Muchos artículos hoy se centran en el tema de que Obama es el primer negro elegido presidente en la historia de Estados Unidos. En el enorme simbolismo que representa tener un presidente negro. Porque para mi el triunfo de Obama poco tiene de africano y mucho tiene de un increible logro personal. El logro de Obama no fue lograr que Estados Unidos eligiera a un negro para ser presidente. El logro es que Obama es tan genial como comunicador que el votante medio norteamericano se pudo olvidar que estaba eligiendo a un negro. Si esta elección tiene algo para enseñarnos hasta ahora es que Estados Unidos ha evolucionado mucho desde la época en que mi padre estudiaba en ese país y los negros no podían sentarse donde quisieran en el autobus. Pero hacía falta un Obama para terminar de aniquilar el prejuicio.

Obama fue votado por su mensaje. Los votantes le eligieron porquequerían cambio. Con el sencillo tema de «Change» Obama logró ganarle a Hillary en las primarias y a McCain en las generales. Durante esta noche en la que prácticamente no dormí estuve en contacto con mi hija Alexa que votó por primera vez en las elecciones norteamericanas en Columbia University y con muchísimos amigos que tengo de los 18 años que viví en Estados Unidos. A medida que pasaban las horas, cuando se veía con más y más probabilidad que estaba por ganar Obama en el Circulo de Bellas Artes aumentaba el entusiasmo que esta vez era doblemente dulce. Por un lado Obama significaba sacarse de encima al partido que había arruinado al país y al mundo y al personaje que muchos llegamos a detestar de una manera que nunca anteriormente nos había ocurrido. Pero por otro el de haber elegido a una persona Barack Hussein Obama, que no representa a nadie en particular más que el que comulga con sus ideas. Que representa la capacidad de superar la apariencia y enfocarse en la propuesta. En mi caso es raro que una plataforma política me parezca tan cercana a lo que son mis principios y mis ideas y por eso apoyé y mi familia donó a la campaña de Obama.

Ahora habiendo dicho todo esto una cosa tenemos que tener clara. Que Obama está heredando un país en ruinas. Un país que está peleando dos guerras a 10,000 km de distancia. Un país cuyo gobierno es ahora el mayor accionista de la banca, el mayor propietario de propiedades inmobiliarias que día a día entran en bancarrota, un país en recesión, un país que va a llevar años arreglar. Es muy probable que la luna de miel con Obama se acabe en pocos meses. La memoria del votante es corta y cuando las cosas van mal el culpable es siempre el presidente aunque poco tenga que ver con el origen de los problemas. Así que a los que hoy están celebrando como yo les recomiendo prepararse para un 2009 dificilísimo.

Sigue a Martin Varsavsky en Twitter: twitter.com/martinvars

Sin Comentarios

Alex en noviembre 5, 2008  · 

Para un 2009 difícil y un 2010 tal vez peor ya que absorverá las consecuencias.

3,0 rating

Alvaro en noviembre 5, 2008  · 

Es un comunicador increíble!!! A mi me ha emocionado como ningún otro político (les recomiendo que vean el 30 min ad )

Muchos aquí en España dirían que el vídeo es «demasiado americano», pero creo que es justo lo que hace falta aquí en este preciso momento: optimismo e ilusión, a pesar de las circunstancias.

3,0 rating

Besanes en noviembre 5, 2008  · 

Bien por Obama! bien por US!y espero que bien por el mundo! Obama ha ganado por el TODO (desde su inteligencia a su color), es como si me dices que tu chica te quiere sólo por lo que eres, ese ¨eres¨ incluye tu dulzura tanto como tu dinero, tu poder, tus canas, tu color de piel…

3,0 rating

Jan en noviembre 5, 2008  · 

El mundo merece este cambio. Igual, ya sabemos como funciona el sistema. No da para alegrarse demasiado. Apuesto un par de cervezas (¿para qué más?) a que en los primeros seis meses Obama se parecerá mucho a todos sus antecesores con las medidas unilaterales de siempre.

