Como dije, comí con Rajoy. Estuve unas 3 horas conversando con él y un grupo de empresarios y me llevé una pésima impresión. Ojo, Rajoy no es maquiavélico, es una buena persona, pero es un incompetente. Sus ideas son en general razonables, su moral es elevada, pero su capacidad de liderar es casi nula. Para los argentinos, diría que Rajoy es como un De la Rúa español, persona con quien tuve bastante trato y terminé desesperado por su incompetencia e incapacidad de decidir. Rajoy cuando habla contigo es como que te dice «dime que quieres que te diga y te lo digo con tal de que me votes».

Yo tenía la esperanza de que el PP pusiera a Ruiz Gallardón o a Rodrigo Rato a la cabeza. Pero no, decidieron seguir con Rajoy, cuyo gran argumento para seguir es que Aznar y Felipe perdieron dos veces. Me parece una pésima decisión para el PP. Además, no me puedo creer que esa decisión sea de Rajoy y no de los militantes del PP en una votación estilo primarias. Yo creo que Ruiz Gallardón le daría 5 vueltas a Rajoy.

Sigue a Martin Varsavsky en Twitter: twitter.com/martinvars

Sin Comentarios

antiflag en marzo 12, 2008  · 

Yo, como votante del Psoe, estoy encantado de que sigan manteniendo a Rajoy, Acebes, Zaplana y compañía…

3,0 rating

xnow en marzo 12, 2008  · 

Está claro que Rajoy no transmite nada ni al él mismo, seguramente con Gallardón la cosa cambiaría mucho tanto dentro como fuera del PP pero no se si será una apuesta personal de Rajoy (a los «por mis pelo… que tengo que ser yo») o que desde su partido le tienen manía a Gallardón pero la decisión de continuar es desafortunada se mire por donde se mire, los votantes del PSOE mientras tan contentos claro

Sigue así Martin, buen blog

3,0 rating

nacho en marzo 12, 2008  · 

Lo que ha dicho Rajoy es que se presentará en el congreso del PP como candidato. Lo previsible es que se presenten más y a partir de ahí que los compromisarios del partido decidan quien quieren que sea su candidato. No es muy diferente a unas primarias.

Lamentablemente vamos a tener cuatro años más de Zapatero…

3,0 rating

Maradonalds en marzo 12, 2008  · 

Sinceramente, esperaba de ti, persona que considero con grandes capacidades de análisis, algún razonamiento más elaborado que el del liderazgo. No se llama a alguien «incompetente» así por las buenas.
Es como si yo te llamo incompetente así por las buenas; tendría que argumentar algo, como que Fon no logra constituirse como una red WiFi verdaderamente operativa (cosa que como convencido fonero que soy espero que sea algún día), o cualquier otro motivo.

Si viviste en España en los 80, oirías hablar del «carisma» de Felipe. Pues bien, también sabrás a lo que nos llevo ese carisma a mediados de los 90…

Por cierto. Soy ignorante de la política argentina, pero creo que De la Rúa al menos llegó mediante unas elecciones, cosa que creo no podía decir el que le sucedió de un día para otro (raro ¿no?).

Saludos

3,0 rating

PuntoHuesca en marzo 12, 2008  · 

«Ojo, Rajoy no es maquiavélico, es una buena persona, pero es un incompetente»

Creo q te has equivocado. A mi Rajoy pues lo mismo me da q me da lo mismo. Pero el q lo hayas calificado de «INCOMPETENTE» dice muy poco de tí. Hay muchas maneras de decir las cosas, como bien sabras, pero q llegues al insulto y la descalificación…NO TIENE PRECIO!!!

Enmiendate Martín, debes ser 1buen chico,jajaja

Saludos, PuntoHuesca.

P.d. De alguien q se acerque a reunir los requisitos para ser tal…No como con él ni borracho!

3,0 rating

Dani en marzo 12, 2008  · 

Yo también me alegro de que siga, al igual que la izquierda entera!!! jejeje

3,0 rating

Jesús García en marzo 12, 2008  · 

Todos los socialistas querrían a Gallardón al frente del PP. Por eso a los militantes del PP nos empieza a caer mal Gallardón.

3,0 rating

Juanito en marzo 12, 2008  · 

Más que incompetente, Rajoy es un funcionario de la política. Padece de los mismos defectos, por otro lado, que todos los políticos espanoles, no tener idea del mundo en el que viven, demasiado provincianos, no saben inglés, no han salido del pueblo más que para ir a Madrid, y su ascenso dentro del partido, sin primarias, debido al dedo benefactor y divino del líder iluminado de turno.

Yo le haría la pregunta al revés, sinceramente, cree el Sr Varsavsky que haya un político competente en Espana, de altura internacional, digno del cargo de la jefatura de cualquiera de los dos partidos mayoritarios?. Ninguno de los que ha citado me lo parece.

PD
Por cierto, el paso de Rato por el FMI fue con más pena que gloria, su deficiente inglés, pobre entendimiento económico financiero y escaso tacto para las relaciones acortaron su vida útil. Y eso sabiendo que el FMI es un centro de funcionarios del dolce far niente.

