Voy a votar por Zapatero
Ya escribí que la opción entre Rajoy y Zapatero me parece bastante pobre y que los dos candidatos son mediocres inclusive comparado con presidentes anteriores. Pero como tengo que votar porque creo en la democracia en general decidí que voy a votar por Zapatero. ¿Mis razones?
Porque nos sacó de la absurda guerra de Irak. Porque tiene a Solbes. Porque se la jugó con el matrimonio gay que personalmente a mi ni me va ni me viene pero ¿por qué no dejar que alguien sea feliz? Porque metió a muchas mujeres en el gobierno y las mujeres tienen que estar más representadas en este país. Porque el PP mintió demasiado cuando gobernaba con temas como que había armas de destrucción masivas en Irak (mentira importada pero que metió a España en la guerra), que el 11M fué obra del ETA o que del Prestige salía poco petroleo.
Otra razón para votar a Zapatero es para que el PP quite a Rajoy derrotado como lider. Estuve con el y me pareció tanto peor que Rato o Ruiz Gallardón que espero que luego de la derrota le cambien.
Porque legalizó a los inmigrantes (no son emigrantes son inmigrantes si hablas desde España) y con eso aumentó enormemente la recaudación fiscal y al mismo tiempo hizo justicia.
Porque siendo judío no religioso siento muchas veces que el PP cuando me habla del catolicismo no me habla a mi y Zapatero representa la cultura laica con la que me identifico.
Porque Zapatero nos acercó a Europa continental y no a la desastroza política internacional de Estados Unidos y el Reino Unido.
Porque Zapatero es socialista en lo social pero conservador en la economía en el sentido de que o cae en deficits por seguir políticas sociales o populistas.
Por último quiero decir que lo genial sería si en España hubiera primarias como en Estados Unidos pues estoy seguro que si las hubiera los candidatos de los dos partidos serían mejores. El poder de los partidos sobre sus propias listas y el verticalismo de los partidos es escandaloso. Es como si la democracia solo existe, entre partidos.
Publicado en General | 12:21 am
|
Comentarios(126)
|
Trackbacks(0)

Enviado por: Predicador - Marzo 3, 2008 12:32 am - #
Ay, dios mio… la que se va a liar. ¿Había necesidad de hacer este comentario? ¿no hubiera estado mejor guardarte esa opinión? Porque el lio viene de camino…
Enviado por: Fer2K8 - Marzo 3, 2008 12:40 am - #
Me ha sorprendido que te “mojes” respecto a quien vas a votar, dado que no es algo que suelo ver, pero los matices de tu elección dejan al descubierto dos cosas que tú y muchos otros entre los que me incluyo tomas en cuenta: primero que no siendo nacionalista de una de las tres grandes regiones, buscas el voto útil y no ejerces terceras vías o partidos que quizá sean más afines a tu pensamiento, y después que tampoco te identificas con ninguno de los dos grandes partidos pero en efecto el PSOE también crees que hoy es el menos malo de los dos. El PP en efecto está podrido y la renovación es más que necesaria. Perderán y el esperado cambio quizá no se haga por desgracia, ¿por qué?
ÉSTO ES ESPARTA… digo ESPAÑA, y aquí no dimite ni Dios a pesar de estrepitosos resultados.
Enviado por: Pedro Robledo (#3) - Marzo 3, 2008 12:40 am - #
Hola Martin,
¿Cómo está la cosa entre tus vecinos? Ahora que hay un alcalde del PP imagino que todavía habrá menos votos para el PSOE ¿no? Hace tiempo me dijeron que en ese “vecindario” había bastantes votantes socialistas…
¿Cómo lo ves tú?
Un saludo!
Enviado por: Manuel Delgado - Marzo 3, 2008 12:50 am - #
“Zapatero nos acercó a Europa continental”
Lista de países de la Europa continental que no quieren tener nada que ver con Zapatero desde lo de Irak y varias otras cosas más: Francia, Holanda, Alemania, Italia, Polonia…
¿Esto es acercarnos a dónde?
Quizá Zapatero donde nos acercó fue a las posiciones de un par de políticos muy concretos en Francia y Alemania y, en cuanto esos políticos han sido barridos del poder por la voluntad de sus ciudadanos, el asunto ha cambiado drásticamente.
Enviado por: Víctor - Marzo 3, 2008 12:55 am - #
Coincidiré en voto contigo Martín, pero aunque no lo hiciese, seguiría pensando que esta muy bien el poder hablar libremente cada uno de sus inclinaciones politicas.
Muchas veces da la impresión de que la politica es un tema tabú, y que si quieres mantener las formas no se puede hablar de ella.
