Miércoles, 23 de Enero de 2008

¿Es hora de comprar acciones de Apple?

Esto es algo que nunca hago en mi blog, y realmente si lees esto y compras acciones de Apple y bajan por favor no me culpes de tu desgracia financiera. Lo que si te digo es que creo que ha llegado el momento de comprar acciones de Apple. Y digo esto aunque Apple tiene un gran riesgo porque comprar acciones de Apple es comprar acciones en Steve Jobs y si le pasa algo a el Apple se va a quedar muy dañada. Pero como parte de una cartera creo que si puede ser un buen negocio comprar acciones de Apple. ¿Por qué?

-porque la acción de Apple acaba de bajar de $202 en diciembre a $134 ahora.

-porque la Mac no ha llegado al punto de inflexión y creo que el 2008 será el año en que millones de personas se convierten de PC a Mac y descubren cuánto más fácil es trabajar en Mac.

-porque la Mac ya es Intel y el que extraña cosas PC las puede tener en Mac. Mac=PC+Mac.

-porque con la Air Apple ahora tiene toda la gama, desde el iPhone que es como una nanoMac, a la Mac Mini, a la Air, MacBook, MacBook Pro, etc

-porque el iPhone es el primer dispositivo de telecomunicaciones que ha logrado sacarle una parte importante de la tarta a los operadores de telecomunicaciones, parece que Apple gana $80 por iPhone que vende pero $240 por cada contrato que los que la compran firman con AT&T. Además el iPhone recién empieza, Apple vende en un mes la cantidad de teléfonos que Nokia vende en un día. Hay “room for growth”.

-porque si se logra alguna vez sacarle dinero al contenido musical, televisivo y cinemático iTunes es el vehículo que lo logrará.

-porque el iPod Touch es un producto genial bastante más orientado al contenido audiovisual que a la música.

Publicado en General   |   9:48 pm   |   Comentarios Comentarios(60)   |   Trackbacks Trackbacks(6)  

¡Compártelo!   |   Enviar por email Enviar por email   |   TechnoratiComentarios en otros blogs   |   Menéame Menéame

Trackbacks

  1. [...] Es hora de comprar acciones de Apple?. Por Martin Varsavsky. [...]

  2. [...] es el momento de comprar algo? esto me pregunto al leer esta mañana a Martin Varsavsky su recomendación de comprar acciones de Apple ya que según sus palabras: - La acción de Apple [...]

  3. [...] ¿Es hora de comprar acciones de Apple?spanish.martinvarsavsky.net/general/%c2%bfes-hora-de-comprar… por kowalinsky hace pocos segundos [...]

  4. [...] este año, escuchar las estimaciones económicas de Craig Barret, chairman de Intel, o entender las interpretaciones bursatiles de Varsavsky para la compra de acciones de Apple, puedes llegar a descubrir la fragilidad del mercado [...]

  5. [...] pero no están todas las que son …. Ibm, Intel…) Por cierto a tenor del Pump and Dump, Varsavsky quiere que compréis, es broma no ha movido el volumen [...]

  6. [...] que anda en bici y no es gordo ni viejo ni tampoco lleva corbata; el caso es que Martín tiene un blog donde habla de sus empresas, sus hijos y sus ideas. Por ejemplo, en su blog reconocía su [...]

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo en todos tus argumentos a favor, aunque apple ya arrasa en USA (gran laboratorio de pruebas para el resto del planeta) aún queda mucho mundo por convertirse a mac. En cambio, pienso que a Steve Jobs no le queda demasiado tiempo en apple, es sólo una intuición, pero creo que prepara su marcha, y al decir prepara quiero decir que no va a dejar que la empresa se hunda sin él, sino que va a dejar a las personas adecuadas para cada puesto.