3,0 rating

ana en marzo 12, 2008  · 

Maradonalds:Varsavsky fué embajador(era una especie de invento de buena voluntad) nombrado por de la Rua,luego lo fué de Duhalde.Parece que no renunció al caer por amotinamiento popular quien lo designò.
Este buen señor Duhalde,aparte de no haber sido votado ,tenìa una señora que organizaba representatividad de las manzaneras.Estas buenas señoras tenìan la misma representatividad de la buena mujer que contestaba la encuesta en Cuba.
Si uno conversaba con la gente de de la Rua opinaba exactamente igual a Varsavsky.
Decían que era una verguenza la deuda que podía incumplir argentina,que era la más descomunal del mundo.
Luego Duhalde gobernò con el país en default y Varsavsky siguió con él.
Digo yo,la norteamericana será una deuda más chica?

3,0 rating

ana en marzo 12, 2008  · 

Españoles:creo que los argentinos(Varsavsky es argentino/hispano/yankee)
NO TENEMOS COMPETENCIA PARA JUZGAR POLITICOS ESPAÑOLES.
Si acá hasta un engendro de sirio/simio lo tomaron tan en cuenta que lo votaron tres veces en mayorìa.No temo en equivocarme ,que a pesar que tuvo una venganza horrorosa en su persona,TODO GIRABA ALREDEDOR DE EL.

3,0 rating

Consultor Anónimo en marzo 12, 2008  · 

Creo que Gallardón sí sería del agrado de un gran colectivo de gente. Pero no de los militantes del PP. Cuando ha planteado abiertamente sus aspiraciones le han dado «collejas» por todos los sitios. De hecho, cuando presentó a su segundo para dirigir el PP de Madrid (enfrentándolo al «segundo» de Esperanza Aguirre; todo un enfrentamiento de corrientes políticas) sufrió una aplastante derrota.

Lo cual es una lástima para los que le votaríamos con los ojos cerrados.

3,0 rating

Rafael en marzo 12, 2008  · 

La razón está clara. Por supuesto que es una persona honrada y demás cualidades humanas, pero sabe que si se va ahora el partido entrará en una etapa de puñaladas (sentido figurado) por lograr la jefatura, lo que le desarbolaría para unos años.

Por lo tanto su decisión es lo que decimos por aquí «pan para hoy, hambre para mañana», porque tarde o temprano tendrá que dejar paso a alguien más capacitado.

Un saludo.

3,0 rating

freshwater en marzo 12, 2008  · 

Soy votante del PP. Si pusieran a Gallardón, UPyD ganaría un voto: el mío.

Ustedes saquen sus conclusiones.

3,0 rating

mesieleresidant en marzo 12, 2008  · 

Yo tampoco me preocuparía demasiado. No hay mal que 100 años dure, y seguro que Zapatero dura mucho menos… lo difícil lo va a tener el que le siga, sea del partido que sea…

3,0 rating

ovidiov en marzo 12, 2008  · 

Lo único que ha dicho Rajoy es que el se presentará como candidato en el congreso de Junio, no que va a ser el candidato, si el partido quiere a otro candidato se puede presentar. Básicamente ha dicho que convoca unas primarias y que el se presenta

3,0 rating

xl en marzo 12, 2008  · 

JUANITO

No te inventes historias… Rato vivio 3 años en Berkeley, así que eso de «su deficiente Inglés»… me parece que te lo has sacado de la manga como el resto…

Y su «pobre entendimiento económico financiero» debe ser causado por que sólo paso 8 años al frente del ministerio de economía… Y claro esas más de 20.000 horas trabajando con los mejores expertos, viendo estadísticas… no sirvieron de nada…

Por favor… vete a inventar historias a otra parte..

Firmado
Uno de CiU

3,0 rating

xl en marzo 12, 2008  · 

Gallardón no ganaría unas elecciones por que no movilizaría a los votantes del PP. Quizás podría ser un buen segundo, y aportar votos de centro, pero Gallardón no gusta en el PP… De todas todas intelectualmente es cien veces superior Mariano Rajoy… No se por que lo pones de incompetente, de hecho he empezado a dudar de que hallas estado 3 horas hablando cara a cara…

Por contra Zapatero, es incomprensible que sea presidente… Por Favor que lo substituyan ya por Teresa Fernández.. (Por Solbes sería pedir demasiado…)

3,0 rating

Marisa en marzo 12, 2008  · 

Martín envidio la poca vergüenza que tiene para descalificar a alguien después de haber charlado durante tres horas. Es usted un auténtico sinfundamento y lo que hace es muy cobarde. ¿Por qué no se lo dijiste a la cara y de paso le das unos consejos en lugar de dártelas de listo en el blog?

Allez si… censure mi comentario sabelotodo!

3,0 rating

Martin Vives en marzo 12, 2008  · 

España necesita un líder no solo que inspire por sus valores y liderazgo sinó que no cree rechazo entre partidarios de la oposición, para hacer piña y poder progresar. El clima que se ha respirado esta última legislatura es de república bananera, y la culpa la tienen tanto ZP como Rajoy.

