Una reacción posible ante el horror de la masacre de turistas españoles en Yemen es preguntarse qué sentido tiene ir de turista a un páis que tiene 60% de analfabetos, 60 millones de armas para 20 millones de habitantes, que es la cuna de Osama Bin Laden, cuya renta anual per capita es igual a la de 15 días del español medio y que una parte importante de la población vive drogada consumiendo qat.  Pero lo más triste, además de la enorme e irreparable pérdida para las familias de los turistas asesinados es que yo conozco mucha gente (yo incluido) que hace turismo en paises en condiciones similares.  No estuve en Yemen pero si en Siria, Libano, Egipto, Tunez, Marruecos y muchos otros paises musulmanes muy pobres.  Aún el porcentaje de turistas que muere en atentados es baja pero el hecho de que haya terroristas cuyo objetivo es matar visitantes extranjeros es poco alentador.  Ahora para mi la gran incógnita en este atentado es si los asesinos quería matar «extranjeros infieles» o españoles infieles.  Si querían matar españoles se puede decir que de poco sirvió la actitud del gobierno de Zapatero de querer tener especiales buenas relaciones con el mundo árabe dejando Irak y creando la «alianza de civilizaciones».

Sigue a Martin Varsavsky en Twitter: twitter.com/martinvars

Sin Comentarios

Javier Martínez en julio 3, 2007  · 

Yo creo que esta gente arremete con cualquiera que no piense igual que ellos. Les da igual si están a favor o en contra de las guerras.
Lo único que quieren es hacerse notar.

Lo que está claro es que el peligro está siempre donde se encuentra la persona y que si nos parasemos a pensar en que nos puede ocurrir algo, no visitaríamos ningún sitio.

3,0 rating

Pablo en julio 3, 2007  · 

Si querían matar españoles se puede decir que de poco sirvió la actitud del gobierno de Zapatero de querer tener especiales buenas relaciones con el mundo árabe dejando Irak y creando la “alianza de civilizaciones

O precisamente lo contrario: los terroristas «profesionales» no suelen ver con buenos ojos que haya gente del bando contrario que les deje sin argumentos para seguir matando, que es lo único que saben hacer. Ahí están los cadáveres de personas como Ernest Lluch o Tomás y Valiente, a los que ETA asesinó por no ser «antivascos» sino defender el diálogo y la justicia. No sé si algún movimiento u organización terrorista habrá nacido alguna vez con ideales, pero lo que sé es que de haberlos tenido, los pierden muy pronto, y pasan a encontrar su razón de ser en continuar matando: cuando los «ideólogos» tienen el poder de las bandas terroristas, la solución al conflicto (al conflicto provocado por los terroristas, no al subyacente del que presuntamente traen causa, como puede ser la independencia de Irlanda del Norte o lo que sea que defienda ETA, si es que ellos mismos lo saben) llega más pronto que tarde.

3,0 rating

Gancedo en julio 3, 2007  · 

Vaya Martín, parece que también vislumbras que el buenismo y el apaciguamiento de la bestia solo lleva a que se vuelva contra uno con más rabia todavía. Todavía falta mucha gente por verlo, sobre todo aquellos que nos gobiernan y nos quieren mostrar una realidad edulcorada y multicolor de lo que sucede en Europa y Oriente Medio.

3,0 rating

Ricardo López martínez en julio 3, 2007  · 

Hola Martín:

En este comentario no puedo estar de acuerdo contigo.

La Alianza de Civilizaciones no solo es una gran idea, sino lo único posible a hacer; ya que cualquier tipo de represión producirá más energia para los radicales.

El único problema es que:

Primero: Aún no ha comenzado de manera firme.

Segundo: Un proceso de este tipo llevará decadas de conversaciones y asentamiento de sus bases, y quizás lleve siglos el que cale en las calles .

