Los que no bebemos, tenemos frecuentemente problemas de integración. La presión social hacia la bebida es enorme. Los bebedores nos quieren de su lado y se sienten rechazados por el no bebedor. Yo no tomo y sufro este problema. Los bebedores se aburren conmigo. Durante la universidad he llegado a comprar cervezas y fingir que las tomaba para que mis compañeros me incluyeran en sus planes. Hasta 1995 no bebía nada de alcohol. En esa época fuí a hacerme un chequeo médico y le conté orgulloso al Dr Howard, mi médico en NYC que no bebía nada y me sorprendió diciéndome que por los antecedentes cardíacos de mi familia (mi padre murió de un ataque al corazón a los 49 años) que tendría que probar tomar una copa de vino tinto con cada comida. Algo había leído sobre el efecto positivo del vino tinto para el corazón pero creía que eran cuentos de la industria del alcohol parecidos a los de que mejor fumar para bajar de peso. Pero parece que fumar hace bajar de peso y da cancer y tomar una copa de vino solo tiene una influencia positiva. Así que como ya seguía sus consejos sobre la dieta mediterranea y el frecuente ejercicio decidí probar con el vino. Al principio me parecía bastante feo pero poco a poco y gracias a la gran selección de excelentes vinos españoles me fuí acostumbrando. Desde entonces me llegó a gustar mucho el vino tinto. Inclusive un poco el blanco. En general me gustan solo los vinos españoles, Riojas, Riberas del Duero, en blanco Albariños. Las denominaciones de otros paises me gustan bastante poco. El Zinfandel por ejemplo un vino supuestamente buenísimo de California, no me gusta nada. En Argentina disfruto el Malbec. Pero inclusive con el vino, que ahora me gusta, me pasa algo parecido a lo que me ocurre con el chocolate suizo. Me encanta pero si me como más de una barrita me empalaga. Con el vino con más de dos copas me dan nauseas. Y el resto de las bebidas alcohólicas sigo sin tolerarlas. Detesto la cerveza y cualquier cosa con vodka, gin, whisky, no me gusta el champagne, cava, en fin, nada con alcohol. En las discotecas pido mezclas de jugos con vodka pero le pido que casi no me pongan vodka. Y para colmo no me gusta nada con gas, el agua con gas no la tolero y en ciertos paises como Alemania que solo te dan con gas la paso fatal. No me gusta la Coca Cola ni la Pepsi, la Fanta menos, Seven Up y Sprite tendría que estar muerto de sed para tomarlas y el agua tónica directamente me parece increíble que alguien pueda querer beber algo así. A este punto algunos lectores pensarán que esto es un problema ideológico. Que soy una especie de puritano de la bebida que como no fumo y no bebo estoy en contra de las drogas. Y si, algo de eso hay. En Jazztel la gente podía vestirse como quería y reinaba la informalidad pero ya en el 2000 no se podía fumar, cuando en otras empresas aún si. Y el tabaco es otra cosa que me resulta incomprensible que a tanta gente le guste. Las veces que probé fumar no pude terminar un solo cigarrillo, y ni hablar de los puros. Con el resto de las drogas me pasó lo mismo, la cocaina me pareció como tomarse 10 cafés de golpe, no me sirvió de nada porque yo estoy muy alerta y despierto sin necesidad de cocaina. El café quizás es la única droga que tomo frecuentemente y con eso me alcanza. Los porros (joints) los puedo entender más, las 10 a 15 veces en mi vida que fumé porros lo disfruté, especialmente en compañía de amigos, navegando o en alguna fiesta pero para fumarme un porro tienen que estar dadas las condiciones ideales y estas ocurren rara vez. Ahora lo que yo me pregunto es por qué a mi no me gustan tantas cosas que a la gente le gusta. De todo lo que tiene fama de gustar hay poco que a mi realmente me hace disfrutar. La bebida, el tabaco, las drogas, no son para mi y esto me ha alejado de mucha gente. Ahora eso si, lo que me uno a muchos es el placer por la buena comida, especialmente la vasca, la italiana y la japonesa, así si que disfruto, y además cocino y para mi una buena comida es un placer en si mismo. El otro placer es el deporte que es lo más parecido a una droga que consumo . Cuando vuelvo de la sierra de Madrid después de pedalear por dos horas me siento invadido por una sensación de bienestar parecida a la que muchos sentirán al consumir drogas como alcohol o tabaco. Dicen que son las endorfinas y deben ser porque la diferencia en mi estado de ánimo al ir y volver es enorme. Además mientras subo la sierra en bici se me ocurren muchas ideas, resuelvo problemas. No se si se trata de las endorfinas o quizás otra teoría que tengo es que al tener pulsaciones por encima de 150 todo ocurre más rápido, inclusive la actividad cerebral. Ahora la mejor droga del mundo es sin duda el sexo. Claramente en esto comparto con la mayoría de la gente. El sexo es lo más divertido que podemos hacer, sin reírnos. Lo más placentero. La mejor droga.

Sigue a Martin Varsavsky en Twitter: twitter.com/martinvars

Sin Comentarios

El Pelas en febrero 3, 2008  · 

Tronco eres mogollon de raro…
¿Y que? Eso no es malo… hay cosas peores.

Me debes los 1.000 dolares por la consulta (diez minutos de lectura del ladrillo, diez de reflexion y otros diez por la conclusion y el diagnostico).

3,0 rating

rednoise en febrero 3, 2008  · 

Hay dos tipos de personas que no toman alcohol: 1- Los que lo hacen por conviccion y 2- Los que lo hacen por que no lo toleran. Tengo amigos en las dos situaciones y la mas comun es la primera, por eso a la mayoria nos parece raro y hay una exclusion social. Pagan justos por pecadores.
Personalmente me gusta casi todo con alcohol pero el vino no he conseguido que entre en mi cuerpo por eso entiendo tu situacion.

3,0 rating

DestinoRock en febrero 3, 2008  · 

Totalmente de acuerdo al calificar el sexo como la droga mas placentera. Respecto a las demás, pues veo también una evolución, lentamente, pero está ahí. Hoy día está realmente mal visto fumar. Lo que en mi juventud era un acto cool, creo que hoy día no tiene más que consecuencias negativas. No hay nada peor para un no-fumador que la companyia de un fumador. También es cierto que antes había mucha desinformación, el que fuma hoy día, ya sabe a lo que se expone. La bebida es otro cantar, pero la sociedad ejerce mucha presión al respecto y mantenerse al margen es estar en permenente estado de lucha. Me parece lamentable tener que pedir bebidas alcoholicas y no llegar a tomarlas simplemente por estar «incluido» en el grupo, por no quedar fuera. A mi me importa un carajo lo que beba mi contertulio, pero al parecer a algunos contertulios amantes de la bebida se sienten culpabilizados de mi negativa a la ingesta de alcohol.
Puestos a elegir mis drogas, me quedo, por este orden, con el sexo, la música y el cine

3,0 rating

Alberto en febrero 3, 2008  · 

No me puedo sentir más identificado con todo lo que has dicho, desde el alcohol hasta la bicicleta. Creía que era el único sobre la faz de la tierra 😉

3,0 rating

juancar2k en febrero 3, 2008  · 

que nadie se sienta ofendido, pero si no te gustan las drogas es porque tienes, al igual que otra mucha gente, dos dedos de frente y antes que tener resacas por el alcohol, taquicardias por la cocaína y demás cosas que hacen repetir a la mañana siguiente la frase de «nunca mas» yo de esta me quito, Tu prefieres tener otra serie de vicios que te dejen a la mañana siguiente levantarte y seguir viviendo, hacer bici, correr, pasear, comer incluso si hay fuerzas practicar un poco de la mejor droga que al despertar siempre es muy buena.