Hace casi un año escribí este post acerca de Gallardón http://martinvives.blogspot.com/2007/05/vote-pronto.html y sigo pensando lo mismo. Junto con Rato (fuera del juego) es de los pocos miembros del PP con suficientemente talante, inteligencia, porte y exposición mediática como para poder luchar por las próximas elecciones.

Me considero una persona de centro, y creo en la alternancia de partidos. Creo que dos legislaturas para el PSOE están bien, aunque Zapatero dista de inspirarme. Creo que es hora de que Rajoy acepte su derrota (imaginaos a un candidato a presidente de USA presentarse por segunda vez a la elección, ya no a la tercera!) y deje paso a alguien que empiece de nuevo y con frescura, y si me preguntaís a mi, esa persona es Ruiz Gallardón.

3,0 rating

porttu en marzo 12, 2008  · 

Rajoy es una persona que no tiene lo que tiene que tener un politico, es decir que le guste la politica,que tenga capacidad de conviccion ,carisma etc.Rajoy es la tipica persona que seria bueno como funcionario de provincias, que trabaja de 8 a 3 y tiene las tardes libres para pasear y leer el perodico deportivo marca.Zapatero tendra defectos no lo niego,pero tiene lo que le falta al otro.A zp se le nota que le encanta la politica(rajoy podria perfectamente vivir sin ella),tiene capacidad de liderazgo, carisma etc.Es imposible que esta persona llegue a la presidencia del gobierno y lo mejor es que el pp esta encantado de conocerse.Parece como si hubieran ganado las elecciones, no hay autocritica.Les recuerdo que el psoe les ha sacado 1 millon de votos,que no esta mal, para un partido que decia que iba aganar las elecciones.Este hombre solo se vulve a presentar para molestar a la ultraderecha mediatica que en su dia le apoyaron y ahora no.En españa necesitamos una derecha moderada al estilo europeo(vertiente francesa, alemana etc)y no esta derecha ultramontana y dependiente de la iglesia que impera en españa.De acuerdo contigovarsavsky en que gallardias seria mucho mejor politico,pero alla ellos si quieren volver a perder las siguientes elecciones.

3,0 rating

Juanito en marzo 12, 2008  · 

Amigo de CiU, fingido o real

Rato no es economista, es abogado, y efectivamente cuando fue ministro los que le hacian el plan fueron los secretarios y personal técnico economistas. Estuve en su defensa de la tesis doctoral en económicas -algo inaúdito por ser abogado- y fue notorio como el tribunal le amonestó por tratar del liberalismo olvidándose de la escuela austríaca. Por otra parte su magnífica tesis era un collage aburrido de esas gráficas y estadísticas que Ud menciona para demostrarnos lo maravillosamente que había funcionando la economía espanola bajo su mandato, pero la tesis en cuestión no se veia por ningun lado, como que no se ha publicado en revista internacional de economía alguna… huelga decir que esos gráficos y estadísticas, por las forma de comentarlas con chuleta y recitandolas a la carrerilla, fueron hechas por ese personal subalterno del ministerio… así cualquier se saca una tesis.

Sobre lo del inglés de Rato, no he dicho que sea malo, ni inexistente, sino deficiente… y los másteres en las business schools ya sabemos todos como se sacan… otra cosa son los PhD, que le recuerdo que Rato hizo en Espana, no en los USA. Su nombramiento en el FMI fue político, todos sabemos el porqué, no? y duró un poco mas que Aznar, su valedor, ínformese mejor y verá como no me invento nada.

Para ser Ud de CiU se le ve muy complaciente con el PP.

Saludos.

3,0 rating

gribo en marzo 12, 2008  · 

Gashardon gusta a gente que nunca le votaria: es un empollon, pijo y gafotas.

3,0 rating

Marisa en marzo 13, 2008  · 

Martin reconozco que eres genial dejando que comentemos en libertad. Gracias…

3,0 rating

Jorge en marzo 13, 2008  · 

Rajoy, Zapatero, Esperanza Aguirre, Pepe Blanco, Rato, Gallardón… todos políticos que pueden administrar un país como España, protegidos por la UE, por el BCE, por políticas económicas racionales que les impiden salirse de raya.

Ahora que el PSOE celebra el «liderazgo» de ZP, no quiero ser aguafiestas y ojalá se pueda evitar, pero la prueba de fuego se verá desde la segunda mitad de 2008.

Sintético: precios de la energía en alza (petróleo de 105 dolares), un diferencial de tasas entre EEUU y la UE insostenible. EEUU en recesión, pero Europa con presiones inflacionarias fuertes.

Parón de actividad en varios sectores y una economía que para funcionar debe crecer al 3.5% y para este año será de 2,5% con suerte y en 2009 en cifra similar.

Como las tasas no se pueden bajar por la inflación, el endeudamiento será menor y la bolsa ya muestra que no acompaña.