    Puede que te haga caso y compre ;)

    Un saludo

    Valora este comentario: (0 votos)
  2. OK, es posible. Mis acciones de AAPL ahora estan más que en baja, estan por el piso, pero coincido con vos y las voy a aguantar a morir porque se que Apple seguirá creciendo en el futuro.
    vengo siguiendo la accion desde enero 07., en donde estaba aprox u$S 80, creció significativamente.
    Apple año a año crece más y más.
    Ahora, podrías contestarme porque al presentar los números recientes, que fueron geniales, crecieron de una manera impresionante, la acción se cayó como nunca.
    No crees que la recesión va a golpear duro el consumo de USA.
    Ok, va a subir, será bueno negocio, pero y el factor tiempo? Todo lo que avanzó AAPL en el 07 lo retrocedió en días, y con la recesión encima.
    Creo que hablás como fanático de Apple, igual que yo, pero cuando pasan estas cosas creo que no entiendo el cmportamiento del mercado.
    Ojalá pase lo que decís , es lo que yo también quiero y espero.
    saludos

    Valora este comentario: (2 votos, media: 5 de 5)
  3. Yo te voy a hacer caso tronco, y manaña ire al banco a dar la orden de compra. Si tu lo dices es por que tienes algun soplo y sabes que van a subir.

    No te preocupes, si bajan se que te han engañao a ti tambien. Se que eres legal y no nos la quieres pegar, tron.

    Yo de esto no tengo ni idea, pero me he forrao con Telefonica que me aconsejo un coleguita del barrio, asi que ahora comprare Apple que me aconseja un coleguita virtual.

    Si gano, te pago una cena en un restaurante de esos caros a los que tu vas. Gracias por el soplo.

    Valora este comentario: (9 votos, media: 4.2 de 5)
  4. Martin, que piensas de Google ? la accion ha caido 200 puntos desde Noviembre

    Valora este comentario: (2 votos, media: 5 de 5)
  5. Personalmente una cosa es que se vendan muchos Ipods (dónde está la alternativa? apenas hay hoy, y hace unos años era casi testimonial), pero ¿vender tantos móviles como nokia? Pues creo que en ese caso perdería su principal atractivo: la diferenciación. Y nokia no se va a quedar de brazos cruzados. Ni LG, ni samsung…

    En fin, que no es lo mismo. Nokia vende lo que vende con tropecientos tipos de movil, precios, etc. El Iphone es otra cosa, y un mercado necesariamente reducido, y así lo será. Otra cosa es que un día dejen de venderse Ipods y tooodo sean Iphones. No pasará por la relación con las telefónicas que lleva aparejado el Iphone. Así que no podemos esperar un trasvase masivo de usuarios de Ipod a Iphone.

    Y por último, el factor clave, la música, y ahora las pelis en el Iphone. Pues es algo que va encontrando más competencia en los fabricantes de móviles, y mñás que ofrecerán. Por eso Apple necesitaba sacar un móvil: Nokia +música (bien hecho) es un Ipod Killer. O LG + Música. etc. Ahora que además Apple ha convertido el Iphone en todo un nuevo concepto. Ok. Pero de fondo, no lo va a tener ni de lejos tan fácil como con los Ipod, hay muchísima más competencia, más asentada y que están trabajando ya en crear alternativas tan sexys como la del Iphone, que por cierte viene tan capado que da vergüenza.

    El Mac Book Air, muy bien. Es una idea estupenda. Pero es realmente caro como ordenador. Ahora el segmento portátil crece y apple capitaliza un montón de ese crecimiento. El mac book air es otro producto capaz de captar aún más cuota de mercado.

    Comprar acciones de Apple puede ser excelente por otro motivo: la tienda de música + la de películas y el Apple TV. Es un lanzamiento tan silencioso como en su día el Ipod. Pero es el producto killer realmente interesante.

    Saljudos!

    Valora este comentario: (1 voto, media: 1 de 5)
  6. No es mala idea la de invertir en Apple, últimamente están haciendo las cosas muy bien pero esto de la bolsa únicamente depende de la ley del mercado y depende de los que pueden invertir grandes cantidades de dinero y manejar el mercado a sus anchas, pero bueno es solo mi opinión :-P

    Valora este comentario: (2 votos, media: 5 de 5)
  7. De acuerdo en todo menos en lo de que 2008 sea el año del cambio masivo de pc a mac, en cuanto al análisis.