Tercero: Desgraciadamente un pais como España, tiene intereses que por mucho que a uno le repugnen tiene que acudir; no podemos eliminar de una tacada toda la mierda de compromisos e intereses con gobiernos miserables. Se hace todo lo que se puede y lo más rápido posible, pero desgraciadamente aun tenemos que tragar mucho, fruto de la herencia del pasado….Lo importante es que el proceso no se interrumpa, y que cada atentado sea un motivo más para realizarlo.

Ricardo López

3,0 rating

Ron en julio 3, 2007  · 

5 de los 8 arrestados en Gran Bretaña por los atentados fallidos son medicos diplomados en medio oriente. Me parece que alguien les tradujo mal el juramento hipocratico ….

No hay que ir a 1/2 oriente para que ellos te maten, estos muchachos hacen delivery tambien. Y no te mandan cualquier pelagatos para hacerlo, sino tipos que han pasado 5 ó 6 años en la universidad.

Todo lo que creen Zapatero y sus seguidores con respecto al medio oriente, alianza de civilizaciones, retiro de tropas etc es onanismo puro. La calle esta dura y estos tienen miedo de ensuciarse las suelas……

Los musulmanes solo respetan la fuerza. Por eso respetan a Rusia y a Israel, porque estos le dejan el culo morado si se pasan de la raya.

3,0 rating

Rubén Calvo en julio 3, 2007  · 

Y después también hay fallos garrafales en medios tradicionales como son los periódicos. Un ejemplo que he encontrado ayer y que me disgusta mucho, ponen en el título «7 muertos españoles» y luego «El Gobierno esta a la espera de confirmar si hay víctimas nacionales»… Sin palabras me he quedado al leerlo.

http://www.rubencalvo.com/atentado-yemen-y-contradiccion-en-la-nueva-espana/

Saludos.

3,0 rating

juanito en julio 3, 2007  · 

La allianza de los incivilizados es un invento de una persona que desvaría. Tiene aires de grandeza. Es un caso de psiquiatra. A los musulmanes les da igual su civlización. ZP ha querido hacer lo mismo que hizo ERC con ETA. Yo os doy apoyo y vosotros no me matais. No quieres sopa, pues dos tazas. Hay que pensar que los lideres terroristas son como ZP , pero en terrorista. Tienen sus objetivos y sus aires de grandeza y utilizaran cualquier medio, repito, cualquier medio para conseguir sus objetivos. Y uno de ellos es Al- Andalus. O sea, la peninsual Ibérica. Vosotros pensar el porculo que le tiene que dar a Bin Laden que en la Alhambra entren turistas. Se ha propuesto quedarsela como residencia habitual y no parará. Otro de sus objetivos en aumentar la pobreza en paises que viven del turismo. Y de paso le echan la culpa a occidente. Y en occidente tienen a ZP como defensor de sus razonamientos. La jugada es de maestro de ajedrez.

Y solamente hay una solución. Luchar. Porque esto es una invasión. Por que ellos no tienen nada que perder y mucho que ganar. Hay que pensar que en la peninsula estuviero ochocientos años. Son muchos años para olvidar y teniendo en cuenta que no han evolucionado desde entonces, puesto ya tienes el sarao montao.

Mis condolencias para los familiares de los fallecidos en Yemen.

P.D. En cuanto al tema del turismo en Yemen, mi opinion es que es la mejor forma de ayudar al desarrollo de esos paises. Lo hay que intentar es ayudarlos tambien para que su seguridad aumente. Y para eso, como he dicho antes, hay que luchar y dejar de decir soplapolleces como hace ZP.

3,0 rating

Retroferran en julio 3, 2007  · 

Hola Martin, hola bloggeros:

Lo de Yemen, lo de Londres y lo del Líbano demuestra que no hay otra alternativa que democratizar esos paises como sea, bombas incluidas, y no es porque sea bushista (es mas, adhiero en mucho a tu post de las razones por las que Bush es un presidente mediocre) sino porque quien no vea que la barbarie musulmana ha declarado la guerra a Occidente es porq no quiere verlo, y nos estan enviando -como dice Ron- la guerra santa delivery. Este mundo se esta poniendo muy complicado y todos somos responsables, por activa o por pasiva, del futuro.