3,0 rating

Pilares en noviembre 5, 2008  · 

Martin muy de acuerdo que Obama es un orador tan bueno que conecto con la necsidad de un cambio en USA que unido a su acento y lenguaje intelectual de la clase superior «hizo olvidar que estaban votando a un negro».Yo matizo a un mulato de familia blanca rica y sin complejos del negro con ancestros esclavos.
No estoy de acuerdo sinembargo de echar toda la culpa del desastre financiero al partido republicano.Fue tu amigo Clinton el que nombro al jefe de las finanzas G que al reducir los controles a los bancos inicio el problema. Al mismo tiempo el partido democrata tomo la medida «buenista» de impulsar las hipotecas sin garantias a las minorias negra e hispana impulsandolas en muchos casos a comprar casas con creditos que no podian devolver.Ahora G pide perdon por sus errores economicos,que en el fondo es olvidarse que la naturaleza humana es muy corruptible y sin controles hasta los banqueros movidos por lo que en pricipio es su obligacion el afan de lucro pueden hacer algo tan indigno como vender esos bonos basura en los que sabian que estaban esas hipotecas que no se iban a poder pagar porque se habian dado impulsadas por los politicos del partido democrata a personas insolventes.Resumiendo sin «el buenismo demoCrata» de Clinton y si no hubiera nombrado a G que desmantelo los controles financieros faciltando un dinero con interes bajisimos,no se hubiera iniciado esa caida en cadena financiera mundial.Los republicanos tambien tienen parte de culpa porque no dimitieron a G hasta hace dos años y no han sabido resolver el problema.Pero tu entusiasmo no te puede cegar hasta el punto de no ver que hay fallos de todos.

3,0 rating

Aruxs en noviembre 5, 2008  · 

Ha ganado Obama y genera Esperanza , no quiero entrar en análisis que si Obama o McCain eran la misma cosa en un sistema de partido único, porque creo que con Obama por lo menos existe esa esperanza de cambio. Esperemos que tenga por lo menos, medianamente, la intención de lograr ese cambio y de que le permitan intentarlo.

3,0 rating

Yuri en noviembre 5, 2008  · 

#5 Pilares. Sí, al final la culpa es de los padres que las visten como putas

3,0 rating

yomismito en noviembre 5, 2008  · 

Habrá que ver cómo responde este presidente y la forma que tiene de enfrentarse a los problemas que describe Martín y que terminan afectando al mundo entero. Al margen de esto sólo quiero añadir un dato que leía esta mañana en El País, y es que al margen de que Obama sea un buen comunicador entre él y McCain se han gastado 1000 millones de dólares en esta campaña electoral, el doble de lo que se gastaron Bush y Gore en 2004. Ya les vale:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/campana/cara/historia/elpepiint/20081105elpepiint_9/Tes

3,0 rating

edith en noviembre 5, 2008  · 

Bien por el pueblo americano, que de forma sensata dijeron NO al matrimonio homosexual.

3,0 rating

Antonio en noviembre 5, 2008  · 

muy buen post.

aunque me sorprende tu gran halago a Obama cuando tu apoyastes economicamente a Hillary.

3,0 rating

ElPel@s en noviembre 5, 2008  · 

Martin tronco, pues que quieres que te diga… a mi el AFRO me cae bien, pero teniendo en cuenta que sus contrincantes eran un ABU y una MARUJI coleguitas del BUSH, no tiene tanto merito haberlos ganado…

De todas formas despues de ganar, besar a su señora y echar el discurso al colega Obama se la ha quedao un careto de ver el futuro bastante negro…, ¿no crees?

Y la verdad es que no me estraña por que hasta hoy todo ha sido puro «bla, bla,bla», pero ahora hay que empezar a currar y me temo que se va a ver negro para cumplir todo lo que ha prometido

3,0 rating

Diego en noviembre 5, 2008  · 

Vamos Obama, esperemos que los resultados de su gobierno sean satisfactorios y que logre cumplir con lo que ah prometido.

