Acaban de asaltar a punta de pistola, golpear, herir y robar a Marta, otra amiga mia española, en Palermo. A los argentinos que me dijeron que no reportara estos incidentes en mi blog a riesgo de ser anti patriota, les digo lo siguiente: este es un blog personal y escribo sobre lo que a mi me parece relevante y que a dos amigas las asalten violentamente en 10 días me parece que es algo que merece ser contado.

Conozco a Mauricio Macri y le deseo suerte creando la combinacion justa de reeducacion, empleo y buena policia para que la violencia contra el porteño y el turista baje.

Sigue a Martin Varsavsky en Twitter: twitter.com/martinvars

Sin Comentarios

nicolas en enero 8, 2008  · 

mi total y absoluto apoyo en lo que has dicho

nico

3,0 rating

Ron en enero 8, 2008  · 

Me parece bien que hagas publicos esos asaltos
violentos a gente que conoces.

Los vivimos casi todos.

Cuando me vuelvan a asaltar a punta de pistola te lo comento,
si bien no me conoces excepto como
contestatario de blog, se tan bueno de publicarlo.

3,0 rating

Daniel en enero 8, 2008  · 

Alguien que viva en Buenos Aires te puede decir antipatriota ? Deben ser los mismos que se oponen a pagar un ABL de algunos centavos de dolar por dia en propiedades de varios cientos de miles y en zonas donde no para de haber construcciones millonarias. Por lo pronto, es justo decir que la mayor inseguridad hoy dia la padecen mas los turistas dado que todos nosotros venimos con entrenamiento y sufrimientos de algunos años. Como bien decis, espero que Macri pueda, porque ya se acabaron las opciones. A lo mejor posts como el tuyo ayudan a que el gobierno nacional haga lo que tiene que hacer.

3,0 rating

danieloso en enero 8, 2008  · 

El día de ayer, día de reyes, una pareja joven llevaba una bolsa de juguetes que estaba regalando entre niños pobres de un barrio (un acto muy bello) lo que sucedió después me pareció muy triste.

Niños entre 10 y 12 años se formaron para que la pareja les regalasen juguetes, una vez que la pareja ya les había regalado uno a cada niño estos exigieron más. La pareja les dijo que solo era un juguete por niño, entonces estos niños comenzaron a decir que la bolsa tenia más juguetes y que ellos querían más. Entonces lo que sucedió es que estos niños comenzaron a quitarles los juguetes a los niños más pequeños y cuando la pareja trato de poner orden los niños arrebataron toda la bolsa de juguetes y se echaron a correr.

La falta de una correcta educación en la gente se expresa como violencia.

3,0 rating

Rauto en enero 8, 2008  · 

«A los argentinos que me dijeron que no reportara estos incidentes en mi blog a riesgo de ser anti patriota»
Bueno, entre los que te piden semejante disparate debe estar seguramente Macri =)
Yo te cuento que hace 35 años que vivo en Argentina y, toco madera, nunca me paso algo así. Pero si hay muchos robos.
A nosotros nos hurtaron una bicicleta del edificio y cuando fuimos a hacer la denuncia nos dijeron si podíamos volver otro día pues ese día ya habían tomado muchas denuncias ¿? Esto es 100% verdad. Eso es lo único que hace la policía para bajar los indices de robos!!!!

3,0 rating

Francisco en enero 8, 2008  · 

Buenos Aires se parece cada vez más a Carabanchel en los 70s… Como cambian los países y las ciudades!

3,0 rating

carballet en enero 8, 2008  · 

Pues vaya, la verdad es que con testimonios así, no dan muchas ganas de ir a Argentina, y mira que los argentinos me caen bien y siempre quise visitar Argentina. Nose, me pasa igual que en Mexico, tengo ganas de ir, pero no al precio de tener 2 sustos así gordos en 10 días. Para eso, mejor invertir el dinero del viaje en otro sitio donde me sienta mas seguro.

3,0 rating

Javier en enero 8, 2008  · 

Je… a los que te aconsejan qué y cómo escribir mandalos a freir churros.
Mi humilde opinión coincide con la de algunos de los comentaristas del otro post: el aumento de la violencia no es un fenómeno «de Buenos Aires». Es algo mundial, y sobre todo en las grandes aglomeraciones. Aparte acá hay niveles de violencia que todavía (por suerte!) no tenemos. Por pensar en los países del primer mundo solamente, en España ETA te vuela de un bombazo el día menos pensado, en Inglaterra el IRA hacía lo mismo hace algunos años, en los suburbios de París la jodita de la noche es salir a incendiar autos. Ni hablemos de países menos desarrollados.
Si vemos el cuadro completo nos damos cuenta que lo que pasa aquí es parte de una situación mundial, y no algo meramente local.

3,0 rating

A. en enero 8, 2008  · 

No me sorprende nada, me vine con un grupo de amigos al noroeste argentino, y la miseria que se ve saliendo de Buenos Aires y en todas las demás ciudades es de no creer. Y la mugre, botellas vacías por todas partes. No entiendo que esperan para cobrar el envase, así los pobres limpiarían el país en seguida. Cada vez que nos paramos, hasta en el medio de la nada en la puna a admirar la vista siempre hay alguna botella. Muy feo.

3,0 rating

ANA en enero 8, 2008  · 

Comentè el otro dìa que a mi marido ,como es verano sale sin saco,le vaciaron el bolsillo sacándole tarjetas de crèdito e identificaciòn personal.
Comenté que casi me caigo muerta pués,dado que un cliente lo estaba esperando preocupado,lo llamo al celular y contesta dos veces otra voz.
Comenté que gracias a Dios en la comisarìa en que fué a hacer la denuncia el policía le facilitó el teléfono para que me tranquilizara.
Por lo que conté no soy vendepatria.
Lo que si te critico Martín y te lo señalaré siempre es que cuando te refieres a Argentina sos muy franco.
En cambio cuando te refieres a Usa tratas de no decir las cosas como son.

3,0 rating

alex en enero 9, 2008  · 

El sábado en Gran Canaria, en un barrio tranquilo de playa un hombre intentó secuestrar a una niña de 10 años.
A una amiga la semana pasada le robaron su bolso de un tirón en Ramblas, en Barcelona.
En ambos casos los delincuentes eran españoles (lo aclaro antes de que salga alguien a escribir sobre inmigrantes=delitos).
¿Estos dos delitos me llevarían a decir a la gente no visite España? La verdad es que no.
Por supuesto que en Argentina, y más específicamente en BsAs hay robos, muchos robos, pero eso no es Argentina. Respecto a tus noticias sobre BsAs, que la gente traslada automáticamente a todo el país, tal vez estás generalizando pero como tú dices, es tu blog y escribes lo que quieres y está en nosotros leerte o no.

3,0 rating

Adrien en enero 9, 2008  · 

Hola, debido a la cantidad de respuestas del post anterior, Martin, no sería bueno que cada uno exponga que le parece que se debería hacer para solucionar los problemas de seguridad de Buenos Aires.
Quién te dice y hasta DIOS nos lee y le manda a Macri la fórmula divina…

3,0 rating

Sergio Argilés en enero 9, 2008  · 

Muy bien hecho de tu parte denunciar estos incidentes. Me parece una actitud muy valiente y sincera, pues es una de las mejores maneras de ejercer la libertad de expresión. Callando, lo único que conseguimos es empeorar la situación.

Por otra parte, estoy seguro de que en Argentina hay más cosas que asaltos, y delincuencia. No hay más que ver otros países como por ejemplo España, donde hay casos de mafias, terrorismo, o robos a turistas en plena Rambla de Barcelona cosas malas y no por eso voy a dejar de creer que es un buen país para vivir.