Y ya no valen justificativos buenistas como «nosotros los hemos explotado mucho tiempo a ellos» porque el petroleo que nostros utilizamos hace mucho que lo tienen sus tiranos dirigentes (que financian a estos asesinos) u optimistas como «solo la minoría son fanáticos» porque no existen los moderados, el islam es una cosmovisión oscurantista totalmente contraria a cualquier cosa que huela a judeo-cristiana…

Como en la película de Mosquera, «peor es lo que vendrá».

Saludos desde Andorra.

3,0 rating

tielve en julio 3, 2007  · 

Solo los que no conocen el mundo musulman pueden ocurrirsele lo de la Alianza de civilizaciones.Esto al lado de la salida corriendo de IRAK sin guardar las minimas formas.y la perdida de la elecciones Aznar tras el atentado. Al contrario de los anglosajones que habrian hech0 una piña patriotica han convencido a los musulmanes que somos gentes cobardes y despreciables y nos van a dar como para fregar.
Todos los paises respetan el valor y la fuerza pero los musulmanes es que no respetan mas que esto.Puedo dar fe que he vivido con ellos y puedo decir que ellos estan en la Edad Antigua y nosotros con respeto a ellos en la luna.
ZP ha dado una imagen tal que se ha venido abajo la milenaria de un pueblo el español con el que no se podia jugar en custiones de valor.
Lo que me preocupa es si tendran razon y aunque marche zp en estos años no se habra educado a la juventud en la falta de patriotismo en las costumbres disolventes que hundieron a Roma y la mayoria con el pretexto de un pacifismo mal entendido se niegue a hacer frente a lo que nos viene encima.

3,0 rating

Nacho en julio 3, 2007  · 

No creo que a los terroristas les importe mucho la alizanza de civilizaciones.
La mezcla pobreza-corán-nacionalismo es el cocktel molotov del terrorismo…

3,0 rating

Juan Carlos en julio 3, 2007  · 

Algún día, incluso ZP se dará cuenta de que hay “civilizaciones” con las que es imposible aliarse, y entonces empezaremos a avanzar en nuestra propia seguridad.
Por cierto, esa pregunta que se hace Martín (¿por qué hacer turismo en esos sitios?) también me la hago yo, yo no se la respuesta, mi forma de hacer turismo no incluye esas zonas, yo suelo mezclarme con la gente del país civilizado que visito, alquilo un apartamento en el centro de la capital y paso un par de meses pateando ciudad y alrededores, pero siempre dentro de “mi mundo” no en sitios donde ni me quieren ni quiero estar.
Martín, ¿qué respuesta darías a esa pregunta?.

3,0 rating

Nacho en julio 3, 2007  · 

Sobre el islam: Guía Políticamente Incorrecta del Islam

3,0 rating

tielve en julio 3, 2007  · 

Pablo que es eso de que los Etarras matan principalmente a los que no son anti vascos.Es que aqui habia anti vascos,No recordamos que cuando empezo la Eta el atletic tenia mas Peñas fuera del pais vasco que ningun equipo.Es que no salian los vascos en todas las encuestas como los que mas simpatia suscitaban y los mas admirados.
Precisamente eso contribuyo al narcisimo que acabo con el desprecio a los demas españoles y a su vida.
Los dialogos con gentes que te matan gratuitamente como lo hacen los terroristas arabes vascos o de donde sean.Son siempre una gravisma equivocacion y empecinarse en no hacerles frente solo equivale a un gravisimo error que pagaremos todos.
Por ultimo te dire que vivi alli varios años y vi como mataban a toda clase de personas inocentes y pude apreciar por comentarios que escuche a sus simpatizantes como se reian de esos dialogantes que venian de fuera,y ya ves acabaron asesinandolos como a los concejales a los de Hipercor y a tantos y tantos sin hacer distingos solo para infundir terror y conseguir negociar lo que pretenden y que por fin consiguieron hace poco significando una terrible derrota.Porque ahora ya saben que las autoridades ceden a negociar a base de asesinatos y procuraran incrementarlos.Y con los fundamentalistas nos va pasar igual si seguimos por ese camino «dialogante».