Mentira, lo que no se puede hacer es faltar al respeto.Yo puedo decir que voy a votar a Zapatero, y si tu vienes y me cuentas que vas a votar a Rajoy pues podremos discutir sobre ello, y seguir siendo tan amigos y respetando la opinión del otro.
Cada vez pienso que esto es más dificil (al menos en España) y en parte la culpa es de la radicalización de gran parte de los medios.
Enviado por: Juan Alberto Díez Fernández - Marzo 3, 2008 12:58 am - #
Martin, yo creo que votarás a Zapatero porque no conoces el programa de UPyD. Bájatelo desde: aquí.
Enviado por: mesieleresidant - Marzo 3, 2008 12:59 am - #
Buena suerte entonces.
Enviado por: Miguel Moyano - Marzo 3, 2008 1:00 am - #
Coincido en tu opinión sobre Rajoy, pero eso no me hara votar por el sin-sustancia de Zapatero:
- Nos ha metido en una continua redefinición del estado que no nos lleva a ninguna parte, solo le da votos a su partido.
- Ha intentado y casi conseguido la muerta civil de su oponente, todo con tal de dejar mal al PP, de meterlo en la caverna, ya sea negociar con ETA al margen del PP, como firmar con sus aliados que no pactaría nada con el PP, con la mitad del país.
- Capaz de aliarse con partidos marginales como ERC o el BNG: nunca Felipe hubiera pactado con gente que no cree en el estado, y que cuanto peor le vaya a España mejor para ellos.
- Te esta hablando de talante mientras te engaña.
- La guerra de Afganistan es tambien una guerra, la diferencia la marca solo Zapatero. El PSOE de Felipe también mando tropas a Iraq, y entonces ademas eran de reemplazo, chavales haciendo la mili.
- En una Europa sin fronteras un miembro no puede de forma unilateral admitir al club a 1.000.000 de personas, los demas socios también tienen algo que decir.
- Yo no puedo ir a Barcelona a opositar al departamento de comunicaciones de la Generalitat, mientras que mis amigos catalanes si que se presentan a las oposiciones de Informática Comunidad de Madrid ICM. Por ejemplo, saber gallego vale tanto como ser doctor, en oposiciones a la Xunta.
- Es un tipo peligroso, quiere hacer del PSOE el PRI mexicano, y tenerlo en el poder 50 años, anulando a sus oponentes.
- Dos desastres medioambientales: el Prestige y el incendio de miles de hectáreas en Guadalajara. El mar consiguió que en dos años no quedara rastro del chapapote, mientras que en Guadalajara pasarán decenas de años hasta que aquello vuelva a ser como era, ademas de 11 muertos por la incompetencia de unos funcionarios. ¿la verdadera diferencia?: la manipulación informativa en uno y en otro caso.
El mejor activo del PSOE es sin duda el PP, con cada paso que dan consiguen que Zapatero este mas cerca de la mayoria absoluta. (Joaquin Legina dixit, y estoy de acuerdo).
Malos tiempos cuando hay que demostrar lo evidente, lo trivial.
Enviado por: Ivanserch - Marzo 3, 2008 1:09 am - #
Lo de las mentiras deberías valorarlo mejor, porque el PSOE ha mentido también y mucho, consiguió sacar al PP del gobierno por las mentiras y ahora lo ha hecho durante mucho tiempo, por ejemplo con la negociación con ETA, me parece demencial. Intentaba ser claro ejemplo del talante, pero de vez en cuando le salia ese ramalazo que tiene. Respecto al Prestige, una cosita, que ha pasado con el New Flame? 6 meses en las costas y se veía venir lo que paso, el vertido en Ibiza,… Y a lo de las tropas de Irak, estoy de acuerdo contigo, no deberían haber ido, pero que pasa con Afghanistan? ahí han muerto mas soldados que en Irak. A los países que se ha acercado el PSOE, mejor ni hablar, países rozando la dictadura, y el PP se acerco a países con dudosa reputación en relaciones internacionales, pero con una influencia y protección superiores a los otros. Respecto a las medidas sociales que ha hecho, las veo con muy buenos ojo, pero un país no vive de esas medidas, hay otras cosas mas importantes, no hay mas que ver como esta la economía, la educación, etc… En conjunto creo que has valorado tu voto de una forma muy superflua y poco argumentada, pero eso es algo personal y tu sabrás mejor que yo por que debes votar a uno u otro partido. Por otra parte, las propuestas de UPyD son las que mas se aproximan a las de mas gente, pero por antonomasia hay dos partidos y sera difícil meter otro y rascarle votos a los dos grandes.
Un saludo
Enviado por: pedro - Marzo 3, 2008 1:10 am - #
No pasa nada Martín, nadie es perfecto. Todavía tienes una semana para reflexionar y rectificar.
saludos.