3,0 rating

pepe-1=JOSÉ LUIS LA (A) en noviembre 5, 2008  · 

SR. PRESIDENTE BARACK OBAMA

Le estoy enviando por este medio, DOS grandes ramos de flores con el fin de que mañana, POR FAVOR, las ponga junto a dos tumbas:

1-J.F. KENNEDY
2-MARTIN L. KING

Me es imposible hacerlo yo hoy, pero si tengo la oportunidad algún día, lo aré.

Gracias

pepe-1=JOSÉ LUIS LA (A)

3,0 rating

nemodot en noviembre 5, 2008  · 

Acabo de ver un video que me dio un nuevo respeto para Obama. Creí que era uno de esos cristianos necios pero este video me ha hecho admirarlo:

http://www.youtube.com/watch?v=B2Kh-xzerjE

3,0 rating

Martin Varsavsky en noviembre 5, 2008  · 

@ Antonio,

Donamos 30 mil dólares a la campaña de Obama.

Patty en noviembre 5, 2008  · 

Hace mucho tiempo que algún político generaba en mí lo que genera Obama: ilusión, compromiso, confianza y entusiasmo. Casi me creí norteamericana y espero que estos cuatro años que vienen sean mejores que los vividos en la administración Bush.
El poder del Presidente de EEUU es tanto, que todos esperamos que le vaya muy bien.

3,0 rating

matellan en noviembre 5, 2008  · 

La verdad esque tiene por delante un camino dificil. Es más, puede que sea la legislatura más dificil para un presidente norteamericano desde Roosevelt….

3,0 rating

Juan Martin en noviembre 5, 2008  · 

Pilares,

Los familiares con ancestros o familiares esclavos no tienen / tenemos complejos. Lo que tienen / tenemos es un cabreo considerable al ver que pese a que “eso” ya pasó y tenemos los mismos derechos que los familiares de esclavistas en ocasiones somos tratados como ciudadanos de segunda.
Y ese trato que sufrimos en determinadas ocasiones o lugares lo que genera son unas tremendas ganas de reivindicar que si “eso” acabo no debemos ser tratados como ciudadanos de segunda NUNCA.
Así que lo de los complejos guárdatelos para ti, porque dudo mucho que en tu vida vayas a conocer a un negr@ acomplejado por serlo o por haber tenido familiares esclavos.

Sobre el tema del desastre financiero n contestaré, supongo que ya lo habrñan hecho algunos de los comentaristas que tengo por arriba, pero negar que sino toda GRAN parte de la culpa de la actual crisis financiera se debe a los 8 años de mandato del gobierno republicano es de neci@s o republicanos conservadores enfermizos.

3,0 rating

Ighal en noviembre 5, 2008  · 

Hola,
sugiero tambien prestar atencion al combo adicional de votaciones que se realizaron en los diferentes estados… algunos sorpresivos… ej.: Sobre el suicidio asistido medicamente en Washington, el uso de la marihuana con fines medicos, etc.

http://edition.cnn.com/ELECTION/2008/results/ballot.measures/#

Saludos,

3,0 rating

uno en noviembre 5, 2008  · 

Si una persona de raza negra puede llegar a ser presidente de EEUU entonces cualquier cosa es posible eso el mensaje que muchos hemos entendido, quizas mal, pero muchos si lo han entendido asi.

Por eso, en mi opinion, si que es muy importante que Obama sea negro porque esta victoria abre la puerta a soluciones hasta ahora reservadas a soñadores locos.

Esto hara que los que creen y trabajan para la paz y la justicia social siguan con mas esperanza.

3,0 rating

Martin Varsavsky en noviembre 5, 2008  · 

@ Ighal:

si, muy interesantes los ballots

Eduardo en noviembre 5, 2008  · 

Pido que alguien me responda si sabe la respuesta a la siguiente pregunta ¿Podremos comprar petroleo con otra moneda que no sea el dolar norteamericano durante la administracion Obama?