3,0 rating

çanakkale en julio 3, 2007  · 

Demasiadas visiones simplistas de la realidad leo hoy aquí. Ron, juanito, tielve, esas generalizaciones contra el Islam y el mundo musulmán son peligrosas, igual de peligrosas que si resumiéramos la realidad occidental con ejemplos neocon.

Obviamente los terroristas de ayer no saben quién es ZP, ni la alianza de civilizaciones, si me apuras no saben ni quién es Bush. ¡Y ni falta que les hace! Pobreza, analfabetismo, falta de libertades y valores… lo único que les queda es colocarse con lo primero que pillan y saltar por los aires a la primera, llevándose a quién sea por delante, para llegar cuanto antes al cielo.

3,0 rating

Martin Varsavsky en julio 3, 2007  · 

Ricardo,

Lee mi blog en inglés y verás que yo también creo en politicas razonables hacia el terrorismo. Pero, aunque creo en ellas, no se si realmente funcionan porque pese a que España se fue de Irak los últimos días han sido terribles con los atentados en Libano y Yemen.

Martin Varsavsky en julio 3, 2007  · 

Juan Carlos,

En mi caso fue turismo, pero con un propósito. Al organizar la conferencia del 11M sentí que era una obligación hacer una gira por los países musulmanes para tener una visión más objetiva de su situación.

Me sirvió de mucho

corsaria en julio 3, 2007  · 

Unas breves consideraciones:
«El gobierno de George W. Bush también ofreció implícitamente su ayuda militar a países de Medio Oriente como Siria, Yemen e Irán, a cambio de su cooperación.»
http://www.ipsnoticias.net/ataque/0510_2.shtml

Y ahora repasemos esta lista:
«Afganistán, Angola, Arabia Saudita*, Argelia, Armenia, Azerbaiyán, Bosnia y Herzegovina, Burundi, China, Colombia*, Congo, R. D. Corea, R. P. D. Croacia, Emiratos Árabes*, Eritrea, Etiopía, Fed. de Rusia, Ghana, India*, Indonesia*, Iraq, Israel*, Jam. Árabe, Libia, Jordania*, Líbano, Liberia, Myanma, Nigeria, Pakistán*, Rwanda, Sierra Leona, Siria, Rep. Árabe Somalia, Sri Lanka, Sudán, Turquía*, Yemen, Yugoslavia, Zimbabwe.»

Todos tienen en común que son países a los que no se les debería vender armamento bajo ningún concepto. Los marcados con * son a los que España vende armas.
http://www.manueltalens.com/lecturas_ajenas/lecturas/armas.htm

http://www.controlarms.org/es/ultimas_noticias/pr191104.htm

Ahora bien… se podría dar la cruel paradoja de que turistas españoles (o del país que sean) caigan muertos bajo balas fabricadas en su país…

En fin…

3,0 rating

tielve en julio 3, 2007  · 

Julio .El suicida que mato a los turistas es posible que no fuera muy letrado.Pero los que mandan son multimillonarios y han estudiado en las mejores universidades.Y encima nos llamas despistados a los que hemos vivido en contacto con esas mentalidades.Todos sabemos que en todas las civilizaciones hay buenas malas y regulares personas.Tambien pasaba en la Alemania nazi,pero criticar los nazis no era generalizar.
Eso de creer que los fundamentalistas matan por ser pobres en vez de por ser fundamentalistas religiosos es trasladar la mentalidad marxista del siglo XIX a la Edad Media.Pobres somos nosotros al lado de cualquier jeque arabe.