3,0 rating

Diego en enero 9, 2008  · 

Opino lo mismo que Javier, no me parece que sea algo solo de Buenos Aires, sino común al mundo.

Y tambien como dice Daniel, los que habitamos Buenos Aires tendremos un «entrenamiento» para evitar estas cosas? Es muy llamativo que asalten tantos turistas y no a los que vivimos aca.

3,0 rating

juan en enero 9, 2008  · 

Martin, estamos de acuerdo todos en que el nivel de delincuencia en bs as es elevado desde hace varios años, pero marcarlo aisladamente del resto de latinoamerica donde hay otras cuidades mucho peores ó transmitir que ha aumentado (lo digo «Mas» del titulo) me parece exagerado e inapropiado ya que genera panico en turistas que tienen pensado venir a Bs As y que la pueden pasar de mil maravillas como lo hace la gran mayoria. No digo que no lo comentes, es tu blog y haces lo queres con el, eso esta claro, pero si que si puedes hacer de otra manera, menos alarmista y mas real.

3,0 rating

José Benegas en enero 9, 2008  · 

Soy argentino y te agradezco que difundas los hechos. No veo en qué nos puede beneficiar esconder la realidad. Se ve que hay mucha gente a la que le gusta esa versión de «patriotismo» basada en la ficción.

3,0 rating

Fer en enero 9, 2008  · 

Aquí, en el Perú, si bien es cierto que hay una pequeña bonanza económica (no sé a ciencia cierta si será temporal), también es verdad que existe una pobreza que aplasta el alma de cualquiera. Los niños que trabajan por las calles y los ancianos desamparados que se encuentran en los cruces de avenidas principales, suscitan en el alma de uno, el anhelo de que exista una mejor manera de vivir. No quiero justificar con esto la falta de valores pero, pienso que a mayor desigualdad económica, mayor será la tentación de aquellos que no tienen nada que perder, delinquir o tomar el camino más fácil. De todos modos, si se aventuran a visitarnos, recuerden que en la tierra de los incas, van a probar una de las comidas más ricas del mundo aparte del calor amical que les brindamos a los extranjeros… Saludos.

3,0 rating

Haim Ac en enero 9, 2008  · 

Javier #9
Que haya violencia en otros lados, no justifica lo que pasa en nuestro pais

Siempre hubo robos y violencia. Ahora quizas mas que antes. 30 o 40 años atras podia caminar tranquilo a cualquier hora en BsAs. Le temia mas a los falcon verde que a los chorros, aunque una vez uno le puso un revolver en la cara a mi hermano para afanarle cassettes, en pleno Once.

Yo vi niños robando a turistas en Italia y precencie un robo en el metro del aeropuerto de Barajas a Madrid. Pickpocket en medio del aeropuerto de heatrow. En todos lado se cuecen habas, y hay que andar con muchisimo cuidado.

Cuando los afectados son turistas, llevan la (justificada) mala prensa a otros lugares y el turismo baja. Lo siento por tus amigas Martin, pero hay que estar alertas, siempre.

Haim

3,0 rating

Cristián en enero 9, 2008  · 

Martín, respecto Macri, te comento que el gobierno nacional no le quiere ceder el control de la policía sobre la ciudad de Bs As…

3,0 rating

jose en enero 9, 2008  · 

#8

Javier, creo que desvirtuas el problema ya que no me parecen problemas comparables, el terrorismo de ETA con la violencia que se pueda vivir a diario en una gran urbe, como Madrid, Barcelona o Buenos Aires. El terrorismo de ETA es un problema a nivel nacional que preocupa a los españoles, pero de ahí a decir que cualquier día te vuelan por los aires es aventurar mucho. Sin embargo, sufrir algun tipo de asalto en ciudades como Buenos Aires o Rio es mas habitual de lo que deberia; tambien en comparacion con otras grandes ciudades.
Yo como ciudadano(vivo en Madrid) me preocupo mucho mas por meterme en algun barrio chungo (peligroso) y durante la noche que de resultar herido por un fortuito ataque terrorista.

Saludos

3,0 rating

iñáki en enero 9, 2008  · 

buenas, también queria comentar que yo soy gallego y me lo pase genial en buenos aires 5 dias sin ningún problema…
También hay que señalar eso…

3,0 rating

Daniel Cialdella en enero 9, 2008  · 

Sobre Macri…. y aunque me parece la alternativa menos mala, tengo que decir que al iniciar su nuevo mandato aumentó un 300% los impuestos de las propiedades, lo que hasta el año pasado eran 180 pesos, ahora son cerca de 400 pesos.

Ese tipo de cosas supongo que serán en línea con que quiere generar un sistema de seguridad (no voy a decir policía porque ya existe), para la Capital Federal, para tratar de hacer CF mas segura, pero a costa del dinero de todos los que tenemos propiedades ? Con un aumento de esa medida?

Yo pienso que Argentina no tiene salvación, hasta que no pase algo muy grave (del estilo de guerra civil), con los niveles de delincuencia que existen, con la baja educación y moral social, con la poca participación ciudadana, con los niveles de corrupción y con una falta total de soluciones a mediano plazo.

Nuevamente esta medida de aumento de impuestos me parece otra medida de «pan para hoy y hambre para mañana», aunque seguramente algo se hará como siempre, que no servirá del todo, que en unos años se olvidará como tantas otras cosas (se acuerdan del operativo Cerrojo?)….

Lamento que mi post sea tan negativo, pero con los problemas que hay alla, y ahora agregamos el aumento desmedido de impuestos para financiar un nuevo sistema de seguridad… me parece demasiado.

Sobretodo porque no estará atacando el problema central, será un paliativo para los efectos.

Lo veo similar a pedir mas dinero para comprar algodon para seguir tapando una hemorragia, en lugar de ir al foco del problema, que lógicamente es mucho mas grande y dificil de afrontar.
(mejor educacion, mejor sistema de salud, mejor justicia, mas trabajo, mayor conciencia social, menos «beneficios» para los que no quieren trabajar)

3,0 rating

willdom en enero 9, 2008  · 

mi mas absoluto apoyo

Tu que has vivido y viajado por medio mundo sabes mejor que nadie si la violencia es global o local. Por eso Martin te agradecfemos tus posts, y por favor no te sientas limitado ni dejes de escribir este blog tan enriquecedor.

Un abrazo jefe y lo siento de verdad pr tus amigas.

3,0 rating

Tristram en enero 9, 2008  · 

Estos asaltos pasan en todas las grandes ciudades y no hay que tener miedo. Yo me muevo por todas las capitales de America Latina durante el año por motivos de trabajo y hasta ahora nunca me ha pasado nada. Quizas porque siempe intento ir lo mas cutre y pobre posible cuando camino por las calles. El gran peligro son los Taxis, que nunca sabes a donde te llevan y quien los maneja. Pero son paises muy lindos y vale la pena ir a visitarlos.

3,0 rating

EPA! en enero 9, 2008  · 

Que podes esperar de gente que hace un piquete porque le cortaron el chorro a su amigo «ñoqui» de 40 años, nombrados el día antes de que asuma Macri.
De gente que reacciona con violencia, rompiendo la Legislatura por la implantación del carné/registro por puntos.
Como no se ponga firme Macri en estos 4 meses, no termina su mandato.

Al final, va a ser verdad lo que me dijeron siempre. Nadie que no sea peronista va a poder gobernar nunca en Argentina. Y así nos va.

Me da pena decirlo. Pero hace 3 años que vivo fuera del país y no lo extraño para nada.