Creo que España enfrenta un panorama muy desalentador, y el amor por ZP se convertirá en «sáquenlo ya» y hasta alguno pensará que Rato sería mejor presidente porque «al menos sabe de economía». Insisto, ojalá no se cumpla, pero…

3,0 rating

Lucas Murcua en marzo 13, 2008  · 

Los «intelectuales» como tú que se desviven en elogios hacia Zapatero y su política e insultan a Rajoy, no se dan cuenta de que el PP, hasta ahora, ha sido el encargado de arregar los desmanes del PSOE. Esperemos que la historia no se repita y que sea Rajoy el que, vía «decretazo» (¡Bendito decretazo!) tenga que arreglar el parque.

Es incríble que la gente critique al PP por ser conservadores cuando Zapatero es un conservador estatalista. Quiere dominar todos los ámbitos de poder del Estado para no salir de él en la vida. Es la versión moderna del PRI. Y es que los totalitarismos se van perfeccionando con el tiempo.

ZP quiere hacer de la nada un nuevo establishment empresarial, controlar a jueces y fiscales, subvencionar a diestro y siniestro a los miles de vagos que viven del cuento en este país, y no afrontar los problemas reales que tiene España: dependencia energética, fraude fiscal, corrupción, falta de división de poderes, fracaso escolar, miseria cultural, nacionalismo aberrante, drogadicción (el mayor consumidor de Europa), duplicación de funciones y funcionarios en las 3 administraciones (estatal, autonómica y local)…

Ante el socialismo estatalista hay una alternativa: los liberal-conservadores del PP. El socialismo es el opio del pueblo. ¡Que se meta Zapatero sus cheques-miseria donde le quepan! Necesitamos políticas activas, no subvenciones malolientes.

Libertad, libertad, libertad.

3,0 rating

Manuel en marzo 13, 2008  · 

Te lo explico…

Gallardón es demasiado listo… y eso dentro del PP, y en una sociedad como la nuestra donde la mediocridad se premia, y el talento se ahoga, no gusta…

Gallardón intentaría dar un giro más moderado al PP, que supondría para el sector más duro del mismo el perder fuerza y presencia…

Rato también es demasiado listo… además es un tío que como Gallardón, cae bien incluso a la gente de izquierdas. Es una personsa con ideas propias, que ha demostrado talento y que no se iba a dejar manejar ni por Aznar ni por nadie…

Mariano, sin embargo, es una buena persona… tan bueno, que parece tonto, que dirían en su Galicia natal.

Por eso Aznar le eligió en su momento, porque le aseguraba poder cumplir su promesa de no gobernar más de 8 años y al mismo tiempo seguir mandando en el PP.
Y el problema de Mariano, es que le engañaron para que aceptar a dos escuderos como Zaplana y Acebes, para ‘guiarle’ y respaldarle.

Hace una semana, escuchaba en la radio a Jose Antonio Labordeta, ex-diputado por la Chunta, explicar que Rajoy nunca había sido así.. que era una persona moderada, de Estado, que buscaba siempre en consenso con sus contrarios… pero que desde que le dejaron al frente del PP y perdió las elecciones en el 2004, parecía otra persona…

Ahora, tras perder el pasado domingo de nuevo, parece que por fin ha despertado y ha dado un golpe en la mesa… de ahí lo de ‘con mi propio equipo’. Sin duda, querrá enmendar sus errores pasados y empezará por librarse de Zaplana y Acebes…
La duda, es si las corrientes de poder dentro del PP le permitirán que se libre del sector ‘duro’ así como así…

3,0 rating

Fernando López de Ayala en marzo 13, 2008  · 

Soy votante del PP y jamás votaría a Gallardón, ya que prefiero al «incompetente» de Rajoy.

Ahora bien, si la elección fuese entre Rajoy y Rato, sin duda alguna me inclinaría por el segundo, pese a su «deficiente» inglés y su «nulo» conocimiento del mundo financiero.

Creo que mi MBA por HBS, «que todos sabemos como se saca», me permite tener un cierto criterio para justificar el por qué de mi decisión.

3,0 rating

Ángel en marzo 13, 2008  · 

«INCOMPETENTE». Así defines a un señor que tiene 3 oposiciones al estado como número 1 y una de ellas es la de Registrador de la Propiedad, siendo el Español más joven en conseguirlo y cuando podría estar ejerciendo y ganando 100 veces más dinero, está intentando aportar algo a la sociedad a la que pertenece. Por qué el lider de un país, que es la empresa más grande, tiene que ser simpático o ser gracioso y guapo, en lugar de ser alguien CAPAZ. Parece que los hispanos sólo soportamos que nos gobierne alguien que es más inepto que nosotros. Menuda lacra de políticos prefieres, «profesionales de la política», que en el momento que la dejen no sabrían que hacer si tuvieran que competir en el mercado laboral. Puestos a insultar, si el es un «Incompetente» tú eres un arrogante que se cree lo bueno que es o la suerte que ha tenido. Martín, cada día me decepcionas un poquito más, por supuesto escribe de lo que quieras, pero prefiero leerte cuando no te metes en política.
Por otra parte, me parece muy poco caballero el insultar a una persona con la que has mantenido una reunión privada, en la que le podrías haber dicho lo que piensas, es ruin y cobarde. Este post dice muy poco de ti como persona.

Un saludo a todos, espero que mi comentario vea la luz.