3,0 rating

Esteban Cervi en noviembre 5, 2008  · 

Algo está cambiando en las sociedades de varios paises.

En Argentina la presidente es mujer, igual que en Chile y Liberia, desconozco si en algún otro lado. En Estados Unidos el presidente es negro.

Esto antes no sucedió… que ciertas variables como los prejuicios sobre el género y el color de piel no condicionen las urnas, es sin duda un gran avance porque permite que nos concentremos posiblemente en lo que realmente importa al momento de hacer una elección.

3,0 rating

Ighal en noviembre 5, 2008  · 

Esteban,

Alemania tiene a Angela Merkel e Israel tuvo
tambien a Golda Meir.

By the way… ¿alguien leyo la noticia de que en Iran tuvieron despidieron al Ministro del Interior por tener un titulo universitario trucho?

3,0 rating

Capablancka, J.T. en noviembre 5, 2008  · 

Veo que nuestro anfitrión ya empieza a perder la fe en su líder. Antes siquiera de comenzar su tarea…

:_))

El único cambio que veréis en Obama es el que se producirá en él mismo a medida que deba abordar los problemas. Problemas que por supuesto no ha creado Bush. La crisis financiera es culpa de Clinton (el auténtico primer presidente negro de los USA): él fue el que inició la política de dar vivienda a los más necesitados, aunque éstos no ofreciesen garantías de pago. Y ahora, todos pagan las consecuencias. Pero qué fácil es echarle la culpa a Bush.

En las guerras se observará el primer cambio de Obama. Inició su campaña prometiendo retirada de las tropas de Irak al día siguiente de ser presidente. En estos momentos, siquiera se atreve a dar fecha. Estados Unidos no tiene muchas opciones en política exterior: o se ejerce de líder… o se aparta uno de en medio. Obama comprenderá pronto que con algunos es imposible razonar porque solamente aceptan imponer sus ideas. Y que cuando el enemigo golpea, la mejor defensa es un buen ataque…

Dicho esto debo felicitar a Barack Obama y al partido Demócrata por la victoria, al tiempo que desearles los mayores logros para su nación y un período de relaciones fructíferas con todos sus aliados.

http://www.capablancafueelmejor.com

3,0 rating

Pilares en noviembre 5, 2008  · 

Juan Martin mis disculpas si te he molestado.Como sabes aqui no tenemos experiencia social del trato con personas con problemas raciales porque hasta hace 5 años que llego la emigracion masiva eramos una poblacion completamente homogenea.Se habla segun lecturas y experiencias ajenas.En realidad queria decir lo que tu expones mejor que yo cuando dices «que tenemos un cabreo por ser aveces tratados como ciudadanos de segunda». Solo sustituye «complejo» por «cabreo» .
En cuanto a mi comentario de que en los problemas economicos de USA han participado los dos partidos aunque el republicano con mas demerito logicamente.Solo he seguido la informacion de Amando de Miguel catedratico de Sociologia en Madrid y en varias universidades americanas que lo expuso estos dias en reuniones de expertos que aceptaron como muy cierta su informacion.
Resumiendo repito mis disculpas y comprende que los no hemos vivido esa sociedades podemos herir sin querer sensibilidades que han sido y son como dices muy injustamente maltratadas.

3,0 rating

Pilares en noviembre 5, 2008  · 

Juan Martin en mi posts num 26 quise decir sustituyo la palabra «complejo» por la de «cabreo» que coincido contigo que es la logica reaccion en la mayoria de las personas que se sienten maltratadas.

3,0 rating

Alberto en noviembre 5, 2008  · 

mi particular visión sobre la victoria de Obama: http://thecoolruler.blogspot.com/

3,0 rating

Mariano en noviembre 5, 2008  · 

¿Por qué motivo un Argentino que vive en España y gestiona una empresa Global dona 30 mil Dolares a la campaña presidencial de un politico norteamericano?

Qué raro suena che!

