Uno de los episodios más triste de la guerra de Gaza de las últimas semanas fue el terrible ataque a la escuela de la ONU donde decían que murieron 30 personas y hubo 55 heridos, según reportó El País y muchos otros medios. A mi personalmente, este episodio me causó un rechazo aún más fuerte hacia la política del gobierno de Israel que ya había criticado en este blog. Me pareció directamente repugnante que Israel eligiera como objetivo una escuela de las Naciones Unidas y francamente no me lo podía creer. Pero justamente por no entender cómo Israel podía atacar directamente a la ONU y comentándo este tema con otras personas me dijeron que en realidad no fue así. Estuve haciendo una pequeña investigación y me sorpendí mucho al ver que las mismas Naciones Unidas ahora dicen que efectivamente que se equivocaron y que el ejército israelí no atacó su escuela. Que hubo ataques cerca de la escuela pero no a la escuela misma y que los muertos no fueron en la escuela de la ONU. Aquí están los artículos que niegan estos hechos y que fueron publicadas en Globe and Mail, de Canadá, Haaretz, de Israel, y de UN Watch. Haaretz profundiza su informe y puedes verlo aquí y aquí. Esto no quita el argumento principal de que Israel reaccionó de forma demasiado violenta a los ataques de Hamas pero me sorprende no haber leido en ningún medio en castellano que la ONU se rectificó y por eso lo comento.

Sigue a Martin Varsavsky en Twitter: twitter.com/martinvars

Sin Comentarios

Francisco en febrero 6, 2009  · 

Pones tres artículos de referencia, pero Haaretz y UN Watch no tienen fuente propia, hacen referencia al de Globe and Mail, solo hay una fuente que lo afirme y como es un artículo de pago no se puede leer sería preciso que obtuvieses más información para darle fiabilidad.

Independientemente de que este hecho concreto sea cierto, el ataque de Israel bombardeando población civil indiscriminadamente como repesalia es absolutamente inaceptable de una democracia. Absolutamente, no hace falta discutir cada bomba concreta…

Claro, que mi comentario puede ser porque los españoles somos los más antisemitas del mundo… o porque los españoles jamás admitiriamos bombardear Hernani o Mondragón el día siguiente del bombazo de Barajas o Casablanca el día siguiente del 11-M (realizado por marroquíes)… yo creo que es la segunda, y encima tengo que aguantar insultos generalistas fáciles…

Paciencia, señor, dame paciencia…

3,0 rating

martin en febrero 6, 2009  · 

Ayyyyyy, MV. Basta con buscar en youtube Pallywood(hollywood palestina) para darse cuenta lña manipulacion q hay de la prensa occidental, sobre todo de la europea( en especial francesa y española).

UN DATO:En el corriere della sera(diario ityaliano) un medico palestina confirmó q los muertos no fueron 1500,sino entre 500 y 600, En Jenin dijeron q hubieron miles de muertos y luego fueron 53

Y hay giles q se dejan manipular por los medios

3,0 rating

leon en febrero 6, 2009  · 

Y todavia te sorpendes del partidismos informativo que existe en la prensa española. Esta noticia no vende en España. POr lo que no interesa ,
Rectificar una noticia y que favorezca a ISrael ? Ni pensarlo.
Menos mal que tenemos internet y podemos leer prensa mucho mas seria de otros paises.
Por cierto ya que estamos de nuevo con el tema, me extraña que no hayas comentado nada sobre la situacion gravisima que esta atravesando la comunidad judia en Venezuela (persecucion sistematica). Y lo que paso en BArcelona ayer durante el partido de Basquet entre el Barça y el MAccabi……. y suma y sigue.

Saludos

3,0 rating

Sor Prendida en febrero 6, 2009  · 

Fue publicado hace ya varios días en: http://libertaddigital.com/mundo/la-onu-reconoce-que-no-es-cierto-que-su-escuela-en-gaza-fuese-bombardeada-1276349940/

Y no parece que tirasen bombas de fósforo (¡la que se hubiera montado de ser cierto!) según: http://infidelsarecool.com/2009/01/17/more-media-false-flag-journalism-over-israels-demolition-of-hamas/

En fin, que a ver qué medios lees…

3,0 rating

Lando Calrisian en febrero 6, 2009  · 

Todavía recuerdo la resolución 1441, y la comparecencia de Colin Powell ante la asamblea general con las fotografías por satélite con los depósitos de armas de destrucción masiva…

3,0 rating

alehopio en febrero 6, 2009  · 

Entiendo que la propaganda israelí haya limpiado la conciencia de usted, pero no ha limpiado la mía
http://meneame.net/story/entiendo-propaganda-israeli-haya-limpiado-conciencia-usted-pero-no-ha-

Parece ser que ustedes tienen que repetir las mismas tergiversaciones una y otra vez.. a ver si así engañan a la gente.

Israel sí atacó la escuela de la ONU en Gaza: hubo heridos en su interior !!! Y no sólo atacó esa sino varias otras. Lo que dice la noticia es que las muertes, en este caso, no fueron dentro de la escuela sino en la calle. En otras escuelas que atacaron sí que hubo muertos dentro del recinto de la escuela.

Por cierto, si unos terroristas pusieran una bomba en la puerta de tu casa e hieran a tu familia dentro de tu casa ¿tu dirías que el terrorista no atacó tu casa?

Podrías haber puesto una fuente menos manipulada, por ejemplo:

La ONU «desea aclarar que el bombardeo y todas las muertes tuvieron lugar fuera y no dentro de la escuela»
http://meneame.net/story/onu-desea-aclarar-bombardeo-todas-muertes-tuvieron-lugar-fuera-no-dent

3,0 rating

Francisco en febrero 6, 2009  · 

#2, perdona.. es evidente.. 600 muertos no es grave, así que ese matiz de que eran 600 y no 1.500 es importante, ¿verdad?

Cuando hay que buscar justificaciones en las cantidades de muertos es penoso, esto es igual de indignante que ese obispo ultrafacha que dice que los nazis mataron «solo» unos cientos de miles de judios y no unos 6 millones…

¿importa la cantidad o el hecho? A mi me importa el hecho.

