He recibido muchas acusaciones entre mis comentaristas de cometer un acto ilegal por meter Leopard en mi Lenovo. La verdad que no se si estoy violando la ley por hacer eso pero espero no estar haciendo nada ilegal. La copia de Leopard la compré. Ahora la pregunta es si aunque uno se compra una copia de Leopard si es ilegal meterla en una PC y la verdad que no lo se. Para mi es una gran diferencia si yo en mi laboratorio hago pruebas de este tipo con cosas que encuentro en la red o si monto una empresa que hace eso, por ejemplo una empresa que recicla PCs viejas y las vende como Macs o lo mismo con PC nuevas. Por supuesto que si quisiera hacer eso como empresa estudiaría bien el tema legal. Pero para hacer pruebas de laboratorio no creo estar infringiendo ninguna ley en España. Además hace un par de meses cuando estuve con Steve Jobs le mostré mi iPhone hackeado con todo tipo de software y salí enterito de One Infinite Loop luego de charlar sobre Fon y el iPhone por una hora y media. También es verdad que no solo pagué el precio original por el iPhone (ahora es mucho más barato) sino que le estoy pagando a AT&T un contrato de dos años que me va a costar como 1500 dólares asi que el chiste me costó unos $2000. Es más, las ventas del iPhone solo se dispararon cuando se hackeó el iPhone y se frenaron ahora que no se puede cambiar el SIM (aunque si hackear para lo demás). Y a los que me dicen que pensamos si nos hackean la fonera digo esto. Fon va a luchar contra cualquier hacker que quiere por ejemplo usar Foneras para espiar a la gente o hacer cosas «malas». Pero estos intentos nunca prosperaron. Es más en estas cosas ser open source es mejor que ser propietario ya que nada mejor que Linux para luchar contra los hackers con malas intenciones (ya que los hackers con buenas intenciones son muchos mas en el mundo open source). Pero Fon acepta los hacks que mejoran la fonera y equipos de hackers independientes como los que desarrollaron la función repetidora de la Fonera fueron invitados a colaborar con Fon para que esta sea parte de la Fonera en si y lo será en los próximos 90 días. Para mi lograr meter Mac en una Lenovo es malo para Apple si venden menos Macs y solo venden Leopard. Pero al final creo que es bueno porque lo mejor que le puede pasar a Apple es que haya Mac por todos lados y donde Bill Gates le dió una paliza a Steve Jobs es en conseguir que Windows esté metido en todo y por eso Bill Gates es 20 veces más rico que Steve Jobs. Por eso creo que Apple se fué con Intel e hizo sus productos mucho más compatibles con Windows. La idea era entrar al corral de Windows y llevarse las vaquitas. Y lo están consiguiendo.

Sigue a Martin Varsavsky en Twitter: twitter.com/martinvars

Sin Comentarios

fede en febrero 5, 2008  · 

martin
lamentablemente en el mundo moderno uno no compra productos sino licencias de uso de los mismos.
asi que lo que haces es lamentablemente ilegal
incluso en los cartuchos de impresoras amaprandose en la digital milenium act y en que te venden la licencia y no el producto en si mismo es ilegal recargarlos.
es un tema realmente interesante que muestra como cada vez mas las empresas limitan la libertad de los consumidores.
en jose ignacio queria saludarte pero nunca estabas en el mismo lugar que yo en el mismo momento.
seguramente era la unica otra persona que usaba ubuntu.

3,0 rating

Jison en febrero 5, 2008  · 

No se si es legal o no, pero dudo que una empresa inteligente como Apple tenga algún tipo de inconvenientes en que sus usuarios le hagan la prueba masiva. El mercado de los pcs es más que atractivo ($) y el cambio de Apple a Intel les va a ayudar mucho. Más que perseguir a quienes puedan llegar a infringir una licencia, creo que es mucho más inteligente aggiornar la misma a los tiempos que corren y agradecer a todos aquellos que hacen el trabajo sucio, los hackers que dedican horas y dinero a probar y hacer funcionar, a mejorar y difundir cual es la mejor forma de utilizar los productos.

