, que ese amor que decís te sobra por Argentina lo traduzcas en mas críticas constructivas sobre nuestro país.

Eduardo (últimamente, un argentino triste)

3,0 rating

Fede en mayo 28, 2008  · 

Martín no sabes lo agobiante que es, en este contexto instalado por el gobierno, despertarse a laburar (y empujar una PyMe) me reconozco, un lider entusiasta desentusiasmado… esta gente le saca las ganas de hacer hasta el mas hacedor…

PS: tenes trabajo para mí en algun otro destino del Globo? ja

3,0 rating

Pepitogrillo en mayo 28, 2008  · 

Desde fuera. La enfermedad de Argentina es el populismo promovido por Perón y los sindicatos peronistas.
Sinceramente la situación politica de Argentina es haciendo un simil más o menos afortunado con la situación española como si en España no se hubiera realizado la transición desde el franquismo y nos hubieramos quedado con los sindicatos verticales.

3,0 rating

feder en mayo 28, 2008  · 

Como sabemos todos los argentinos , Cristina la actual presidenta nunca dio un discurso durante su campaña, ahora sabemos por que , cada discurso que da es para ir al choque social o buscar culpas.
Es un desastre lo que estamos viviendo en argentina esperemos que se solucione pronto.

3,0 rating

Y! en mayo 28, 2008  · 

Martín yo se que podes hacer para demostrar tu amor por agentina! Darle trabajo a un argentino que tiene ganas de irse a España !!

😉

Más allá de eso tengo que decir con mucha tristeza que lamentablemente el post describe exactamente la actual circunstancia del país.

3,0 rating

Jose Benegas en mayo 28, 2008  · 

Los kirchner son la expresión de todos los preconceptos argentinos inculcados en el sistema centralizado de educación. El argentino es semi analfabeto en cuanto a valores políticos. La Argentina tiene (tenía) una constitución con valores republicanos (esto es desconfianza y control del poder y la escuela) enseña a glorificar a los líderes y depositar las esperanzas en el estado.

Un ejemplo más concreto de lo que estoy diciendo. La función primordial, básica, del Congreso es controlar los gastos y los impuestos. Los Argentinos votan legisladores para que hagan leyes que les provean felicidad. Alguien que pone a un hijo al cuidado de Al Queda no puede quejarse de su mala suerte.

Muchos repiten que en la Argentina que el problema es la falta de educación. No es cierto. El problema es la educación. La mala educación. Ningún analfabeto le ha hecho daño al país, todos los gobernantes nefastos que tuvimos eran universitarios, muchos con excelentes promedios en sus calificaciones. Instrucción sobra.

Lamento decir otra vez (y hacerse escuchar en la Argentina es difícil) que los Kirchner van a convertirse en otro chivo expiatorio de los errores permanentes de casi todo el país. Un nuevo medio de fuga para no enfrentar el fondo de la cuestión.

3,0 rating

Jose Benegas en mayo 28, 2008  · 

Perdón, puse mal el cierre del paréntesis. Va antes de «y la escuela»

3,0 rating

Nicolas en mayo 28, 2008  · 

Martín,

Los comentarios fueron unánimes. La sensación que comparto con muchos otros es simplemente tristeza, desesperanza y desilusión.
Creo tambien que va mas allá de un desprecio por el mundo o el extranjero, mira que hay records de empresas argentinas vendidas en estos tiempos. Brasil pisó fuertísimo en estos últimos años, comprando muy barato. En la época de Menem fueron las privatizaciones, en esta era son las grandes empresas internas, alpargatas, loma negra, pecom, los grandes frigoríficos (todos en manos brasileras!!) y tantas otras.
El problema crónico en nuestro país se llama poder. Y no el poder en sí, sino el modo de ejercerlo, de obtenerlo, de mantenerlo.
Es tan triste ver a Kirchner haciendo las veces de dictador en las sombras diciendo que «pondrá de rodillas» al que no piense igual que él, totalmente desinteresado del rumbo que el país tomó en los primeros cinco meses del año.
Por mi trabajo (abogado, pero involucrado en un start up industrial) tengo contacto frecuente con extranjeros. Nadie nos entiende.
Por otro lado la Presidente desde el atrio presidencial encarnada de ira acusa de «desestabilizador», «golpista» o contrario al modelo a cualquiera que levanta una crítica o simplemente cuestiona una medida.
Para la pareja gubernamental (que triste haber llegado a esto, no?, una especie de nepotismo electoral…) arremete contra la prensa, ataque tras ataque, y los mas férreos de ellos motorizados por una agrupación política ultrakirchnerista llamada «la Cámpora» cuyo líder es precisamente el hijo de Néstro y Crsitina… en cada acto político son ellos quienes montan la logística. La voz de la presidente son los micrófonos del atrio de la Casa Rosada o los actos políticos. Nunca una repregunta, nunca una conferencia de prensa. Preguntar es el peor pecado para un periodista.
La corrupción a flor de piel, con una declaración jurada del ex presidente que creción en un 60% durante la etapa de gobierno. No esta mal hacer buenos negocios, claro está, pero no es sospechoso que haya crecido tanto cuando el foco de su atención debería estar en los asuntos de gobierno. Ello vinculado con una deficiente justificación.
Años atrás (tu lo conoces muy bien), en la epoca del colapso, se acuño la frase que aún hoy cada uno de los argentinos recuerda «que se vayan todos». Una especie de utopía colectiva. Lo que queríamos era simplemente otra forma de hacer política. Pero no, volvió el show de subsidios, los gobernadores son clientes del estado central en el unitarismo mas exacerbado de la historia argentina. Consecuiencia, voluntades captadas.
En fin, un estado de crispación, ira, ceguera, desilusión. Los argentinos queremos tolerancia, trabajo, estímulo a la superación.
Imagino conoces el tema de las retenciones (derecho a la exportación) aplicado a los productos agrícolas, me gustaría una reflexión tuya sobre el tema. El hastío de la gente en el conflicto con el campo llevó a 200.000 personas a juntarse en Rosario. Nunca antes un gobierno tuvo semejante movilización en contra. Insisten en no prestarle atención.