3,0 rating

gortz en enero 9, 2008  · 

Hola,
Yo quiero apuntar lo mismo que Iñaki, y es que yo estuve hace 2 smeanas durante 5 días en Buenos Aires y no me sucedió nada en absoluto, y estuvimos visitando Palermo y otras zonas. Sí que es cierto que puedes notar que no es la ciudad más segura del mundo, pero es una ciudad digna de visitar.
Un saludo.

3,0 rating

Amado Martin Benitez en enero 9, 2008  · 

En Buenos aires siempre hay robos.. es el pan de cada día…

Por favor no comparéis Europa con Sudamérica en cuestiones de seguridad que me da la risa.

Por esto mismo no surge Sudamérica, por no hacer jamás sus mismos ciudadanos hacen autocrítica de su país y ciudad.

El turista jamás iria a un sitio con fama de que hayan robos.

Hasta en Chile y Uruguay comentan lo complicado que es estar en Buenos aires, Colombia o Venezuela, que hay asaltos a diario a punta de pistola, cosa que probablemente nunca veas en Europa, yo jamás ví a nadie con una pistola en toda Europa y parece que en Venezuela, Colombia y Argentina esto es habitual…

Las personas de estos países de tanta violencia deben saber que una de las principales causas para que un país crezca es la violencia y que esto se debería erradicar si o si lo antes posible para atraer turismo y que los ladrones esten en su lugar, en la carcel.

Si yo fuera el alcalde de Buenos Aires doblaría la seguridad policial si hiciera falta dado que la fama de Buenos aires en este aspecto viene de lejos… 🙂

3,0 rating

Anibal en enero 9, 2008  · 

Bueno, convengamos que Buenos Aires no ES Argentina, no en todo el país pasan las mismas cosas o por lo menos con la misma intensidad que en BsAs. Vivo en Córdoba y Carlos Paz, y si bien hay robos no es tan atroz como en BsAs., bueno, creo que ni se le acerca. Incluso viajo bastante por las provincias y es exactamente igual. Lamentablemente , como siempre, lo que pasa en BsAs nos perjudica, y pocas veces beneficia, a todos los argentinos.
Slds

3,0 rating

Johncross en enero 9, 2008  · 

Efectivamente como dicen acá:

-Buenos Aires no es Argentina gente

En muchas provincias argentinas podés dejar una bicicleta en el cordón de una vereda que nadie se la va a llevar.
No existen las rejas, las puertas no tienen llaves, lo único que tiene llaves realmente es el Banco.
La gente deja las llaves en el auto, las ventanillas bajas.
En fín: podría nombrar un sinfín de características sobre la seguridad

Ahora:
Martín: llama muchísimo la atención que amigos tuyos hayan sido robados en tan pocos días.

En los últimos días prácticamente yo he insultado a turistas por no saberse cuidar.
Tienen un cartel en la frente que dice: «Robame»»Afaname»»Desvalijame» (sí, como la propaganda de Movistar xD)

Igualmente el caso de tus amigos llama muchísimo la atención:

No estarán marcados?
O será que no son nada discretos sino que todo lo contrario?

Es curioso: pero no podrías dar mejores datos del lugar donde fueron robados?… y bueno: cualquier dato que te parezca necesario? Porque realmente llama muchísimo la atención.

Saludos

3,0 rating

Nicolás Mango en enero 9, 2008  · 

Comentario 14. Diego.

«Opino lo mismo que Javier, no me parece que sea algo solo de Buenos Aires, sino común al mundo.

Y tambien como dice Daniel, los que habitamos Buenos Aires tendremos un “entrenamiento” para evitar estas cosas? Es muy llamativo que asalten tantos turistas y no a los que vivimos acá»

——

Ese es el problema, que quienes vivimos acá pensamos que pasa en todo el mundo y NO ES ASÍ.

¿Llamativo que asalten turistas y no a los que vivimos acá? A mí me robaron cerca de diez veces, a punta de arma varias veces, me siguieron con el auto, solo y con amigos.

Cuando regresé de España a mediados de año, tres días de llegado MATARON al abuelo de un amigo mío para robarle unos pesos que había sacado del banco. Este hombre, era dueño de un colegio y ayudaba mucho a los pobres de su barrio, además de dar becas gratuitas para que los chicos de bajos recursos pudieran estudiar.

También secuestraron al hermano de una amiga mía y lo torturaron hasta que pagaron.

La semana pasada le tiraron un LADRILLO al coche de mi cuñado y le destrozaron el vidrio. Por suerte a él no le pasó nada, y como sabía que lo hacen para robarle, siguió camino en vez de parar.

En fin… ¿a nosotros no nos pasa? No sé en qué Buenos Aires vivís, realmente.

No veo el momento de irme otra vez de esta ciudad, porque ya me cansé de la inseguridad que hay en esta ciudad.

Ah, eso sí. Hay peores lugares en el mundo, por supuesto. ¿Esto me debe dejar más tranquilo? 😉

3,0 rating

El Pelas en enero 9, 2008  · 

Menos mal que ya nunca vas a Argentina, tronco. Ahora entiendo por que te quedas en Uruguay y no pasas la frontera. A un ricachon como tu, seguro que le despluman nada mas pasar.

De todas formas es guay que nos avises para no ir para alla. Yo haria como tu, me iria a Uruguay que es parecido y mucho mas seguro, con menos quinquis y gentuza.

Mi barrio tampoco es seguro, pero parece el paraiso al lado de Palermo, pero vamos si quieres accion te vienes para aca y te la garantizo.

3,0 rating

Alexis Garbarz en enero 9, 2008  · 

Hola Martín,

Los que dicen que no hay inseguridad y violencia en Buenos Aires (o los que se molestan cuando tocás estos temas) no merecen ni ser tomados en serio: me parece que mucha gente (siempre hay algún b…) no se banca el hecho de que vos vivas en un país mejor y comentes acerca de estos hechos estando afuera (simplemente envidia).

La única realidad es que este país (si bien es una tierra de oportunidades) está hecho un desastre y la calle es una selva. Absolutamente todos los días nos enteramos de nuevos hechos terribles.

Sin ir más lejos, a continuación tenés una noticia indignante del día de hoy: http://www.clarin.com/diario/2008/01/08/um/m-01580759.htm

Yo, que soy muy joven, ya tengo bien en claro y soy conciente de que viviendo en Buenos Aires…Tarde o temprano voy a ser víctima de algún hecho delictivo (mi papá ya lo fue): ya es algo que uno lo asume.

De una vez por todas, se necesita un cambio de fondo en lo que a seguridad se refiere (más que nada, en relación a las penas que se le otorgan a los delincuentes y especificamente a los asesinos y violadores).

Aveces cuando uno empieza a hablar de estos temas y a decir lo que realmente piensa te tildan como «de derecha», etc. etc. Pero creo que hay una diferencia MUY grande entre ser «de derecha» y ser simplemente racional.

Yo soy 100% conciente de que hay temas de base que deben ser tratados para tratar de solucionar el problema de la delincuencia y la violencia (acceso a la educacción, acceso a la salud, etc.) pero eso NO justifica las violaciones de las que nos enteramos todas las semanas, los asesinatos, etc.

No existe matar o violar por hambre. Y punto: no hay con que darle a eso.

Yo creo que la ley debería imponer castigos ejemplificadores.

Y así como tenemos el tema de la inseguridad tenemos MILES de temas más.

Por ejemplo, el tema de los grupos sindicales en Argentina: miles y miles de ñoquis que representan una carga y un peso para la sociedad y que realmente son una de las «plagas» de la Argentina (todo esto empezó con Perón). Cada vez que alguien, como por ejemplo Macri, pretende «cambiar un poco las cosas» ya empiezan a tildarlo de fachista, derechista, etc.

