En este video muestro un buen ejemplo de escultura urbana en una plaza en frente del edificio Flatiron (mi favorito) en Manhattan. Se trata de unas flores que tienen paneles solares y dan WiFi gratis. Además dan electricidad para cargar teléfonos y laptops (por favor no me hagais decir ordenadores portátiles, es largo y absurdo).

De paso cuento que estoy publicando muchos más artículos en inglés ultimamente, si sabes inglés visita ENGLISH.

Hoy Nina me acompañó en mi visita anual al cementerio de East Hampton, Cedar Lawn, en el que está enterrado mi padre, Carlos Manuel Varsavsky.

Mi abuela decía que solo mueren los que son olvidados. Y aunque mi padre murió en 1983 yo lo recuerdo cada día.

Como homenaje hice este video. Es su biografía.

Mi padre fue astrofísico, graduado en Harvard y en general un gran científico, una gran persona y sin duda un gran padre.

Al final entendimos por qué nuestro Hawaii no tenía nada que ver con el Hawaii de las películas y las series de televisión. Es que el Hawaii del surf, de las multitudes, de los rascacielos en la playa al estilo Rio, es Waikiki, un barrio de Honolulu. La verdad que no nos dió pena haber estado ahí solo 3 horas durante una conexión Kona, Honolulu, New York City. Waikiki parece muy divertido pero no romántico. Digamos no para lo que Nina y yo estábamos viviendo, un casamiento/luna de miel. O quizás para los que no están en pareja el plan es ligar en Waikiki y vivir el romance en la isla de Hawaii donde estábamos nosotros (algo como ligar en Ibiza y vivir el romance en Menorca). Pero bueno, se entiende más el tema viendo el video.

Hoy (ayer en Europa) fuimos a nadar con los delfines. Nos llevó un tal Capitán Vito y su ayudante Dana. Al principio la experiencia se parecía a ir a ver el Tour de France, mucha espera y cuando pasa el pelotón es impresionante pero corto. Pero la diferencia es que luego de que pasó el primer pelotón atrás venían muchos pelotones y resultó impresionante. La gente de Hawaii no entiende bien por qué los delfines todas las mañanas temprano recorren la costa y de noche se alejan. Parece que estos delfines spinners se alimentan de noche. Pero si uno está dispuesto a despertarse a las 6 de la mañana y estar en el mar a las 7 puede nadar con los delfines. Lo único complicado es que no se sabe bien es dónde van a estar, hay una zona de unos 20km en donde pueden estar así que al principio se navega hasta encontrarlos. Al verlos el plan es tirarse al agua y que ellos, en su recorrido te pasen como espectador. Tratar de seguirlos es como un ciclista normal tratando de seguir a uno profesional. Imposible. Solo logras que se alejen algo más lentamente. Aquí va un video.

Y aquí las fotos. Dana sacó fotos subacuáticas pero no las tenemos.

Nervioso antes de la ceremonia cuento unas tonterias sobre las rayas, le pido a Nina que se cubra y ella me cuenta que está nerviosa.

Y este es un video en inglés en el que deliro mientras recorremos la isla de Hawaii balbuceando sobre temas tan diversos como Osama, Obama, plug ins para el iPod que te leen tus sms mientras escuchás música y otras yerbas.

Este es un artículo en inglés en el que agradecemos a todos los que nos ayudaron a organizar la boda en Hawaii. Especialmente a Michael Dell y Marc Benioff pero también a muchos otros que hicieron el evento posible. Lo iba a traducir pero un agradecimiento solo tiene sentido si la gente que agradecemos lo puede entender 🙂

Aquí van las fotos de la ceremonia. Nos casó Keoni Atkinson, un Hawaiano con muchísimo carisma. Estábamos acompañados de Lynn y Marc Benioff de testigos. La ceremonia fue al borde del mar. Tenemos a un fotógrafo que nos entregará un album en 3 semanas. Estas son las fotos que pudimos hacer en los momentos en los que no estábamos en la ceremonia.