3,0 rating

spr en noviembre 5, 2008  · 

Mariano: por snobismo y oportunismo cinico (quedar bien con los poderosos)

3,0 rating

Gustavo Celli en noviembre 5, 2008  · 

Pilares:
La diferencia entre la inmigración de países como USA, Canadá o Argentina y España, es que en los primeros se incorporaron a la vida nacional y formaron parte esencial del tejido social mientras que, en España, la asimilación es más lenta y dificultosa. Esto se debe al escaso bagaje cultural de gran parte de los llegados, por no hablar de las peligrosas intenciones que traen algunos. No tengo nada en contra de los inmigrantes pero tampoco me decanto por la progre santificación de todos los foráneos, que me resulta hipócrita y gratuita.

Mariano:
Coincido contigo en eso del snobismo. Ahora MV ya puede contar la anécdota en sus reuniones con sus amigos, de esos que piden vinos de 500 euros en los restaurantes «sin darse cuenta». Eso sí, a lo mejor aquí, en su blog, lo maquilla como que lo hace por lo agradecido que está a los USA cuando vivió allí o lo bien que están tratando a su hija, etc. e incluso puede que haya algo de esto en su decisión.
En todo caso, es lo que tiene tener mucho dinero; podés hacer lo que se te cante.

3,0 rating

ElPel@s en noviembre 5, 2008  · 

@ Mariano

Mariano tronco… yo tambien pienso que es una tontuna y mas teniendo en cuenta que se va a mosquear su colega Clinton.

Imagino que sera para fonear la Casa Negra, o para pillarse 1.000 camisetas.

3,0 rating

Mariano en noviembre 5, 2008  · 

Para: Pel@s, Gustavo Celli y spr,

Seria bueno que hubiera donado los 30 Mil Dólares a algún comedor de niños indigentes en Argentina en vez de darselo a un presidente de un país que nada tiene que ver él. Les cuento adicionalmente que en Argentina con 30 Mil dólares les puedes dar de comer a 100 chicos durante 100 días.

Pero claro, quizás tenga razón Gustavo Celli, queda mejor contarle a tus amigos que donaste 30 Mil a Obama que contarles que le diste de comer a 100 chicos durante más de 3 meses.

¿O acaso tiene otro interés que lo recompensa? Sacate la careta MV.

Pero bueno, no sigo mejor porque ultimamente los que no están de acuerdo con él, son vistos de muy mala manera.

3,0 rating

Juan Martin en noviembre 5, 2008  · 

Pilares, disculpas aceptadas, con gente capaz de rectificar da gusto hablar.

En cuanto al tema de la economía… pues hay catedráticos que dirán otra cosa distinta. En cualquier caso, personalmente (remarco que personalmente), creo que la situación económica no sería tan grave de no haber estado Bush estos 8 años. Yo estoy supercontento con la victoria de Obama y sólo espero más paz en el mundo y que trate de cumplir el mayor número de promesas posible (que no será en absoluto fácil).

3,0 rating

V.M.Nogales en noviembre 5, 2008  · 

hola,

Hay que actualizar la biografía de Obama en Wikipedia,y poner que no es nada más ni nada menos que «EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA»

Ehorabuena Obama

3,0 rating

Haim Ac en noviembre 6, 2008  · 

Mariano,

Y cuanto donastes vos a esos chicos en Argentina?
Y cuanto ayudan los K o el ministerio de bienestar social o cualquier otra institucion que se supone debe hacer eso?
Y porque hay chicos con hambre en un pais que esta en superavit de exportacion?

Y vos sabes o tenes conocimiento a los otros organismos o instituciones que MV apoya con dinero?
Y poque MV no puede hacer y donar a quien quiera y quien le da la gana?

Lo que yo le critico a MV es que como dicen «haz bien sin mirar a quien» pero por favor, no lo publiques en internet, porque los ganzos van a graznar, y ademas no nos incumbe a nos, los lectores.

Haim

3,0 rating

Julián Rodriguez Orihuela en noviembre 6, 2008  · 

¿Podrás preguntarle a tu hija qué tal lo del voto electrónico?