3,0 rating

Eduardo en marzo 13, 2008  · 

Estimado amigo juanito:
No sé si Rato será listo o no. Su tesis doctoral será seguramente mediocre como el 95 % de las tesis en Ciencias Sociales en España y en el mundo. Sin embargo, el MBA en una universidad de prestigio no te lo dan por ser rico, ni por tener amigos: las tesis de Ciencias Sociales en España, sí. Pregúnteselo usted al autor de este blog. El Sr. Rajoy, que está en el inicio de esta discusión sobre la mediocridad, sacó una oposición que exigía estudiar más de 300 temas. Seguramente tuvo enchufe pero algo habría tenido que estudiar. Pero el Sr. Zapatero no tuvo que hacer ni eso, amigo mío. Se ha aprendido cuatro recursos dialécticos y adelante con mi sonrisa y cara telegénica. Las tesis españolas serán mediocres pero requieren un mínimo de dedicación que Zapatero no ha dedicado. Tampoco sabe inglés pero me dicen fuentes bien informadas que no sabe ni escribir una carta, lo cual no me extraña.

Saludos cordiales,

3,0 rating

Javier en marzo 13, 2008  · 

Hayyy… ya deberías saber lo mal que funciona la política en este país. Y es que tienes toooda la razón, Rajoy no vale para estar ahí, y debería haber permitido que Gallardón se posicionase para poder entrar ahora y salvar al PP… pero no, estos partidos son presidencialistas, y antidemocráticos (aunque parezca una ironía).
Por cierto, Rato lo hubiera conseguido también. Son dos personajes que tienen una imagen positiva y dan sensación de centro (que es como consiguió Aznar llegar al poder).
Para mi el éxito político no está en la derecha ni la izquierda, está en un balance entre los dos, en el centro.

3,0 rating

andersen en marzo 13, 2008  · 

joder macho, luego dices que se meten contigo en el blog; en cuatro lineas tachas a rajoy de:

INCOMPETENTE
NULA CAPACIDAD DE LIDERAR

no soy votante del pp, pero un poco de respecto!!

3,0 rating

XL en marzo 13, 2008  · 

JUANITO

Complaciente con el PP… Por favor… Si lo detesto… Al igual que al PSOE que ha ultrajado la Generalitat poniendo a un tio que se llama José…

A mí lo único que me parece decente del PP es Piqué y lo echaron… Y gallardón me parece un trepa falsillo ególatra, al estilo de Zapatero…

Yo soy partidario de que clonen a Pujol, por que Mas no me acaba de hacer el peso y Puig menos, Durán al menos tiene carisma, pero es otro egomaniaco (se ve que es habitual en la política)

Ahora admito que Rajoy intelectualmente es superior a Zapatero (lo cual no es muy difícli) que no llega ni a mediocre… Me gusta más la Vice, Solbes, Patxi López, Alonso…

3,0 rating

XL en marzo 13, 2008  · 

JUANITO

Sí, tiene razón en el HAAS MANAGMENT SCHOOL de BERKELY, allí regalan el título… Venga ya… Seguro que antes de admitirte tampoco no te piden un TOEFL 700 y un GMAT altísimo…

Pero claro usted tiene razón en 3 años y como regalan el título, el tiene un deficiente inglés que ni viviendo otros 3 años más en Washington DC logró mejorar… y eso que con su novia habla en Inglés por que ella no sabe español… Vamos que sólo deben follar, por que según usted Rato no sabe comunicar en inglés…

Y la economía con Rato fue bien, gracias al profesor Barea, a los fondos comunitarios, y a la reducción de impuestos, ya que debido al abuso impositivo del PSOE por la precariedad de sus políticas económicas, nos habíamos desplazado enormemente del punto de optimización de la curva de Laffer…
Repetir esa receta sería un fracaso… los ingredientes ya no son los mismos… Y menos con un lerdo como Pizarro.

Y agradezco a Rato (que tampoco es que sea de mi agrado) que pudiendo obtener decenas de Doctorados Honoris causa decidiese obtener uno de verdad, y yo que soy licenciado en Economía, te garantizo que hay muchos doctorandos que vienen de la licenciatura de Derecho y otras…

3,0 rating

T. en marzo 13, 2008  · 

¿Por qué mezclar los higos con las brevas? Rajoy no es un techado de virtudes -y eso de que «es una buena persona» habría que comprobarlo, porque de visita todos lo somos- pero lo cierto es que en estos momentos es el único que mantiene unido al Partido Popular (PP).

Generalmente se piensa que la existencia de diferentes corrientes dentro de un partido es algo más propio de la izquierda (la jaula de grillos del PSOE) pero no, el PP también tiene sus corrientes y sus enfrentamientos. Poner a Gallardón o a Rato (más moderados, o de eso van) sería despedirse de todo el electorado «derechón» que hay en España. Decir adiós a todos aquellos que les encanta pensar que España es una grande y única… En fin, a todos esos millones de personas que han hecho que en esta nueva cita electoral el PP escale posiciones. Y Rajoy y el resto del PP no están dispuestos a hacerlo. Esos votos los van a dejar bien atados, porque saben que el PSOE va a meter la pata solito, como tiene por costumbre, como no podía ser de otra forma con el intelectual de Zapatero.