Que me diga quien después de meterse todas esas cosas es capaz de hacer lo anterior.

Si para tratar de pasármelo bien unas pocas horas por la noche tengo que desperdiciar el día siguiente para recuperarme y no poder disfrutar de la comida que preparas mi madre o de la compañía de mi novia, aquí habría algo que no funciona bien.

Que la gente lo piense, hay algo que no funciona del todo bien. Si cambias la esencia de la vida por unas pocas horas de diversión sin control que te matan por dentro.

salu2

3,0 rating

Carlos en febrero 3, 2008  · 

¿De unos cigarritos aliñados ni hablamos no?

3,0 rating

Iñaky Berzal en febrero 3, 2008  · 

Totalmente de acuerdo contigo. Sobre todo me ha gustado la parte del deporte. Ese «subidón» que logra el deporte no es fácilmente entendible por la gente en general (sobre todo porque no practican deporte). Fijarse objetivos en el deporte y cumplirlos creo que es una de las pasiones que mueve mi vida y que muy poca gente entiende. En fin, seremos raros pero felices.

Un saludo.

3,0 rating

pablo en febrero 3, 2008  · 

Malbec es un tipo de uva (como tempranillo o garnacha), no una denominación de origen de vino (como puede ser Rioja Alta) o referencia a la región (como puede ser Mendoza, en Argentina). La uva Malbec, de hecho, es francesa, pero que hoy sólo (o casi) se ve en vinos argentinos (al menos yo no la he visto en otros lugares, pero admito que no soy un experto)

3,0 rating

Pablo en febrero 3, 2008  · 

anda..a mi me pasa exactamente lo mismo mas el café. No lo aguanto. ni fumar, ni alcohol…es cierto eso de la presión social…aunque con los años aprendes a que les den presión a ellos.

Solo el chocolate me vuelve loco…y el sexo claro 😉

3,0 rating

Rubén Díaz en febrero 3, 2008  · 

Es más fácil de todo eso, si una(s) amistad(es) no toleran que tú no bebas alcohol, demuestra que no tolerarán muchas más cosas que se van descubriendo en un futuro.

¿Cómo es posible que un grupo considere si estás dentro o no por el simple hecho (porque no hay que ver más allá) de no tomar algo que ellos toman?

Está claro, yo no perdería más el tiempo con esa gente, y me buscaría personas más tolerantes. Y ya me ha tocado hacerlo en más de una ocasión y, de verdad, se agradece.

Un saludo

3,0 rating

elblogdelmetrero en febrero 3, 2008  · 

No bebia hasta los 19 años, no era el alma de la fiesta y me daba sueño muy pronto, asi que empecé a cogerle el gusto por la bebida partir de ahí.

Tanto el tabaco como a los fumadores, no se como alguien puede fumar, en casa lo tengo que aguantar, asi que será por eso, y mi padre tiene bronquitis cronica, mi tio tuvo cancer de garganta, en fin.

Los porros los probé, pero para marearme, tengo otras cosas mejor que hacer, eso si me gusta su olor.

Las drogas duras, pues no estube en un circulo especialemente drogata, asi que no tube esa necesidad nunca, ni la tengo.

El café, no es que no me guste, es que no tengo la necesidad de tomarlo.

El deporte me gusta, pero soy propenso a los accidentes (3 fisuras con esguince de tercer grado, lupsación de hombro, y varios dedos esguizados) y lesiones.

Asi que lo que me queda como a muchos, es el buén comer, casi siempre mejor en casa que en un restauramte, no me gusta pagar y no quedar satisfecho, beber (el vino me gusta solo un chato, la cerveza mejor con limon, en cuanto a los combinados he probado todos, y depende la ocasión en su justa medida) y el sexo, pues cuando me dejan.

3,0 rating

Adrien en febrero 3, 2008  · 

Martin, dile a tu mujer que te prepare unos montaditos de foie caliente con un vinito Rasteau del sur de Francia… te digo esto porque fué el puntapié inicial para que mi mujer, que sólo bebía agua y carbonatadas, comenzara a beber vino. O si prefieres, lo puedes comer con un champagne Cristal Rosé 2000 de Louis Roederer, en vez de chulearte con el ipod, mucho mejor un champagne de gran clase.

3,0 rating

Martin Vives en febrero 3, 2008  · 

Yo empecé a salir y beber con 15 años, y a los 16 fuí a vivir a EEUU donde me bebí quizás 5 cervezas en un año (3 de ellas en una boda!) y pese a ello me lo pasé estupendamente. Al regresar a España no sentía ninguna necesidad de beber y me pedía una tónica, aunque mis amigos pensarían que era gin-tonic. Creo que gracias a eso no cree la dependencia psicológica y no necesitaba los dos cubatas, digamos, para decirle cuatro cosas a las chicas… Al ir a la universidad y especialmente durante mi Erasmus en Alemania aprendí a disfrutar de una buena cerveza, la cual siempre había detestado (es mucho más fácil hacerlo en España que en Alemania desde luego) y así… Nunca he creído en dogmas y creo que debemos probar las cosas aunque sea para convencernos de que no son lo nuestro. Como tu dices Martín los porros creo que se disfrutan solo en ocaciones especiales, y aunque no probé la coca, probé el MDMA y no me convenció. Una vez me tomé 5 RedBulls (trabajé de camarero en una fiesta RedBull) y sus efectos son comparables… La única droga que me dejó con ganas de repetir (aunque las probé solo 1 vez) fueron las setas alucinógenas, creo que es una experiencia que merece la pena. En cuanto al café, prácticamente lo reservaba para épocas de exámenes, aunque creo que ahora me está empezando a gustar! En cuanto al tabaco, si he de fumar, fumaré hierba.

Mis únicos vicios son el deporte (para mi resulta como un masaje cerebral), los rayos de sol reflectandose en mi cara, los chicles orbit de menta sin azúcar (paquete azul claro) y en fin, el sexo con alguien con quien te compenetras no tiene rival.

