Acabo de leer esta noticia en Yahoo pero debe estar me imagino por los diarios argentinos. No tuve tiempo de verlos hoy. La verdad que me dió mucha, pero mucha pena, toda la situación. Me parece que es increible que en Argentina no haya acceso gratuito a los anticonceptivos y si estos fallaran al aborto.

Sigue a Martin Varsavsky en Twitter: twitter.com/martinvars

Sin Comentarios

Iñigo en febrero 22, 2008  · 

Haber acceso a los anticonceptivos haylo. Lo que no hay es acceso a la educación.

3,0 rating

MAbeeTT en febrero 22, 2008  · 

Martín: hay acceso gratuito a anticonceptivos en Argentina, primero hubieron algunas leyes provinciales y luego una ley nacional. Sino preguntale al Arzobispado que les parece
Ginés González García

Lo que no es legal es el aborto[0]. Eso preguntaselo a la Iglesia Católica.
En los centros de salud de todo el país tienen la obigación de entregar atención gratuita en salud reproductiva, se proveen profilacticos y pastillas anticonceptivas; también son gratuitos otros métodos como DIU, vasectomía y ligaduras de trompas
Pero si vos elegís los métodos de anticonceptivos que propone la Iglesia tenes todos los hijos que la Iglesia quiere.
[0]: el aborto solo es legal en el caso de que corra riesgo la salud de la madre (rubiola p ej) o ella sea demente o idiota, ambos son términos legales.

3,0 rating

Milo en febrero 22, 2008  · 

Bienvenido a la Argentina, donde hablar de anticonceptivos en la calle, es motivo de insultos y comentarios agredes de parte de gran parte de la gente que pasa, donde sacan propagandas de campañas de anticonceptivos, de los principales canales de aire, por las quejas que reciben los canales y el Confer.
Y no se te ocurra hablar de Aborto, sos un comunista, sin sentimientos, ateo y que no respeta la ley divina, o como se diga.

3,0 rating

Yared en febrero 22, 2008  · 

«Niña de 16 años tiene trillizos por segunda vez en su vida en Argentina» ——–> «Me parece que es increible que en Argentina no haya acceso gratuito a los anticonceptivos y si estos fallaran al aborto» Aparte de sus connotaciones morales, me parece un razonamiento simplista.

3,0 rating

Ramon en febrero 22, 2008  · 

Eso, eso, que lo paguen todo los bebés, ¡esos pobres seres humanos indefensos! Anda que…

3,0 rating

Martin Varsavsky en febrero 22, 2008  · 

Voy a corregir mi post. Por lo menos hay anticonceptivos gratuitos. En España son especialmente caros para los adolescentes.

xl en febrero 22, 2008  · 

FALTA DE EDUCACIÓN???? O FALTA DE CABEZA???? ACASO NO APRENDIÓ LA PRIMERA VEZ…
COMO LA MADRE NO TOMA PRECAUCIONES, HAY QUE MATAR A LOS CHAVALES…

ASÍ VA EL MUNDO…

3,0 rating

Ernesto en febrero 22, 2008  · 

Concuerdo con la primera parte la que se refiere a los anticonceptivos, pero en cuanto a la segunda…. te dejo este enlace mejor:

http://lasburbujasinvisibles.wordpress.com/2008/02/21/el-aborto-legal-cobra-su-primera-victima-en-mexico/

Me parece tremendo plantear como alternativa a un problema el fin de una vida…

3,0 rating

Haim Ac en febrero 22, 2008  · 

La organizacion http://mamasoltera.galeon.com/ quiere ayudar a esta niña y a sus hijos.

Si hay alguien en Cordoba que conozca a esta familia, que por favor se contacte con BrendaYsaguirre@gmail.com

3,0 rating

Eduardo en febrero 22, 2008  · 

Me adhiero con tristeza al comentario de Iñigo, y no me parece un «razonamiento simplista», la simpleza es algo que hace falta en Argentina. Como dijo Leonardo : «La simplicidad es la sofisticación definitiva.»

3,0 rating

ignacio en febrero 22, 2008  · 

Martin,
En Argentina hay anticonceptivos gratuitos, incluso mi madre se ha está por colocar un DIU (no quiero pensar para qué :P).

El problema no es ese, el problema es la falta de educación y la ilegalidad del aborto (salvo en los casos anteriormente citados).

3,0 rating

Javier Salinas en febrero 22, 2008  · 

Post en mi blog referido al tema y con un poco mas de opinión y menos sorpresa.

3,0 rating

Ramiro en febrero 22, 2008  · 

Martín, si existe y se pone en práctica el acceso a métodos anticonceptivos; el tema aborto aún es tabú. Sin embargo y a pesar de todas las iniciativas del Estado, lo que falla es la educación; yo puedo ofrecerte un presevativo, pero si no te explico como usarlo es casi igual a no habertelo dado. Además, de que no se vé una predisposición por parte de la población menos favorecida por aprender, aceptar o siquiera pensar en planificación familiar.
El problema es mucho más profundo que solo regalar anticonceptivos…

3,0 rating

Antonio en febrero 22, 2008  · 

Martín: Lo mires por donde lo mires, el matar a un niño (o a tres) es un crimen. A las cosas hay que llamarlas por su nombre. De un embrión o de un feto humano nace posteriormente una persona, no un animal. Es muy lamentable que lo único que se te ocurra para un caso así es recurrir al aborto. ¡Quién sabe si uno de esos tres niños luego será un «emprendedor» y fundará empresas muy importantes! Y si luego no funda nada y no es persona de «éxito», pues tampoco pasa nada. Lo importante es que será un ser humano, con toda su dignidad y todos sus derechos, incluidos el derecho a vivir y a ser libre. Los muertos no tienen ninguno de esos derechos, te lo aseguro.

Estoy harto de vivir en una sociedad que consiente las muertes de seres humanos en el vientre de sus madres y, en cambio, persigue la destrucción de huevos de águila real (por poner un ejemplo cierto). No tengo nada contra las águilas (soy muy ecologista), pero ¡qué hipocresía y baja catadura moral es ésa que no tiene contemplaciones en eliminar seres indefensos!

3,0 rating

Antonio en febrero 22, 2008  · 

Por cierto, Martín, ya podías estirarte y ayudar a esa familia tan humilde. Seguro que para ti no supone casi nada el sacarlos de los apuros económicos que tienen. Ojalá y pudiera yo hacer lo mismo.

3,0 rating

ana en febrero 22, 2008  · 

Mejor es que a la par de la Iglesia católica y los obispos se censurara a quienes engrosan sus bolsillos con la pornografìa infantil ,con los sistemas econòmicos que marginan a las familias pobres ,con la industria del latex ,con el uso de los tìtulos universitarios para solo hacer abortos(que son más fáciles y rinden más dinero),con quienes engrosan sus bolsillos con la industria de la noche etc etc etc.

3,0 rating

pep en febrero 22, 2008  · 

Si ya lo dicen que el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra…

3,0 rating

Franky en febrero 22, 2008  · 

Pregunta: ¿si tu madre hubiese decidido abortar, Estarías leyendo esto?
Qué lástima me da saber que hay gente a favor del asesinato.