Muchos ejemplos han mostrado que no se puede pelear contra lo que la gente cree que está bien. Si los usuarios consideran que instalar Leopard (o cualquier proxima versión) es correcto, Apple no tendrá más remedio que permitir hacerlo e intentar obtener de ellos los beneficios correspondientes. Artículos como estos no hacen más que ayudar a meterle a la gente en la cabeza que hacer estas instalaciones es posible e instruir a los usuarios en los modelos en los que funciona. Deberían agradecer por hacerles el trabajo.

3,0 rating

Pedro Marce en febrero 5, 2008  · 

La copia de Leopard la compré. Ahora la pregunta es si aunque uno se compra una copia de Leopard si es ilegal meterla en una PC y la verdad que no lo se.

Hombre, la versión que instalaste no fué la que compraste, esa no te hubiera funcionado, fué la imagen parcheada bajada de redes p2p. Y el ejemplo de Fon no me sirve, si el hack impide a tú empresa cobrar por sus servicios, estoy seguro que no lo potenciarás ni integrarás en tú empresa o la empresa durará muy poco.
Y aunque esté de acuerdo con que probablemente fuera mejor que OSX pudiera instalarse en cualquier máquina, creo que si Apple decide que su negocio son los ordenadores en vez del software debe respetarse.
Por último, para mi el error ha sido publicarlo en la web, no el hecho de hacerlo en si mismo, puesto que has dado una enorme publicidad a un acto ilegal.

3,0 rating

Fran en febrero 5, 2008  · 

Como ya dije en la entrada anterior, lo de poder instalar Mac en intel le beneficia a Mac ya que los usuarios pueden probar el sistema operativo sin tener que comprar un MacbookX y si le gusta en un futuro en vez de comprar un pc con winbugs comprará un MacX

Otro tema es si es legal o ilegal

3,0 rating

leo fishman en febrero 5, 2008  · 

Martin,
No te enojes, lo mio fue solo una pregunta ya que no se bien como es el sistema de licencias de apple. Tengo entendido que suelen cobrar por todo.

Hace unos meses que sigo tu blog y suelo difrutar la mayoría de posts.
En este caso, no me queda claro como medis el éxito de las personas, aparentemente para vos Bill Gates es mucho mas exitoso que Jobs porque tiene 20 veces mas plata. Estaría bien tener en cuenta otros factores, probablemente es también 20 veces mas odiado que Jobs y tiene el mérito de forzar a usar a sus clientes sus productos de dudosa calidad, por lo que veo de mis amigos, todo el mundo ama mac, me parece que quizas Jobs sea una persona mas realizada que Gates. Pero que se yo, despues de todo me faltan muchísimos millones para saber si el dinero es la medida del éxito.

Suerte,
Leo

3,0 rating

Emacnuel en febrero 5, 2008  · 

Uno tiene derecho de hacer con lo que quiera con sus licencias de software siempre y cuando no los venda o redistribuya, yo quien sabe cuantas veces lo he experimentado en instalar tiger y leopard en mi pc, teniendo una macbook.

3,0 rating

El Pelas en febrero 5, 2008  · 

Martin tronco, no nos fastidies el negocio antes de empezar, que tengo al Jandri y al Rebuz analizando Apple para ver si invertimos y nos forramos y desde que nos has enseñao como mackear los PCs las acciones no hacen mas que bajar.

3,0 rating

Emacnuel en febrero 5, 2008  · 

@Pedro Marce siempre y cuando tengas tu propia licencia yo por ejemplo compro de forma habitual la version familiar del Mac OS X Leopard y si me instalo una copia no oficial en el pc la compenso teniendo como respaldo varias licencias de la version familiar.