Bueno Martín, un abrazo grande.

Nicolás D.-

3,0 rating

daniel cialdella en mayo 28, 2008  · 

(intentaré que sea breve, pero estos temas no son fáciles de reducir)

Lamento lo que ocurre alla (vivo hace 5 años en España ) y no tengo pensado volver (ni siquiera de vacaciones….)

Comparto lo que ha comentado Martin, veo puntos muy similares (desde acá), habría que preguntarle a un Brasilero que opina, y también a un Español residente en España (que seguramente estos temas les importan 3 pepinos….) porque tendrán tambien sus problemas, a cuantos mas le preguntemos mejor.

Ahora los puntos que quería comentar :

* creo que cada pais tiene un presidente votado por la mayoría (salvo estafas) que en países del tercer mundo parece que también ocurren. en el caso de Argentina no tienen esa suerte porque seguramente la han votado la mayoria.

* que cada persona que votó a CK (cristina k. , no hablo de calvin klein) lo hizo pensando que era la opción «menos mala» (como siempre ocurre), el famoso dilema de «lo malo» o «lo un poco menos malo» ?

* que seguramente millones de votos fueron comprados con sandwiches, TV, promesas, puestos politicos, beneficios para sindicatos, etc.etc… (como ocurre muchas veces, entre ellas con Peron tambien), planes trabajar, planes jefes de hogar, plan cartonero y otro largo etc….

* que seguramente que quien escribe aca y lee esto, esté bastante alejado de los problemas del cartonero (por poner una persona de ese perfil), netamente votando del peronismo de turno,
seguramente tampoco tendra ni idea de los problemas, males, enfermedades, poca cultura/educación, pocas neuronas (debias quizas a la ingesta de alcohol, falta de una buena alimentacion y demas males físicos que paden millones de sub-alimentados)

* que seguramente no había otras alternativas para votar, psicológicamente la gente se resiste a votar algo «que sabe que va a perder» (sería como subirse a un Titanic, sabiendo la historia)
Eso de que mejor votar a otros está muy bien, pero «a quienes?», hace años que no voto pero me parece mejor haber votado a cualquier otro partido politico pequeño para darles oportunidades y no haber perdido el voto en Kirchneristas o Radicales….
(la metáfora del perro, mismo perro distinto collar)

* que la gente no es tonta y vota por lo que cree que «sera la salvacion» de una ves por todas, aunque finalmente se descubre que Argentina no necesita Mesias, Salvadores, Magos, Dioses (o diosas), Revolucionarios, Extremistas, Militares, sino que la mejor opción es la de los politicos (lo mas serios posibles), que deberian llevar años educándose para gobernar (dije gobernar, NO dije robar/estafar/mentir/arreglar/fraguar….)

* seguramente Brasil, México, España y Alemania también tienen régimenes democráticos imperfectos, pero luego de vivir 5 años aqui, el gobierno Español es bastante mejor que el mejor de los gobiernos tercermundistas.
OJO, esto no es el paraiso (como siempre digo), pero está mucho mas arriba en la escala alimenticia que Argentina.

RESÚMEN
lamento haber perdido 15 minutos tipeando, teniendo trabajo para hacer (ahora siendo ex-empleado de FON)
espero que la gente que pueda (en Arg), salga de los círculos viciosos que hay
espero que aparezcan en los proximos años mejores candidatos para el gobierno
pero «lamento» parecer un egoista por tratar de no ver ni enterarme de nuevos «Titanics», me molesta tener que ver «torturas/agresiones/daños» y no poder cambiarlos.

En contra de mis ideales escribo esto, ojalá que le sirva a alguien mas.

estaba harto de «noticias de mierda», de leer sobre las familias destruidas por el Titanic, de lo mal que estan los niños de esos padres que viajaban ahí, de la perdido de dinero por el barco, del combustible que está en el mar luego del hundimiento, de que el capitán estaba a punto de jubilarse, de que había varias mujeres embarazadas que murieron, de que habia muchos niños que no podrán formar una familia, crecer, estudiar, de la vida de Pablito que queria ser doctor y sin embargo se truncó su vida porque murió al hundirse el Titanic…..
(espero que entiendan de metáforas)

Admiro a Martín que sigue intentando hacer cosas en Argentina y tratando de «dar cátedra» con seminarios, presentaciones para intentar que «los de arriba» (en Arg) vean otra realidad, de intentar «comentarles» otrao punto de vista, darles «opiniones» y sobretodo «invertir» tiempo/dinero/recursos en Argentina.

3,0 rating

Dani en mayo 28, 2008  · 

Martin, fue no lleva acento en castellano.
Yo opino también que los sindicatos tienen demasiado poder, y evitan que se desarrolle un dinamismo que es necesario para la recuperación. Es curioso que en Brasil la negociación sindical entre síndicatos y patronal haya sido mediada por Lula, un antiguo sindicalista que ha entendido el concepto de la mediación, y las bondades de la negociación colectiva sin estancarse en situaciones arcaicas y sin futuro.
Slds.

3,0 rating

deif en mayo 28, 2008  · 

Gente, no seamos tan egocéntricos… no todos odian a los K, sino hubiera ganado otro la elección a presidente. Es más, si hubiera elecciones ahora, seguro vuelven a ganar…así que mejor que estar todo el tiempo enojados, porque no pensamos que podemos hacer nosotros para mejorar…

3,0 rating

Pepe en mayo 28, 2008  · 

El tema politico y la elección de los presidentes que elegís vosotros los argentinos una y otra vez fallida, para mí, es un misterio.

No lo entiendo, os hablo desde España y sigo como otros tantos temas internarcionales con interés y con ganas de saber.

Pero en el caso de Argentina no consigo una explicación, todavía me sigue sorprendiendo la elección de creo que se llama
Carlos Menen, personaje curioso.