En este país realmente está todo al revés….Acá Maradona dice publicamente que quiere «conocer al presidente de Irán y que le brinda todo su apoyo al pueblo iraní» y la mitad más uno lo sale a apoyar y dicen «el Diego es un capo…hay que preguntarle a los judíos que se puede y que no se puede decir ahora?» (te recomiendo que si querés ver las discusiones que se armaron en torno a este tema visites el sitio Taringa.net….Vas a encontrarte con miles de comentarios antisemitas en contra de los judíos). Pero claro…Eso no es de derecha….En cambio, cuando uno pide penas más duras es un «facho».

En fin…Cosas como estas me dan mucha bronca…Pero como sé que no tienen solución y que ya no hay vuelta atrás me dedico a lo mío y suelo no darle bola a temas de política, etc. (me parece bárbaro involucrarse, pero aveces en Argentina te da la sensación de que es remar contra la corriente).

Un abrazo, todo mi apoyo respecto a este tema y feliz año!

Alexis.

3,0 rating

Al Acantilado en enero 9, 2008  · 

#24
Si para ir tranquilo por Buenos Aires hay que ir cutre y desaliñado, tener cuidado con los taxis a los que te subes, y no se puede ir con la cámara de fotos colgada al cuello prefiero no ir.

Me quedo en España. Aquí no hay que ir disfrazado de pordiosero, ni nadie se preocupa porque taxi toma.

3,0 rating

alex en enero 9, 2008  · 

Martín, como bien dices es tu blog, es tu historia, y la cuentas como quieres, pero poner la palabra MÁS en el título da la sensación de que cualquiera que ponga un pie en Ezeiza será inmediatamente desvalijado a punta de pistola. La verdad es que hay violencia y robos en BsAs, pero no en todo el país y esto es importante saberlo.
He dicho en otro post que Palermo es el paraíso de los ladrones. La cantidad de turistas que pasean con cara de turista despistado es increíble. Tú dices que a tus amigos les aconsejas qué sitios conocer ¿les aconsejas conocer Palermo Soho? porque además de caro y de una comida horrible es el mejor lugar para los carteristas.
Vuelvo a decir, para que no me tachen de ilusa, que robos hay y muchos incluso con violencia pero que un enorme porcentaje de turistas van y vuelven (desde y a España) hablando muy bien del país (sólo están en BsAs 2 días) y volverían sin dudarlo. Tal vez el secreto está en hacerse un plan de viajes coherente, en ser bien aconsejados por los amigos argentinos y en saltarse la visita a lugares sin ninguna trascendencia como los Palermos con nombres diversos.
En fin….visiten Argentina, yo vuelvo cada vez que puedo y en cada viaje disfruto, con cautela y cuidado, de BsAs y también del interior del país.
Feliz año aquí y allá!

3,0 rating

Daniel Cialdella en enero 9, 2008  · 

Alexis:

comparto lo que dices, en mi caso y luego de 3 crisis economicas, ademas de una degradación social, cultura y moral general del pais que me afectaba porque vivia como ciudadano de clase media, en el 2002 preparé todo para emigrar, y lamento decirlo directamente pero la salida de Argentina acaba siendo «Ezeiza». cargue mis cosas, mi flia y a España…. Adios argentina y tengo la suerte que no tuve que volver.

estando aqui ya casi 5 años (España), te das cuenta de lo que es el primer mundo, que tiene problemas como en todos lados, pero a otro nivel, y aunque me tilden de estirado, no cambio ni borracho el poder vivir en Madrid por Argentina.

lo del interior, en parte es cierto pero «solo en parte», de que trabajaría un informatico como cualquiera de nosotros? conduciendo una chata y recolectando manzanas en rio negro? vaaaaamos, seamos serios, la tecnologia central esta en las grandes ciudades, lo del pueblito esta muy bonito para ir a pasar unos dias y decir «que bien que vive esta gente, sin preocupaciones»….. «verlos dormir en la siesta», «sin preocupaciones y sin muchas metas» y nada mas.
de que trabajan? cuanto cobran? cuando? hospital publico? educación ? como compran su casita? creditos?

RESUMEN, creo que lo mejor es que cada uno haga su camino, viva su vida, cuente sus experiencias y mucha suerte para todos.

3,0 rating

santiago en enero 9, 2008  · 

Martin,

Hace 5 años que trabajo con turistas españoles que van a Argentina y por suerte nunca tuvimos ningun problema de seguridad.

Evidentemente hay inseguridad, mis padres viven en la patagonia y han sido brutalmente asaltados, con lo cual me parece genial que todo lo que pase a tu alrededor lo hagas llegar a MM o quien sea, para minimizar los riesgos.

Los españoles no dejarán de ir, ya que puedo decir que la mayoría no han sufrido percances.

Saludos

3,0 rating

Martin Varsavsky en enero 9, 2008  · 

De acuerdo Anibal. Por eso digo más violencia en Buenos Aires. Conozco todas las provincias argentinas menos dos y nunca tuve ningún problema.

Gonzalo en enero 9, 2008  · 

Martin:
Me parece tristisimo que halla gente que te diga qeu no publiques estos hechos en tu blog lo que no creo es que sea un problema del gobierno de la ciudad; la policia es Nacional y los grandes problemas del pais tambien son nacionales; lamentablemente la argentina esta imposible; Cenar en Buenos Aires es mas caro que cenar en Londres; y los sueldos son bajos; te matan por un reloj. como expatriado debo decir que amo la argentina pero me he acostumbrado a otras cosas y la verdad qeu no creo qeu podria volver a vivir de esa manera.

3,0 rating

EPA! en enero 9, 2008  · 

Soy argentino como el que más. De los que quisieron realmente cambiar las cosas desde adentro…

Y no me quedó otra que irme porque me trataban como «boludo» por no haber coimeado NUNCA a un policía que hace «SU» trabajo, si realmente te encuentra pasando en rojo un semáforo. (porque también hay de los otros que te buscan un agujero en la alfombra para sacarte guita).

Me cansé de ser el único que se guardaba los boletos del colectivo en el bolsillo hasta encontrar una papelera.

Me cansé de casi morir en un «33» a Ciudad Universitaria porque nadie controla si está en condiciones, no ya de llevar pasajeros, sino simplemente de circular por la vía pública.

Por esas cosas y muchas más con todo el dolor del mundo y el alma partida, tengo que decir que no extraño más que a mi familia y amigos.

Adhiero 100% a las palabras de Marta. Si Macri es fascista por querer echar a la mierda a 2.000 personas contratadas el día antes de su asunción, yo también soy fascista.

3,0 rating

Haim Ac en enero 9, 2008  · 

Marta #39
Conozco el lugar y el paso de las vias. Es tenebroso, aunque siempre hay autos y gente caminando. el 31 de enero a las 2:AM justamente habia alli una patrula haciendo controles de alcohol a conductores.

Ojala puedas poner esto atras y seguir disfrutando del Rio de la Plata, cualquiera sea la orilla que elijas.

Saludos

Haim

3,0 rating

juanpol en enero 9, 2008  · 

increible, una vez mas me dejas sin hablar, hace unos dias lo comentaba en mi blog http://www.juanpol.com/mt/?p=339 y ahora… lo vuelvo a tocar al tema por que «hay que decirlo» esta pasando y no merma.