En mi opinión, en Argentina lo que falla la justicia, no se castiga a quien hay que castigar.

3,0 rating

Martin Varsavsky en febrero 22, 2008  · 

Ernesto,

ahora que esta chica de 16 años tuvo 7 hijos creo que la gente de su entorno y la sociedad en general tenemos que hacer lo posible para que crezcan con amor, sanos y felices.

Silvia en febrero 22, 2008  · 

En el caso de esta chica es su cuarto embarazo ( dos veces trillisos un nene y perdio uno ) el primer hijo lo tuvo a los 13 años ? debio quedar embarasada a los 12 es una niña victima de falta de educacion por parte de los padres o de una violacion. Creo que se debe educar en la preadolecencia sobre temas sexuales y abusos cosa que no veo en la Argentina.

3,0 rating

Daniel en febrero 22, 2008  · 

Que tema picante !!! Me encanta leer los comentarios de los «moralmente» correctos. La iglesia manejó al país gracias a su poder económico durante los casi 200 años de existencia (por suerte cada vez menos). Pero mientras ponen el grito en el cielo por el aborto participaron activamente en la dictadura (hay un cura condenado a cadena perpetua) por delitos de lesa humanidad, otros son pedófilos violadores de chicos/as y pretenden dar lecciones de ética y moralidad. Vergüenza deberían tener! Además hace rato que es un país no religioso y quienes no formamos parte de la iglesia católica romana no tenemos porque seguir sus órdenes y en caso que se modifique la ley para que el aborto sea legal que ésta gente no utilice su poder para evitar la libertad de un pueblo. Obviamente que al año mueren miles de mujeres a causa de abortos (clandestinos) mal hechos. También protestaron cuando se empezó a repartir anticonceptivos gratuitamente. VERGÜENZA TIENEN QUE TENER !

3,0 rating

Marco Mustapic en febrero 22, 2008  · 

Franky,
El aborto en argentina existe y es real. Las familias con recursos lo practican, ilegalmente, en clínicas privadas (conozco muchos casos). La gente pobre también, pero arriesga su vida al no poder acceder a esas clínicas. Los únicos castigados, como siempre, son los pobres.

3,0 rating

Keiton en febrero 22, 2008  · 

Por qué no te abortas tú? Conoces la vida de esta chica? Por qué piensas que está condenada a ser una miserable?
No tienes más que prejuicios y me decepciona que, en este tema, tu razonamiento es de lo más simplista y limitado. Seguro que tú no abortarías a tus hijos. ¿¿¿O sí???? Entonces comprenderás que ella no desee desecharlos cual cleenex del mercadillo.

Quizá quiera ser la próxima JUNO.

3,0 rating

Martin Varsavsky en febrero 22, 2008  · 

Antonio,
tengo dos fundaciones, https://spanish.varsavskyfoundation.org y http://spanish.safe-democracy.org , que tienen planes bien elaborados para mejorar las cosas y los enlaces están en mi sitio recibo muchos pedidos de ayudas individuales pero creo más en tratar de cambiar el sistema con proyectos como http://www.educ.ar y no en dar ayuda al estilo caridad. Habiendo dicho esto si tuviera algo que ver con este caso creo que una ligadura de trompas es recomendable para una chica que a los 16 años tuvo 7 hijos. De ahí en más un programa de recuperación de esta niña madre y de sus 7 niños.

Martin Varsavsky en febrero 22, 2008  · 

Antonio,

la mayoría de la gente que piensa como vos en Estados Unidos está a favor de la pena de muerte. Espero que no sea tu caso. Por mi parte no creo que un chico es una persona hasta que puede ser alimentada, respirar, en fin, sobrevivir. Estoy a favor del aborto y el aborto es legal en todos los paises más educados y civilizados del mundo.

Martin Varsavsky en febrero 22, 2008  · 

7 veces Juno…

Haim Ac en febrero 22, 2008  · 

Comparto el concepto de educacion de Martin #24
Con la fabulosa capacidad genetica de esta familia, si no los educamos, en 16 años podriamos tener 7 * 7 = 49 nuevos casos como estos.

3,0 rating

Juan Carlos en febrero 22, 2008  · 

Estoy a favor del aborto,siempre como último recurso por supuersto.Los que tanto criticais al aborto,os invito a que reflexioneis sobre la siguiente cuestión:en el hipotético caso de que vuestra hija sufriese una violación,¿le obligaríais a tener ese hijo forzado que ella no ha querido ‘provocar’,únicamente porque estais en contra del aborto?¿Dejaríais que vuestra hija recordase aquel trágico momento de su violación cada vez que mirase a ese hijo que vosotros impedisteis abortar y obligasteis a dar a luz?

3,0 rating

Ernesto en febrero 22, 2008  · 

Esa es la diferencia Martin, yo si considero que hay un derecho a la vida en el que esta por nacer….

Por que quienes estan en contra del aborto en USA no vacilan en defender la pena de muerte?

Por que quienes en Europa se horrorizan ante la pena de muerte no son capaces de horrorizarse igual ante la muerte de quien no puede defenderse?

3,0 rating

Delfor en febrero 22, 2008  · 

Martin,

De acuerdo contigo con el tema de la ligadura. Estuve escribiendo una comentario a los apurones que no llegue a publicar. De todos modos, según tengo entendido en este caso se planteó la posibilidad (creo que algún familiar lo solicitó) y como era menor no pudo realizarse, ya que para eso debía intervenir el Poder judicial, el asesor de menores y poner en movimiento una maquinaria qeu en nuestro país es particularmente lenta.

Si bien no fue la forma mas «correcta» de introducir, un debate, bienvenido sea. Por mi lado… que viva la VIDA.!!!

Saludos y siga adelante.

Nicolás

3,0 rating

ElPel@s en febrero 22, 2008  · 

Martin tronco un muchacho recien nacido no puede sobrevivir por el mismo, al igual que tampoco puede hacerlo el feto. ¿Cual es la diferencia entre ambos?

A ver si ahora uno no es persona hasta que pueda ir al ejercito o a la universidad, tronco…

Para mi el aborto es un asesinato, y no creo que podamos asesinar a todo el que nos moleste o estorbe, por que si fuese asi yo me habria liquidao a tres o cuatro tan solo esta tarde.

Te lo dice alguien que es soltero pero tiene un hijo de dos años que no busco, pero tampoco asesino.

3,0 rating

ElPel@s en febrero 23, 2008  · 

Ah, y a la tronca esa…. regalala una fonera para que se entretenga leyendo tu blog, por que como siga aburrida va a tener por lo menos 70 muchachos..

3,0 rating

ana en febrero 23, 2008  · 

Sabes Antonio,acá ya no tiene nada que ver la religiosidad sino la superaciòn de una concepción humanista.
Seguramente los que piensan en la eliminación de individuos de la especie humana sostienen que es una especie que no está en peligro de extinsión.
Para conectar este razonamiento con el altar en que colocan sus personas han de pensar que ellos en cierto sentido son»super-hombres».
Puedes encontrar algo más parecido a un nazi que un hombre que piensa así?