Israel bombardea indiscriminadamente a la población civil como represalía, que sean 1.500 muertos o sean 400 muertos me es indiferente (entre comillas), sobrepasa lo admisible en tan grado en ambos casos que da lo mismo.

Israel (el estado de) camina por el camino de una dictadura en guerra contra el mundo, disfrazada tras un sistema democrático que no funciona.

#3, mezclar los problemas de los judíos en Venezuela con las acciones de Israel es mezclar churras con merinas… no tiene nada que ver. En los partidos de baloncesto y fútbol por desgracia pasan muchas tonterias… todas deben ser condenables pero no tiene comparación posible.

España tiene 1.000 soldados en la frontera entre Israel y Líbano para proteger a Israel de Hezbola y evitar nuevos incidentes, ¿agradecimiento? Llamarnos anitsemitas cuando se les echa en cara que bombardean civiles… da gusto que te agradezcan la ayuda…

A lo mejor incluso estamos molestando all…. ¿no?

3,0 rating

Perico en febrero 6, 2009  · 

#2 eso de 600 o 1500 me recuerda a los 6.000.000 o 300.000.

Son unos miserables y serán juzgados ante un tribunal por crímenes de guerra.

#3 Ya se que os fastidia que la gente denuncie las injusticias y que lo que os gustaría es que fuese cómplice de semejantes acciones, pero lo que no puede ser, no puede ser. Por cierto, ¿que puñetas hacen Israel en la liga europea y en eurovisión? Israel NO es Europa.

3,0 rating

Carlos en febrero 6, 2009  · 

Martín, este conflicto no se trata de una reacción de Israel a los «ataques» de Hamas. No creo que seas tan iluso para creer eso, por lo que me inclino por pensar que intentas manipular de igual forma que lo hace la propaganda Israeli.

Este ataque tienen motivaciones electorales y estaba muy bien planificado para ser ejecutado justo antes de la llegada de Obama. Que casualidad que justo en esta coyuntura los cohetes de Hamas ahora resultan ser armas super mortiferas.

3,0 rating

leon en febrero 6, 2009  · 

Francisco (7)

Israel una democracia que no funciona ????? supongo que funciona mejor la democracia de Palestina (Cisjordania o Gaza) o la de Siria o la de Egipto.
Pero lo mejor de todo es lo de los soldados Españoles protegiendo a Israel de Hezbola. Como chiste lo admito.
Los ejemplos que he puesto de Venezuela y lo del Barcelona, es para redundar que todo lo que suena a Judio es noticia y atacable. Todo lo que esta pasando en otros paises ( me refiero a guerras, crimenes,etc) pero que no interviene la mano de Judios NO ES NOTICIABLE.
Por cierto ayer pillaron a un miembro de Hamas cruzando la frontera de Egipto con mas de 8 millones de Euros (Esta detenido por las autoridades egipcias ) donde esta la noticia ???????
Saludos

3,0 rating

Francisco en febrero 6, 2009  · 

#10, no, Palestina para empezar no es un estado ni siquiera, así que no es ni democracia ni nada, pero incluso obviando este punto internamente Palestina no tiene un sistema abierto, existen dos únicos partidos, uno extremista religioso y otro que tiene serios problemas internos.

Si Israel tiene que recurrir a compararse con Palestina para llamarse democracia jodimos vamos…

Palestina es una democracia autocratica con deriva directa a una dictadura religiosa de partido único…

Si eso a los israelíes les hace felices porque ellos van mejor en nivel democratico que los palestinos, bien, yo creia que Israel decía que jugaba en otra división…

Me alegra saber que te parece un chiste que los países democraticos manden tropas de interposición a Líbano para controlar los ataques de Hezbola a la población civil Israelí… me alegra mucho…

El video de Wyoming también es noticia… no todo el foco mundial está puesto en Israel. El primero que postea sobre el tema es el dueño del blog, yo comento este post concreto, si quieres nos buscamos en uno que hable sobre Zimbawe y el hijodelagran#### que lo tiene bajo su poder…

Israel no es ni el único problema del mundo, ni el mayor, ni son los únicos que hacen putadas, pero las hacen, y son un problema, y gordo… no busques cortinas de humo.

3,0 rating

Ramón Antonio en febrero 6, 2009  · 

Vaya, que curioso… pues aquí tenempos un testigo presencial de que sí fué atacada. Me parece que Israel manda sobre la ONU. http://www.andresmilleiro.info/blog/entrevista-con-alberto-arce-cooperante-espanol-en-gaza

3,0 rating

MatG en febrero 6, 2009  · 

El hecho está reconocido por la ONU. Lo publicó el diario español La Razón en su edición en papel del jueves 5 feb. Los demás diarios españoles en esta tema no dan información sino que hacen propaganda de su ideología.

3,0 rating

Tristan en febrero 6, 2009  · 

A mi no me sorprende nada porque en el mundo actual hay muchas «verdades oficiales» que están sostenidas por mentiras repetidas una y otra vez. Y la ONU, respecto al conflicto de oriente medio, es la mayor fuente de falsedades. Simplemente no es neutral.

3,0 rating

artberri en febrero 6, 2009  · 

Yo no sé que será verdad o que no será verdad. Porque hoy en día la guerra también se juega en los medios, y es normal que tu creas los medios judíos y yo a los propalestinos:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=79269

Me da igual si fue fosforo blanco, si los muertos fueron dentro o fuera de la escuela. ¿Pero es que no tienen nigún tipo de conciencia? ¿Acaso es mejor bombardear los alrededores de una escuela que la escuela en sí?

3,0 rating

Yuri en febrero 6, 2009  · 

¿Alguien puede poner alguna otra fuente que no sea The Globe and Mail?

A raíz de 1.Francisco he estado buscando por Internet y no he encontrado ni la declaración de la ONU ni ninguna otra fuente (NYT, etc.).