3,0 rating

Adriana S Icikson en enero 10, 2008  · 

Martín: conocí a tu papá. Era un brillante físico, pero era un hombre sensato.No niego, que la inseguridad en este Pais sea cada vez mayor. Pero decir que Macri, va a hacer bien las cosas…es de terror. Cuando salió electo, pensé , bueno a él, lo que más le interesa es la seguridad y aunque tengamos un gobierno mussoliniano, probablemente ese aspecto andará mejor. Total, a él que le va a importar la Educación, que es lo que pienso , la base sobre la que se pueden apoyar todos los item de carencias de un Pueblo, desde la Salud hasta la ínseguridad, el hambre y la Corrupción. Y que hace el hombre, al subir, se mete con la Educación?, y Los Impuestos de la clase media y baja.Podés publicar mi e-mail, mi dni 4987501, y mi dirección , figuro en guía de Capital. Cuando opino, no soy muy política. Y así vengo luchando por la ayuda al Hogar de jubilados G Rawson de La municipalidad de Bs As( Amancio Alcorta y Brandsen). Adonde fuí médica , cuando era el Hospital homónimo. Corta: El 24 de madrugada nuestro «webmastermunicipal», permitió que a todos los borrachos, que el Same, la Policía y la Guardia Urbana los tiraran con sus piojos y pestes adentro dl hogar donde dormían, ya que es lo único que pueden hacer los habitantes!. ¿Como te sentirías si quien te tiene que cuidar te llenen el cuarto de borrachos piojosos en la madrugada del 25 del 12, ó en cualquier otro día?. Más info publicá mi e-mail y se la cuento a quien quiera.

3,0 rating

Adriana S Icikson en enero 10, 2008  · 

La inseguridad en Bs As fue y seguirá siendo, igual a las de las grandes capitales. Desde que vos tendrías 3-4 años y los kioskeros te afanaban los vueltos , porque no tenías mucha idea de lo que salía cada golosina, hasta los choferes que hacían «viajes rebote», para ganarse unos mangos más. No hablemos de la época del Proceso,porqe es agregar sal en las heridas. Si de los automovilistas que atropellaban gente y salían en disparada. Las mucamas , que vos solicitabas en tu sitio, que partían de tu hogar con tu placard y si podían con todos los electrodomésticos. La coima para no pagar multas, y /ó que te llevarn preso, por portación de cara.. Los cassettes , que se robaban en las fiestas infantiles desde los de Walter Yonsky hasta Pipo Pescador. Se salvaban los del Conjunto Pro música de Rosario…eran muy » musicales». Las violaciones, que no se contaban , a veces porque no era bien visto, otras , por quienes la había realizado. Tipo «La noche de los lápices, pero anteriores).Los exhibicionistas ala entrada de las escuelas . A mi hijo menor en un Colegio muy » fancy», casi lo estrangula un compañero del hermano, para qu e le dijiera la combinación de una cartuchera , que mi hermano les había regalado ambos.. En todas las grandes capitales ( como dice Charlie) se curte » la grasa de lo peor!!, y no se inventó ahora. Ahora, tal vez tengamos más información!. El problema es como no tenemos educación…no sabemos como usarla. n gusto que permitas , postear en un lugar tan visitado. Adriana ….Ex compañera de Daniel K que se casó y se separó con alguien vinculado a otro Varsarsky

3,0 rating

alex en enero 10, 2008  · 

Mira por dónde Martín que ayer le comento a una amiga sobre este post y me cuenta que el sábado (víspera de Reyes así que el centro de Madrid estaba lleno) iba caminando por Gran Vía y un tipo de un tirón le arrancó el bolso (cartera) donde llevaba todo: tarjetas, llaves, documentos. Tiró tan fuerte que le lesionó el hombro!!. El tipo desapareció entre la gente.
Ella fue en el momento a denunciar y la policía le dijo que resultaría imposible recuperar nada y que con tanto mogollón ese día en Madrid, no podían ayudarla. Tuvo que llamar a su hermana para que la fuera a buscar (no tenía dinero). Y ahí está, haciendo trámites.
Mientras me cuenta esto, veo en la TV, en las noticias, que en Valladolid una patota de 20 adolescentes atacaron a patadas a una mujer en su casa mientras filmaban la agresión para colgarla en internet. Le rompieron un dedo y la dejaron muy malherida. También veo en las mismas noticias, que un chico de 26 años que iba de copiloto en un coche en la autopista murió por el golpe de una piedra que tiraron a su paso desde un puente y le dio en el pecho después de atravesar el parabrisas. A continuación, un ataque de dos chicos a un señor mayor, esta vez en el metro en Zurich; lo patearon hasta romperle el cráneo.
Pregunto: ¿qué hacemos? ¿Dejamos de ir a BsAs, a Madrid, a Valladolid y a Zurich?
¿Titulo este comentario Más violencia en España(y en toda Europa)?
Sin, obviamente, restar importancia a los robos a tus amigas(y de mucha más gente) en BsAs, me parece que cuando criticamos hay que ser justos porque en tu post pareciera que Madrid donde vives (y yo también) es el paraíso (¿entonces por qué La Moraleja, por ejemplo, está fortificada y llena de cámaras de vigilancia?¿y por qué han aumentado las denuncias por robos de todo tipo con violencia incluida?) y BsAs el imperio del terror.

3,0 rating

Gonza en enero 10, 2008  · 

Antipatriota o no, yo nunca le recomendaria a un amigo que visite Buenos Aires.
Hay lugares demasido lindos y mucho mas seguros en Argentina como para tener que ir a Bs As y que te roben/secuestren/maten/etc.
Yo naci en Capital y vivo en Rosario, que tampoco es el lugar mas seguro del mundo, y estoy seguro que visitar Bs As no justifica los riesgos que se corren.

3,0 rating

Mónica en enero 10, 2008  · 

Que haya violencia en todos lados no justifica nuestra delincuencia.No hay peor ciego que el que no quiere ver.Y quizás no nos hayan asaltado aún pero la verdad duele pero la realidad es ésta.Y es que el país vive desde hace un largo tiempo esta decadencia, este jugarse el pellejo en la calle o en la casa.O en el super, o si estás en un restaurante ,etc.O dónde estés.Rogar que sólo te roben y no te hagan daño a vos y a tus seres queridos.¿Eso está bien?.NO.Estamos muy crazy si creemos que esta costumbre es lo que debe ser y me niego rotundamente a creer que esto debe ser así.
La educación va en picada y si observan la ciudad más allá de Puerto Madero van a ver una ciudad sucia, dejada y peligrosa cuando cae la noche o cuando es de día es lo mismo.Les pido que observen lo que es hoy el Parque Centenario y van a ver un reflejo de esta Argentina violenta , mal hablada, maleducada.No es toda la Argentina es verdad pero esta Argentina también existe y de una vez por todas hay que admitirlo.Los turistas deben venir a Argentina , mucha gente vive del turismo, pero hay que
decirles que tengan cuidado porque hay robos.

3,0 rating

ANA en enero 10, 2008  · 

El pelas:no seas malo de decir que todos los argentinos somos ladrones,mira que muchos descendemos de andaluces.Tú seguro lo eres por tu forma de expresarte.Seremos charlatanes,chamulleros,agrandados etc PERO NO TODOS SOMOS LADRONES.
Esto es una «digamos guerrilla del hampa» una «desestabilizaciòn tipo tercer mundo».

3,0 rating

Federico en enero 11, 2008  · 

Me parece bien que publiques lo que quieras en tu blog, pero también es importante que midas el efecto que tiene este tipo de noticias en un blog relevante como el tuyo. Este tipo de noticias «generan» y «disparan» sensaciones que no ayudan a nadie… Yo estuve en Octubre de este año en Madrid y fui testigo de robo del estilo que vos relatas a una pareja de hermanas Inglesas que se hospedaban en mi Hotel, esta noticia no la conté ni a mis amigos porque no suma nada.. y tengo mil cosas mas felices que contar antes que esto… Anyway… gracias por tu blog.