3,0 rating

Keiton en febrero 23, 2008  · 

Me alegro de que no hayas censurado mi mensaje.
Estoy seguro que esta chica quiere a los bebes -ya aprendió la lección la primera vez. Ahora son buscados!!!

3,0 rating

carlos en febrero 23, 2008  · 

Martin con ese criterio (de que solo es persona, quien puede respirar, alimentarse , etc), un bebe que nace con alguna enfermedad o mal formacion que le impidan sobrevivir sin la ayuda de terceros, hay que dejarlos morir porque no son personas. No coincido para nada con ese pensamiento.

3,0 rating

Silvana en febrero 23, 2008  · 

Te recomiendo una película rumana: 4 meses. 2 semanas. 3 días
Trata sobre las circunstancias por las que las mujeres deben pasar cuando se quieren hacer un aborto en un país donde es ilegal.
Obviamente quienes más sufren con la ilegalidad son las mujeres y de bajos recursos. Pero claro quienes hacen las leyes (sobre todo en estos países de cuarta) son en su mayoría hombres y con poder económico, por ende les importa un pepino las mujeres pobres, y encima se llenan la boca con su falsa e hipócrita superioridad moral que encubre una insensibilidad atroz.
La película es excelente. Mirála. Después contáme. Te cuento que los primeros 10 minutos son medio plomos (te digo para que no la dejes) pero después se pone buenísima.

3,0 rating

Antonio en febrero 23, 2008  · 

Martín, no quiero entrar en polémicas, pero te confirmo que estoy absolutamente en contra de la pena de muerte. Y si estoy en contra de la muerte de culpables, cuánto más de la muerte de inocentes. Date cuenta de que no he utilizado antes el argumento de que el aborto es matar a seres inocentes (que lo es), sino que he dicho que es matar a seres humanos. Estoy en contra de él porque es destruir vidas humanas, independientemente de la «culpabilidad» o inocencia de éstas, de si han sido fruto del amor o fruto de un error o un delito.

La ciencia y el sentido común desmienten lo que dices de que un chico no es persona hasta que puede ser alimentado (Y, en todo caso, en el vientre materno también es alimentado y también respira).

Dices que el aborto es legal en los países más educados y civilizados del mundo, como si eso fuera un argumento válido. Legal no significa justo, como bien sabes. ¿Y cuáles son los países más civilizados y educados? ¿Los Estados Unidos que invaden Irak? ¿Corea del Norte? ¿La China que propicia el aborto y el infanticidio? En todos esos países se practican abortos masivamente.

Alemania era una gran potencia mundial, muy desarrollada, con un pueblo culto y albergó el «legal» y elegido mayoritariamente régimen nazi. Las matanzas de los judíos eran legales en la Alemania nazi y han sido unos de los crímenes más execrables que ha conocido la Humanidad.

En fin, te lo aseguro, triturar a un ser indefenso o inyectarle una solución salina para que muera no es nada humano, por mucho que se quiera disfrazar de moderno, de avanzado, de legal y de aséptico. Resolverá algún problema menor, pero crea gravísimos problemas, tanto a la madre que lo destruye como, sobre todo, al niño que lo sufre.

3,0 rating

Mariano en febrero 23, 2008  · 

En este punto lamentablemente disiento con tu manera de pensar.
Estamos todos de acuerdo en que pasa por la educación, y no creo que pase por regalar preservativos y mucho menos por el aborto. El otro día entre en un bar de Bs As y en la maquina del bano costaban 1 peso (0,25 EUR)… es verdad que quizá esta chica no entre en muchos bares, pero creo que lo que hay que hacer es enseñarle a los chicos en donde encontrarlos.
Yo creo que hay vida en un embrión/feto, y creo que es una barbaridad pensar en matarlos a gusto y conveniencia.
Tampoco creo que haya una relación directa entre aborto legal o ilegal, con «países mas educados y civilizados del mundo»… creo que pasa mas por valores morales que por crecimiento económico o desarrollo. Hay pases muy educados y civilizados que como decís aceptan la pena de muerte, tienen casos de masacres en colegios, etc, etc.
Estoy totalmente de acuerdo con vos en que no existe una obligación de la gente con dinero a salir a darles dinero deliberadamente a estos casos, ya que hay vehículos ordenados para hacerlo como las fundaciones y demás organismos. Ir a darle a esta chica 1000 euros al mes para que subsista es casi tan simplista como decirle que aborte.
Finalmente, creo que todos somos un poco prejuiciosos, ya que nunca nos detuvimos a pensar que esta chica puede estar contenta de tener a los hijos que tiene. Obviamente que no debe ser la situación ideal, y seguramente no los debe haber elegido, por lo menos en este momento a los 16 anos, pero luego de haber tenido hijos todos sabemos que es lo mejor que nos puede pasar en la vida.

3,0 rating

Soledad en febrero 23, 2008  · 

Es ontológico el tamaño no hace a la cosa, en este caso a la persona. Los países mas civilizados pueden ser ejemplo de muchas cosas pero no todo lo que suceda en un país más civilizado es la verdad. Pregúntale a una madre que pierde a su hijo en el primer segundo o tercer trimestre si llora por un hijo por que le sale sangre. Me parece que es de total irresponsabilidad en el 2008, con los anticonceptivos de ultima generación con una efectividad comprobada que ronda el 100% y los beneficios que trae además para la mujer, las ultimas investigaciones dicen que tomar anticonceptivos previene de cáncer uterino, no darle la posibilidad de respirar de alimentarse en fin de sobrevivir a un niño que nada sabe de descuidos de su madre y padre. La vida es vida y no existe en reino animal, al menos que yo conozca, alguna madre que le quite la vida a sus hijos antes de nacer. Además no nos olvidemos de las tantas familias que desean tener hijos y no pueden estos casos dan doble beneficio para el niño de encontrar una familia que lo pueda criar y de una pareja que consigue la realización de familia.

3,0 rating

Galleguayo en febrero 23, 2008  · 

Los embarazos no deseados entre las jóvenes representan cada año en todo el mundo, por lo menos dos millones de abortos en condiciones de riesgo. Es decir, que si no tenés guita, fuiste, salvo que quieras arriesgarte. La mayoría de estas jóvenes, (que por cierto, ya no son «niñas» y menos con 16, en la Argentina o el Uruguay de hoy), no tienen acceso a servicios seguros o carecen de dinero para pagarlos, por lo que tratan de inducirlo ellas mismas o con personal no capacitado.

Hace poco leí que cada año, cerca de 15 millones de mujeres menores de 20 años tienen hijos, lo que correspondería a más del 10% de todos los nacimientos en el Mundo. Sin embargo, contradiciendo un pensamiento arraigado en la mentes europeas, la mayoría de estos nacimientos, no son «no deseados», sino todo lo contrario, muchas son las razones por las que nuestras jóvenes deciden quedar embarazadas, una de ellas es darle un sentido a sus vidas, ante reiterados fracasos de intentos de realización personal, siendo Mamá, encuentran en ese rol (válvula de escape) la aceptación por parte de la sociedad, que tanto buscan.