3,0 rating

Yael en febrero 6, 2009  · 

Martin,
No hay caso ni forma, hay quienes viven con las manos puestas sobre los ojos y no las van a separar de ahí aunque les digas que el sol brilla y los campos reverdecen. Son los que disfrutan contando lo que les enseñaron a repetir y nada los va a convencer que lo que ellos determinaron no sea exactamente lo que dicen que es.
Si la resolución de conflictos se basara en estos personajes no habría futuro para el mundo y si Israel tuviera que existir de acuerdo a la opinión pública, el Mediterráneo estaría sembrado de cuerpos.

3,0 rating

Yael en febrero 6, 2009  · 

Me causo mucha gracia este mail que recibí, tal vez los lectores españoles no lo vean asi:

Señores Etarras,
llevan ustedes años usando métodos de terror que no los llevan a éxitos y logros. La idea es que contacten con la embajada de Irán o Siria y a su vez inviten a un encuentro a miembros del movimiento Hamas de Gaza o del Hezbollah del Líbano y vean y aprendan cómo armar cohetes caseros KASAM – muy fáciles de aprender a lanzar – y estudien y planifiquen cómo contrabandear al país Vasco cohetes Grad que serán facilitados por Irán o Siria con gran placer y en lugar de poner bombas que no les dan resultados, lancen a vuestros objetivos, cohetes o misiles.
En forma rápida y eficiente dejarán ustedes de ser terroristas y pasarán a ser «milicianos» que llevan a cabo una lucha en forma justa para independizar a vuestro país del «Imperio español». Entonces, manifestaciones de grandes masas de ciudadanos españoles los apoyarán, junto a las masas de inmigrantes musulmanes que trabajan o ya son ciudadanos del Imperio español.
Si el gobierno español o los ciudadanos afectados por vuestros cohetes llegaran a reaccionar en vuestra contra, ellos mismos serán repudiados por el resto, como lo hacen con Israel, cuando se atreve a responder a los cohetes del Hamas. Esta es una propuesta muy fácil que los hará pasar automaticamente de ser terroristas a ser «milicianos que luchan por la libertad» y gozar del seguro y casi unanime apoyo del pueblo español. Espero que esta carta llegue a ustedes y les aseguro el éxito, si deciden aceptar mi pensamiento, habida cuenta de mi experiencia lograda despues de años de vivir en Israel. Jose Alberto Maduro

3,0 rating

artberri en febrero 6, 2009  · 

@Yael: No. Eso no es cierto. No es que viva con las manos en los ojos, es que con que lo diga un medio al que no podemos acceder y que por lo que se ve no cita sus fuentes no nos vale. Osea que muchos medios dicen que fue de una manera, pero como The Globe and Mail y Martin Varsavsky dicen que fue de otra nos lo tenemos que creer?

3,0 rating

artberri en febrero 6, 2009  · 

@yael Claro. Y cuando ETA se dedique a hacer eso, a utlizar armas pesadas, seguro que el gobierno español se pondría a masacrar a civiles en el País Vasco con misiles y bombas. La diferencia es que aunque ETA haga eso el gobierno no tendría derecho a bombardear mi escuela. Porque mis vecinos les lancen misiles no tienen derecho a destruir mi casa.

3,0 rating

Ramón Antonio en febrero 6, 2009  · 

Corrijo mi comentario anterior, mis disculpas. El testigo era sobre el ataque a otro edificio de la ONU.

3,0 rating

Yael en febrero 6, 2009  · 

artberri, con todo el respeto. Guerra es guerra y no me vengas con que no van a destruir tu casa. Cuando declaraste la guerra te fregaste y fregaste a todos tus vecinos. Porque si ETA se viste de jeans y remera como tu, tu vas a ser también un objetivo. Antes de dispararte nadie va a hacerte un reportaje para consultar tu ideología. Lo mas atinado es que tu mismo le pegues un puntapíe al ETA que se viste como tu y dispara poniendo en riesgo tu vida.

3,0 rating

Francisco en febrero 6, 2009  · 

#18…

Comparar ETA con los palestinos no viene a cuento, pero vamos… hay muchas diferencias notables.

1) ETA mata al propio pueblo vasco, la mayoría de sus victimas son de Euskadi, no hay un enfrentamiento España – Euskadi como me parece que crees, es un enfrentamiento de una parte de Euskadi contra el resto de Euskadi y el resto de España.

2) Los vascos no son refugiados sin derechos, estado ni ciudadanía, son ciudadanos españoles como los demás, los palestinos están en territorio que no es independiente, ni es parte de Israel, no pueden votar en las elecciones israelíes pero tampoco pueden conformar un gobierno elegido por ellos sin el permiso de Israel.

3) Euskadi lleva dentro del estado español más años de los que hace falta contar, no fue invadido hace 40 años de modo «temporal» y en contra de las resoluciones de la ONU, si, la organización esa que os da lo mismo lo que diga.

4) Los Españoles no tenemos nada contra el pueblo de Israel, ni contra los judios (por mucho que se diga) pero los actos de un gobierno contra la legislación y la moral deben ser contestados, también salimos contra nuestro propio gobierno.

Parece que te gustaría que ETA nos mandase cohetes… «para que entendamos» en fin, yo personalmente deseo que nadie los dispare en ningun sitio, solo esto nos diferencia.

3,0 rating

artberri en febrero 6, 2009  · 

Estoy de acuerdo con Francisco. Y te puedo asegurar aunque pienses que no, por mucho que ETA tomará medidas mucho más sanguinarias, la guerra seguiría siendo contra ellos, en ningún caso ocntra la población civil y mucho menos usando armas del calibre de las vuestras. Si el gobierno español dejara un reguero de miles de civiles muertos para intentar dar caza a los Etarras serían los propios españoles los que se levantarían para cortar la cabeza al gobierno de turno.

Cree el ladrón que todos son de su condición.

3,0 rating

Yael en febrero 6, 2009  · 

Artberri, lo dices basado en la actuación de los soldados españoles en Iraq, en Afganistan o por los 30 millones de animales que mueren al año bajo las balas españolas, sin contar los toros desangrados.