    A mí sin embargo los productos de apple en general (ipod incluido) me parece que son “peores, más caros, y menos compatibles que sus competidores, pero la gente lo compra masivamente y se enorgullece de hacerlo, presume de ello y lo recomienda, casi obligando, a sus amigos”. Esto lo oí en una conferencia (aprox) y me pareció muy acertado. No hay más que ver el post que has escrito, que si es desinteresado vale por una campaña de publicidad gratuita.

    Saludos
    Luis

    Valora este comentario: (4 votos, media: 3.3 de 5)
  8. Yo tengo 34 acciones de apple, compro unas cuantas atravez de mi banco cuando tengo un ahorro de sobra y ahorita que estan a la baja me ponen los pelos de punta con la inversion que hize pero mantengo la calma, si se recupera un poco la bolsa de valores comprare unas 3 mas, tengo 8 años de que compre mi primeras 5 acciones cuando estaban baratas.

    Valora este comentario: (0 votos)
  9. Martín,

    ¿Puedo preguntarte cuántas acciones de Apple tenés? :)

    Valora este comentario: (3 votos, media: 5 de 5)
  10. Tambien puede ser interesante comprar en Iberdrola, en las ultimas 54 semanas ha perdido un 50% de su valor.. ñam ñam

    Valora este comentario: (0 votos)
  11. Martin, que voy a decirte que no sepas.
    Ayer un medio de comunicación español comentaba esto : “08:17 APPLE COMP Gráficos | Noticias | Foros
    El gigante informático ha anunciado que en su primer trimestre fiscal del ejercicio 2008 ganó 1.581 millones de dólares, lo que supone un aumento del 58% respecto al mismo período del año anterior y los mejores resultados trimestrales de su historia. Apple precisó que el beneficio neto por acción en el primer trimestre fiscal del ejercicio 2008, que cerró el pasado 29 de diciembre, fue de 1,76 dólares, frente a los 1,14 dólares por acción del primer trimestre fiscal de 2007.

    Appl si embargo había perdido un 14% en after. Ahora mismo el problema no es que Appl venda o deje de vender , el problema es que desde finales de octubre la tendencia del mercado está cambiando, un simple y necesario cambio de ciclo. Yo sinceramente hace tiempo que no compro nada en largo, todo en corto http://finance.yahoo.com/q/bc?s=AAPL&t=1y y yo al menos en estos momentos no recomendaría a nadie ponerse largo en ningún valor.

    Un saludo.

    Valora este comentario: (0 votos)
  12. No lo se, pongamonos del otro lado, siendo como son los productos de Apple un producto “de lujo” me parece razonable que pueda haber expectativas de que las compras de ese segmento caigan, ya que en epoca de recesion los gastos superficiales son los que dejan de consumirse.

    Mac aun no ha dado los siguientes saltos: las compras corporativas, osea.. no veo compañias de seguros, bancos, dependencias gubernamentales cambiando su parque de PCs a Mac y por ahi esta el negocio fuerte. Otro tanto… Latinoamerica: Apple simplemente nos ignora, pues claro ahi no estamos en condiciones de pagar las clavadas que nos quiere meter Jobs por sus productos, por el contrario Intel decidio acercarse al canal de los pequeños ensambladores de computadoras locales y trabajar con ellos, jugada habil a todas luces, ya que ahi el mercado de PCs clonicas es el que mas se mueve en el sector domestico, Apple acercandose al mercado de la clase media latinoamericana…? ni soñarlo!!!!.

    Si, seguro que las acciones de Apple se van a recuperar, pero no creo que sea bueno hacerle tanta barra a una empresa de esas caracteristicas ademas de muy impersonal.

    Valora este comentario: (1 voto, media: 4 de 5)
  13. Creo que Apple conseguirá un PseudoMonopolio, basado en la calidad y el diseño de sus producto en 3 o 4 años.