¿Y qué pasará cuando el PSOE meta la pata? Pues nada, lo de siempre. Que la gente se quedará en casa o votará a IU, a los nacionalistas o a los que ponen bombas en los cajeros. Y volverá a ganar el PP. Lamentable.

Es probable que Argentina sea un país experto en violar todo lo bello y bonito que puede dar de sí mismo -no tengo el gusto de conocerlo, por ello opino con la boca pequeña- pero España es un asco. Su clase política (llámalo PP, llámalo PSOE) está llena de analfabetos incapaces de construir discursos coherentes y tiene un electorado que hace tiempo que dejó de votar por convicciones. Votar por votar, un gran plan. Así nos va…

3,0 rating

Juanito en marzo 13, 2008  · 

Vamos a ver, veo que la titulitis sigue haciendo estragos en Espana, si nos ponemos a juzgar la brillatez de la gente por los titulitos y no por los hechos, vamos de cráneo, senores.

Ya lo dijo Aristóteles con el tercio excluso, no se puede admitir una tesis y a la vez su contraria. No se puede mantener que ZP sea tonto y que Rajoy sea brillante, porque entonces cómo es que lo ha derrotado ZP con tanta facilidad y en todos los terrenos de la política? que es lo relevante en este caso, no el tocho empollado para una oposición. No se dan cuenta que haciendo a ZP mediocre se disminuye aún más a Rajoy?.

Por eso, tengo que estar de acuerdo con el Sr Varsavsky en lo de escasa valía del registrador de la propiedad para su profesión actual, político. Es evidente.

Sobre lo del inglés y demás, no me hace falta ver el TOEFL de Rato, en el caso de que lo tenga -es algo a criterio arbitrario de empresas e instituciones en los USA- lo he visto en la CNN y en conferencias, y no es mejor que el de Solana, eso es lo que cuenta. Aunque ciertamente, no es de extranar que se vean como superhombres a estos dos en Espana, dado que la mayoria de los políticos espanoles no hablán inglés.

Saludos

3,0 rating

Juanito en marzo 13, 2008  · 

Por otra parte, veo que no le ha dado mucha importancia al hecho de que Rato en su tesis doctoral sobre liberalismo económico, no se refiriera ni una sóla vez a la escuela austriaca, que es tanto como hablar de la gravedad sin citar a Newton. Si hubiera sido otro no se lo habrían pasado. En fin, que los títulos no demuestran nada, y menos en Espana, donde hasta el más incapaz se saca una tesis doctoral en ciencias sociales.

Saludos

3,0 rating

Martin Varsavsky en marzo 13, 2008  · 

Andersen,

Este es mi blog. Si yo voy a comer con Rajoy y doy mi impresión, eso es lo que recibes de mi: mi impresión.

Martin Varsavsky en marzo 13, 2008  · 

Angel,

No solo a mi me pareció no ser competente para dirigir España, sino que a la mayoría de los españoles según la última elección.

Martin Varsavsky en marzo 13, 2008  · 

De acuerdo Manuel!

Fredo en marzo 13, 2008  · 

Martin, si Rajoy es para ti un incompetente, ¿cómo definirías a Zapatero?

3,0 rating

SirJones en marzo 13, 2008  · 

Totalmente deacuerdo con lo que dices, Rajoy no transmite confianza. Y como he leido por ahi arriba, a todos los «sociatas» (cmo diria Gil) nos gustaria que Gallardon estuviese al frente? por que? porque se le ve un hombre dialogante, moderado, coherente y negociador capaz de de reconocer cuando algo esta bien hecho y apoyarlo

3,0 rating

Silvia MV en marzo 13, 2008  · 

Rajoy creo que tiene falta de liderazgo, y Gallardón el llamado político incorrupto, cambiar de filas.

A mí como votante del PP,me gustaría una especie de Zaplana como lider.

Nº 31 Andersen, tanto derecho tiene Martín de opinar de alguien con quién a compartido mesa y mantel, como tú de opinar en cuatro lineas sobre la figura del dueño de este blog.

3,0 rating

Luis en marzo 13, 2008  · 

Madre mía, pues si a Rajoy lo tildas de «incompetente», ¿para el señor Zapatero que adjetivo usas?

3,0 rating

ana en marzo 13, 2008  · 

Por que no pusiste mi comentario en donde te critico por ,luego de decir que prefieres el Psoe, ponerte a opinar sobre las internas del partido contrario: el PP
No me extraña mucho que quieras imponer la figura de Rato.
Los incapaces que asesoraban al por tí mismo calificado de incapaz:De la Rua ,parece que estaban convencidos que tú tenías algún tipo de amistad con Rato.