3,0 rating

pepe-1=JOSÉ LUIS LA (A) en febrero 6, 2009  · 

YAEL

Te has pasado bastante, pero bastante, no tienes otros argumentos ??¿¿¿

3,0 rating

Yael en febrero 6, 2009  · 

Es que para mi TODOS los seres vivos son SERES VIVOS. Y todavia no vi la primera gacela o el primer toro que levante un arma en contra de un español.

3,0 rating

Antonio en febrero 6, 2009  · 

Me parece que nos salimos del tema principal del post, por lo menos lo que a mi me preocupa de ESTE POST.

No es el asunto de Israel, o los palestinos o ETA. O las barbaridades o injusticias que sean … ni siquiera si las fuentes de MV son acertadas o no.

El tema es la desinformación. El gran tema es si tenemos alguna forma de estar al corriente de lo que pasa en nuestras calles, en nuestros paises y en el Mundo, sin el temor de estar siendo desinformados. Y en un plazo razonable de tiempo, no echando horas navegando/investigando por la red.

Deberiamos hacer una lista de medios en los que poder confiar. ¿Alguien tiene alguna sugerencia?

Saludos a todos

3,0 rating

leon en febrero 6, 2009  · 

(11) Israel un problema ? para ti supongo que gordo. No son cortinas de humo amigo. Supongo que en tu quehacer diario no te deja vivir y te ha supuesto un cambio en tus habitos para ti y tu familia.
Pues bien ya te toca el tema de problema te voy a aclarar lo que es un problema. Unos amigos judios de Barcelona, que por culpa de toda situación si les ha cambiado la vida. Tienen a sus hijos en el colegio Sefardi de la ciudad, y tienen policia en la puerta, tienen severas medidas de seguridad para entrar y salir. Para ir al templo (sinagoga a rezar) tienen que superar otros controles de seguridad, con los policias a la puerta. Te parece que es problema o no. Y mas cuando ellos no son Israeli. Pero como el publico en general no sabe distinguir Judio de Israeli, lo meten todo en el mismo saco.
Lo que te pido es que trates con la misma barra de medir, otro PROBLEMAS . Si te interesa te los enumero.
Si se tratase todos los problemas actuales que hay en el mundo con el mismo impetu e interes, los diarios, las TV no darian abasto. Pero lo que vende es lo judio
Saludos

3,0 rating

Ighal en febrero 6, 2009  · 

#1 Francisco, este periodico australiano menciona la noticia y dice claramente la fuente de las naciones unidas:

http://www.theaustralian.news.com.au/story/0,25197,25013734-601,00.html

Saludos,

3,0 rating

Ighal en febrero 6, 2009  · 

Martin,

la sorpresa, como comente en un post mas antiguo, es la irresponsabilidad de la ONU en apresurarse en sus declaraciones.

– El caso de Mohammed Al -Dura que ya esta practicamente probado que no fue muerto por israelies (Actualmente
el caso esta en tribunales franceses) sirvio para animar el caldo para generar levantamientos y enfrentamientos contra
Israel.
– Las declaraciones sobre la masacre en Jenin, donde inicialmente mencionaron mas de 600 muertos y luego
dieron cuentas de 60 muertos, todos ellos combatientes.

Ahora este caso.

Creo que lo que deberia suceder es una mayor responsabilidad de la ONU en lo que hace y dice.


Sabian acaso que hay un barco irani detenido en Chipre, con armas para Hamas, por el cual Chipre ya inicio
una denuncia en la ONU por violacion de las leyes internacionales? (Apuesto que no!).

Saludos,

3,0 rating

Yael en febrero 6, 2009  · 

Alguno de los comentaristas ha dicho algo sobre estas acciones y este video? Es fuerte, muy fuerte, pero nunca lei un comentario sobre estos actos. Tal vez porque no es Israel contra, sino Hamas contra Fatah?
Objetividad? no hay medios objetivos. Hay intereses comeciales!!

http://video.google.com/videoplay?docid=-6041204945834291260&hl=en

3,0 rating

Hernan en febrero 6, 2009  · 

Quizas este video con fotos del momento del ataque mas el relato de un periodista de The Guardian aclaren el ataque de Israel a la escuela de la UN.

http://www.guardian.co.uk/world/interactive/2009/jan/21/gaza-israelandthepalestinians

3,0 rating

artberri en febrero 6, 2009  · 

@Antonio ¿medios en los que poder confiar? – Ninguno

@Yael Las plantas también son seres vivos y no creo que niguna se te haya subido a la chepa, aunque seguro que tu alguna vez hayas pisado la hierba. De todos modos hay muchos que somos contrarios a la caza deportiva y sobre todo al bochornoso espectaculo taurino. (pocas cosas hay que me parezcan más degradantes para nuestra cultura, que que la cruel matanza de toros sea considerada parte de ella).

No tienes argumentos, menos mal que hay otros comentaristas que tienen la mente más abierta a pesar de ser israelís o pro-israelís. Incluso a pesar de ser contrario a la mayoría de ideas de Martín, se ve que él busca argumentaciones e intenta ver ambos lados.

3,0 rating

Maradonalds en febrero 6, 2009  · 

Partiendo de la base que no estoy acuerdo con los ataques de Israel a la población civil como ha sucedido, tambien digo que Pallywood siempre ha producido mucha ficción que la progresía ha digerido con gran avidez.

3,0 rating

Francisco en febrero 6, 2009  · 

#29 (leon)
1. Israel y Palestina se dan de ostias todo el tiempo.
2. El mundo fanático musulman toma partido de un modo desaforado y pasional.
3. EEUU protege y apoya a Israel.
4. Para los fanáticos EEUU es ahora también el enemigo.
5. EEUU es parecido a Europa (blanco, cristiano y capitalista).
6. Europa es el enemigo también de los fanáticos islamistas.
7. Mi ex-presidente se pone de parte de Bush contra Irak por el petróleo, le llaman cruzada.
8. España es enemigo de los fanáticos islamistas.
9. Una panda de tarados, sin arraigo ni vida personal decide hacer de la religión su fundamento vital, su religión decide que España es su enemigo, están en Madrid.
10. Un traficante de drogas tan tarado como ellos les vende dinamita.
11. Los tarados vuelan tres trenes, matan a 190 personas inocentes, miles de heridos.