3,0 rating

Marcelo Levit en julio 3, 2007  · 

En una negociacion con el terrorismo, el modelo win-win no existe.
Las 3 opciones restantes son todas posibilidades reales.

3,0 rating

enrique en julio 3, 2007  · 

Cuando hay un atentado terrorista en Israel, los niños Palestinos lo celebran repartiendo caramelos y bailando en las calles. Los atentados terroristas solo tienen un objetivo, matar a inocentes, los daños colaterales son la destrucción de algún coche o edificio ( a veces algún perro que pasaba por allí.) Cuando Israel (el ejercito de Israel), mata a algún civil, nadie en Israel o en el mundo civilizado se alegra, baila o reparte caramelos. He dado este rodeo para poder explicar que la alianza de civilizaciones no es posible, es solo un invento mas para contentar a una parte del electorado.Que argumentos vas a usar para explicar a un niño Palestino que el matar inocentes es algo malo, si le han metido en la cabeza que hay que bailar, repartir caramelos o emular a su hermano y convertirse en un «mártir». Cuéntale a un berebere que es un DVD y que tiene mas capacidad que un CD. y ya no te digo si les quieres explicar que es FON.

3,0 rating

iñaki en julio 3, 2007  · 

#19
Aqui en españa cuando en los ochenta moria alguien por ETA habia gente que lo celebraba, cuando era el GAL(si acertaba) y mataba etarras habia gente que lo celebraba.

Por cierto que entiendes por berebere…? a ver si hay que explicarte a ti que es un bereber… amtes que es un dvd…

3,0 rating

enrique en julio 3, 2007  · 

La palabra «bereber» viene del latín «barbarus» que a su vez fue tomada del griego, con el significado de «bárbaro», o sea que designaba a los pueblos que rehusaban integrarse a la civilización grecoromana.
No suelo polemizar con los que no saben, pero una explicación a tiempo evita males mayores.
La acepción que uso es esta, ni mas ni menos.
Por cierto acabo de hablar por video conferencia con mi Madre que vive en Mallorca y yo que vivo en Israel, no entiende que es Skype ( se acerca a los 90 años) pero te aseguro que no es bereber.
Saludos cariñosos
Enrique

3,0 rating

Jose en julio 3, 2007  · 

Si querían matar españoles se puede decir que de poco sirvió la actitud del gobierno de Zapatero de querer tener especiales buenas relaciones con el mundo árabe dejando Irak y creando la “alianza de civilizaciones”.

Martin, aquí te equivocas, la Alianza de Civilizaciones no se ha hecho pensando en tender nuevos lazos con radicales sino con el mundo musulman moderado que tiene que aguantar como se les identifica con estos

3,0 rating

martin en julio 3, 2007  · 

a españa y francia y esos paises esto de hoy en dia les va a seguir pasando y cada dia peor, pues ya tiene a los terroristas viviendo con ellos. Al reves de como hizo USA que ante el terrorismo fue a buscarlos por todo el mundo, los españoles se acobardaron y cambiaron su gobierno. Mientras los españoles fueron a la defensiva los yankis votaron a bush que siguió yendo para adelante. Y ahora vemos q en USA no hubo ni un atentado y en europa está lleno y ala orden del día. Encima españatiene ZP, que vive haciendo ganzadas con sus «amigos» y cada vez españa es mas mirada por los terroristas.