3,0 rating

José Rey en febrero 5, 2008  · 

Tambien respondo con lo mimso en este tema igualmente relacionado

La verdad, que me sorprenden con sus comentarios, ante todo Martín me parece exelente la prueba que estas realizando y si a vos te sirve exelente, ahora bien quiero saber y me gustaria ver todas las licencias y permisos de todos los que estan en desacuerdo con esto ya que seguramente todas sus versiones de Photoshop, Dreamweaver, Office o simplemente el ProEvolution Soccer que deben tener los papeles al dia no? por favor, se trata de un experimento que esta realizando una persona que trabaja con y para la tecnología, y no podemos darle la espalda o decir.. ES PIRATERIA, simplemente porque haga pruebas, al mismo tiempo de que hay que ver cuantas perosnas tienen las agallas para mostrarle a Steve Jobs su Iphone hakeado no? por favor recapaciten.
no lo tomen personal, solamente es mi aporte

José Rey
http://www.joserey101.blogspot.com

3,0 rating

José Rey en febrero 5, 2008  · 

La verdad, que me sorprenden con sus comentarios, ante todo Martín me parece exelente la prueba que estas realizando y si a vos te sirve exelente, ahora bien quiero saber y me gustaria ver todas las licencias y permisos de todos los que estan en desacuerdo con esto ya que seguramente todas sus versiones de Photoshop, Dreamweaver, Office o simplemente el ProEvolution Soccer que deben tener los papeles al dia no? por favor, se trata de un experimento que esta realizando una persona que trabaja con y para la tecnología, y no podemos darle la espalda o decir.. ES PIRATERIA, simplemente porque haga pruebas, al mismo tiempo de que hay que ver cuantas perosnas tienen las agallas para mostrarle a Steve Jobs su Iphone hakeado no? por favor recapaciten.
no lo tomen personal, solamente es mi aporte

José Rey
http://www.joserey101.blogspot.com

3,0 rating

manwy en febrero 5, 2008  · 

Hola Martin:

Últimamente escribes muchos «posts ladrillo», sin utilizar el puntos aparte. Supongo que será por utilizar algun gadget de los que tienes para escribirlo y no te darás cuenta, pero es que es realmente incómodo de leer.

Saludos cordiales.

3,0 rating

Pau en febrero 5, 2008  · 

Martín,

Creo que tienes algún problema con tu wordpress. Se te publica todo sin saltos de línea (se hace muy pesado de leer). Creo que es porqué Safari se carga los saltos de línea cuando usas el editor de textos que trae WordPress.

3,0 rating

xl en febrero 5, 2008  · 

Esta muy bien, que pruebes tus inventos en el laboratorio.
Pero, en el momento que lo recomiendas a cientos de tus lectores, creas un perjuicio enorme a Apple. Especialmente si explicas como cometer un fraude.

Si yo supiese como substraer dinero de los cajeros de Servired, y divulgase publicamente la información, ¿cometería un delito?

3,0 rating

JaviMaKer en febrero 5, 2008  · 

Hola Martin!

Te comento que, según los términos de la licencia de Leopard (y Mac OS X en general), está prohibido instalar Leopard en ordenadores no autorizados por Apple, es decir, que si no tienes una Macbook, un iMac, Mac Mini, etc… es ilegal.
Aunque yo lo tengo en mi PC y va perfecto 😉

3,0 rating

JaviMaKer en febrero 5, 2008  · 

Po rcierto Martin, se me olvidaba.
Por favor, ponéos en contacto con el creador del firmware DD-WRT!!!! De verdad, si hiciéseis un firmware conjunto para La Fonera, sería genial!!! No solo genial, sino que crecerían exponencialmente los Foneros!!! (Ya que hay muchos routers compatibles). No se si lo ves o no viable, pero yo lo considero muy muy bueno. Tiene miles de opciones que pueden convertir fácilmente un router de 30€ en uno de 120€.
Por favor, tenlo muy en cuenta. También «en laboratorio» probé a ponerle DD-WRT a La FOnera, y de verdad, va de maravilla. Luego devolví el firmware original, para poder seguir siendo FOnero; pero por la bromita ya no se me muestran ninguna de mis FOneras como activas en el mapa (aunque emito mi señal FON_AP). Tendré que comprar otra.