Mucha gente tiene cuestionamientos sobre el funcionamiento de esas infames maquinolas… ¡Hasta Obama se tardó un tiempo bastante largo cuando votó!

3,0 rating

AndreasColor en noviembre 6, 2008  · 

Martín Varsavsky : «…El logro es que Obama es tan genial como comunicador que el votante medio norteamericano se pudo olvidar que estaba eligiendo a un negro…»

jaaaaaaa! muy wapo, y muy cierto.

3,0 rating

AndreasColor en noviembre 6, 2008  · 

P.D: Martín, a ti que te gusta crear inventos fusionando 2 o varios temas, podías poner por aquí un detector de envidiosos … que sonase una sirena muy tocha en su p.c cuando entran a tu blog y una voz robotika que dijera «Atención atención!! un envidioso anda suelto» jaaaa.

La verdad es que llevo poko tiempo leyendoos pero hay un 15 o un 20% de peña que da la impresión cuando les lees que para ellos «ser rico» es uno de los Siete Pekados kapitales, (nunca mejor dicho)…. desde aquí os recuerdo que la envidia sí está entre esos pecados.

3,0 rating

Capablancka, J.T. en noviembre 6, 2008  · 

Yo defiendo la donación de Martin al partido Demócrata. Su dinero es suyo y hace con él lo que mejor considera. Además, no es la única donación que realiza ya que mantiene dos fundaciones activas.

Esos 30.000$ no tienen ninguna importancia. Según él mismo afirma, dona el 10% de sus beneficios a través de sus fundaciones. Y ésos, son unos cuantos millones…

http://www.capablancafueelmejor.com

3,0 rating

Capablancka, J.T. en noviembre 6, 2008  · 

#38.-

Obama no es negro, sino que está casado con una negra. O al menos, no es más negro que blanco: su madre era blanca, hija de blancos. Y su padre no era pobre: estudio, como él, en Harvard (la primera universidad del mundo).

Técnicamente podríamos decir que sólo tiene «apariencia negruzca».

:_))

http://www.capablancafueelmejor.com

3,0 rating

José Novoa Betancourt en noviembre 6, 2008  · 

Obama ganó por su calidad de comunicador y la enorme gestión en su provecho de la gestión catastrófica del fascistoide y guerrerista de Brutubush y de la amenaza de la galopante crisis económica financiera aún en proceso. Ojalá tenga el valor personal y la vida para encarrilar por los caminos de la justicia a ese gran pueblo que es el norteamericano, sobre las banderas históricos de Lincoln y Martin Luther King. El mañana dirá…

3,0 rating

Daniel en noviembre 6, 2008  · 

Martín:
Soy un cibermatón pago por McCain, y quiero decirte que tu candidata era Hillary (y la mía también!).
Este muchacho Obama va a traer el CAMBIO, va a cambiar todo lo que dijo y va a hacer todo lo contrario. EMPEZANDO por cambiar el voto en el Consejo de Seguridad de la ONU en un tema clave…adivinemos cual…

3,0 rating

Capablancka, J.T. en noviembre 6, 2008  · 

#42.-

¿Lincol? ¿:_((

Lincoln era republicano. Por aquellos tiempos los demócratas eran una coalición de dos partidos: uno al norte, liberal, y otro al sur, racista. El racismo ha sido demócrata, prácticamente, hasta tiempos de Kennedy /Johnson…

http://www.capablancafueelmejor.com

3,0 rating

Silvia MV en noviembre 6, 2008  · 

Sin ser norteamericana, a mí me ha emocionado su triunfo.

Pero ¿Le cumplirá al pueblo americano sus promesas? lo pintó todo tan de color de rosa….

3,0 rating

sapo en noviembre 6, 2008  · 

Pel@s:
«Martin tronco, pues que quieres que te diga… a mi el AFRO me cae bien, pero teniendo en cuenta que sus contrincantes eran un ABU y una MARUJI coleguitas del BUSH, no tiene tanto merito haberlos ganado…»

Te olvidas de la «Jilari» que bien que le dió guerra y no se bajaba ni con agua hirviendo 😉

3,0 rating

Gustavo Celli en noviembre 6, 2008  · 

MV:
y firmó el cheque como Martín Hussein Varsavsky ??’