En Argentina y Uruguay, una Madre, es lo más sagrado que tenemos.

La mayoría de los embarazos no deseados, se dan en África subsahariana, por falta de información o falta de acceso a métodos anticonceptivos, en países como Uruguay o Argentina, esa premisa no es verdadera. En nuestros países las jóvenes (no «niñas») de 16 años ya saben que los niños no vienen porque los traen las cigüeñas de París, ya saben como «no» quedar embarazadas y a dónde recurrir para conseguir los anticonceptivos que más le convienen.

En Uruguay y Argentina, no seremos del primer Mundo… pero a los 16 nadie se queda embarazada por desconocimiento, falta de información o por falta de acceso a los anticonceptivos.

A mi no me da pena de que haya quedado embarazada (salvo que fuera a la fuerza), lo único que me preocupa es como van a hacer para apechugar para sacar adelante a todos esos angelitos que no tienen ninguna culpa.

Ya lo dijo un encumbrado filósofo argentino: Al menos así, lo veo yo.

Unha aperta.

3,0 rating

a. en febrero 23, 2008  · 

Es un horror el tema del aborto. Según wikipedia las autoridades estiman que se practican 500.000 abortos al año: http://en.wikipedia.org/wiki/Abortion_in_Argentina (sorry pero no está en español).

Mi teoría es que como las clases media y alta abortan fácilmente y buenas condiciones, no se solidarizan con las mujeres pobres y exigen el aborto legal. Si el aborto se hiciese imposible para las más pudientes, en seguida se legalizaría.

3,0 rating

Silvia Porras en febrero 23, 2008  · 

Una joven de 16 años y con varios embarazos en su haber… es una noticia que duele. El cerebro de un joven termina de desarrollarse en la adolescencia, sin embargo algunos especialistas insisten que para los jovenes es dificil entender el concepto de ‘causa y efecto’ porque el concepto «tiempo» no esta bien desarrollado. Ademas no sabemos los antecedentes de la familia y encima no sabemos si la joven tienen algun problema con salud mental (depresion, ansiedad, etc).

Alguien menciono en este post que la: “La simplicidad es la sofisticación definitiva» y estoy de acuerdo, porque es muy facil regalar anticonceptivos, pensar en el aborto… pero esas no son soluciones que parten de un analisis de la joven en su totalidad.

Esa joven me hace recordar a un joven muy vivaz, que empezo a conversar conmigo en el bus, sus ideas, sus metas, sus prioridades eran para una osa como yo, recordar el tiempo de las tonterias… solo sonreia esperando mi parada, y cual no seria mi sorpresa que el joven se baja conmigo, ahi le detuve y le dije que era lo que pasaba? El argumento que esperaba que lo llevara a comer y de ahi podriamos tener un buen tiempo. Le agradeci su intencion, sin embargo… el era un ser humano al que respetaba sin casi conocerlo y que no tomaria ventaja de el. Se me quedo mirando, no lo podia creer, agitando mi mano me despedi con una sonrisa y le dije: lo hago porque tu no te respetas en este momento y por la falta de ello, yo tengo que tomar la iniciativa y respetarte, puedas que no lo entiendas… pero solo espero que un dia puedas entenderlo, y corri, vole como un pajaro, era feliz, le habia dado al joven su esencia, no se la robe, no tome ventaja, respete.

Como me gustaria que esa jovencita estuviera en las condiciones ideales que le permitieran a ella desarrollar su potencial. Porque lo que le pasa es la falta de oportunidades para alcanzarlo.

3,0 rating

Alejandro Canepa en febrero 23, 2008  · 

Alguien me puede explicar esto?

Como se puede estar a favor del aborto y después decir que la felicidad son los hijos.

3,0 rating

Dani en febrero 23, 2008  · 

En Argentina existe el aborto para quien lo quiere y tiene plata para pagarlo. Creo que en las cabezas de todos los que estan en contra me van a calificar de asesino. y si. asi me senti por 4 o 5 anios despues de pagar el aborto a una novia que tenia. La verdad, en el momento que tome (tomamos) la decision, fue muy dicifil, pero por lo menos se que estaba 100% seguro que tener un hijo con esa chica solo iba a traer infelicidad a las vidas de todos. Mia, de ella y principalmente de la criatura. Nunca me iba a casar con ella y jamas ibamos a poder darle el amor y todo lo que podria necesitar. teniamos 20 años, mucho para crecer y muy poco para dar. Dolio mucho. es como cortarte una pierna con una tijera chiquitita.

Antes de esto, nunca habia estado a favor del aborto. pero en ese momento parecio la mejor opcion, y hoy visto en perspectiva sigo pensando que fue lo mejor. Ahora tengo 32 y mi mujer esta embarazada de 9 semanas de nuestro primer hijo. hoy fuimos al medico y vimos la primera foto. lo amo y le voy a dar todo lo que tenga.

No les escribo esto para que me juzgen (de eso ya me encargue yo mismo), sino como una experiencia de lo pasa por la mente de alguien que si aborto.

3,0 rating

Jan en febrero 23, 2008  · 

El Pelas (#31) lo ha dicho muy bien y agrego que estoy a favor del aborto cuando implica situaciones complejas sin otra solución para la madre, pero no puedo aceptar que se interprete que un feto es una cosa, un algo prescindible. Martin, tu respuesta (#25) no condice con el perfil que nos muestras normalmente y con todo lo que haces en tus fundaciones para ayudar a los chicos. Yo te pregunto. Si accidentalmente atropellas con tu auto una mujer embarazada… ¿Solo estarías dañando una vida? Estoy convencido de que dentro de la panza se respira, se late, se recibe el alimento. Dentro de la panza el niño ya percibe la música, las discusiones y las palabras de amor de los padres. Dentro de la panza un ser completo solo espera tener una oportunidad.

3,0 rating

Ian en febrero 23, 2008  · 

Martín, la chica no quisó abortar ya que es católica ;). Acceso a anticonceptivos los hay pero recién hace unos poquitos años hay materias como «educación sexual».

Saludos.

3,0 rating

Juan Carlos en febrero 23, 2008  · 

Yo creo que una cosa es ser progresista, y otra bien distinta “echarle la culpa de todo al empedrado”. Para demostrarlo, cambiemos simplemente la hazaña y analicemos el enunciado:
“Niña de 16 años se electrocuta metiendo los dedos en el enchufe por segunda vez”

Lejos de echarle la culpa al sistema, todo el mundo pensará que la niña es un poco boba, y sus padres muy irresponsables.

3,0 rating

salvasi en febrero 23, 2008  · 

No entiendo esa manía que tiene la gente con eliminar «de raíz» lo que no gusta.

Aparte de no querer profundizar en el fondo del problema que es la educación.