Un abrazo

Javier

3,0 rating

Mariano en febrero 5, 2008  · 

No tengas miedo. Los ricos no van nunca a la carcel.

MB

3,0 rating

peter en febrero 5, 2008  · 

nice to read, that relay function will find its way into official fonera firmware until 5.5.2008.

3,0 rating

Ayelmo en febrero 5, 2008  · 

Estoy con Martin en que el en un entorno privado y sin obtener ningún beneficio económico puede hacer lo que quiera con su PC y con su Soft.
Decidme una sola empresa que se haya ido a la ruina por ser blanco de hackers , todo lo contrario cuanto más interés despierta un producto mas volumen de negocio genera y más expectación produce cualquiera de sus movimientos. Y apple es precisamente el mejor ejemplo de una empresa que con muy pocos medios en comparación a otros gigantes consigue levantar una expectación fuera de lo normal . y aquí se aplica el refranero popular ese de «que hablen de ti , bien o mal , pero que hablen….»

3,0 rating

Yo en febrero 5, 2008  · 

Sr Varsavsky: «zapatero a tus zapatos». No intentes hablar de temas técnicos sobre informática, ni tratar de mostrarte como un «hacker» por tener mucho dinero para comprarte todo lo nuevo que sale. Y de temas legales, te pasaste de listo, por ir de hacker.

No dudo que seas un buen empresario, pero deja de intentar decir que tú has instalado tal, que si has logrado instalar cuál, porque das la imagen de alguien que habla sin saber de lo que habla.

Ah, y por haber charlado con Steve Jobs, no te convierte en un experto en informática, ni vale para nada más que para repetirlo hasta la saciedad.

Un saludo.

3,0 rating

Gon en febrero 5, 2008  · 

Esto ma paso en el MacStation que abrieron hace unos meses en Rosario.
Aprovechando una oferta en diciembre, me regalaron una Macbook, alrededor de 6000 pesos (2000 dolares aprox). Preciosa, gran diseño, grabadora de dvd, etc etc. Y con Leopard. Ademas, como una ventaja extra, dijeron a quien me la regalo que podia utilizar todas las aplicaciones de Windows con paralells, incluido Autocad (el cual uso mucho y les digo a todos que es casi imposible utiizarlo con paralels).
Como cuando encendi mi Mac, venia con Tiger y no con Leopard, llame y me ofrecieron instalarme el Leopard sin cargo (Aclare que cuando la compre me dijeron que venia con Leopard, lo ultimo en SO, time machine etc??)
La segunda sorpresita fue ver que para instalar autocad lo mejor era crear una nueva particion, lo cual es mas que simple con Boot camp, realmente cualqueira puede hacerlo. Bueno cualquiera que tenga el dvd de Leopard.
Asi que la lleve al Macstation de nuevo, pero esta vez para hacerme el trabajito o compraba el dvd de Leopard, o pagaba la hora de servicio tecnico (20 dolares). Luego de una bastante acalorada discucion con el gerente general, el cual me dijo practicamente que me habian echo el favor de instalarme Leopard, deje la maquina para que la particionen ya que necesitaba el autocad urgente.
Obviamente no es por los 20 dolares, ya que la maquinita no es nada barata, pero lo que me preocupa es que por cualquier inconveniente con mi maquina, por mas sencillo de solucionar, voy a tener que caer en el servicio tecnico.
Estoy casi convencido que no vuelvo a comprar nada mas que tenga una manzana, no por el rendimiento porque anda genial, pero la gente que trabaja ahi (aqui me refiero) deja mucho que desear.
De postre me mandaron un mail avisndome que podia pedir el dvd gratis a mac usa, pero me lo mandaron al dia siguiente de caducada esta opcion. Realmente de terror.