3,0 rating

Martín en enero 11, 2008  · 

Está perfecto que lo cuentes. Y sí hay robos en Buenos Aires. Entiendo que es un problema de las grandes ciudades y si a eso le sumamos gente corrupta y gran desigualdad de ingresos… la cosa se complica.
Vivo en BA.

3,0 rating

El Pelas en enero 11, 2008  · 

Ana tronca, no te ofendas que tu eres una tia guay y me molan mazo tus comentarios.

Los argentinos sois un poco charlatanes,chamulleros, agrandados y fanfarrones como mi colega Martin, pero en el fondo sois buena peña, gente sana con un acento empalagoso que currais dabuten. Y ademas bastante finolis, que coste.

3,0 rating

Nicolás en enero 11, 2008  · 

Martín, seguí adelante.

Lamentablemente, en Argentina siguen primando cuotas políticas sobre la verdadera necesidad del ciudadano.
De momento nada puede hacer Mauricio por la seguridad, que sigue digitada por Kirchner – Kirchner – Fernandez´s.

No tienen interes en que Macri maneje la policia, ni el transporte….

saludos y buen blog.

3,0 rating

Retroferran en enero 12, 2008  · 

Los políticos argentinos (y españoles) no tienen problemas de inseguridad, ejércitos de vigilantes velan por ellos. Es por eso que unos y otros se dedican a cualquier cosa menos a lo que deberían, y no asumen como una de sus obligaciones la seguridad ciudadana de su gente.

Como decía en http://www.anclaos.com, tanto Buenos Aires como Madrid o Barcelona necesitarían un Giuliani.

3,0 rating

Martina en enero 12, 2008  · 

Martín suerte que no la violaron como a mi primita de 7 años que estaba jugando en una plaza al mediodía.

MENSAJE A TODOS LOS TURISTAS: Si quieren venir a argentina, contraten guardaespaldas o vengan armados.

Acá ya hay una familia furiosa y destrozada por lo que nos paso a principios de año.
Y la policía no hizo nada, ¿sabés por que?…
Porque no somos familiares ni conocidos de los políticos que ahora estan robando (perdón gobernando)

PD: Martín hiciste lo mejor que pudiste hacer. O sea, irte a un país civilizado.

3,0 rating

Juan en enero 13, 2008  · 

Es muy interestante ver a sus comentarios. Una vez visite a Bs As, y me cai enamorado con el ciudad. Soy de Scandinavia y yo se que mas que a un Argentino yo soy un probable victimen de un delincuente. Estamos pensando en irnos a Bs As a vivir, pero con sus comentarios parece un lugar muy peligroso… Realmente es tan peligroso? Pueden por ejemplo compararlo con Sao Paulo? Si quiero vivir en Argentina, pero no se si vale la pena…

3,0 rating

Ramo!! en enero 13, 2008  · 

Acabo de volver de Cuba, estuve en 5 de sus 14 provincias, no ví un solo chorro, no escuché de un solo turista al que le hayan robado algo. Mucho para pensar no ?

3,0 rating

Luis H en enero 15, 2008  · 

Juan (del comentario 55), yo no me arriesgaría a vivir en argentina. De hecho cuando termine mis estudios universitarios voy a buscar un lugar pacífico para vivir en otra parte del mundo.
El problema no es que a vos no te valla bien. Al contrario. El problema es que si te va bien y tenes algo, por ejemplo un par de zapatillas, auto, bicicleta (ni hablar de caminar por la calle con una notebook o cámara de fotos) te pueden llegar a matar de un disparo en la cabeza para quitarte lo que lleves.
Siempre escuche por TV, radio y leí en diarios nacionales que han llegado a matar por $10 (pesos argentinos), que serían U$S3,17 (dólares estadounidenses). Un horror. El tema es que a pesar de lo que se diga el ingreso esta muy mal repartido y ahí surgen los problemas.
Además te cuento algo, si un ladrón te roba o mata queda libre; ahora si vos en defensa personal lo matas vas preso, y si solo lo lastimaste, vienen los familiares a destruirte tu casa (me refiero a robarte todo y después quemar tu casa, hay muchos casos de estos) por haberle hecho daño al delincuente.
Aparte si lo atrapan te aseguro que en menos de 1 semana lo ves caminando al tipo por la calle.
Y esto pasa todos los días, no te dejes engañar. Que muy poca información trasciende a nivel internacional.
Cuando tenía 17 años salía a bailar con amigos, una noche 3 borrachos/drogadictos me siguieron y me golpearon en el ojo con un arma de fuego (suerte que no me dispararon). Todo eso para robarme solamente U$S 12 (dólares estadounidenses, era la época cuando la moneda nacional valía lo mismo que la moneda de USA). Desde ese momento tengo un problema de presión en dicho ojo y estoy perdiendo visión actualmente. Me arruinaron la vista de por vida. Los médicos dicen que no hay operación que solucione mi problema.
Si valoras tu vida, pensa muy bien lo que vallas a hacer. Busca, investiga, que seguro que hay un país civilizado para vivir.
Suerte.

3,0 rating

Ana en enero 15, 2008  · 

Juan vení sin miedo ,con el lógico cuidado de una ciudad grande y una progresión de la delincuencia que desgraciadamente parece proliferar en todas partes.

3,0 rating

Felipe Icikson en enero 16, 2008  · 

Viví dos años en Barcelona. Me asaltaron 2 veces y me desvalijaron mi apartamento. Viajé a Madrid y en la puerta del Museo Reina Sofía , en una cafetería donde me encontré con un amigo, me quitaron los documentos, dinero ( nopoco) y unos regalos que había comprado para mis sobrinos y mis hijos. La tranquilidad, cn que los empleados que debían tramitar mis denuncias y obtener los documentos, con el perjuicio,cometido, me llevó un atraso de más de cuatro días, y volver a Barcelona a brindar explicaciones, mientras me escuchaban, como si fuera el famoso «Baron de Munchhausen». Tal vex Buenos Aires ahora, se parezca a las grandes capitales. La diferencia es que cuando era chico, tengo 38 , uno se sentía más seguro. El poder adquisitivo era mejor, y no existía el problema de la droga, como ahora( que somos Pais de consumo). Es cierto que la Salud y la Educación están muy descuidadas. . También es uno de los poco Paises, que tienen acceso a una educación gratuita. Si, permitieran y exigieran a los funcionarios ocuparse de este tema, sin que ,abusen de sus prerrogativas probablemente disminuiría el nivel de violencia. Pienso que es parte de un proceso evolutivo del mundo entero. . Y no cambio mi País. tampoco le diría a m is amigos que no vengan, solo les advertiría , que no anden distraidos y que no recorran lugares de los que no tengan referencias. Con respecto a los imponderables, como robos , asesinatos y otros hechos de violencia, exigiría a los funcionarios electos, que cumplan su tarea, sin exagerar los métodos. Es decir » no combatir la violencia con la violencia». Pero si con rapidez, sanciones y que la gente sienta la tranquilidad necesaria,para declarar como testigo si vió el hecho, ó quienes lo cometieron. Que no archiven las denuncias , y que haya un fondo de compensación para las víctimas. En el caso de muerte obviamente la ayuda tendría que ser de tipo psicológico.

