Una manera de clasificar a la población adulta es dividirla entre solteros y casados. Esta clasificación me parece, en general, poco útil. Prefiero otra parecida, pero más realista: la de gente suelta o en pareja, ya que lo del casamiento me parece que es más la parte legal del amor. El amor en sí se manifiesta en la vida de pareja con o sin papeles.

Pero otra clasificación que me parece más significativa es la de separar a los adultos entre los que son y no son padres. Creo que los que somos padres tenemos algo más fuerte en común con otros que son padres, que los en pareja con los no en pareja. Esto es en parte porque casi todos los que son padres o están o han estado en pareja, así que el concepto de ser padre engloba casi siempre al de pareja presente o pasada. Además, los padres han asumido el compromiso más grande que se pueda asumir en el amor, el amor paternal. Esto ayuda a entender a la distinccion entre divorciados, con hijos o sin hijos, ya que los divorciados con hijos nunca están realmente divorciados porque deben coordinar de una manera casi cotidiana la vida de los hijos. O sea que mi visión de la evolución de la vida adulta pasa por estar en pareja más que por casarse y por tener hijos más que casarse o estar en pareja.

Pero mirando a mis amigos varones –cuyas edades varían de entre 31 años a 57, con una concentración entre los 38 y 49–, veo que aunque la mayoría de mis amigos tienen hijos tengo un grupo importante de amigos varones que son muy exitosos en su trabajo, pero no están interesados en armar una pareja estable o tener hijos. Estos son mis amigos a quienes denomino cazadores y así les distingo de mis amigos agricultores, los que crian hijos, ya sea casados, que son la mayoría, o divorciados, o casados con otra pareja, otro grupo importante.

Mis amigos cazadores ven a la mujer como conquista y por lo que vi estas vacaciones y pueden tener relaciones sexuales con la misma cantidad de mujeres en un mes que mis amigos agricultores en los últimos 20 años.

Una cosa que me resulta rara de mis amigos cazadores es que encuentran tantas mujeres dispuestas a pasar una noche con ellos. En general, la combinación es entre hombres de 40 y pico y mujeres de 20 y pico, porque en ese encuentro ninguno de los dos parece interesado en encontrar pareja estable. En ese juego se quedan colgadas bastantes mujeres de 30 y pico que, aunque muy atractivas, asustan a los cazadores por tener frecuentemente objetivos diferentes a los de ellos. Pero aunque así sea la dinámica de lo que en inglés se llama «one night stand», o sexo de una noche, me sorprende no tanto por el lado del hombre, sino por el de la mujer, ya que los hombres tenemos el orgasmo garantizado inclusive en el sexo de una noche, pero son pocas las mujeres capaces de alcanzar el orgasmo con un tipo desconocido la primera noche. Y, sin embargo, lo hacen porque por cada hombre que tiene un one night stand hay una mujer.

Claro, también están los cazadores que se convierten en agricultores y debe haber mucha mujer interesada en ser la que lidere este cambio. Esto es posible, pero poco probable, porque mis amigos agricultores parecen haber sido agricultores desde muy jóvenes y su vida, entre la cual me incluyo, es una lista de amores que duran entre 1 a 5 años hasta llegar al matrimonio, que a veces es una serie de matrimonios. Pero inclusive este tipo de vida que le puede parecer inestable al amigo que se casó con su novia del secundario (tengo 3 amigos así) para mi la gente que tiene una sucesión de parejas e hijos se diferencia mucho de los amigos cazadores.

En general, conozco pocos casos de amigos cazadores que luego de estar con unas 30 mujeres diferentes por año terminan con solo una por muchos años. Lo de ser cazador parece ser una personalidad, algo así como ser heterosexual, homosexual, y no tanto una ardua e intensa selección en el camino a la monogamia. Por lo que vi, la mujer cazadora (y si a este punto quieres dejar este artículo sobre comportamiento humano basado en una mínima casuística que serán las 200 personas que conozco, te entiendo por lo superficial) es menos común, pero no por eso inexistente. En mi universo de conocidos existen un par de ellas. Pero más común que la mujer cazadora es la mujer que esperando a su príncipe ha abandonado el sexo. Conozco más casos de estos, mujeres que deciden que si no consiguen el hombre ideal no tienen relaciones. Recuerdo una amiga que le contó a los 83 a mi abuela Juana mientras jugaban al bridge que «últimamente se estaba arrepintiendo de haber guardado su virginidad esperando al hombre perfecto».

Ultimamente, y sin dar nombres, tuve interesantes debates con mis amigos cazadores. No es que yo esté evangelizando el matrimonio porque en el se sufren enormes dificultades y que la mayoría de los matrimonios fracasan, pero en mi opinión una de las razones por la que los matrimonios fracasan es justamente por las absurdas promesas que se hace en el momento de casarse y no porque fracasen en sí. Si una pareja se jura amor eterno el día de la boda cualquier cosa menos que la eternidad es un fracaso, pero para mi una pareja de sólo 5 años sería un gran logro para mis amigos cazadores. Pero tal como son las promesas en las bodas, no me sorprende que mis amigos cazadores, teniendo que elegir entre la eternidad y lo efímero, se queden con lo segundo. Prometer amor eterno hoy en día es absurdo. Para mi los matrimonios tendrían que ser promesas renovables de 5 años y así quizás durarían más, pero eso es otro tema y mejor volvamos al de los cazadores y los hijos.

Los cazadores no pueden tener hijos y si los tienen es por accidente. Mi «pŕedica» a mis amigos cazadores no pasa por el lado religioso, porque no lo soy, ni pasa por el lado ético, porque no considero mejor en si el comportamiento del agricultor que el del cazador (sí, hay un argumento en el cual si nadie quisiera tener hijos la sociedad desaparecería, pero ese es aún otro tema). Lo que yo argumento cuando veo un amigo de 48 años que está llevandose a su cama a la mujer guapísima número 253 de su vida (sí, perdieron la cuenta pero debe ser algo así) es que ese cazador sería más feliz colgando sus armas de seducción y dedicándose a plantar árbolitos. Porque digamos así, aunque más del 50% de los matrimonios fracasan, lo que casi nunca fracasa es la paternidad. En todo mi entorno, no conozco un solo caso de alguien que cansado de su hijo lo haya dado en adopción. La paternidad puede tener más o menos éxito, ser más o menos satisfactoria, pero en condiciones normales nunca es un fracaso. Y las parejas en mi opinión tampoco son un fracaso. Lo importante al entrar en una pareja no es contar con que va a durar toda la vida, sino tener la esperanza. Esa esperanza es lo que para mi resume el sentimiento de amor y es en base a esa esperanza que se decide ser padre. Y ser padre si que es para toda la vida.

Supongo que a esta altura mis lectores me imaginarán un perdido predicador de la paternidad que durante las últimas vacaciones en José Ignacio, abría las puertas mientras un amigo cazador se tiraba a una diosa y le decía que cambiara sus costumbres promiscuas, pero creanme, no era así. Yo no me metía con ellos. Eran mis amigos cazadores que por la tarde me escuchaban charlar con mis hijos más grandes, Alexa, Isa y Tom y me decían cosas como «tus hijos son contagiosos», «si me garantizaran tener hijos como los tuyos los tendría seguro». Pero sus comentarios me parecían poco creibles. Cuando le preguntaba que si así era por qué no se quedaban con la mejor de las tantas mujeres con las que están y armaban una pareja, una familia, me respondían que ninguna de ellas era la mujer perfecta.