3,0 rating

dani en febrero 6, 2008  · 

Con todo respeto, si se me permite una critica (espero que constructiva):
A veces tenes fanatismos por cosas y automáticamente repudias y pisoteas otras como si no tuvieran nada de valor. Para bien o para mal, los sistemas operativos de Microsoft son los que están más aceptados en el mercado. Fue siempre así, y no creo que cambie mientras Apple siga con la misma política cerrada de adopción de sus productos. Es mas, parte del éxito de Apple fue siempre explotar nichos [no es el caso de iTunes] y aunque les ha crecido mucho el mercado, aun producen productos típicos de nichos de mercado. Infinitas referencias se podrían citar acá, la última es la macbookAir. En cambio Microsoft siempre fue más populista y abierto, y se debe reconocer que con sus errores y demas, sigue siendo aceptado por la mayoría porque cumple a un precio y opciones razonables con las necesidades basicas de los usuarios.

Por lo menos desde el 95 que se habla seriamente de Linux como un posible reemplazo a desktops. Nunca sucedió y Ubuntu tampoco lo va a lograr. Quizás OS/2 podría haber tenido algún margen si IBM lo hubiera mantenido el tiempo suficiente, pero no les dio el mercado en ese momento. Me encantaria poder migrar todo a Apple o Linux y asi no tener mas problema de virus, firewalls, instalaciones defectuosas y cambiar cosas en la regedit para que funcione como quiero. Apple es bueno, es lindo, es cómodo, pero no esta pensado para un usuario como yo. Y como yo soy un usuario promedio, igual a muchos que leen este blog, mientras Apple no desarrolle los productos que necesito, no creo que pueda terminar siendo lo que profetas que están buscando.

3,0 rating

Marcus Lundstedt en febrero 6, 2008  · 

No quiero dar una lección ni nada por el estilo, no soy quién para hacerlo. Sólo les dejo un párrafo que copié del Contrato de Licencia de Software para Mac OS X ya que no está de más conocerlo:

A. Uso único. Esta licencia le permite instalar, utilizar y ejecutar una (1) copia del Software Apple en un único ordenador de marca Apple al mismo tiempo. Usted se compromete a no instalar, utilizar o ejecutar el Software Apple en ningún ordenador que no sea de marca Apple o permitir que otras personas lo hagan. Esta licencia no permite que el Software Apple se encuentre en más de un ordenador al mismo tiempo ni que se halle disponible a través de una red, en donde pueda ser usado por múltiples ordenadores a la vez.

Saludos,
Marcus.

3,0 rating

Manuel en febrero 6, 2008  · 

Bienvenido al mundo real…

Antes, cuando comprabas un PC con Windows, lo normal es que te viniese con un CD de instalación de Windows y su licencia. De hecho, en casa aún tengo un CD de Windows 98 SE original, con su manual y su licencia…

Ahora, cuando vas a comprar un PC o Portátil, te viene con el SO preinstalado, y lo que es peor, sin CDs o DVDs de instalación, por lo que si mañana tu PC se rompe… y no te compensa arreglarlo y quieres llevarte tu licencia, pagada y legal, de Windows a un nuevo PC… te encuentras ¡con que no puedes!…

Es decir, antes comprabas un producto para instalarlo donde y cómo quisieras… ahora pagas por una licencia para un equipo y momento… y como cambies algo de eso… te llaman ‘Pirata’ o criminal.

Al final, es la avaricia (de Apple, de Jobs, de Microsoft o de Gates) la que hace que algo tan simple se convierta en un embrollo legal sobre lo que puedes o no puedes hacer con lo que has comprado. Seguramente sería más inteligente que Leopard se pudiese instalar en cualquier PC… porque tus potenciales clientes aumentarían de una forma asombrosa… pero, por desgracia, para Apple y Jobs es mucho más lucrativo obligarte a comprarle un Mac para tener Leopard… sobre todo con los márgenes de beneficios que manejan por algo que es prácticamente un PC.