    Sin duda, Steve Jobs es un visionario, y uno de los mejores CEO-Tech del mundo, pero pienso que parte del éxito de Apple, es del equipo de Jonathan Ive. Todo lo que hace Apple, es extremadamente bonito, y gusta a los que nos gusta la tecnología y a todos los otros, tecnofobos incluidos.

    Una pregunta, Martin, con que telecom tienes tu Iphone?, porque si hablas con la dirección de las telecom que operan en España por FON temas relacionados con, y incluso has hablado con Steve Job, y llevas un Iphone crackeado en el bolsillo, suena estraño no?,

    El mio es crackeado, y en según que reunión me da vergüenza sacarlo. Sin duda en reuniones más técnicas esto no pasa, y acabamos alabando a Apple, aunque veamos que pueda ser el nuevo Microsoft.

    Saludos.

    P.S. Leer tu blog es como hacer un master.

    Valora este comentario: (0 votos)
  14. A pesar de no confiar demasiado en el calculo del fair value de las acciones que muchos bancos de inversión hacen, creo que es la forma más objetiva de apostar por una acción.

    Creo que todo lo que comentas no son más que los drivers típicos de un modelo de valoración, y me extrañaría que un analista de Apple no los haya considerado.

    La sutileza queda, pues, en saber si el valor que el analista ha puesto al ratio de conversión PC-Mac (por ejemplo) es inferior al que tu crees que es. Nada más. De ser así compra, si resulta que sabe más el analista perderás.

    No me parece un post del todo preciso en este sentido porque implica que el precio actual de Apple no tiene en cuenta lo que comentas.

    A pesar de todo, la correción que ha recibido el precio de la acción por la falta de anuncios espectaculares puede no estar justificada. O si. Qui le sait…

    Valora este comentario: (1 voto, media: 5 de 5)
  15. Uhm… no estoy de acuerdo, y te expongo mis razones…

    - El último evento de presentación de Apple ha sido muy pobre… tan solo han presentado el Mac Book Air, que no ha gustado a la inmensa mayoría.

    - Efectivamente Mac es Intel… pero eso también significa que quien quiere un Mac ahora puede montar un Leopard o un Tiger sobre un PC, con el mismo HW pero bastante más barato que un Mac…

    - Lo que encandila de Mac no es su HW… es su Software. Y mientras se empeñen en venderlo unido a un HW que sale mucho más caro que cualquier PC, serán pocos los que den el paso a Mac. Muy distinto sería si mañana sacaran una versión de Leopard o Tiger para PC… ahí sí que podrían dar el campanazo.

    - El iPhone es caro, muy caro… no es 3G… y encima es una plataforma cerrada, por lo que hay que recurrir a hackeos para poder instalar un triste programa.
    Por contra Nokia es el lider… está haciendo productos realmente buenos, como el N95 de 8GB, al que el iPhone tan solo supera en la pantalla y el multi-touch… algo muy chulo, pero poco útil.

    - Y sobre la descarga… en Europa ya se han encontrado problemas para montar su tienda, así que no lo van a tener fácil para vender aquí

    http://www.theinquirer.es/2008/01/21/el_servicio_de_alquiler_de_peliculas_itunes_se_atasca_en_europa.html

    Y por si fuese poco, las películas que se descargan vienen con DRM, que tan poco gusta aquí…

    http://www.theinquirer.es/2008/01/18/luces_y_sombras_del_alquiler_de_pelis_en_itunes.html

    Así que al menos que Apple tenga algún as en la manga… tipo versión de Leopard o Tiger para PC, no creo que este año vaya a ser tan bueno como se dice.

    Valora este comentario: (4 votos, media: 5 de 5)
  16. Otra cosa a favor, supongo, es la relación U$/euro.