¿Perfecta? En este caso lo perfecto es enemigo de lo bueno. Entre amigos casados que estaban en Uruguay, cuando les preguntaba si creian que su mujer era la mujer perfecta directamente se reían, especialmente si la Sra supuestamente perfecta no estaba presente. Lo mismo ellas, ¿mi marido? ¿perfecto?. Escuchaba más frecuentemente lo contrario. Muchos de mis amigos argentinos llaman a sus esposas de muchos años las «jabrus» que quiere decir las brujas al revés (si, en Argentina se habla al revés, en lunfardo). Y como no estoy metido en la intimidad femenina no se que se contarán las mujeres, pero mi imagino que sus reuniones estarán lejos de ser encuentros en los que las señoras se pelean para demostrar que su marido es realmente perfecto.

Justamente casarse es comprender que el matrimonio es más que nada un entendimiento entre dos personas normales, no perfectas, cuyo amor va y viene según las épocas. El amor es un recorrido que va de la pasión total al frecuente odio pasando por la indiferencia, el cariño, el respeto, la necesidad mutua, la obsesión ( quiero encontrar al rabino o cura que diga esto en una boda). Sin embargo, en este mar de dudas hay un punto en el que hombres y mujeres parecen estar mucho más de acuerdo sobre por donde encontrar la perfección y es cuando se habla de los hijos.

El tema de la perfección de los hijos es especialmente común entre judíos como yo. Es más creo que gran parte de nuestro éxito como comunidad viene en mi opinión de la increible devoción que tenemos hacia nuestros hijos (mucho del humor judío pasa por padres discutiendo quien tiene hijos más perfectos). Este sentimiento se traduce en chicos que crecen con mucha confianza en si mismo. Pero judíos o goi (no judíos) todos adoramos a nuestros hijos y el tema de la perfección viene más por ese lado que por el lado del esposo y esposa. Así que mi consejo a mis amigos (y lectores) cazadores es que si buscan la perfección que no se preocupen, que la van a encontrar, pero en sus hijos. Una mujer puede amar a su marido, le puede adorar, pero cuando su hijo de dos años levanta sus brazos buscando amor…..ah! esa es la perfección! La misma que siente un padre cuando llega a la casa y los chicos van corriendo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Paaaaaaaaaaaaaapi!!!!!!!!!!! Compara esto con ir a llegar de la oficina e ir a encender tu equipo de audio o la tele , o la compu en tu pantalla gigante le digo yo a mis amigos, los exitosos cazadores. Y no hablar de las conversaciones de ciencia, política, cine, tecnología que tengo con mis hijos mayores, del orgullo que sientes que ellos son una versión de ti…. pero mejor. Además, los mejores momentos de pareja pasan justamente por los hijos y el sentimiento de traición de un matrimonio con hijos cuando les dejan y se van en plan romántico es una realidad (auque en muchas parejas el romance luego de 20 años también es posible). Así que mi consejo a mis amigos cazadores para pasarse a la agricultura pasa por dos vertientes, una que el verdadero amor, incluyendo en mi opinión los mejores momentos sexuales, solo se conocen en el amor de una pareja y que el primer paso es llegar a la pareja, y el otro, que si quieren perfección que esperen a ver la cara de sus bebés.

¡Viva la agricultura!

pd: solo uno de mis amigos cazadores después de las vacaciones asegura estar en búsqueda de un arado, si eres lectora y buscas un nuevo agricultor te paso el dato 😉

pd2, si eres lectora y te encantan mis guapísimos y exitosos amigos cazadores y el compromiso no es lo tuyo….también te paso el dato…

Sigue a Martin Varsavsky en Twitter: twitter.com/martinvars

Sin Comentarios

Daniel Ulfe en enero 12, 2008  · 

Vaya rollo que has largado Martin…a mi me ha venido al pelo….he dejado de ser cazador hace unos cuantos años por conviccion propia….tengo 42 años y vivo en pareja desde hace casi tres años. Creo que tienes razon…las relaciones de pareja no son perfectas ..no hay ni hombres ni mujeres perfectos….los hijos son los que perfeccionan una relación…los hijos son para toda la vida….yo espero mi primer hijo para dentro de un mes y no veas la ilusion que tengo. Me pillas en un momento especialmente sensibilizado por este tema, como puedes imaginarte.

Un amigo mio, en lo que se enteró de que iba a ser padre me dijo….no tienes ni idea de lo que vas a apreciar a tus padres a partir de ahora…..

un abrazo y gracias por tus reflexiones….no te conozco de nada, pero he disfrutado mucho con tu entrada en el blog.

3,0 rating

Retroferran en enero 12, 2008  · 

Entiendo tu argumento pero creo que olvidas un tercer sector: las parejas de «agricultores» sin ningun interes en ser padres, y me presento como componente de una de ellas.

Mi pareja, de 33 años, con quien estamos juntos hace 7 años está a punto de entrar a un doctorado y yo, de 39 años, honestamente estoy en un momento profesional de cambios bastante estructurales. Ambos ganamos bien y disfrutamos mucho de salir a cenar, viajar, comprarnos caprichos, ropa, gadgets y no nos entusiasma la idea de cambiar pañales, ni sentir llantos ni tener nada que nos condicione.

Si que aguantamos cada tanto la «lata» de nuestros amigos con hijos, algunos separados poco tiempo despues de tenerlos y otros la mar de felices, que ya no saben que hacer para vendernos las maravillas del club de los padres, incluso aquellos a los que la pareja se les fue al trasto o quienes tuvieron que colgar sus carreras.

Dinkies (traducción para quien no lo sepa: double income no kids), eso es lo que somos.

Y si un dia queremos ser padres y el arroz se ha pasado? Tantos niños hay tirados por el mundo que no tenemos dudas que intentaríamos una adopción, pero por el momento es lo que hay: disfrutamos de lo mejor de la pareja pero no tenemos ansia ni de trascendencia ni de herencia.

Saludos desde Andorra.

3,0 rating

Emiliano en enero 12, 2008  · 

Tengo que confesar un par de cosas:

1- no cumplo los requisitos minimos de edad para leer el articulo, tengo 27 años y soy soltero, pero sin lugar a dudas ansio ser un gran agricultor.

2 -Me ha gustado TANTO el articulo y te he criticado TANTO dias pasados con el primer articulo de inseguridad en Buenos Aires que casi podria identificar mis sentimientos para con tu blog con la definicion del amor en una pareja que haces en el parrafo. (pasando tan rapido del amor al odio).

Quiza esos sentimientos encontrados con respecto a tus articulos me hagan dudar si el que estuvo mal fuiste vos o yo, quiza solo tenga que tomarlo como algo normal y (por suerte) lejos de la perfeccion. Lo que si esta fuera de duda es la altisima conexion que tus palabras han logrado para conmigo, para bien o para mal y produciendo amor u odio, pero jamas indiferencia.

Gracias Martin

3,0 rating

Retroferran en enero 12, 2008  · 

A propósito, Martín, imagino que sabrás que si hablamos sobre «la pareja» se cumple siempre la teoría del subte (la teoría del metro), que los que estan fuera quieren entrar y los que estan fuera quieren salir.

3,0 rating

Josè Rey en enero 12, 2008  · 

Muy buen relato y concido con la vida de agricultor por participar de la misma.
Me encuentro en la etapa primera de agricultor sin furtas jajajja pero seguramente pronto apareceran los primeros furtos de la cosecha
Gracias Martín por un relato como este.