En mi humilde opinión, creo que ya va siendo hora de que tengais un responsable en vuestro gobierno que esté a la altura del pueblo Argentino, por favor ya va siendo hora y si no es así, es porque vosotros NO OS DÁ LA GANA.

Un saludo y ya debe quedar menos, ánimo

Pepe

3,0 rating

Ariel en mayo 28, 2008  · 

Para Nro 21, Dani:

«Slds.» no es un término castellano. Mejor vamos a la esencia…
Saludos

3,0 rating

Pablo en mayo 28, 2008  · 

El otro día leí un artículo sobre Lula y centraba sus dos grandes éxitos en la políticas liberalista y la apuesta por la inversión extranjera.
Yo cada día soy más liberal, cuanto más protege un gobierno a sus empresas menos competitivas son y menos posibilidades tienen de competir en un mercado global.
Yo creo que Lula está en el camino correcto, hay que abrirse al mundo sin miedo y crear riqueza para tus ciudadanos.

3,0 rating

alejo en mayo 28, 2008  · 

Martín, creo que hay algo en lo que estamos perdiendo el foco. Esta señora y su jefe (o marido) están haciendo exactamente lo que prometieron que iban a hacer en su campaña electoral, es decir, continuar con su «modelo económico», que consiste básicamente en mantener un tipo de cambio artificial para financiar la competitividad de exportaciones de materias primas (principalmente alimentos). Esto les permitió recaudar durante 4 años y mantener superhabits de ambas cuentas (fiscal y comercial), hecho inédito en Argentina. Este modelo financiado por la inflación (emisión monetaria, o debilitamiento del poder adquisitivo de la mayoría), le sirvió para aumentar el gasto público en forma exorbitante: En argentina las estadísticas no existen, pero se cree que el gasto público se incrementó un 30% en 2007 (año de elecciones), cuando el país creció al 8,5%.
Ahora, es todo lo que prometieron durante la campaña, porque de hecho no hicieron ningún tipo de propuesta ni plantearon ninguna estrategia de crecimiento. Esto es lo que votó la gente. Lo que elegimos los argentinos. Sinceramente alguien creyó que las cosas iban a ser distintas? en cuatro años de gobierno, la recaudación proveniente de retenciones al campo no se utilizó para profundizar la distribución de la riqueza sino para aumentar el gasto público en forma sideral. De hecho la concentración de la riqueza es mucho más pronunciada hoy que hace 4 años. Entonces, quien en su sano juicio podía creer que las cosas cambiarían cuando en la campaña prometieron esto?
Creo que los idiotas fuimos todos nosotros al elegir. Y estamos pagando el costo de ello.
Más allá de las «desprolijidades» que comete este gobierno (casos de corrupción, patoterismo, necedad, arrogancia, ignorancia, etc.), considero que tenemos una pareja presidencial incompetente. No es apta para gobernar un país que TIENE que relacionarse con el mundo mediante distintos ejes, ya sea político, económico, comercial, cultural, etc… Esta gente sólo tiene capacidad para administrar un feudo como Santa Cruz, donde los ingresos provienen de las regalías del petróleo y las relaciones se limitan básicamente a eso. Quisieron aplicar el mismo «modelo» pero parados en la soja y se siguieron relacionando con la gente de su palo (chavez + evo morales). Alguien puede decir que no vio todo esto? No es exactamente lo que se podía prever?

Odio opinar sobre estos temas, prefiero hablar de cosas más alegres, pero verás que los ánimos en nuestro país están caldeados. Un abrazo y felicitaciones por el blog.

3,0 rating

Juan de los Palotes Medrano en mayo 28, 2008  · 

Martín, si vos sufrís, no sabés lo que es vivir acá en Argentina.

La sensación que tenemos es la de un padre cuyo hijo es drogadicto, y aún cuando lo ve autodestruirse y quiere ayudarlo, no puede sacarlo de su enfermedad, que ni siquiera se mantiene estable, sino que empeora y empeora cada vez más.

Pero en este caso particular de los Kirchner, la verdad es que hemos tenido muchísima mala suerte, pues aún cuando ningún peronista es garantía de gobierno moderno y republicano, la carambola que terminó depositando a esta gentuza en el poder, allá por el 2003, fue sin duda desafortunada, e incluso inmerecida, por más torpeza que hayan exhibido los argentinos para votar.

No tengas duda: Se trata del Gobierno más INEPTO y CORRUPTO de toda la historia argentina. A su lado, De La Rúa parece Bill Clinton, y Menem, caperucita roja.

Que ni se te ocurra poner un sólo euro en sus manos, porque te lo van a chorear. Rápida e inexorablemente, a plena luz del día (y encima después te van a acusar a vos de algo, como para que ni se te ocurra protestar).

En comparación con los Kirchner, los matrimonios Marcos (Filipinas), o Ceausescu (Rumania), quedarán en la historia como ejemplos de modernismo y transparencia….

Saludos,

Juan

3,0 rating

diegope en mayo 28, 2008  · 

que rapido nos olvidamos de cuando Menem, era elogiado en todos lados como lo es Lula actuamente ¿no? En ese momento se señalaba a la Argentina como el ejemplo a seguir ¿y donde terminamos?

3,0 rating

MartinOrtiz en mayo 28, 2008  · 

Hola tocayo, te escribo compartiendo 100% tu opinion, pero queiro que no te rindas, aunque estes alla en españa y nosotros aca en Argentina, tenemos que seguir haciendo que las cosas cambien, que los chantas de siempre, que esa parte de la cultura Argentina quede expuesta y que cambie el sistema de valores, que todos valores lo correcto por lo correcto.