    Valora este comentario: (0 votos)
  17. Pedir a un pequeño ahorrador que invierta sus reducidos ahorros en bolsa a día de hoy es pedirle ser un poco suicida, viendo lo que está pasando en las bolsas…
    Otra cosa es tener tu vida resuelta con un capital, que ahí te da igual perder algo, pero hay quien no puede permitirse perder 10.000 euros de un soplo.

    Personalmente no creo en la bolsa. Es un juego en el que no todos juegan con las mismas cartas y la misma información.

    Valora este comentario: (5 votos, media: 5 de 5)
  18. Las tendencias son siempre las mismas. Y el pasaje de PC a Mac será lento, lento, lento. Porque en el Hiper y en el Super tengo PC’s por todos lados y ninguna Mac. Cuando tenga Mac’s en los Hiper y en los Super entonces Millones se pasarán a Mac y no será en el 2008. Que Steve Jobs viva en el futuro no significa que todos puedan seguirlo. La gran mayoría vive en ambientes tristísimos donde hasta falta pintura en las paredes, esos si son millones. Allí una Mac no entra ni de rebote.

    Valora este comentario: (5 votos, media: 5 de 5)
  19. Claro Jan, ademas de los super tambien cuando los ensambladores puedan montar equipos a los que ponerles el SO de Mac….. Y si no todos pueden seguir el futuro que nos pinta Jobs.. ya que lo pone mucho mas caro que su competencia.

    Valora este comentario: (0 votos)
  20. No estoy de acuerdo.
    No va a ocurrir nada como un pasaje masivo de usuarios a Mac en el 2008.
    De hecho, ya estamos en el 2008 y no está sucediendo.

    Valora este comentario: (6 votos, media: 5 de 5)
  21. parece que tenia razon jeje, hoy iberdrola ha subido un 10% no esta mal ! mientras que apple pierde un 10% Artus 1 Martin 0 :P mañana apple sube bastante me atrevo a decir y iberdrola bajara o se mantendra mas o menos igual que a lo que cierre hoy…

    Valora este comentario: (0 votos)
  22. Gracias Manuel, porque efectivamente es posible que mi idea sea mala por las razones que muy bien expones.

    Valora este comentario: (1 voto, media: 5 de 5)
  23. No Nicolás,

    No tengo, pero puede que compre…

    Valora este comentario: (3 votos, media: 5 de 5)
  24. Ha salido hoy que en Q4 en los USA se vendieron 2.4 millones de iphones pero se activaron solo 900.000. Eso son ( a $240 por activacion ) unos 360 millones de dolares que Apple pensaba ganar con el millon y medio de ipods vendidos pero no activados.

    Apple se ha pasado: esto es la demostracion de que si tu producto es bueno solo si lo hackeas estas cabando tu propia tumba.

    De todas maneras tiene su gracia ver como Steve Jobs que comenzo hackeando telefonos con la bluebox nos venda ahora telefonos bloqueados…

    Valora este comentario: (6 votos, media: 4.8 de 5)
  25. Es muy dificil sacar un iPhone de la galera todos los años. El 2007 fue muy generoso para Apple (con la ayuda de Microsoft) y en general cuando el ‘tio tito’ compra es momento de vender.

    Valora este comentario: (0 votos)
  26. Martin
    Estados unidos esta sufriendo una resecion en cuanto a los mercados bursatiles yo diria que es buen momento yo compraria 100 acciones y despues otras 100 si no experimenta bajas si experimenta una baja seria lo mejor es vender parcialmente el 60 al 75% cuando comprar Tus ansestros lo saben compra barato y vende caro.
    Te lo digo por que estuve participando en varios seminarios de inversion en la uade si queres saber mas mi id de gtalk es ebreyaue

    Valora este comentario: (0 votos)
  27. Es un valor alcista, de eso no cabe la menor duda. Pero cuidado porque acaba de perder la M200 y su bajada esta siendo muy vertical.
    También se observa que hasta la zona de 125€ no tiene ningún soporte, casualmente donde se paró ayer.
    Me hace pensar que no se encuentra nada cómodo en este precio y si tras un rebote no supera los 154€ se dirigirá hacia la zona azul.
    No soy muy partidario de realizar compras en este valor, todo lo bueno parece estar descontado en la subida de 7$ hasta los 200$ en tan solo 4 años. Puede rebotar a corto plazo, pero veo que la presión bajista es exagerada y pide un descanso (corrección) a gritos.

    http://bolsaspain.blogspot.com/2008/01/varsavsky-recomienda-comprar-acciones.html

    Algo similar le sucede a google.