José

3,0 rating

Sil en enero 12, 2008  · 

jeje no puedo parar de reirme (porque enojarme con tu discurso de machito de las pampas, no) como se nota que has estado por allí… además, de verdad, uno se contagia cuando está allí, a tí te sale todo esto, a las mujeres nos devuelve las ganas de regenerarnos por completo, si nunca habías pensado en cirugías, en siliconas etcetc, llegas a Argentina,o a Punta, ves a las diosas/es que pululan por ahí, el culto a la estética, el culto a la juventud eterna y quedan 2 opciones: o te escribes un post larguísimo catártico autoconvenciéndote de tu condición de hombre (o mujer) agricultor/a, repito AUTOCONVENCIENDOTE de que es la mejor opción, o sigues pensando: `el año que viene me transformo en cazador/a´, eso sí… con hijos/as, que esos si son eternos…porque te faltó detallar esa opción los cazadores con hijos…que no son brujos pero que los hay, los hay.

3,0 rating

Juan ignacio en enero 12, 2008  · 

Martín: Te felicito , brillante tu razonamiento. En mi caso estoy momentaneamente abocado a la caza , pero reconozco que la agricultura y en consecuencia sus frutos es a donde quiero llegar.

3,0 rating

Artus en enero 12, 2008  · 

Saludos, no puedo dejar la oportunidad de decir que en mis 23 años de edad me encuentro un poco alarmado por el torrente de sinceridad que casi asusta para quien tiene tanta vida por delante. Me pregunto si para Martin que sus hijos lean su blog y vean reflexiones como esta, hace que él se sienta incomodo o por otro lado habla a sus hijos con tanta sinceridad de como es el mundo.

Por cierto en mi familia tambien hablamos vesreal (alreves). Un saludo

3,0 rating

Martin Varsavsky en enero 12, 2008  · 

Sil efectivamente me olvidé comentar el tema de los cazadores con hijos….se merecen otro post!

J.P. en enero 12, 2008  · 

Buen ejercicio de pensamiento.

Yo conozco a un Rabino que dice eso (y bastante más) en las uniones 🙂

Ahora, no estoy muy seguro de que no haya cazadores con hijos.
Incluso creo que los hay en pareja, y que siguen siendo cazadores, lo que no significan que amen menos a la mujer con la que estan en pareja.

Porque bueno, si vamos a hablar del verdadero significado del matrimonio, de la vida en pareja, de las promesas y de que podría considerarse un «éxito» hablando del Amor, habrá que tocar el tema de la infidelidad ¿no?

3,0 rating

Fer en enero 12, 2008  · 

Ignoro en qué momento se te prendió la lamparita sobre este asuntito pero, el tema va a dar mucho que hablar, y bastante. Hablando de paternidad no me tientes, que ya quiero regalar a mi hija de 11 años porque me sale a cada momento con unas ideas que mejor ni las cuento; es muy inteligente, eso no lo puedo negar, tal vez salió a la mamá o al vecino porque yo, en el colegio era tan bestia como Manolito (Mafalda). Si algún día a mi hija, se le ocurre preguntarme porqué me casé, le diré sin ambagues, que por ella, jejeje; mi caso es como el de tus amigos cazadores, después de la chica # 20 (aficionado nada más…) llegó un momento de duda y … me casé; a los 39 años, porque aquí en mi tierra el que no se casa a los 40, se gradúa de maricón !!!.
Más de uno ya debe estar cavilando en su trono del baño, porque mejor lugar para hablar con uno mismo no hay.
Saludos.

3,0 rating

no puedo en enero 12, 2008  · 

Muy interesante tu clasificación, Martín

Ser agricultor tiene que ver con sembrar, cultivar, cuidar, hacer crecer, todo relacionado con la vida … es una tarea que se hace con amor.

Por el contrario «cazar» es tomar algo por la fuerza, con engaños, astucia, destreza, tiene que ver con matar, está relacionado con la muerte.

También me parece que estos conceptos, «cazar» y «cultivar», pueden ser aplicados en todos los órdenes de la vida, a la forma de actuar que tienen las personas en la sociedad, no solo en la pareja.

Además, creo que se es más feliz cultivando que cazando !
Saludos y gracias !

3,0 rating

Artus en enero 12, 2008  · 

jaja me encanta el nuevo pd2

3,0 rating

andres en enero 12, 2008  · 

Martin!

Vamos a hablar de los granjeros que cada vez que se alejan 40 kilometros de la granja empiezan a cazar con trampas, pescar con dinamita y alquilar animales..

Adeu

3,0 rating

Ron en enero 13, 2008  · 

Yo soy de la categoría «cazador con hijos». Pase los 50`tas. Y me he vinculado con mas mujeres desde mi separacion en el 2000 que en toda mi vida anterior.

En mi primera noche en el departamento de soltero estaba tirado en el colchon, que estaba tirado en el piso de la habitacion y asi quedo por los 4 años que estuve alli. Tipico de solteria en transicion.

Se me habia explosionado la familia, habia fallado en mi matrimonio y mis chiquitos no vivirian mas conmigo. Eso me daba vueltas por la cabeza todo el tiempo mientras miraba las estrellas a traves de la ventana. Esa noche no tenia radio, ni TV, ni internet. Y no estaba en condicion de leer ni 3 lineas de texto.

Estaba solo con mi mishadura, y mis vecinos del piso de arriba no tuvieron mejor idea que «matarse» esa noche en la cama, crujia todo, gemidos de pelicula porno.

Me saltaban las lagrimas Era patetico.Senti que desde alguna parte esa escena me habia sido dedicada especialmente a mi. Lo tome como una señal divina que saliera a las pistas. Asi hice y no me arrepiento.

Todo ciclo llega a su fin ya que hay una tasa marginal de retorno a esto de salir de cacería. Personalmente no me llaman la atencion las mujeres muy jovenes, siempre me senti comodo con las de mi generacion por lo que la ecuacion de availability es tan a favor de los hombres que en realidad somos cazadores de zoologicos y no de junglas.

Para mi beneficio en Buenos Aires es alto el % de mujeres que se cuidan y se mantienen esteticas .

En mi experiencia las mujeres piden la separacion en un 70% a 80% de los casos. De ese 20% a 30% de los pedidos de separacion por parte de hombres un 70% a 80% se debe a una nueva mujer, mas joven.

Vi tambien que muchas mujeres, al menos en Buenos Aires, tienen una crisis al cerrar su «fabrica biologica». El sr. con quien hicieron la etapa de pañalito y ladrillito ya no es el personaje que les interesa en la etapa de «acompañamiento».

Y asi todos los dias se amontonan mas mujeres en el mercado del usado, y se encuentran con que son un montonazo de minas, y que a los tipos disponibles los dejaron medios rayados sus exes. De alli el exito de obras teatrales como «no sere feliz pero tengo marido».

3,0 rating

ANA en enero 13, 2008  · 

Miren muchachas de otros continentes.Aquí a las mujeres se les llama namis ,esto viene de minas(o sea mujeres explotadas por el caficio)
Caficio en lunfa es el CAFFTEN o sea el que vive de explotar mujeres.
El lunfa es idioma ingeniosísimo.Mina es la mujer explotada pués es equivalente a la veta de la mina.Un tipo explota a la mujer y se dice encontrò una veta de metal fino.
Se imaginan si un hombre en argentina ,a pesar de que se ha norteamericanizado ,españolizado y vaya a saber cuantos zados puede tener autoridad moral para hablar de evoluciòn cazadores recolectores a agricultores.
Lo que pasa que el predicador está sublimando sus tormentos.

3,0 rating

Jose del Moral en enero 13, 2008  · 

Eres un sabio «social», Martín. Muchas gracias por compartir estas reflexiones. Me has hecho sonreír un buen rato (sobre todo, al final), además de que firmaría todo lo que comentas.

3,0 rating

Enrique en enero 13, 2008  · 

Enhorabuena Martín por este post! Tengo 28 años y me caso dentro de 10 meses. Aún no tengo hijos, pero quiero tenerlos pronto. Has conseguido hacerme disfrutar leyendo tus reflexiones, con las que estoy bastante de acuerdo.