Enviado por: pablo - Marzo 3, 2008 1:20 am - #
Acabo de ver en La Sexta un documental titulado “dar la cara” (Sobre gente de la cultura que se atreve a decir lo que vota y porqué) y ahora leo esto. Desde mi punto de vista es una señal de normalidad.
En fin, espero que no te critiquen por esto (otra cosa es que te contraargumenten, lo cual me parece legítimo e incluso necesario, no porque crea que tus argumentos son erróneos sino por que estoy convencido de que en política siempre cabe una opinión contraria).
Cada vez que alguien me dice que los artistas (o los blogueros, qué más da) tienen que dedicarse a lo que saben hacer bien (supongo que en tu caso formar empresas) y no a opinar sobre política le pregunto que entonces por qué opina él. No suelo obtener respuesta.
Me alegro de que te atrevas a decir por quién votas, y por qué negarlo, me alegro de que votes al PSOE (cada voto cuenta).
Enviado por: José Antonio - Marzo 3, 2008 1:34 am - #
Estoy con pedro, aún estás a tiempo de no equivocarte.
Zapatero?? Ni de coña.
Lo de Irak, el Prestige y demás, se va convertir en un mantra??
Un saludo, y si al final votas al PSOE, desconectaré la fonera 10 minutos jajaja
Enviado por: Álex - Marzo 3, 2008 1:47 am - #
Predicador
¿Por qué no puede expresar su opinión en su blog?
Quien no comparta los mismos ideales no tiene porque leerlo. Él no ha armado ningún lío, en todo caso lo armarán quien escriba aquí y creo que tenemos todos dos dedos de frente para sustituir el “lío” por el debate. Hay parejas que no votan al mismo político llevándose perfectamente.
Saludos
Enviado por: Martin Varsavsky - Marzo 3, 2008 2:11 am - #
Pedro,
depende de que vecinos hablas. La Moraleja es PP, el resto de Alcobendas estaba lista para cambiar de alcalde luego de más de 20 años con un socialista pero sino creo que sería socialista. Ahora el tema del socialismo de Alcobendas es real. En La Moraleja pagamos impuestos y no tenemos aceras (veredas). Es increible pero cierto. Afuera de mi casa cuando llueve es un barrial, no se puede salir a caminar. Ya se que la gente de La Moraleja tiene pasta pero poner aceras sería lo mínimo que el ayuntamiento tendría que hacer.
Enviado por: Tielve - Marzo 3, 2008 2:14 am - #
Martin crei que ya conocias mas este pais su historia y su situacion economica.Y que te movias con expertos economicos españoles solventes porque al margen de los politicos todos saben hace tiempo que zp nos va llevar a una crisis economica y politica sin precedentes.El deficit en la balanza de pagos que ha producido el despilfarro disparado de zp en estos 4 años es el mayor de los paises occidentales,la inflaccion sin precedentes que ya se han disparado como preveian los expertos, unidos a la crisis inmmobiliaria sobre la que no tomo ninguna medida nos ha llevado este mes a 140000 parados y esto solo es el principio.En cuanto a su debilidad con los separatistas para que hablar.. Como gane Zp te veo mas arrepentido dentro de 4 años que si hubieras votado a Peron en los años 50.
Enviado por: Alejandro Santana - Marzo 3, 2008 2:23 am - #
No me gusta comentar de este tema sin tener los datos de soporte, pero quisiera hacer tres preguntas/comentarios, Martín:
1. ¿Crees que van a dejar a Solbes hacer aquello que cree que es mejor para España? Para mí, Solbes es claramente lo mejor que tiene el PSOE, pero no se si le darán cancha.
2. Respecto a las mujeres, ¿cuántas mujeres hay en tus órganos de dirección? Creo, y estoy seguro de que tú también, en la igualdad de oportunidades para el hombre y la mujer, pero no creo en que haya que forzar la presencia de la mujer. En nuestra empresa hay tantas mujeres como hombres, pero ha sido fruto de la percepción de adecuación al puesto y capacidad de aportar valor a la empresa de las entrevistas y referencias de los candidatos.
3. Respecto de las mentiras “del PP” (que opino que es posible que si las hubo fueran sobrevenidas) , ¿crees que son más graves que mentir sobre la negociación con ETA?
Enviado por: Pedro Galán - Marzo 3, 2008 2:34 am - #
Si buscas integridad personal, coherencia con las ideas de izquierda y laicismo deberías votar a UPD. Es la verdadera tercera vía, Rosa Díez junto con filósofos e intelectuales de verdad, como Fernando Savater y Alvaro Pombo.
Un soplo de aire fresco que, coincido contigo, es necesario en la política española.