3,0 rating

Natalia en enero 17, 2008  · 

A los que dicen que dicen que la inseguridad es global y nada para tener en cuenta..a mi me han robado en un supermercado de Vicente Lopez un sabado a las tres de la tarde a punta de pistola. En que pais pasa eso?!
Ademas como dijo otro lector, si tenes que andar vestido como un croto, cuidando constantemente tus pertenencias y con cuatro ojos es preferible quedarte en casa, no?
A Macri no le van a dejar hacer mucho porque toda la gente de centro derecha es automaticamente tildada de gorila y fascista por la «izquierda» populista que actualmente nos gobierna y tiene coptados los medios de comunicacion. Yo no tengo ningun problema con la izquierda progresista bien entendida que se aplica en otros paises. Me molesta la «izquierda» populista y careta que nos inculcan en Argentina.

3,0 rating

Nicolás en enero 19, 2008  · 

Enviado por: Martina – Enero 12, 2008 12:46 pm – #

Martín suerte que no la violaron como a mi primita de 7 años que estaba jugando en una plaza al mediodía.

MENSAJE A TODOS LOS TURISTAS: Si quieren venir a argentina, contraten guardaespaldas o vengan armados.

Acá ya hay una familia furiosa y destrozada por lo que nos paso a principios de año.
Y la policía no hizo nada, ¿sabés por que?…
Porque no somos familiares ni conocidos de los políticos que ahora estan robando (perdón gobernando)

PD: Martín hiciste lo mejor que pudiste hacer. O sea, irte a un país civilizado.

—–

Por Dios… cómo no quedarse preocupado luego de leer una cosa así.

3,0 rating

Collide en enero 19, 2008  · 

Quizas al ser turista estan mas indefensos en evitar robos, es decir, en mi caso personal, vivo en Rosario, Argentina, obvio que hay muchos menos robos pero es la 2da o la 3ra ciudad mas importante de Argentina y hay muchos robos, pero permanentemente dia a dia trato de evitar robos, es algo natural que hacemos y que al ser turista no estan tan alertas.

Saludos y segui denunciando que haces muy bien, antipatriotas son las personas que no quieren que el mundo se entere de lo que pasa en Argentina.

Eso pienso yo. Saludos

3,0 rating

Juan en enero 31, 2008  · 

Gracias Luis H por el mensaje. Es una pena lo que te pasaste, lo siento mucho. Es triste que un parte de la poblacion puede ruinar la calidad de la vida de todos. Cuando visite a Buenos Aires en 2004 encontre un ciudad con gente muy educada y muy agradable! He visitado a muchos lugares como a Rio de Janeiro, Ciudad de Mexico, Sao Paulo y Nueva York. Todos ciudades con reputacion ser peligrosos, pero gracias a Dios nunca me paso nada. No quiero dejar disfrutar la vida por la culpa de delincuentes, pero siempre hay que cuidarse. Creo que la violencia hay en todo el mundo. En mi propio ciudad Oslo, Noruega, hay que cuidarse mucho. No se puede salir en algunos lugares de la ciudad por la noche, y el centro es un gran centro para drogadictos. Lo que quiero decir, es que la violencia ya es global. Algo puede pasarte en qualquier lugar del mundo. Es una lastima, pero es la verdad. Voy a volver a Buenos Aires pero no se si vamos para vivir o como turistas. No podemos dejar ganar la violencia. Tenemos que educar a nuestros hijos ser buena gente y ojala el mundo un dia seria un mejor lugar para vivir. Un saludo para toda la gente maravillosa de Argentina!!

3,0 rating

Lores en marzo 3, 2009  · 

A LA ANA DEL COMENTARIO 58: no mientas a los escandinavos… especialmente qp me parece q no conoces Escandinávia.

Juan (Johann!?): mi comentario viene tarde, pero no vengas. Despues de 4 años, te gigo que al SEGUNDO año ya me habian robado/intentado robar mas que en São Paulo. Vivi 8 años en SP, en Buenos Aires, por mas adaptable que sea, al segundo ya me queria ir. Pero me TUVE que quedar, pagar ganar plata para irme, pq me la sacaron. Y despues sol 1 anio mas pq en fin conoci a mi novio y no quise separarme de el. Pero este ultimo año de la convivencia en Argentina fue de lo peor, y no es solo la violencia, es la mala onda de la gente en general.
En Rio no vivo, es violento, pero la gente es increible! São Paulo, la gente no será taaaaan como en Rio, pero es MUY trabajadora, no como estos vagos argentinos.
Me voy feliz a Brasil. FELIZ. Naturaleza+comida buena+gente buena+cultura del trabajo+estadisticas confiables. Este ultimo dato es MUY importante pq Argentina no los tiene, es todo especulacion de todo, y aparte a los argentinos no les gusta decir la verdad sobre su pais.

A ver, te parece necesario que un tipo en su propio blog se tenga que justificar por decir lo que pasa? Empieza a pensarlo desde ahi, y ya por aqui tenes una idea de como es. Estos comentarios en contra del dueño del blog, entonces! Son de lo peor que hay en Argentina. Estoy harta de mis vecinos,d e la gente, no me importa cuanta gente buena hay, son unos agrandados, y aparte ningnean a cualquier pais (especialmente pq no viajan, no conocen otras cosas y si viajan, son tan agrandados que no aprenden nada!)

No voy a empezar a recontar los ROBOS/INTENTOS/ ESTAFAS que me pasaron en Buenos Aires, pero boluda no soy. Es que no hace falta serlo. Imaginate los boludos entonces, pobrecitos!

Solo te doy un ejemplito. Argentinos acusan a Brasil de todo. Hasta inventan en donde no hay. Y cualquier cosa q uno diga como brasileño, te tiran la violencia, los pobres etc etc. Especialmente como si en Argentina no los hubiera! Pues bien, te tiran lo de los analfabetos tb. Mirando datos de estadistica de Brasil, hay un numero alto de analfabetos. Pero si te fijas en que faja etaria estan, estan mas en la gente de mas de 45/50 años. Ya te podes imaginar que, cuando nacieron, probablemente nacieron en el campo y migraron con la gran explosion urbana de Brasil de los 70. Si te fijas en la franja etaria hasta 15 años (que es el futuro, es donde se estan solucionando los problemas, son las semillas, es lo que ya importa!), el analfabetismo es de 1,5%. O sea, siempre hay un BEBÉ analfabeto! 🙂 En 20/30 años, cuando los viejos analfabetos se mueran (ok, trabajaron, construyeron el pais, pero como todos svan a morir, y no estaran en las estadisticas, pq estadisticas hay de vivos en paises normales, y no de muertos y del pasado, como en la saudosista Argentina), nuestros numeros cambiaran drasticamente (pq en realidad, ya cambiaron). Y Argentina, que educacion de-evolucionada da a su gente!??? Sabias que la semana pasada me comento un estudiante de economia en la UBA que la carrerra le enseña todo lo que hizo PERON!?!!? A ver, Peron entendia de economia???? Nada de finanzas. Uno tiene que saber de finanzas y aqui no sirve el odio argentino al sistema financiero – solo pq les hicieron creer que no fueron los corruptos que hundieron el pais sino el «sistema financiero», esa cosa abstracta en contra de la cual es dificil luchar.Y bueno, asi de pasadista y obsoleta es la Argentina. Como esperas un pais seguro asi?

Las mentes no son seguras, lo peor qu ete podes encontrar es con alguien que te diga solo maravillas (seguro hay mentiras ahi!) y con esta clase media empobrecida (bueno, en Brasil serian directamente pobres, con lo que ganan!) que todo lo que quiere es decirte: «Si, venite, no hay problema, veni tranquilo!» y despues intercambian mails, y te ofrecen un depa en Palermo, con alquiler en dolares obviamente, y al final te descubris con un contrato de aluiler falso, y ellos sacandote de la casa siendo vos EXCELENTE pagador, y vos enloqueciendo, con fobias, sin entender por qué, y te roban tu deposito, algo mas de plata y quizas algo de tus cosas.