3,0 rating

Martin Revert en febrero 6, 2008  · 

Ahhhh…la libertad de Windows y Linux que ningún makero asume y entiende…jamás Bill Gates ni Linus Torvalds incluyeron ninguna claúsula en sus licencias que limitara en qué marca debían y deben usarse sus sistemas operativos.
Esta política restricitiva es lo que limita el crecimiento de MAC OSX para ganarles market share a sus rivales.
Es creer o reventar.

3,0 rating

David Serra Martín en febrero 6, 2008  · 

Martin, es evidente que no hay nada malo en ello y tus argumentos son sólidos. El avance en todo lo que representa la cultura de nuestro tiempo es aquello que se comparte y se rediseña con el fin de ser mejorado y compartido. Unas prácticas que vosotros las ejercéis con resposabilidad y buen tino.
Un abrazo fuerte.

3,0 rating

Martin Varsavsky en febrero 6, 2008  · 

Leo FIshman,

Steve Jobs casi se funde y lo salvó en parte Bill Gates. Bill Gates hace peores productos que Steve Jobs, pero los vende mucho mejor. Yo quiero que Linux y Mac que es de la misma familia ganen la batalla. Para eso tiene que poder meterse Linux y Mac en todos los ordenadores.

leo fishman en febrero 6, 2008  · 

Hola Martin,

Muchas gracias por responder.
Lo mio es solo una opinión ya que por ahora estoy lejos de ser millonario y casi resignado a no serlo. Respeto que vos midas el exito en esos terminos.

Me parece que para cuando alguien gane la batalla de los sistemas operativos, estos ya dejaran de existir en computadoras de escritorio, pero por lo que estoy viendo de la filosofia MAC, no se hasta que punto seria mas beneficioso para el usuario que el windows, seria mejor quizás, pero mucho mas caro y monopolico.
Para mi no hay otra alternativa que sistemas de código abierto, la batalla la ganara Linux el día que mac y ms decidan sumarse a la movida y utilizar código abierto para sus desarrollos.

A mi me cambio la vida usar Ubuntu.

Que Gates haya salvado a Jobs de la bancarrota me parece algo anecdótico, y no por eso justifica que se pueda llamar a Gates una persona de éxito, por lo menos en los parametros en que yo lo mido, tampoco vamos a decir que es un fracasado, por supuesto que no, eso lo sabrá el.
Yo como ex usuario, administrador y programador de sus productos, le he dedicado varias puteadas y aunque quizás alguna no era justificada, creo que gran parte de ellas si, y no soy el único.
Veremos que dice la historia de personajes como Gates, o Jobs o Varsavsky, por ahora es temprano para saber.

Saludos,
Leo

3,0 rating

Gustavo Puy en febrero 6, 2008  · 

Es una gran cosa que OSX se pueda hacer andar en pcs. Veo una puerta alternativa para apple de agrandar su cartera de clientes y no creo que ponga en riesgo su industria de hardware en lo mas mínimo. La MacBook sigue siendo la portatil que más rápido corre Vista ! Y el diseño es impecable como siempre. Progresivamente ademas se van acercando al precio de las pc.

3,0 rating

JaviMaKer en febrero 7, 2008  · 

Linux no se puede meter en todos los ordenadores, Martin??
Porque yo he visto linux hasta en tostadoras xD

Un saludo

3,0 rating

Nestor Juchnewicz en febrero 7, 2008  · 

mi laptop lo compre en brasil con xp en portugues…. como estoy acostumbrado a usar el sistema operativo en ingles… compre xp en ese idioma y se lo instale….
ayer windows dio un terrible crash, asi que hoy intente instalar nuevamente el sistemas… hasta que descubri que el disco estaba medio rayado…
llame a microsoft preguntando como conseguir una copia del mismo… y me dijeron que era ilegal instalar xp en ingles en un computador que fue comprado con xp en portugues… asi que si dentro de la misma empresa es ilegal… cuanto mas entre competidores ?) pero, a quien le importa esto…

3,0 rating

JA en febrero 7, 2008  · 

¿Decias que respaldas el uso de Ubuntu..?