Zapatero nos ha fallado, miente más que habla, es pura fachada de cartón piedra: rascas y debajo no hay nada.
Le voté hace 4 años y pensé que ya maduraría en el poder, pero no ha sido así. A mi entender, ha sido el gobernante más radical de Europa de las últimas décadas. Muchos cambios que han hecho no han mejorado la situación actual. Sólo nos ha enfrentado. Yo antes casi no hablaba de política con mis amigos y compañeros de trabajo. Ahora hablamos mucho más con 2 resultados negativos: perdemos el tiempo y nos enfrentamos inútilmente.
No ha sido capaz de poner en marcha las medidas más interesantes de su programa. Me creí, entre otras muchas, lo de la racionalización de horarios (que sepan tus lectores de Argentina que España tiene unos horarios de trabajo completamente incompatibles con la vida familiar sana). Pero nada, aquí estoy cada noche hasta las mil en mi oficina, sin poder ver a mis hijos despiertos.
El domingo que viene le voy a dar la oportunidad a Rosa Diez: Unión, Progreso y Democracia.
(Disclaimer: no me pagan, comparto mis ideas con vosotros por pura conciencia democrática)
Enviado por: Mariano - Marzo 3, 2008 2:52 am - #
Raro que siendo inmigrante no hayas dicho nada de las barbaridades que dice Rajoy.
Coincido en todas las cosas que decis. Pero no quiero crear un precedente, prefiero seguir discutiendo contigo por mas que me llames Troll!
MB
Enviado por: alex - Marzo 3, 2008 2:57 am - #
Lo importante es NO quedarse en casa y abstenerse, como quiere el PP….entre otros. La libertad, el derecho al voto, y una democracia consolidada son opciones que mucha gente en el mundo no tiene. Que un partido que se dice democrático diga que espera que mucha gente no vote para poder ganar las elecciones, será su estrategia pero es un atentado contra la democracia y contra la libertad que tanto costó conseguir en España. Lo importante es votar, y hacerlo por los partidos que defienden ese derecho.
Jose Antonio(#12) Acebes, Zaplana,Pizarro, Arias Cañete, Ana Mato y Gabriel Elorriaga ¿También son un mantra?
Enviado por: MAbeeTT - Marzo 3, 2008 4:08 am - #
Me entusiasma que no desees votar al PP.
Me entristece terminar siendo lo que no me gusta: reaccionario y anti-algo.
En el PP parecen ser unos fóbicos insoportables que le temen a todo lo nuevo si argumentos: en cualquier momento van a aparecer con eso de el el fuego purifica el alma, que Franco era un genio y que Videla en Argentina un héroe.
¿Por cierto que quedó con esto?:
“En febrero de 2004, José María Aznar pronunció un discurso en el Capitolio de Estados Unidos durante su decimoquinto viaje oficial a dicho país. Durante el discurso, puso énfasis en la alianza con Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo. Tras el cambio de gobierno, se hizo público que se había contratado, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, la agencia de abogados Piper Rudnick para desarrollar tareas de presión en favor de la concesión de la medalla del Congreso de los EE UU a Aznar, por una suma de 2 millones de dólares. El PP argumentó que había sido contratada para defender los intereses económicos y diplomáticos de España, siguiendo una práctica habitual en Washington e iniciada por gobiernos socialistas.“Extracto de José Ma. Aznar en Wikipedia
Muchas Gracias y suerte desde Argentina.
Enviado por: Alberto - Marzo 3, 2008 7:38 am - #
Muy BUENA elección, y excelente razonamiento.
Ojalá la mayoría de los electores hagan el mismo ejercicio de análisis imparcial que has hecho tú y lleguen a la misma conclusión.
También creo que Zapatero es, actualmente, la mejor elección, y sería bueno para España que gane las elecciones.
¡Buenas noches y buena suerte!
Enviado por: Ángel - Marzo 3, 2008 9:17 am - #
Lo siento por ti Martín, se ve que tu opinión política se basa en los grandes titulares de los medios afines al gobierno que hacen que las mentiras de éste parezcan menos graves y en menor cantidad cuando es justo lo contario. La opción de UPyD me parece muy coherente y de gente que sigue mínimamente la política de este pais, que anteriormente voto a ZP y tiene algo de sentido crítico por la situación actual del país. El análisis de Martín me ha parecido muy muy vanal y superficial ,y creo que es una pena que uno de los personajes de referencia en la blogosfera de nuestro país muestre ese conformismo y esa forma de analizar la situación pol´tica. Se ve que ya has adoptado la costumbre española de que sólo te empezarás a preocupar de lo que pasa en el país cuanto te afecte al bolsillo, pero tranquilo, si ZP vuelve a ganar, quu visto lo visto parece que va a ser así, no tardarás mucho en saber de lo que hablo.