3,0 rating

jose en febrero 3, 2008  · 

Martín….mientras leía me veía reflejado, eres un crack.
Realmente no creo que la mayoría de la gente «disfrute» tomando drogas o bebiendo alcohol. Creo que es una cuestión social y que nuestra juventud (en la cual me incluyo) no sabe lo que quiere y esta muy confusa o no sabe como conseguir aquello que de verdad quieren.
Saludos.

3,0 rating

Juan Dosil en febrero 3, 2008  · 

Por favor Martin, gustarte el Alvariño y no nombrar la comida gallega … eso si es que pecado.

3,0 rating

Unai en febrero 3, 2008  · 

Aupa,

¿Comida vasca? No sabes nada…. jajaja

Aquí comemos muyyyyyyy biennnnnn, pero la carne Argentina no tiene nada que envidiar a la vasca e!


P.D: Por cierto, hace tiempo que vengo dándole vueltas a la cabeza sobre una idea (sobre crear una web especializada), cuando termine los exámenes, te la enviare por correo para ver que te parece. Suerte con BEST… y EOLIA (esta ultima, pinta muy bien).

3,0 rating

gerardo en febrero 3, 2008  · 

no quiero parecer puritano, pero en realidad lo que esperaba era un análisis revelador, sobre la oferta que por yahoo hizo microsoft .

3,0 rating

jose en febrero 3, 2008  · 

Ohhh el sexo, la droga perfecta

3,0 rating

jose en febrero 3, 2008  · 

O casi perfecta por aquello de las infecciones venéreas y los embarazos no deseados, aun así sigue perfeccionandose:

Vasectomía de «quita y pon» con mando a distancia
http://meneame.net/story/vasectomia-quita-pon-mando-distancia

3,0 rating

Alejandro Canepa en febrero 3, 2008  · 

El relato es como si lo hubiera escrito yo, yo superé el que irán de la gente, y cuando llega la hora de comprar las bebidas para el asado, yo opto por comprar para mí una chocolatada y helados.

Ya mis amigos lo tienen asumido y ya no me molestan.

Yo no entiendo como hay personas que le guste el Fernet, que no se si es un invento argentino, pero aquí lo toman como al agua y es lo peor que vi en mi vida.

Pero en problema que yo tengo con las bebidas, no es la bebida en sí, sino el efecto negativo que el alcohol tiene sobre mi personalidad, con un solo vaso de alcohol, cualquiera sea este, comienzo ha hablar incoherencias y exponer mis teorías revolucionarias, sobretodo las teorías sexuales.

El alcohol me vuelve muy vulnerable, pierdo el dominio sobre mi cuerpo y mis actos y no tendría mis defensas fuertes ante un posible ataque sexual.

He notado que soy deseado por mis amigos que se consideran realmente hombres, le despierto su lado homosexual o bisexual.

Tengo un hermoso cuerpo adolescente que aparentemente les gusta a los hombres.

Y sobre todo cuando hablo de esta teoría, leí por ahí que tener sexo anal, siendo uno pasivo, es muy bueno para el corazón y para las personas con antecedentes familiares de problemas cardíacos, ya que el “músculo interviniente” no hace falta que lo nombre, está directamente ligado a los nervios del corazón.

Es una zona con millones de nervios que se comunican con el cerebro y con el corazón.

Si no me creen lo que les digo, lo pueden consultar con su médico cardiaco o buscar en Internet y verán que tengo razón, para esto no implica que uno deba ser homosexual para practicar esta teoría, de hecho hay una terapia que se llama masaje prostático, que es usado para prevenir ataques al corazón.

También dicen que las aspirinetas previenen los infartos del corazón, las aspirinetas son las aspirinas para los niños que tiene un exquisito sabor.

En Buenos Aires está de moda el masaje prostático, que no hace falta que explique de qué se trata, es obvio, sobretodo los utilizan los empresarios que sufren de estrés, tensiones y presiones.

Que yo sepa en mi familia no hay antecedentes de problemas cardiacos, pero puede que haya habido algún antepasado muy lejano que yo no haya conocido con problemas cardiacos, por las dudas y como dice el refrán, siempre es mejor prevenir que curar.

También dicen que no hay que abusar de los remedios, porque puede crear adicción, si los consumidos de forma reiterada todos los días, me refiero a las aspirinetas.

3,0 rating

Artus en febrero 3, 2008  · 

Eso claramente es una predisposicion genetica, que te hace ser muy resistente a los vicios, todo esta en nuestro genoma. Cuando aprendamos a manipularlo correctamente.. se acabaran muchos problemas y surgiran otros, claro.

3,0 rating

manuel en febrero 3, 2008  · 

MARTIN me encanta la verdad me sorprendes yo era alcholico y ahora me encanta el sexo deje mi esposa y ando felix con mi secretaria que es muy buena en todo sentido sigue asi no cambies GENIO

3,0 rating

PuntoHuesca en febrero 3, 2008  · 

Hola Martín.

Quisiera diferir en alguno de los puntos q has tratado a lo largo del tu post.

-Las personas q no tenemos la necesidad de beber, no estamos condenadas ni mucho menos a la exclusión social. Tenemos suficiente confianza en nosotros mismos para no sólo acercarnos a un grupo de chicos, sino también a cualquier chica o chicas. Lo q conlleva indiscutiblemente la aceptación de cualquier heterosexual que muchas veces recurre a la bebida para poder deshinibirse y perder la verguenza.

-El fumar no lo soporto, no aguanto el humo del fumador pasivo, y mucho menos las enfermedades tan dañinas que el alquitran y demás ingredientes mágicos q incorpora. Produciendo no sólo dependencia extrema sino también perdida de capacidad pulmonar, y de propina ahogamientos y tosidos varios.

-Hay vinos excelentes y con propiedades probadas científicamente para el buen funcionamiento del motor q nos mantiene. Sugerirte la famosa denominación «Somontano», y alguno de los caldos más destacados como el «Señorio de Lazán». Si lo pruebas, repetiras…

-Además del líquido milagroso con las tres «i» (Incolo, Insipido,Inoloro). Te recomendaria que probaras el «Aquarius», q no cuenta con gas, y desde luego el q apunta, lo toma tanto de marcha, como para pasar el rato o después de hacer deporte.

-La cafeina hace de mi un animal acuático,jaja Asi q ni me acerco a ella, bastante nervioso soy de por si, como para pasarme de vueltas.

-El deporte más apropiado es pasear a diario, si contarás con una mascota mejor q mejor; Convirtiendose en una obligación los días agetreados, y una valvula de escape para el resto de días llenos de stress. Finalmente, q mejor asesor para innovar en tu vida…La Almohada!!!

Mis saludos A-R-T-I-S-T-A, PuntoHuesca.