    Un abrzao Martin.

    Valora este comentario: (2 votos, media: 3 de 5)
  28. Bolsaspain (#27), empiezas diciendo que “no hay duda” que es un valor alcista, y acabas recomendando vender. Ese pseudo-analisis que haceis los analistas tecnicos es una aberracion, me gustaria conocer una, solo una persona, que haya hecho dinero en bolsa consistentemente prediciendo tendencias a base de dibujitos y hombros-cabeza-hombros.

    Saludos y suerte.

    Valora este comentario: (4 votos, media: 4.3 de 5)
  29. Si han bajado de 202 a 134, ¿por qué no pueden bajar de 134 a 34?. En España decimos “hasta el rabo todo es toro”, y en la bolsa solemos decir “hasta el 0 todo es precio”, de lo contrario échale un vistazo a la gráfica de Jazztel.
    Martin, llevo muchos años dedicado a la especulación en los mercados financieros, creeme si te digo que no hay acciones ni baratas ni caras, y comprar por simples apreciaciones subjetivas es un suicidio a corto plazo, te puede salir bien alguna vez, pero no te arriendo las ganancias, deberías de tener a alguien que se encargue de tomar esas decisiones.

    Saludos

    Valora este comentario: (2 votos, media: 5 de 5)
  30. Martín,

    En teoría (casi siempre, salvo por cortos períodos de tiempo mientras el mercado “ajusta”) el precio de una acción refleja toda la información conocida (buena o mala) sobre la empresa hasta el momento.

    Es decir que el valor de la acción de Apple, ya refleja todo lo que vos comentás y que es de dominio público.

    Salvo que vos tengas alguna otra info “privilegiada” ;)

    Saludos

    Abel

    Valora este comentario: (0 votos)
  31. Comparto con lo que decís Manuel pero de todos modos tiene una imagen de marca y una penetración más que interesante con todos los “contras” que destacás y otros más que se me vienen a la cabeza ;)
    De todos modos, es un buen momento para comprar y muy malo para vender…
    Un saludo a todos

    Valora este comentario: (0 votos)
  32. no invertiría en apple, por 3 cosas. 1, no pongo plata en la bolsa. 2, no pongo plata en la bolsa ya que no me sobra por lo menos unos 100.000 dolares como para hacer una mina inversión y que se justifique.4, y la mas importante, apple nunca fue una empresa que apunta la consumo masivo, demostrado durante sus mas de 30 años de existencia. Son productos lindos, pero no masivos y eso dice mucho. Recién ahora, con el iphone, mas o menos, despuntaron de ese “bug”, pero al iphone, le falta por lo menos 3 años mas como para ser el numero uno en masivididad y no en exclusividad.
    Si tengo 100.000 dolares, me compro 14/10 hectareas de tierras productivas agricolas en la pampa humeda de la argentina. 100% garantia en el rinde, y el retorno.

    Valora este comentario: (1 voto, media: 1 de 5)
  33. Para Joplo nº28, digo que el valor es alcista porque su tendencia principal es alcista.
    No así la tendencia a medio ni corto plazo.
    Este valor ha subido un huevo y parte del otro, ahora tiene perdida la media de 200 sesiones, pero es que su lienea de tendencia pasa por los 40€.
    Por mi podeis apostar por Apple, pero el riesgo es muy alto. Algo similar pasó con Alcatel y muchos me lo pusieron en duda
    te adjunto gráfico. http://www.invertia.com/empresas/graficos.asp?idtel=RV022ALCATEL&TipoPeriodo=8

    saludos

    Valora este comentario: (2 votos, media: 5 de 5)
  34. Menudo pelotazo tronco.