Se que hace años te bajoneo todo lo que pusiste para el proyecto Educar….no solo la plata sino el esfuerzo la intencion y tu tiempo.
es por eso te adjunto este link para que veas el streaming del canal Encuentros, fijate que hay contenidos re piolas. Paenza con sus matemagicas, otros programas sociales. etc

Siempre queda algo positivo de lo correcto, aunquie parezca que no.

http://educar.telecomdatacenter.com.ar/educar

abrilo como en un VLC (www.videolan.org) o en un WMP

3,0 rating

Javier en mayo 28, 2008  · 

Me da envidia. Todos los dias tienes conferencias, reuniones con gente importante y/o interesante, cierras tratos en paises distintos, cenas de gran interes, encuentros con los de Google, con embajadores, etcc…. ¿ tienes algun dia normal y corriente (como los de la gente corriente) ? 🙂

3,0 rating

Adrien en mayo 28, 2008  · 

Alguien dijo que educación sobra y no falta y yo creo que está totalmente equivocado. Los gobernante sí están educados (y hasta muy bien educados, léase por ejemplo a Domingo Cavallo), el problema es que los nabos son los «cabezas», por llamarlos de algún modo y sin ánimos de racismo, que votan a la mano que les da de comer, se una canasta con alimentos, sea un TV color, sea un plan trabajar, un plan jefe de hogar, matón=piquetero a sueldo o lo que sea.
Ahi es dónde falta la educación, no en el gobierno, ellos si saben muy bien como manejar al «cabeza», ellos sí estudiaron para poder convencer a millones de giles con discursos populistas y totalmente vacíos.

No creo que los que leemos este blog, seamos de dentro o de fuera (yo ya hace 6 años que vivo en Barcelona), podamos hacer gran cosa, lo único que nos queda es soñar con una Argentina mejor educacada, mejor comida y sobre todo, mejor gobernada.

3,0 rating

MAXi en mayo 28, 2008  · 

El tema politico y la elección de los presidentes que elegís vosotros los argentinos una y otra vez fallida, para mí, es un misterio.

No lo entiendo, os hablo desde España y sigo como otros tantos temas internarcionales con interés y con ganas de saber.

Creo que unas de las tantas razones es que en argentina no tenemos una larga tradición democrática. Es mas esta etapa de 24 para 25 años de gobiernos democráticos, es la mas larga de la historia. Igualmente son 25 años caoticos, Alfonsin termina antes su mandato por la incontrolable inflación, Menem presidio 10 años y fue el presidente mas corrupto de la historia Agentina (me hace acordar al gobierno de Bush), De La Rua no logra terminar su mandato (Corralito, Cavallo, etc), despues si mal no recuerdo 4 presidentes en una semana (Puerta, Camaño, Saa, Dualde), y bueno despues los Kichner.

3,0 rating

Ernesto en mayo 28, 2008  · 

Este articulo de Oppenheimer va por la linea de lo que comentas… el afan de pelearse con todos.

3,0 rating

leo en mayo 28, 2008  · 

Martin,

Permitime que te diga que sería bueno que dividas, el país en términos de dirigentes políticos del país que construimos todos los días, aún con dirigentes como los que tenemos.

Más allá de la mala gestión de nuestros dirigentes, somos muchos los que trabajamos 12 hs por dia o más y hacemos todo lo posible para generar riqueza y posicionarnos como proveedores respetables, confiables y capaces.

Hay muchas buenas noticias en Argentina a pesar de los Kirchner y cía.

Saludos!

3,0 rating

Sergio Zimerman en mayo 28, 2008  · 

¨Ruso¨,

la foto de Argentina hoy es la de una pretendida recreacion de la los gobiernos de Peron, por un lado el renovado Presidente del Partido Justicialista, quien sino Kichner, y su consejo formado por los Gobernadores fieles y principalmente por los sindicalistas y sus grupos de choque que le dan sustento politico a Cristina acompañandola en cuanto acto participe a cambio de poder para los popes y pan y circo para sus afiliados.

Para copiar a Peron les faltaban los Gorilas y con un simple decreto que cambio las reglas de juego en los ingresos que percibirian los productores del campo los consiguieron. ahora son los oligarcas vs. el pueblo. O sea en el 2011 la opcion va a ser el peronismo o el antiperonismo y ya sabemos a quien vota la mayoria a quienes conviene seguir manteniendo como semianalfabetos.

Resumiendo esta situacion no fue ni por asomo ingenua y equivoca, es parte de un proyecto de perpetuidad. Por favor leamos la historia y en ella vamos a encontrar las respuestas. Ojala podamos cambiarla y salgamos de este circulo vicioso.

saludos

3,0 rating

no puedo en mayo 29, 2008  · 

el domigo 300.000 personas apoyaron al campo en Rosario, a Salta fuero 65.000? , llevados por el gobierno, pagados, con nuestro dinero…

después de esa clara demostración de lo q piensa la gente, siguen con su caprichosa e irracional postura, lo q quieren es q el campo «se arrodille ante ellos»… q todos nos arrodillemos ante ellos…..su autoritarismo no tiene límites…. q es esto?, una tiranía? … realmente sentimos q no tienen ningún respeto por la gente, sencillamente nos ignoran…

ni q hablar de todo el dinero q se pierde….

este gobierno ya ha demostrado con creces q no esta capacitado para gobernar…. inoperante, mentiroso, autoritario, corrupto ….compuesto por gente q no tiene autoridad para estar donde están….. q autoridad moral pueden tener estas personas?…. multimillonarios después de haber trabajado toda su vida en el estado …. deberían estar presos, y no en el sillón presidencial….

q otra cosa se podia esperar de ellos?….yo por supuesto no los voté y estoy indignada, recuerdo el año pasado cuando muchos los defendian e invitaban a votarlos, estaba segura q se iba a repetir lo de Menem en el 95, sin embargo muchos igualmente los votaron, realmente no entiendo… la irracionalidad gobierna nuestro querido país

estamos tristes, sí …. y ahora estamos empezando a tener miedo….

