On the homepage for Facebook, a login form is ...

Image via Wikipedia

Mis esfuerzos para aceptar sólo a la gente que realmente conozco en Facebook como amigos ha fracasado y he decidido aceptar a todos los que quieran ser mis amigos en Facebook. Hasta ayer tenía una enorme lista de espera de amigos y me ponía incómodo. Luego de criticar a colegas como Loic, que llegaron al máximo de 5000 amigos en FB ,me doy cuenta que tenían razón: al final las diferencias se ponen arbitrarias.

Primero tenía una regla de aceptar sólo a los que conocía, luego a los que no conocía pero teníamos 5 por lo menos amigos en común, pero así llegué como a 400 amigos. Una vez que tienes 400 amigos es lo mismo tener 400 o 4000 porque no se puede gestionar. No puedes mirar los status updates ni los detalles de sus vidas, y aceptar algunos y no otros me parecía arbitrario. Además, luego de la fiesta de graduación de mi hija Alexa muchos de sus amigos quisieron ser mis amigos simplemente para poder taguear las fotos que colgué. Así que bueno, ahora acepto amigos en FB sin condiciones.

Obviamente, no voy a poder responder ahora a todos los mensajes que me llegan en Facebook. Haré como con los comentarios del blog, cuando puedo respondo porque con mis 4 hijos, mi novia, el trabajo en Fon, mis amigos y el resto de mi familia, no puedo realmente tener miles de amigos más.

Algo curioso que vi cuando uno tiene tantos conocidos (o conocidos por la red) es que quieres poder encontrar lo que hacen tus amigos entre los conocidos y aunque Facebook te deja crear listas de íntimos y te deja elegir de quien quieres escuchar más y de quien menos, lo hace todo de una manera un tanto aleatoria. No te deja, por ejemplo, cambiar los settings para que en el Blackberry yo solo me entere lo que están haciendo las 30 personas más cercanas a mi vida.

En fin, cuando lo vea a Mark en el Facebook Garage del 13 de octubre en el Teatro Lara le comentaré estas cosas porque, aunque mi caso y el de Loic sean extremos, estuve viendo que mucha gente ya tiene cientos de amigos y hay que encontrar mejores maneras de gestionarlos.

Agregado posterior: una de las ventajas de aceptar a los lectores de mi blog como amigos es que termina bastante con el anonimato. El tema del comentarista troll anónimo es bastante pesado. Una cosa es alguien que no está de acuerdo, eso está perfecto. Es más, me pueden ayudar a mi a cambiar de opinión, pero dar la cara obliga a moderarse. Facebook prohibe cuentas anónimas. Hay gente que las tiene, pero los de Facebook me dijeron que borran más de 1000 por día de esas.

Reblog this post [with Zemanta]

Sigue a Martin Varsavsky en Twitter: twitter.com/martinvars

Sin Comentarios

willdom en octubre 7, 2008  · 

V.M.Nogales en octubre 7, 2008  · 

Mariano Marcos en octubre 7, 2008  · 

Mariano Marcos en octubre 7, 2008  · 

fernanda sampaio en octubre 7, 2008  · 

Iván en octubre 7, 2008  · 

Omar Malave en octubre 7, 2008  · 

Mariano en octubre 7, 2008  · 

JaviMaKer en octubre 7, 2008  ·