Un saludo a todos
Enviado por: Moride - Marzo 3, 2008 9:57 am - #
De verdad… que aunque no sea aquí el sitio… no me puedo reprimir…
De verdad los votantes del pp piensan lo que dicen… o dicen lo que piensa el pp??
Mentiras de eta?… es el primer gobierno en la historia que nos dice que negocia con eta… los demas lo hacían igual sin contarlo… y me direis… es que negoció un día mas de lo que contó… bueno… pero en cualquier caso no mintió… solo hizo lo que habían hecho los demás hasta ahora. Además… mereció la pena intentarlo… ¿y si hubiera conseguido que dejaran las armas?… e incluso me atrevo a decir que tiene razón en que ha sido la legislatura con menos muertos… creo que eso es importante.
Crisis economica?… si… pero mundial… seguro que si estuviera el pp habría una “crisis mundial excepto españa”
En cualquier caso yo concuerdo con todos aquellos que dicen que votan al psoe a pesar del psoe… nunca había votado a ese partido hasta la aparición de la extrema derecha en el pp y su politica de crispación y de “noismo”. Si ha muerto su lides “civilmente” como se dice… ha sido gracias a su politica… cuando todos los partidos menos uno están de acuerdo… el que debe replantearse su idea es el que no lo está… no acusar a los demás de un complot contra él.
Bueno… podría decir mucho mas pero no es el sitio ni el momento.
Felicidades por tu comentario y por tu voto, Martin.
Enviado por: Goma - Marzo 3, 2008 10:07 am - #
Simplemente me gustaría dar mi opinión sobre un par de puntos:
- No estoy en contra del matrimonio entre homosexuales, pero si de la adopción.
- Me parece muy bien la igualdad entre hombres y mujeres. Pero no estoy a favor de la discriminación positiva.
Enviado por: Berlin smith - Marzo 3, 2008 10:12 am - #
Hombre, si es por las mujeres, Aznar fue el primero que puso ministras de verdad en el gobierno y que puso a las mujeres como presidentas del Congreso y el Senado. Si es por el matrimonio gay, el PP sólo se opone al nombre, si es por la guerra de Irak pudo hacerlo sin joder la política exterior española y enemistarse con EEUU (sobre esto, hay formas de hacer las cosas, lo que demuestra la ineptitud y el radicalismo infantil del presidente), si es por la Europa Continental no se sabe por qué Merkel y Sarkozy no le hacen caso. Y si es porque son mediocres los dos, ¿no es mejor votar a otro?. ¿Conservador en economía porque es populista? Menudo entusiasmo, precisamente el populismo es lo más cercano al socialismo, dar a cambio de nada, alimentar la subvención y la sopa boba. ¿Solbes? A pesar de: ¿nos hemos olvidado del intervencionismo económico queriendo quitar presidentes de bancos en contra de sus accionistas en operaciones de despacho? ¿nos hemos olvidado de la degradación de los organismos reguladores (CNE; CNMV) hasta la vergüenza internacional? ¿Emigrantes? Todos los gobiernos han regularizado emigrantes.
Siento decir que es un análisis de una pobreza inesperada en M.V., como si no conociera la política española más allá de los años de ZP.
Enviado por: Manuel - Marzo 3, 2008 10:32 am - #
Te dejas demasiadas cosas en el tintero…
Zapatero mintió con las 400.000 viviendas para jóvenes, que luego pasaron a ser 400.000 soluciones habitacionales y al final no han sido NADA.
Zapatero mintió incluso antes de llegar a la Moncloa, cuando firmaba el pacto anti-terrorista con el PP mientras ya negociaba con ETA. Y no ha dejado de mentirnos cuando decía que rompía negociaciones tras el atentado de la T4, mientras seguía negociando con ellos y les permitía rearmarse.
También nos miente, cuando ignora un problema similar al del Prestige pero ahora en la bahía de Algeciras, del que convenientemente la prensa no parece querer hacerse eco.
La legalización masiva, que a ti te parece tan positiva, a mi me parece un parche mal aplicado que ha originado un bestial efecto llamada (como pasó ya con las que hizo el PP) que ha provocado la pérdida de muchas vidas en los intentos de llegar a España. Los inmigrantes que quieran trabajar, deberían llegar a España legalmente, con un contrato bajo el brazo, y no jugándose la vida en el mar para tener que aceptar trabajos sin contratos. Y en este sentido, ni el PP en su momento, ni el PSOE ahora han sabido hacerlo bien.
Zapatero también nos ha acercado a Irán o a Venezuela, todo un ejemplo de ‘democracia’ a nivel internacional… y en cuanto a Europa, perdona que me ría… pero ya hemos visto lo ‘cerca’ que estamos de Europa, y cómo pasan de nosotros para las cosas serias.