3,0 rating

TOM en febrero 3, 2008  · 

COMPARTO TUS IDEAS GENIAL

3,0 rating

Alejandro en febrero 3, 2008  · 

Hola Martín….

como todos… el sexo es lo mejor…

Pero un comentario más… un cosa si te doy la razón y la respeto mucho… mucha gente no bebe o no fumo o no etc etc…. si haber probado nunca eso… o sea no saben si realmente les gusta o no… si tu has probado esas «drogas» y no te gustaron bien…

El problema es como lo que cuentas con el vino… si lo pruebas y no te gusta, pero si sigues probandolo te termina gustando… será que te podría pasar con las otras cosas???… interesante, no?

3,0 rating

Omar Malave en febrero 3, 2008  · 

Tranquilo Martin, tu podrias tener el doble de la edad que yo tengo.. y ya tengo hasta enfermedades de viejo, y pienso que se debe a que por el trabajo y las otras situaciones de la vida no hago lo que las demas personas de mi edad hacen.. Saludos!

3,0 rating

Tielve en febrero 3, 2008  · 

Martin no has escogido mal tus vinos.Supongo que con tu potencial economico habras podido tomar los reyes de los vinos españoles Vega Sicilia Unico Y Valbuena de la misma bodega 5º año.

3,0 rating

Marcelo Levit en febrero 3, 2008  · 

Todos somos «raros» en alguna medida …
Yo jamas fume ni jamas probe ninguna droga, pero …

Tengo, ademas del sexo, otra droga fuertisima que te recomiendo: skydiving.

En materia de vinos te recomiendo el «Sirah», y despues contame que te parecio 😉

3,0 rating

Carlos en febrero 3, 2008  · 

Parece que sólo hay hombres leyendo el blog por los nombres de los comentaristas… Martín, promociona tu blog por lares femeninos…!

3,0 rating

JA en febrero 3, 2008  · 

¿Y no tomar esas cosas te alejó de gente?, imcomprensible.

Ahora mi pregunta es (por poner alguna sustancia popular):

¿Aguantarías Tu alguien que fume, Aunque respete los momentos y cierta distancia para no molestarte….?

3,0 rating

Luis Alonso-Lasheras en febrero 3, 2008  · 

Martín, ya que eres aficionado al vino pásate un día a conocer mi tienda, Vinarium, en Capitán Haya 22 (Cuzco) y así charlamos un rato y nos tomamos un vino, o un agua, que también tenemos unas muy buenas 🙂
Te espero, mándame un email para quedar allí !

3,0 rating

bea en febrero 3, 2008  · 

Aquí va algo de participación femenina.
Cuando era adolescente todas mis amigas bebían cuando salíamos, pero nunca me excluyeron por no beber. Lo entendían y lo aceptaban, aunque había momentos en que yo me sentía fuera de lugar, porque ya se sabe que el alcohol desinhibe y se hacen y dicen cosas que no tendrían lugar en condiciones normales.
No fumo, ni tomo drogas pero me encanta el vino,me aficionó mi padre, y me pierde el champagne o el cava. Y estoy de acuerdo contigo en que el ejercicio físico te levanta el ánimo y te da energía, y que, sin duda, los mejores placeres de la vida son una buena comida acompañada del vino adecuado y el sexo.

3,0 rating

Laura en febrero 3, 2008  · 

Martin, leer este post ha sido como una terapia porque estoy intentando dejar de fumar, bueno la verdad es que llevo 2 días enteros sin fumarme ni un sólo cigarro y eso para mi es un gran logro porque soy fumadora de + de 1 paquete diario desde hace unos 8 años y ahora mismo estaba un poco pensando «bueno si me fumo uno no pasa nada………..» y despues de leerlo me ha entrando un poco + de fuerza para no caer.

A mi nunca me ha gustado beber alcohol, y me acuerdo que hace unos años (tengo 27 años) mis amigos se reunían siempre en el mismo sitio para hacer el famoso botellón porque según ellos bebían barato y ya iban calentitos para el resto de la noche, yo la verdad nunca lo he entendido y como no me apetecía estar quedaba con ellos + tarde y pasaba de ir al puñetero botellon y en cierta forma me fue alejando de esos amigos/as y me fui juntando con otra gente que se tomaba una copa/s en las discotecas o pubs si les apetecía que el algo a lo que le encuentro sentido porque lo del botellón ni lo entiendo ni nunca ha ido conmigo.

Practico deporte incluído el sexo que es lo que yo considero que es el sexo (más que una droga como algunos lo considerais) porque a mi el sexo me pone en forma y me despeja la mente y el de por la mañana es como si me hubiera ido a correr 45 minutos………., despues una ducha………….. y a pasar un día estupendo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En fin, voy a practivar deporte para que no me entre el mono del tabaco…….!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

3,0 rating

Kaokesi en febrero 3, 2008  · 

Pues a mi me parece que en tu libertad de actuar de esta manera, cabe la mía de pensar de otra manera y actuar en consecuencia. He probado casi todas las drogas «conocidas» y he disfrutado de la mayoría de ellas. Las he usado, manteniéndose en la línea del uso y no del abuso y me ha llevado a experiencias que de ningún otro modo hubiera podido realizar.

Ahora bien, este no es un alegato a favor del uso indiscriminado de las drogas, ni mucho menos, simplemente es otra experiencia, otro punto de vista.

No creo que tomar drogas sea ninguna panacea, es más, estoy seguro de que su uso continuado no puede sino empeorar la salud del que las consume, algo parecido al aire pero en versión alta velocidad.

Niños, no tomen drogas. Adolescentes, usen las drogas sólo cuando realmente no se estén quitando de otras cosas que seguro necesitarán más adelante (salud, estudios, dinero, amig@s), y caballeros, vigilen muy, muy de cerca el uso de las drogas con alto índice de adicción, especialmente la cocaína, pues al estar bien vista por la sociedad es la más peligrosa de ellas. Si no te mantienes recto en tu camino (trabajo, relaciones sociales, etc.) acabarás dependiendo de ella.

3,0 rating

Milton! en febrero 4, 2008  · 

Comparto gran parte del post! Todo menos la parte de las drogas, simplemente porque nunca probé ni porro ni cocaína, aunque sí la presión tanto a la bebida como a esas cosas es MUCHA (y sobre todo en la juventud)…

Tengo 21 años y desde los 15 que digo que no me gusta la cerveza me dicen que cuando crecés «te cambia el paladar» y te empieza a gustar… Por ahora no me pasó! 😛

Comparto todo y, lejos de considerarlo algo malo, lo considero una rareza MUY positiva…

Saludos!

3,0 rating

Juan Navidad en febrero 4, 2008  · 

Hola Martin,

Aunque te parezca mentira 😛 , tenemos cosas en común. Comenzando por el final, el sexo es sin duda la mejor droga, porque es la única que te hace libre y te hace volar -gratis y sin hipotecas ni resacas-.