3,0 rating

Tielve en marzo 13, 2008  · 

Martin yo creo que Rajoy no es ningun incompetente.Lo que si creo es que no es un luchador ambicioso y duro maniobrero y matador como se necesita para hacer frente a este peligro publico que es Zp.En una comida no se puede examinar a nadie solo puede apreciarse e iuncluso con riesgo de equivocarse. la fuerza de caracter de una persona.Esto es lo que dice la Sociologia alemana.
Zp es una persona con cara de angel incompetente como acredita su Curriculum salvo para una cosa. Esta especialmente dotado para conectar con su oratoria hueca con la gente poco informada.
Esto unido a que las 6 televisiones generalistas estan en manos del Pesoe ademas de las regionales que son por donde reciben su unica informacion estas gentes se explica cosas tan absurdas como despues de las catastrofes de gestion de los socialistas catalanes hallan barrido alli.
Como me decia un dirigente del Pesoe.Como es posible que digais que Aznar es inteligente si nos ha dejado en nuestras manos todas las televisiones y la inmensa mayoria de las radios.!Este hombre politicamente es tonto!.Y le di la razon.
En cuanto a ti Martin no se pueda decir que no tengas informacion pero sinembargo coincides con la mayoria de los argentinos que aunque se declaren antiperonistas cuando escuchan esa musica demagogica peronista es que es irresistible para vosotros hasta que sufris las consecuencias.
Zp ya destruyo la balanza de pagos hoy la mayor del mundo repito la mayor del mundo y se gasto las reservas incluso hasta parte del oro del banco de España.Ya abrio otra vez las heridas de la guerra civil .Ya se esta cargando la independencia judidicial y ya ha sembrado las enemistades entre autonomias al dar privilegios contra lo establecido en la costitucion.Esto se disimula bien con las televisiones,Pero las consecuencias llegan ahora, la inflaccion del doble de Europa y el subsiguiente paro masivo.
Dentro de 4 años Martin seguro que ya te enteraras quien es ZP. ese equivalente a Peron el peor gobernante español desde Fernando VII..

.

3,0 rating

Tielve en marzo 14, 2008  · 

Quise decir balanza de pagos con el mayor deficit del mundo en proporcion a su poblacion.

3,0 rating

Ángel en marzo 14, 2008  · 

Aquí se habla mucho del inglés de Rato y la incompetencia de Rajoy. Pero qué me decís del inglés del zETAp? Por no mencionar el resto de tristísimo RIDICULUM vitae.

Salu2

3,0 rating

Diego Armando en marzo 14, 2008  · 

Martin, te pasaste macho!
Te olvidas que estas en España, che. Aquí no se acostumbra decir las cosas de frente que quedas como un tipo altanero y no sea que alguien se incomode y nos devuelva a la época de la España intolerante.

Como buen argentino que vive en este país hace 10 años, no puedo evitar opinar de política. Y la verdad es que los líderes políticos del momento dan pena.
Zapatero es de cabotaje y Rajoy… Rajoy ni siquiera despega!

3,0 rating

andersen en marzo 14, 2008  · 

martin,

indudablemente este es tu blog y si lo leo es pq saco cosas positivas del mismo, ahora bien, eso no implica (o no debe implicar) descalificaciones hacia las personas, no se en Argentina ni en el resto del planeta, pero llamar a alguien INCOMPETENTE en España es algo muy duro.
Vamos que si quedo para comer contigo y leo en un blog que tu impresion es de que soy un INCOMPETENTE, no te dirijo la palabra…..

3,0 rating

ana en marzo 14, 2008  · 

TIELVE.no somos todos peronistas ,ya te he explicado que Varsavsky quizás es más antiperonista que yo.
Pero en argentina Varsavsky» está multiplicado por un millón» y lo raro que la «gente incluso vota por el antiperonismo»pero no se porqué sortilegio los»presuntamente antiperonistas» se encargan de que a todos los dirigentes que no tienen el calificativo de»peronistas»sean considerados:TORTUGAS ,ARTEROESCLEROTICOS etc etc.
Mira Tielve ,si me entiendes ,te doy el Novel pero es así como te cuento.

3,0 rating

ana en marzo 14, 2008  · 

Otra cosa debo decirse TIELVE.
El peronismo en realidad es fuerza de derecha,nacida del neo conservadorismo. Perón nos decìa que él en realidad nunca fué conservador sino radical antipersonalista(contrarios al Dr Irigoyen) ,de cualquier manera ese radicalismo era de derecha.
Menem-el distinguidísimo sirio simio-era conservador al máximo.Nos igualó a todos y dejò la clase media menesterosa.A los de menores recursos directamente los desapareció.Creo una clase social nueva de»ricos y famosos».Eran mafiosos que tapaban grandes capitales de vaya a saber quien.
El ala actual del peronismo(Cristina y esposo) eran los muchachos de izquierda(del más variado origen)que pretendìan «infiltrar el movimiento»,estos eran al decir de Perón que los sacó de la plaza:»Desaliñados ,melenudos y sin bañarse».
Además el famoso Lopez Rega era uno de los tantos»cuidadores de la ultraderecha «que tenìa para disciplinar a los muchachos.
Por otra parte el movimiento sindical era formado al estilo musolineano.
Argentina es un país no cambiante sino de»gente muy cambiante».