Me ha gustado sobre todo la frase «…si quieren perfección que esperen a ver la cara de sus bebés». Yo considero que tanto cazadores como agricultores tienen una base animal con un instinto de superviviencia que satisfacen de distinta forma. Los cazadores se quedan en el primer paso, aparearse, y los agricultores trascienden a la muerte mediante su legado, sus hijos. Es por eso que estoy de acuerdo contigo en que «la perfección está en la cara de tus hijos»

3,0 rating

Jordi Oller en enero 13, 2008  · 

Que buen post, me pareció en principio un tocho, pero me lo he acabado leyendo porque era más que interesante. Me encuentro en el lado de los cazadores… pero inevitablemente, ya que mi pareja despues de 7 años me dejó por otro, por lo que no se puede uno fiar ni de su perro jaja. Igualmente yo tb salia a cazar aun estando arando el campo.

Con esto quiero decir:

1) Se puede ser agricultor y salir a cazar los fines de semana. Sino el arma de seducción y conquista se pierde.
2) No por ser agricultor tienes que dejar que tu escopeta se enfrie, por que a la minima te cae el granizo del cielo y se te estropea la cosecha, por eso hay que tener el arma a punto.
3) A todo el mundo le gusta la carne fresca… no la congelada. Tarde o temprano aparece la sed de sangre como blade… hay gente mas y menos fuerte, pero todos tenemos ese sentimiento, hasta el más duro de los hombres.

Un saludo 😉

3,0 rating

Rómulo en enero 13, 2008  · 

En lo personal me ha parecido una muy agradable e interesante narración, por decirlo de una forma. He pasado un momento muy agradable leyendola.

Un saludo desde Lima, Perú

3,0 rating

Guillermo en enero 13, 2008  · 

Se necesita estar preparado para leer este artículo, confieso que me ha sido imposible leerlo, será en otra ocasión…

Saludos

3,0 rating

El Bambi en enero 13, 2008  · 

Yo miro a mis hijas como algo perfecto, pero también a mi mujer como algo perfecto. Son perfectas para mí, porque me complementan.

Es decir, contemplo a mis hijas con el mismo amor con el que contemplo a mi mujer. Lamentablemente, veo que en general muchos hombres o mujeres hablan de sus hijos y ponen fotos de sus hijos en su oficina, pero no hacen lo mismo con la mujer o el hombre. Y creo que para los hijos también es muy importante, entre otras cosas, sentir que sus padres se aman. Lógico, si no lo sientes ni lo hagas, porque de lo contrario sería hipocresía. Pero no estoy de acuerdo con eso de que para ver perfección hay que esperar a los hijos. Yo vi perfección en mi mujer, y aprendo cosas de ella a diario. Creo que la perfección en mis hijas es un fruto del amor entre nosotros dos, y que ellas son felices porque también sienten esto. Y también vi perfección en mis padrinos, que nunca habían podido tener hijos pero se amaban con locura, a punto tal que cuando ella murió, él se enfermó y le siguió el camino unos meses después. No podía vivir sin ella.

Un amigo mío, ex cazador, sostenía que el amor para toda la vida no existía. Yo le decía que sí existía, y que hay muchas parejas que dan testimonio de ello. Y así confío en que sea con mi mujer. Después de siete años de conocerla, puedo decir que hoy la quiero aún más que lo que la quería el primer día. Ocurre que no se puede ser idealista extremo, hay que construir el amor conyugal día a día, con detalles, silencios, palabras, miradas. Y con la cabeza al servicio del corazón.

Nunca he sentido odio o indiferencia por mi mujer, ni ella por mí. Sabemos de los defectos del otro y tratamos de ayudarnos mutuamente a superarlos, con el amor sobre todas las cosas. Tenemos discusiones o momentos de mal humor, pero no podemos durar mucho enojados. Es que el amor es más fuerte que el orgullo.

Para resumir, creo que se puede encontrar perfección aún antes de que lleguen los hijos. O tal vez la palabra no sea perfección, sino felicidad.

Espero haberle aportado algo a alguien, solo me parece importante dejar un testimonio de alguien que ama a su mujer con toda su alma y todas sus fuerzas. Tanto como a sus hijos.

3,0 rating

Nestor Juchnewicz en enero 13, 2008  · 

eita
casi me convences 🙂

3,0 rating

Nicolás Mango en enero 13, 2008  · 

¿No tenés alguna amiga agricultora para alguien con mentalidad agricultora que intentó ser cazador y se dio cuenta que no es feliz así? 😉

3,0 rating

jaime en enero 13, 2008  · 

a mi la madurez que alcanzais algunas personas con el tema del amor, tal y como se destila de tu artículo, me da pena, rompe un mito. Sé que es cierto lo que dices, pero me entristece

3,0 rating

nadie en enero 13, 2008  · 

Lo que me atormenta sobre todo esto es ese amor unipersonal y unidireccional que solemos practicar de cara a la galería pero que realmente el trastero es un vergel de orgías y amor. Lo que realmente teme el cazador es que le quiten la libertad de andar por el monte en busca de conejos que cocinar y comer, y lo pongan a hablarles a lechugas para que crezcan vigorosas, es decir, ¿no se puede llegar al punto que la agricultora sea también cazadora y viceversa sin vivir con esa culpa? No me refiero a una poligamia arcaica machista, sino a una realidad que nos cela.

3,0 rating

José Vicente en enero 13, 2008  · 

Martin… Martin… Por qué no escribirias esto unos dias antes que la Confederación Episcopal Española, con Rouco Varela a la cabeza y sus correligionarios Cañizares y Garcia Gascó, montaran otro «cisma» de los suyos, con la particular vvisión de la Iglesia Católica sobre el estado y división de la familia aquí en España. Supongo que te habrás enterado que salieron de caza, con perro, el pasado dia 30 de Diciembre y que iban a por todo: pelo, «pluma»…lo que se les pusiera a tiro, aunque el tiro de remate se les fué por la culata. Creo honestamente que tu comentario puede serles de gran utilidad y que les va a ayudar a reencontrarse con ellos mismos en su profesión y no de FE, sino laboral. Bien mirado tendrán que volver a la agricultura ecoLÖGICA, porque si no, con tanta siembra transgénica lo único que consiguen es grandes RECOLECTAS y no buenas cosechas. Será esto lo que quieren. Por si acaso voy a reenviarles a unos cuantos obispos tu «pastoral»: Cazadores y Agricultores del Amor.

3,0 rating

Luis Caballero Posadas en enero 13, 2008  · 

Hola Martin,

ahora que estas tan filosófico con el tema de los parejas…soy uno de los tantos ingenieros españoles «fugados» a alemania por trabajo y desde hace unos días han empezado a poner aquí en la televisión una campaña para fomentar la natalidad que esta generando polémica…yo no entiendo porque, pues a mi me gusta bastante…pero aún asi dudo mucho de que una campaña de publicidad vaya cambiar la mentalidad de las personas al respecto y ayudar a tener más hijos, ¿o sí?. Aunque no es la única medida que se ha adoptado…tambien el dinero que se da a las parejas que tienen niños es mayor y se sigue recibiendo hasta que el «niño» tiene 25 años creo…
Bueno, quería solamente saber que opinión te merecía este tema…a continuación te paso los links

La Web:
http://www3.dubistdeutschland.de/dbd/servlet/page/home

El anuncio en cuestión:
http://www3.dubistdeutschland.de/dbd/servlet/page/home

Y en este blog se han molestado de traducir el texto:
http://www.olemiswebs.com/blogs/olemiswebs/2008/01/du-bist-deutschland.html

Un saludo y gracias por el blog…muy inspirador!
Luis

3,0 rating

José Benegas en enero 13, 2008  · 

Para darte mi opinión debería detenerme en cada párrafo y es demasiado para un domingo. Sólo quiero poner en duda tu tesis acerca de que el amor más grande sea el paternal. Puede que sea le más intenso, no lo se; pero no creo que sea otra cosa que amor propio, la búsqueda de la propia perpetuación. Hablar de los hijos es una forma de autobombo. La gente que es capaz de observar a sus hijos de manera ecuánime es la que es capaz de tratarse a si misma del mismo modo. Y por lo tanto son más confiables.