Como lo sé? Vivi esto y otras FELICIDADES en Argentina en 2006… y termine teniendo todas las fobias que acometen esta sociedad, en donde todo el mundo es bipolar y toma pastillas – por suerte, yo no!!!

Aparte, comen demasiada carne, que tb es otro elemento que deja la gente medio loca y nerviosa (comprobable!).

No, no vengas, como mucho VISITA la Argentina. Si cruzas al Uruguay, te vas a sentir en un mundo tan normal que no vas a querer volver mas, solo para darte un ejemplo!!!

3,0 rating

Lores en marzo 3, 2009  · 

Digo, si vas al Uruguay no vas a querer volver mas a la Argentina,que quede bien entendido!!!

3,0 rating

Juasticia Ciega en marzo 9, 2009  · 

VILLAS UN NEGOCIO MULTIMILLONARIO?

Bajo la apariencia de la pobreza se oculta un Disfraz, de la verdad, porque nunca se disuelven y Urbanizan las Villas? A¡¡¡ lo quieren saber pillines, acá va una: o Favelas, que es igual, muy Fácil, es un negocio Multimillonario de Votos Asegurados para las elecciones, de todo tipo, es un mal necesario, sin pobres no hay votos y por eso los traen de otros lados o países, analfabetos, indígenas, da igual, o para promesas de trabajo que terminan siendo esclavizados como siglos otrora, bajo la cruel Discriminación, se esconde una vil y perversa Mentira, las Villas Generan Millones de Euros, si así como lo lee, Millones, como?
La urbanización precaria, supone Delegados Extranjeros y punteros políticos, estos al igual que las Canchas de Fútbol de los Barras Bravas, Alemanes, Italianos, Ingleses etc., cuando son citados a un Mundial o un evento Deportivo, no importa su origen el Gen es el mismo, Agrupación y Desembolso para alentar a un equipo hincha atrás de todo esto, se esconde una Vil, mentirá.
Personas que no tienen un céntimo viajan a Beijing en Hoteles 5 estrellas, jamás conocieron lo que es un Viaje, extranjeros convocados a Reuniones políticas pagas para aumentar el caudal de Votos para elecciones de todo tipo, suntuosas sumas de dinero, encubiertas con falsos disfraces de autos viejos o casas precarias.
Sabía UD. Que hay villas que Alquilan y Subalquilan viviendas Fiscales desde los 100 Euros a los 200 Euros, bueno, multiplicuelo por 2, 4, 5, 10 ò 20 este indigente pobre estaría cobrando algo así como: 2000 Euros ò más por mes, a y un detalles los dueños no viven en Villas, haciendo de una Ocupación de Terrenos para luego ocupar mas nuevamente y así revenderlos haciendo de una villa un campo de Football en sus extensiones hasta explotar en sus dimensiones, extranjeros de todas las latitudes, y nunca se acaba este ardid, bajo la complacencia seguramente de algún funcionario de turno?, con la excusa de ser pobres y Reocupación de otros para vender terrenos Fiscales por valores de los 3000 o 4000 Euros, que le parece?
Además el Narco se Oculta tras estas indeseables pasadizos, proveyendo de armamento y otros enceres/ paracaídas y Aviones a hélice Lanchas para paso de Frontera (triple Frontera) y Misiles, caso Brasil, para el desembarco de la Droga en campos cercanos a Fronteras.
Porque no conviene que desaparezcan las Villas, y aumenten cada vez más, Justamente es un Negocio Disfrazado Multimillonario.
Sacrificios a propósito de Gatos, perros, y caballos para comer, mientras que en Filipinas se lo comen de verdad, para demostrar al periodismo televisivo, el Disfraz de el Hambre que disfraza todos estos negocios.
Asaltos en cadena a Supermercados, saben quien les habré las cortinas, si lo adivino, los punteros que casualidad No?
La palabra Dicha por un Puntero, es un MENSAJE subliminal, para que, hagan lo que esta diciendo al igual que las ocupaciones FALSAS de Terrenos para Revenderlos.
Refugio de criminales Nazi en Favelas de Brasil de la 1er. Guerra y 2da. Guerra Mundial, y curas pedofilos, asesinos y criminales, mentiras respecto de subsidios, personas que no conocen el Alfabeto y lo que es, personas de Frontera que cobran subsidios de otro país con promesa de votos, Trabajar Hombrear Bolsas de 50 Kg. En el puerto, eso no lo hacen no es cierto, excusas de no haber trabajo, Faltas de instrucción de Artes y Oficios, Malevaje, prepotencia y ubicaciones estratégicas de personas extranjeras descalzas en un lado e indigentes estratégicos en otras zonas y bien vestidas en otro?
Enladrillados en unas y chapas y cartón en otras.
Venta y Reventa de todo lo que se imagine libre de impuestos, cable, luz, agua, como el Narco, escondite de delincuentes sin documentación que nos se podrían asomar a una ventana con la excusa de la pobreza.
Todas estas avivadas entre comillas, pueden ocasionar una Guerra entre pobres y Gente de clase media o Media Baja?
Son los Indios que sufren la consecuencia de estos vivos Modernos del siglo 19 y 20, desde los campos de concentración Nazi, esa si que son Villas Reales de hambre y Miseria o como la INDIA, ÀFRICA, ANGOLA, etc. y no un Disfraz económico, político, o Narco, y Libre de Imposiciones y evasión al Fisco y Servicios que UD. Paga a duras penas.
Encuentro y Desencuentro de Urbanizaciones Fantasmas con la excusa de presupuesto pero detrás, se esconde todo esto.
Estos señores aduladores prepotentes usando la excusa de la pobreza, les están quitando la Dignidad y el Futuro a los del Norte, Reales pobres, descalzos, sin Ropa, sin Agua, sin comida, en situaciones extremas de Anorexia y hambre total, esta viveza que se expande con la excusa habitacional y de trabajo, extranjerizada, esconde detrás una situación irregular de inmigraciones, y control, para aumentar el caudal de las Votaciones u otros motivos diversificados.
Luego aparecen delincuentes que se hacen los Forajidos hasta que alguien más poderoso les pase la Factura, reconociendo que son obligados a delinquir por el propio sistema y sus situaciones.
Retrogradas a la Fuerza, cómplices de un sistema engañoso y mentiroso, que hace expandir a las villas a niveles extremos.
Brasil, Rió de Janeiro con 6.000.000 millones de habitantes en su capital posee un 1/3 de población de Favelas, se seguirá expandiendo a la conveniencias?
Les aseguro que en algunas zonas hay personas que poseen 100 veces más dinero que UD. Con el Disfraz de pobres, hasta cuentan con 10 Móviles motocicletas 50cc. A 100cc. Ò 250cc. Que ni UD. Las tiene, o más.
Que tal pavada de Mafia no, que le parece.
O sea en Resumen las Villas crecen a propósito por Delegados y Punteros, políticos mentirosos, y extranjerizados, trayendo gente prácticamente Indígena de otros países, de otras zonas impenetrables, aprovechando su analfabetismo, con la promesa de los Votos y un bienestar mejor.
Mentiras y Engaños, expansión de las villas a niveles extremos, y falta de control como en España, hasta cuando lo podrán hacer, hasta que alguien o todos digan Basta.
Que vergüenza no?, y los pobres del Norte, Reales, pagan las consecuencias por el exabrupto de esto señores.
Esto genera más pobreza y más desorganización Urbanística, quien controla?
Quien tiene la Responsabilidad del Desarme de Todo tipo de Armas de todas las villas del paìs, hasta cuchillo y tenedor de cocina o palos e hierros?
Da Vergüenza no?

3,0 rating

Dejar un Comentario