Y les diría a muchos españoles q se preocupan por Israel, que dejen de ahcerlo y se preocupen por españa porq algún día «deberán devolver» las tierras robadas de «Al Andaluz»(2/3 de españa) y ahi ya no podran hecharle la culpa a israel

Ahora me pregunto: con ese criterio de los musulmanes , los judios podrian reclamar 30% de españa, poner bombas en alemania y polonia y sin embargo nunca vi eso

3,0 rating

1263 en julio 3, 2007  · 

Martin
Por favor, lee este post y recuerda lo que comenté (#8) en tu post: Luis Posada Carriles o al presidente Bush no todos los terroristas le caen mal…
Ten en cuenta que Granma es el vocero del Comité Central del PCC y lo que se diga ahí es la posición del gobierno o sea del dueño de vidas y haciendas al cual no todos los terroristas le caen mal …

3,0 rating

iñaki en julio 3, 2007  · 

#21 Tu comentario citaba :
«Que argumentos vas a usar para explicar a un niño Palestino que el matar inocentes es algo malo, si le han metido en la cabeza que hay que bailar, repartir caramelos o emular a su hermano y convertirse en un “mártir”. Cuéntale a un berebere que es un DVD»

Esto hace entender que citas al grupo anterior.

En la wiki tb figura:
»
El Diccionario de la Real Academia Española, le da un origen árabe a la denominación Bereber

Históricamente, no está clara cómo el nombre “Bereber” se desarrolló supuesto de la palabra “bárbaro”. Los bereberes consideran esta denominación peyorativa y se refieren así mismos como Amazigh «Hombres Libres».

Lo entendi así.

3,0 rating

juanito en julio 3, 2007  · 

çanakkale, lo del simplismo se lo explicas a las familias de los 6 soldados y de los 7 turistas, entre otros. El islam se ha convertido en algo que la religion católica ya fué ( santa inquisicion) y no nos vengas diciendo que hay islam moderado, que de so na de na. Dime que democracias hay que sean islamistas.

3,0 rating

POC en julio 4, 2007  · 

Estoy totalmente de acuerdo con Jose. Martin, has confundido al mundo árabe pacífico con los terroristas, pero no te preocupes, le pasa a mucha gente. Estrechar lazos con el mundo árabe no da «inmunidad» contra los terroristas, pero desde luego hacen falta más iniciativas como éstas y menos poíticas del miedo y del Odio refrendadas por los «3 espabilaos»

3,0 rating

tielve en julio 4, 2007  · 

El Andalus no es Andalucia es toda España.Les contare una anedocta que indica como los arabes nos tienen localizados.Un amigo diplomatico en arabia Saudita al ser recibido por El Emir vio en su pared un mapa que indicaba hasta donde habian llegado en sus invasiones los musulmanes y alli aparecia toda España salvo un trocito en rojo situado sobre Asturias.De donde es usted en España?.Le pregunto.De aqui le dijo el diplomatico que era asturiano señalandole el trozo rojo del mapa.

3,0 rating

JAVIER SANDOVAL en julio 4, 2007  · 

Bien observado Enrique. A parte de comentarios donde es transparente la consigna partidista, la mayoría de nuestras reflexiones están muy mediatizadas por la información filtrada que recibimos.Si comes del psoe o sientes un desprecio absoluto por el actual presidente vas a enfocar la alianza de civilizaciones con la mano abierta o el puño cerrado, pero aún en los dos supuestos, con una mente no lastrada por cadenas ajenas, nadie dedica a la «ornamentación de las políticas» ni un céntimo de su capacidad.Si esta se verá abocada a una lucha sin cuartel en la defensa de nuestra civilización aún es pronto para saberlo.Entretanto, se vive y se disfruta al lado del terror.

3,0 rating

crispacion politica en julio 4, 2007  · 

Martin,

la Alianza de Civilizaciones es una de las mayores patrañas de Zapatero. Es la contribución de Zapatero al panorama global en un intento de demostrar que él también podía ser un «global player» como Aznar, pero además de mediocre ha tenido un éxito escaso.

En cuanto a si se debería ir de visita a países con los problemas que describes, realmente el número de turistas que fallecen en ese tipo de viajes es muy bajo (con lo que las probablidades de morir en un atentado son muy bajas, o al menos no superiores a las posibilidades de morir de esa misma forma en Europa). Sería como plantearse el no ir a Londres o a Madrid por los atentados que estas ciudades han sufrido en los últimos años.