Muchas personas hacen cosas cuestionables a otras personas para preservar a sus hijos porque con ellos se están preservando a si mismos pero creen que en ese caso es distinto. Mientras tanto disfrazan eso de «anti-egoísmo» y tildan a tus cazadores (hay muchas personas sin hijos que no son cazadores) de mirarse el ombligo. No cuestiono el amor paternal como no cuestiono el amor propio que es el origen de cualquier buena acción, pero no lo pondría en ninguna pirámide y ojo porque también tienen sus versiones tóxicas.

El amor de pareja es de base hormonal. Si las glándulas funcionan bien, vemos lo que queremos ver.

En mi opinión el amor más perfecto es la amistad. No hay incentivos glandulares, no hay proyección de la propia imagen y el otro es mucho menos instrumento de nosotros mismos que en otro tipo de relación. El otro en la amistad es simplemente el otro y nuestro afecto se hace más real que nunca.

Y te agrego algo más. Los cazadores son mejores amigos de los agricultores que los agricultores de los cazadores.

3,0 rating

maria isabel en enero 13, 2008  · 

Martin, Martin……..muy divertido el post.
He disfrutado leyendolo y leyendo los comentarios. Muy divertidos todos,
Creo que le debes una respuesta a Ana (16) jajajaja.
Muy bueno, te felicito

3,0 rating

Helga en enero 13, 2008  · 

Soy cazadora exitosa y busco homólogos del sexo opuesto to have fun, así que pasa datos, Martín.

3,0 rating

Luis en enero 13, 2008  · 

Ante lo superficial de otros posts, he de quitarme el sombrero ante este. No conocía a este varsavsky y estoy encantado de hacerlo. Muchas gracias por comprartir con nosotros estas reflexiones.

3,0 rating

Silvia MV en enero 13, 2008  · 

«si buscan la perfección que no se preocupen, que la van a encontrar, pero en sus hijos»

Sobresalientes Martín estas palabras…fantástico y directo al corazón.

Sí, existe la perfección.

3,0 rating

Cazador cazado en enero 13, 2008  · 

Yo fui cazador de soltero, también perdí la cuenta de cuantas, ni me importa ahora; y marido fiel desde mi matrimonio, va para 28 años, y no por no desear a otras mujeres sino para no hacer daño a mi pareja y, por otra parte, porque tengo la convicción de que no merece la pena arriesgar una buena relación por un rato de placer que también puedo obtener de mi propia pareja. Por lo que dices debo ser una excepción. Yo no estoy tan seguro de ello.
En el reino animal casi todos los machos son cazadores es cuestión de evolución. Ya conocéis esa frase de hombres cazadores y mujeres recolectoras.
Algunos de mis amigos en aquellos tiempos de “caza” todavía continúan intentando “cazar”.
No se hasta que punto pueden influir otros factores para que haya hombres que no se casen ni tengan hijos, pero voy a aventurar alguno:
1. La actual discriminación de los hombres ante la ley.
En los divorcios los hombres suelen quedarse sin casa donde vivir y a los hijos suelen ponerles una visita cada dos semanas. Hay muchos que viven en coches en la calle y otros se han convertido en mendigos. Además algunos tienen que seguir pagando la hipoteca de la casa donde ya no le dejan vivir y a los jueces no suele importarles si les queda algo a ellos para sobrevivir. En muchos casos la ex mujer se lleva a los hijos a otra ciudad y el padre no puede ver a sus hijos. En otros muchos se da la paradoja que el padre solo puede ver a sus hijos una horas a la semana y no puede vivir en la casa que él ha pagado, pero el novio de su ex pareja sí puede vivir en ella y estar con sus hijos lo que le venga en gana, incluso es posible que se esté comiendo la comida y bebida que él tiene que pagar y quizás él mismo no pueda permitírselo. Hay mucho más, pero lo dejo aquí.
2. Todos los padres no somos iguales.
Algunos no sentimos necesidad de continuar la saga de nuestros genes. Otros no saben como actuar como padres. Los valores masculinos cada vez están más proscritos en la sociedad occidental. Hay poca libertad para educarles según tus propios valores morales si éstos no son políticamente correctos. Actualmente se prioriza mucho el bienestar material. Si los hijos salen rebeldes, tiranos o violentos hay pocas herramientas para corregirlos. Etc.
3. Todos los hijos no somos iguales.
En mi casa casi siempre obedecíamos a nuestros padres. Siempre los respetábamos. No les gritábamos. No les reñíamos porque la comida no nos gustara. No insultábamos ni mucho menos agredíamos a nuestra madre ni abuelas. Etc. Ahora hay cada vez más hijos que hacen estas cosas.
Personalmente me ha ido muy bien con el matrimonio y menos bien con los hijos.
Siento el ladrillazo. Comprenderé que no lo dejes pasar. 🙂

3,0 rating

Sil en enero 14, 2008  · 

Bueno, lo de soportar otro post de este estilo, no sé…temo que el asunto de cazadores con hijos lleve a `reprimirte´ demasiado, entonces no vale.

Ahora…la histeria de seducción argentina me sigue alucinando. En ningún país he visto tanta histeria y aún más en los hombres, a los que tú consideras cazadores; después de mucho tiempo de no estar allí, cuando vuelvo, los hombres me parecen más que cazadores: babosos o como dice una amiga española: `al principio me encantan los argentinos, luego me parecen pegajosos´ jejjee (perdón hombres, no va para todos…) además..los que hemos nacido en Argentina ¿quién no ha tenido en su familia un Isidoro Cañones? y tu post justamente me hizo recordar esas raíces Patorucescas jej
…Sigue, sigue con Fon, los gadgets, internet y demás `temitas´ tecnológicos que de eso, sí puedo aprender algo. No intentes hablar de amor (¿?) que me dá mucha risa…o bueno sí, escribe, escribe….

3,0 rating

Alejandro Canepa en enero 14, 2008  · 

Ya no se usa el arado en la agricultura, todo evoluciona menos el matrimonio, ahora se usa en el campo la siembra directa, que es sembrar sobre los
rastrojos del cultivo anterior sin cultivar la tierra y mucho herbicida.

Que bueno que esta el blog, lamento no tengo tiempo de escribir pero les aporto unas ideas.

Jesús nunca predico que hay que casarse y tener hijos. Jesús nunca se caso, ni tuvo hijos, ese es el ejemplo que hay que seguir.

No voy a publicar mi teoría sobre que la felicidad no esta en tener hijos. No está el horno para bollos

Dicen que se la empieza a conocer de verdad a la esposa en las audiencias de divorcio.

Pero hay un tema del que nadie habla pero que existe en el matrimonio, este comentario se los dedico a los que se quieren casarse t creen que después de casado todo es sexo desenfrenado.

Un soltero tiene más sexo que un casado. La masturbación después de casado es mas frecuente que de lo que se imaginan.

Hoy en día las casas son las pequeñas y los niños pueden escuchar, los padres trabajan todo el día y cuando están en la casa no pueden porque están los niños despiertos, hay que cenar y almorzar, no coinciden los horarios para tener sexo, etc, etc.

No crean que la pasarán mejor estando casados.

No hace falta que publiques este comentarios.