Ahora, ¿me gusta más Rajoy?… ni por asomo. Es igual de mentiroso que Zapatero, y por ello ni considero votarle.
Y sobre tu conclusión final, decirte que en España hay más partidos que el PP o el PSOE, y que si te centras en estos dos como únicas opciones de voto, le haces un flaco favor a la democracia.
Enviado por: Juan de Austria Ausburgo - Marzo 3, 2008 10:33 am - #
Martín: naturalmente puedes votar a quien quieras pero yo desde luego votaré a los que creo menos malos, es decir: al PP; zETAp encarna la mentira, el odio, el revanchismo y lo mas casposo de la ultraizquierda inculta, burra, cerril y rancia española que para nada se parece a la del resto de Europa. Con zETAp vamos derechos a la confrontación y al descalabro. Solbes es el peor ministro de Hacienda que ha tenido España en los ultimos 30 años. De Moratinos mejor no hablar. De el simplemente hay que reseñar que ha convertido en bueno a su antecesor en el cargo: Morán. Si miro hacia las ‘damas’ de zETAp pues mejor me callo. Maleni es cutre, inepta e inculta hasta vomitar. zETAp es eso, el amigo de los etarras, el que cede en todo a cambio de nada (que sepamos), el que ha engañado (reconocido publicamente por el mismo) a todos los españoles y el que piensa seguir haciendolo gane las elecciones o no. Encima desentierra la dichosa Guerra Civil que fue la guerra de nuestros abuelos, ni siquiera de nuestros padres. Si la dichosa guerra hubiera ocurrido por ejemplo en los años 80 ó 90 en lugar del 36, ellos, los sociatas de zETAp y sus amiguetes de la Izquierda Republicana de Cataluña estarian sentados en el banquillo de los acusados del Tribunal de la Haya por crímenes de guerra y genocidio. Eso es lo que hicieron del 36 al 39 sin paliativos. Asi que tu veras a quien votas. Yo desde luego si vuelve a ganar zETAp me voy de España antes que terminemos todos a tiros otra vez por culpa de este orate mentiroso y traidor: zETAp para el que los presos etarras piden el voto. Menuda propaganda electoral….!!!!!
Me has dejado perplejo pues simpatizo contigo y con las ideas que expones y que contrastan con esta ‘campaña pro zETAp’ que haces en el marco de los ‘titiriteros’ que nos esquilman con el cánon digital.
Enviado por: Lord_Fire - Marzo 3, 2008 10:38 am - #
Martín está claro que cada uno defiende sus ideas y que elogías a Solbes, pero si mi memoría no me falla también estaba en el gobierno más corrupto que tuvo España, porque por aquellos años dicha corrupción llegó al Banco de España, la Guardía Civil, ayuntamientos (aunque aquí da = el partido al parecer) y sobre todo, ¿qué pasó con los GAL? y ¿porqué no sé desclasificaron los papeles del CESID?
Si siempre estamos igual unos ponen a caldo a los otros y se buscan los métodos para todo.
Enviado por: Ricardo López martínez - Marzo 3, 2008 10:51 am - #
Yo tambien voy a votar a Zapatero, porque prefiero confiar en la Ingenuidad.
Prefiero dar una limosna al que me la pida, antes de preguntarme si realmente la necesita.
Un abrazo …..y en cualquier caso a Votar, que ha costado mucho esfuerzo hacer oir nuestra opinión.
http://www.laabel.com
Enviado por: ElPel@s - Marzo 3, 2008 10:56 am - #
Martin tronco, yo no tengo cultura politica, pero se supone que tu que realizastes tu estudios en eso si la deberias tener.
Yo paso de votar, y como yo muchos de mis colegas que somos bien progresistas y nos nos gusta ZP. De todas formas tu analisis politico me parece muy infantil, casi tanto como el que hiziste de Apple, y que afortunadamente no segui.
Asi que como se que como futurologo el Rappel es bastante mejor que tu, intentare enterarme de a quien vota, para si lo hago hacerlo igual que el.
De todas formas te aviso que te la estas jugando tronco, por que en esta vida hay que apostar a caballo ganador y tu con la Clinton y con el Zapatero esta vez lo tienes complicado.
¡Como te equivoques en tus predicciones, te veo colocando foneras en el Zaire, colega!
Zapatero tronco, yo creo que deberias por lo menos fonear la Moncloa antes de abandonarla en agradecimiento a la campaña del Martin.
¡Un abrazo y suerte a los dos, MV & ZP!