Si, si quieres me discutes la cadena de hechos (no significa que sea causa-efecto, pero influyen unos en otros) pero para mi lo de Israel es a nivel mundial un problema y gordo, y a menos de 2km de mi casa lo demostro.

En el resto confundes el problema del antisemitismo con el problema de la oposición a los actos de un gobierno (por enesima vez), los judíos desgraciadamente son solo unos de los que sufren ataques por motivos racistas.

@artberri , yo desde el momento en que este tipo intenta equiparar a toros, conejos y palomas con palestinos ya tengo dos cosas claras. (1) paso de seguir discutiendo, (2) esto es evidentemente significativo de como considera este chaval a los palestinos. Encima va de ecologista de salón.

3,0 rating

alehopio en febrero 6, 2009  · 

#30 Una mentira repetida mil veces no se convierte en realidad.

Verás, la noticia que enlazas dice textualmente: » did not hit a school run by a UN agency» es decir, que no golpeó a la escuela administrada por la agencia de la ONU.

Sin embargo, más adelante cuenta textualmente: «The clarification came several days after a journalist for Canada’s Globe and Mail newspaper, Patrick Martin, interviewed Palestinians living near the school and a teacher, who told him that none of the casualties were in the school but on the street outside.»

Esta aclaración vino dias después de que el reportero canadiense del Globe&Mail, Patrick Martin, entrevistase a los palestino que vivían cerca de la escuel y a una maestra, quien le contó que ninguna de las muerte se produjo en el interior de la escuela sino en la calle en el exterior.

Y este periódico manipula claramente pues no cuenta el resto: la profesora dijo también, como cualquiera puede comprobar, que hubo heridos en el interior de la escuela.

«While a few people were injured from shrapnel landing inside the white-and-blue-walled UNRWA compound»
http://www.honestreporting.com/articles/45884734/critiques/new/Did_Israel_Shell_a_UN_School_The_Truth_Exposed.asp

Por tanto, si hubo heridos en el interior de la escuela es porque la escuela fue alcanzada. Luego mienten al decir que la escuela no fue alcanzada. Y además manipulan al no contar toda la historia sino sólo la parte que les interesa.

Quien justifica atrocidades con mentiras tiene casi el mismo nivel moral que quien las comete.

3,0 rating

Ramón Antonio en febrero 6, 2009  · 

#37 Que complicado es buscar la verdad. Gracias por tu comentario, ayuda bastante.

3,0 rating

Xavi en febrero 6, 2009  · 

Sorpresa, Martín: los muertos siguen estando muertos, fuera en la escuela, en el exterior de la misma, en el ático o en el sótabno o en la playa tomando el sol -hay precedentes de esto último.

Qué desmentido éste más extraño, Martín, que no niega los muertos, ni la autoría de la masacre –‘masacre’ es asesinar mínimo 6 civiles de una sola vez- ni el cómo sucedió, sino que niega el dónde, solamente el dónde.

Vamos a ver: ¿el Holocausto sería menos Holocausto si se revelara que los 6 millones de muertos no estaban dentro de algún sitio, sino en el exterior? La mayoría de masacrados por los Eiistzagruppen nazis en Polonia y la URSS lo fueron en descampados y bosques ¿fueron inocentes los perpetradores por esa circunstancia? Se podría insinuar que los habitantes de Lidice sí eran culpables de ser anti alemanes ¿cambia eso algo la injusticia de la masacre de 150 hombres adultos y la deportación de todas las mujeres y niños del pueblo, con su demolición? Si alguien tuviera pruebas que las víctimas de la masacre de My Lay en realidad estaban viendo la televisión y no en los campos de arroz ¿cambia eso algo?¿Y si se ‘probara’ que los israelíes víctimas de Hamas estaban en realidad fuera de sus casas, en las calles, y además nunca bajo protección de la ONU? Resulta realmente insano que califiques de alegre ‘sorpresa’ que ciertos muertos no estaban unos metros más a la derecha sino unos metros más allá aunque realmente sigan muertos. Es más, esa noticia procede ¿de Haaretz, dices? Es decir, un media israelí, por tanto parte en el conflicto ¿le hemos de dar crédito en tiempo de propaganda de guerra?
Te propongo algunas variaciones sobre el mismo tema:
No sólo estaban fuera de la escuela, sino que todos los muertos ya estaban muertos
No sólo eso, todos los muertos eran adultos y nunca hubo niños.
No sólo eso, tampoco había mujeres
No sólo eso, los adultos masculinos estaban todos perfectamente uniformados y portaban armas
No sólo eso, de hecho tripulaban tanques y aviones
No sólo eso, armaban una V2 además que había iniciado su cuenta atrás
No sólo eso, la V2 tenía una warhead nuclear iraní.
No sólo eso, en realidad nunca hubo masacre, pues Israel nunca invadió Gaza, pues Hamás nunca dio motivo para ello, pues nunca ha habido palestinos refugiados, pues Israel nunca expulsó a palestinos, pues nunca hubo palestinos en Israel, pues solamente hubo judíos en Israel desde el Génesis, pues el mundo en efecto fue creado en 7 días hace 5,700 años y todos los geólogos y Darwin que prueban lo contrario están drogadictos y son antisemitas

3,0 rating

leon en febrero 6, 2009  · 

Francisco (36)
estoy de acuerdo con la cadena de hecho que enumeras , pero la bomba en los trenes la pusieron los islamistas, no fue un acto de Israelis o judios fanaticos. Esa es una gran diferencia. Pero todavia habra quien diga que la culpa del atentado fue Israel.
Israel soluciona sus problemas en el escenario donde se esta produciendo el conflicto (Palestina) no en todo el mundo.
No hemos visto (de momento ) a ningun Judio inmolarse en el mundo y menos atacando objetivos occidentales. Y eso que existe Judio radicales (por ejemplo,Yigal Amir, el que asesino al Presidente Rabin).
El conflicto Israeli nos salpica a todos pero por culpa de un bando, que el de los islamistas radicales.
Esto es una guerra (y no te equivoques) entre el islamismo radical y occidente (nuestra forma de vida).
Yo estuve en la zona (como fotografo de prensa) y te puedo asegurar que los palestinos no tienen ninguna clase de libertad por parte de sus dirigentes. Alli tienen a otro de sus enemigos (no solo lo tienen en los Israelis).
En fin una situacion lamentable es la que se esta produciendo en esa parte del mundo .
Saludos

3,0 rating

Winga en febrero 6, 2009  · 

Es increible la cantidad de excusas que se inventan para seguir culpando a Israel, no importa porque, siempre hay motivo.