Saludos

3,0 rating

M. en enero 14, 2008  · 

Hoy soy cazador. 100% cazador.

Tengo 32 años y estuve desde los 16 hasta los 30 en pareja con distintas mujeres, en relaciones que duraron desde 2 hasta 5 años. Inclusive me he casado.

Hace 2 años me divorcié. Casualmente inicie mi vida como ejecutivo en una empresa en la cual soy socio. ¿Por qué cuento esto de mi empresa?

Porque ser cazador te da muchisima flexibilidad que antes no tenia y me permite desarrollarme muy bien en mi trabajo. Porque irme 3 semanas de viajes de negocios no es un problema para mí. Porque tener que mudarme de país en país es sencillo y sin complicaciones. Porque no extraño hijos. Porque no me tengo que preocupar por si mi hijo tuvo un problema grave y yo estoy de viaje en alguna parte del globo. Porque no tengo una mujer que extrañe. Porque puedo tener sexo libre sin tener que pensar que estoy siendo infiel. Porque el ejecutivo encuentra cientos de mujeres que desean estar con él y no tengo que pensar que tengo una familia. Sexo sin remordimientos. Por todo esto no me planteo tener hijos, aunque ya sé, los que tienen hijos me dirán: «todo eso es bullshit al lado de la experiencia de tener un hijo»….

Solo dos años de experiencia como cazador. No llego a las 30 mujeres que dice Martín, pero sí a las 20 en un año tranquilamente. El ejecutivo encuentra mujeres en todos lados: aviones, hoteles, reuniones, oficinas, secretarias, asistentas, almuerzos, cocktails, etc. Por todos lados.

Es una vida muy curiosa que descubrí hace poco, pero me da una flexibilidad increible y me ayuda a no sentirme tan solo en viajes de negocios que duran a veces semanas.

¿Algun dia seré agricultor? No sé. Lo que sí sé, es que cuando uno se mete en estas situaciones, se produce cierto efecto adictivo y sobre todo, el desafio constante de saber hasta qué mujer es uno capaz de conquistar.

M.

3,0 rating

Rochi en enero 14, 2008  · 

Hola Martín,
Hace mucho que leo tu blog y hoy decidí que te tenía que dejar un mensaje. Suelo leer tus posts a la mañana en el colectivo mientras voy a trabajar en la blackberry.. Hoy, por «culpa» de este post largo e interesante me pasé de la parada. (Es verdad también que enero está vacío en Buenos Aires y sobretodo Tribunales, con lo cual los colectivos van rápido.)

Me encantó este post porque me parece muy descriptivo. También me encanta la variedad de comentarios porque ayuda a comprender la mente de los demás.

Con mis amigas de 30 vemos que todos son cazadores y es un embole. Me parece que enter ellos hay muchos que quieren ser agricultores pero no se animan a decir ni a ser.
Es verdad también que buscan al amor y a la mujer perfecta pero nosotros también muchas veces, sin querer, queremos demostrar esa perfección que no existe. En fin, da para largo….

Obviamente no soy una cazadora y quiero ser una agricultora..:)

3,0 rating

Maria del Mar en enero 14, 2008  · 

Leo este post exactamente a un mes de boda!
Estoy muy de acuerdo.
El cura que nos casó, un irlandes, nos decia en la charla previa que para que un matrimonio funcione es muy importante dos cosas. La primera es que siempre lo mas importante es la pareja, mas alla de los hijos, saber respetar el espacio de la pareja y por otra parte, que si no estabamos preparados a pasar momentos de pena, de amor profundo y profundo desamor y de indiferencia pero de diaria recompensa, no nos casemos. Tambien nos dijo que el amor que sentiamos hoy al casarnos no tenia nada que ver con el amor que vamos a ir sintiendo en otras etapas, el amor muta, se presenta distinto cada dia.
Interesante el curita no?
Por algo lo elegi para que me casara…

3,0 rating

Mara en enero 14, 2008  · 

A nosotros el cura que nos caso nos dijo que esas promesas del amor teníamos que rnovarlas cada día, y en lugar de lo bonito y maravilloso del amor, tambien nos habló de sus dificultades y de que a veces podía convertirse en una cruz. Esto removió al público asistente a la boda que casi se asustó de que nos hablara de que habría momentos difíciles.radecimos, para ver el lado bonito del matrimio ya está el .

3,0 rating

Silvia MV en enero 14, 2008  · 

27 dices;

«Por si acaso voy a reenviarles a unos cuantos obispos tu “pastoral”: Cazadores y Agricultores del Amor».

Creo que eso les traerá al fresco, osea no les hará ni fú ni fa.

3,0 rating

Alejandro Canepa en enero 14, 2008  · 

Con estas reflexiones pareces esas personas que te quieren convencer de que no hay mejor cosa que el casamiento, cuando a ellas no les va para nada bien y cuando lo ven a uno disfrutar de la vida.

Lo que yo no entiendo es que esas mismas personas días atrás te contaban lo horrible que es estar casado.

El casado pasa más tiempo y más relajado con su secretaria o compañera de trabajo que con su esposa. Para eso que se casen con la secretaria. La secretaria siempre esta linda, de minifaldas, en cambio la bruja esta de batón y con ruleros.

No se dejen engañar la felicidad no esta en el matrimonio, en todo caso esta en el noviazgo, como es mi caso, esto si que está bueno. Habria que estar de novio todo el tiempo.

Todo es matemático, el desorden de los factores no altera el producto, hay que disfrutar de la vida, tener hijos, pasarla bien, ser libre, salir con todas las mujeres posibles estando o no casado en ese mismo momento, para llegar a los 80 sin nada pendiente, eso si, no se en que orden, eso no me tiene preocupado.

El matrimonio es algo matemático, es la SUMA de problemas, la RESTA de libertades, la MULTIPLICACION de responsabilidades y la DIVISION de bienes.

Voy a hacer más predicciones… Voy a probar mis poderes mentales. Recibo energías que me dicen que estas de nuevo divorciado hace cuatro meses. Es verdad esto? todavía te aguantan?

Tienes una fuerte crisis matrimonial, te sustaste ……… jajaja…. no mentira es una bromita. Tu señora es una santa para aguantarte.

Pero si seguís pensando estas cosas y juntándote con los cazadores te van a correr de la casa, así como al gran hermano. Portate bien.

Vos naciste para ser agricultor y olvidate de ser cazador.

Por otro lado estas muy entusiasmado con la idea de que los hijos son más importante en la vida y en tu caso, estoy completamente seguro que esa así y me alegro por eso.

El pensar así te hizo olvidar de realidades que si conoces y que ya trataste en este blog.

Decís que los padres casi nunca fracasan y yo te puedo asegurar que hay muchísimos padres que han fracasado en el mundo.

Que quizás fracasaron por distintos tipos de causa, pero fracasaron al fin.

Aquí en Tucumán y en el mundo, hay salas cunas y los hospitales de niños están llenos de niños abandonados, hay millones de chicos abandonados en las calles, millones de chicos trabajando en todo el mundo que las cifras asustan. Y esos son padres que fracasaron y que entregaron sus hijos porque no los pueden atender.

Niños que promiscuos sin trabajo ni futuro, que tiene hijos a los 15 años y también serán padres fracasados. Fijate en las estadísticas y la mayoría son madres niñas, niños fracasados y a la vez padres fracasados. Embarazo adolescentes y preadolescentes que hay millones, son padres fracasados.

Niños soldados que los preparan para la guerra. Si a esto le sumamos el aborto, bebes vilmente asesinados antes de nacer. Violencia familiar y divorcios.

Ni hablar de la industria de la explotación sexual que millones son victimas, y seguramente de una u otra manera esos chicos no son bebes de probetas, son padres que fracasaron como padres y no lo entregan a esos hijos, directamente los abandonan.