3,0 rating

max en febrero 23, 2008  · 

Hasta cuando vamos a seguir creyéndonos semidioses?
Una cosa es que uno esté de acuerdo con medidas anticonceptivas y la planificación de población. Pero otra muy distinta es el método.
Anticonceptivos? Si por supuesto, todos los que vos quieras.
Abortos? Claro que NO. Y me da mucha bronca que la defensa de este tema lo mediatice la iglesia, a veces bien y de una manera a veces hasta irritante. Para los que creemos en que somos parte de un ecosistema; el resultado casi perfecto de millones de años evolutivos, no podemos creer que es correcto quitar una vida por motivos meramente humanos. Y tengo que decirlo hasta banales en muchos casos. Si ya sé que me vas a decir que se lo diga a la niña y también a muchas más en condiciones mucho peores. Pero tratá de mirar por un momento en perspectiva toda una vida y decime que culpa tiene de que nosotros no seamos capaces darle oportunidades.
Y con respecto a si mi hija fuese violada y tal… Este planteo es bastante efectivo porque ataca sentimientos primarios y por desgracias generalmente tiene respuestas muy primarias con una falta de razonamienteo y sofisticación notables. En seguida pensamos en el hombre más malo y feo abusando de nuestra pequeña hija (se me ponen los pelos de punta). Pero la verdad es que esto le puede suceder realmente a cualquiera, ya que la mayoría de estas violaciones son producidas por compañeros, novios, en fiestas, situaciones que ellos no saben controlar en muchos casos por falta de educación. Y a mi me gustaría saber sobre vos y que harías??? Serías capaz de ser un padre y un abuelo feliz? Porque si tu respuesta es sí, casi con seguridad que con tu apoyo y amor tu hija y tu nieto estarán bien y hasta felices. Ysi no que culpa tiene de que eludas tu responsablidad como padre y abuelo?? Mira en la vida todos tenemos problemas, estos te hacen o te deshacen, y por suerte tambien tenemos varias soluciones. Y esta demostrado que nos afectan de la misma manera en distintos contextos. Es decir que una persona puede sufrir una violación de la misma manera que una persona sufre un desengaño, y necesita en todos los casos se necesita apoyo externo (y es nuestra responsabilidad).
No recuerdo si fue en España o en Argentina una publicidad donde relataban la vida de unos niños en condiciones muy malas en su concepción/ niñez y de que pasaría si no hubiesen existido. El resultado es que no hubieran nacido ni Einstein, Bethoven, Washington, etc. Curiosamente muchas de estas genialidades, que aportaron enormemente a la humanidad, tienen en su mayoría la casualidad de crecer en situaciones adversas.
Saludos

3,0 rating

ana en febrero 23, 2008  · 

Por que se censura el comentario de una persona que los clasifica de conformidad a la filosofía a la cuál prestan adhesión.

3,0 rating

ana en febrero 23, 2008  · 

BRAVO EL PELAS,TU SI ERES HOMBRE VALIENTE ,no como los cobardes matadores de errores por ser jóvenes.

3,0 rating

Jose Benegas en febrero 23, 2008  · 

Martín me parece un exceso convertir cualquier problema particular en una consecuencia de una falencia general. No creo que el problema de esta chica sea la farta de preservativos ni mucho menos el no tener educación sexual. Algo le pasa a ella para actuar de ese modo. Las ópticas generales basadas en ideas acerca de cómo debe ser una sociedad no sirven para explicarlo todo.

3,0 rating

Jose Benegas en febrero 23, 2008  · 

Por tu definición de persona te pregunto Martín si estás a favor de la egenesia.Está lleno de gente que no puede desenvolverse por si misma, inclusive niños.

3,0 rating

Ron en febrero 23, 2008  · 

Con esa niña no se puede compartir ni un viaje en autobus. Es la terminator de la fertilidad…

3,0 rating

Ernesto en febrero 23, 2008  · 

Pel@s… mis respetos sinceramente, eso es señal de integridad y asumir las responsabilidades, el respeto a la vida primo y no la mal llamada «solucion», bien por ti.

3,0 rating

Rómulo en febrero 23, 2008  · 

Tu indignación es comprensible y plausible. Es increíble como estamos de atrasados en américa latina en términos generales……

Un saludo desde Lima, Perú

3,0 rating

zahorin en febrero 23, 2008  · 

Creo que hay alternativas al aborto:
– Asociaciones de ayuda a las madres solteras
– Entrega de los niños en adopción a cientos de miles de parejas de todo el mundo que están esperando poder adoptar, cuidar, amar y educar a niños.
Parece que se fomenta y prima el egoismo.
Y no creo que para pensar así haya que ser católico o religioso. Yo soy ateo convencido.
Coincido en que también es necesaria una educación adecuada a los niños, aunque en Occidente también pasa y quizás en mayor medida. Al menos eso parecen decir las estadísticas que alguna vez he leído.
Creo que existe una asociación en España de mujeres que han abortado y cuentan que su experiencia ha sido terrible y que desaconsejan que se haga, bajo ningún concepto, aunque también se que el ser humano es muy variado y se podrían encontrar opiniones contrarias.
Las consignas ¿feministas? como «Hago lo que quiero con lo que está en mi cuerpo» me parecen muy tristes, por decirlo de forma suave. La frase no es exactamente así, pero yo interpreto eso.
Cuando era niño recuerdo que se alentaba a la gente a ser mejor y rebelarse contra el egoismo. Ahora es todo lo contrario. Todo vale para beneficio propio. La miseria es horrible y la pobreza muy triste, pero yo siempre he observado muchas sonrisas y juegos entre esa gente, incluso más que entre los más pudientes. Cuando era niño me sentía feliz por inocencia, aunque no tenía juguetes, alimento escaso, ropas remendadas, pantalones cortos para que se me «rompieran» las rodillas y no los pantalones; y a los 11 años trabajos de 62 horas por semana con salario que no me llegaba ni para comer. Ahora soy feliz por madurez personal, pero poco tiene que ver con los bienes materiales. Mis hermanos mayores todavía pasaron mayores penurias y ninguno ha tratado de suicidarse. De hecho creo que, estadísticamente, se suicidan más los que están más acomodados y de vida más fácil, como es el caso de los suecos.

3,0 rating

a. en febrero 23, 2008  · 

A los hombres:

Está muy bien que opinen, pero a la hora de decidir, la que decide es la mujer. Yo personalmente antes de casarme estuve con unos 12-14, algunos más serios, otros menos. Si hubiese quedado embarazada mientras estudiaba con uno de los menos serios, hubiese abortado sin pestañar. Con los un poco más serios de repente hubiese pensado que tal habría salido el bebe, pero nada más. Un hijo antes de los 30 en mi mundo no existe. Sin una buena carrera sería una frustrada y seguramente mala madre. Y realmente, que machos que todavía viven en el medioevo hubiesen podido decidir mi vida. Por no hablar de los que todavía creen en dios y otras estupideces…..por suerte hay países mejores que la Argentina.

Saludos a todos desde un país en serio en el norte de Europa.