Francisco el 7 dice:
«¿importa la cantidad o el hecho? A mi me importa el hecho.»

Cuando les conviene son los numeros, y cuando resulta que los numeros son menos, lo que importa es el hecho …

Este blog empieza a apestar antisemitismo.
Como hablar entre emprendedores, cuando hay tanto antisemita suelto?
Imposible hacer negocios o intercambiar ideas con esta gente en este blog.
Con el beneplacito de estos opinologos y de su repugnancia por las acciones de Israel, Sr.Varsavsky, es que otro genocidio judio siempre sera probable.
Gracias.

3,0 rating

Xavi en febrero 6, 2009  · 

Vamos a ver ustedes prosemitas que nos calumnian de antisemitas; no nos pueden pedir solidaridad con ustedes y al mismo tiermpo pedir que no tengamos solidaridad con las víctimas palestinas. No nos pidan que no atendamos el negacionismo cuando ustedes practican negacionismo ahora mismo. No nos pidan que compartamos el dolor del Holocausto, que celebremos el Dia del Holocausto en solidaridad con el judaísmo, y al tiempo miremos para otro lado en el caso de Israel / Palestina. Eso no es posible. No se puede jugar a dos barajas

3,0 rating

Winga en febrero 6, 2009  · 

Xavi,
yo no quiero que compartas mi dolor, ni que recuerdes el holocasuto por mi, sino por cualquier humano.
Si queres mandar alimentos para los palestinos, me parece genial, lo unico que pedimos es que no nos acusen mas y nos demonicen, nada mas.
Se puede jugar a dos barajas, y hay algunos que lo hacen.
Si queres elegir, elegi, vos.
O el mundo libre o el Islam. Y decidi en que pais preferirias vivir.

3,0 rating

leo en febrero 6, 2009  · 

Martin,

Si esta información te llega por una suscripción de mail, fijate que inocentemente dejaste el link para que alguno de tus seguidores antisemitas te desuscriba.

#31 Ighal, Te estas olvidando de muchos otros casos donde se acusa falsamente a Israel y luego de investigar se descubre que fueron los mismos arabes, también es muy común que se maten entre ellos, hamas liquido a balazos a la oposición de fatah con la escusa de que eran colaboracionistas de Israel (en su momento arafat hizo lo mismo con su propia oposición)
Zabra y Shatila, también acusan a sharon de crímenes de guerra , cuando fueron los mismos arabes que se mataron entre ellos.

El episodio de esa familia en la playa de gaza que fue muerta por un «misil» de una lancha Israeli, y luego de investigar se vio claramente que fue una mina que puso hamas la que le quito la vida a esa familia.

Recuerdo otro epidosio hace unos 4 años donde un arabe fue muerto, segun fuentes palestinas, por las fuerzas del Israel y luego de investigar se vio que el arabe se opuso a que dispararan misiles a Israel desde su casa y por eso lo mataron los mismos terroristas que quicieron lanzar el misil.

3,0 rating

alehopio en febrero 6, 2009  · 

#44 Puestos a recordar, recordemos los orígenes de todo esto:

recordemos la masacre de Deir Yassin
http://en.wikipedia.org/wiki/Deir_Yassin_massacre

recordemos a 400.000 palestinos expulsados de sus hogares antes de declarar la independencia del Estado Judío de Israel
http://meneame.net/story/revolucion-palestina-rodolfo-j-walsh

recordemos a los primeros terroristas en la zona
http://en.wikipedia.org/wiki/King_David_Hotel_bombing

etc etc etc

Pero, no, no hay que recordar, sólo hay que mirar la actualidad:

Stéphane Hessel: Gaza, un «crímen de guerra», incluso un «crímen contra la humanidad»
http://meneame.net/story/stephane-hessel-gaza-crimen-guerra-incluso-crimen-contra-humanidad-fr

Gaza es un nuevo genocidio: israelí y nieta de sobrevivientes del Holocausto explica cómo combatir las mentiras
http://meneame.net/story/gaza-nuevo-genocidio-israeli-nieta-sobrevivientes-holocausto-explica-c

Informe de la ONU afirma que la población de Gaza vive en un campo de concentración
http://meneame.net/story/informe-onu-afirma-poblacion-gaza-vive-campo-concentracion

Israel ocultó el expolio de terrenos privados a palestinos
http://meneame.net/story/israel-oculto-expolio-terrenos-privados-palestinos

etc etc etc

3,0 rating

leon en febrero 6, 2009  · 

Noticia de hoy mismo. La ONU deja de enviar ayuda a Gaza porque estan cansado de los robos por parte de Hamas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/06/internacional/1233944706.html?a=9902c62ed8fffa82e7892d287aa26ce6&t=1233949247

Esa es la manera de ayudar a su pueblo ?????

3,0 rating

Francisco en febrero 6, 2009  · 

Leon,

Hay algo que creo que impide que nos entiendas a muchos.

Críticar al gobierno de Israel no es estar de acuerdo con los actos de Hamas, ni mucho menos.

Ni siquiera estar de acuerdo con los palestinos, para mi son un pueblo de tercos, que se atan a una tierra yerma que no tiene nada que ofrecerles más que sufrimiento, y estos actos están convirtiendolos en fanáticos, que es lo que Hamas necesita. Podría entender que algunos miles de palestinos siguieran allí, que se hacinen en Gaza sin opciones de llevar una vida no es comprensible, el mundo es muy grande y Gaza no es el paraiso precisamente.