La pregunta que nos hacen es por qué boda sorpresa en Hawaii sin familia/amigos. Tengo dos respuestas. Primero que si vamos a hacer una fiesta para amigos y familia el fin de semana del 23 de octubre en Miami. Esto es muy importante. Pero por otro lado simplemente nos dió ganas de casarnos en la otra punta del planeta solos. La idea fue de Michael Dell que cuando se enteró que nos íbamos a casar en Nueva York el 19 de diciembre dijo «New York in December? Hawaii is a much better place!» y Nina y yo nos miramos y desde este momento no pudimos dejar de pensar en la idea de adelantar el casamiento y hacerlo solos. Además Michael es el dueño del hotel en el que estamos y siendo un Four Seasons y siendo Estados Unidos no se puede creer el nivel de servicio que hay aquí. Nos organizaron todo, es como que nos invitaron a nuestra boda. Y a todo esto apareció Marc Benioff el carismático emprendedor de Salesforce a quien conozco hace años pero no tan bien con esa generosidad increible que tienen los norteamericanos. Primero el y su esposa Lynn nos invitaron a su casa y nos dieron un curso acelerado de cultura Hawaiana. Después nos organizaron de pura buena onda (buen rollo) la cena del casamiento que fue una maravilla total, en la playa. Además trajeron los collares de plantas y flores que teníamos en la ceremonia. Cada uno tiene su simbolismo y se junta en otro sitio especial de Hawai. Y la mitad de la torta (tarta) de casamiento que no comimos queda en su congeladora porque parece que hay una costumbre que se come en el primer aniversario así que me parece que no nos queda otra que volver el año que viene a celebrarlo en este paraiso. Pero bueno podría contar mucho más porque aquí termino y me voy con Nina Varsavsky, mi esposa que está terminando de hablar por teléfono con sus padres en Alemania.

Es un placer compartir con mis lectores que Nina y yo nos casaremos hoy en Hawai. La ceremonia será estilo Hawaiano a las 6 de la tarde hora local. La razón porque adelantamos nuestro casamiento es simplemente porque nos queremos mucho y no queríamos esperar hasta el 19 de diciembre como habíamos anunciado luego del compromiso. Para nuestra familia y amigos aclaramos que si tendremos una celebración que será el fin de semana del 23 de octubre en Miami. Queremos agradecer especialmente a Michael Dell y a su staff por haber sugerido y ayudado a organizar esta boda aquí en su hotel Four Seasons de Hualalai que recomiendo a todos para algún evento muy especial. También a Marc B y su esposa que nos han mostrado una generosidad especial. Aquí va el video del anuncio y si prefieres puedes verlo en HD.

Si no fuiste nunca a Hawaii, como nosotros que es nuestra primera vez, comparto este video y estas fotos de nuestro primer tour de la isla de Hawaii, la más grande del archipiélago, para mostrarte que Hawaii no era como nos la imaginábamos ni probablemente como te la imaginás vos, después de haber visitado lugares como Miami. Hawaii es salvaje, tiene poquísimas construcciones. Y es bipolar, mitad desierto mitad foresta tropical.

Aquí va el video

Y aquí las fotos del tour por el norte de la Isla.

Luego de firmar un acuerdo muy importante en Japón, importante digamos a nivel de BTFon pero que aun no puedo anunciar, nos fuimos a festejar por Tokio. Primero cenamos en Nobu con todo el equipo Fon. Eso se ve en las fotos que publiqué ayer. Y después seguimos Nina y yo solos, nos tomamos el domingo libre y nos fuimos a un sitio especialmente raro llamado Asakusa. Ahora lo bueno es que nos queda mucho, pero mucho domingo. Luego de pasar el domingo paseando por Tokio nos vamos para Hawaii. Ahora mismo escribo este post desde Narita, el aeropuerto. Lo curioso es que vamos a pasar la noche en el avión pero al despertarnos no será lunes sino de vuelta…domingo. Si dos domingos. Uno en Tokio y otro en Hawaii. Y lo mejor es que logramos cambiar un domingo por un jueves. Es decir volando de San Francisco a Tokio perdimos el jueves. Pero volviendo nos ganamos un domingo. No está mal el trade.

Aquí comparto las fotos del primer domingo. El de Tokio.

23 horas mas tarde, aún en domingo, publico el segundo album, el de Hawaii

Estamos en la llamada Big Island, en Kona, En este hotel donde vamos a pasar una semana de vacaciones. Es el Four Seasons de Hualalai y pertenece a Michael Dell. En realidad es todo una coincidencia que estemos aquí. Todo surgió porque estando en Sun Valley nos enteramos que teníamos que ir a Japón y cuando le comenté el tema a Michael Dell en una de nuestras salidas ciclistas me comentó que tenía este hotel y que era una maravilla. Nuestra primera impresión con Nina, luego de estar un día aquí es que es uno de los mejores hoteles del mundo y además especialmente romántico. Una curiosidad es el tema de las tortugas marinas que aparecen en las fotos. Para los que le interese aquí hay un buen artículo en la Wikipedia sobre Hawaii. Entre las curiosidades cabe destacar que en esta isla está la montaña más alta del mundo, inclusive más alta que el monte Everest si se mide desde la base hasta la cima.

The peak of Mauna Kea is 13,803 feet (4,207 m) above mean sea level but 33,476 feet (10,203 m) above its base on the floor of the Pacific Ocean.[2] It is the world’s tallest mountain by this measure, taller than Mount Everest, which is the highest mountain above sea level.[3]