En cuanto al deporte, coincido contigo en que te da ocasión de pensar, de planear, de crecer y desarrollar proyectos. Mi deporte es sin ruedas, es el atletismo. Cuando mi agenda me lo permite, me subo a un monte donde tengo un recorrido triangular de un kilómetro por vuelta. Corriendo revivo mi pasado adolescente en que me ponía hasta las cejas de barro en las carreras de campo a través.

El vino a mí me gusta en la justa medida que te lo recomiendan los médicos: un vaso al día con una de las comidas. Me encanta el rosado de Olite, muchos tintos y algún blanco. Siempre que viajo me traigo a casa unas botellas de Huelva, Lanzarote, Navarra, Murcia, Extremadura… para regalar a los amigos/as.

No me gusta mucho la cerveza, sólo con limón, y entre los combinados, mi favorito es el vodka con piña. No tengo por costumbre tomar más de uno o dos y siempre en plan conversación agradable, nunca beber por beber. Por suerte, siempre he tenido la habilidad de saber sacar palabras a mi mente sin necesidad de trampas ni ayudas.

Me encanta comer, cocinar y sorprender y enamorar 😛 entre pucheros. Llevo media vida independizado y por ello tengo ya un buen currículum de platos, eso sí, sencillos e imaginativos y muy sabrosos. Y es cierto, en el País Vasco se come bien, pero también recomiendo casi todos los quesos de España, las paellas, las carnes, los postres de casi todas partes…

Y termino con lo que me separa de muchas personas -soy más raro que tú-. No me van las drogas sobre todo porque se pierde la libertad, es una cuestión ética, de principios. No necesito probar un cigarillo o una raya o un porro para saber que es algo que no va con mi esquema de vida. Porque sólo puedo ser libre si soy yo 😛

Saludines,
Juan Navidad

3,0 rating

Silvia Porras en febrero 4, 2008  · 

Pues yo no se que le ven al sexo, si Sres. lo idealizan de una forma que casi se me olvida que es una funcion corporal!

Ese sexo de la pornografia es horrible, una mujer debe tener un master en mentira para decir -que como mujer- le gusta… esos films no reflejan la naturaleza femenina, eso es ridiculo, sin embargo es una industria que la mantienen todos los que se dejan llevar al corral.

En la universidad yo era la unica mujer entre mis companeros, y todas esas conversaciones en secreto que los hombres tienen las escuche, y la verdad es que nunca les entendi… les gustaba una muchacha y cuando llegaban a algo mas serio, ella solo les causaba repulsion… eso para mi no tiene el mas minimo sentido. Creo que en el fondo eran unos hijitos de mama jugando con los sentimientos.

Y para que hablo de esas jovenes que sonrien y sonrien y todo lo que el leoncito masculino hace es para deleite de ellas… yo no se como no se empalagan con ese trabajito.

Si yo fuera un hombre lo primero que haria seria rodearme de personas que pueden ser ellas (os) mismas (os), que no andan repitendo lo que la revista ‘Cosmopolita’ dice, y que no imitan como espejos los ultimo que vieron en la pelicula… es cuestion de dignidad con uno mismo. Recuerdo que hace algun tiempos las candelas eran para los entierros y las iglesias, ahora las candelitas estan en todos lados, hasta para motivarse sexualmente… sexualmente, si solo me acuerdo de cuando era pequena y asistia a los entierros de fulano y fulana!

Creo que no hay nada mas lindo bajo el cielo hacer el amor cuando se ama, cuando la otra persona se vuelve importante y uno siente el deseo de cuidar… de amar, eso es algo tan deliciosos como una buena comida… por que digo comida, porque no hay que discriminar, hay tantas cosas deliciosas bajo el cielo que no cubre con su azul.

Ademas, quien necesita asesoria para seguir el instinto natural de un cuerpo que escucha la llamada primigenia del instinto que te dicta que hacer como hacer sin estar pensando en la etapa uno, ya casi termina, ahora vamos a empezar la etapa dos!

El sexo es parte de la naturaleza humana con el fin de la reproduccion y los elevamos a algo mas cuando este se vuelve la expresion de un hombre y mujer enamorados de ellos mismos y de su pareja.

3,0 rating

kawabunga en febrero 4, 2008  · 

Martin, de las drogas mencionadas me quedo con la cerveza y el sexo….pero tengo curiosidad por los porritos, nunca he probado ninguna droga (tengo más de 35 años) y derepente me pierdo algo bueno….leyéndote también me dió curiosidad saber qué le dirías a Tom sobre el tema, qué consejos, cuánta libertad hacia él…otra cosa, si bien el sexo es hiperplacentero, como buena droga me ha metido en cada problema, que ni te cuento!….Saludos desde Lima Perú….

3,0 rating

Helga en febrero 4, 2008  · 

El hecho de que te encontrases excluido del grupo por no beber es aceptable en la adolescencia, pero que un hombre de 50 años, emprendedor, cosmopolita y adinerado se siga considerando excluido por no seguir los cánones de conducta de la masa en aspectos tan nimios como la adicción al alcohol es fruto de una patología.

Como psicóloga, te recomendaría que lo hablases con un profesional, Martín.

3,0 rating

Patxi A K en febrero 4, 2008  · 

Comentario rápido y basado en mi vivencia:

Cuando tengo la sensación de que controlo mi vida, tengo un destino claro y consigo mis objetivos, típicamente no necesito drogas evasivas, ya que mi propia vida me engancha.

Hasta los 21, bebía socialmente y era pura evasión. A partir de entonces, desde que me independicé, comencé a controlar mi destino y, de hecho, controlaba mucho más mi vida, mi consumo ha desaparecido.

Hoy en día, si bebo una copa de vino blanco al mes (con la que ya me pongo contentillo, mi tolerancia al alcohol es cerol) ya supero con creces mi media.

Mis familiares y amigos también me califican de raro: «No bebes, no fumas, no tomas cafeina!» Y mi respuesta es muy sencilla: «Mi único vicio es vivir la vida como a mi me parece y hacer lo que yo quiero»

¿Es posible que tu vivencia se parezca en algo a la mía en esto?

3,0 rating

CésarB en febrero 4, 2008  · 

Pues yo no es por fastidiar tu afición al vino, pero escuché a Valentin Fuster, presidente de la Asociación Mundial de Cardiología, contestar a si la creencia de que una copa de vino es beneficiosa y dijo: A los que les guste el vino, que no beban mas de dos copas al día. A los que no les guste mejor que no empiecen.