Como pueden ser padres exitosos a los 12 años? Victimas de violaciones de sus propios padres, a esos niños no le va la idea que la felicidad esta en los hijos.

En las clases altas también hay fracasados, padres que se creen que son padres porque llevan a sus hijos al colegio solamente o tiene un foto de sus hijos en el escritorio. El tener poco tiempo para sus hijos también es un fracaso.

Sé que esto que digo si lo conoces y que es una realidad que te preocupa, lo que no entiendo es porque estas obsesionado con pensar esto sobre la paternidad que te olvidas de cosas.

Como me gusta escribir en un blog, me permite analizar a alguien por lo que escribe esta muy bueno, en este caso tu personalidad, y algún día voy a darte mi diagnostico sicoanalítico y pondré mi consultorio virtual.

Por el momento te puedo ir adelantando que a mi parecer estás totalmente loco, …..no mentira,…. jajajaj …..es otra bromita.

Saludos

3,0 rating

B.Warshavsky en enero 15, 2008  · 

¡Muy bueno, genial, 100% de acuerdo! Es casi una historia de mi propia vida, y las conclusiones también.

3,0 rating

enrique s en enero 17, 2008  · 

Que buen post Martin! Creo que un post es bueno no solo por su contenido, sino por la calidad de las reacciones al post, y por esa medida este post me parece uno de los mejores que recuerdo de tu blog.
Es curioso, pero en un tema que podía dar lugar a agrias polémicas – si recuerdo otros post polémicos con temas mucho mas banales – en este caso tanto tu post como los comentarios me parece todos llenos de sentido y cargados de razones…. a lo mejor eso precisamente no es el objetivo sino que la polémica enriquece más.. en fin de nuevo felicitaciones por el post.

3,0 rating

El Pelas en enero 18, 2008  · 

Como desbarias colega… Lo mejor es ser agricultor y cazador, que es lo que yo hago. No estoy casado, pero tengo pareja estable y un hijo de dos años, pero esto no impide que salga de caza (mejor dicho de monteria por que me gustan las pibas impresionantes) y consiga cantidad de trofeos.

O somos progresistas o no lo somos tronco. Yo creo que tu con la pasta te has aburguesao, y por eso te has vuelto solo agricultor.

Con la cantidad de pibitas que hay por ahi con ganas de rollo es ridiculo renunciar a una buena juerga por tener pareja y hijos. La verdad es que cuanto mas te leo mas me parece leer a un tipo de la derechona Pepera del Rajoi, tronco.

3,0 rating

Silvana en enero 19, 2008  · 

¡Hola Martín! Que post tan divertido. Me encantó.

Yo creo que la razón por la que hay tantos cazadores en Argentina es porque hay muchas mujeres esperando que las rescaten de la mediocridad y la pobreza.

Mi teoría es la siguiente. En Argentina, como en la mayoría de los países latinoamericanos hay muy pocos ricos que son muy ricos, digamos un 5-7 % de la población (y en su mayoría el dinero y el poder lo concentran los hombres) y el resto son pobres y/o clase media empobrecida, entre las cuales, hay mucha mujer esperando que la conviertan en mantenida de la noche a la mañana.

Uno podrá decir que está situación se da en toda Latinoamérica… pero no, por la siguiente razón: en los demás países latinoamericanos el 95% de la población que es pobre es bastante feita (lo siento por lo que estoy diciendo) por ende ese 5% de la población masculina rica solo tiene un 5% de población femenina para cazar.

En cambio en Argentina sucede que el 5% de la población rica tiene un 100% de la población femenina potable. Es decir no solo las clase altas son lindas sino los de clase media, clase media baja y pobres. Por ende un tipo que mas o menos le va bien económicamente tiene un ejército de mujeres desesperadas por que las elija. La situación que se da en Argentina es similar a la que ocurre en Rusia.

Por eso como vos bien decís hay mucho cuarentón saliendo con veinteañera. Y esa veinteañera que la juega de cool y finge indiferencia, en realidad esta desesperada por ser esposada.

Por otro lado, si bien uno creería que Punta del Este es un lugar de veraneo de ricos, pues no. Hay mucha empleadita de cuarta que gana 1200 magros pesitos por mes y ahorra todo su sueldito con el objetivo de lograr alquilar un mono-ambiente que compartirá con otras 11 amigas y veranear en Punta del Este a fin de cazar a un cuarentón ricachón.

El escenario es el siguiente: El cuarentón luego de innumerables noches de juerga y haber superado las 3 cifras de mujeres con las que ha tenido sexo, decide sentar cabeza. Ya está cansado de tanta trasnoche y por otro lado ya ha contraído unas cuantas enfermedades de transmisión sexual y no quiere seguir abusándose de la suerte de no haberse agarrado sífilis o sida. Obviamente elije una veinteañera. Se casa y tienen hijos. Cuando él ronda los sesenta y pico y ella los cuarenta y pico, ella le da una monumental patada en el traste, ya que en el fondo nunca estuvo enamorada y solo se casó por la plata y se busca uno de su edad. El pasa su vejez más solo que un perro.

3,0 rating

Jordi Oller en enero 19, 2008  · 

mmmmmmmm… habrá que ir a punta del este entonces.

Alguien puede organizar una batida para europeos en este lugar? No es broma, seriamos muchos los interesados en este coto.
Los casados son cazadores, por mucho que lo intenten negar, solo que guardan la escopeta para que la mujer no la vea.

Saludos 🙂

3,0 rating

El Pelas en enero 20, 2008  · 

Jordi, yo lo he confesado y imagino que el Martin siendo tan rico tambien tiene que levantarse pibitas, pero no lo dice en el blog para que su señora no le pida el divorcio y le quite la mitad de las pelas que tiene ahorradas.

Y cuando querais nos vamos a Punta de Este a pegar una batida por alli con las veinteañeras que comenta la Silvana. Yo siempre tengo la escopeta cargada por lo que pueda ocurrir, tronco.

3,0 rating

Jordi Oller en enero 20, 2008  · 

Si si, el comentario de Silvana ha sido el disparador… yo iba a Rio, La habana o sitios así.. pero no conocia punta del este ni habia escuchado de el por estar demasiado lejos.

Quien se puede encargar de hacer este tipo de batidas? Yo creo que hasta puedo montar una web para tal efecto… menuda idea se me acaba de ocurrir!

Saludos 😉

3,0 rating

deb en enero 20, 2008  · 

Me intereso en sobre manera el titulo de tu relato..quizas por que olía el ton y son de las palabras, como buena «cazadora» en la que decidí convertirme.
La vida me regalo ya «la perfección», que lleva 5 años haciendo de mi, la mujer más plena y feliz. Mi hijo es la unica inversión sentimental que no tiene posibilidad a la quiebra, se que no voy a vender acciones, ni siquiera compartirlas con un padre ausente.

Hoy por hoy, y considerandome «potable» a los 28 de edad ..ya no quiero encontrar un compañero de mi vida..no quiero volver a hacer el amor.. donde es verdad, las mujeres entregamos desmedidamente. No quiero compromisos , ni siquiera de atender una llamada, o responder coordial al mail. Solo me interesa la noche de sexo (martín..existimos las que somos multiorgasmicas…y no necesitamos de la sucesión de noches para llegar al climax, menos al orgasmo.jajaj) sin caretas ni promesas.