Enviado por: Bruxo - Marzo 3, 2008 11:01 am - #
Creo que la gente (Miguel Moyano ) que compara el desastre del Prestige con el de Guadalajara ni tiene ni la menor idea. El hecho de que las playas se vean limpias (gracias a los voluntarios) no quiere decir que el mar lo esté. Amigo, deberías de informarte un poco mejor, ver los datos de capturas de marisco y pescado costero y compararlos con los datos anteriores al 2003.
Cuando vengas por aquí, no te quedes en la marisquería de Sanxenxo, o en la arena de la playa de Samil y habla con los pescadores y cógete un traje de buzo para ver lo que se esconde debajo del agua verás que está igual de pelado el fondo marino que los montes de Guadalajara.
Enviado por: Juan Navidad - Marzo 3, 2008 11:10 am - #
Hola Martin,
Si has elegido entre lo menos malo, creo que haces pero que muy bien. Además de varios cientos de argumentos a su favor, ZP está tratando de traer mucho dinero de Europa para potenciar las Nuevas Tecnologías y crear nuevas empresas y además no podría imaginarme ni en una pesadilla votando o confiando en Mariano Rajoy.
Saludines,
j.n.
Enviado por: alex - Marzo 3, 2008 11:57 am - #
Como ya escribí en otro post, lo importante es votar; lo que me entristece es la cortísima memoria que tienen algunos o muchos (el PP dice que ganará así que son muchos), digo que me sorprende la poca memoria. Yo JAMÁS podría votar para presidente a una persona que como Rajoy APLAUDIÓ DE PIE en el Congreso, la decisión de invadir Irak, y lo hizo en contra del 80% del pueblo que él dice hoy querer salvar de la hecatombe psoe. ¿Cómo se puede ser tan cínico?
Insisto, a votar, que es lo importante, pero recordando que el candidato del pp, obvió, anuló, no escuchó, dio la espalda, al pedido de la mayoría de los españoles, es decir….le dio lo mismo que saliéramos a la calle a pedir el no a la guerra. Irak no es un mantra como dicen en otro post, Irak es gente muriendo a diario y en esas muertes el pp tiene una responsabilidad enorme que espero que si no la justicia, la historia sí lo juzgue.Y mientras esperamos esto, ojalá si eligen al PP sea recordando este horror, porque sin memoria siempre puede volver a pasar.
Enviado por: Tonytony - Marzo 3, 2008 12:05 pm - #
Te reproduzco un gran post que leí por ahí, conversación entre dos mariprogres, porque mejor no se puede explicar:
-Ya, pero la economía está cayendo en picado y en el PSOE no han hecho nada durante cuatro años y ahora no tienen ni idea de cómo abordar el problema que se nos viene encima.
- Sí, pero el paro ha aumentado este año en más de cien mil personas.
- Y por primera vez en España se está destruyendo empleo desde hace 6 años.
- Además, los cotizantes a la Seguridad Social también han disminuido.
- La política exterior ha sido vergonzosa, convirtiéndose en el principal aliado de los peores dictadores y liberticidas como Chavez, Castro, Correa y Evo Morales.
- Se ha alejado de los países occidentales los cuales no ahorran en críticas a España. ¡Si nadie se quiere fotografiar con Zapatero!
- Entre las medidas más criticadas, el papeles para todos que ha provocado una avalancha y un efecto llamada con lo cual no sólo se han multiplicado las muertes en el mar sino que ahora hay más sin papeles que antes.
- Y de la negociación con ETA ¿qué? Convirtió a un grupo de asesinos en interlocutor político. ¡Incluso le dio voz en el Parlamento Europeo!
- Negoció con los terroristas, levantando la guardia y permitiéndoles que se rearmaran durante la tregua trampa y aumentaran su capacidad asesina.
- Y contribuyó a un aumento de la kale borroka y a una merma considerable de las libertades en el País Vasco.
- Dejó en libertad a De Juana Chaos, asesino de 25 personas, simplemente como parte de su proyecto negociador.
- ¡Si hasta calificó a los atentados de accidentes y a Otegui “hombre de paz”!
- Y de las cesiones a los nacionalistas ni hablamos. Mira el Estatut…
- …o la OPA de Endesa, legislando contra el libre mercado por simple amiguismo…
- … la reducción drástica de las libertades de los no nacionalistas e hispanohablantes en Cataluña…
- Por no hablar de las medidas legales. Como la ley de igualdad, que además de humillar a las mujeres y convertirlas en meras cuotas, se ha convertido en una barrera para partidos políticos que no consiguen tener mujeres entre ellos.
- O la ley de Memoria Histórica que ha reabierto los odios de la Guerra Civil.
- Si hasta ha pretendido ilegalizar el azote, ¡con lo bueno que es un azote a tiempo!