3,0 rating

Oswaldo en mayo 29, 2008  · 

Leo sobre actos gubernamentales con publico pagado con dinero del estado, leo sobre que no estar de acuerdo con lo que dice el gobierno es sinonimo de ser «golpista» o «fascista» …. veo a los Kichner tan amiguetes de Hugo Chavez .. y todo me suena tan familiar, tan de casa …. — soy un venezolano exilado en España —-

3,0 rating

NoeGines en mayo 29, 2008  · 

Hace 6 años que vivo en Sevilla,antes en Madrid,en Buenos aires,en Tucumán etc…y desde siempre,cada vez que conozco a alguien siempre y se dan cuenta que soy Argentina, me preguntan:
«Por favor explicame como está así Argentina»..Al principio defendía a muerte el país,daba mil teorías económicas,sociales etc..
(En una clase de Economía, hablaban de inflacion, y explicaban como funcionaba el modelo, el gasto etc etc..y me levanté y le dije que yo era Argentina y que no entendia lo que me explicaba, porque en Argentina no pasaba la teoria que ella afirmaba, y la profesora..(doctora en economia) me contestó que ese modelo se cumplía en todo el Mundo,menos en ARGENTINA,me dio mucha verguenza)
La verdad,es que ya no defiendo mas Argentina,ya no me invento nada…El país está así porque lo elegimos nosotros,y seguirá estando así mientras los que votamos sigamos(como yo lo hacía)eligiendo al menos mafioso.
PD:Ultimamente Argentina está de moda,todo el mundo se va de vacaciones para allá..y digo yo..y ese turismo Europeo que se gasta sus «euros» en Argentina..donde está ese dinero?Porque no aprovechan mas ese tirón y fomentan mas aún el Turismo??
Un saludo

3,0 rating

Martin Varsavsky en mayo 29, 2008  · 

Pablo,

España es un país totalmente abierto a la inversión extranjera que ha creado millones de empleos. España también tiene fuertes multinacionales.

Martin Varsavsky en mayo 29, 2008  · 

Gracias Martin!

ANA en mayo 29, 2008  · 

Que más quiere la competencia de Brasil ,Ee Uu ,Canadá etc etc que el gobierno de los Kirshner.Creo que Brasil utiliza las franquicias del Mercosur para poder comprar trigo a CANADA.
Como esta gente no la conozco se por personas de Santa Cruz que son muy ambiciosos-CAPAZ DE TODO-los describen.Supongo que alguna presión muy grande tendrá para actuar así y ellos OBEDECEN.
El gobierno de PERON con respecto a la producción granaria era exactamente igual a éstos y supongo que también estaría estabilizado de afuera.Todas los gobiernos populistas estaban estabilizados de afuera.
Con la política de Perón la posguerra no fué aprovechada por ARGENTINA.¿QUE MAS QUIERE LA COMPETENCIA?
También de la Rua NO ERA TAN INCAPAZ COMO LA PRESION QUE RECIBIO ASEGURABA QUE EL PAIS SI SALIA DEL UNO A UNO NO TENDRIA INVERSIONES EXTRANJERAS.ESO LO INHABILITO PARA CUALQUIER POLITICA.TENIA TAMBIEN PRESIONES.LOS QUE RECOMENDARON ESO DESDE AFUERA TENIAN PLANEADO MATAR AL PARTIDO RADICAL Y DE HECHO LO HICIERON.
BRASIL hasta con un obrero metalúrgico funciona ,está programado para el FENOMENO DE LOS PAISES CONTINENTES Y PARA QUE A LA LARGA NO NECESITE DE LATINOAMERICA.
Aparte de que esta mujer es bastante loca ,el país conserva la gran deuda con el CLUB DE PARIS motivo ello para que la deuda sea canjeada por una cuatro veces superior ESO ES EL FAMOSO TREN BALA.
EN FIN ESTA MUJER Y SU ESPOSO CUMPLEN SUS AMBICIONES PERSONALES QUE DEBE SER SU UNICO DESEO.

3,0 rating

ANA en mayo 29, 2008  · 

Ahora ,Martín,ruego me perdones por lo que te voy a decir.Cómo se puede compatibilizar que siendo nombrado itinerante por tu acercamiento a la familia de la Rua hayas podido defender a los gobiernos que practicamente apoyaron el amotinamiento popular.Sobre todo Kirchner que hasta se reía con los cómicos de la personalidad del padre de tu supuesto allegado.

3,0 rating

ANA en mayo 29, 2008  · 

Otra cosa Matín,no es bueno que del exterior se hable tanto.Demaciados problemas internos tenemos.El otro dìa casi me enfermé discutiendo con los expertos.Me da indignaciòn que desde afuera SE ESTE QUERIENDO FORMAR UN PARTIDO AGRARIO.Que más quiere Cristina que tener a los oligarcas en contra.La dirigencia RURAL hizo lo posible por sacar el mote del político al asunto.IGUAL LOS PERIODISTAS DE ADENTRO Y AFUERA ESTAN HACIENDO LO INDECIBLE PARA LA FORMACION DE ESE PARTIDO.QUIEREN-AUNQUE DIGAN LO CONTRARIO-QUE EL PARTIDO SE FORME.
Si los dos bandos se forman esto va a fomentar la formaciòn del peronismo a lo 1945 y ésta pareja -que lo que quiere es el poder-se perpetúa.El problema del campo no va a tener soluciòn.
Casualmente lo que dicen los ruralistas QUE ES ATINADO no se difunde.SE DIFUNDE LO QUE QUIERE LA PRENSA.
LE FORMAN EL CUADRO COMO SI FUERA EL GOLPE A ESTADO CONTRA DE LA RUA PERO SON ALIADOS DEL GOBIERNO.EL PERONISMO DEL 45 CONVIENE A NUESTROS COMPETIDORES.
ESO ES UNA IDEA TAN CLAVE COMO LA QUE VEO DE CONVERTIR A BRASIL EN PAIS CONTINENTE.
LOS PERIODISTAS ESCRIBEN EN TUS COLUMNAS.

3,0 rating

Sergio Zimerman en mayo 29, 2008  · 

Ana #43

¨Que más quiere Cristina que tener a los oligarcas en contra.¨

¨Si los dos bandos se forman esto va a fomentar la formaciòn del peronismo a lo 1945 y ésta pareja -que lo que quiere es el poder-se perpetúa.¨

gracias por reafirmar mi vision, pregunta: lees lo que escriben los demas o solo te lees a vos misma?.