Me fascina la conquista, es mi gran «orgasmo» previo..el hecho de lanzarte a la presa, con tácticas variadas que se definen en el primer cruce de miradas, es lo que te garantiza una buena entrada. Es gracioso y a veces frustante para ustedes los hombres, toparse con la «cazadora»..y quizas hasta mal visto por una que otra amiga que cultiva papa..esperando recoger peras jugosas. pero volviendo al genero opuesto, en mis conquista la pregunta obligada de ellos, «la pobre presa», será: simpre sos igual de lanzada por que lo que viste y te gusto?..a loque hoy por hoy, sin verguenza y no por eso desvergonzada, con mi moral y ética muy altas, y mi vanidad también por supuesto, puedo responder un rotundo «SI» COMO LO QUE QUIERO Y DONDE QUIERO, ME GUSTA ELEGIR A MI!
Cerrando , insisto en que, nada va a reemplazar a mi tesorito, y volver a casa, que corra a mis brazos y me diga «te quiero mamá», jamas va a tener punto de comparación. Tuve la posibilidad de cultivar mi mejor florcita..y eso es lo que le agradezco a la vida.

3,0 rating

deb en enero 20, 2008  · 

silvana..me pareció despresiable tu comentario. Muy descalificativo, y sin compromiso en tu vida misma. Digo, ver la situación desde tu torre y con la ironía a flor de piel, te puede sentar bien, pero que mal se lee. Alguna ves escuche lo siguiente: los de 20-30 construyen su casa, en cambio el de 45-50-60 ya paga por ella.
Todo es un contrato en esta vida. Yo no creo que nadie se aproveche de nadie. La de 20 busca la tarjeta de crédito, ok. y el de 50 que tiene varias extensiones por dar, está comprando el cuerpo monumental. Cada quién lo suyo querida…menos prejuicio …más felicidad

3,0 rating

JuliánP en enero 21, 2008  · 

Martín,
Dudo que llegues a leerlo con tanto comentario, pero de todas formas, quiero agradecerte la visión original que planteaste aquí. En ppio. por dos motivos,
1º Soy agricultor, con 4 retoños, todos ellos perfectos, obviamente gracias a la agricultora, no a mí.
2º Porque a partir de ahora le puedo decir a mi mujer, que es un arado, sin que suene muy peyorativo.
Saludos.

3,0 rating

Lito J. en enero 22, 2008  · 

Leo todo lo que habeis escrito y, en vista de la sinceridad que predomina, me animo a insertar también mi comentario. Soy un hombre de 60 años, casado desde hace 35, una hija. Económicamente bien situado, pero vivo sin lujos. Mi esposa es solo mi compañera para solucionar los múltiples problemas. El amor se quedó perdido después de unos años de casados. No tengo sexo con mi esposa porque ya no le gusto, y llegado a ese punto, soy comprensivo, no fuerzo a nadie contra su voluntad. Busco sexo con alguna mujer interesante, pero jamás lo encontré, porque no encontré a la mujer interesante. Me doy placer a mí mismo en solitario con frecuencia, pero mi esposa me ha sorprendido y está enormemente disgustada. Acepto la vida tal y como me va llegando, sigo trabajando en mi puesto de trabajo ya que aún no me jubilé, en mis ratos libres me concentro en el estudio de la música y dejo pasar los días tranquilamente. Me ayuda mi religión budista.Soy un hombre corriente y vulgar, y después de todo feliz.

3,0 rating

El Pelas en enero 22, 2008  · 

Lito, entiendo tu situacion pero no entiendo que tu senora se disguste por encontrarte pasando un buen rato tu solito, cuando ella se niega a darte gusto por el motivo que sea.

No te preocupes, cuando montemos la escapada a Punta de Este contamos contigo para corrernos una buena juerga.

3,0 rating

Lito J. en enero 23, 2008  · 

Gracias por tus palabras Pelas. ¿Conoces el caso de alguno de esos animales que ni comen, ni dejan comer?. Pues esos animales tienen una actitud parecida a algunos humanos, salvadas las diferencias.
Creo que la sexualidad es un bien que los humanos disponemos, pero que solo algunos disfrutan, la mayoría estamos escasísimos. ¿Por qué crees que en internet abundan tanto las fotografías de desnudos y actos sexuales, pues creo que sencillamente se trata de una carencia en la vida real, y se busca compensación a través de este medio.

3,0 rating

El Pelas en enero 23, 2008  · 

Creo que tienes razon Lito, pero todo depende de como te lo montes. Es un tema de aptitud mas que otra cosa. Yo no tengo estudios ni dominio del lenguaje para conquistar a las pibas, tampoco soy guapo, ni rico, pero me levanto unos pibones que ni te cuento.

Mi chica, que tambien esta tremenda, lo sabe por que yo soy sincero con mi pareja, pero traga… por algo será. Si vas con aptitud de vencido, no ganaras nunca. Todo hombre y toda mujer tiene algo especial que le gustara a otra o otro. Te aseguro que el que sale a conquistar, conquista.

A ver si nos montamos la escapada a Punta de Este y nos llevamos tambien al Martin para espabilarle, que parece que desde que tiene pelas y se ha aburgesado solo se dedica a labrar.

3,0 rating

Sara en enero 24, 2008  · 

Bueno sr..Varsavsky, creo que no establecería yo las relaciones de pareja desde el punto de vista de la relación del ser humano con el medio (cazador/agricultor – nómada/sedentario) sino de su actitud vital frente a éste.
Así las cosas yo plantearía la figura del «depredador», condición que en la especie humana se provoca continuamente por simple hecho de subsistencia (cazador a veces y agricultor otras – se depreda en ambos casos) o por mero ejercicio de autosatisfacción de la violencia intrínseca a la especie. En la humana hay multitud de necesidades predatorias meramente autocomplacientes.

El problema real se da cuando la incapacidad de distinguir al predador (¡¡pérdida de instintos!!) potencia empatías «per se» antinaturales. La especialización en la tarea y el alto grado de dependencia emocional de la misma condicionan y facilitan las posiciones de ese grupo.

Tanto el cazador/agricultor valoran en su justa medida la perpetuación de sus genes y su condición. Los hijos los entenderán como un valor o como la terapia de afecto personal que en realidad son. El predador perpetúa su especie por mera inercia…una consecuencia más de su forma de relacionarse con las víctimas. El predador, ante la necesidad, como Saturno..engullirá a su propio hijo….un carroñero también es un depredador.

Quizá sería divertido analizara a cuántos de estos amigos que comenta podría aplicar el calificativo de «gran-depredador». ¡Se sorprendería usted ….incluso de cómo se provocan desplazamientos en los grupos!

3,0 rating

Lito J. en febrero 1, 2008  · 

Sara:
Veo que no recibes respuesta, o comentario, a la magnífica exposición que incluyes. Bien pensada y argumentada. Yo incluí una pequeña nota, que después pensé que no ha sido correcta, donde procuré ser abierto en lo que expuse. Pero veo que no es el tono, que aquí se habla en otro plano. Quería liderar a otros participantes, que como yo, no tienen medallas que colgarse en el campo del amor, o de la conquista de la pareja.
No dejo pasar la ocasión de comentar lo que le ocrrió a la gran escritora Simone de Beauvoir, casada con el filósofo Sartre. Ella escribió el tratado «El segundo sexo», un magnífico estudio de la mujer. Y con este tratado influyó sobremanera en el movimiento hippy de los años 60. Pero ¿qué sentía hacia ella su esposo Sartre?, pues que él no dejaba de tener relaciones con otras mujeres, lo cual producía gran disgusto a Simone. En realidad Simone demostraba no saber nada. Contradicciones de la vida.
———
Pelas, tendré que aceptar tu invitación para ir junto a Martín, los tres, a Punta del Este. Me hace falta.

3,0 rating

cesar armando juarez acevedo en febrero 15, 2008  · 

(amor)yo quiero consegir a mi amor platonico ok brujo consigemelo

3,0 rating

Dejar un Comentario