3,0 rating

omarbv en febrero 4, 2008  · 

claro, ahora todos los que leen a martin no beben…

3,0 rating

bambooflexible en febrero 4, 2008  · 

curioso artículo de un directivo, ojalá todos hablaran sin tapujos (y ojalá todos supiésemos distinguir entre el uso y el abuso).

un saludo

3,0 rating

alex en febrero 4, 2008  · 

Yo no bebo, ni fumo, ni me drogo y nunca he sentido problemas de integración. Puede que sea porque la gente con la que me he relacionado a lo largo de mi vida y a todas la edades, tenía la suficiente inteligencia o lógica como para no dejar de integrar a alguien por no beber, fumar o drogarse. Por suerte jamás tuve que «hacer que bebía» para sentirme integrada o ser aceptada! Debe ser penoso!!

3,0 rating

willdom en febrero 4, 2008  · 

El deporte es la mejor droga, sobre todo si se hace en compañía…
lo mismo que la comida

3,0 rating

gustavo i en febrero 4, 2008  · 

nada mas lindo que sexo con marihuana
Un poco de whisky , con mucho mucho mucho hielo.cambia.es como el vasito de vino.

3,0 rating

Martin Varsavsky en febrero 4, 2008  · 

Kawabunga,

A mis hijos les dado «la charla de las drogas» y es bastante parecida a lo que escribí aquí, pero dejando de lado el tema del sexo….

Martin Varsavsky en febrero 4, 2008  · 

Entendido Helga,

Cuando tenga 50 me busco un psicólogo 🙂

gas en febrero 4, 2008  · 

en mi caso me gusta tanto el alcohol (todas las bebidas) como andar dos horas en bicicleta, comer, hacer snowboard, el sexo o fumar dos o tres habanos al año.
se llama hedonismo.
las cosas que te gustan las podes potenciar mezclandolas.
a las drogas les tengo miedo.

3,0 rating

Mariela en febrero 4, 2008  · 

Martin, me da mucha curiosidad saber en que contexto probaste la cocaína, no te dio miedo quedar enganchado o que esa simple «prueba» pueda hacerte mal al cuerpo?

Saludos!!

3,0 rating

pepu en febrero 4, 2008  · 

Es impresionante, o todo el mundo te chupa el culo o es una pura casualidad, todos los lectores son abstemios, nunca se fumaron un porro, beben agua Evian y práctican mucho deporte. A mi parece que la gran mayoría es SUPER CARETA y para quedar BIEEENNN y porque además no tienen nada que contar, afirman también que son super sanos.
Manga de giles !!!!

3,0 rating

deif en febrero 4, 2008  · 

Un brindis por el alcohol…la causa y la solución de todos los problemas de la vida!

3,0 rating

Martin Varsavsky en febrero 4, 2008  · 

Mariela,

Probé en los 80, hace mucho tiempo. Tenía bastantes amigos que tomaban cocaína los fines de semana. No se ahora, pero en esa época mucha gente usaba cocaína como una droga en fiestas, pero no durante la semana.

Igual a mi realmente las dos veces que la probé no me gustó nada. Salvo los porros no encontré una droga que entienda por qué a los otros les gusta.

El Pelas en febrero 4, 2008  · 

Martin tronco, antes de contratar a otro psicologo, no olvides que me debes mis 1.000 pavos… que yo ya he diagnosticao que estas pirao.

Pepu tronco, ¿no has leido mi comentario? Yo siempre escribo lo que pienso, aunque a veces soy mas ligh para que el Martin no me invite a escribir en otro blog.

Ademas, colega… yo reconozco que me meto mis birritas, mis chatos, mis pelotazos, y cuando voy al futbol y a los toros, siempre me llevo mi bota de tintorro (valdepañas a ser posible, que es mas barato y sabe igual) y mis puritos para disfrutar con los coleguitas.

3,0 rating

Cejijunto en febrero 4, 2008  · 

Pues anda que no mola piyarse una mona de vez en cuando…..claro, que a mi no me importa cascar en una de esas
Si tuviera las pelas del autor….igual me daba por cuidarme y pensar que soy inmortal.
Alabado sea el Señor!!

3,0 rating

Raul en febrero 4, 2008  · 

No le hagas caso a HELGA, ya en otros post te ha criticado mucho y sigue mirando tu blog, ¿tendra una patologia?

3,0 rating

Nico en febrero 4, 2008  · 

Hay edad para el psicologo? Con 20 años ya tengo dos de terapia y la verdad.. pienso que es algo importante, un buen soporte que no te da cualquier persona. Quizás no sea salir a correr la única manera de levantar el ánimo 🙂

3,0 rating

alex en febrero 5, 2008  · 

A pepu, 51.hasta tu post aproximadamente 11 dijeron no gustarles el alcohol, las drogas o el tabaco. Así que tu percepción es errónea.Son más los que beben que los que no. Y, por cierto, yo soy de las que no tomo alcohol, ni fumo, ni me drogo; y te aseguro que no me condiciona en absoluto si otros (incluido Martín) lo hacen o no. Tu comentario además de maleducado es desubicadísimo.

3,0 rating

Javier de Sabadell en febrero 5, 2008  · 

Hace poco veia por TV una nota a estrellas de rock de Argentina hablando sobre drogas, alcohol y bardo y los chicos de Attaque 77 me sorprendieron; ellos decian que antes el rocker mostraba su rebeldia haciendo lo que nadie hacia: vestirse mal, drogarse, emborracharse.

Pero ahora, cuando hasta el ultimo palurdo hace eso, el verdadero rebelde es justamente el que tiene suficiente personalidad como para no drogarse, no emborrarcharse, no usar pantalones que muestren su culo, no arruinarse el cuerpo con tatuajes y pierciengs…

Hoy en dia, la mayoria de la gente bebe, se viste y consume siguiendo a la masa, para ser uno mas.

Me revienta especialmente en España donde la gente se autodefine como «super alegre», pero resulta que son «super alegres» despues de meterse trescientas pastillas de todos colores y cuatrocientos litros de alcohol en ayunas. Sin alcohol, ni drogas su maxima expresion de imaginacion y espontaneidad es «hola fondo norte, hola fondo sur» o el «a por ellos»…

Yo opino como Pepu: normalmente esto es un desfile de chupamedias, pero en este caso creo que hay mucha gente que no toma alcohol, ni fuma, ni hace nada contra su cuerpo solo por quedar bien con la masa de borregos sociales.

3,0 rating

Nati S en febrero 5, 2008  · 

Sí al sexo como único vicio. Pero ojo, porque como todo vicio, hay que tratarlo con respeto, cuidado y mucha cabeza! Sino lo hacemos a conciencia podemos salir lastimados y, lo que es peor, herir a otros. Entonces: A gozar!

3,0 rating

Marcelo Levit en febrero 5, 2008  · 

Concuerdo 100% con #59 Javier de Sabadell.

3,0 rating

gas en febrero 5, 2008  · 

comentarios como el de mariela hablan de la desinformacion que reina sobre el asunto.