Yo no voy a defender a Martin, no lo necesita, pero en tu #42 criticas una decision de él y te olvidas que en esa epoca el dono U$S 11.000.000.- para crear Educar. Si yo los hubiese donado habria tratado de colaborar con los gobiernos que se sucedan para que lo donado este mas o menos controlado y aun asi a la donacion se la cagaron en una gran parte. Al margen de recordar varios post criticando a Kichner y destacando a Filmus asi que no se si lo defendio tanto.

Por ultimo siempre es mejor defender a un gobierno democratico (por su llegada al poder) que a los otros. Saludos

3,0 rating

Pablo Bicego en mayo 29, 2008  · 

Hola, soy argentino y tengo desazón. Ya no siento el sabor de vivir con la esperanza de ver un país mejor. Tengo 37 años. Cuando andaba por los 20 escuchaba «este país no tiene solución». 17 años después y con dos hijos me repito «no viviré para ver otro país pero es posible que mis hijos sí». Me gusta comparar la argentina democrática con una persona. Entonces, tenemos 25 años. Seríamos un estudiante recibido. Pero me lastima pensar que somos unos analfabetos como ciudadanos. Somos -como me duele decir esto- un país mediocre y sin ideales; ya lo dijo José Ingenieros. Remamos en el dulce de leche y para colmo sin «una proa visionaria». Pero no me desespero porque el paisaje y el buen vino hacen todo esto más llevadero. No me cansaré de vivir en este país. Pero ya me cansé del fetichismo por el pasado, de la memoria-ancla que genera rencor, de escuchar que fuimos saqueados por la corona… me cansé de esa perogrullada que sólo genera rencores. Tanta bronca produce abroquelarse en la memoria que lleva a cometer un acto tan infantil como descolgar el cuadro de un militar para demostrar que nada se olvida. Esa misma actitud paradójica de querer sacar una imagen para que nadie se olvide cuando debiera ser todo lo contrario, es la misma necedad que nos lleva a darle la espalda al mundo. Sarmiento tuvo un ideal de país por eso miró afuera y trajo 25 maestras.
Gracias por este espacio.

3,0 rating

Carlos en mayo 30, 2008  · 

Martn, lamento mucho no compartir tu opinin. Lo lamento tambin por la gran admiracin que sent por tu viejo. Los hijos no necesariamente deben parecerse. Pero quiz vivir en Espaa con mucho dinero y jugando al politologo me parece que te hace perder algo de objetividad.No creo que sientas nostalgia por De la Rua a quien apoyaste con mucha prensa y unos cuantos dolares, tal vez deducibles de impuestos. La Argentina esta creciendo como ningn otro pais del mundo (incluido Brasil de Lula y su pobreza inmensa). Las reservas internacionales de Argentina alcanzan para comprar toda la base monetaria y el superavit fiscal que tanto reclamaba o declamaba el FMI es mucho mas extenso que el dilapidado por Peron en los finales del 40. Como pods apreciar no soy ni ser peronista, ni tampoco soy kichnerista, pero no le hago la apologa a los ruralistas (ni a los de la Sociedad Rural) ni a los pequeos chacareros que tienen 150 hectareas que hace un tiempo las canjeaban por un departamento en Buenos Aires de 3 ambientes y hoy valen 2.400.000.- dolares. El pais crece. Ese pais que Menen y de la Rua y el FMI dejaron destrozados seguir creciendo pese a que los medios y sus politologos pagos sigan tratando de negarlo. Cordialmente. Carlos.

3,0 rating

Haim Ac. en mayo 30, 2008  · 

#46 Carlos Kirchner: bien dicho!, asi se habla, con objetividad.

3,0 rating

Pepe en mayo 30, 2008  · 

Permitirme todos que haga una interrupción en el debate y ya que estamos en fin de semana, voy hacer dos recomendaciones del mismo tema:

Me gustaría convenceros de que veais dos peliculas que yo personalmente las considero EXTRAORDINARIAS

Una: LUGARES COMUNES
Interpretada por Federico LUPPI
Dirigida y guión de Adolfo Aristarain

Otra: LOS SANTOS INOCENTES
Interpretada por Alfredo Landa y Paco Rabal
Escrita por Miguel Delibes
Dirigida por Mario Camus

En mi opinión hacen falta muchas personas como el personaje de LUPPI en la pelicula, en muchos aspectos.

Miguel Delibes, describe de forma magistral y Mario Camus lo refleja, una parte de la historia de España tremenda.

Os animo y tal vez nos haga reflexionar una vez más.

Un saludo

Pepe

3,0 rating

Martin Varsavsky en mayo 30, 2008  · 

Pablo,

¡Qué bien que escribís!

Ana Bolena en mayo 30, 2008  · 

Y que pasó?

3,0 rating

ANA en mayo 30, 2008  · 

Sr.Sergio Zimmerman:
tengo mis opiniones sobre donaciones ,no quiero ofender,estoy acostumbrada a mirar las cosas por el lado que la opinión pública no ve.
Algo que se fehacientemente es que a de la RUA lo cerraron desde afuera para hacer un gobierno con cuatro ministros economistas.Le hicieron cambiar el gabinete.Uno de ellos era LIACH(supongo amigo de Varsavsky).
Eso significaba poner a la República practicamente en concurso de acreedores.La gente salió a la calle un año y medio después pero el desastre se inició antes que asumiera(por eso se enferma).La alianza habìa prometido terminar con el sistema de Menem y se organizaba para ampliar el AJUSTE EN EDUCACION ,DEFENSA ,RELACIONES EXTERIORES.
Lo de la donación no me consta.Eso me consta.
Lo saludo respetuosamente.
Por favor es contestación,publícalo,