- Por no hablar de las persecuciones desde el poder, como a las víctimas del terrorismo, o a la Iglesia. ¡Si hasta ha detenido ilegalmente a militantes del PP por ser del PP!
- O las persecuciones a los fumadores, a los comedores de hamburguesas, la prohibición del pescado fresco crudo… ¡Si hasta querían ilegalizar la caña y el chato de vino!
- ¿Y el adoctrinamiento antiliberal y pro-comunista a los niños con la asignatura de Educación para la Ciudadanía?
- Ha aumentado impunemente la violencia pero a los delincuentes no se les persigue para no “estigmatizarlos”.
- Además, ZP apoya el canon que te roba y además te llama ladrón.
- Pretende hundir también a los cines con la Ley del Cine…
- Ha puesto en riesgo la vida de los ciudadanos inaugurando el AVE por motivos electorales aunque no estuvieran listos…
- … y va a tener que dilapidar miles de millones más de dinero público para rehacer el trazado de algunos tramos porque el trazado final no daba tiempo a terminarlo antes de las elecciones.
- ¿Recuerdas el “Plan Galicia de mierda”?
- ¿Y el empleo de los helicópteros del ejército (esos que les faltan a nuestros soldados en Afganistán) para transportar a ministras a comer a Estepona o llevarles Urbason?
- Pacifista como ZP, que mientras retira humillantemente las tropas de Irak, aumenta las de Afganistán pero les da orden de no defenderse para que parezca que están en una “misión de paz”, aunque mueran.
- O los viajes de Zapatero en aviones del ejército para irse de compras a Londres.
casar.
- La Alianza de Civilizaciones con países como Irán donde día sí día también asesinan homosexuales…
- …o el veto a la energía nuclear mientras nos situamos en el peor déficit energético de la historia…
- El dinero regalado a Al Gore para su propia promoción…
- El abandono de los saharauis y la sumisión a Marruecos…
- … o la compra de voto por 400 €…
- … mientras sube los impuestos…
Enviado por: Javi - Marzo 3, 2008 12:10 pm - #
Sólo he leído el primer comentario, pero a mi me parece muy bien que lo digas; y lo que dices.
Enviado por: warren - Marzo 3, 2008 12:12 pm - #
Yo creo que, como comentó alguien más arriba, te pega mucho más votar a UPD. Estoy convencido de que no los conoces. De momento son sin duda los menos malos.
Enviado por: Jeremias - Marzo 3, 2008 12:36 pm - #
Para aclararte un poco las ideas, te recomiendo este articulo de Pablo Sebastian
http://www.estrelladigital.es/diario/articulo.asp?sec=opi&fech=03/03/2008&name=manantial
Un saludo.
Enviado por: Enrique Gonzalez de Gor Crooke - Marzo 3, 2008 12:48 pm - #
Martin, sinceramente me parecen muy típicos y tópicos tus argumentos, parece que lo has copiado de algun rss de algunos periodicos, sinceramente esperaba más.
Pues yo también creo que el PP necesita una renovación que le haga comprender que no hay problema en avanzar en ciertos pensamientos, y es posible que eso sólo ocurra si no tienen buenos resultados el domingo (aunque ya se sabe que los politicos nunca pierden)
Por otro lado espero que las terceras opciones nacionales crezcan, seria estupendo ver un arco parlamentario con más colores IU, Ciudadanos y UPyD, no creo que sean voto inútil sino todo lo contrario, si esto no ocurre acabaremos como en Estados Unidos que el Bipartidismo acaba relativizandolo todo y hace parecer a los democratas como un partido muy progresista o casi de izquierda, cuando en mi opinion no es así.
Enviado por: Tielve - Marzo 3, 2008 12:57 pm - #
Martin he releido tu post. Admiras a Solbes ese señor que cuando entro Aznar habia tirado ya la toalla para entrar en el euro y no garantizaba las pensiones recomendando hacer Fondos Privados.
La caja la dejo tan vacia que el el nuevo gobierno tuvo que pedir un credito a la banca privada para pagar a los jubilados.Ahora tras 4 años otra vez con Solbes este que recibio la caja llena nos vuelve a la misma situacion economica dedsastrosa.No me explico como no sabes eso que en el mundo que te mueves te confirmara cualquier economista solvente.
Enviado por: Fernando López de Ayala - Marzo 3, 2008 1:13 pm - #
Pues yo voy a votar al Partido Popular y a Mariano Rajoy.
Sin ser mi candidato ideal, y como no tengo tiempo de aburrirle con la argumentación socio-económica en la que baso mi decisión, le comentaré que mis motivos para votar al PP son básicamente los mismos que le inclinan a usted para votar al PSOE.
Es obvio que la política es la doble cara de una misma moneda.