3,0 rating

zahorin en febrero 5, 2008  · 

Esto parece una terapia de grupo. Jajajajajajajaja.
«Raros» somos todos.
Yo he fumado y bebido. Ahora no fumo y solo bebo esporádicamente en reuniones sociales, y cada vez menos.
Dejé de fumar porque consideraba que era el vicio más absurdo que tenía y que más daño me podía hacer. Y no me gusta hacer cosas que me hagan daño. Al menos si puedo evitarlo.
La bebida habitual la dejé cuando mis hijos llegaron a una edad en que consideré incoherente decirles que procuraran no beber alcohol y, sin embargo, me vieran tomando vino en cada comida. Aunque no sea dañino si se hace muy moderadamente considero que es mejor no fomentarlo en niños o adolescentes. No es necesario y, como ya se ha dicho aquí, quiero estar en todo momento consciente de mi mismo y con control sobre mis acciones y pensamientos. Además es perjudicial para la práctida del deporte.
Yo también experimenté la sensación de «ser diferente» cuando prefería gastar mi dinero en comer que en beber alcohol. Pero hace muchos años que eso me gusta y me sube la autoestima. Tengo mi propia escala de valores que no tiene porque coincidir con la de los demás.
Drogas no he tomado nunca. No las necesito. Para experimentar placer prefiero la conversación, una buena lectura, una buena sesión de sexo, práctica de deporte, etc.

Silvia. Creo que es normal que no entiendas demasiado a los hombres. El grado de testosterona en nuestro cuerpo nos hace sentir las cosas en modo diferente. Yo tampoco puedo percibir otras cosas como hacéis muchas mujeres. Quizás sea eso lo que nos hace más complementarios, aparte de las claras evidencias individuales.

3,0 rating

Matigro en febrero 6, 2008  · 

De acuerdo y para no agregar mucho mas que 59-Javier de Sabadell y 63-zahorin.
La entrevista hablaba de ‘ser alternativo’ y justamente, alcohol y drogas hasta quedar inconciente, lo hacen todos. Otra cosa que decía es que ser verde, ecologista en estos momentos ser alternativo. Digamos que vos Martín son una persona que va contra los cánones actuales 😉
Dejé el cigarrillo porque me estaba haciendo mal, sigo tomando alcohol (del que conviden) en reuniones sociales. Drogas no he tomado… todavía.
Agua con gas será en España, en Argentina se llama SODA. Y las ‘nuevas bebidas’ que dicen «Agua con Gas Finamente Gasificada Saborizada con Pomelo» fueron toda la vida ¡Jugo de Pomelo con Soda!
El cheff Gato Dumas decía que el único vino argentino por naturaleza, y que no se toma en ninguna otra parte del mundo, es el vino con soda y hielo. Para mi debe ser uno de los placeres mas lindos (Espero comentarios de los puristas 🙂 )
Salute, espero que cuando me encuentre con la parca que me encuentre conciente.
Un fernet con coca(cola), 3 hielos, salame, queso y aceitunas es algo que no puede negarse nadie.

3,0 rating

Matigro en febrero 6, 2008  · 

Antes que café, prefiero el mate. Tiene las mismas propiedades que el café, pero no tiene las cosas negativas del café. Y según dicen tiene propiedades antioxidantes, o sea, te dejan la piel mas linda 😀
Salute

3,0 rating

Mariela en febrero 6, 2008  · 

Perdoonnn????? Gas, «desinformacion que reina sobre el asunto»? La cocaína no genera adiccion? No mata?

3,0 rating

Jorge en febrero 6, 2008  · 

Martín, respecto de tu pregunta sobre por qué te gustan poco las cosas que a la gente le gustan… Me parece que sos una persona que ELIGE, DECIDE, y busca ser coherente con esas elecciones. Pero además creo tienes claro que muchos de los placeres que tienes no son externos a tí, te los generas tú mismo: deportes, sexo, son cosas que no se activan si no las haces, las endorfinas no se generan a menos que el cerebro decida tener una actividad que las genere.
Ambas cosas son toda una diferencia. En general se nos coacciona para ser pasivos y buscar estímulos fuera de nosotros, todos estímulos que hay que pagar. Se nos remarca que tenemos libertad de elegir… solo lo que esté en oferta. Y la oferta está sostenida mucho por la presión social y cultural del lugar donde estés, si eliges salirte de esa presión puede ser que incluso se te discrimine. A mí me ha pasado.
Muchas veces genero reacciones de desconcierto cuando me ofrecen una copa de whisky por ejemplo, y digo que no. Tengo varias excusas listas para dar si me ponen mala cara… que son para tranquilidad psicológica de quien tengo enfrente, no para mí: en algún punto el no compartir un placer con otro hace que el otro se vea excluído e incluso avergonzado o culpable. Un amigo me dijo que eso tiene que ver con la integridad de cada uno. Cuando eliges y pones límites muestras tu integridad y quién eres, mucha gente no es así y cuando queda patente esa situación, la diferencia molesta.
A mí tampoco me gusta el alcohol (más de una copa no puedo asimilar), el tabaco o las drogas. No probé drogas esencialmente porque estoy convencido de que no las necesito. Con las endorfinas que genera mi cerebro bastan. Y en muchas ocasiones hasta puedo decir que sobran. Pero además me da la impresión de que con todos esos estimulantes, muchos buscan ser como no se animan a ser sin ellos, gente en cierto modo encerrada, limitada. Porque ni siquiera es disfrutar el estímulo, es ir a la explosión: insomnio, hiperactividad frenética, borrachera, sobredosis. ¿Estás ahí? Nunca, solo hay una ilusión. Vuelves de regreso con la resaca.

3,0 rating

jaco en febrero 6, 2008  · 

Comparto tus preferencias y perfil, pero solo me llama la atención que no hayas explorado la combinación del sexo y el porro, que es como apretar el boton del «Dolby Sound» para los 5 sentidos (el buen sexo se da con los 5 sentidos, y el porro los vuelve mas sensibles o perceptivos).

Este post, en que el sexo queda claramente como el ganador, me recuerda el post de cazadores y agricultores, ya que el sexo es de igual importancia para los cazadores que para los agricultores, sin embargo, en la sociedad occidental los cazadores usualmente tienen mas buen sexo que los agricultores. Esto puede ser una desventaja de la sociedad occidental sobre la oriental (muslman y hebrea, hasta hace 10 siglos en que un Rabino lo cambio para poder ser mas aceptados en Occidente(*)) que si acepta la poligamia.