3,0 rating

Teresita en mayo 30, 2008  · 

Lamentablemente es un gobierno antipático, alejado de la gente..
Todo político que llega al primer puesto trabaja para sí mismo y no para el país.
Así, no es casualidad, que Menem haya liquidado al país, De la Rua fuera un «inútil» y los Kirchner den la espalda.
No son boludos, ignorantes, inútiles… Supieron y saben bien a donde apuntan, no llegaron porque sí a la presidencia.
Y los votantes compran espejitos de colores… Porque si hay algo que el argentino no pierde es la esperanza y la capacidad de soñar y hasta confiar.
De todos modos no creo que los políticos de otros países estén en condiciones de criticar o censurar a los nuestros.
En especial si se trata de Estados Unidos, no olvidemos que durante años la Argentina hizo bien los deberes y aplicó las pautas económicas yanquis. Y hasta le exportamos a Cavallo…
Además en el caso de Estados Unidos y también porqué no de España, les preguntaría: ¿Y por casa cómo andamos? 😉

3,0 rating

MartinOrtiz en mayo 30, 2008  · 

me pregunto ¿Cuántos blogs harian falta para concientizar la población?
-tanto los votantes actuales sin olvidar que el cambio seguramente lo podran producir los que hoy son menores de edad.

No me refiero a evangelizar una posición politica particular, sino más bien el debate y saber compartir opiniones de manera fructifera…

Ya que hay tantos celulares y cada vez mas penetración de banda ancha / internet, ¿como se puede hacer para romper la tradicion masa votante sin educacion y comprada por un sanguche y una coca?

Este blog lo debemos estar leyedo el 0,0001 de la población… no alcanza!

3,0 rating

Sergio Zimerman en mayo 30, 2008  · 

Ana,

no entiendo su respuesta y lamento no ser un iluminado como Ud. que puede ver las cosas que el comun de nosotros no.

Lo que si entiendo es que Ud. duda sobre la donación de Martin dado que segun Ud. ¨no le consta¨. Parece que la palabra de Martin para Ud. no es suficiente constancia amen de los hechos reales y verificables.

Lamento haberme comunicado con Ud.a traves de este Blog y evidentemente estamos caminando por distintos andariveles.

Saludos

3,0 rating

Alex en mayo 30, 2008  · 

A mí me sigue sorprendiendo que todavía haya argentinos que dicen que «tal vez dentro de 4 años tengamos más suerte» o «perdimos la oportunidad (de cambio)», como si que Cristina Kirchner sea presidenta haya sido algo venido de afuera, como si su elección no tuviese que ver con los argentinos.
Kirchner (marido) llegó en su momento a la presidencia con el 30 y pico por ciento de votos porque el otro candidato renunció a la 2da vuelta, pero recordemos que el otro era MENEM!!!!…..Menem!!!!un ex presidente corrupto
¿Cómo llegan esos dos personajes, Kirchner y Menen, a ser candidatos? Porque los puso ahí la gente, los argentinos que los votaron.
¿Cómo se explica que pudieran votar a Menem la cantidad de gente suficiente como para obligar a una 2da vuelta????
¿Y cómo puede alguien ser presidente con un 32% de votos?? Entiendo que la ley lo permita…. pero que 4 años después vuelva a ganar un Kirchner (en la persona de su mujer pero es más de lo mismo). Eso es increíble!!
¿Cómo se explica?
Mi teoría es que al final, votar a lo peor no te obliga a cambiar, te permite seguir en la queja, te permite echarle la culpa a alguien, te permite no asumir responsabilidades.
Es más cómodo, siempre hay alguien a quien culpar del desastre. Mientras tanto se invoca a la suerte para la próxima vez….
¿No será momento de asumir que la suerte en esto no tiene nada que ver y que preside el país quien ha sido votado? Es decir, los argentinos en su MAYORÍA votaron a Cristina Kirchner, es la presidenta que ELIGIERON sabiendo además que en el paquete iba incluido su marido.
Y me temo que dentro de 4 años Néstor Kirchner será nuevamente presidente.Pero ojalá me equivoque y por fin se vote con criterio.

3,0 rating

Gustavo en mayo 31, 2008  · 

Yo siento que la mayoría de las segundas presidencias fracasan…

Solo los 4 años del Néstor hubiesen estado bien,

Un abrazo desde Argentina Martin !

3,0 rating

ANA en mayo 31, 2008  · 

Cómico don sergio ,me acusa de plagiar su comentario ,tengo la amabilidad de contestarle y se enoja porque soy agnóstica con respecto a Martín.
Quede bien aclarado que loconsidero una persona decente a Martín ,hasta lo defiendo si veo que alguien hace un comentario que puede implicar peligro para él.
No creo ni dejo de creer en las donaciones en general.Tampoco los acuso de donar para sacar algo como hace el común de la gente.Simplemente como soy una persona directa tengo que ver de donde viene el dinero para decir que alguien dona.
Por otra parte uno con lo poco que tiene si lo regala ni se fija que hacen los demàs con lo que uno donò.
En fin el mundo está lleno de gente un poco nerviosa.
Por lo demás mis comentarios son claros.La época en que Martín dice donar coincide con el gabinete de reemplazo que nombra de la Rua y a consecuencia de esa política terminò como terminò.
Ahora uno ruega que los peronchos reaccionen entre ellos porque ya entuciasmarse en que el radicalismo o cosa por el estilo pueda salvar el país es poco probable .SI HAY ALGUNO APTO LO QUEMARAN SEGURO.
Como soy pequeña productora rural ruego a Dios que los dirigentes rurales conserven la calma y a la larga algo salven.Eso bien ,pero sin formar partido político.

3,0 rating

ANA en mayo 31, 2008  · 

Pepe:que comentario gracioso.Si lo conocieras al Sirio Simio no lo podrìas creer que pais alguno pudo estar prendado de esa cosa.