Entonces ayuda a la gente de Wine, ya que el problema de Linux son la compatibilidad y los drivers.

Por otro lado veo que tienes demasiados portátiles, podías sortear uno entre los comentaristas de tu Blog, igual había suerte y me tocaba,aunque sea antiguo el portatil estaría bien,a mi supratech lequedan 4 dias de vida,ya novani elteclado ni casi nada bien. Yno hay para otro.

Piensate lo del sorteo, me parece buena idea,

Salutes.

3,0 rating

corsaria en febrero 7, 2008  · 

Mucha gente tiene a Apple en un pedestal. Quizás deberían ser más imparciales y ver cuales son sus aspectos negativos. Uno de ellos es la limitación al usuario en cuanto a las máquinas sobre las que puede correr. Y esa es precisamente una de las ventajas de Windows sobre Mac.

Linux juega en otra liga, ofrece al usuario muchas más libertades que Windows, y obviamente que Mac. 🙂

3,0 rating

Ruben Sanz en febrero 9, 2008  · 

Estoy interesado en instalar MACOSX en un Dell. Alguien podria explicar un poquito mas detalladamente el tema de la instalacion? Es que lei algo de la BIOS pero no se muy bien como se hace. Y otra duda es? Al encender el ordenador se puede elegir entre Windows o OSX?

3,0 rating

Samuel etoot en febrero 9, 2008  · 

Increible,……………. el hombre mas solicitado de la red, el personaje mas innovador de la red,………el rey «midas», nos da un link para piratear Leopard,………en fin,……………..que de esto no sabes nada de na´.
Espero que este comment se publique,…… al menos no seras como «microsiervos» no ????

3,0 rating

JA en febrero 9, 2008  · 

Te propongo un reto (de buen rollito, que quede claro):

Intenta instalar un FreeBSD.

Lo trasteas y después nos cuentas.

Salutes.

3,0 rating

Diego Cortez en febrero 12, 2008  · 

Para solucionar el tema del Wifi, fiajte en esta pagina, que es de un grupo de consulta de instalacion de Leopard en PCs, y tienen muchisimos drivers desarrolados por terceros:

http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/3rdPartyDrivers

Saludos y comenta si te soluciona el problema.

3,0 rating

leo fishman en febrero 25, 2008  · 

En mi comentario anterior:
«Para mi no hay otra alternativa que sistemas de código abierto, la batalla la ganara Linux el día que mac y ms decidan sumarse a la movida y utilizar código abierto para sus desarrollos.»

Microsoft da un paso histórico hacia el mundo del «software» libre
http://www.clarin.com/diario/2008/02/25/um/m-01615103.htm

3,0 rating

leo en mayo 4, 2008  · 

Tomado de itsitio.com:

«Microsoft cambió dramáticamente por el Open Source»

Ray Ozzie es la persona que está sustituyendo a Bill Gates como Chief Software Architect en Microsoft. En la conferencia Most Valuable Professionals celebrada por el fabricante en Seattle, el directivo aseguró: “Mi posición frente al Código Abierto es que es parte de nuestro entorno. Es muy útil para los desarrolladores ser capaces de obtener el código para ciertas cosas, para modificarlas. Microsoft, a nivel global, se ha visto cambiada de forma dramáticamente como resultado del Open Source, y la gente cada vez lo utiliza más y más. Convivimos con el mundo Open Source, y tenemos que posibilitar a todo el mundo construir soluciones o a que nuestros clientes construyan soluciones, incorporando aspectos de esa filosofía”, concluyó.

3,0 rating

Dejar un Comentario