Es interesante ademas contrastar los modelos familiares (basados en con quien se puede tener sexo legalmente y de manera bien vista ante la sociedad) de la humanidad, monogamia-poligamia-etc, con las tendencias naturales que el homo sapiens sapiens ya lleva en sus genes. Los antropologos ya han hecho descubrimientos interesantes al respecto…

(*) Martin, si este Rabino, que es un ser humano de carne y hueso como tu, no hubiera promulgado ese cambio, al dia de hoy tu vida sexual seria aun mucho mejor… 😉

3,0 rating

Martín Alejandro Carmona Selva en febrero 7, 2008  · 

Martín,

Si te sirve de «consuelo» yo no fumo -si por mi fuera, el cigarrillo estaría super prohibido y cada box saldría 1000€-, no tomo NADA de alcohol, vino ni nada -sé que vino tendría que tomar, pero bueno-.

Tampoco jamás me drogué y, a estas alturas del partido, ya no creo que lo haga.

Sí, al igual que tú, y que tanta otra gente, soy adicto al café -cosa que estoy «solucionando» con el Mate Cocido -que no tiene ni Cafeina ni Teina-, y a la música y a las fotos.

Me encanta caminar junto al mar, o por Passeig de Gràcia, tomando fotos y escuchando música. Es imcomparable la sensación de estar escuchando un bune disco -sea electo, jazz, o lo que fuese- y estar respirando el saludable aire marino del Mediterráneo.

Creo que cada uno hace lo que le place, pero me parece esúpido que, por encajar con los demás, muchos jóvenes empiezen a fumar y a tomar…

3,0 rating

Silvia Porras en febrero 7, 2008  · 

Zahorin he leido tus comentarios a lo largo de los post en este blog, y respeto mucho tu opinion… sin embargo eso de que culpes a el grado de testosterona, no es ninguna disculpa para desplegar una conducta machista.

Tu comentario solo me hace recordar a unos amigos recien casados, alla por los 60, cuando habian desvanencias conyugales el portador de la testosterona se emborrachaba y luego llegaba a golpear a su esposa. Un dia yo estaba de visitay helo aqui a Mr testosterona camino a golpear a su mujer, cuando le detuve y le increpe su conducta y le acuse de cobarde, y le pregunte por que el no era capaz de ir a la calle y golpear al primer hombre frente a el, se tambaleo, me miro, se sento frente al TV, y me confeso que efectivamente era un cobarde y que yo habia hecho el punto en esa situacion. El tiempo paso -lo juro que es verdad- y se corrio la voz de un hombre que salia a las calles, y se daba a golpes con el primer cristiano que pasaba… la verdad que nunca quise saber quien era ese hombre y hasta la fecha solo me queda un sentimiento de culpabilidad que todavia no lo entiendo, y tal vez tengas un poco de razon con eso de la testosterona!

3,0 rating

gas en febrero 7, 2008  · 

mariela: uso y abuso son dos cosas diferentes. creo que fue winston churchill que una vez dijo «recuerden que he sacado mas del acohol de lo que el alcohol ha sacado de mi». o algun otro borrachin famoso.

pd: yo nunca me drogue pero planeo hacerlo antes de tener hijos al menos una vez, parasaber de que se trata, sin embargo tengo muchos amigos que se drogan y lo que pierden por un lado, lo ganan por el otro. siempre que no abusen.

3,0 rating

Moride en febrero 7, 2008  · 

Es Curioso… cuando llegué por primera vez a tu blog pensé que sería una tontería leerlo… pero desde hace 5 ó 6 meses que me suscribí a los rss me sorprende constantemente los parecidos que puedo ver en tu forma de actuar con la mia.

Yo tpc bebo, aunque he probado de todo… mas que nada pq nada me ha gustado, no fumo… y, al contrario que tu, ni siquiera tomo café.

Eso sí… los refrescos que tu no soportas yo los consumo a diario…

Hace años que comento a la gente que aunque no lo crean el hecho de que no me guste el alcohol y menos todavía emborracharme (lo cual lo veo como una forma de perder de vista la realidad y eso no me gusta) ha influido completamente en mi educación, mi forma de ser y mi forma de pensar, así como en mis amistades y mis relaciones de todo tipo.

Es una pena que esta sociedad permita que la via de las relaciones sociales sea en un 60% alcohol y tabaco

Hace años que pienso que aquel que encuentre una formula que permita a los jovenes relacionarse y pasarlo bien sin tomar alcohol ni similar posiblemente encontrará una formula que no solo le haga ganar mucho dinero, sino que además beneficiará en un muy alto grado a la sociedad.

Lo dificil es discurrir esa fórmula… 🙂

(Cuando por fin se me ocurra dominaré el mundo… XDDD )

3,0 rating

Ana en febrero 8, 2008  · 

Si en algún momento te has sentido desintegrado ,es probable que muchas de tus buenas cualidades se hayan multiplicado para compensar esa presunta desintegración.
Soy de la opiniòn que salvo droga y cigarrillo lo demás con moderación es bueno.
A la droga la detesto porque perturba las facultades mentales y al cigarrillo porque ,a pesar de que heredé bienes por la industria tabacalera,el mismo se llevò a mi padre muy temprano.

3,0 rating

Enrique en febrero 11, 2008  · 

A mi no me gusta el tabaco, pero si que me gusta el alcohol. Es una cosa que me gusta disfrutar con amigos y es una buena forma de socializar. Pero, sin embargo, lo mejor es comer con un buen vino y con unos cuantos amigos. Cuanto más mayor soy, más claro lo tengo.
Las drogas tienen su momento y, si las sabes usar, pueden ser muy satisfactorias. ¿Alguien sabe realmente usarlas?

3,0 rating

Belen en abril 29, 2008  · 

desde que mis viejos se murieron cuando yo tenia 10 años(fallecieron en un accidente) yo empese a sentir una deprecion recien a los 12 años de edad donde alli comence a tomar, fui probando unas copitas hasta basiar un par + donde de golpe senti como si me hubiesen empujado de atras..pero no, yo sola habia caido al piso…. yo se que no esta relacionado con lo que ustedes han leido pero queria comentarles mi tema….ahora que tengo 15 y me doy cuenta del error q he cometido…y cada vez que veo a una piba o pendeja tomando le empieso a hablar, muchas veces me sacaron corriendo…pero yo quiero q se den cuenta d lo q estan haciendo…gracias x leer
HASTA LUEGO

3,0 rating

roger en mayo 12, 2008  · 

bueno primero mis saludos ha todos los que visitan esta pagina web y decirles que el alcohol el tabaco y las drogas nos conducen a la muerte quiza muchos diran porque porque el alcohol o bebidas te afectan ha los sentidos al higado y al estomago ha ecepto del agua ho jugos naturales y el tabaco de la misma manera y un poco mas porque a los pulmones los destruye y la droga de igual manera el deporte es lo natural pero no el dia exacto en que quieras tener sexo. esa es mi opinion porque yo tambien he sido un bebedor y tambien me gustaba el tabaco pero poco ha poco ya no mucho bueno eso es todo amigos asta la proxima gracias.

3,0 rating

Dejar un Comentario