3,0 rating

zahorin en febrero 23, 2008  · 

A. No se trata de decidir sobre tu vida, sino de otra vida que llevas dentro.
La evolución de las especies hizo aparecer y prosperar el sexo para procrear en aras de la variedad biológica, y eligió a la hembra para una tarea y al hombre para otras.
Eso sí, tengo que reconocer que en el mundo animal existe el infanticidio, no el aborto, tanto de machos como de hembras. En algunas especies como los leones, matan a los cachorros para que las hembras vuelvan a ponerse en celo y hembras de chimpancés se las ha visto matando a recién nacidas cuando hay exceso de hembras en la comunidad. También hay leonas asesinas que matan muchísimos cachorros sin que se haya descubierto el motivo.
¿Por qué no puede decidir el padre sobre la vida de su hijo, aunque lo lleves tú en tu vientre? A eso le llamo yo discriminación hembrista.
Sin embargo, probablemente pensarás que tú si puedes obligar al padre a que colabore económicamente aunque él no haya deseado tenerlo. En este caso «la ley del embudo» y la legislación española van de la mano.
En China suelen matar a las niñas porque no son «adecuadas» para los intereses de sus padres. ¿No es mejor que las entreguen en adopción? ¿O también tienen derecho a matarlas porque son suyas?
¿Quién pone la frontera de lo que está bien y no lo está, y dónde la pone?

3,0 rating

malena en febrero 23, 2008  · 

«a» no se quien eres pero a los hombres «amplias facilidades».
Yo para una vida así ni piso la facultad.Cotizándote más no necesitas título

3,0 rating

Hernan en febrero 23, 2008  · 

No voy a recalcar lo de que «si hay anticonceptivos gratuitos» mucho mas de lo que se ha hecho, Solo tienen que saber donde los dan e ir a buscarlos…
Personalmente estoy a favor del aborto en las primeras semanas despues de la fecundacion…

LO QUE NO ENTIENDO ES PORQUE MARTIN SIEMPRE PUBLICAS NOTICIAS MALAS O NEGATIVAS SOBRE ARGENTINA y LAS BUENAS SOLAMENTE LAS QUE TIENEN QUE VER CON TU FUNDACION O COSAS POR EL ESTILO?

3,0 rating

Silvana en febrero 23, 2008  · 

Los que piensan que con la ilegalización del aborto habrá menos abortos: son tarados mentales.
Los que piensan que con la ilegalización del aborto protegen a la niñez: son tarados mentales.
Los que piensan que proponiéndose como contrarios al aborto los convierte en personas moralmente superiores: son tarados mentales.
Los que piensan que proponiéndose como contrarios al aborto los hace mejores padres: son tarados mentales.
Los que piensan que proponiéndose como contrarios al aborto los convierte en seres con mayor sensibilidad y humanidad: son tarados mentales.
Los que piensan que los que están a favor del aborto son siempre los ateos o agnósticos y los que están en contra son religiosos o espirituales: son tarados mentales.

He dicho.

3,0 rating

Nati S en febrero 23, 2008  · 

Esto me angustia mucho.
Los anticonceptivos sí que son gratis, lo que no es facil para una chica quien nunca habrá tenido una charla con su mamá, es accesder a una lección de como aprender a usarlos, entender el funcionamiento del cuerpo, etc.
Además, los 3 padres diferentes, se harán cargo? Digo yo, el segundo y tercer padre, no se considera culplable? por no «ayudar» a cuidarla durante la relación sexual??
Pobrecita, ojalá que alguien la ayude a ella y a los chicos a crecer lo mas felices posibles. Que puedan ir al cole y no caer a fumar paco a los 6 años….

3,0 rating

Carolina en febrero 23, 2008  · 

Esta nena de 16 años lo que necesita es educación!!!!
Tuvo su primer hijito a los 13 años, y sigue reproduciendose! Esto te demuestra que en su entorno no saben de salud reproductiva, o no les importa, total está la solución del asistencialismo: el gobierno que da, da y da… Y no se preocupa de proveer lo más importante: Educación!

3,0 rating

El Bambi en febrero 24, 2008  · 

A, no puedo creer la ligereza de tu comentario. ¿Decidirías un aborto según si el padre fuera más o menos serio? ¿Según si ya tuvieras 30 años? ¿Ser una buena madre dependería de si tuvieras un diploma en algo? No lo puedo creer, aún ahora dudo de si estás escribiendo en broma.

3,0 rating

ana en febrero 24, 2008  · 

Que notable ,los comentarios han superados los otros temas.
Parece mentira por una niñita que lo único que ha hecho es parir ,
El interés superó el velero ,el recuerdo de los 17 ,la chueca ,fon etc etc.
No deja de ser la imagen de la abundancia esta chiquita y ,como tantos niños hijos naturales ,vaya uno a saber que sitial llega a ocupar la prole de esta criatura en el futuro del mundo.

3,0 rating

Alejandro Canepa en febrero 24, 2008  · 

Yo en particular pienso que el que está a favor del aborto, lo que esta queriendo decir es..… “díganme que abortar está bien, porque yo tengo varios abortos encima”.

Si me dicen que abortar está mal, me harán sentir un cargo de conciencia

Las personas que ya hicieron aborto solo buscan escuchar que abortar esta bien. Yo digo Definitivamente abortar está mal y punto.

Esto se llama el síndrome llamado ……….Decime que lo que hago mal está bien.

Yo tengo una teoría que dice que todos lo humanos somos inmensamente egoístas, que solo pensamos en nosotros mismos y que los demás nos importa un bledo. Incluido los hijos.

Quien no reconozca que todo lo que hacemos en la vida, lo hacemos por nosotros mismos, es un hipócrita.

Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos estamos haciendo cosas por y para nosotros.

Y hacemos también por todas aquellas cosas que llevan delante el prefijo mi.

Hago esto por MI casa, hago esto otro por MI auto, por MIS hijos, por MI país, Mi trabajo, MI familia, etc.

Si no me creen anoten todas las cosas que realizan en un día y verán que tengo razón.

Por supuesto que aparecen esos que dicen que hacen cosas por los demás, como donaciones y obras de caridad, pero eso también es por ellos, ellos saben que por eso recibirán una retribución espiritual por decirlo de alguna manera.

Todos somos extremadamente egoístas. Ser egoísta es algo de la naturaleza que no podemos negar, si podemos vencer.

Debemos vencer este instinto de supervivencia animal que llevamos dentro, este es un paso obligatorio para alcanzar la felicidad. Esto no es la felicidad misma, pero el compartir, hacer cosas por los demás, es algo difícil de hacer.

Ahora díganme que estas causas de aborto no son por la comodidad de la madre o la del padre.

Las causas que yo veo es que hay padres que no quieren tener problemas, o sea que consideran problemas al hijo que nacerá

Si tengo este hijo no deseado:

Afectará mi tranquilidad.
Tendré que ser más responsable.
Deberé trabajar más.
El que dirán del barrio.
Me señalaran por la calle.
Ya no podré conseguir otro novio.
No podré estudiar.
No podré salir a bailar.
Tendré que dedicarle tiempo a este hijo, en vez de salir de joda.

Señores…. No me quieran convencer que se aborta pensando en el bienestar de la criatura.

No me vengan que hay tantas violaciones y que corre riesgo la vida de la madre, estos caso no deben llegar al 1 %.