3,0 rating

Buby. en junio 3, 2008  · 

Hola.
Yo solo quiero decir que viví en España y que volví a la Argentina por mi familia. Que con 40 años, ya dejé de creer en la política, en las decisiones de estado, en los diputados, en los Senadores, en las organizaciones Sindicales, en la iglesia, en los partidos políticos, en los movimientos sociales, en las ONG, etc

Solo creo en lo que cada día hago para tratar de dejar algo en mis hijos asociado al trabajo, al ser honrado, a ser buena persona, con pensamientos libres, pero sin prejuicios a los demás, a no opinar de todo como si supieramos todo, a capacitarse para insertarse en el mundo y mejorar las condiciones de vida en nuestro pais, a que empatar también es bueno y es mejor que perder pensando siempre en que deberíamos haber ganado y que como siempre…tenemos mala suerte o todo el mundo desea destruirnos.

Termino mi catarsis. Soy feliz a pesar de todo, vivo con amor a mi alrededor y no le tengo bronca ni a la vida, ni al destino que me toca vivir. Me limito a hacer las cosas de la mejor forma posible, trabajando, pagando mis impuestos y olvidandome de la idea que desde el estado pueda venir la salvación que se está esperando.

Lo unico que me duele es que mis hijos pueden llegar a pasarla peor… y eso me mata.

Un abrazo.

3,0 rating

Pepe en junio 3, 2008  · 

Disculparme, pero estoy sorpendido que después de mi propuesta que hice en el 48 del 30-5, nadie haya comentado nada sobre esta propuesta.

Ya sé que el protagonista es Martin, librenme de tal protagonismo, pero él pone un vídeo de cinco miuntos y lo vemos casi todos, yo propongo casi cuatro horas en fin de semana para ver dos peliculas y nada, lo siento me habré equivocado, algo estoy haciendo mal.

Un saludo

Pepe

3,0 rating

hugo tejeda en junio 5, 2008  · 

Saludos Cordiales desde Córdoba, Argentina. Estimado Sr. Varsavsky un gusto leer su blog, instuirme diariamente con los consejos y agradecido por la generosidad que tiene de compartir sus experiencias con nosotros. A la democracia se la cura con más democracia, a la política se la cura con más política, no es tan completo. Sucede que no es fácil para muchos disponer de parte de su tiempo ya sea de actividad profesional, descanso, recreación, pero hay que hacerlo. Este conflicto loco en el que todos somos rehenes de la falta de asunción de autoridad política por parte del matrionio presidencial ha abierto nuevamente la caja de pandora que creíamos cerrada, vuelven los fantasmas de la inflación, la pelea entre hermanos, la intolerancia que nuevamente nos lleva -como en el juego de la oca- al inicio. Hay una masa silenciosa de argentinos que está harta de este desaguizado presidencial, harta de la prepotencia de los D´ellia, harta de la extorsión a la que nos vemos sometidos diariamente porque el Sr. Presidente y la Sra Presidente no aceptan el discenso. Nuestra provincia que aporta el 22% de la soja de Argentina está hoy penando para que la Nación le gire los fondos comprometidos y firmados por el Presidente Kirchner. Pero…no hay que alejarse de la política, tenemos que involucrarnos cada día más, sino no hay derecho al pataleo. Qué hace cada uno para que esto cambie? además de trabajar o pagar sus impuestos o generar puestos de trabajo? participa de ONG´s, tiene participación política, se informa realmente de lo que sucede en nuestra patria o solo comenta lo que le comentaron? Es triste y duro hablar así luego de tantos años de siempre equivocar el camino. Hay una enorme potencialidad en los dirigentes que no se meten en la política, si lo hicieran los que nos llevaron a esta situación saldrían como rata por tirante. Brasil recordemos fue la sede de un imperio, Argentina a lo sumo formó parte de un Virreynato y generacionalmente pensamos como una colonia que necesita de ayuda externa para solucionar sus problemas. Brasil nos gana desde la actitud inicial cuando te saludan y te dicen toudo bem, su mente está positiva, su pensamiento está direccionado a conseguir el objetivo y antes de tener un partido político o inclinación ideológica tienen un sentimiento de pertenencia a su país enorrrrme. Algo que nosotros no podemos lograr. No debemos decaer, nuestros hermanos en el exterior tienen que ayucarnos a los que nos quedamos a cambiar esta dirigencia, que salvo que su vida biológica termine, no se retiran nunca. Martín, Argentina necesita personas como vos, este es un paraiso enorme, no tenemos ETA, no tenemos AlQaeda, no tenemos divisiones profundas en nuestra sociedad que no sean solucionables, ver desde donde ves nuestro país (desde la perspectiva) es bárbaro pero si no te comprendieron dirigentes políticos porqué no comenzás a escuchar a nuevos dirigentes, nuevas personas interesadas en la política en serio, los hay y están esperando el empujón necesario para navegar en aguas profundas. ATT.

3,0 rating

carlo en octubre 22, 2008  · 

Martin,

Espero que sigas leyendo estos post antiguos, sobre todo este en el que dices que te cansaste de defender a Argentina con la reciente decisión de La Kirchner de estatizar los fondos de pensiones se van a necesitar mucha astucia para defender la medida.

Este año por motivos de trabajo tuve la primera ocasión de conocer Argentina y trabajar con algunos argentinos, la verdad es que la sensación que me llevé fue la mejor, desafortunadamente por el lado institucional y político la impresión fue igual o peor que cualquier otro país de Lationamérica. Me tocaron las quemas, el paro agrícola, el debate por las retenciones, etc.
Ojalá la decisión de La Kichner te pique la lengua y escribas algo del tema, por mi parte la medida me parece nefasta..

3,0 rating

Hernán en octubre 25, 2008  · 

La falta de alternativas fue notable. Yo voté a humanistas, partido que no tiene ni remotas chances de ganar pero que me simpatizan bastante. Si hubiera habido alguna alternativa que muestre alguna idea de lo que necesite el país, lo hubiera votado. Al peronismo no voy a votar. Hace muy mal un partido tan viciado de clientelismo.
Lamentablemente, en la Argentina tenés que entender cómo funciona el populismo para poder llegar a presidencia. Si no podés hacerles creer que los vas a salvar, no te van a votar. Y después tenés que poder manipular bien a las empresas y a los sindicatos, que entre los dos siempre complican cualquier gobierno buscando tajadas.

3,0 rating

Dejar un Comentario