3,0 rating

Manuel en julio 4, 2007  · 

Creo que generalizas de una forma erronea y gratuita…

Juzgas a 20 millones de habitantes por lo que hacen unos cuantos radicales, y les menosprecias al dar a entender que por ser analfabetos no merecen ni que sean visitados.

Si todos pensaramos como tú, creeríamos que Israel es un país de radicales belicosos y vengativos, que tan solo saben responder con las armas ante los problemas de convivencia con los Palestinos.

Hoy en día, además, corremos el mismo peligro en Yemen que en Madrid, tal y como se vio a raíz del 11-M. Por desgracia hoy en día, el terrorismo Islámico ya no es algo exclusivo de los paises árabes.

La actitud de Zapatero no sirvió para nada, con la salida de Irak, porque gestos así tan solo demuestran a los terroristas que el Gobierno está dispuesto a ceder. Así que en realidad, le han dado alas a los asesinos una vez visto que el Gobierno está dispuesto a ceder.

La Alianza de Civilizaciones, en realidad no sirve para nada. No es más que un proyecto de ‘buen rollo y buenas intenciones’, que no llevan medidas efectivas asociadas.

3,0 rating

çanakkale en julio 4, 2007  · 

Juanito:

Musulmanes moderados claro que los hay, conozco a varios. Viven su religión con tranquilidad, sin considerarlo un hecho diferencial contra nada y nadie. Es parte de su intimidad. ¿Estados islámicos que sean democracias? Nope, no creo que haya ninguno, del mismo modo que no existen estados cristianos que lo sean (¿Vaticano?). La democracia, en mi opinión, supone una superación de la religión: como mínimo necesitas un estado aconfesional (si no laico) para contar con un estado democrático.

Y por último, extremistas religiosos existen en todas las religiones, incluso aquí en España: ¿acaso no hay católicos extremistas? Sigo pensando que simplificas demasiado el mundo islámico, exactamente del mismo modo que algunos simplificaban hace años con los vascos y ETA. Y toda generalización simplista es injusta: la mayoría asume las culpas de cuatro.

3,0 rating

Martin Varsavsky en julio 4, 2007  · 

Jose,

Yo estoy a favor de todos los proyectos que nos acerquen a los árabes moderados.

juanito en julio 5, 2007  · 

çanakkale, hijo mío, lo has bordao ¿ Me estás comparado el Vaticano ( 2 km cuadrados más o menos ) con los estados islamistas en los que se aplica la sharia como norma ? En los que una mujer es lapidada por ser infiel a su marido. O que llevan velo. etc,etc.

Manda huevos, chaval. Cuantos paises son gobernados por extremistas religiosos cristianos ?. Aparte de la superpotencia del vaticano, claro está.

Anda que si.

P.D.
Dicen que no hay preguntas tontas sino respuestas estúpidas.

3,0 rating

Fernando López de Ayala en julio 7, 2007  · 

«se puede decir que de poco sirvió la actitud del gobierno de Zapatero de querer tener especiales buenas relaciones con el mundo árabe dejando Irak y creando la alianza de civilizaciones”
Los éxitos de ZP en materia de conciliación son evidentes… Imagino tras esto y lo de ETA se dará cuenta de que hay gente con la que no se puede negociar, ni ceder…

Con referencia al tema del turismo a zonas conflictivas, es evidente que se asume un riesgo, pero yo prefiero una semana en Yemen, a un mes en el Caribe.

Soy consciente de que los que viajamos a este tipo de destinos asumimos riesgos innecesarios, pero sarna con gusto no pica.

3,0 rating

Juan en agosto 9, 2007  · 

Está claro que el atentado fue contra occidentales no contra españoles. Pensar siempre eso como primera posibilidad no hace más que poner en el blanco a los españoles cuando vemos que los atentados se suceden contra todas las nacionalidades occidentales y también contra ciudadanos no occidentales en países no occidentales (ejemplo Irak)

3,0 rating

Dejar un Comentario