Saludos

3,0 rating

Teresita en febrero 24, 2008  · 

Sí hay acceso a los anticonceptivos a través de los hospitales donde también se puede conseguir la píldora del día después.
En cuanto al aborto lamentablemente la ley no lo aprueba y realizándose en la clandestinidad hay que lamentar víctimas fatales, perdiendo no una sino dos vidas.

3,0 rating

Juan en febrero 24, 2008  · 

Según lo que dicen los diarios de Argentina (http://www2.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=160357) a esta gente se le dio acceso a los anticonceptivos y tuvo acceso también a médicos y asistentes sociales cuando tuvo el primer embarazo. Se le educó en lo que es contracepción. La comuna donde vive le dio asistencia como ser una casa (no la usó y se la dió a un hermano) y le pagan los gastos para poder vivir. En qué país se regalan cosas así a los que necesitan? En un país del primer mundo quizás lo que hubiera recibido es asistencia para hacerse un aborto, cosa que puede no ser psicológicamente sano para una niña; tampoco creo que sea sano estar teniendo hijos a tan corta edad. Es un tema muy difícil éste ya que el problema principal parece ser de educación y falta de comunicación dentro la familia; no parece ser una familia sana y quizás eso sumado a la falta de educación y ver que el hecho de haber tenido hijos le trajo alivios económicos como ser una casa y además comida y servicios pago quizás contribuyó a que siguiera teniendo hijos. Esto lo vemos muy seguido en Argentina, país que ha mejorado mucho desde la crisis del 2001, donde todavía podemos ver gente revolviendo la basura para sacar papeles y cartones y venderlos, pero que a la vez en muy difícil conseguir empleados que trabajen en la construcción. Falta gente para esos trabajos, pero muchos prefieren seguir urgando la basura (y a la vez cobrando un subsidio por parte del estado por no tener trabajo) en vez de hacer el esfuerzo y salir adelante. Creo que esto quizás se debe al hecho de haber sido un país rico hace muchas décadas, pero con gente probre, no de dinero, sino de educación. Cuando digo educación no es sólo la que se aprende en la escuela, sino la que se aprende en el hogar cuando uno es chico y hace que una persona quiera trabajar duramente y progresar, y no ser amiga de la vida fácil.
Argentina no es fácil de entender ni para los que somos argentinos y que vivimos en este maravilloso país. Hay muchas cosas que uno puede ir revelando cuando se va entendiendo un poco la historia de estos lugares; principalmente la historia relacionada con religión y política. Siendo un país con tradición católica hace que el progreso tarde más tiempo en llegar. La gente sin edución (llámese pobre) sigue creyendo que ser pobre es algo bueno y la religión lo sigue apoyando. Creen que los pobres tienen más posibilidades de ir al «cielo». También se sigue creyendo que hacer dinero no es bueno. En este país Hay cosas que no cambirían algún que a los pobres se les dé todo el dinero que deseen. Somos un país jóven (menos de 200 años), yo diría adolescente, que recién estamos aprendiendo a ver como funciona el mundo, por lo que creo que el cambio llevará varias generaciones y recién cuando la gente esté educada y madura se podrá estar a la altura de ser un gran país; maduro y serio. Mientras tanto seguiremos viendo cosas inentendibles que sólo pueden entrar en mentes (de paises) adolescentes, pero no perderemos la idea de al llegar a ser adultos hacer las cosas bien.

3,0 rating

mesieleresidant en febrero 24, 2008  · 

a

Das bastante lástima

3,0 rating

Martin Varsavsky en febrero 24, 2008  · 

Silvana,

te voy a publicar el comentario pero este comentario se sale del tono de mi blog y no publicaré cometarios así porque no ayudan al debate.

Nicolás Mango en febrero 24, 2008  · 

Tengo entendido que la pastilla del día después se prohibió en Argentina, ¿es correcto o estoy mal informado?

3,0 rating

Marcelo Levit en febrero 24, 2008  · 

Adhiero con Silvana # 62.
Yo no hubiese usado esos terminos, para no herir la hipocrita sensibilidad de algunos, pero considero, sin embargo, que el apelativo «asesino» es mucho mas fuerte e insultante que «tarado mental».
Y al que hablo de los huevos de aguila, le informo que en este planeta, todo ser vivo tiene el mismo derecho a la vida.

3,0 rating

ana en febrero 24, 2008  · 

LOS COMEN TARIOS DE SILVANITA DEBEN SER PUBLICADOS ,VIVA LA DEMOCRACIA.!
TAMBIEN CALIFICARNOS DE RETARDADOS ES VALIDO ,ES SU PENSAMIENTO Y NO NOS PODEMOS OFENDER PORQUE NO LO COMPARTIMOS.

3,0 rating

Ron en febrero 24, 2008  · 

SILVANA, baby

Ya que aqui se generan gratuitamente nombres para emprendimientos y OKORKO lamentablemente ya se tomo para emprendimientos y no para abortos (hey, que no esta mal para una clinica abortista !), le propongo a Silvana un lema por si quiere comenzar su clinica abortista: «NO FETUS CAN BEAT US».

Variacion en el lema podrian ser «no somos machas pero somos muchas».

Son solo ideas para estimularte en tu camino ……

3,0 rating

Alejandro Canepa en febrero 24, 2008  · 

La gente del campo no ve mal que una niña de 12 años tenga un hijo, en el campo lo que es natural está bien, es cultural.

Yo pase mucho tiempo viviendo en el campo, (aclaro que yo soy un chico bien de la ciudá), pero conozco la vida de la gente del campo porque tengo finca.

Los peones tienen sexo con los hijos y eso para ello es normal, incluso las leyes no consideran esto un delito, porque esta gente no tiene educación y su cultura, además saben que esta gente no conocen las leyes ni conocen una escuela.

Ellos son consideraos parte de la naturaleza misma, es así. Este acto en la jurisprudencia tiene un nombre que no recuerdo, como siempre.

El mismo acto, el de tener sexo con los hijos pero en las ciudades si configura un delito, porque se supone que las personas ya tuvieron acceso a información, a las leyes y a la escuela.

Es un prejuicio nuestro el pensar que esta chica de 16 años la está pasando mal, en el campo se puede llegar a tener 12 hijos sin ningún problema. Siempre que haya algo para comer. Quizás esta chica este feliz con sus 7 hijos y nosotros somos los que estamos preocupados.

Esta cadena de incesto que es cultural es difícil de cortar, esto viene de antes que Colón pisara suelo americano.

Si buscan una solución, no pasa por la educación, pasaría por extirpar esta cultura milenaria. Lo que se llamo en algún momento evangelización y eso lleva mucho tiempo.
Acabar con estas costumbres culturales llevaría quizás unos 400 años.

Con respecto a “educar” a esta chica, en vano sería decirles cosas como las que voy a decir.