3,0 rating

jf en marzo 15, 2008  · 

Hola,

El PP es simplemente un partido de derecha totalmente «old fashion». Es muy de derecha, mientras que en la mayoria de los paises de europa, los partidos de derecha son del centro, de la misma forma que los partidos socialistas. El PSOE español es simplemente un partido moderno que ha sabido evolucionar mucho mas rapido. Y cuando piensas en lo joven que es la democracia española, hay que reconocer que su transformación ha sido impresionante. Quizas Rajoy es incompetente, le falta carisma etc…pero no es realmente el problema de fondo de este partido.

Saludos

3,0 rating

Ángel en marzo 15, 2008  · 

Joooooder Ana!!!! No me he enterado de nada 🙂

3,0 rating

OzoFeliz en marzo 15, 2008  · 

Imcompetencia es lo que tu acabas de hacer. Has insultado a un señor que representa a 10 millones de españoles que le hemos votado y que a lo mejor, puede ser Presidente del Gobierno. Yo respeto la decicisión de la mayoría. Zapatero será presidente del gobierno y seguiremos en el tercer puesto por abajo en el informe PISA. Pero que más dá.Los atentados de ETA son meros accidentes como cualquier accidente de coche y no llegaremos a final de mes.

Rajoy es honrado, trabajador. No sería capaz de mandar el asesinato de 23 personas (GAL) como el magnifico señor X. Si , otro que tendría que estar calladito y sin embargo le llama Imbecil. Rajoy es un político que podría estar ganando 2 millones de euros limpios todos los años y sin embargo se dedica a la política. A servir a los demás. No compares a De La Rua con Rajoy. Por favor. De la Rua es otro vividor con un gobierno corrupto.

Pero al final te digo lo siguiente.Sabes Martín lo que Rajoy no es, sin animo de ofender: Argentino. Porque esa es la impresión que me dais los argentinos. Vagos y marruyeros. Siempre esperando que los demás os solucionen la papeleta. Pero Martín, este es mi comentario. Es mi impresión despues de leerte.

3,0 rating

Martín Alejandro Carmona Selva en marzo 16, 2008  · 

Martín,

Desde mi humilde punto de vista, es obvio por qué pusieron a Rajoy. Aceves, Zaplana y co -no sé como se escriben sus apellidos y no tengo interés de buscarlo- saben que Rajoy es un tío (tipo) mucho más manejable que Gallardón, por ejemplo.

Yo, por ser Italiano (Argentino) no pude votar, pero de haberlo hecho, jamás votaría al PP y Cía. Me dan vergüenza ajena!

3,0 rating

Loner2008 en marzo 17, 2008  · 

No puedo estar mas de acuerdo. En mi opinion, no es un lider q este a la altura y Gallardon o Rato serian mucho mejores.

3,0 rating

willow en marzo 17, 2008  · 

Creo que Martín se hace un lío con las palabras y ya es raro siendo Argentino, pero de Rajoy podrá decir cualquier cosa menos incompetente pues no ha tenido que demostrarnos su competencia en un gobierno dirigido por él, ahora bien votar a Zapatero con lo incompetente que ha sido su Gobierno en el 90 % de los temas que ha tocado es ilógico con este enunciado, lo de las bodas homosexuales, si eso es signo de competencia, ¡madre mía qué astucia¡ Supongo que como a muchos Grandes empresarios Rajoy no gusta porque no tiene una oficinita de recomendaciones y pelotazos varios como Zapatero, En eso, viendo su trayectoria, si le entiendo D. Martin. Por cierto, lo de la guerra está muy bien como enunciado, pero le recuerdo cómo Zapatero pidió a todos los países que enviaran tropas, una vez que él se generó simpatías con la retirada de las nuestras. ¿Eso le lleva a algún comentario?

3,0 rating

Porsenna en marzo 18, 2008  · 

Division de opiniones, del estomago vienen la mayoria de las opiniones que he podido leer mas arriba; parece como si no fuera necesario fundamentar las opiniones con los correspondientes argumentos, por ejemplo: de los dos aspirantes a la presidencia del gobierno de España, como mediremos las respectivas competencias? parece indudable que el rasero ha de ser el que haya obtenido el puesto en discusion una vez declarados los resultados de las elecciones, pues no señor, nos enzarzamos en discusiones irrelevantes sobre los meritos academicos de los personajes en cuestion, cuando lo unico importante es medir en virtud del resultado que cada uno de ellos haya obtenido en la disputa electoral que es de lo que se trataba; esto no es una cuestion ideologica, es puramente funcional, no es cuestion de titulos, mucha gente tiene titulos y son lerdos totales a los que no se puede confiar ninguna responsabilidad. El ejemplo de los norteamericanos, aun con todos sus defectos, es la manera adecuada de proceder cuando se quiere obtener el exito en la mayoria de las acciones. Borges dijo de los ingleses que eran lo dueños del mundo, se referia a la epoca del Imperio, en cualquier caso no hay que olvidar que los herederos de aquellos, son los yanquis que en la actualidad gobiernan el mundo, debe ser que su sistema es el bueno! Asi que menos pasiones y mas leer «El mensaje a Garcia». Saludos!

3,0 rating

Dejar un Comentario