Hamas son una banda de manipuladores, fanáticos, desprecian la vida de los suyos y la de los demás, viven de ello y por eso se perpetuan, son una organización terrorista a día de hoy y no sirven como interlocutor político porque no tienen política.

Pero eso sigue sin ser motivo para bombardear a la población civil independientemente de que este o no relacionada con los atentados. Al menos si pretendes ser parte «del mundo libre» como quiere dividir alguien antes… para entrar a ese club eso no es admisible.

PD: Ya, ya… podríamos hablar de EEUU… pero no es el tema.

3,0 rating

leon en febrero 6, 2009  · 

Francisco (46)
os entiendo perfectamente y comparto plenamente el comentario que has hecho. Claro que se tiene que criticar al gobierno de Israel, pero no solo a el. Es la primera vez que veo en este y otros post de este blog que un critico con el gobierno de ISrael (tu) tambien critica la situacion de los palestinos y que hable de esta manera de Hamas. Me parece lo correcto.
Pero lo general lo que abunda es la posicion maniqueista de que Israel representa el mal y los palestinos el Bien.
Las dos partes estan actuando de manera criticable. Espero que me entiendas.

Saludos

3,0 rating

martin en febrero 6, 2009  · 

algunos puntos:

*cuando me critican porq digo q hubieron 600 y no 1500 muertoscomo si la vida no valiera, respondo: 1 vida vale mucho, al punto que quiero llegar es que es vergonzoso como triplican las cifras, quien da las cifras?para pensarlo, no es q ocurre una vez, ocurre permanentemente esto de inflar las cifras para luego hablar de «genocidio» o «holocausto palestino»

*Es curioso que con la cantidfad de cosas q pasan en el mundo muchiiisimo peores q las de israel-palestinos, este caso tome tanta importancia y sea tan mediatico, huele q algo pasa

*nunca podré entendfer como los q se dicen progresistas pueden apoyar dictaduras teocraticas, donde no hay libertad para las mujeres, no se puede ser homosexual

3,0 rating

Angel Mas en febrero 6, 2009  · 

La verdad, Martín, lo que no entiendo es la parte «sorpresa». Palliwood productions lleva años haciendo montajes. Como los de los ovnis: da igual lo burdos, hay un público adepto que está deseando creer.

Y que, por lo que vemos, se pone nerviosísimo cuando le desmontan el tema. En el peor de los casos, están dispuestos a darle más credibilidad a cualquier fuente de Hamas, a una dizque profesora sin nombre, a uno que dice que pasaba por allí, a una «organizacion de derechos humanos palestina» en Gaza (me pregunto dónde estaba cuando masacraban a los de Fatah… De congreso anual en Teheran)?.

Los periodistas sólo son buenos si son adictos, si cuentan lo que ellos quieren oir. Y desde que se retiró el Tsahal, sorpresa, nadie ha podido reportar ni fosas comunes, ni torturas, ni nada. Sólo pobres gentes a las que Hamas ha quitado sus casas, a los que han usado de escudo, a los que les han robado los alimentos, o les han quitado las ambulancias

http://www.jpost.com/servlet/Satellite?cid=1233304655613&pagename=JPost/JPArticle/ShowFull
http://www.smh.com.au/news/world/hamas-tried-to-hijack-ambulances-during-gaza-war/2009/01/25/1232818246374.html
http://www.youtube.com/watch?v=Jw3j26pi2i4
http://www.corriere.it/esteri/09_gennaio_21/denuncia_hamas_cremonesi_ac41c6f4-e802-11dd-833f-00144f02aabc.shtml
http://www.pazahora.net/israel–palestina/1-israel-palestina/493-alto-oficial-de-la-ue-hamas-es-responsable-de-la-guerra-en-gaza

Como cuando Bernad-Henri Levy contó cómo se había montado el bulo de que los soldados israelíes habían masacrado a 100 civiles tras obligarles a concentrarse en un edificio. Salió en todos los periódicos. Luego nadie lo rectificó.

Si les dejaran, reportarían asesinatos de niños cristianos (o musulmanes) para beber su sangre. Al tiempo

3,0 rating

Angel Mas en febrero 6, 2009  · 

Martin # 48. Ab-so-lu-ta-men-te

3,0 rating

Angel Mas en febrero 6, 2009  · 

Viste lo de Antonio Gala ayer en El Mundo?. Viene a cuento de lo que dices

3,0 rating

Angel Mas en febrero 7, 2009  · 

…Y, si, las IDF comenten errores. Y los investigan. Y los publican. Y tratan de compensar en lo posible, los que son, terriblemente, irreparables. De nuevo, intentad comparar esto con la otra parte

http://idfspokesperson.com/2009/02/04/idf-investigation-results-dr-abu-el-eish-residence-4-feb-2009-1708-ist/

3,0 rating

pablov en febrero 7, 2009  · 

Post desafortunado intentando justificar o minimizar el genocidio en Gaza.

3,0 rating

artberri en febrero 7, 2009  · 

Claro que pasan muchas cosas en el mundo, pero ¿sabes porque la gente se fija en Israel?

Hamas pueden ser unos asesinos o terroristas y como tales se les ve. Hay muchos cerdos dictadores que cometen atrocidades y como tales se les ve.

Pero ellos no van de democratas,de «occidentales». No, ellos saben lo que son y el resto también lo sabemos.

Pero el gobierno de Israel, tan democrata y occidental como decís, hace caso omiso a la ONU, a los derechos humanos, etc… Y eso no es ni occidental ni democrata.

Vais de demócratas y os comportais como terroristas, vais de occidentales y os comportais como occidentales sí, pero del siglo XV cuando la colonización y la ampliación del imperio era lo importante.

Por eso llama tanto la atención y causa tanto revuelo. Cuando un dictador comete atrocidades se ve lógico, lo que no es lógico es que lo haga un gobierno demócrata.

No digo que los demás sean mejores o peores, pero en este caso, de los «occidentales y demócratas» es Israel el que más se está pasando. Tal como lo ha sido EEUU no hace tanto.