3,0 rating

Angel Alcubierre en noviembre 6, 2008  · 

Eduardo #22, se puede cotizar el petroleo en la moneda que quieras: dolares, euros, yenes o hasta con los miserables pesos argentinos. Luego paga en dolares porque es la moneda mundial aunque el mundo este lleno de antiyanquis.
Hubieran preferido que ganara la 2da guerra Japon y Alemania ? Creen que hubiesen vivido mejor ??

3,0 rating

Juan Manuel en noviembre 8, 2008  · 

Mucho se habla de Obama, pero ¿qué hay de los presidentes negros de Zimbabue o el Congo?…
Una broma 🙂
Abrazo

3,0 rating

investorsconundrum en noviembre 8, 2008  · 

Pienso que Obama es seguramente el mejor orador de la historia moderna mundial. Que difícil es ver a algun político en el mundo que ante un discurso publico provoque la emoción a blancos, negros, hispanos, gente joven o gente mayor. leia hoy que Obama ha explicado que ha analizado los excelentes discursos de Abraham Lincoln.

3,0 rating

Capablancka, J.T. en noviembre 9, 2008  · 

¿El mejor orador de la historia moderna mundial? Pues yo lo ví en su mejor intervención (la de la media hora «prime time» en todas las tvs) y me pareció tan artifical, mostrando una naturalidad y confianza tan hipernaturales… que me hizo desconfiar.

¿Cómo piensa Obama cambiar el mundo? (Es que no comprendí muy bien el mensaje.) Con ilusión, esperanza, confianza… se pueden ganar una elecciones en los USA, pero ¿cómo se cambia un planeta?

¿:_((

Obama, de haber sido blanco (100% blanco quiero decir y no sólo al 50%) nunca habría ganado nada. Todavía seguiría captando devotos para aquella iglesia evangelista en la que trabajaba. El «curriculum vitae» de Obama habría acabado con las aspiraciones presidenciales de cualquier blanco: es totalmente irrelevante. Ah, dicen que era buen estudiante…

Pero son las semejanzas con nuestro presidente lo que me inquieta aún más de Obama:
—nacieron el mismo día aunque con una año de diferencia,
—los dos tienen dos hijas,
—los dos juegan al baloncesto,
—los dos han tenido un pasado completamente prescindible antes de ser presidentes,
—los dos pretenden cambiar el mundo (si bien a ZP le está constando más de lo que pensaba)

En fin, esperemos que a Obama le asista algo más el sentido común. Sino, que Dios nos asista a todos…

http://www.capablancafueelmejor.com

3,0 rating

KC en noviembre 9, 2008  · 

Capablancka,

lo tienes todo estudiado, ¿eh? Aunque con unas interpretaciones un poco negativas… Tienes que dar unas sesiones de yoga, amigo 🙂 La cuestión no es cambiar, es INTENTAR cambiar 😛

Saludos.

3,0 rating

Capablancka, J.T. en noviembre 9, 2008  · 

¿Negativas? ¿O positivas, no?

No todos somos obama-maníacos…

:_))

3,0 rating

Rubén D. Rodríguez López en enero 22, 2009  · 

En el proceso donde Obama está ganando credibilidad, es justo, sobre todo de parte de los ciudadadanos de color de todo el mundo, que no iniciemos una campaña racista ahora a la inversa en contra de los blancos. El poder se ejerce con humildad, Obama y su familia aparentan ser humildes, todos blancos y negros vamos a seguir su ejemplo. Arabes, colorados, orientales y demás reflexionemos y ayudemos, el mundo nos necesita y quizás Obama puede ayudarnos, si los poderosos no le hechan un jabón al sancocho.

3,0 rating

Dejar un Comentario