Esta pobre chica es victima de nuestros prejuicios. Porque los incapaces que le enseñaron algo de sexo en la escuela le deben haber dicho algo como esto:

Una metodo de anticoncepción es el coito interruptus es cuando un hombre retira completamente su pene de la vagina de la mujer antes de eyacular, evitando que el fluido seminal y preseminal entre en contacto con la mucosa vaginal, que es cuando elimina todo el esperma junto. El coito interruptus es poco efectivo porque el fluido que se escapa del pene antes de la eyaculación, puede contener esperma de una eyaculación previa. Practicar una felación, un cunnilingus o una masturbación es lo más aconsejable como método anticonceptivo. El semen eyaculado por el pene …..

Esta chica y los otros niños no comprenden nuestro lenguaje formal, ellos hablan un lenguaje coloquial que nosotros consideramos vulgar y ofensivo, pero si evita embarazos estaría justificado.

La chica seguramente no entiende nuestro vocabulario y eso es el eterno error nuestro. Debemos hablarle es su idioma.

A este texto no entendible lo voy a decir en el siguiente comentario como hay que decirlo o imagínenselo porque creo que nunca será publicado.

Nosotros somos lo que no estamos todavía preparados para vencer los prejuicios y estructuras del sistema.

3,0 rating

Rodrigo en febrero 25, 2008  · 

Es muy duro lo que te voy a decir: si tu madre hubiera abortado, tú hoy no estarías aquí. El aborto es un crímen. Es el último recurso. ¿Quién eres tu para sollozar porque esa niña no haya tenido acceso al aborto? Se que vas por la vida de progresista y que no escribes estas cosas con mala intención, pero tu comentario es propio de un criminal. Matar nunca es una opción, al menos hay otras muchas más antes. Más vale que en lugar de sollozar por los derechos abortistas te pases un día por un orfanato (en España, la India, China o Etiopía) y adoptes un niño que seguro tendrá un gran porvenir. Eso es una alternativa y no el bisturí de un abortista. Perdona el tono, pero me gustaría que publicaras este post.

3,0 rating

Mariela en febrero 25, 2008  · 

Martin, me sumo tarde al debate, pero la verdad que no podia dejar de opinar aca, sobre todo viendo que casi nadie esta de acuerdo con vos. Pienso igual que vos 100% y lo que me gustaría aclararle a Antonio, es que teniendo en cuenta las circunstancias de este caso, muy probablemente estos 7 chicos no puedan gozar de dignidad, ni derechos ni nada! Ese es el punto, poder evitar nacimientos de seres que van a sufrir en el futuro, se van a morir de hambre o de alguna enfermedad estúpida no tratada por vivir en la mas extrema pobreza. Pasa muchisimo eso en la Argentina. Y aún mas grave que este caso me parece el caso de la chica que fue violada por un comisario y no solo no la dejaron abortar sino que ademas el violador no esta preso por falta de pruebas! Te parece que este chico, fruto de una violacion va a ser un ser amado? Como pensas que va a vivir? Te parece justo que la pobre chica ademas de sufrir una violacion haya tenido que parir un bebe no deseado?? Que pasa ahi con SUS derechos y SU dignidad?
Estoy 100% a favor del aborto, creo que debería ser legal en todo el mundo, pero sobre todo en la Argentina, donde hay muchisimos chicos muriendose de hambre y pidiendo limosna en las calles. Eso no es vida.

3,0 rating

alex en febrero 25, 2008  · 

Mientras en Argentina el crecimiento económico que dicen que hay (porque la gente común no lo ve!!!) no lo inviertan en EDUCACIÓN, entre otras cosas, y en asuntos sociales, esto y muchas otras cosas seguirán ocurriendo. Lean el artículo sobre el «paco» en la prensa de EEUU. Lo único que cambia en Argentina es el collar….el perro sigue siendo el mismo.

3,0 rating

Mariela en febrero 25, 2008  · 

Me encantaría que todos los que estan en contra del aborto, se hicieran cargo de por lo menos un chico de la calle. O que fueran a Africa a adoptar chicos que se mueren de hambre. Aca en Bs As casualmente las señoras bien y ultra cristianas que estan en contra de legalizar el aborto, son las mismas que suben la ventanilla del auto escandalizadas cuando se les acerca un chico a pedir en los semaforos. Cuidado, a ver si se contagian de algo!
Me parece que lo que no logran entender los q opinan desde Europa o paises desarrollados es que esta chica como tantas otras de Argentina, no tienen la capacidad de raciocinio o desicion que tienen ustedes. No pueden hacerse cargo ni de ellas mismas, mucho menos de un bebe! Y las que pueden decidir abortar, lo hacen en la clandestinidad, en condiciones precarias y terminan muriendose en alguna salita de primeros auxilios. Entonces creo que el punto ya no pasa por si esta bien o mal el aborto, el punto es asumir que es una realidad que existe y seguirá existiendo, y hay que hacer algo con eso. Estas chicas de bajos recursos (bien o mal) van a seguir abortando, (las de clase alta lo hacen en clinicas privadas) entonces tomada la desicion, deberían poder hacerlo de la manera mas segura posible para que no peligre su vida. Al igual que (si no me equivoco) en algun país de Europa es legal ir a inyectarse droga a un hospital. Eso es asumir que el drogadicto se va a drogar igual, lo puede hacer mal, compartiendo la jeringa y arriesgandose a contagiarse de enfermedades o lo puede hacer «bien» con una jeringa descartable.
Me parece que es hora de mirar la realidad en las calles tal cual es, y proponer soluciones reales. Dejar de ser hipócrita.

3,0 rating

Marcelo Levit en febrero 25, 2008  · 

El tema del aborto es como la politica o el futbol, donde la gente es fanatica, toma posicion extremista, y no esta dispuesta a debatir en forma inteligente y arriesgarse a que, quizas, le demuestren que se equivoca.

3,0 rating

enrique en febrero 26, 2008  · 

Martin, estoy en total desacuerdo con vos. Creo que la gente como vos es la que barre su casa y tira la mugre (suciedad) bajo la alfombra. Un hijo, como creo que sabras, no es un bien, es un ser humano. Un bien es de propiedad, co lo cual uno puede hacer lo que quiera. Un hijo no es un bien, no es de propiedad de nadie, mas alla que durante 9 meses ocupe un espacio entro de su amdre y necesite de ella para vivir.
Por otro lado, su dependencia de la madre no lo hace menos candidato a nacer. Que tiene que ver una cosa con la otra? Si lo piensas bien, en algun punto todos somos dependientes de algo o alguien y no por eso nos creemos con menos derecho a vivir. Es absurdo.
Me sorprende de vos, una persona inteligente, que te vuelques por el camino facil. Que soluciona el aborto? que se busca solucionar?
En tus empresas, cuando te mandas una cagada, vas por la cabeza de las consecuencias o buscas solucionar el origen?
En el fondo, con el aborto no se soluciona nada, se oculta, se esconde y se hace de cuenta que el problema se solucionó. Todo muy lindo, pero el problema sigue ahi, sin control.
luego?

3,0 rating

Jan en febrero 26, 2008  · 

Lo leí en formato graffiti en una pared del centro de Asunción (Paraguay): Si los hombres parieran el aborto sería legal.

3,0 rating

monica en mayo 19, 2008  · 

hay bastantes anticonceptivos lo que pasa es que la gente es irresponsable

3,0 rating

Dejar un Comentario