3,0 rating

Gatu en febrero 7, 2009  · 

Varsavsky,
su silencio en esta discusion es digno de mencionar …
Ud. acaso jamas se compromete con sus ideas?

3,0 rating

Angel Mas en febrero 7, 2009  · 

es muy difícil aguantarse y mantener las formas cuando algún descerebrado sigue hablando de «genocidio». Postura típicamente fascista: repetir una mentira, una repugnante barbaridad mil veces, a ver si prende. Pues no. Cada vez se van a encontrar una respuesta: aquí sólo hay una parte que quiere exterminar al otro, y esa es Hamas. La prueba es muy sencilla: Israel tiene la capacidad militar necesaria para hacer desaparecer del mapa Gaza y a todos sus habitantes en cuestión de minutos. No ha hecho nada remotamente parecido. MENTIROSOS. FASCISTAS

3,0 rating

Angel Mas en febrero 7, 2009  · 

es muy difícil aguantarse y mantener las formas cuando algún descerebrado sigue hablando de «genocidio». Postura típicamente fascista: repetir una mentira, una repugnante barbaridad mil veces, a ver si prende. Pues no. Cada vez se van a encontrar una respuesta: aquí sólo hay una parte que quiere exterminar al otro, y esa es Hamas. La prueba es muy sencilla: Israel tiene la capacidad militar necesaria para hacer desaparecer del mapa Gaza y a todos sus habitantes en cuestión de minutos. No ha hecho nada remotamente parecido. MENTIROSOS. FASCISTAS

3,0 rating

Winga en febrero 7, 2009  · 

La ONU no enviará más ayuda humanitaria a Gaza hasta que Hamás devuelva lo robado.

Para esta noticia se me ocurren dos opciones:
La primera es justificar al Hamás, como tanto idiota lo hace por ahí, ya que fueron elegidos «democraticamente» por el pueblo, o sea que todo se justifica por ello.

La segunda opción que se me ocurre es la de culpar a la ONU de crímenes de guerra, al no permitir que la ayuda humanitaria entre a Gaza.
Coherente, cierto?

La nota en el diario El Mundo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/06/internacional/1233944706.html?a=9902c62ed8fffa82e7892d287aa26ce6&t=1233949247

Seguro es culpa de Israel …
Espero comentarios inteligentes.

3,0 rating

pepe-1=JOSÉ LUIS LA (A) en febrero 7, 2009  · 

Winga

El comentario inteligente te lo ha hecho dos veces tu amigo Angel Mas, para qué más.

3,0 rating

Yael en febrero 9, 2009  · 

Francisco, dijiste:

«1) ETA mata al propio pueblo vasco, la mayoría de sus victimas son de Euskadi, no hay un enfrentamiento España – Euskadi como me parece que crees,

El carro bomba que explotó en Madrid es parte del enfrentamiento Euskadi-Euskadi o ese no importa…..no lo contamos?

3,0 rating

Ron en febrero 9, 2009  · 

Bueno, no solo Israel no bombardeo la escuela, ademas HAMAS roba alimentos dirigidos a su pueblo. Presumo que el pueblo al que defienden es el palestino… aunque tengo mis dudas.
«Hamas returns UNRWA’s supplies…..
UN agency resumes aid effort after Hamas returns blankets, 10 truckloads of food stolen Friday »
Algun dia los zurditos se daran cuenta que Hamas es un brazo armado de los shiitas y Fatah un brazo armado de los sunnitas y ambas elites politicas se cagan en su gente.

3,0 rating

Juan Videla en febrero 12, 2009  · 

Da risa, ver a los mismos que exageraron los numeros venir ahora con que «los numeros no importan»…

El problema con la negacion del holocausto es simple: aquellos que afirman que no sucedio o que fue menor a lo acontecido creen de alguna manera que fue inventado para servir de justificacion a la creacion del estado de Israel. Esta manera absurda de pensar se debe a que ellos mismos exageran las muertes en su bando para asi justificar cualquier accion o pensamiento contra los judios.

Y es que nada da mas risa que escuchar a un facho gallego decir «no soy antisemita, soy antisionista»…

Que no se alla bombardeado la escuela misma cambia todo, porque la indignacion era que israel se haya atrevido a bombardear una instalacion de la ONU (nada menos que una escuela). Que una explosion cercana haya afectado el exterior de dicha escuela le quita todo el «merito» que tanto lo gusta a los nazis de izquierda….

3,0 rating

martin en febrero 13, 2009  · 

Interesante publicidad de Honda sobre autos hibridos utilizando a hezbolla y a Israel

http://www.youtube.com/watch?v=LH56Yt1PD-4

3,0 rating

svalk en febrero 13, 2009  · 

The IDF bombed the UNRWA school, Fakhura, on Tuesday after militants fired mortars at troops from inside the school, according to the IDF Spokesman’s Office. The bodies of militants were found inside, it added.

Three shells hit the girls elementary school, which is located near the Jabalya refugee camp, according to Gunness.

Fakhura, like many other UNRWA schools, was serving as a refuge for people who had been forced to flee their homes.

«The initial examination conducted with forces operating in the area shows that mortar shells were fired from within the school at IDF forces. The IDF returned fire,» the IDF Spokesman’s Office said, adding, «In the past Hamas has fired at Israeli troops from within the school, making cynical use of civilians.»

http://www.haaretz.com/hasen/spages/1053455.html

si en HARETZ el 7 de enero el portavoz de IDF reconocia el bombardeo , ¿que cuento es este ahora? ……. (el mismo de siempre : israel se pasa por el forro la ley internacional y a la hora de rendir cuentas …. entra en coma vegetativo…)

3,0 rating

Winga en febrero 13, 2009  · 

Utilizando tu expresion, yo me paso por el forro a gente que se expresa como svalk.

3,0 rating

svalk en febrero 13, 2009  · 

me alegro por ti #67 ;
pero no se trata de discutir de mi dedo sino de a donde apunta

3,0 rating

leo en febrero 13, 2009  · 

Es verdad la propaganda de honda?
#65

3,0 rating

Dejar un Comentario