    Ayer a primera hora estaba en el banco para comprar las Apples y mi coleguita el Jandri me dijo que comprar Apples era una tontuna, que era mejor comprar Iberdrolas que estaban regaladas. Use mi linea de credito y compre a 7,83 euros la accion que he vendido hoy a 9,25 euros levantandome 18.135,37 euros por la patilla sin tenerme siquiera que poner el mono.

    Asi da gusto ganar las pelas, como haces tu y no currando 14 horas como he echo yo hasta ahora. Me mola mogollon ser empresario colega.

    Y eso para que luego digas que el endeudamiento no es indispensable, tronco.

    Valora este comentario: (7 votos, media: 5 de 5)
  35. Juan Carlos, lo que me parece interesante es que te has definido como especulador (corto plazo), mas no como inversor (largo plazo), y claro….la figura es diferente pues en la inversion a lo que se apuesta es a un horizonte de empresa que de resultados y persista en el tiempo, no en las oscilaciones.

    Sugiero leer esto: http://www.rankia.com/blog/toros-osos-y-borricos/ esta interesante.

    Valora este comentario: (0 votos)
  36. Juan Carlos tronco, haz caso al Ernesto y lee el blog del Rebuzner.

    Ese tio sabe mogollon de inversiones, y da muy buenos consejos. Lo unico malo es que el solo invierte en acciones estranjeras raras con las Apples del Martin.

    Yo prefiero las Telefonicas, las Iberdrolas y cosas de aqui que conozco, pero si te gusta invertir ese es uno de los mejores blogs de inversiones junto con el del Llinares tambien de Rankia.

    Y tu Martin tronco hazme caso y contrata al Rebuzner para que te lleve tus acciones. Veras como ganas mogollon de pelas y no te arrepientes de ficharle.

    Valora este comentario: (4 votos, media: 5 de 5)
  37. La acción de Apple valía 7 dólares en el 2002, antes de la explosión del ipod.
    Muy linda la Mac, su software, lo de Intel, y demás, pero Apple es un negocio gracias al ipod. Como saben, varios años después, reconociendo este hecho, sacaron el “Computers” del nombre, que quedó Apple Inc.

    Valora este comentario: (0 votos)
  38. #36 ¿Nos podrías explicar por qué apostaste 70.000 € ?
    ¿qué previsiones tenías?

    Valora este comentario: (0 votos)
  39. El 2008 será un año movido para las bolsas y la economía, estas son mis predicciones.

    Yo ni me acuerdo las cosas que voy prediciendo, pero anoten ustedes.

    En el 2008 al euro lo va a devaluar, estará más barato que el dólar. Habrá un atentado terrorista en Europa, será grave. El país será Francia.

    Este atentado generará una guerra entre Europa y algún país de medio oriente. Guerra a la cual gentilmente se sumará EEUU. El país será Irán.

    La Clinton gana las elecciones y deberá iniciar o continuar con esta guerra.

    USA invadirá de algún país, al estilo de Irak, pero no se bien cual, pero no solo puede ser Irán sino que también puede ser Venezuela.

    Habrá peligro de guerra en LatinoAmérica. A fin de año vemos si se cumplen algunas de mis predicciones. Si se cumplen me dedico a la astrologia, sino sigo trabajando.

    Valora este comentario: (0 votos)
  40. La verdad Martín que estoy tentado a comprar por algunos de los argumentos. El que definitivamente no creo es que “millones” de personas cambien su mac por PC… hace años que se dicen cosas asi… es como el famoso linux desplazando a windows (perdon partidarios del SL), se queda en palabras.

    Valora este comentario: (0 votos)
  41. Pelas, quiero tener amigos como los tuyos!!

    Valora este comentario: (1 voto, media: 5 de 5)
  42. Rebuzner de rankia es un experto del value investing, pero hay una faceta que no me gusta del “value” y es que pasan olimpicamente del analisis técnico. Lo que no saben much